PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- (+)

BIENVENIDOS A PRENSAMÉRICA EN VIVO

SOMOS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© EN VIVO / ACTUALIDAD RT EN ESPAÑOL...

EN ESTADOS UNIDOS: LA GUERRA DE TRUMP

PRENSAMÉRICA. EE.UU En correspondencia a lo pasado en estos dias posteriores al 20 de enero, se podría afirmar que el mandato presidencial del nuevo inquilino de la Casa Blanca será muy divertido, si no es que sus resultados pudieran ser trágicos. Lo que sin lugar a dudas serán  por lo menos cuatro años de entretenimiento y sobresaltos. Si porque lo de Trump no tiene parangón alguno.

TRUMP Vs LA PRENSA

La prensa americana no está exenta de maculas, sobre todo esa predilección por el sensacionalismo, el amarillismo y muchas cualidades negativas que  se le atribuyen; pero nadie a estas alturas de la historia se le puede ocurrir negar que representa uno de los baluartes del sistema social del país. No por gusto se le llama el cuarto poder. Es por eso que ella no se lleva bien con el magnate. Es una pelea entre caprinos, empeñados en  romperse la cabeza en cada lance.

El nuevo presidente no ve con buenos ojos a la prensa que asume con firmeza que  están en la palestra pública representando a buena parte del país, que cuando menos está intranquila por sus acciones. Pero donde hay opinión, Trump ve una conspiración. Si la prensa dice que no asistieron más de 900 mil personas a la toma de posesión, él dice que fue la más visitada de todas en la historia.  Es que él está creído de que es un triunfador en todo lo que hace y no podía ser menos como presidente. Ya ordenó  investigar las fotos que ponen en entredicho su afirmación.  Los resultados ya se conocen, o fue un truco montado por sus enemigos, o correspondían a otra toma de posesión. Si hay silencio por su parte es seguro que no le favoreció la investigación.  El señor no es dado a reconocer sus deslices.

Estoy por creer que al magnate inmobiliario no le gusta tener las letras en blanco y negro como testigo de lo que afirma, porque como sabemos puede cambiar en cualquier momento de orientación. Como sucedió cuando crucificó a la CIA para después ir a congraciarse con esa agencia, y de paso atacar a la prensa. Allí fue la declaración oficial de la guerra.

Ardua será la tarea de Sean Spicer como vocero de la Casa blanca, y si no es capaz de adecuar su gestión a la velocidad del Presidente auguro un pronto despido  para él. En la rueda de prensa realizada en la Casa blanca, y  muy a tono con la visión antisistema que Trump se empeña en dar a su gobierno,  fue violada la tradición de otorgar la palabra a la primera fila de periodista, representantes de los medios más poderosos y dio la palabra a otros medios menos ostentosos. Pero lo que llamó fuertemente la atención fue la palabra dada en tercera opción a Jennifer Rodríguez de Univisión, cadena televisiva hispana que no se ha llevado bien con Trump durante toda su campaña y que apostaba a la Clinton. Buena jugada que se le debe anotar al equipo de gobierno.

OTROS FRENTES DE BATALLA

Ahora se reafirma lo que ya se hizo observar con anterioridad. Trump es un electrón libre en el andamiaje político de la nación.  Se enfrentó al congreso, dominado por los republicanos, afirmando que ganó el voto popular, porque 3 millones de indocumentados votaron en las elecciones a favor de la Clinton. Todos están  a la espera de las pruebas que debe aportar. La Republicana Linusy Graaham levantó su vos en contra de esa apreciación, y es que a cualquier persona sensata le preocupa que se ponga en entredicho el sistema eleccionario del país, sin mediar ninguna evidencia sólida, a no ser sus propios criterios.

Ya existe preocupación por el uso, para algunos abuso, de las órdenes ejecutivas en los primeros diez días de gobierno,  Trump destrozó el record de Obama que era de 18 y elevó la altura de la varilla a 20. Si los republicanos promovieron un juicio político para Obama por ese motivo, deben estar cocinando  algo, si es que quieren ser consecuentes con sus principios.

En tan poco tiempo el Presidente Trump ha comenzado a  desarticular todo el andamiaje que había creado Obama en sus dos Mandatos. Autorizó el oleoducto que pasa por territorios Indígenas, ganándose la reprobación de los verdaderos pobladores originarios de la nación. También se retiró de la asociación transpacífica. Con una orden dificultó el trabajo de las organizaciones pro abordo, con otra limitó a la agencia de protección del medio ambiente, prohibiendo que esta contacte  con la prensa. También  suspendió la disminución de los seguros hipotecarios, mediante el cual se apoyaba a los nuevos propietarios de vivienda.

El frente de batalla es amplio, y abarca a la comunidad latina, que teme la eliminación del programa que apoya a los soñadores, o sea los menos de edad que entraron al país con sus padres. Los  niños nacidos en el país pero de padres indocumentados están a la espera de ver a sus familias desunidas si se cumple con la deportación prometida.

Como se puede observar, Trump ha ido con fuerza  para moldear un gobierno a su gusto  y cumplir algunas de las promesas electorales.

PERPETUO MOVIMIENTO

El mundo se mueve al son de la Casa Blanca. México está en el primer frente de batalla, que comparte con Inglaterra. Australia se les une por momento. Los países vetados para entrar al país, ganan la primera batalla cuando se trajo de vuelta a un ciudadano denegado. Y es que la justicia en este país tiene independencia y  puede hacer valer las leyes, por encima de la voluntad del primer ciudadano del país sentado en la mesa oval. Inesperada ha sido la noticia de que Hillary Clinton pudiera luchar por la alcaldía de New York en las elecciones del 2018.

Las encuestas dicen que Trump no goza de mucha popularidad, pero sus partidarios no pierden la oportunidad de  hacen ver su alegría por cualquier triunfo, como es el hecho de que el dólar se fortaleció en relación con el euro. En lo que sí parece tener apoyo, contrario a lo que a veces parece, es el aseguramiento de la frontera.  

Quizás dentro de poco  se abra otro frente donde tendrá que batallar el millonario presidente. Y es que los psicólogos acaban de hacer un estudio científico de la personalidad del carismático señor y  si se les hace caso, perfectamente se podría deshabilitar en su mandato para ingresarlo en un hospital psiquiátrico.

Y para no pecar de parcial debo anotar que Trump tuvo un gesto al donar 10 mil dólares a Shane Bounet, un voluntario de su campaña, con el objetivo de ayudarlo en la lucha contra el cáncer de su padre y que en los oleoductos a construirse  se deberá usar acero americano.

 

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

WWW.ELPAIS.COM

NOTICIAS

¿CÓMO SE VIVE?

Antes que me vaya,

he venido a preguntarte:

¿Cómo se vive entre una copa de vino y los susurros de una boca…

Leer más…
Comentarios: 0

GALITO DIO EL PUNTAPIE INICIAL DEL ENCUENTRO

RECTOR  DE  LA  UNIVERSIDAD  DE GUAYAQUIL  “IMPULSANDO  LA EXCELENCIA  ACADÉMICA”  EN  EL ESTADIO  DE  BARCELONA

Ante las imágenes que están dando la vuelta al mundo sobre la entrega del trofeo para el triunfador del clásico del astillero, el pasado miércoles, donde no…

Leer más…
Comentarios: 0

UN  VIRTUOSO  DE  LA  RADIO  QUE  FORMÓ GENERACIONES DE PERIODISTAS  CON  ÉNFASIS    E  IMPARCIALIDAD 

El periodismo guayaquileño  recuerda hoy el repentino fallecimiento de quien en vida fuera  Lcdo. Germán Cobos Herrera, acaecido el 10 de noviembre de 2006, cumpliendo las funciones de docente…

Leer más…
Comentarios: 0

RECORDANDO EL AYER / ACTUALIDAD ECUADOR

Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas

FUERON LOS  VERDADEROS  ÍDOLOS  DE  LA  ROCKOLA  DICE  HUGO DELGADO  CEPEDA

“Es indudable que el aparato electromecánico y multicolor llamado rockola, que tuvo su apogeo al final de los años 50, en la década de los 60 y 70, nos llenó de saudade y nos dejó recuerdos…

Leer más…
Comentarios: 0

MIS LUNAS DE MIEL

Una letra deformada,

una sílaba encorvada,

una palabra metaforizada,

una oración destilada,

un párrafo…

Leer más…
Comentarios: 0

EL PAÍS AMÉRICA

LOS ALBAÑILES

Carlos Enrique Garcia Neira posted blog posts
Hace 21 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
ayer
Roli Marín Tapia posted a blog post
Antes que me vaya,he venido a preguntarte:¿Cómo se vive entre una copa de vino y los susurros de un…
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Martes
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Santa Marta (Colombia).-PRENSAMERICA ECUADOR.-CGN NOTICIAS,- La delegación ecuatoriana que particip…
Martes
Prensamérica Internacional’s photo was featured
Martes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
RECTOR  DE  LA  UNIVERSIDAD  DE GUAYAQUIL  “IMPULSANDO  LA EXCELENCIA  ACADÉMICA”  EN  EL ESTADIO …
Martes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
Carlos Enrique Garcia Neira posted blog posts
Lunes
Pedro Pablo Polo Anaya left a comment for Pedro Pablo Polo Anaya
"Por
Pedro Pablo Polo 
Prensamerica Colombia
Emisoras del Ejército en Colombia condecoradas por la l…"
Lunes
Pedro Pablo Polo Anaya compartió un perfil en Facebook
Lunes
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Centenario de la muerte del historiador Julio Zarate Ferrer 1844-1917Ángel Rafael Martínez Alarcón.…
Lunes
Prensamérica Internacional commented on Roberto Godínez Soto's article LOS 7 PECADOS CAPITALES DE UN ALBAÑIL
"Excelente Q:.H:, Roberto, ya la compartí entre los Albañiles de mi Taller!!!!!"
Sábado
Roberto Godínez Soto published an article
Anónimo *Primer pecado: la doble ignorancia*Sin duda este uno de los pecados más graves para el alb…
Sábado
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
11 de Nov.
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
11 de Nov.
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
11 de Nov.
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
11 de Nov.
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
11 de Nov.
Más...