PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- (+)

BIENVENIDOS A PRENSAMÉRICA EN VIVO

SOMOS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© EN VIVO / ACTUALIDAD RT EN ESPAÑOL...

PRENSAMÉRICA. EE.UU. A pocas horas de que se consuma el acto de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos,  la temperatura política de la nación ha aumentado. Parece cosa del pasado el tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, o que la mayor tormenta de invierno en los últimos 10 años azotara el centro y norte del país. Una nube oculta el hecho de que hayan muertos policías, detenidos narcotraficantes, que el mundo del espectáculo se moviera con despidos de algunas de sus estrellas... Todo parece congelarse, como  la temperatura, para darle lugar de relieve a  lo concerniente al proceso que llevará a la Casa Blanca a Donald Trump.

DESPEDIDA POR LO ALTO

Por momentos el presidente Obama le ha robado la cartelera a su sucesor. Casi como su último acto como presidente indulta a  reclusos, anula la ley de pies secos y mojados, que beneficiaba a los cubanos en busca de refugio en la nación, a lo que adjunta también la ley que daba parole para entrar a los Estados Unidos a los médicos en misiones fuera de Cuba.  Antes había conmocionado a sus seguidores con un discurso lleno de nostalgia y lágrimas, pero con un trasfondo optimista de que si se puede, pues el futuro está en buenas manos, con la nueva generación que viene abriéndose paso. Ya dio su última conferencia y se apresta a franquearle el paso al nuevo y flamante presidente.  

Los analistas políticos no dejan de prestarle atención a los dos mandatos del primer presidente afroamericano. Valoran sus aciertos y fallas, las promesas cumplidas e incumplidas. Y alguien suspicaz hizo observar que quien prometió poner fin a las guerras, y obtuvo el premio Nobel de la paz no paso ni un solo año donde no estuviera envuelto en un conflicto.

Obama es autocrítico y realista en su autovaloración, sabe que no pudo llegar a donde quería, como es el cerrar la Cárcel de Guantánamo, por no contar lugar de reubicación para los detenidos allí. Pero las encuestas, tan cuestionadas por estos tiempos, dicen que sale con un 60 por ciento de aceptación del pueblo. Sean ciertas o no ya Obama tiene casa en Washington y se aprestan a la mudada.

EL ELEFANTE EN LA CRISTALERÍA

Así anda Trump por el corredor de la política.  Si algunos pensamos que el hombre se atemperaría, a tono con la responsabilidad que implica el alto cargo que asumirá, ya vImos que nos equivocamos. Un asesor lo dijo, que si el exabrupto, la fanfarronería y el desprecio a muchos le dieron resultado para que cambiar. Y muy a tono con esa filosofía, en su primera conferencia post electoral reafirmo que en menos de año y medio ya comenzará la construcción del muro, definió quien podía preguntarle y quien no, lo cual levantó  una voz de protesta afirmando que  Trump no es el jefe de los periodistas, que tienen una tradición de independencia y libertad en la cultura norteamericana. También inicio el desmantelaje del Obama Care y anda en la raya con la denominación de su equipo de gobierno, donde colocará en un puesto importante a su yerno.

Pero no solo en los temas internos el elefante rompe los cristales. Ya se ha disgustado con Francia, le tira los calderos por la cabeza a Alemania y si bien reconoció que Rusia metió la delicada en los correos de los demócratas, apuesta toda su confianza en que serán buenos socios. ¿Cuestión de egos fuertes entre él y Putin? De paso ha creado disgustos en China, se faja con las transnacionales y parece que la bravuconería le da resultado, pues muchos se han plegado a sus exigencias y ya se cuenta que sin ser presidente ha creado miles de empleo. Bueno, parece que algo si va a cumplir durante su mandato,  quien se ha autoproclamado como el creador de más empleo que Dios ha visto.

UNA DEMOCRACIA PUESTA A PRUEBA

Precisamente dentro de todo lo alarmante que pueda parecer la intempestiva del republicano, ya vimos en función las estructuras democráticas de la nación cuando los candidatos a puestos claves en el nuevo gobierno fueron sometidos al ojo acusador del congreso. El senador Jeff Sessions, nominado  para ser  fiscal general, se comprometió a no investigar personalmente a la excandidata Hillay Clinton y que hará cumplir las leyes y derechos civiles de forma equitativa, si el Senado lo confirma en el cargo.

De apuro anduvo el Congreso para poder validar la propuesta de John Kelly, un general de Marines retirado, como secretario de Seguridad Nacional, y es que no cumplía con el mínimo de años previsto por la ley para poder asumir un cargo civil.

Haciendo uso de su independencia, 40 congresistas no asistirán al acto de toma de posesión. Y si bien es cierto que siempre hay quien usa de ese derecho para ausentarse, esta abultada cifra es medida de la popularidad con que Trump arriba a su puesto, con solo un 40% .

UN CIERRE DIGNO DEL GRAN SHOW

Si bien es cierto que Trump ha tenido dificultad para configurar el elenco artístico para los festejo del 20 de enero, todo parece que sus admiradores le pondrá su sabor al acto, pues desde todo el país se hacen caravanas para ser testigos presenciales del acontecimiento.

Nadie lo puede negar, y sería tonto hacerlo. A pocas horas asistiremos a un momento de trascendencia mundial. El díscolo magnate que asumirá la presidencia, tiene suficiente sustancia para amenizar un espectáculo que dejará una huella imborrable, durante los cuatros años que durará su mandato.

Mientras el show cotidiano de la nación seguirá los pasos de Jessica Arnott, quien logró salir bajo fianza asumiendo la identidad de otra reclusa.  O los ladrones de banco en Miami que  no se cansan de realizar un trabajo eficiente y en una semana han dado dos golpes.

 

 

 

 

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

WWW.ELPAIS.COM

NOTICIAS

¿CÓMO SE VIVE?

Antes que me vaya,

he venido a preguntarte:

¿Cómo se vive entre una copa de vino y los susurros de una boca…

Leer más…
Comentarios: 0

GALITO DIO EL PUNTAPIE INICIAL DEL ENCUENTRO

RECTOR  DE  LA  UNIVERSIDAD  DE GUAYAQUIL  “IMPULSANDO  LA EXCELENCIA  ACADÉMICA”  EN  EL ESTADIO  DE  BARCELONA

Ante las imágenes que están dando la vuelta al mundo sobre la entrega del trofeo para el triunfador del clásico del astillero, el pasado miércoles, donde no…

Leer más…
Comentarios: 0

UN  VIRTUOSO  DE  LA  RADIO  QUE  FORMÓ GENERACIONES DE PERIODISTAS  CON  ÉNFASIS    E  IMPARCIALIDAD 

El periodismo guayaquileño  recuerda hoy el repentino fallecimiento de quien en vida fuera  Lcdo. Germán Cobos Herrera, acaecido el 10 de noviembre de 2006, cumpliendo las funciones de docente…

Leer más…
Comentarios: 0

RECORDANDO EL AYER / ACTUALIDAD ECUADOR

Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas

FUERON LOS  VERDADEROS  ÍDOLOS  DE  LA  ROCKOLA  DICE  HUGO DELGADO  CEPEDA

“Es indudable que el aparato electromecánico y multicolor llamado rockola, que tuvo su apogeo al final de los años 50, en la década de los 60 y 70, nos llenó de saudade y nos dejó recuerdos…

Leer más…
Comentarios: 0

MIS LUNAS DE MIEL

Una letra deformada,

una sílaba encorvada,

una palabra metaforizada,

una oración destilada,

un párrafo…

Leer más…
Comentarios: 0

EL PAÍS AMÉRICA

LOS ALBAÑILES

Carlos Enrique Garcia Neira posted blog posts
Hace 21 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
ayer
Roli Marín Tapia posted a blog post
Antes que me vaya,he venido a preguntarte:¿Cómo se vive entre una copa de vino y los susurros de un…
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Martes
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Santa Marta (Colombia).-PRENSAMERICA ECUADOR.-CGN NOTICIAS,- La delegación ecuatoriana que particip…
Martes
Prensamérica Internacional’s photo was featured
Martes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
RECTOR  DE  LA  UNIVERSIDAD  DE GUAYAQUIL  “IMPULSANDO  LA EXCELENCIA  ACADÉMICA”  EN  EL ESTADIO …
Martes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
Carlos Enrique Garcia Neira posted blog posts
Lunes
Pedro Pablo Polo Anaya left a comment for Pedro Pablo Polo Anaya
"Por
Pedro Pablo Polo 
Prensamerica Colombia
Emisoras del Ejército en Colombia condecoradas por la l…"
Lunes
Pedro Pablo Polo Anaya compartió un perfil en Facebook
Lunes
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Centenario de la muerte del historiador Julio Zarate Ferrer 1844-1917Ángel Rafael Martínez Alarcón.…
Lunes
Prensamérica Internacional commented on Roberto Godínez Soto's article LOS 7 PECADOS CAPITALES DE UN ALBAÑIL
"Excelente Q:.H:, Roberto, ya la compartí entre los Albañiles de mi Taller!!!!!"
Sábado
Roberto Godínez Soto published an article
Anónimo *Primer pecado: la doble ignorancia*Sin duda este uno de los pecados más graves para el alb…
Sábado
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
11 de Nov.
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
11 de Nov.
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
11 de Nov.
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
11 de Nov.
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
11 de Nov.
Más...