PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- (+)

BIENVENIDOS A PRENSAMÉRICA EN VIVO

SOMOS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© EN VIVO / ACTUALIDAD RT EN ESPAÑOL...

ESTADOS UNIDOS: ¿EN DESOBEDIENCIA SOCIAL? (2)

PRENSAMÉRICA. EE.UU. Mi vecino es oriundo de la isla del encanto, el anda en silla de ruedas y siempre manifestó su adhesión a Donald Trump para presidente. Ha sido tal la repulsa que había obtenido por parte de sus vecinos, que se tomó la venganza por la boca, cuando airado increpó a sus oponentes con un grito: si no están de acuerdo váyanse del país de Trump. Y salió disparado como una bala en su silla eléctrica.  Recordé que así mismo me decían en Cuba cuando manifestaba algún criterio en contra del gobierno. ¿Sera una simple casualidad? Airado y con regocijo le grité en su escapada: Este es un país democrático, no tenemos que irnos a ningún lado y esta es la patria de Washington y Lincoln no de Trump. Todos los presentes a coro repetían la sentencia.

 UN SISTEMA A CAMBIAR

En este país es muy difícil hacer cambios en cualquier esfera de la vida, aún más en sus leyes. Pudiera pensarse que la dinamicidad que tiene en la ciencia, por ejemplo, fuera la tónica de los acontecimientos, mas no lo es así. Y vemos leyes que se produjeron hace siglos manteniendo su vigencia a despecho de la realidad que ha cambiado.

En cuanto al sistema de Colegio Electoral, han sido diez las ocasiones que un presidente asume sin el apoyo mayoritario de los votantes. Algunos se han cuestionado la validez del sistema después de 200 años de continuo cambio en las circunstancias sociales. Hasta el mismo Trump lo critico años antes, para ahora bendecirlo. Hillary prometió desde el Senado iniciar el largo y tortuoso camino de derogar este sistema de colegios electorales. Pero no lo hizo y ya ven los resultados.

 ¿UN FINAL POR DEFINIR?

Ya se ha lanzado una iniciativa que pretende utilizar la esencia del sistema para revocar la votación en la reunión del Colegio Electoral el próximo diciembre. Esto teóricamente es posible, pues la razón de creación era que los elegidos electores pudieran evitar el ascenso al gobierno del país a una persona no dotada de las condiciones requeridas para el cargo.

Pero una vez más se puede observar que la vida va creando sus propios caminos, fuera del objetivo inicial de cualquiera principio o ley. A esta altura de la historia ya se han creado mecanismos que hasta multan a los electores que voten en contra del voto alcanzado. Por cierto ya hay quien ha pagado la multa previamente para liberase de ese compromiso.

Es poco probable que se pueda revertir la votación, pero hay algunos indicios que pueden traer el sosiego perdido a los que están disconformes con los resultados del 8 de noviembre.

 Y SIN EMBARGO SE MUEVE

La organización Southern Poverty Law Center ha denunciado que ya son más de 400 los incidentes de odio contra inmigrantes, negros, homosexuales, musulmanes, hispanos y mujeres, en solo una semana. Alarma que en los mensajes se puedan detectar algunas de las consignas que enarbolara el presidente electo en su campaña, aunque a veces modificados como: “Blancos solo. Nación Trump”, “Poder blanco” o “Hagamos Estados Unidos blanco de nuevo”,  “Hagamos Estados Unidos grande de nuevo”. Un seguidor de Trum comentó la noticia: “Hasta ahora han sido las turbas de la Clinton los que han golpeado y destruido propiedades, detenido el tráfico y comportándose como animales anarquistas que son…..Loosers!!!!!” La amnesia o la ceguera política siguen incólume.

No obstante, este es un país increíblemente imaginativo y ya en las escuelas se pone de moda un performance donde grupos de estudiantes se reúnen y uno grita ahí viene Trump, provocando la estampida de todos o la caída masiva de los participantes. De mantenerse como tendencia ya veremos muchas veces la noticia por los medios de difusión.

La buena noticia  es que aquel encendido discurso que llevó al republicano hasta la Casa Blanca poco a poco va quedando atrás, con lo cual se manifiesta una vez más que no es lo mismo pretender al primer puesto de la nación, que serlo. Ahora ha bajado el tono, ya la frontera no será protegida por un muro sino por una valla, y hasta uno de sus seguidores anuncio que más bien es un concepto, que va dirigido a la protección del territorio nacional a través de las fuerzas especiales y una que otra construcción.

La mala noticia es que en la pujada faena para nominar el gabinete entrante en enero, más allá de las renuncias y manifiestamente lucha a brazos partidos por ascender a un puesto, está la predilección del nuevo Presidente de  poner en puesto claves de individuos reconocidos por ser reaccionarios anti inmigrantes. No obstante debe recordarse que muchos de esos cargos pasan por el necesario aval del senado y allí es muy estrecho el margen que tienen de pasar algunos de ellos.

EL SHOW NO TERMINA

Los que pensaban que el espectáculo de la votación quedaría atrás se equivocaron. Ahora es más movido y hasta quizás más interesante.

Ya se conoció que Trump, contrario a criterios dados por el con anterioridad, sobre lo negativo que es llegar a acuerdos para evitar juicios,  se decidió pagar la multa, para cerrar el caso de fraude de su universidad.

Se ha señalado por distintos medios que la hija de Trump, Ivanka, pudiera jugar un papel más activo en el gobierno de su padre que lo esperado por muchos. Ya este jueves estuvo en New York con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Es noticia también que antiguos defenestrados por Trump en su campaña por la nominación republicana, se están reuniendo con él, y si bien un vocero definió que los encuentros que se realizan no siempre es con vista a nominar para un cargo,  en muchos casos son demostrativo de la catadura moral de mucho de los políticos de este país.

Por otro lado hay quienes quieren marcar distancia con el futuro gobierno. Se dio a conocer que James Clapper renunció a su alto puesto de director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos. Por su parte el doctor retirado y aspirante a candidato de la presidencia, Ben  Carson, despejó cualquier duda sobre si aspiraba a la secretaria de Salud pública en el futuro gabinete, declarando no tener ninguna aspiración.

Mucho se habla a favor y en contra de Donald Trump. Tal y como había enunciado, ya se conoció que su salario de presidente, será de solo un dólar, el mínimo que permite la ley. Se dice que no usará la Casa blanca y que preferiría seguir en su torre de New York, lo que ha alzado revuelos por el alto costo que implicaría el traslado hasta la capital diariamente, y de los inconvenientes que implicaría tal decisión en el aparato de seguridad.

Motivos para escribir sobrarán hasta que la segunda parte del show termine  el 20 de enero con la coronación del nuevo presidente de la nación más poderosa del mundo.

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

WWW.ELPAIS.COM

NOTICIAS

¿CÓMO SE VIVE?

Antes que me vaya,

he venido a preguntarte:

¿Cómo se vive entre una copa de vino y los susurros de una boca…

Leer más…
Comentarios: 0

GALITO DIO EL PUNTAPIE INICIAL DEL ENCUENTRO

RECTOR  DE  LA  UNIVERSIDAD  DE GUAYAQUIL  “IMPULSANDO  LA EXCELENCIA  ACADÉMICA”  EN  EL ESTADIO  DE  BARCELONA

Ante las imágenes que están dando la vuelta al mundo sobre la entrega del trofeo para el triunfador del clásico del astillero, el pasado miércoles, donde no…

Leer más…
Comentarios: 0

UN  VIRTUOSO  DE  LA  RADIO  QUE  FORMÓ GENERACIONES DE PERIODISTAS  CON  ÉNFASIS    E  IMPARCIALIDAD 

El periodismo guayaquileño  recuerda hoy el repentino fallecimiento de quien en vida fuera  Lcdo. Germán Cobos Herrera, acaecido el 10 de noviembre de 2006, cumpliendo las funciones de docente…

Leer más…
Comentarios: 0

RECORDANDO EL AYER / ACTUALIDAD ECUADOR

Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas

FUERON LOS  VERDADEROS  ÍDOLOS  DE  LA  ROCKOLA  DICE  HUGO DELGADO  CEPEDA

“Es indudable que el aparato electromecánico y multicolor llamado rockola, que tuvo su apogeo al final de los años 50, en la década de los 60 y 70, nos llenó de saudade y nos dejó recuerdos…

Leer más…
Comentarios: 0

EL PAÍS AMÉRICA

LOS ALBAÑILES

Roberto Godínez Soto published an article
Por: Roberto Godinez SotoLa expresión artes liberales, fue usada durante la Edad Media, y son aquel…
Hace 1 hora
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 13 horas
Gerardo Vargas Ortega posted a blog post
  Gerardo Vargas/Tepic, Nayarit; 17 de noviembre de 2017.-Con la gran encomienda de cumplir el mand…
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-La noche del jueves, dirigentes afines al expresidente Rafael Correa, se re…
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira posted blog posts
Jueves
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Jueves
Roli Marín Tapia posted a blog post
Antes que me vaya,he venido a preguntarte:¿Cómo se vive entre una copa de vino y los susurros de un…
Miércoles
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Martes
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Santa Marta (Colombia).-PRENSAMERICA ECUADOR.-CGN NOTICIAS,- La delegación ecuatoriana que particip…
Martes
Prensamérica Internacional’s photo was featured
Martes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
RECTOR  DE  LA  UNIVERSIDAD  DE GUAYAQUIL  “IMPULSANDO  LA EXCELENCIA  ACADÉMICA”  EN  EL ESTADIO …
Martes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
Carlos Enrique Garcia Neira posted blog posts
Lunes
Pedro Pablo Polo Anaya left a comment for Pedro Pablo Polo Anaya
"Por
Pedro Pablo Polo 
Prensamerica Colombia
Emisoras del Ejército en Colombia condecoradas por la l…"
14 de Nov.
Pedro Pablo Polo Anaya compartió un perfil en Facebook
14 de Nov.
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Centenario de la muerte del historiador Julio Zarate Ferrer 1844-1917Ángel Rafael Martínez Alarcón.…
13 de Nov.
Prensamérica Internacional commented on Roberto Godínez Soto's article LOS 7 PECADOS CAPITALES DE UN ALBAÑIL
"Excelente Q:.H:, Roberto, ya la compartí entre los Albañiles de mi Taller!!!!!"
12 de Nov.
Roberto Godínez Soto published an article
Anónimo *Primer pecado: la doble ignorancia*Sin duda este uno de los pecados más graves para el alb…
12 de Nov.
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
11 de Nov.
Más...