PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- (+)

BIENVENIDOS A PRENSAMÉRICA EN VIVO

SOMOS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© EN VIVO / ACTUALIDAD RT EN ESPAÑOL...

Ángel Rafael Martínez Alarcón

PRENSAMÉRICA MÉXICO.- El pasado  2016, se cumplieron los primeros cuarenta años del inicio de las devaluaciones del peso Mexicano frente al dólar norteamericano; eran los últimos meses de la administración del licenciado Luis Echeverría Álvarez.   Los siguientes sexenios hicieron una práctica común de la devaluación del peso; en  el sexenio de Enrique peña Nieto, ha sido una política prioritaria la devaluación de nuestra moneda nacional. A pesar de la reserva del petróleo en el Golfo de México. Se le tiene que sumar la corrupción de la clase política, en los tres órdenes de gobierno. Así podemos afirmar que han pasado cuatro décadas en la sociedad mexicana está más que acostumbrada a vivir en crisis económica; por las más diversas causas desde la internas como externas, recuerdo en los años ochentas del siglo XX, el pago de la deuda externa, y las políticas puntuales para pagar a la banca internacional, sin el diseño de políticas públicas en favor de las grandes mayorías de los mexicanos. Es con Carlos Salinas de Gortari, y sus reformas en quitarle tres ceros a la moneda nacional, y todo parecía que el rumbo económico favorecería a los mexicanos, y sólo puros cuentos chinos.

            La caja china, fue utilizada por el Gobierno Federal, ese del nuevo PRI, como se presentaban en el año de 2012; los famosos quince año de Rubí, y gracias a las  redes sociales se hiciera viral no sólo en el país sino a nivel mundial. La joya, una de las tantas comunidades rurales del país, en el Estado de San Luis Potosí, el pasado 26 de diciembre, que logró movilizar a miles de mexicanos, asistir a los quince años, sin olvidar los millones de seres humanos de todo el mundo vieran la invitación a los quince años, donde hasta cinco gobernadores asistieron; y  un día después el gobierno de la república anuncia el alza del precio de la gasolina, en todo el territorio nacional.

            Enrique Peña Nieto,  continuador de las reformas neoliberales, iniciadas en 1988, durante el sexenio de  Salinas de Gortari.  A muchos mexicanos se les olvida que el modelo neoliberal  se impuso en 1983, por el presidente  Miguel de la Madrid Hurtado, enterrando el modelo de la Revolución Mexicana. Las reformas de  Peña Nieto, la educativo atentando contra México, las reformas energéticas se presumieron que le daría felicidad y progreso al país, se repitió hasta la saciedad que no habría aumento en las gasolinas; también se nos olvida que el discurso priista, el “no “ siempre ha resultado un sí, que atenta contra la sociedad mexicana. Son miles las declaraciones de los gobernantes priistas en los tres niveles de gobierno, en donde se anuncia no pasara esto, y al final del día, el pueblo siempre sale sacrificado.

            Nadie ni su madre, le cree a  Peña Nieto,  en su discurso del 4 de enero del 2017:..“como Presidente de la República comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población en general, y entre distintos sectores de nuestra sociedad. Comparto esta molestia que acompaña la aplicación de esta medida”. Cuando en su gobierno se ha distinguido en violentar todo el Estado de Derecho, tales sus conflictos de intereses con la Casa Blanca, Ayotzinapan, su complicidad con el prófugo de Javier Duarte de Ochoa, para saquear a Veracruz, durante cinco años y nueve meses, por citar algunos de  los miles de casos donde el Gobierno Federal encabezado por Peña Nieto, tiene como proyecto de nación atentar contra de millones de mexicano. La devaluación del peso, el alza de las gasolinas, no darán resultados positivos a la economía. Hoy gracias a todas a las anti políticas del sexenio, pone en riesgo la continuación del PRI en el Gobierno Federal, dando grandes oportunidad de regreso Acción Nacional, en el mejor de los casos,  o a Morena.

Gracias a las redes sociales, se está construyendo el “invierno mexicano” como lo fuera la “primavera árabe” hace algunos años, que por medio de las redes sociales lograron derrotar a las más férreas dictaduras del Medio Oriente. Desde las primeras horas del primero de enero del 2017, se ha convocado a la sociedad mexicana para protestar por las alzas de los precios de las gasolinas, muy pocas acciones se han dado, pero el martes 4  de enero del año en curso, donde fueron saqueadas tiendas de conveniencias, sin justificarlos, son vándalos que sólo robaron productos de línea blanca nadie robó comida, como lo que pasa en la Venezuela de  Nicolás Maduro. No confundir la pobreza de millones de mexicanos con el pillaje de unos cuantos.  Y gracias a estas medidas el Gobierno Federal esta moviendo a México, pero en su contra.

 

 

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

WWW.ELPAIS.COM

NOTICIAS

¿CÓMO SE VIVE?

Antes que me vaya,

he venido a preguntarte:

¿Cómo se vive entre una copa de vino y los susurros de una boca…

Leer más…
Comentarios: 0

GALITO DIO EL PUNTAPIE INICIAL DEL ENCUENTRO

RECTOR  DE  LA  UNIVERSIDAD  DE GUAYAQUIL  “IMPULSANDO  LA EXCELENCIA  ACADÉMICA”  EN  EL ESTADIO  DE  BARCELONA

Ante las imágenes que están dando la vuelta al mundo sobre la entrega del trofeo para el triunfador del clásico del astillero, el pasado miércoles, donde no…

Leer más…
Comentarios: 0

UN  VIRTUOSO  DE  LA  RADIO  QUE  FORMÓ GENERACIONES DE PERIODISTAS  CON  ÉNFASIS    E  IMPARCIALIDAD 

El periodismo guayaquileño  recuerda hoy el repentino fallecimiento de quien en vida fuera  Lcdo. Germán Cobos Herrera, acaecido el 10 de noviembre de 2006, cumpliendo las funciones de docente…

Leer más…
Comentarios: 0

RECORDANDO EL AYER / ACTUALIDAD ECUADOR

Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas

FUERON LOS  VERDADEROS  ÍDOLOS  DE  LA  ROCKOLA  DICE  HUGO DELGADO  CEPEDA

“Es indudable que el aparato electromecánico y multicolor llamado rockola, que tuvo su apogeo al final de los años 50, en la década de los 60 y 70, nos llenó de saudade y nos dejó recuerdos…

Leer más…
Comentarios: 0

MIS LUNAS DE MIEL

Una letra deformada,

una sílaba encorvada,

una palabra metaforizada,

una oración destilada,

un párrafo…

Leer más…
Comentarios: 0

EL PAÍS AMÉRICA

LOS ALBAÑILES

Carlos Enrique Garcia Neira posted blog posts
Hace 21 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
ayer
Roli Marín Tapia posted a blog post
Antes que me vaya,he venido a preguntarte:¿Cómo se vive entre una copa de vino y los susurros de un…
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Martes
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Santa Marta (Colombia).-PRENSAMERICA ECUADOR.-CGN NOTICIAS,- La delegación ecuatoriana que particip…
Martes
Prensamérica Internacional’s photo was featured
Martes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
RECTOR  DE  LA  UNIVERSIDAD  DE GUAYAQUIL  “IMPULSANDO  LA EXCELENCIA  ACADÉMICA”  EN  EL ESTADIO …
Martes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
Carlos Enrique Garcia Neira posted blog posts
Lunes
Pedro Pablo Polo Anaya left a comment for Pedro Pablo Polo Anaya
"Por
Pedro Pablo Polo 
Prensamerica Colombia
Emisoras del Ejército en Colombia condecoradas por la l…"
Lunes
Pedro Pablo Polo Anaya compartió un perfil en Facebook
Lunes
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Centenario de la muerte del historiador Julio Zarate Ferrer 1844-1917Ángel Rafael Martínez Alarcón.…
Lunes
Prensamérica Internacional commented on Roberto Godínez Soto's article LOS 7 PECADOS CAPITALES DE UN ALBAÑIL
"Excelente Q:.H:, Roberto, ya la compartí entre los Albañiles de mi Taller!!!!!"
Sábado
Roberto Godínez Soto published an article
Anónimo *Primer pecado: la doble ignorancia*Sin duda este uno de los pecados más graves para el alb…
Sábado
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
11 de Nov.
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
11 de Nov.
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
11 de Nov.
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
11 de Nov.
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
11 de Nov.
Más...