PUBLICAR NOTICIAS ----------------------------------------------------------------- Aqui (+)

BIENVENIDOS A PRENSAMÉRICA EN VIVO

 

SOMOS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© EN VIVO / ACTUALIDAD RT EN ESPAÑOL...

Guayaquil Junio 18 /2017(CGN NOTICIAS)

¿Qué tan necesario o urgente es una conversación con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot?

- Es importante la reunión con el Municipio de Guayaquil y con todos los municipios. Es mi obligación poder coordinar con todas las autoridades y representantes. Trabajar en equipo para resolver la problemática social, económica y de diferentes índoles de la provincia.

- Pero con el alcalde de Guayaquil existe una historia de relación tormentosa con el anterior Gobierno. ¿No cree urgente una reunión en particular con él?

- Hemos tenido la apertura de todos los alcaldes. En ese aspecto no tenemos ningún inconveniente en iniciar diálogos. Ya lo hemos hecho para buscar soluciones a diferentes temas. Tenemos la tranquilidad de que la apertura que hemos recibido por parte de todas las autoridades es fundamental. En esa perspectiva seguiremos trabajando unidos, con pensamientos diferentes, pero con toda una proyección de hacer lo mejor.

- ¿Los equipos de ambos ya han tenido un primer acercamiento para concretar una probable reunión?

- Hemos tenido la primera actividad juntos. Fue un matrimonio masivo en el estadio Monumental. Hemos conversado un par de veces. Estamos abiertos al diálogo con todos.

- Ya que tiene las ganas de conversar, ¿estaría dispuesto a dar ese primer paso para concretar una reunión con el alcalde y que no se quede solo en palabras?

- Ya hemos conversado. Tuvimos reuniones con los directores de la Autoridad de Tránsito Municipal y el de la Corporación para la Seguridad Ciudadana. Estamos trabajando muy de cerca con todas las instituciones. Por parte de él y por parte nuestra, si hay la intención, bienvenido sea. No se opacaría en algo tener esa reunión inicial cuando ya hemos conversado tranquilamente con todos los temas. No estamos basados en una reunión inicial cuando ya hemos comenzado a trabajar en conjunto con él y con todos.

- ¿Considera que esta pugna entre Gobierno y Municipio terminó el 24 de mayo pasado o todavía existen vestigios de ella?

- No le llamaría pugna, sino puntos de vista diferentes basados en la ideología de principios políticos individuales y que representan a cada uno de sus sectores. Creo que la visión de cada una de las personas es el bien común.

- Los puntos de vista diferentes, como usted los llama, trascendieron hasta los días festivos de la ciudad. Cada 25 de julio (Fundación) y 9 de octubre (Independencia), el Municipio y el Gobierno anterior celebraban por separado y con discursos dirigidos a cuestionar el accionar del otro. ¿Lo mismo pasará este 25 de julio próximo?

- Eso lo decidirán cada uno. Lo ideal para Guayaquil sería ese gran mensaje de poder tener una unidad en un evento importante. Marcar la unidad. Aspiramos a que se pueda dar. La decisión final la tendrá el señor presidente, en la cual podamos tener la integración a los años en un día tan importante para Guayaquil.

- ¿De qué depende, a su criterio, de que un encuentro entre el alcalde Nebot y el presidente Lenín Moreno suceda o no el próximo 25 de julio?

- Daremos las recomendaciones. El que decide al final es el señor presidente.

- Entrando al tema de su labor como gobernador. El presidente Moreno dejó la puerta abierta a una probable declaratoria de emergencia por el microtráfico de drogas. ¿De qué dependerá de que esa emergencia llegue o no a la provincia?

- Eso lo estamos evaluando. Tenemos los reportes y eso lo pasaremos al señor presidente, por medio del Ministerio del Interior, para organizar un Consejo de Seguridad más radical y pueda decidir con todos los insumos.

- Cuando habla de insumos, ¿a qué se refiere?

- Las zonas, la periferia. Vamos a trabajar mucho en prevención. El tema de tener datos seguros de las personas detenidas, las personas que están siendo tentadas por las drogas. Queremos llegar con temas radicales y este es uno importante en la gestión gubernamental.

- Se habló del Guasmo como un sector particularmente complicado e incluso una declaratoria de emergencia en ese sector...

- Hay zonas intervenidas en las que se han visto resultados, pero esto tendría que ser a más largo plazo. Se aspira a intervenir otras zonas más para poder tener la injerencia.

- ¿Cuáles?

- El Guasmo, distrito sur, Esteros, Socio Vivienda, Monte Sinaí. Hay zonas que estamos tomando en consideración para intervenirlas.

- Pero, ¿las intervenciones están surtiendo efecto? Porque el sentir de la ciudadanía es de mayor inseguridad y, en algunos casos, del aumento del microtráfico.

- Se está luchando. Estuvimos en Socio Vivienda e hicimos las gestiones para que los militares puedan hacer su trabajo en el tema del control de armas.

- La lucha contra la corrupción es otro eje del plan del presidente Moreno que me lleva a un caso: la filtración de una lista de clientes de un motel de la ciudad. ¿Qué pasó?

- Se hizo la denuncia. Hemos decidido que la documentación se quede en el local. Si pasa algo, las autoridades irán a revisar la bitácora y el motel dará la información, pero bajo su tutela y vigilancia.

- Aún quedan las dudas sobre el porqué la Intendencia de Policía pedía esta información tan sensible a los moteles...

- Me imagino que es por seguridad, también porque han habido casos como homicidios, ingresos de menores de edad. Todo eso incide para poder armar procedimientos que puedan mermar el mal uso de un establecimiento.

El exarquero, también presidente del Barcelona, ahora duerme entre 4 a 5 horas diarias intentando aprovechar cada minuto. El gusto de la función pública lo saboreó como titular del Ministerio del Deporte en el gobierno del expresidente Rafael Correa. Continuar en ese camino es algo que no le molesta, tampoco si es una designación por el voto popular.

- ¿Cómo divide el tiempo entre la Gobernación, la Presidencia de Barcelona y su familia?

- Es la familia la más afectada. Intento el fin de semana dedicarlo exclusivamente a la familia. Duermo menos. Hago actividades muy tempranas. Cito a reuniones a las 06:00. Quiero ganarle tiempo al tiempo. Me organizo para despachar como presidente del club. Sigo siendo el representante legal. Estar cerca de los jugadores, del personal, para no perder el hilo de la familia barcelonista. Y como funcionario atender a todas las instituciones.

- ¿Le gustaría ser alcalde de Guayaquil?

- Me ha gustado el servicio público. Tuve la experiencia del Ministerio del Deporte. Me quedé con el gusto y el deseo de seguir en esa línea. Del futuro no se sabe. Vamos a ver lo que Dios nos permita hacer.

- ¿Es la Gobernación y la Presidencia de Barcelona ese trampolín a la Alcaldía de Guayaquil?

- Cuando trabajas así, fracasas.EXPRESO

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

OCURRE AHORA MISMO

Roberto González Short’s photo was featured
Hace 9 horas
Roberto González Short compartió un perfil en Facebook
Hace 9 horas
Roberto González Short compartió un perfil en Facebook
Hace 9 horas
Rufino Modesto Pavón Torres’s blog post was featured
Hace 9 horas
Roberto González Short commented on Roberto Godínez Soto's article LA FELICIDAD
Viernes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Viernes
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Viernes
Roberto Godínez Soto published an article
Viernes
II Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018, este año en Guayaquil / ACTUALIDAD ECUADOR
Jueves
A Roberto González Short le gustó la Noticia Lanzan al espacio el cohete más pequeño de la historia / ACTUALIDAD JAPÓN de Roberto González Short
Jueves
A Roberto González Short le gustó la Noticia Activista DD.HH. podría morir si lo expulsan de Costa Rica / Gobierno de Solís tiene la palabra de Roberto González Short
Jueves
A Roberto González Short le gustó la Noticia Canciller español: elecciones de partido único en Cuba no pueden equipararse con las occidentales / ACTUALIDAD ESPAÑA de Carlos Rafael Estupiñan Noris
Jueves
A Roberto González Short le gustó la Noticia 'Perfume de Mujer' este jueves 15 en Putaendo de Chile / FESTIVAL CHAYA 2018 de Roberto González Short
Jueves
A Roberto González Short le gustó la Noticia MIS ÓXIDOS NITROSOS de Roli Marín Tapia
Jueves
A Roberto González Short le gustó la Noticia Vergüenza ajena por los Derechos Humanos y por Costa Rica (Opinión) de Roberto González Short
Jueves
Más...

VÍDEO NOTICIAS

EL PAÍS AMÉRICA

La parálisis

El problema de España es que no tiene Gobierno y la diálectica que aplica no sirve

El misterio del regreso de la heroína

Mientras la Policía da la voz de alarma y algunos barrios viven castigados por esta droga, los datos y los expertos afirman que no ha aumentado el consumo. ¿Por qué, cíclicamente, la heroína amenaza con volver?

Los rebeldes que parió la masacre

Alumnos del instituto de Parkland lideran el movimiento por el control de las armas. Así son los muchachos que sacuden la conciencia de EE UU

Lo que sabe Zapatero

Los venezolanos quieren votar, pero no en elecciones donde las trampas y los trucos garanticen la continuidad de este Gobierno

Voy vengo

Esta frase cobra un mexicanísimo sentido cada vez que revela su dicotomía, como quien justifica cualquier contradicción por ligera o grave que sea

Maduro se queda solo

La oposición democrática se niega a ser parte de la farsa electoral chavista

WWW.ELPAIS.COM

La parálisis

El problema de España es que no tiene Gobierno y la diálectica que aplica no sirve

El misterio del regreso de la heroína

Mientras la Policía da la voz de alarma y algunos barrios viven castigados por esta droga, los datos y los expertos afirman que no ha aumentado el consumo. ¿Por qué, cíclicamente, la heroína amenaza con volver?

NOTICIAS

PETORCA CHILE /.- Nuestra Agencia internacional de Noticias, Prensamérica Internacional©, y en simultánea con cinco plataformas de toda Hispanoamérica, estarán rodando un documental especial con fines informativos y promocionales en la comuna de Petorca, Valparaíso, en el mes de noviembre…

Leer más…
Comentarios: 0

.:LOS ALBAÑILES:.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOMOS CULTURA

Laurita Gallardo gana el Palmenia 2018 / ESPECTÁCULOS CHILE

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT PARA PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL SAN FELIPE, CHILE.- Estamos seguros de que más allá de querer informarse hoy sobre los detalles generales de la noche final del Festival Palmenia Pizarro 2018, nuestros lectores internacionales lo que atesorarán con más cariño es el poder conocer a la nueva ganadora del festival, esto porque se trata de una bellísima sanfelipeña de […]

La incredulidad sobre las posibilidades de aporte de la Sociedad Civil

PEDRO HIDALGO HERRERA Desde la perspectiva de la cultura dominante, el mundo de la sociedad civil es percibido como un mundo secundario, de segunda línea respecto a lo que sucede en el “mundo importante” conformado por los mercados. Su énfasis está totalmente volcado en el mercado, la fuerza de los incentivos económicos, la gerencia de negocios, la maximización de utilidades […]

¿Cómo detener a un escritor entregado por completo a la literatura? / SIEMPRE ZENOBIO SALDIVIA / CHILE

CHILE.- El destacado escritor y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, sigue persistentemente preocupado por el fomento del libro en las regiones de su país. En efecto, en esta ocasión viajó recientemente a la ciudad de Castro, en Isla Chiloé, con el objeto de articular futuras actividades literarias y culturales para el […]

A solas con el cobrador de micros que se convirtió en eminente doctor / HUMANISMO PERÚ

LIMA PERÚ.- Recientemente un equipo periodístico de Prensamérica Cultura© viajó a Lima, para conocer en la capital del Perú la historia de un prestigioso y ejemplar médico, quien narró en Exclusiva cómo él logró construir la que hoy es una cadena de clínicas que operan en ese país suramericano gracias a su esfuerzo personal y el de todo un equipo humano […]

Médicos latinoamericanos recibieron en Lima el Premio Dr. Diemen Delgado 2017 / ACTUALIDAD PERÚ

POR ROLI MARÍN TAPIA / GLOBATIUM.COM LIMA PERÚ.- Con palabras del rector de Universitam Universidad, Lic. Rodolfo González Castro, a través de videoconferencia desde México; misma que se transmitió en uno de los auditorios del Colegio Médico del Perú, en Lima, se dio por instalados el I Simposio Médico Internacional de Salud Ocupacional y la Gala de entrega del Premio […]

Vida y obra de Guillermo Bañados Honorato sigue siendo tema de actualidad en Chile

SANTIAGO CHILE.- Recientemente la cadena periodística Prensamérica Internacional desarrolló una nueva etapa de trabajo desde Santiago, Chile. Los directivos de Prensamérica decidieron presentar al mundo el trabajo de los académicos Ester Precht Bañados y Zenobio Saldivia Maldonado, de la U. Tecnológica Metropolitana, en relación a un reciente texto que dichos autores publicaron hace unos meses y que fue lanzado oficialmente […]

A través del tiempo,  nosotros, los humanos, siempre hemos intentado concebir la realidad con algún deseo de orden, de clasificación, categorías y líneas, para luego afirmar que una determinada cosa pertenece a un grupo concreto y determinado. Sin duda, esto ha permitido cierta practicidad y simplificación de  los aconteceres cotidianos de nuestras vidas.  Es así como nacen los diferentes colores, […]

QUIZÁS ESTOY MADURANDO

Quizás estoy madurando, a veces pierdo el equilibrio, quizás estoy madurando, mi vida parece un vidrio. Quizás estoy madurando, ayer he insultado a mi amigo, quizás estoy madurando, ayer he llorado como un niño que busca abrigo. Quizás estoy madurando, ayer he tenido sentimientos de destrucción, quizás estoy madurando, ayer sentí que la vida no es una sensación. Quizás estoy […]