MÉXICO ESTREMECIDO TRAS NUEVO TERREMOTO / México volvió a temblar con fuerza por segunda vez en dos semanas. Un sismo de magnitud 7,1 sacudió ayer martes el centro del país. Al menos 248 personas han fallecido en diferentes zonas —30 de ellas, en la capital del país—, según las autoridades mexicanas, aunque se espera que la cifra aumente con el paso de las horas. En Ciudad de México se han derrumbado al menos 44 edificios en distintos lugares de la ciudad. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha declarado emergencia nacional. El sismo se produce el día en que se cumplen 32 años de la peor tragedia que ha vivido México, un terremoto que causó cerca de 10.000 muertos.
TERREMOTO EN MÉXICO..... DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSAMÉRICA, NOS SOLIDARIZAMOS SINCERAMENTE CON EL PUEBLO MEXICANO EN ESTOS MOMENTOS DE LAMENTABLE DOLOR Y DESTRUCCIÓN...

PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- (+)

BIENVENIDOS A PRENSAMÉRICA EN VIVO

PUERTO RICO.- El huracán María se dirige hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes con "destructivos" vientos, marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales , después de dejar al menos dos muerto y dos desaparecidos en la isla de Guadalupe. El huracán deja graves daños en las infraestructuras de Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.Las bandas de lluvia de los bordes exteriores del "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 han comenzado ya a empapar las Islas Vírgenes y Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.María, que se intensificó de nuevo al subir sus vientos máximos sostenidos a 280 km/h, se encuentra a 100 km al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses) y a 255 km al sureste de San Juan (Puerto Rico), informó el CNH en su último boletín de las 00.00 GMT / VENEZUELA: Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha asegurado que su Gobierno y la oposición están cerca de lograr un acuerdo a favor de una salida a la crisis que vive el país petrolero, después de dialogar en República Dominicana frente a un grupo de mediadores / URUGUAY.- La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) dispondrá de cinco aviadores para tripular el avión presidencial que el gobierno llama multipropósito / COSTA RICA.- Un aparente lío pasional sería el móvil por el cual asesinaron entre la noche del lunes y el amanecer del martes a un oficial de la Fuerza Pública. El hecho se produjo dentro de la vivienda del policía, en Urbanización Cocorí de Aguacaliente, Cartago. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la víctima, identificada como Fernando Calderón Aguilar, de 57 años, estaba boca abajo. Con las manos y pies atados con una cuerda y con heridas provocadas con arma blanca…
SOMOS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© EN VIVO / ACTUALIDAD RT EN ESPAÑOL...

Cerca a los 96 años de edad.Carlos Rubira Infante

El compositor más grande que ha tenido Guayaquil y el país es sin lugar a dudas el Dr. H. C. Carlos Aurelio Rubira Infante. Nació en las calles Aguirre y Morro, en la ciudad grande del estero, el 16 de septiembre de 1921, en el hogar formado por Obdulio Rubira y Amarilis Infante, su barrio de la adolescencia fue el sector de Santa Elena y Ayacucho.

PEQUEÑO HUÉRFANO

A los 14 años ya trabajaba porque quedó huérfano de padre y tenía que ayudar con los gastos de la casa, se desempeñó como vendedor de barquillos y trabajador de la Fábrica de hielo de la cervecería, en la sanidad envolvía veneno para ratones, ayudante de gasfitero, bombero voluntario, ordenanza del batallón Quito No. 2, donde se quedaba a oír la retreta de la banda.

La actividad musical comenzó con su primo Pepe Dredsner, primero cantando en casa y luego en fiestas particulares; cuando aprendieron a tocar la guitarra creció la actividad musical y sus amigos les llamaban Los Mariachis porque su especialidad era la música mexicana.

PRIMERA COMPOSICIÓN

Su primera composición fue Perdóname madrecita, pues su progenitora se oponía a que anduviera con canciones y guitarras porque llegaba tarde a casa, un día su mamá que le había amenazado en no dejarle entrar a dormir si no llegaba temprano cumplió su promesa.

Resentido, esa noche se fue a caminar por la ciudad y se encontró con un amigo que su mixto, transporte público de entonces, viajaba a La Libertad donde Carlos Rubira Infante tenía parientes, le pidió que lo llevara y accedió, horas después estaba cantando para un grupo de personas en un salón, al siguiente día compuso la primera canción y fue a su madre.

CON TALENTO NATURAL

A los 20 años de edad ya era conocido como artista y compositor, además dentro de sus méritos se destaca el de formador de grandes voces del pentagrama: Julio Jaramillo, Pepe Jaramillo y muchos otros artistas.

Tomó fama por los duetos que formó con Julio Jaramillo, con quien grabó su pasillo Esposa; con Gonzalo Vera Santos, estrenó Romance de mi destino en radio El Telégrafo; con Olimpo Cárdenas formó el dúo Los Porteños con quien grabó el primer disco hecho íntegramente en el Ecuador, el pasillo En las lejanías. Nunca estudió música, su talento fue natural, así como también fue Productor de radio.

SUS CANCIONES

Compuso alrededor de 600 canciones: los pasacalles Guayaquileño, Ambato tierra de flores, Chica linda, Playita mía. Los pasillos: En las Lejanías, Qué pena, Mi primer amor, Historia de amor, Pedazo de bandido, Por qué, Cálmate corazón, Quiero verte madre, El danzante, A la ingrata y a las madres le ha dedicado más de veinte canciones, entre otras variadas creaciones.

GREMIALISTA Y POLÍTICO

Se desempeñó como Presidente de la Asociación de Artistas del guayas ASAG, Vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador SAYCE, Diputado Alterno de un Movimiento Independiente en el Congreso Nacional, entre otros cargos.

PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Se hizo acreedor a varios homenajes: en 1950 en Chile a donde fue invitado por la Sociedad de Músicos, obtiene también el primer premio en improvisación; en Bogotá en mayo de 1978 recibió la placa folklórica como El folklorista de América, fue homenajeado en 1958 en radio Tarqui de Quito en el programa Fiesta del pasillo y otras.

DOCTOR HONORIS CAUSA

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil le confirió el Doctorado Honoris Causa, por sus grandes méritos en beneficio del arte del país demostrado a lo largo de su gran trayectoria artística.

Actualmente el maestro Rubira, cerca a los 96 años, sigue colaborando con su talento en la Escuela del Pasillo del Museo Julio Jaramillo.WALTERIÑHO

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

OCURRE AHORA MISMO

WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 5 horas
Carlos Bataller’s blog post was featured
Hace 5 horas
Carlos Bataller posted a blog post
Hace 6 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Hace 8 horas
EL DESGLOSE ES EL SIGUIENTE: 72 EN MORELOS, 117 EN CIUDAD DE MÉXICO, 43 EN PUEBLA, 12 EN EDOMEX, 3 EN GUERRERO Y 1 EN OAXACA…
ayer
A 248 se eleva la cifra de muertos tras el terremoto ocurrido a la 1:15 pm. Hora local en México de este martes 19 de septiembre.
ayer
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que se activaron todos los protocolos de Protección Civil tras el sismo.
Martes
El Ministerio del Interior de México confirmó el fallecimiento de dos mujeres en Chiapas tras el derrumbe de sus casas. El sismo también se percibió en la mayor parte de Guatemala, donde fue de 7,3 en la escala abierta de Richter, según la primera información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Autoridades guatemaltecas confirmaron la muerte de una persona en el departamento de San Marcos, fronterizo con México.
Martes
La sacudida provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.
Martes
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
Martes
El epicentro se ubicó en las costas del estado de Chiapas y fue percibido fuertemente en Ciudad de México
Martes
ALERTA: RÉPLICAS CONTINÚAN SINTIÉNDOSE EN TIERRAS MEXICANAS
Martes
SEÍSMO DE 8.2 MARTILLAZOS EN LA ESCALA RICHTER DEJAN ALTÍSIMO SALDO INICIAL DE MUERTOS
Martes
Roli Marín Tapia posted a blog post
Martes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Martes
Más...

WWW.ELPAIS.COM

NOTICIAS

EL PAÍS AMÉRICA

LOS ALBAÑILES

TRES VECES TRES

Por: Roberto Godinez Soto

El interés se centra en ángulos agudos; es la piedra clave a la que se le da importancia.

Es cierto que una…

Leer más…
Comentarios: 0
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
ECUADOR OFRECE AYUDA AL PUEBLO MEXICANO / ACTUALIDAD ECUADOR
 El Gobierno de Ecuador, a través de l…
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamerica Internacional a través de Facebook

Prensamerica Internacional a través de Facebook
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 5 horas
Carlos Bataller’s blog post was featured
Por:  Carlos Bataller / PRENSAMÉRICA MÉXICO / Twitter: @pressbataller
México.- El pasado 19 de sept…
Hace 5 horas
Carlos Bataller posted a blog post
Por:  Carlos Bataller / PRENSAMÉRICA MÉXICO / Twitter: @pressbataller
México.- El pasado 19 de sept…
Hace 6 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Hace 8 horas
EL DESGLOSE ES EL SIGUIENTE: 72 EN MORELOS, 117 EN CIUDAD DE MÉXICO, 43 EN PUEBLA, 12 EN EDOMEX, 3 EN GUERRERO Y 1 EN OAXACA…
ayer
A 248 se eleva la cifra de muertos tras el terremoto ocurrido a la 1:15 pm. Hora local en México de este martes 19 de septiembre.
ayer
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que se activaron todos los protocolos de Protección Civil tras el sismo.
Martes
El Ministerio del Interior de México confirmó el fallecimiento de dos mujeres en Chiapas tras el derrumbe de sus casas. El sismo también se percibió en la mayor parte de Guatemala, donde fue de 7,3 en la escala abierta de Richter, según la primera información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Autoridades guatemaltecas confirmaron la muerte de una persona en el departamento de San Marcos, fronterizo con México.
Martes
La sacudida provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.
Martes
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
Martes
El epicentro se ubicó en las costas del estado de Chiapas y fue percibido fuertemente en Ciudad de México
Martes
ALERTA: RÉPLICAS CONTINÚAN SINTIÉNDOSE EN TIERRAS MEXICANAS
Martes
SEÍSMO DE 8.2 MARTILLAZOS EN LA ESCALA RICHTER DEJAN ALTÍSIMO SALDO INICIAL DE MUERTOS
Martes
Más...