PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- (+)

BIENVENIDOS A PRENSAMÉRICA EN VIVO

SOMOS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© EN VIVO / ACTUALIDAD RT EN ESPAÑOL...

MINISTERIO DEL INTERIOR OFRECE RECOMPENSA POR CAPTURA DE DESADAPTADOS

Dos profesores fueron detenidos ayer. 

Las historias y cifras de acoso, abuso sexual y violación en establecimientos educativos provocan escalofrío.

Los números los proporciona el mismo Ministerio de Educación. Son 882 casos reportados entre el 2014 y 2017, de los cuales 321 fueron cometidos por personas externas al sistema y 561 por personas vinculadas.

Los más recientes son los abusos perpetrados en contra de cinco niños de entre 6 y 8 años del colegio réplica Aguirre Abad, de Guayaquil, por parte de profesores de la secundaria, quienes los encerraban en el baño para manosearlos, tomarles fotografías y obligarlos a tomar orine. Hay 10 denuncias más presentadas en la Fiscalía que están siendo investigadas.

Pero si la perversión daba clases en la réplica del Aguirre Abad, la negligencia administrativa la amparaba. Todos lo sabían y nadie hizo nada.

El ministro Fander Falconí reconoce que existió “omisión y negligencia” por parte de las autoridades del plantel y del distrito educativo. Las sospechas sobre lo que ocurría en el establecimiento fueron presentadas en mayo pasado.

“El Departamento de Consejería Estudiantil  entregó dos informes a la rectora del plantel, el uno el 30 de mayo y el segundo el 6 de junio. Ella pasó el documento al Distrito Educativo, el cual solo procedió a devolverle el documento, sin hacer nada”, dijo en Quito.

A esto se suma la actuación de las autoridades del plantel que impidieron el ingreso de la Fiscalía y la Policía Especializada en Niños  para cumplir con la diligencia y apresar a los presuntos autores del delito contra los menores.

De los cuatro maestros sospechosos, uno fue detenido la semana pasada y dos fueron apresados la tarde de ayer en las propias instalaciones del establecimiento, ubicado en la vía a Daule. El último, Egry M., de 39 años, está prófugo y el Ministerio del Interior lo colocó en la lista de los más buscados. Ofrece una recompensa de 10.000 dólares a quien informe sobre su paradero.

La rectora, la vicerrectora y el inspector general fueron separados de sus cargos y se procedió a intervenir el plantel.

Educación anunció que se han tomado decisiones, no solo por lo sucedido ahora en Guayaquil, sino también por los casos suscitados en Quito en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Travesari  y en el Colegio La Condamine, donde también se dieron casos de abuso escolar.

Afirmó que desde hace dos meses ordenó la intervención en todo el sistema educativo público y privado para que se inicien los procesos de evaluación psicosométrica y psicológica a profesores, sector administrativo y de apoyo.

Policía, Fiscalía y psicólogos colaboran

Un operativo a cargo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes  realizado la tarde de ayer, permitió la detención de dos docentes implicados en una supuesta violación a niños de la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad.

Neill B. y Máximo M., docente de inglés e inspector general del plantel, respectivamente, se suman a la lista de detenidos por las autoridades para las investigaciones en este caso. El viernes pasado fue detenido Bryan M., profesor de Educación Física, también implicado.

El operativo fue seguido por un grupo de padres de familia a través de las rejas de la puerta principal del plantel.

Al establecimiento también llegó el fiscal César Peña, para solicitar documentos al nuevo rector e interventor del plantel, nombrado por el Ministerio de Educación.

Equipos de abogados y psicólogos, de varias instituciones públicas y privadas, colaboran con las valoraciones a todos los estudiantes y educadores.

Todos ellos se reunieron a puerta cerrada para delinear los procedimientos que seguirán en el caso.

Nelson Loor designado interventor

Nelson Loor fue designado por el Ministerio de Educación como interventor de la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad, para brindar todas las facilidades judiciales con el fin de esclarecer los hechos.

El interventor se encargará, además, de velar por el desarrollo de las labores académicas internas del plantel y reportar a las autoridades educativas el avance de las acciones administrativas y judiciales que se efectúen en el juzgamiento del presente caso.

Hasta el jueves pasado Loor se desempeñó como rector del emblemático colegio Vicente Rocafuerte. Hace tres años ocupó las mismas funciones en la Unidad Educativa Réplica Simón Bolívar.

Incluyen a la rectora y más autoridades

Paralelamente a la investigación por los presuntos abusos sexuales en la réplica Aguirre Abad, el fiscal César Peña, quien investiga el caso, abrirá otro expediente en contra de la rectora, por obstrucción a la justicia. Ella impidió el acceso del fiscal y de la policía para detener a los implicados.

La rectora, quien ha señalado que presentó una denuncia, documento que no aparece, sería imputada por fraude procesal. Podría encarar una pena de 1 a 3 años de cárcel.

Pero la investigación se extendería a otras autoridades del plantel que, a pesar de conocer las denuncias de los padres, no hicieron algo para frenar el abuso.

“Mi hijo decía que se quería morir”

La indignación se reflejaba en sus rostros. Bajo un intenso sol, con pancartas en mano y pidiendo a gritos justicia por los niños abusados, padres de familia del colegio réplica Aguirre Abad hicieron un plantón en las afueras de la institución.

Entre ellos estaba Marjorie. Su pequeño fue una de las víctimas. Al principio, su hijo le comentó que uno de sus compañeros era abusado. Ella fue a la institución a denunciar el caso por el niño afectado. Sin embargo, quince días después la noticia que menos se esperaba llegó. Su hijo le confesó que los maestros acusados abusaban de él cada día.

Buscó ayuda con la rectora del plantel, Patricia Cuenca, pero asegura que ella le pidió que “no haga escándalo”. Se enteró también que el padre del compañero afectado de su hijo no había sido notificado de la situación. Es por esto que la acusa de encubridora y pide que también sea aprehendida.

Otro de los niños cambió su comportamiento. Se volvió más agresivo y llegó a decir incluso que se quería morir. “Nosotros pensábamos que estaba celoso por el nacimiento de su nueva hermana”, pero lo que desconocían es que el infante estaba siendo víctima de abuso.

En medio de la desgracia, hay otros que contaron con más suerte. Uno de los niños fue encerrado en el baño y amarrado como castigo por resistirse a beber la orina. Qué pasaría después es incierto porque en la puerta se escuchó una patada que obligó a los profesores a dejar a la criatura.

Una madre quiere hablar. Su niño de siete años logró escapar de uno de los acusados porque salió corriendo del baño. Pero el padre se opone, por lo que su caso será otro más de los que nadie se atreve a contar.

A Mónica Páez, presidenta de los padres de familia del curso en el que estaban los alumnos afectados, se le quebraba la voz mientras hablaba, pero a la vez era firme en su intención de no permitir la impunidad.

El grupo dijo que tomarán más acciones y enviarán una carta al presidente Lenín Moreno, en busca de apoyo.

 

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

OCURRE AHORA MISMO

Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
    LLAMAN A SUMARSE A LA CARAVANA POR LADIGNIDAD Y DETALLAN RECORRIDO POR EL PAÍS -         Pasará por 12 ciudades principales en itinerario de 16 días; interesados pueden hablar o enviar mensaje de WhatsApp al Tel. 614 219 76 47. O consultar la página www.unidosconvalor.gob.mx Bajo el lema “Súmate en tu ciudad”, la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, pasará en su recorrido de 16 días por 12 de las principales ciudades del país, antes de llegar a la Ciudad de México el 4 de febrero. La…
Hace 48 minutos
Macario Ramos Chávez, periodista posted a blog post
Washington, D.C- El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas en el Senado fracasaran en aprobar una extensión del presupuesto federal por cuatro semanas, en una pesada derrota política para el presidente Donald Trump, que cumple un año al frente del país.La propuesta presupuestaria presentada por los republicanos obtuvo más votos a favor (50) que en contra (48), pero f…
Hace 11 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 20 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón published an article
 Breviario”, un viaje por la plástica xalapeña * La muestra colectiva permanecerá en el Centro Recreativo Xalapeño hasta el 4 de febrero Xalapa, Ver.- Un ángel de alas negras, una bailarina obesa modelada en bronce y un sillón miniatura tapizado con pedazos de vidrio templado duermen en las salas del Centro Recreativo Xalapeño, mientras el encargado de las actividades culturales del H. Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Schwartz Hernández, invita a conocer estas piezas que forman parte la muestr…
Hace 20 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Prensamerica Internacional a través de Facebook

http://prensamerica.com/Noticias/los-turistas-no-llegan-solos-hay-que-traerlos?edited=1

Los turistas no llegan solos, hay que traerlos…

prensamerica.com

Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales Xalapa, Ver.-…

Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… / * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales. 
Xalapa, Ver.- “A los turistas hay que traerlos, y para eso hay que salir…”, dice Mauricio Morales Contel, gerente general de Expediciones “México Verde”, que desde hace más de 20 años ofrece servicios de ecoturismo y aventura en el municipio de Jalcomulco. Por eso, califica como “extraordinario” que se promocione a Xalapa…
Jueves
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted blog posts
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Jueves
Dr. Jose Luna’s blog post was featured
no%20disparen%2C%20hay%20civiles.mp4ESTAMOS%20NEGOCIANDO%20Y%20NOS%20ESTAN%20DISPARANDO.mp4negociacion.mp4ver mas...no%20disparen%2C%20hay%20civiles.mp4


 


Nicolás Maduro, Presidente de la Republica de Venezuela, confirma el dia martes 16 de Enero del 2018 que se ha abatido a Oscar Pérez, un Piloto que se había revelado contra su gobierno. Junto al actor y ex-detective del CICPC se encontraban seis agentes quienes también murieron durante el asalto de tropas gubernamentales. Fueron encontrad…
Miércoles
Más...

EL PAÍS AMÉRICA

La Marcha de las Mujeres se dirige a las urnas

Cientos de miles de personas se manifiestan en las grandes ciudades de EE UU contra el machismo y las políticas conservadoras de Trump. Un año después de la primera movilización, la mira está puesta en las elecciones legislativas de 2018.

WWW.ELPAIS.COM

La Marcha de las Mujeres se dirige a las urnas

Cientos de miles de personas se manifiestan en las grandes ciudades de EE UU contra el machismo y las políticas conservadoras de Trump. Un año después de la primera movilización, la mira está puesta en las elecciones legislativas de 2018.

NOTICIAS

Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… / * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales. 

Xalapa, Ver.- “A los turistas hay que traerlos, y para eso hay que salir…”, dice Mauricio…

Leer más…

Despacho Informativo para prensamérica.

Por Macario Ramos Chávez, enviado

Paracho Mich.- En ésta localidad considerada la capital mundial de la guitarra, todo se encuentra listo, para que el próximo 18 de febrero, se haga un merecido reconocimiento al laudero internacional Germán Vázquez…

Leer más…
Comentarios: 0

La incredulidad sobre las posibilidades de aporte de la Sociedad Civil

PEDRO HIDALGO HERRERA Desde la perspectiva de la cultura dominante, el mundo de la sociedad civil es percibido como un mundo secundario, de segunda línea respecto a lo que sucede en el “mundo importante” conformado por los mercados. Su énfasis está totalmente volcado en el mercado, la fuerza de los incentivos económicos, la gerencia de negocios, la maximización de utilidades […]

¿Cómo detener a un escritor entregado por completo a la literatura? / SIEMPRE ZENOBIO SALDIVIA / CHILE

CHILE.- El destacado escritor y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, sigue persistentemente preocupado por el fomento del libro en las regiones de su país. En efecto, en esta ocasión viajó recientemente a la ciudad de Castro, en Isla Chiloé, con el objeto de articular futuras actividades literarias y culturales para el […]

A solas con el cobrador de micros que se convirtió en eminente doctor / HUMANISMO PERÚ

LIMA PERÚ.- Recientemente un equipo periodístico de Prensamérica Cultura© viajó a Lima, para conocer en la capital del Perú la historia de un prestigioso y ejemplar médico, quien narró en Exclusiva cómo él logró construir la que hoy es una cadena de clínicas que operan en ese país suramericano gracias a su esfuerzo personal y el de todo un equipo humano […]

Médicos latinoamericanos recibieron en Lima el Premio Dr. Diemen Delgado 2017 / ACTUALIDAD PERÚ

POR ROLI MARÍN TAPIA / GLOBATIUM.COM LIMA PERÚ.- Con palabras del rector de Universitam Universidad, Lic. Rodolfo González Castro, a través de videoconferencia desde México; misma que se transmitió en uno de los auditorios del Colegio Médico del Perú, en Lima, se dio por instalados el I Simposio Médico Internacional de Salud Ocupacional y la Gala de entrega del Premio […]

Vida y obra de Guillermo Bañados Honorato sigue siendo tema de actualidad en Chile

SANTIAGO CHILE.- Recientemente la cadena periodística Prensamérica Internacional desarrolló una nueva etapa de trabajo desde Santiago, Chile. Los directivos de Prensamérica decidieron presentar al mundo el trabajo de los académicos Ester Precht Bañados y Zenobio Saldivia Maldonado, de la U. Tecnológica Metropolitana, en relación a un reciente texto que dichos autores publicaron hace unos meses y que fue lanzado oficialmente […]

A través del tiempo,  nosotros, los humanos, siempre hemos intentado concebir la realidad con algún deseo de orden, de clasificación, categorías y líneas, para luego afirmar que una determinada cosa pertenece a un grupo concreto y determinado. Sin duda, esto ha permitido cierta practicidad y simplificación de  los aconteceres cotidianos de nuestras vidas.  Es así como nacen los diferentes colores, […]

SOMOS CULTURA

La incredulidad sobre las posibilidades de aporte de la Sociedad Civil

PEDRO HIDALGO HERRERA Desde la perspectiva de la cultura dominante, el mundo de la sociedad civil es percibido como un mundo secundario, de segunda línea respecto a lo que sucede en el “mundo importante” conformado por los mercados. Su énfasis está totalmente volcado en el mercado, la fuerza de los incentivos económicos, la gerencia de negocios, la maximización de utilidades […]

¿Cómo detener a un escritor entregado por completo a la literatura? / SIEMPRE ZENOBIO SALDIVIA / CHILE

CHILE.- El destacado escritor y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, sigue persistentemente preocupado por el fomento del libro en las regiones de su país. En efecto, en esta ocasión viajó recientemente a la ciudad de Castro, en Isla Chiloé, con el objeto de articular futuras actividades literarias y culturales para el […]

A solas con el cobrador de micros que se convirtió en eminente doctor / HUMANISMO PERÚ

LIMA PERÚ.- Recientemente un equipo periodístico de Prensamérica Cultura© viajó a Lima, para conocer en la capital del Perú la historia de un prestigioso y ejemplar médico, quien narró en Exclusiva cómo él logró construir la que hoy es una cadena de clínicas que operan en ese país suramericano gracias a su esfuerzo personal y el de todo un equipo humano […]

Médicos latinoamericanos recibieron en Lima el Premio Dr. Diemen Delgado 2017 / ACTUALIDAD PERÚ

POR ROLI MARÍN TAPIA / GLOBATIUM.COM LIMA PERÚ.- Con palabras del rector de Universitam Universidad, Lic. Rodolfo González Castro, a través de videoconferencia desde México; misma que se transmitió en uno de los auditorios del Colegio Médico del Perú, en Lima, se dio por instalados el I Simposio Médico Internacional de Salud Ocupacional y la Gala de entrega del Premio […]

Vida y obra de Guillermo Bañados Honorato sigue siendo tema de actualidad en Chile

SANTIAGO CHILE.- Recientemente la cadena periodística Prensamérica Internacional desarrolló una nueva etapa de trabajo desde Santiago, Chile. Los directivos de Prensamérica decidieron presentar al mundo el trabajo de los académicos Ester Precht Bañados y Zenobio Saldivia Maldonado, de la U. Tecnológica Metropolitana, en relación a un reciente texto que dichos autores publicaron hace unos meses y que fue lanzado oficialmente […]

A través del tiempo,  nosotros, los humanos, siempre hemos intentado concebir la realidad con algún deseo de orden, de clasificación, categorías y líneas, para luego afirmar que una determinada cosa pertenece a un grupo concreto y determinado. Sin duda, esto ha permitido cierta practicidad y simplificación de  los aconteceres cotidianos de nuestras vidas.  Es así como nacen los diferentes colores, […]

QUIZÁS ESTOY MADURANDO

Quizás estoy madurando, a veces pierdo el equilibrio, quizás estoy madurando, mi vida parece un vidrio. Quizás estoy madurando, ayer he insultado a mi amigo, quizás estoy madurando, ayer he llorado como un niño que busca abrigo. Quizás estoy madurando, ayer he tenido sentimientos de destrucción, quizás estoy madurando, ayer sentí que la vida no es una sensación. Quizás estoy […]

Pesar en Chile tras la muerte de la Longko Manuela Caniuman Cheuqueman / ACTUALIDAD SURAMÉRICA

PRENSAMÉRICA RANCAGUA.- Nuestra Urbana Comunidad de la Sexta Región continúa de duelo, en la madrugada del 29 de julio recién pasado hemos perdido a la Longko Manuela Caniuman Cheuqueman, oriunda de la Comunidad sureña de Galvarino. Ella llegó muy joven a nuestra región donde formó su familia junto a Don Vitalino Painenao también de Galvarino y tuvieron tres hijos de […]

LOS ALBAÑILES

Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
    LLAMAN A SUMARSE A LA CARAVANA POR LADIGNIDAD Y DETALLAN RECORRIDO POR EL PAÍS -         Pasará por 12 ciudades principales en itinerario de 16 días; interesados pueden hablar o enviar mensaje de WhatsApp al Tel. 614 219 76 47. O consultar la pá…
Hace 48 minutos
Macario Ramos Chávez, periodista posted a blog post
Washington, D.C- El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas en el Senado fracasaran en aprobar una extensión del presupu…
Hace 11 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Hace 20 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón published an article
 Breviario”, un viaje por la plástica xalapeña * La muestra colectiva permanecerá en el Centro Recreativo Xalapeño hasta el 4 de febrero Xalapa, Ver.- Un ángel de alas negras, una bailarina obesa modelada en bronce y un sillón miniatura tapizado con…
Hace 20 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Prensamerica Internacional a través de Facebook
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Los turistas no llegan solos, hay que traerlos… / * “Extraordinario”, que se promocione a Xalapa y la región en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Mauricio Morales. 
Xalapa, Ver.- “A los turistas hay que traerlos, y para eso hay que salir……
Jueves
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted blog posts
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Jueves
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Jueves
Dr. Jose Luna’s blog post was featured
no%20disparen%2C%20hay%20civiles.mp4ESTAMOS%20NEGOCIANDO%20Y%20NOS%20ESTAN%20DISPARANDO.mp4negociacion.mp4ver mas...no%20disparen%2C%20hay%20civiles.mp4


 


Nicolás Maduro, Presidente de la Republica de Venezuela, confirma el dia martes 16 de Ener…
Miércoles
Más...