MÉXICO ESTREMECIDO TRAS NUEVO TERREMOTO / México volvió a temblar con fuerza por segunda vez en dos semanas. Un sismo de magnitud 7,1 sacudió ayer martes el centro del país. Al menos 248 personas han fallecido en diferentes zonas —30 de ellas, en la capital del país—, según las autoridades mexicanas, aunque se espera que la cifra aumente con el paso de las horas. En Ciudad de México se han derrumbado al menos 44 edificios en distintos lugares de la ciudad. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha declarado emergencia nacional. El sismo se produce el día en que se cumplen 32 años de la peor tragedia que ha vivido México, un terremoto que causó cerca de 10.000 muertos.
TERREMOTO EN MÉXICO..... DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSAMÉRICA, NOS SOLIDARIZAMOS SINCERAMENTE CON EL PUEBLO MEXICANO EN ESTOS MOMENTOS DE LAMENTABLE DOLOR Y DESTRUCCIÓN...

PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- (+)

BIENVENIDOS A PRENSAMÉRICA EN VIVO

PUERTO RICO.- El huracán María se dirige hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes con "destructivos" vientos, marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales , después de dejar al menos dos muerto y dos desaparecidos en la isla de Guadalupe. El huracán deja graves daños en las infraestructuras de Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.Las bandas de lluvia de los bordes exteriores del "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 han comenzado ya a empapar las Islas Vírgenes y Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.María, que se intensificó de nuevo al subir sus vientos máximos sostenidos a 280 km/h, se encuentra a 100 km al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses) y a 255 km al sureste de San Juan (Puerto Rico), informó el CNH en su último boletín de las 00.00 GMT / VENEZUELA: Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha asegurado que su Gobierno y la oposición están cerca de lograr un acuerdo a favor de una salida a la crisis que vive el país petrolero, después de dialogar en República Dominicana frente a un grupo de mediadores / URUGUAY.- La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) dispondrá de cinco aviadores para tripular el avión presidencial que el gobierno llama multipropósito / COSTA RICA.- Un aparente lío pasional sería el móvil por el cual asesinaron entre la noche del lunes y el amanecer del martes a un oficial de la Fuerza Pública. El hecho se produjo dentro de la vivienda del policía, en Urbanización Cocorí de Aguacaliente, Cartago. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la víctima, identificada como Fernando Calderón Aguilar, de 57 años, estaba boca abajo. Con las manos y pies atados con una cuerda y con heridas provocadas con arma blanca…
SOMOS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© EN VIVO / ACTUALIDAD RT EN ESPAÑOL...

EN ESTADOS UNIDOS: HACIA LA CASA BLANCA

PRENSÁMERICA. EE.UU. El panorama post electoral vuelve a subir de tono y alcanza gran animación. Es que haciendo uso de las leyes establecidas, Rocky Roque y Jill Stein (En la foto) han canalizado las inquietudes que ha levantado el resultado electoral, casi definitivo, con que se cuenta hasta el momento. Es que para muchos sigue siendo inconcebible que la Clinton haya perdido las elecciones, con más de dos millones del voto popular por encima de su oponente. Hurgando en esa línea ya se han encontrado irregularidades en Wisconsin, lo cual indica que pudiera el resultado en ese estado no ser favorable a Donald Trump.

Para muchos parece imposible dar vuelta a atrás lo alcanzado el 8 de noviembre. Pero en este país los caminos de la ley no son rectos y deambulan por laberintos intrincados, lo cual permite no solo contar los votos, sino revertir la elección. Consciente de ello el nominado Presidente, ha vuelto a desencadenar su algoritmo preferido. Es que cuando él niega obtusamente algo y contrarresta con un ataque, se puede ver que detrás de ello existe el temor latente. Y ahora Trump está preocupado. Ha declarado el proceso a realizar como un gasto innecesario, pues es imposible escamotearle la presidencia, y que si de conteo se trata existe la posibilidad de encontrar millones de votos ilegales a favor de Hillary en otros tres estados.

Sean ciertos o infundados los temores ya es realidad que el conteo se hará, por lo menos en Wisconsin. Para ello se ha recaudado más de 5 millones de dólares por los patrocinadores de la idea, ambos candidatos a la presidencia, quienes asumieron el rol que debía cumplir la afectada, quien se dio prisa en reconocer su derrota. Ahora un vocero de su equipo de campaña ha declarado que apoyarán la iniciativa, que para ser efectiva deberá extenderse a Pensilvania y Michigan.

UN ESCENARIO COMPLICADO

Conscientes de que la lucha es compleja, los activistas demócratas han circulado entre los electores a reunirse en diciembre para validar la elección, un documento donde ponen en claro los vínculos de Trump con la Rusia de Putin, sus vínculos económicos y la posibilidad de que ello sea un conflicto de intereses para el magnate, si asume la presidencia.

De verificarse a favor de la Clinton el conteo en los tres estados nombrados, el resultado le favorecería y es casi seguro de que en la elección final del 20 de diciembre será proclamada como la primera mujer presidenta de la nación. Pero ahí no quedaría terminado el proceso porque todavía quedan dos posibilidades, que el Congreso revierta tal decisión, o el Tribunal Supremo. Pero ese escenario tendrá que esperar.

Mientras la organización del gabinete continua, y parece que se han limado las asperezas dentro del equipo asesor encargado de proponer a Trump las distintas candidaturas. Algo positivo se ha visto en esta dirección, pues ya se han dado a conocer nombres de personas que nunca apoyaron al nominado presidente, lo cual pudiera canjearle el apoyo del partido Republicano que tan maltrecho salió de estas elecciones. Aunque preocupa algunas nominaciones de elementos de extrema derecha como es el activista del movimiento supremacista blanco, el señor Bannon.

En estos días se ha podido tener un adelanto como sería el gobierno de Trump. Ha gestionado con los ejecutivos de la Ford y logrado que la planta de Kentucky no sea llevada a México, como se había anunciado. También se destaca la entrevista con el alcalde de New York Bill de Blasio, quién le refrendó la decisión de proteger a los emigrantes, sosteniendo el carácter de ciudad santuario de la mega polis.

DE LO REAL MARAVILLOSO

La euforia electoral no se ha calmado y diariamente se producen cientos de artículos, comentarios, entrevistas que van tratando de poner orden al caos producido por la “inesperada” victoria del Republicano.

Allí se pueden encontrar enfoques futuristas, esotéricos, mágicos, proféticos, que tratan de dar una explicación a los hechos. Así se escribe como la profecía de que Obama sería el último presidente de la nación pudiera tener realización para el 2017. Apretando un poco las fechas se ha podido definir que el movimiento separatista en california (Calexit) y otros estados del oeste podrían concretarse para finales del 17 con un referéndum. Por tanto Obama sería el último presidente de la nación tal y como se conoce en la actualidad.

En cuanto al nominado, hasta el momento, sigue en la mirilla de la prensa sus escapadas del equipo de periodistas asignados para cubrir sus actividades. También se ha realizado una investigación sobre la posibilidad de que el hijo menor de Trump sea autista, lo cual se ha querido ver con un signo positivo, para llamar la atención sobre esta enfermedad, algunos creen que es una forma de agregar nuevo condimento al ya conocido sensacionalismo de la prensa en este país. La noticia de que Melania y su hijo quedarían en New York hasta el fin de curso parece dar sostén a la especulación.

No menos repercusión ha tenido las declaraciones de Paul Horner, conocido como el empresario de la mentira en Facebook. Dice sentirse aterrado porque sus noticias falsas no son comprobadas por nadie y se dan como ciertas y reconoce que hasta fueron usadas con mucha seriedad por el mismo Trump.

 Si bien la Muerte de Fidel Castro y el tiroteo en la Universidad de Ohio, donde murió el agresor y seis personas  están heridas,  han llamado la atención en las últimas horas, la vista de la nación no se aparta del camino que aún queda por recorrer hasta que se despejen las incógnitas que se han abierto.

 

 

 

 

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

OCURRE AHORA MISMO

WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 5 horas
Carlos Bataller’s blog post was featured
Hace 5 horas
Carlos Bataller posted a blog post
Hace 6 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Hace 8 horas
EL DESGLOSE ES EL SIGUIENTE: 72 EN MORELOS, 117 EN CIUDAD DE MÉXICO, 43 EN PUEBLA, 12 EN EDOMEX, 3 EN GUERRERO Y 1 EN OAXACA…
ayer
A 248 se eleva la cifra de muertos tras el terremoto ocurrido a la 1:15 pm. Hora local en México de este martes 19 de septiembre.
ayer
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que se activaron todos los protocolos de Protección Civil tras el sismo.
Martes
El Ministerio del Interior de México confirmó el fallecimiento de dos mujeres en Chiapas tras el derrumbe de sus casas. El sismo también se percibió en la mayor parte de Guatemala, donde fue de 7,3 en la escala abierta de Richter, según la primera información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Autoridades guatemaltecas confirmaron la muerte de una persona en el departamento de San Marcos, fronterizo con México.
Martes
La sacudida provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.
Martes
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
Martes
El epicentro se ubicó en las costas del estado de Chiapas y fue percibido fuertemente en Ciudad de México
Martes
ALERTA: RÉPLICAS CONTINÚAN SINTIÉNDOSE EN TIERRAS MEXICANAS
Martes
SEÍSMO DE 8.2 MARTILLAZOS EN LA ESCALA RICHTER DEJAN ALTÍSIMO SALDO INICIAL DE MUERTOS
Martes
Roli Marín Tapia posted a blog post
Martes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Martes
Más...

WWW.ELPAIS.COM

NOTICIAS

EL PAÍS AMÉRICA

LOS ALBAÑILES

TRES VECES TRES

Por: Roberto Godinez Soto

El interés se centra en ángulos agudos; es la piedra clave a la que se le da importancia.

Es cierto que una…

Leer más…
Comentarios: 0
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
ECUADOR OFRECE AYUDA AL PUEBLO MEXICANO / ACTUALIDAD ECUADOR
 El Gobierno de Ecuador, a través de l…
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamerica Internacional a través de Facebook

Prensamerica Internacional a través de Facebook
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 5 horas
Carlos Bataller’s blog post was featured
Por:  Carlos Bataller / PRENSAMÉRICA MÉXICO / Twitter: @pressbataller
México.- El pasado 19 de sept…
Hace 5 horas
Carlos Bataller posted a blog post
Por:  Carlos Bataller / PRENSAMÉRICA MÉXICO / Twitter: @pressbataller
México.- El pasado 19 de sept…
Hace 6 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Hace 8 horas
EL DESGLOSE ES EL SIGUIENTE: 72 EN MORELOS, 117 EN CIUDAD DE MÉXICO, 43 EN PUEBLA, 12 EN EDOMEX, 3 EN GUERRERO Y 1 EN OAXACA…
ayer
A 248 se eleva la cifra de muertos tras el terremoto ocurrido a la 1:15 pm. Hora local en México de este martes 19 de septiembre.
ayer
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que se activaron todos los protocolos de Protección Civil tras el sismo.
Martes
El Ministerio del Interior de México confirmó el fallecimiento de dos mujeres en Chiapas tras el derrumbe de sus casas. El sismo también se percibió en la mayor parte de Guatemala, donde fue de 7,3 en la escala abierta de Richter, según la primera información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Autoridades guatemaltecas confirmaron la muerte de una persona en el departamento de San Marcos, fronterizo con México.
Martes
La sacudida provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.
Martes
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
Martes
El epicentro se ubicó en las costas del estado de Chiapas y fue percibido fuertemente en Ciudad de México
Martes
ALERTA: RÉPLICAS CONTINÚAN SINTIÉNDOSE EN TIERRAS MEXICANAS
Martes
SEÍSMO DE 8.2 MARTILLAZOS EN LA ESCALA RICHTER DEJAN ALTÍSIMO SALDO INICIAL DE MUERTOS
Martes
Más...