PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - >

ACTUALIDAD RT / PRENSAMÉRICA EN VIVO

EN ESTADOS UNIDOS: HACIA LA CASA BLANCA

PRENSÁMERICA. EE.UU. El panorama post electoral vuelve a subir de tono y alcanza gran animación. Es que haciendo uso de las leyes establecidas, Rocky Roque y Jill Stein (En la foto) han canalizado las inquietudes que ha levantado el resultado electoral, casi definitivo, con que se cuenta hasta el momento. Es que para muchos sigue siendo inconcebible que la Clinton haya perdido las elecciones, con más de dos millones del voto popular por encima de su oponente. Hurgando en esa línea ya se han encontrado irregularidades en Wisconsin, lo cual indica que pudiera el resultado en ese estado no ser favorable a Donald Trump.

Para muchos parece imposible dar vuelta a atrás lo alcanzado el 8 de noviembre. Pero en este país los caminos de la ley no son rectos y deambulan por laberintos intrincados, lo cual permite no solo contar los votos, sino revertir la elección. Consciente de ello el nominado Presidente, ha vuelto a desencadenar su algoritmo preferido. Es que cuando él niega obtusamente algo y contrarresta con un ataque, se puede ver que detrás de ello existe el temor latente. Y ahora Trump está preocupado. Ha declarado el proceso a realizar como un gasto innecesario, pues es imposible escamotearle la presidencia, y que si de conteo se trata existe la posibilidad de encontrar millones de votos ilegales a favor de Hillary en otros tres estados.

Sean ciertos o infundados los temores ya es realidad que el conteo se hará, por lo menos en Wisconsin. Para ello se ha recaudado más de 5 millones de dólares por los patrocinadores de la idea, ambos candidatos a la presidencia, quienes asumieron el rol que debía cumplir la afectada, quien se dio prisa en reconocer su derrota. Ahora un vocero de su equipo de campaña ha declarado que apoyarán la iniciativa, que para ser efectiva deberá extenderse a Pensilvania y Michigan.

UN ESCENARIO COMPLICADO

Conscientes de que la lucha es compleja, los activistas demócratas han circulado entre los electores a reunirse en diciembre para validar la elección, un documento donde ponen en claro los vínculos de Trump con la Rusia de Putin, sus vínculos económicos y la posibilidad de que ello sea un conflicto de intereses para el magnate, si asume la presidencia.

De verificarse a favor de la Clinton el conteo en los tres estados nombrados, el resultado le favorecería y es casi seguro de que en la elección final del 20 de diciembre será proclamada como la primera mujer presidenta de la nación. Pero ahí no quedaría terminado el proceso porque todavía quedan dos posibilidades, que el Congreso revierta tal decisión, o el Tribunal Supremo. Pero ese escenario tendrá que esperar.

Mientras la organización del gabinete continua, y parece que se han limado las asperezas dentro del equipo asesor encargado de proponer a Trump las distintas candidaturas. Algo positivo se ha visto en esta dirección, pues ya se han dado a conocer nombres de personas que nunca apoyaron al nominado presidente, lo cual pudiera canjearle el apoyo del partido Republicano que tan maltrecho salió de estas elecciones. Aunque preocupa algunas nominaciones de elementos de extrema derecha como es el activista del movimiento supremacista blanco, el señor Bannon.

En estos días se ha podido tener un adelanto como sería el gobierno de Trump. Ha gestionado con los ejecutivos de la Ford y logrado que la planta de Kentucky no sea llevada a México, como se había anunciado. También se destaca la entrevista con el alcalde de New York Bill de Blasio, quién le refrendó la decisión de proteger a los emigrantes, sosteniendo el carácter de ciudad santuario de la mega polis.

DE LO REAL MARAVILLOSO

La euforia electoral no se ha calmado y diariamente se producen cientos de artículos, comentarios, entrevistas que van tratando de poner orden al caos producido por la “inesperada” victoria del Republicano.

Allí se pueden encontrar enfoques futuristas, esotéricos, mágicos, proféticos, que tratan de dar una explicación a los hechos. Así se escribe como la profecía de que Obama sería el último presidente de la nación pudiera tener realización para el 2017. Apretando un poco las fechas se ha podido definir que el movimiento separatista en california (Calexit) y otros estados del oeste podrían concretarse para finales del 17 con un referéndum. Por tanto Obama sería el último presidente de la nación tal y como se conoce en la actualidad.

En cuanto al nominado, hasta el momento, sigue en la mirilla de la prensa sus escapadas del equipo de periodistas asignados para cubrir sus actividades. También se ha realizado una investigación sobre la posibilidad de que el hijo menor de Trump sea autista, lo cual se ha querido ver con un signo positivo, para llamar la atención sobre esta enfermedad, algunos creen que es una forma de agregar nuevo condimento al ya conocido sensacionalismo de la prensa en este país. La noticia de que Melania y su hijo quedarían en New York hasta el fin de curso parece dar sostén a la especulación.

No menos repercusión ha tenido las declaraciones de Paul Horner, conocido como el empresario de la mentira en Facebook. Dice sentirse aterrado porque sus noticias falsas no son comprobadas por nadie y se dan como ciertas y reconoce que hasta fueron usadas con mucha seriedad por el mismo Trump.

 Si bien la Muerte de Fidel Castro y el tiroteo en la Universidad de Ohio, donde murió el agresor y seis personas  están heridas,  han llamado la atención en las últimas horas, la vista de la nación no se aparta del camino que aún queda por recorrer hasta que se despejen las incógnitas que se han abierto.

 

 

 

 

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

WWW.ELPAIS.COM

NOTICIAS

EL PAÍS AMÉRICA

Prensamérica Internacional commented on Carlos Enrique Garcia Neira's blog post CARLOS GARCÍA, 'PADRE SÍMBOLO' DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS / ACTUALIDAD / PRENSAMÉRICA ECUADOR
"buena Carlitos!, en h ora buena que me lo coronaron!"
Hace 3 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 3 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 3 horas
Rufino Modesto Pavón Torres posted a blog post
PRENSAMERICA. EE.UU Mientras el pueblo venezolano mantiene con probada hidalguía una sublevación ge…
Hace 3 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Prensamérica Internacional posted a blog post
Descargar Aquí
Miércoles
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
Gerardo Vargas Ortega posted a blog post
Tepic, Nayarit; Junio 19 de 2017. Después de la huelga de febrero pasado en los cuatro planteles de…
Martes
Ana María Göede R commented on G. Isabel del Rosario Orellana F's blog post LA NUEVA SALIDA DEL SOL EN EL HEMISFERIO SUR / ACTUALIDAD
"Hoy concebimos la vida como algo mecánico, presionados desde que nos levantamos no hay momentos par…"
Martes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
G. Isabel del Rosario Orellana F’s blog post was featured
SURAMÉRICA.- En el Hemisferio Sur, hay una noche que es la más larga del año, ¡un paso de gallo! y…
Martes
G. Isabel del Rosario Orellana F posted a blog post
SURAMÉRICA.- En el Hemisferio Sur, hay una noche que es la más larga del año, ¡un paso de gallo! y…
Martes
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Guayaquil,junio 19/2017 (CGN NOTICIAS.)-La Secretaría de Comunicación confirmó que el presidente Le…
Martes
G. Isabel del Rosario Orellana F commented on Carlos Enrique Garcia Neira's blog post CARLOS GARCÍA, 'PADRE SÍMBOLO' DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS / ACTUALIDAD / PRENSAMÉRICA ECUADOR
"Significativo Reconocimiento de una labor bien hecha. Hay héroes que nunca detienen su labor y se s…"
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Guayaquil, Junio 18/2017 (CGN NOTICIAS).- El Lcdo. Carlos García Neira,representante de Prensaméric…
Lunes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira posted blog posts
Domingo
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Domingo
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
150 aniversario del fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, Miguel Miramón y Tomás Mejía.Ángel Ra…
Domingo
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Sábado
Más...