PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- (+)

BIENVENIDOS A PRENSAMÉRICA EN VIVO

SOMOS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© EN VIVO / ACTUALIDAD RT EN ESPAÑOL...

PRENSAMÉRICA CHILE.- Muchos de los participantes a este evento aún no regresan a casa, el camino es largo y no exento de dificultades, pero todos hacen el camino de vuelta conmovidos, las emociones aún están latentes, los mensajes de idas y vueltas, nos hablan de que, esta despedida no quiere serlo. Los homenajes a Pablo Neruda, Nicanor Parra y Vicente Huidobro fueron sentidos respetos a cada uno de ellos, el lienzo de 80 metros se depositó frente a los lugares que conservan su memoria, sitios donde se leyeron conmovidos poemas.

En el caso de don Nicanor Parra, los poetas que cargaban el mapa fueron escoltados por Carabineros de Chile, hasta la casa donde reside el longevo Antipoeta, en el lugar, en un primer momento hubo intercambio de mensajes por intermedio de la enfermera que atiende al poeta, pasados unos minutos, el Parra acepto recibir a un representante del grupo,  Nelson Carrizo Muñoz, Presidente de Chile País de Poetas fue el emisario, quien llevó consigo regalos enviados por los visitantes, quienes durante la entrevista cantaban, desde el Jardín, un enternecido “Gracias a la Vida” de Violeta Parra.

Finalmente, el día domingo 26 de marzo se realizó el homenaje a Vicente Huidobro, una caminata cuesta arriba, bordeado de añosos árboles, donde los cardos son mudo testigo del rumor lejano de las olas y del silencio majestuoso que rodea el apartado lugar donde pidió descansar el poeta.

Los días pasaron vertiginosos, las amistades nacían en medio  de estremecidos comentarios de cada jornada, en la partida los abrazos llenos de melancolía y esa tristeza que arrastra el equipaje cuando  no quiere partir…

Sin más palabras, les presento  algunos comentarios de participantes en esta V jornada “Descubriendo un Mar de Poesía”

El quinto evento de Chile País de Poetas,  fue una amalgama de sentimientos desde el primer abrazo a las amigas que uno no veía hace un año, después otro abrazos a personas que uno solo conocía por Facebook y otros de sorpresa al ver llegar a personas que recién uno conocía… De a poco esta embajada de poetas de distintas ciudades, países, se iba llenando, y comenzábamos una aventura desconocida por todos, era la primera vez que algo así se hacía, al menos en nuestro país y llegando los días, nos tocaban las emociones, las responsabilidades, y el cansancio de jornadas cargadas de amistad, cariños y poesía…. Fueron días llenos de sorpresas, nadie sabía lo que nos deparaba el día siguiente, al final,  terminábamos felices y maravillados. Cada día se sucedía  e íbamos creciendo en número.

“Descubriendo un Mar de Poesía” es un evento que sin duda quedará en nuestras almas por  mucho, mucho tiempo.

Nelson Carrizo M.

Después de tantos momentos mágicos vividos, inundados de poesía, cuesta volver a la realidad, separase de esta gran familia, porque eso somos, una gran familia. 
Con tantas emociones, meciéndose en los hilos del alma, como olvidar esa caminata cargando en 80 metros de tela, un mapa que representa cada rincón de chile, el desierto, la cordillera, el valle, el mar, la Antártida, toda nuestra tierra, toda nuestra gente y la voz del poeta, que aún permanece en silencio.
En esta aventura por el litoral del poeta, seguí presurosa, cada huella de poesía, para culminar en mi cita con Huidobro, donde lo vi venir sobre las aguas del cielo.
Ya los extraño amigos, pero sé que pronto nuestra aventura continuará al alero de Chile País de Poetas, y seguiremos recorriendo kilómetros sin puntos ni comas, junto a la soñadora del cabello largo y al poeta minero.
Gracias ¡Viva esta locura!

Margarita Rodríguez Palma
Chile.

Noemí Carrasco

CHILE PAIS DE POETAS

Un remezón grado 10 

La madeja de la vida se enreda a veces y uno no sabe por dónde salir, pero cuando menos uno se imagina aparece la hebra que saca los nudos y los enredos, así pasó hace una semana, cuando me llega sin mucho optimismo, creo yo, una invitación de un gran amigo, que decía: DESDE EL 23 AL 27 TENEMOS ENCUENTRO INTERNACIONAL EN EL LITORAL DE LOS POETAS, POR SI QUIERES IR?, mi corazón saltó, me puse a sumar y restar, dividir y dije esto es para multiplicar, así es que voy!!

Llegué a El Tabo, con todos los miedos en la piel, 7 hojas impresas el día antes con algunas promesas de poemas, uno quiere leer poesía, pero yo iba a escucharla, imaginarla, palparla, mi sueño decretado por fin tenía caras,  sonrisas y bienvenidas.

El calorcito se sentía de lejos, en las carcajadas y los palmoteos en la espalda, yo sin saber a qué me enfrentaba, agarré fuerza y me dije, de vuelta a la vida…

Me siento privilegiada de estar en la coyuntura más importante de mi vida, con la conciencia del cambio, con el espíritu enarbolado como una bandera, en solo unos días se ha replanteado mi visión, el cosmos es un lugar para inspeccionar, las barreras se van dejando atrás, los miedos los guardé en la maleta, las incertidumbres que se habían amontonado, de pronto ya eran luces en el puerto, un farol que en la penumbra me miraba.

Una revolución de sensaciones dominó las mañanas, las tardes y las noches, medite, lloré, me emocioné, canté, bailé y reí hasta las lágrimas, me pude sentir acompañada y en más de una ocasión llegué a la cabaña inspirada. Escuché lecciones de vida, muestras de amor sincero, cariñitos de un alma sana y miles de expresiones de afecto.

Antes de este puñado de días, la poesía era sólo un vómito del alma, una necesidad del acto masturbatorio  del espíritu, una lámina que se dilata en el ojo lejano y citadino que se acerca a las bramas de mar… me desconozco, ya no me siento tan segura de que esto que escribo es poesía, ahora oí poesía, sentí poesía, viví poesía. Cuando los sentidos se llenan por todos lados de los sabores, colores y olores de la poesía. Respirar este mundo de Pablo, Nicanor y Vicente, me hacen replantear las prioridades, los egoísmos generosos con mi más entrañable ser.

La libertad del ser, busca alas en la penumbra, a veces las palabras son mezquinas, las metáforas son tan de repente, que me doy cuenta al oír las que oigo me siento tan devastada, por qué tantos años me dejé entre los hielos, por qué dejé caer las manos sin un lápiz, para qué tantas noches sin sueño en las que buscaba el murmullo del solano en cada Enero y me llega esta frase como un suspiro…

“Sólo, no tienes tiempo cuando te llega la muerte…”

Alfred Asís

Se esfuman las dudas, los latidos se hacen consistentes, la respiración está despierta de presente y me siento viva, como una mañana. Sacudo las escamas que me ocultaban en el sepulcro de temores heredados, impuestos y adquiridos. Entonces sigo leyendo…

 

“Solamente, los grandes de espíritu sienten, ven y hacen las cosas desde el corazón y no, por obligación”

Alfred Asís

 

¡¡Estoy viva!! Grito en el sitio profundo del ser, en la esquina de mi vida estoy parada y chapoteo en la poza de la sangre que bombea mi cardio como si fuera una cueca brava, los poros se levantan y aplauden en una, en otra y otra palabra..

Una de esas que me despierta es Eva Paz con sus “Servilletas”

“… Por qué yo

No he nacido servilleta

Quizás así

Te habría besado alguna vez”

 

Eva Paz

 

Las letras son tan locas que se pusieron a hacer palabras y las palabras trastornadas se armaron en poemas.

 

Es ahí donde me pregunto ¿qué se hace con todo esto, con la cosa inspirada?

Y llega a mis manos un maravilloso libro, un regalo del Universo, “El mar a puesto mi canto” de Susana Lozano y leo…

    

“El mar a puesto mi canto junto a Dios.

El mar a puesto mi canto de orgullo hasta un camino de flores”

Susana Lozano


Entonces abro los ojos para ver que no hay límites ni fronteras, que los sueños pueden realizarse. Medito entonces en lo que fui hasta ayer con estas palabras del libro “Sueños perdidos” de Daniel Reyes, que leo…

 

“ Qué hice de mí en estos años?

Por qué determiné estos caminos?

Dónde están aquellas veredas?”

Daniel Reyes

 

Qué hacer en consecuencia con esta maraña de vivencias? Y otro regalo responde, casi como un murmullo del alma en el libro “Homenaje a Vicente Huidobro y otros poemas” en la voz de uno de los convocados a esta antología, que leo…

 

“Fuiste y serás inspiración

Para seguir sembrando poesía…”

Aquiles Ríos Parra

 

Me propuse en consecuencia revisar la obra de Vicente, desmembrar sus frases, versos y poemas, tienes una tesis que hacer me dijo Ive Göede y agradezco su consejo, junto con otros que atesoro.

 Doy las gracias por la maravillosa experiencia de participar en esta  ”locura”, como dice Nelson Carrizo, me dejaron verdaderamente “el corazón blandito” como dijo Ana María Göede.

 

                 Gracias a todos por el sentido de pertenencia que le dieron todos a este ser loco.

                                                    Noemí Carrasco


Santiago, 27 de Marzo de 2017

Eva Paz

CHILE PAÍS DE POETAS

Antes de llegar, antes de partir, era una incertidumbre, el normal temor a lo desconocido. Desde la recepción ya todo era poco convencional, abrazar a Nelson como si lo hubiera conocido de toda la vida, los protocolos eran una suerte de mito, surgía lo espontaneo, la alegría de armar una tremenda trifulca que todos sabíamos dónde comenzaba, pero nadie imaginaba como terminaría.

Se podría pensar que era solo un encuentro de poesía, pero fue una tremenda intervención urbana donde nos tomamos las calles, donde nos unimos sin egolatrías ni individualismos baratos, éramos un solo blanco con letras rojas que armaban ese corazón compuesto de letras tristes, amadas, alegres, irreverentes, pero todos unidos bajo un solo deseo, hacer del litoral un camino de poesía una huella de palabras.

Salimos de nuestros holocaustos personales y decidimos contribuir, humildes y entregados a que la poesía sea tierra, sea mar, sea atardecer y sea personas. Gracias a Chile País de Poetas porque no es solo estirar un mapa de 80 metros, es decir,  MIENTRAS EXISTA UN ALMA, UNA FLOR Y UN DESEO ENTONCES HABRÁ POESÍA.

Gracias porque nos unimos en verdadero rito de líneas y entrelineas, porque somos parte de un país que hace parir de la tierra a poetas sublimes, que sin títulos nobles ni reconocimientos ostentosos, se dan el tiempo de ser una piedra más en la construcción de un templo imaginario lleno de mariposas y sueños y creemos que un día no muy lejano, no seremos 100 ni 200, seremos miles los que sin mayor afán más que dejar huella, haremos camino con nuestro mapa de amor. "Que lo que la poesía ha unido, no lo separe la burocracia ni la indiferencia de los que tienen el poder"

Eva Paz-2017

 

Poesía, esa fuerza secreta que  nos atrapa y nos transporta embrujados en una danza de palabras.

                                                                                                    Ana María Göede / DIRECTORA NACIONAL

                                                                                        Prensamerica-Chile

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Leer las experiencias relatadas, entender  lo que provoca en cada protagonista lo que significó “ Descubriendo un mar de poesía” conmueve, ¡claro que si! Escuchar hablar la poesía por diferentes voces, de diferentes edades, latitudes y banderas, emociona, porque nos lleva a un solo norte: La belleza de la palabra,  El Desafío de La Creación, la Canción del Alma, el Grito de la Injusticia…sentimientos poéticos compartidos.

    Ana María Goëde nos entrega las emociones relatadas, escritas por sus protagonistas que llamarán la atención, dejarán una huella inolvidable en quienes vivimos la Poesía. 

This reply was deleted.

OCURRE AHORA MISMO

Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 12 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
LLEGA A CHIHUAHUA CAPITAL CARAVANA POR LA DIGNIDADInvitan a sumarse a la marcha este domingo 21 del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre hasta la Plaza de Armas a las 10:00 horasLa Caravana por la Dignidad Unidos con Valor que inició en Juárez llegó a la capital del estado esta noche, encabezada por el Gobernador Javier Corral Jurado, su esposa Cinthia Chavira, funcionarios y personalidades de los diversos sectores de la sociedad chihuahuense, quienes arribaron al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (…
Hace 12 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
    LLAMAN A SUMARSE A LA CARAVANA POR LADIGNIDAD Y DETALLAN RECORRIDO POR EL PAÍS -         Pasará por 12 ciudades principales en itinerario de 16 días; interesados pueden hablar o enviar mensaje de WhatsApp al Tel. 614 219 76 47. O consultar la página www.unidosconvalor.gob.mx Bajo el lema “Súmate en tu ciudad”, la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, pasará en su recorrido de 16 días por 12 de las principales ciudades del país, antes de llegar a la Ciudad de México el 4 de febrero. La…
ayer
Macario Ramos Chávez, periodista posted a blog post
Washington, D.C- El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas en el Senado fracasaran en aprobar una extensión del presupuesto federal por cuatro semanas, en una pesada derrota política para el presidente Donald Trump, que cumple un año al frente del país.La propuesta presupuestaria presentada por los republicanos obtuvo más votos a favor (50) que en contra (48), pero f…
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón published an article
 Breviario”, un viaje por la plástica xalapeña * La muestra colectiva permanecerá en el Centro Recreativo Xalapeño hasta el 4 de febrero Xalapa, Ver.- Un ángel de alas negras, una bailarina obesa modelada en bronce y un sillón miniatura tapizado con pedazos de vidrio templado duermen en las salas del Centro Recreativo Xalapeño, mientras el encargado de las actividades culturales del H. Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Schwartz Hernández, invita a conocer estas piezas que forman parte la muestr…
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Viernes
Prensamerica Internacional a través de Facebook

http://prensamerica.com/Noticias/los-turistas-no-llegan-solos-hay-que-traerlos?edited=1

Los turistas no llegan solos, hay que traerlos…

prensamerica.com

Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales Xalapa, Ver.-…

Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… / * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales. 
Xalapa, Ver.- “A los turistas hay que traerlos, y para eso hay que salir…”, dice Mauricio Morales Contel, gerente general de Expediciones “México Verde”, que desde hace más de 20 años ofrece servicios de ecoturismo y aventura en el municipio de Jalcomulco. Por eso, califica como “extraordinario” que se promocione a Xalapa…
Jueves
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Más...

EL PAÍS AMÉRICA

Deneuve y el feminismo de las francesas

A Simone de Beauvoir le sorprendieron, ya en 1947, las profundas diferencias que existen entre Estados Unidos y Francia en las relaciones de hombres y mujeres. La cultura francesa considera que la seducción es un juego inocuo y agradable

Un espía infame y adorado

El escritor argentino Jorge Fernández Díaz publica ‘La herida’, de la saga superventas de su agente Remil

El infierno es mamá y papá

El matrimonio Turpin, acusado de torturar durante años a sus 13 hijos en California, logró ocultar el horror a vecinos y familiares a pesar de sus rarezas evidentes

WWW.ELPAIS.COM

Deneuve y el feminismo de las francesas

A Simone de Beauvoir le sorprendieron, ya en 1947, las profundas diferencias que existen entre Estados Unidos y Francia en las relaciones de hombres y mujeres. La cultura francesa considera que la seducción es un juego inocuo y agradable

Un espía infame y adorado

El escritor argentino Jorge Fernández Díaz publica ‘La herida’, de la saga superventas de su agente Remil

El infierno es mamá y papá

El matrimonio Turpin, acusado de torturar durante años a sus 13 hijos en California, logró ocultar el horror a vecinos y familiares a pesar de sus rarezas evidentes

NOTICIAS

Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… / * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales. 

Xalapa, Ver.- “A los turistas hay que traerlos, y para eso hay que salir…”, dice Mauricio…

Leer más…

La incredulidad sobre las posibilidades de aporte de la Sociedad Civil

PEDRO HIDALGO HERRERA Desde la perspectiva de la cultura dominante, el mundo de la sociedad civil es percibido como un mundo secundario, de segunda línea respecto a lo que sucede en el “mundo importante” conformado por los mercados. Su énfasis está totalmente volcado en el mercado, la fuerza de los incentivos económicos, la gerencia de negocios, la maximización de utilidades […]

¿Cómo detener a un escritor entregado por completo a la literatura? / SIEMPRE ZENOBIO SALDIVIA / CHILE

CHILE.- El destacado escritor y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, sigue persistentemente preocupado por el fomento del libro en las regiones de su país. En efecto, en esta ocasión viajó recientemente a la ciudad de Castro, en Isla Chiloé, con el objeto de articular futuras actividades literarias y culturales para el […]

A solas con el cobrador de micros que se convirtió en eminente doctor / HUMANISMO PERÚ

LIMA PERÚ.- Recientemente un equipo periodístico de Prensamérica Cultura© viajó a Lima, para conocer en la capital del Perú la historia de un prestigioso y ejemplar médico, quien narró en Exclusiva cómo él logró construir la que hoy es una cadena de clínicas que operan en ese país suramericano gracias a su esfuerzo personal y el de todo un equipo humano […]

Médicos latinoamericanos recibieron en Lima el Premio Dr. Diemen Delgado 2017 / ACTUALIDAD PERÚ

POR ROLI MARÍN TAPIA / GLOBATIUM.COM LIMA PERÚ.- Con palabras del rector de Universitam Universidad, Lic. Rodolfo González Castro, a través de videoconferencia desde México; misma que se transmitió en uno de los auditorios del Colegio Médico del Perú, en Lima, se dio por instalados el I Simposio Médico Internacional de Salud Ocupacional y la Gala de entrega del Premio […]

Vida y obra de Guillermo Bañados Honorato sigue siendo tema de actualidad en Chile

SANTIAGO CHILE.- Recientemente la cadena periodística Prensamérica Internacional desarrolló una nueva etapa de trabajo desde Santiago, Chile. Los directivos de Prensamérica decidieron presentar al mundo el trabajo de los académicos Ester Precht Bañados y Zenobio Saldivia Maldonado, de la U. Tecnológica Metropolitana, en relación a un reciente texto que dichos autores publicaron hace unos meses y que fue lanzado oficialmente […]

A través del tiempo,  nosotros, los humanos, siempre hemos intentado concebir la realidad con algún deseo de orden, de clasificación, categorías y líneas, para luego afirmar que una determinada cosa pertenece a un grupo concreto y determinado. Sin duda, esto ha permitido cierta practicidad y simplificación de  los aconteceres cotidianos de nuestras vidas.  Es así como nacen los diferentes colores, […]

SOMOS CULTURA

La incredulidad sobre las posibilidades de aporte de la Sociedad Civil

PEDRO HIDALGO HERRERA Desde la perspectiva de la cultura dominante, el mundo de la sociedad civil es percibido como un mundo secundario, de segunda línea respecto a lo que sucede en el “mundo importante” conformado por los mercados. Su énfasis está totalmente volcado en el mercado, la fuerza de los incentivos económicos, la gerencia de negocios, la maximización de utilidades […]

¿Cómo detener a un escritor entregado por completo a la literatura? / SIEMPRE ZENOBIO SALDIVIA / CHILE

CHILE.- El destacado escritor y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, sigue persistentemente preocupado por el fomento del libro en las regiones de su país. En efecto, en esta ocasión viajó recientemente a la ciudad de Castro, en Isla Chiloé, con el objeto de articular futuras actividades literarias y culturales para el […]

A solas con el cobrador de micros que se convirtió en eminente doctor / HUMANISMO PERÚ

LIMA PERÚ.- Recientemente un equipo periodístico de Prensamérica Cultura© viajó a Lima, para conocer en la capital del Perú la historia de un prestigioso y ejemplar médico, quien narró en Exclusiva cómo él logró construir la que hoy es una cadena de clínicas que operan en ese país suramericano gracias a su esfuerzo personal y el de todo un equipo humano […]

Médicos latinoamericanos recibieron en Lima el Premio Dr. Diemen Delgado 2017 / ACTUALIDAD PERÚ

POR ROLI MARÍN TAPIA / GLOBATIUM.COM LIMA PERÚ.- Con palabras del rector de Universitam Universidad, Lic. Rodolfo González Castro, a través de videoconferencia desde México; misma que se transmitió en uno de los auditorios del Colegio Médico del Perú, en Lima, se dio por instalados el I Simposio Médico Internacional de Salud Ocupacional y la Gala de entrega del Premio […]

Vida y obra de Guillermo Bañados Honorato sigue siendo tema de actualidad en Chile

SANTIAGO CHILE.- Recientemente la cadena periodística Prensamérica Internacional desarrolló una nueva etapa de trabajo desde Santiago, Chile. Los directivos de Prensamérica decidieron presentar al mundo el trabajo de los académicos Ester Precht Bañados y Zenobio Saldivia Maldonado, de la U. Tecnológica Metropolitana, en relación a un reciente texto que dichos autores publicaron hace unos meses y que fue lanzado oficialmente […]

A través del tiempo,  nosotros, los humanos, siempre hemos intentado concebir la realidad con algún deseo de orden, de clasificación, categorías y líneas, para luego afirmar que una determinada cosa pertenece a un grupo concreto y determinado. Sin duda, esto ha permitido cierta practicidad y simplificación de  los aconteceres cotidianos de nuestras vidas.  Es así como nacen los diferentes colores, […]

QUIZÁS ESTOY MADURANDO

Quizás estoy madurando, a veces pierdo el equilibrio, quizás estoy madurando, mi vida parece un vidrio. Quizás estoy madurando, ayer he insultado a mi amigo, quizás estoy madurando, ayer he llorado como un niño que busca abrigo. Quizás estoy madurando, ayer he tenido sentimientos de destrucción, quizás estoy madurando, ayer sentí que la vida no es una sensación. Quizás estoy […]

Pesar en Chile tras la muerte de la Longko Manuela Caniuman Cheuqueman / ACTUALIDAD SURAMÉRICA

PRENSAMÉRICA RANCAGUA.- Nuestra Urbana Comunidad de la Sexta Región continúa de duelo, en la madrugada del 29 de julio recién pasado hemos perdido a la Longko Manuela Caniuman Cheuqueman, oriunda de la Comunidad sureña de Galvarino. Ella llegó muy joven a nuestra región donde formó su familia junto a Don Vitalino Painenao también de Galvarino y tuvieron tres hijos de […]

LOS ALBAÑILES

Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 12 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
LLEGA A CHIHUAHUA CAPITAL CARAVANA POR LA DIGNIDADInvitan a sumarse a la marcha este domingo 21 del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre hasta la Plaza de Armas a las 10:00 horasLa Caravana por la Dignidad Unidos con Valor que inició en Juárez llegó a l…
Hace 12 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
    LLAMAN A SUMARSE A LA CARAVANA POR LADIGNIDAD Y DETALLAN RECORRIDO POR EL PAÍS -         Pasará por 12 ciudades principales en itinerario de 16 días; interesados pueden hablar o enviar mensaje de WhatsApp al Tel. 614 219 76 47. O consultar la pá…
ayer
Macario Ramos Chávez, periodista posted a blog post
Washington, D.C- El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas en el Senado fracasaran en aprobar una extensión del presupu…
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón published an article
 Breviario”, un viaje por la plástica xalapeña * La muestra colectiva permanecerá en el Centro Recreativo Xalapeño hasta el 4 de febrero Xalapa, Ver.- Un ángel de alas negras, una bailarina obesa modelada en bronce y un sillón miniatura tapizado con…
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Viernes
Prensamerica Internacional a través de Facebook
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… / * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales. 
Xalapa, Ver.- “A los turistas hay que traerlos, y para eso hay que salir……
Jueves
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Más...