MÉXICO ESTREMECIDO TRAS NUEVO TERREMOTO / México volvió a temblar con fuerza por segunda vez en dos semanas. Un sismo de magnitud 7,1 sacudió ayer martes el centro del país. Al menos 248 personas han fallecido en diferentes zonas —30 de ellas, en la capital del país—, según las autoridades mexicanas, aunque se espera que la cifra aumente con el paso de las horas. En Ciudad de México se han derrumbado al menos 44 edificios en distintos lugares de la ciudad. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha declarado emergencia nacional. El sismo se produce el día en que se cumplen 32 años de la peor tragedia que ha vivido México, un terremoto que causó cerca de 10.000 muertos.
TERREMOTO EN MÉXICO..... DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSAMÉRICA, NOS SOLIDARIZAMOS SINCERAMENTE CON EL PUEBLO MEXICANO EN ESTOS MOMENTOS DE LAMENTABLE DOLOR Y DESTRUCCIÓN...

PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- (+)

BIENVENIDOS A PRENSAMÉRICA EN VIVO

PUERTO RICO.- El huracán María se dirige hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes con "destructivos" vientos, marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales , después de dejar al menos dos muerto y dos desaparecidos en la isla de Guadalupe. El huracán deja graves daños en las infraestructuras de Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.Las bandas de lluvia de los bordes exteriores del "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 han comenzado ya a empapar las Islas Vírgenes y Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.María, que se intensificó de nuevo al subir sus vientos máximos sostenidos a 280 km/h, se encuentra a 100 km al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses) y a 255 km al sureste de San Juan (Puerto Rico), informó el CNH en su último boletín de las 00.00 GMT / VENEZUELA: Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha asegurado que su Gobierno y la oposición están cerca de lograr un acuerdo a favor de una salida a la crisis que vive el país petrolero, después de dialogar en República Dominicana frente a un grupo de mediadores / URUGUAY.- La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) dispondrá de cinco aviadores para tripular el avión presidencial que el gobierno llama multipropósito / COSTA RICA.- Un aparente lío pasional sería el móvil por el cual asesinaron entre la noche del lunes y el amanecer del martes a un oficial de la Fuerza Pública. El hecho se produjo dentro de la vivienda del policía, en Urbanización Cocorí de Aguacaliente, Cartago. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la víctima, identificada como Fernando Calderón Aguilar, de 57 años, estaba boca abajo. Con las manos y pies atados con una cuerda y con heridas provocadas con arma blanca…
SOMOS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© EN VIVO / ACTUALIDAD RT EN ESPAÑOL...

 Quito,25 de mayo del 2017 (CGN NOTICIAS ).- El presidente de la República, Lenín Moreno, en su discurso de posesión afirmó que mantendrá la dolarización en Ecuador y que no existirá una moneda paralela. "Vamos a sostener la dolarización", dijo en tres ocasiones el Mandatario en su discurso que se extendió por más de una hora. Moreno, siguiendo en el ámbito económico, adelantó que firmará un Decreto Ejecutivo "de austeridad en el gobierno", con el que "todo gasto e inversión" será aprobado según las necesidades el país.

Además explicó que en su gobierno se conformará un Consejo Consultivo Productivo y Tributario para revisar proyectos económicos y para analizar el tema de los impuestos. En este punto hizo un llamado al sector empresarial y financiero del país para que asuman su responsabilidad en las decisiones que se tomen en ese organismo. Moreno se mostró abierto a incluir en la agenda del diálogo la revisión del esquema impositivo, especialmente en lo referente a la necesidad de aplicar una racionalización y posterior moratoria normativa para facilitar el pago de impuestos y promover la eficiencia económica a través de una política "responsable, efectiva y equitativa".

Misión Toda una vida El Mandatario ocupó gran parte de su discurso para explicar los lineamentos de su plan Toda una vida, enfocado a sectores sensibles de la población. Así, reiteró que habrá atención especial para las embarazadas y recién nacidos. Añadió que uno de los principales objetivos de su gobierno será la reducción de la mortalidad infantil, el único de los Objetivos del Milenio que Ecuador aún no puede cumplir. En el plan Toda una vida, según Moreno, trabajará en la educación y autoestima de los adolescentes.

Para los bachilleres y adultos jóvenes se entregarán créditos para emprendimientos propios. Siguiendo en el trabajo con los jóvenes, el nuevo presidente se comprometió a librar "una lucha sin cuartel contra las drogas". Incluso se decretaría un estado de emergencia nacional para combatir el microtráficto en los barrios y colegios del país. Moreno también reiteró que está contemplado la elevación hasta $ 150 del Bono de Desarrollo Humano para casos específicos de personas con mayores necesidades. También se comprometió en reforzar la atención especial para las personas con discapacidad, así como a los ciudadanos que padezcan enfermedades catastróficas o terminales.

Para los adultos mayores, el gobernante dijo que se les dará atención geriátrica oportuna y un "sepelio digno". Empleo y programas sociales Moreno explicó que en su mandato está fijado el objetivo de construir 325 mil nuevas viviendas, algo que consideró un "gran reto". De esa cifra, 191 mil casas serán "sin costo" para las personas en pobreza extrema y el resto para personas "que tengan una mínima capacidad de pago". Según el Jefe de Estado, este programa de viviendas sociales generarán 136 mil nuevas plazas de empleo. Diálogo, no debate Moreno hizo un llamado a todos los sectores, incluidos de la oposición, para iniciar un diálogo nacional que facilite la toma de decisiones del nuevo gobierno.

Dijo que el diálogo es más eficaz que el debate porque en la segunda opción se busca alimentar el ego. "No actuaremos sin la presencia de los sectores involucrados (...). Nada sobre los ciudadanos, sin los ciudadanos", reiteró Moreno al tiempo de pedir que exista hacia su gobierno una crítica constructiva y una oposición respetuosa. Tuvo un espacio dirigido hacia los medios de comunicación y la libertad de expresión.

Dijo que su relación con los medios será "honesta y fluida" y espera el recibir el mismo trato. "Queremos medios de comunicación responsables con el país. El periodista debe exigir justicia, no venganza", opinó Moreno, quien también aseguró que no mantendrá los enlaces ciudadanos que por 10 años emitió su antecesor, Rafael Correa. La ONU ayudará a combatir la corrupción El nuevo Primer Mandatario se comprometió a dar una "lucha implacable contra la corrupción. La de ahora y la de ayer y la que podría venir, la de adento y la de afuera". ”Constituiremos un frente nacional, público y privado, para combatir la corrupción”. La propuesta de Moreno prevé armar una comisión con representantes de integrantes de la sociedad civil y los organismos de control para constituir una entidad con asistencia internacional de Naciones Unidas para estructurar y aplicar una política de lucha contra la corrupción.

En este tema, Moreno adelantó que pedirá a las autoridades de Estados Unidos y de Brasil que se entregue la lista de supuestos implicados en el caso de corrupción de Odebrecht. Integración regional Moreno aseguró que mantendrá la política de integración regional que instauró Correa y reafirmó su compromiso con el pueblo colombiano de ser la sede de las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El nuevo presidente ecuatoriano aseguró que se fortalecerán las relaciones con todos los países, pero sobre todos con los integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Unasur y Celac. Un pedido como despedida Antes de cerrar su intervención, Moreno solicitó a los ecuatorianos mantener su alegría y reiteró que su mano está extendida para todos los sectores de la ciudadanía. Y como un último pedido, llamó a los políticos y empresarios a no "hablar mal del país" en el exterior.

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

OCURRE AHORA MISMO

WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 5 horas
Carlos Bataller’s blog post was featured
Hace 5 horas
Carlos Bataller posted a blog post
Hace 6 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Hace 8 horas
EL DESGLOSE ES EL SIGUIENTE: 72 EN MORELOS, 117 EN CIUDAD DE MÉXICO, 43 EN PUEBLA, 12 EN EDOMEX, 3 EN GUERRERO Y 1 EN OAXACA…
ayer
A 248 se eleva la cifra de muertos tras el terremoto ocurrido a la 1:15 pm. Hora local en México de este martes 19 de septiembre.
ayer
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que se activaron todos los protocolos de Protección Civil tras el sismo.
Martes
El Ministerio del Interior de México confirmó el fallecimiento de dos mujeres en Chiapas tras el derrumbe de sus casas. El sismo también se percibió en la mayor parte de Guatemala, donde fue de 7,3 en la escala abierta de Richter, según la primera información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Autoridades guatemaltecas confirmaron la muerte de una persona en el departamento de San Marcos, fronterizo con México.
Martes
La sacudida provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.
Martes
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
Martes
El epicentro se ubicó en las costas del estado de Chiapas y fue percibido fuertemente en Ciudad de México
Martes
ALERTA: RÉPLICAS CONTINÚAN SINTIÉNDOSE EN TIERRAS MEXICANAS
Martes
SEÍSMO DE 8.2 MARTILLAZOS EN LA ESCALA RICHTER DEJAN ALTÍSIMO SALDO INICIAL DE MUERTOS
Martes
Roli Marín Tapia posted a blog post
Martes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Martes
Más...

WWW.ELPAIS.COM

NOTICIAS

EL PAÍS AMÉRICA

LOS ALBAÑILES

TRES VECES TRES

Por: Roberto Godinez Soto

El interés se centra en ángulos agudos; es la piedra clave a la que se le da importancia.

Es cierto que una…

Leer más…
Comentarios: 0
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
ECUADOR OFRECE AYUDA AL PUEBLO MEXICANO / ACTUALIDAD ECUADOR
 El Gobierno de Ecuador, a través de l…
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Prensamerica Internacional a través de Facebook

Prensamerica Internacional a través de Facebook
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 5 horas
Carlos Bataller’s blog post was featured
Por:  Carlos Bataller / PRENSAMÉRICA MÉXICO / Twitter: @pressbataller
México.- El pasado 19 de sept…
Hace 5 horas
Carlos Bataller posted a blog post
Por:  Carlos Bataller / PRENSAMÉRICA MÉXICO / Twitter: @pressbataller
México.- El pasado 19 de sept…
Hace 6 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted blog posts
Hace 8 horas
EL DESGLOSE ES EL SIGUIENTE: 72 EN MORELOS, 117 EN CIUDAD DE MÉXICO, 43 EN PUEBLA, 12 EN EDOMEX, 3 EN GUERRERO Y 1 EN OAXACA…
ayer
A 248 se eleva la cifra de muertos tras el terremoto ocurrido a la 1:15 pm. Hora local en México de este martes 19 de septiembre.
ayer
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que se activaron todos los protocolos de Protección Civil tras el sismo.
Martes
El Ministerio del Interior de México confirmó el fallecimiento de dos mujeres en Chiapas tras el derrumbe de sus casas. El sismo también se percibió en la mayor parte de Guatemala, donde fue de 7,3 en la escala abierta de Richter, según la primera información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Autoridades guatemaltecas confirmaron la muerte de una persona en el departamento de San Marcos, fronterizo con México.
Martes
La sacudida provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.
Martes
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
Martes
El epicentro se ubicó en las costas del estado de Chiapas y fue percibido fuertemente en Ciudad de México
Martes
ALERTA: RÉPLICAS CONTINÚAN SINTIÉNDOSE EN TIERRAS MEXICANAS
Martes
SEÍSMO DE 8.2 MARTILLAZOS EN LA ESCALA RICHTER DEJAN ALTÍSIMO SALDO INICIAL DE MUERTOS
Martes
Más...