PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- (+)

BIENVENIDOS A PRENSAMÉRICA EN VIVO

SOMOS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© EN VIVO / ACTUALIDAD RT EN ESPAÑOL...

PRENSAMÉRICA. EE.UU. A pocas horas de que se consuma el acto de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos,  la temperatura política de la nación ha aumentado. Parece cosa del pasado el tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, o que la mayor tormenta de invierno en los últimos 10 años azotara el centro y norte del país. Una nube oculta el hecho de que hayan muertos policías, detenidos narcotraficantes, que el mundo del espectáculo se moviera con despidos de algunas de sus estrellas... Todo parece congelarse, como  la temperatura, para darle lugar de relieve a  lo concerniente al proceso que llevará a la Casa Blanca a Donald Trump.

DESPEDIDA POR LO ALTO

Por momentos el presidente Obama le ha robado la cartelera a su sucesor. Casi como su último acto como presidente indulta a  reclusos, anula la ley de pies secos y mojados, que beneficiaba a los cubanos en busca de refugio en la nación, a lo que adjunta también la ley que daba parole para entrar a los Estados Unidos a los médicos en misiones fuera de Cuba.  Antes había conmocionado a sus seguidores con un discurso lleno de nostalgia y lágrimas, pero con un trasfondo optimista de que si se puede, pues el futuro está en buenas manos, con la nueva generación que viene abriéndose paso. Ya dio su última conferencia y se apresta a franquearle el paso al nuevo y flamante presidente.  

Los analistas políticos no dejan de prestarle atención a los dos mandatos del primer presidente afroamericano. Valoran sus aciertos y fallas, las promesas cumplidas e incumplidas. Y alguien suspicaz hizo observar que quien prometió poner fin a las guerras, y obtuvo el premio Nobel de la paz no paso ni un solo año donde no estuviera envuelto en un conflicto.

Obama es autocrítico y realista en su autovaloración, sabe que no pudo llegar a donde quería, como es el cerrar la Cárcel de Guantánamo, por no contar lugar de reubicación para los detenidos allí. Pero las encuestas, tan cuestionadas por estos tiempos, dicen que sale con un 60 por ciento de aceptación del pueblo. Sean ciertas o no ya Obama tiene casa en Washington y se aprestan a la mudada.

EL ELEFANTE EN LA CRISTALERÍA

Así anda Trump por el corredor de la política.  Si algunos pensamos que el hombre se atemperaría, a tono con la responsabilidad que implica el alto cargo que asumirá, ya vImos que nos equivocamos. Un asesor lo dijo, que si el exabrupto, la fanfarronería y el desprecio a muchos le dieron resultado para que cambiar. Y muy a tono con esa filosofía, en su primera conferencia post electoral reafirmo que en menos de año y medio ya comenzará la construcción del muro, definió quien podía preguntarle y quien no, lo cual levantó  una voz de protesta afirmando que  Trump no es el jefe de los periodistas, que tienen una tradición de independencia y libertad en la cultura norteamericana. También inicio el desmantelaje del Obama Care y anda en la raya con la denominación de su equipo de gobierno, donde colocará en un puesto importante a su yerno.

Pero no solo en los temas internos el elefante rompe los cristales. Ya se ha disgustado con Francia, le tira los calderos por la cabeza a Alemania y si bien reconoció que Rusia metió la delicada en los correos de los demócratas, apuesta toda su confianza en que serán buenos socios. ¿Cuestión de egos fuertes entre él y Putin? De paso ha creado disgustos en China, se faja con las transnacionales y parece que la bravuconería le da resultado, pues muchos se han plegado a sus exigencias y ya se cuenta que sin ser presidente ha creado miles de empleo. Bueno, parece que algo si va a cumplir durante su mandato,  quien se ha autoproclamado como el creador de más empleo que Dios ha visto.

UNA DEMOCRACIA PUESTA A PRUEBA

Precisamente dentro de todo lo alarmante que pueda parecer la intempestiva del republicano, ya vimos en función las estructuras democráticas de la nación cuando los candidatos a puestos claves en el nuevo gobierno fueron sometidos al ojo acusador del congreso. El senador Jeff Sessions, nominado  para ser  fiscal general, se comprometió a no investigar personalmente a la excandidata Hillay Clinton y que hará cumplir las leyes y derechos civiles de forma equitativa, si el Senado lo confirma en el cargo.

De apuro anduvo el Congreso para poder validar la propuesta de John Kelly, un general de Marines retirado, como secretario de Seguridad Nacional, y es que no cumplía con el mínimo de años previsto por la ley para poder asumir un cargo civil.

Haciendo uso de su independencia, 40 congresistas no asistirán al acto de toma de posesión. Y si bien es cierto que siempre hay quien usa de ese derecho para ausentarse, esta abultada cifra es medida de la popularidad con que Trump arriba a su puesto, con solo un 40% .

UN CIERRE DIGNO DEL GRAN SHOW

Si bien es cierto que Trump ha tenido dificultad para configurar el elenco artístico para los festejo del 20 de enero, todo parece que sus admiradores le pondrá su sabor al acto, pues desde todo el país se hacen caravanas para ser testigos presenciales del acontecimiento.

Nadie lo puede negar, y sería tonto hacerlo. A pocas horas asistiremos a un momento de trascendencia mundial. El díscolo magnate que asumirá la presidencia, tiene suficiente sustancia para amenizar un espectáculo que dejará una huella imborrable, durante los cuatros años que durará su mandato.

Mientras el show cotidiano de la nación seguirá los pasos de Jessica Arnott, quien logró salir bajo fianza asumiendo la identidad de otra reclusa.  O los ladrones de banco en Miami que  no se cansan de realizar un trabajo eficiente y en una semana han dado dos golpes.

 

 

 

 

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

OCURRE AHORA MISMO

Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
    LLAMAN A SUMARSE A LA CARAVANA POR LADIGNIDAD Y DETALLAN RECORRIDO POR EL PAÍS -         Pasará por 12 ciudades principales en itinerario de 16 días; interesados pueden hablar o enviar mensaje de WhatsApp al Tel. 614 219 76 47. O consultar la página www.unidosconvalor.gob.mx Bajo el lema “Súmate en tu ciudad”, la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, pasará en su recorrido de 16 días por 12 de las principales ciudades del país, antes de llegar a la Ciudad de México el 4 de febrero. La…
Hace 53 minutos
Macario Ramos Chávez, periodista posted a blog post
Washington, D.C- El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas en el Senado fracasaran en aprobar una extensión del presupuesto federal por cuatro semanas, en una pesada derrota política para el presidente Donald Trump, que cumple un año al frente del país.La propuesta presupuestaria presentada por los republicanos obtuvo más votos a favor (50) que en contra (48), pero f…
Hace 11 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 20 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón published an article
 Breviario”, un viaje por la plástica xalapeña * La muestra colectiva permanecerá en el Centro Recreativo Xalapeño hasta el 4 de febrero Xalapa, Ver.- Un ángel de alas negras, una bailarina obesa modelada en bronce y un sillón miniatura tapizado con pedazos de vidrio templado duermen en las salas del Centro Recreativo Xalapeño, mientras el encargado de las actividades culturales del H. Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Schwartz Hernández, invita a conocer estas piezas que forman parte la muestr…
Hace 20 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Prensamerica Internacional a través de Facebook

http://prensamerica.com/Noticias/los-turistas-no-llegan-solos-hay-que-traerlos?edited=1

Los turistas no llegan solos, hay que traerlos…

prensamerica.com

Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales Xalapa, Ver.-…

Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… / * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales. 
Xalapa, Ver.- “A los turistas hay que traerlos, y para eso hay que salir…”, dice Mauricio Morales Contel, gerente general de Expediciones “México Verde”, que desde hace más de 20 años ofrece servicios de ecoturismo y aventura en el municipio de Jalcomulco. Por eso, califica como “extraordinario” que se promocione a Xalapa…
Jueves
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted blog posts
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Jueves
Dr. Jose Luna’s blog post was featured
no%20disparen%2C%20hay%20civiles.mp4ESTAMOS%20NEGOCIANDO%20Y%20NOS%20ESTAN%20DISPARANDO.mp4negociacion.mp4ver mas...no%20disparen%2C%20hay%20civiles.mp4


 


Nicolás Maduro, Presidente de la Republica de Venezuela, confirma el dia martes 16 de Enero del 2018 que se ha abatido a Oscar Pérez, un Piloto que se había revelado contra su gobierno. Junto al actor y ex-detective del CICPC se encontraban seis agentes quienes también murieron durante el asalto de tropas gubernamentales. Fueron encontrad…
Miércoles
Más...

EL PAÍS AMÉRICA

La Marcha de las Mujeres se dirige a las urnas

Cientos de miles de personas se manifiestan en las grandes ciudades de EE UU contra el machismo y las políticas conservadoras de Trump. Un año después de la primera movilización, la mira está puesta en las elecciones legislativas de 2018.

WWW.ELPAIS.COM

La Marcha de las Mujeres se dirige a las urnas

Cientos de miles de personas se manifiestan en las grandes ciudades de EE UU contra el machismo y las políticas conservadoras de Trump. Un año después de la primera movilización, la mira está puesta en las elecciones legislativas de 2018.

NOTICIAS

Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… / * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales. 

Xalapa, Ver.- “A los turistas hay que traerlos, y para eso hay que salir…”, dice Mauricio…

Leer más…

Despacho Informativo para prensamérica.

Por Macario Ramos Chávez, enviado

Paracho Mich.- En ésta localidad considerada la capital mundial de la guitarra, todo se encuentra listo, para que el próximo 18 de febrero, se haga un merecido reconocimiento al laudero internacional Germán Vázquez…

Leer más…
Comentarios: 0

La incredulidad sobre las posibilidades de aporte de la Sociedad Civil

PEDRO HIDALGO HERRERA Desde la perspectiva de la cultura dominante, el mundo de la sociedad civil es percibido como un mundo secundario, de segunda línea respecto a lo que sucede en el “mundo importante” conformado por los mercados. Su énfasis está totalmente volcado en el mercado, la fuerza de los incentivos económicos, la gerencia de negocios, la maximización de utilidades […]

¿Cómo detener a un escritor entregado por completo a la literatura? / SIEMPRE ZENOBIO SALDIVIA / CHILE

CHILE.- El destacado escritor y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, sigue persistentemente preocupado por el fomento del libro en las regiones de su país. En efecto, en esta ocasión viajó recientemente a la ciudad de Castro, en Isla Chiloé, con el objeto de articular futuras actividades literarias y culturales para el […]

A solas con el cobrador de micros que se convirtió en eminente doctor / HUMANISMO PERÚ

LIMA PERÚ.- Recientemente un equipo periodístico de Prensamérica Cultura© viajó a Lima, para conocer en la capital del Perú la historia de un prestigioso y ejemplar médico, quien narró en Exclusiva cómo él logró construir la que hoy es una cadena de clínicas que operan en ese país suramericano gracias a su esfuerzo personal y el de todo un equipo humano […]

Médicos latinoamericanos recibieron en Lima el Premio Dr. Diemen Delgado 2017 / ACTUALIDAD PERÚ

POR ROLI MARÍN TAPIA / GLOBATIUM.COM LIMA PERÚ.- Con palabras del rector de Universitam Universidad, Lic. Rodolfo González Castro, a través de videoconferencia desde México; misma que se transmitió en uno de los auditorios del Colegio Médico del Perú, en Lima, se dio por instalados el I Simposio Médico Internacional de Salud Ocupacional y la Gala de entrega del Premio […]

Vida y obra de Guillermo Bañados Honorato sigue siendo tema de actualidad en Chile

SANTIAGO CHILE.- Recientemente la cadena periodística Prensamérica Internacional desarrolló una nueva etapa de trabajo desde Santiago, Chile. Los directivos de Prensamérica decidieron presentar al mundo el trabajo de los académicos Ester Precht Bañados y Zenobio Saldivia Maldonado, de la U. Tecnológica Metropolitana, en relación a un reciente texto que dichos autores publicaron hace unos meses y que fue lanzado oficialmente […]

A través del tiempo,  nosotros, los humanos, siempre hemos intentado concebir la realidad con algún deseo de orden, de clasificación, categorías y líneas, para luego afirmar que una determinada cosa pertenece a un grupo concreto y determinado. Sin duda, esto ha permitido cierta practicidad y simplificación de  los aconteceres cotidianos de nuestras vidas.  Es así como nacen los diferentes colores, […]

SOMOS CULTURA

La incredulidad sobre las posibilidades de aporte de la Sociedad Civil

PEDRO HIDALGO HERRERA Desde la perspectiva de la cultura dominante, el mundo de la sociedad civil es percibido como un mundo secundario, de segunda línea respecto a lo que sucede en el “mundo importante” conformado por los mercados. Su énfasis está totalmente volcado en el mercado, la fuerza de los incentivos económicos, la gerencia de negocios, la maximización de utilidades […]

¿Cómo detener a un escritor entregado por completo a la literatura? / SIEMPRE ZENOBIO SALDIVIA / CHILE

CHILE.- El destacado escritor y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, sigue persistentemente preocupado por el fomento del libro en las regiones de su país. En efecto, en esta ocasión viajó recientemente a la ciudad de Castro, en Isla Chiloé, con el objeto de articular futuras actividades literarias y culturales para el […]

A solas con el cobrador de micros que se convirtió en eminente doctor / HUMANISMO PERÚ

LIMA PERÚ.- Recientemente un equipo periodístico de Prensamérica Cultura© viajó a Lima, para conocer en la capital del Perú la historia de un prestigioso y ejemplar médico, quien narró en Exclusiva cómo él logró construir la que hoy es una cadena de clínicas que operan en ese país suramericano gracias a su esfuerzo personal y el de todo un equipo humano […]

Médicos latinoamericanos recibieron en Lima el Premio Dr. Diemen Delgado 2017 / ACTUALIDAD PERÚ

POR ROLI MARÍN TAPIA / GLOBATIUM.COM LIMA PERÚ.- Con palabras del rector de Universitam Universidad, Lic. Rodolfo González Castro, a través de videoconferencia desde México; misma que se transmitió en uno de los auditorios del Colegio Médico del Perú, en Lima, se dio por instalados el I Simposio Médico Internacional de Salud Ocupacional y la Gala de entrega del Premio […]

Vida y obra de Guillermo Bañados Honorato sigue siendo tema de actualidad en Chile

SANTIAGO CHILE.- Recientemente la cadena periodística Prensamérica Internacional desarrolló una nueva etapa de trabajo desde Santiago, Chile. Los directivos de Prensamérica decidieron presentar al mundo el trabajo de los académicos Ester Precht Bañados y Zenobio Saldivia Maldonado, de la U. Tecnológica Metropolitana, en relación a un reciente texto que dichos autores publicaron hace unos meses y que fue lanzado oficialmente […]

A través del tiempo,  nosotros, los humanos, siempre hemos intentado concebir la realidad con algún deseo de orden, de clasificación, categorías y líneas, para luego afirmar que una determinada cosa pertenece a un grupo concreto y determinado. Sin duda, esto ha permitido cierta practicidad y simplificación de  los aconteceres cotidianos de nuestras vidas.  Es así como nacen los diferentes colores, […]

QUIZÁS ESTOY MADURANDO

Quizás estoy madurando, a veces pierdo el equilibrio, quizás estoy madurando, mi vida parece un vidrio. Quizás estoy madurando, ayer he insultado a mi amigo, quizás estoy madurando, ayer he llorado como un niño que busca abrigo. Quizás estoy madurando, ayer he tenido sentimientos de destrucción, quizás estoy madurando, ayer sentí que la vida no es una sensación. Quizás estoy […]

Pesar en Chile tras la muerte de la Longko Manuela Caniuman Cheuqueman / ACTUALIDAD SURAMÉRICA

PRENSAMÉRICA RANCAGUA.- Nuestra Urbana Comunidad de la Sexta Región continúa de duelo, en la madrugada del 29 de julio recién pasado hemos perdido a la Longko Manuela Caniuman Cheuqueman, oriunda de la Comunidad sureña de Galvarino. Ella llegó muy joven a nuestra región donde formó su familia junto a Don Vitalino Painenao también de Galvarino y tuvieron tres hijos de […]

LOS ALBAÑILES

Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
    LLAMAN A SUMARSE A LA CARAVANA POR LADIGNIDAD Y DETALLAN RECORRIDO POR EL PAÍS -         Pasará por 12 ciudades principales en itinerario de 16 días; interesados pueden hablar o enviar mensaje de WhatsApp al Tel. 614 219 76 47. O consultar la pá…
Hace 53 minutos
Macario Ramos Chávez, periodista posted a blog post
Washington, D.C- El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas en el Senado fracasaran en aprobar una extensión del presupu…
Hace 11 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 20 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón published an article
 Breviario”, un viaje por la plástica xalapeña * La muestra colectiva permanecerá en el Centro Recreativo Xalapeño hasta el 4 de febrero Xalapa, Ver.- Un ángel de alas negras, una bailarina obesa modelada en bronce y un sillón miniatura tapizado con…
Hace 20 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Prensamerica Internacional a través de Facebook
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… / * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales. 
Xalapa, Ver.- “A los turistas hay que traerlos, y para eso hay que salir……
Jueves
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted blog posts
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Jueves
Dr. Jose Luna’s blog post was featured
no%20disparen%2C%20hay%20civiles.mp4ESTAMOS%20NEGOCIANDO%20Y%20NOS%20ESTAN%20DISPARANDO.mp4negociacion.mp4ver mas...no%20disparen%2C%20hay%20civiles.mp4


 


Nicolás Maduro, Presidente de la Republica de Venezuela, confirma el dia martes 16 de Ener…
Miércoles
Más...