PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- (+)

BIENVENIDOS A PRENSAMÉRICA EN VIVO

SOMOS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© EN VIVO / ACTUALIDAD RT EN ESPAÑOL...

Poetas rinden homenaje  A Pablo Neruda, Nicanor Parra y Vicente Huidobro.

PRENSAMÉRICA CHILE.- Durante los días 24 al 27 de marzo, los caminos de nuestro Litoral de los Poetas recibirá la visita de poetas venidos de diferentes lugares del mundo, ellos  se convertirán en humildes labriegos que cariñosamente trabajaran esta tierra, tierra que tiene historia y memoria de grandes cultivadores de la palabra.

Chile País de Poetas y sus visitantes, llegan, respetuosos de la memoria,  a sacudir la apatía de estos tiempos, a hacer vibrar el cielo y el suelo de esta tierra fértil, sembrando poesía, con la secreta esperanza de que vengan amaneceres abundantes de rica cosecha.

Nuestra américa latina es una deliciosa muestra de cultivadores de la palabra, que van y vuelven a nuestra patria  cada año, esta vez a Descubrir un Mar de Poesía, ¿Qué les hace volver?, algunos de ellos  hacen llegar la respuesta a esta interrogante, cosa que de verdad  muestra que el trabajo, el esfuerzo y las ganas puestos en este cruzada  incansable de 5 años, va por el camino correcto.

A solas con la poetisa argentina Laura Lugones

¿Qué me motiva a viajar a Chile País de Poetas?

 Me motiva una situación de gozo casi inexplicable, el hecho de viajar a Chile a compartir nuestra Literatura y nuestro Arte.

 En un principio ha sido el anhelo de conocer otras voces, y otras artes cuyo enriquecimiento para mi alma y mi ser es incalculable.

 En estos tres Encuentros compartidos dos en Chile y una visita de Chilenos a mi pueblo en Argentina se han creado vínculos inquebrantables además de enriquecedores.

 Uno comparte la lírica de un país tan bello, como acogedor. No me alcanzan los ojos para guardar en ellos tanta belleza en cuanto al paisaje, y regreso con el alma abrumada en cuando a la calidez humana que en cada Encuentro se proyecta.

  En esos días recorremos lugares, espacios que creamos cada uno con su distinta idiosincrasia,  compartimos el vino de la amistad, las risas infinitas, las charlas, y conozco rostros de niños de Escuelas que rebalsan en mi piel poética.

Si bien voy representada  por los colores de mi bandera, en estos Encuentros aunamos nuestras Patrias para ensamblar un disfrute propio de lo que es la amalgama de las voces, de las costumbres, de cada cultura, así como también me siento querida y protegida y quiero y luego extraño a mis amigos de Chile. Nombrar a Nelson, Jessica, Anita, Patri, Guillermina, Rosita, Héctor , Belisario , Luis, Isabel, Cecil, Huguito, Valentina, Ivonne… es decir estoy en casa.

 Aprendo de ellos y de su pasión por tan noble trabajo que requiere cada Evento.

 Intento trasmitir lo que mi corazón dicta en cada kilómetro que hago, y esos días se transforman en una especie de terapia sin sicólogos pero con calidez humana y Arte.

-  ¿Y qué puede haber más sano y noble que dejar una palabra que intenta cuidar cada centímetro de lo que denominamos el Medio Ambiente?

 Estos son algunos de los motivos que me llevan a viajar a Chile País de Poetas

Y pido a Dios que me de salud para continuar en este sendero que hemos surcado en una profundísima voluntad de acercamiento de amistad de hermandad tan noble como es la Poesía y el Arte entre Argentina y Chile.

Gabriela Grandi, poetisa Argentina nos deja este comentario: 

En primer lugar Chile País de Poetas ha ganado mi corazón, es un grupo maravilloso que me demuestra año a año su crecimiento ,calidez humana , compañerismo , dedicación lo cual me siento muy orgullosa por su desempeño y me motivan y disfruto con el alma de dichos encuentros donde la poesía y la amistad es un gran vínculo Argentino Chileno . Este va ser mi tercer encuentro que voy a participar y se que vendrán muchos más. Los felicito son un gran equipo que trabajan a todo corazón. Nos vemos en marzo amigos y marcharemos por estos grandes Poetas . Un fuerte abrazo desde el otro lado de la cordillera los quiero hermanos Chilenos

 Jorge Ita Gómez, poeta que viene desde Lima-Perú dice: 

Traigo conmigo, una vez más, todo el cariño del pueblo peruano para el hermano país de Chile, pues cuando uno traspone las fronteras de su lugar de origen se convierte en embajador de la cultura de su país, como ciudadanos del mundo, que somos.

Perú y Chile, territorio sagrado de poetas, hermanados por la fraternidad inquebrantable de la poesía, sangre que a todos nos riega el alma, por eso amo la inmensa humanidad de César Vallejo, la pedagogía de la ternura de Gabriela Mistral, la fuerza interoceánica de Pablo Neruda, el elevado trino de Vicente Huidobro y la aplastante sombra del poeta centenario Nicanor Parra.

Chile, país de poetas, sí, pero también nación de bellas mujeres y caballeros honorables, donde conocí gente realmente maravillosa como Juan Antonio Huesbes Santelices, Alfred Asís, Ivonne Concha Alarcón, Margarita Rodríguez, Pilar Riveros, Joyce Cifuentes Riffo, Juan Carlos Ruiz, Hemany (Nancy Molina Vargas), Isabel Orellana, Rosa Chávez, Luis Sepúlveda, Hugo Salas Sanhueza, Moisés Castro Parra, Mario Luenga-Vera, Belisario Venegas Muñoz, Jaqueline Martínez, Valentina Ríos Sepúlveda, Erika Navarro, Patricia Morales Serazzi, Ana María Göede, Guillermina Covarrubias Medina, Fernando Leiva González, Nelson Carrizo Muñoz, Jessica Pamela Orrego, quienes muy generosamente me abrieron de par en par las puertas de su corazón y en cuyas casas, encontré mi nueva familia y segundo hogar, donde nunca me faltó cariño, pan ni vino.

 Celina Campora, Maestra y poetisa Argentina: 

Varias son las razones por las que llevo tres años consecutivos participando del Encuentro Internacional de Poesía, que organiza "Chile, país de poetas", con Don Nelson Carrizo a la cabeza.

En principio diré que la palabra poética se enarbola como una bandera, bien alta. Una única bandera, como un abanico de arco iris en la intensidad de sus colores, que trasciende todas las fronteras territoriales para enclavarse como un escudo en el pecho de cada Poeta, y en su poesía; y que a su vez se proyecta desde el corazón del Poeta a lo más alto de los cielos, al rincón más alejado y cálido de una escuelita rural donde un maestro chileno con gran vocación docente enciende los corazones de  Génesis (origen), y de cada uno  de sus siete alumnos, a los que enseña con amor y esmero sin igual.
Desde el Chile profundo del gran Pablo, de  Vicente y de nuestro Nicanor.
Chile país de poetas, me ha dado la oportunidad de vibrar al compás de sus latidos:  la Isla Negra, los poetas,  Pichilemu, la mina El teniente", su litoral Central, sus callecitas, la respiración de los árboles y tantos otros de sus bellos paisajes...en los que la poesía les impregna su sabor. Y viceversa.
Regreso, y regreso, y otra vez regreso a Chile, país de poetas, donde Nelson, El Poeta minero, Guillermina Covarrubias, Patricia, Morales Zerasi y Anita Goede, solo por nombrar algunos hermanos , aman las palabras, y las hilvanan en   cascabel de poesías que se 
Y con su enorme generosidad nos acogen y obsequian lo más sublime de sus corazones. 
A todos mis hermanos y hermanas de Chile, les digo que por todas estas razones ( que es lo mismo que decir Amor):

Regreso
Regreso
Otra vez regreso
(Por enésima vez, regreso)
A mí Chile, tierra y país
De grandes poetas.

Que por siempre he de regresar
A mí Chile, tierra y país 
De todos los poetas.

Entrevistado Nelson Carrizo, presidente de Chile País de Poetas nos cuenta: 
"Chile país de poetas desde su inicios esta fomentado la unidad de los poetas y haciendo que sus versos salgan de las 4 paredes.

 En este quinto evento, no solo queremos consolidar esta unidad para lograr un gran movimiento poético que se tome las calles y que sea actor principal de la cultura de nuestro país, sino que, también lograr que el Litoral de los poetas sea eso, nuestro Litoral, donde todos tengan acceso a la poesía, que se lea en las calles, playas, calles, en cada espacio, convirtiendo al litoral en una gran antología al aire libre donde se dé oportunidad a los poetas emergentes de chile y otros países. 

Este año serán 3 días de actividades,  es algo único, tres marchas donde se rendira homenaje a los tres grandes referentes de la poesía de chilena, Neruda, Parra, Huidobro, sabemos que hay muchos  poetas por reconocer, poco a poco iremos rescatando su memoria, poetas de  El  Tabo, de Cartagena, Santo Domingo etc. A través de ello queremos darle vida a este movimiento poético y una oportunidad a la nueva savia, que generalmente no tiene acceso a las grandes librerías y editoriales, menos a ser parte de las noticias de este país.

Queremos decir que existimos, estamos vivos y escribiendo la historia personal y cotidiana de cada pueblo, de cada trabajo.

Quizás no se logre todo lo proyectado, pero ya somos una cantidad importante de poetas que acude a este llamado. Los recursos son escasos y seguramente todos los gastos que implica un evento de esta magnitud, deba salir del bolsillo de cada uno de los participantes, aun así seguiremos trabajando por este sueño, queremos fomentar la lectura, queremos que la poesía se tome las calles.

En este momento solo me queda dar la bienvenida a quienes nos acompañaran desde los distintos países que adhieren a esta causa, Gracias por confiar en Chile País de Poetas, Gracias por compartir este sueño"

23 AL 27 DE MARZO "DESCUBRIENDO UN MAR DE POESÍA"

Los poetas han llegado a despertar esta memoria que muchas veces se adormece, entre el ruido de las olas y el graznido de las gaviotas.

                                                                                                                                                  Ana María Göede

                                                                                                                                                                                                  Prensamerica -Chile

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  •  ¡Qué lindo reportaje de la apreciación de nuestros invitados! Ellas y Ellos han manifestado su amor a la poesía y no dudan en venir a compartir su talento entre nosotros. Bienvenidos una vez más y siempre, tenemos el corazón poetico, amistoso y emocion...Ver más

    Security Check Required
This reply was deleted.

OCURRE AHORA MISMO

Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 12 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
LLEGA A CHIHUAHUA CAPITAL CARAVANA POR LA DIGNIDADInvitan a sumarse a la marcha este domingo 21 del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre hasta la Plaza de Armas a las 10:00 horasLa Caravana por la Dignidad Unidos con Valor que inició en Juárez llegó a la capital del estado esta noche, encabezada por el Gobernador Javier Corral Jurado, su esposa Cinthia Chavira, funcionarios y personalidades de los diversos sectores de la sociedad chihuahuense, quienes arribaron al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (…
Hace 12 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
    LLAMAN A SUMARSE A LA CARAVANA POR LADIGNIDAD Y DETALLAN RECORRIDO POR EL PAÍS -         Pasará por 12 ciudades principales en itinerario de 16 días; interesados pueden hablar o enviar mensaje de WhatsApp al Tel. 614 219 76 47. O consultar la página www.unidosconvalor.gob.mx Bajo el lema “Súmate en tu ciudad”, la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, pasará en su recorrido de 16 días por 12 de las principales ciudades del país, antes de llegar a la Ciudad de México el 4 de febrero. La…
ayer
Macario Ramos Chávez, periodista posted a blog post
Washington, D.C- El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas en el Senado fracasaran en aprobar una extensión del presupuesto federal por cuatro semanas, en una pesada derrota política para el presidente Donald Trump, que cumple un año al frente del país.La propuesta presupuestaria presentada por los republicanos obtuvo más votos a favor (50) que en contra (48), pero f…
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón published an article
 Breviario”, un viaje por la plástica xalapeña * La muestra colectiva permanecerá en el Centro Recreativo Xalapeño hasta el 4 de febrero Xalapa, Ver.- Un ángel de alas negras, una bailarina obesa modelada en bronce y un sillón miniatura tapizado con pedazos de vidrio templado duermen en las salas del Centro Recreativo Xalapeño, mientras el encargado de las actividades culturales del H. Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Schwartz Hernández, invita a conocer estas piezas que forman parte la muestr…
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Viernes
Prensamerica Internacional a través de Facebook

http://prensamerica.com/Noticias/los-turistas-no-llegan-solos-hay-que-traerlos?edited=1

Los turistas no llegan solos, hay que traerlos…

prensamerica.com

Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales Xalapa, Ver.-…

Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… / * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales. 
Xalapa, Ver.- “A los turistas hay que traerlos, y para eso hay que salir…”, dice Mauricio Morales Contel, gerente general de Expediciones “México Verde”, que desde hace más de 20 años ofrece servicios de ecoturismo y aventura en el municipio de Jalcomulco. Por eso, califica como “extraordinario” que se promocione a Xalapa…
Jueves
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Más...

EL PAÍS AMÉRICA

Deneuve y el feminismo de las francesas

A Simone de Beauvoir le sorprendieron, ya en 1947, las profundas diferencias que existen entre Estados Unidos y Francia en las relaciones de hombres y mujeres. La cultura francesa considera que la seducción es un juego inocuo y agradable

Un espía infame y adorado

El escritor argentino Jorge Fernández Díaz publica ‘La herida’, de la saga superventas de su agente Remil

El infierno es mamá y papá

El matrimonio Turpin, acusado de torturar durante años a sus 13 hijos en California, logró ocultar el horror a vecinos y familiares a pesar de sus rarezas evidentes

WWW.ELPAIS.COM

Deneuve y el feminismo de las francesas

A Simone de Beauvoir le sorprendieron, ya en 1947, las profundas diferencias que existen entre Estados Unidos y Francia en las relaciones de hombres y mujeres. La cultura francesa considera que la seducción es un juego inocuo y agradable

Un espía infame y adorado

El escritor argentino Jorge Fernández Díaz publica ‘La herida’, de la saga superventas de su agente Remil

El infierno es mamá y papá

El matrimonio Turpin, acusado de torturar durante años a sus 13 hijos en California, logró ocultar el horror a vecinos y familiares a pesar de sus rarezas evidentes

NOTICIAS

Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… / * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales. 

Xalapa, Ver.- “A los turistas hay que traerlos, y para eso hay que salir…”, dice Mauricio…

Leer más…

La incredulidad sobre las posibilidades de aporte de la Sociedad Civil

PEDRO HIDALGO HERRERA Desde la perspectiva de la cultura dominante, el mundo de la sociedad civil es percibido como un mundo secundario, de segunda línea respecto a lo que sucede en el “mundo importante” conformado por los mercados. Su énfasis está totalmente volcado en el mercado, la fuerza de los incentivos económicos, la gerencia de negocios, la maximización de utilidades […]

¿Cómo detener a un escritor entregado por completo a la literatura? / SIEMPRE ZENOBIO SALDIVIA / CHILE

CHILE.- El destacado escritor y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, sigue persistentemente preocupado por el fomento del libro en las regiones de su país. En efecto, en esta ocasión viajó recientemente a la ciudad de Castro, en Isla Chiloé, con el objeto de articular futuras actividades literarias y culturales para el […]

A solas con el cobrador de micros que se convirtió en eminente doctor / HUMANISMO PERÚ

LIMA PERÚ.- Recientemente un equipo periodístico de Prensamérica Cultura© viajó a Lima, para conocer en la capital del Perú la historia de un prestigioso y ejemplar médico, quien narró en Exclusiva cómo él logró construir la que hoy es una cadena de clínicas que operan en ese país suramericano gracias a su esfuerzo personal y el de todo un equipo humano […]

Médicos latinoamericanos recibieron en Lima el Premio Dr. Diemen Delgado 2017 / ACTUALIDAD PERÚ

POR ROLI MARÍN TAPIA / GLOBATIUM.COM LIMA PERÚ.- Con palabras del rector de Universitam Universidad, Lic. Rodolfo González Castro, a través de videoconferencia desde México; misma que se transmitió en uno de los auditorios del Colegio Médico del Perú, en Lima, se dio por instalados el I Simposio Médico Internacional de Salud Ocupacional y la Gala de entrega del Premio […]

Vida y obra de Guillermo Bañados Honorato sigue siendo tema de actualidad en Chile

SANTIAGO CHILE.- Recientemente la cadena periodística Prensamérica Internacional desarrolló una nueva etapa de trabajo desde Santiago, Chile. Los directivos de Prensamérica decidieron presentar al mundo el trabajo de los académicos Ester Precht Bañados y Zenobio Saldivia Maldonado, de la U. Tecnológica Metropolitana, en relación a un reciente texto que dichos autores publicaron hace unos meses y que fue lanzado oficialmente […]

A través del tiempo,  nosotros, los humanos, siempre hemos intentado concebir la realidad con algún deseo de orden, de clasificación, categorías y líneas, para luego afirmar que una determinada cosa pertenece a un grupo concreto y determinado. Sin duda, esto ha permitido cierta practicidad y simplificación de  los aconteceres cotidianos de nuestras vidas.  Es así como nacen los diferentes colores, […]

SOMOS CULTURA

La incredulidad sobre las posibilidades de aporte de la Sociedad Civil

PEDRO HIDALGO HERRERA Desde la perspectiva de la cultura dominante, el mundo de la sociedad civil es percibido como un mundo secundario, de segunda línea respecto a lo que sucede en el “mundo importante” conformado por los mercados. Su énfasis está totalmente volcado en el mercado, la fuerza de los incentivos económicos, la gerencia de negocios, la maximización de utilidades […]

¿Cómo detener a un escritor entregado por completo a la literatura? / SIEMPRE ZENOBIO SALDIVIA / CHILE

CHILE.- El destacado escritor y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, sigue persistentemente preocupado por el fomento del libro en las regiones de su país. En efecto, en esta ocasión viajó recientemente a la ciudad de Castro, en Isla Chiloé, con el objeto de articular futuras actividades literarias y culturales para el […]

A solas con el cobrador de micros que se convirtió en eminente doctor / HUMANISMO PERÚ

LIMA PERÚ.- Recientemente un equipo periodístico de Prensamérica Cultura© viajó a Lima, para conocer en la capital del Perú la historia de un prestigioso y ejemplar médico, quien narró en Exclusiva cómo él logró construir la que hoy es una cadena de clínicas que operan en ese país suramericano gracias a su esfuerzo personal y el de todo un equipo humano […]

Médicos latinoamericanos recibieron en Lima el Premio Dr. Diemen Delgado 2017 / ACTUALIDAD PERÚ

POR ROLI MARÍN TAPIA / GLOBATIUM.COM LIMA PERÚ.- Con palabras del rector de Universitam Universidad, Lic. Rodolfo González Castro, a través de videoconferencia desde México; misma que se transmitió en uno de los auditorios del Colegio Médico del Perú, en Lima, se dio por instalados el I Simposio Médico Internacional de Salud Ocupacional y la Gala de entrega del Premio […]

Vida y obra de Guillermo Bañados Honorato sigue siendo tema de actualidad en Chile

SANTIAGO CHILE.- Recientemente la cadena periodística Prensamérica Internacional desarrolló una nueva etapa de trabajo desde Santiago, Chile. Los directivos de Prensamérica decidieron presentar al mundo el trabajo de los académicos Ester Precht Bañados y Zenobio Saldivia Maldonado, de la U. Tecnológica Metropolitana, en relación a un reciente texto que dichos autores publicaron hace unos meses y que fue lanzado oficialmente […]

A través del tiempo,  nosotros, los humanos, siempre hemos intentado concebir la realidad con algún deseo de orden, de clasificación, categorías y líneas, para luego afirmar que una determinada cosa pertenece a un grupo concreto y determinado. Sin duda, esto ha permitido cierta practicidad y simplificación de  los aconteceres cotidianos de nuestras vidas.  Es así como nacen los diferentes colores, […]

QUIZÁS ESTOY MADURANDO

Quizás estoy madurando, a veces pierdo el equilibrio, quizás estoy madurando, mi vida parece un vidrio. Quizás estoy madurando, ayer he insultado a mi amigo, quizás estoy madurando, ayer he llorado como un niño que busca abrigo. Quizás estoy madurando, ayer he tenido sentimientos de destrucción, quizás estoy madurando, ayer sentí que la vida no es una sensación. Quizás estoy […]

Pesar en Chile tras la muerte de la Longko Manuela Caniuman Cheuqueman / ACTUALIDAD SURAMÉRICA

PRENSAMÉRICA RANCAGUA.- Nuestra Urbana Comunidad de la Sexta Región continúa de duelo, en la madrugada del 29 de julio recién pasado hemos perdido a la Longko Manuela Caniuman Cheuqueman, oriunda de la Comunidad sureña de Galvarino. Ella llegó muy joven a nuestra región donde formó su familia junto a Don Vitalino Painenao también de Galvarino y tuvieron tres hijos de […]

LOS ALBAÑILES

Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 12 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
LLEGA A CHIHUAHUA CAPITAL CARAVANA POR LA DIGNIDADInvitan a sumarse a la marcha este domingo 21 del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre hasta la Plaza de Armas a las 10:00 horasLa Caravana por la Dignidad Unidos con Valor que inició en Juárez llegó a l…
Hace 12 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
    LLAMAN A SUMARSE A LA CARAVANA POR LADIGNIDAD Y DETALLAN RECORRIDO POR EL PAÍS -         Pasará por 12 ciudades principales en itinerario de 16 días; interesados pueden hablar o enviar mensaje de WhatsApp al Tel. 614 219 76 47. O consultar la pá…
ayer
Macario Ramos Chávez, periodista posted a blog post
Washington, D.C- El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas en el Senado fracasaran en aprobar una extensión del presupu…
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón published an article
 Breviario”, un viaje por la plástica xalapeña * La muestra colectiva permanecerá en el Centro Recreativo Xalapeño hasta el 4 de febrero Xalapa, Ver.- Un ángel de alas negras, una bailarina obesa modelada en bronce y un sillón miniatura tapizado con…
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Viernes
Prensamerica Internacional a través de Facebook
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… / * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales. 
Xalapa, Ver.- “A los turistas hay que traerlos, y para eso hay que salir……
Jueves
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Más...