PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - >

ACTUALIDAD RT / PRENSAMÉRICA EN VIVO

Guayaquil Junio 18 /2017(CGN NOTICIAS)

¿Qué tan necesario o urgente es una conversación con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot?

- Es importante la reunión con el Municipio de Guayaquil y con todos los municipios. Es mi obligación poder coordinar con todas las autoridades y representantes. Trabajar en equipo para resolver la problemática social, económica y de diferentes índoles de la provincia.

- Pero con el alcalde de Guayaquil existe una historia de relación tormentosa con el anterior Gobierno. ¿No cree urgente una reunión en particular con él?

- Hemos tenido la apertura de todos los alcaldes. En ese aspecto no tenemos ningún inconveniente en iniciar diálogos. Ya lo hemos hecho para buscar soluciones a diferentes temas. Tenemos la tranquilidad de que la apertura que hemos recibido por parte de todas las autoridades es fundamental. En esa perspectiva seguiremos trabajando unidos, con pensamientos diferentes, pero con toda una proyección de hacer lo mejor.

- ¿Los equipos de ambos ya han tenido un primer acercamiento para concretar una probable reunión?

- Hemos tenido la primera actividad juntos. Fue un matrimonio masivo en el estadio Monumental. Hemos conversado un par de veces. Estamos abiertos al diálogo con todos.

- Ya que tiene las ganas de conversar, ¿estaría dispuesto a dar ese primer paso para concretar una reunión con el alcalde y que no se quede solo en palabras?

- Ya hemos conversado. Tuvimos reuniones con los directores de la Autoridad de Tránsito Municipal y el de la Corporación para la Seguridad Ciudadana. Estamos trabajando muy de cerca con todas las instituciones. Por parte de él y por parte nuestra, si hay la intención, bienvenido sea. No se opacaría en algo tener esa reunión inicial cuando ya hemos conversado tranquilamente con todos los temas. No estamos basados en una reunión inicial cuando ya hemos comenzado a trabajar en conjunto con él y con todos.

- ¿Considera que esta pugna entre Gobierno y Municipio terminó el 24 de mayo pasado o todavía existen vestigios de ella?

- No le llamaría pugna, sino puntos de vista diferentes basados en la ideología de principios políticos individuales y que representan a cada uno de sus sectores. Creo que la visión de cada una de las personas es el bien común.

- Los puntos de vista diferentes, como usted los llama, trascendieron hasta los días festivos de la ciudad. Cada 25 de julio (Fundación) y 9 de octubre (Independencia), el Municipio y el Gobierno anterior celebraban por separado y con discursos dirigidos a cuestionar el accionar del otro. ¿Lo mismo pasará este 25 de julio próximo?

- Eso lo decidirán cada uno. Lo ideal para Guayaquil sería ese gran mensaje de poder tener una unidad en un evento importante. Marcar la unidad. Aspiramos a que se pueda dar. La decisión final la tendrá el señor presidente, en la cual podamos tener la integración a los años en un día tan importante para Guayaquil.

- ¿De qué depende, a su criterio, de que un encuentro entre el alcalde Nebot y el presidente Lenín Moreno suceda o no el próximo 25 de julio?

- Daremos las recomendaciones. El que decide al final es el señor presidente.

- Entrando al tema de su labor como gobernador. El presidente Moreno dejó la puerta abierta a una probable declaratoria de emergencia por el microtráfico de drogas. ¿De qué dependerá de que esa emergencia llegue o no a la provincia?

- Eso lo estamos evaluando. Tenemos los reportes y eso lo pasaremos al señor presidente, por medio del Ministerio del Interior, para organizar un Consejo de Seguridad más radical y pueda decidir con todos los insumos.

- Cuando habla de insumos, ¿a qué se refiere?

- Las zonas, la periferia. Vamos a trabajar mucho en prevención. El tema de tener datos seguros de las personas detenidas, las personas que están siendo tentadas por las drogas. Queremos llegar con temas radicales y este es uno importante en la gestión gubernamental.

- Se habló del Guasmo como un sector particularmente complicado e incluso una declaratoria de emergencia en ese sector...

- Hay zonas intervenidas en las que se han visto resultados, pero esto tendría que ser a más largo plazo. Se aspira a intervenir otras zonas más para poder tener la injerencia.

- ¿Cuáles?

- El Guasmo, distrito sur, Esteros, Socio Vivienda, Monte Sinaí. Hay zonas que estamos tomando en consideración para intervenirlas.

- Pero, ¿las intervenciones están surtiendo efecto? Porque el sentir de la ciudadanía es de mayor inseguridad y, en algunos casos, del aumento del microtráfico.

- Se está luchando. Estuvimos en Socio Vivienda e hicimos las gestiones para que los militares puedan hacer su trabajo en el tema del control de armas.

- La lucha contra la corrupción es otro eje del plan del presidente Moreno que me lleva a un caso: la filtración de una lista de clientes de un motel de la ciudad. ¿Qué pasó?

- Se hizo la denuncia. Hemos decidido que la documentación se quede en el local. Si pasa algo, las autoridades irán a revisar la bitácora y el motel dará la información, pero bajo su tutela y vigilancia.

- Aún quedan las dudas sobre el porqué la Intendencia de Policía pedía esta información tan sensible a los moteles...

- Me imagino que es por seguridad, también porque han habido casos como homicidios, ingresos de menores de edad. Todo eso incide para poder armar procedimientos que puedan mermar el mal uso de un establecimiento.

El exarquero, también presidente del Barcelona, ahora duerme entre 4 a 5 horas diarias intentando aprovechar cada minuto. El gusto de la función pública lo saboreó como titular del Ministerio del Deporte en el gobierno del expresidente Rafael Correa. Continuar en ese camino es algo que no le molesta, tampoco si es una designación por el voto popular.

- ¿Cómo divide el tiempo entre la Gobernación, la Presidencia de Barcelona y su familia?

- Es la familia la más afectada. Intento el fin de semana dedicarlo exclusivamente a la familia. Duermo menos. Hago actividades muy tempranas. Cito a reuniones a las 06:00. Quiero ganarle tiempo al tiempo. Me organizo para despachar como presidente del club. Sigo siendo el representante legal. Estar cerca de los jugadores, del personal, para no perder el hilo de la familia barcelonista. Y como funcionario atender a todas las instituciones.

- ¿Le gustaría ser alcalde de Guayaquil?

- Me ha gustado el servicio público. Tuve la experiencia del Ministerio del Deporte. Me quedé con el gusto y el deseo de seguir en esa línea. Del futuro no se sabe. Vamos a ver lo que Dios nos permita hacer.

- ¿Es la Gobernación y la Presidencia de Barcelona ese trampolín a la Alcaldía de Guayaquil?

- Cuando trabajas así, fracasas.EXPRESO

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

WWW.ELPAIS.COM

NOTICIAS

EL PAÍS AMÉRICA

Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Espiar a México, cuenta bien o el regreso de la guerra suciaÁngel Rafael Martínez Alarcón.Con la no…
Hace 3 horas
Prensamérica Internacional commented on Carlos Enrique Garcia Neira's blog post CARLOS GARCÍA, 'PADRE SÍMBOLO' DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS / ACTUALIDAD / PRENSAMÉRICA ECUADOR
"buena Carlitos!, en h ora buena que me lo coronaron!"
Hace 22 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 22 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 22 horas
Rufino Modesto Pavón Torres posted a blog post
PRENSAMERICA. EE.UU Mientras el pueblo venezolano mantiene con probada hidalguía una sublevación ge…
Hace 22 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Miércoles
Prensamérica Internacional posted a blog post
Descargar Aquí
Miércoles
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
Gerardo Vargas Ortega posted a blog post
Tepic, Nayarit; Junio 19 de 2017. Después de la huelga de febrero pasado en los cuatro planteles de…
Martes
Ana María Göede R commented on G. Isabel del Rosario Orellana F's blog post LA NUEVA SALIDA DEL SOL EN EL HEMISFERIO SUR / ACTUALIDAD
"Hoy concebimos la vida como algo mecánico, presionados desde que nos levantamos no hay momentos par…"
Martes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
G. Isabel del Rosario Orellana F’s blog post was featured
SURAMÉRICA.- En el Hemisferio Sur, hay una noche que es la más larga del año, ¡un paso de gallo! y…
Martes
G. Isabel del Rosario Orellana F posted a blog post
SURAMÉRICA.- En el Hemisferio Sur, hay una noche que es la más larga del año, ¡un paso de gallo! y…
Martes
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Guayaquil,junio 19/2017 (CGN NOTICIAS.)-La Secretaría de Comunicación confirmó que el presidente Le…
Martes
G. Isabel del Rosario Orellana F commented on Carlos Enrique Garcia Neira's blog post CARLOS GARCÍA, 'PADRE SÍMBOLO' DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS / ACTUALIDAD / PRENSAMÉRICA ECUADOR
"Significativo Reconocimiento de una labor bien hecha. Hay héroes que nunca detienen su labor y se s…"
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Guayaquil, Junio 18/2017 (CGN NOTICIAS).- El Lcdo. Carlos García Neira,representante de Prensaméric…
Lunes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira posted blog posts
Domingo
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Domingo
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
150 aniversario del fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, Miguel Miramón y Tomás Mejía.Ángel Ra…
Domingo
Más...