PUBLICAR NOTICIAS - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- (+)

BIENVENIDOS A PRENSAMÉRICA EN VIVO

SOMOS PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© EN VIVO / ACTUALIDAD RT EN ESPAÑOL...

VÍA TWITTER DESDE BÉLGICA

RAFAEL CORREA, le dice al PAÍS:
"Queridos ecuatorian@s:


Por definición, un mentiroso jamás va a decir que lo es, pero, pese a las formas, lo seguirá siendo.
El Gobierno actual conocía perfectamente TODAS las cifras de deudas y pasivos, que, además, son públicas. No sólo aquello: mantiene el MISMO equipo económico.
Hacer una cadena nacional para "anunciar" lo que siempre supieron, es tan solo parte de un show.

HABLAN DE GASTO IRRESPONSABLE

Da realmente náuseas ver como se utiliza el mismo discurso de la oposición. Ahora, "gastar irresponsablemente" es construir hidroeléctricas que se debieron hacer hace cuarenta años, y que ahorran a este Gobierno, centenas de millones de dólares. "Gastar irresponsablemente" es construir urgentes escuelas y hospitales. Es reconstruir Manabí y Esmeraldas. ¡Vaya insulto a nuestra gente!¡Lo irresponsable era no hacer nada como querían los de siempre!
Pese a que tuvimos que enfrentar los más graves problemas económicos y naturales de la historia reciente, salimos adelante, sin paquetazos, sin incremento de pobreza ni desigualdad, sin atrasarnos un solo día en sueldos y salarios. ¿Recuerdan cómo era antes?

SUPERAMOS PRUEBAS
En bonanza, lo hicimos bien, en dificultades, aún mejor. El mundo entero lo reconoce. Superamos pruebas extremas, como un barril de petróleo a menos de $20, junto a un terremoto devastador. ¡Y ahora supuestamente es que hay una situación "crítica"! ¡No entendieron nada!
Esperar que frente a tal magnitud de problemas ni siquiera aumente la deuda, es pura demagogia, sin embargo, el mismo ministro de Finanzas ha declarado explícitamente que no existe sobre endeudamiento.
Sin embargo, comparar en términos absolutos la deuda de un país con $40.000 millones de Producto Interno Bruto (PIB) en el 2006, con el país de ahora, con más de $100.000 millones de PIB, es absoluta mala fe. Cuando llegué al Gobierno, si yo hubiera sumado hasta los pasivos contingentes, sólo por el juicio de Oxy -anterior a mi Gobierno- hubiera tenido que poner como "deuda" $3.300 millones más intereses, que era el monto de la demanda, pero eso hubiera sido deshonesto, aunque es lo que se hace ahora, por primera vez.
NO ENTIENDE DE ECONOMÍA

Qué triste es escuchar a un presidente que habla lo que no entiende. El viernes dijo, correctamente, que se necesitarán $8.000 millones para cubrir déficit y deuda, duro pero manejable en una economía de $100.000 millones. Ayer dijo que el próximo año serían $8.000 millones sólo para deuda, lo cual es falso, pues también incluye el déficit. Su definición de "crisis" causa vergüenza. ajena.
RIDICULEZ DE MINISTRO

Su ministro de Hidrocarburos dice que hay 500 o 600 millones de barriles comprometidos por ventas anticipadas, lo cual significaría, a $40 dólares el barril, que se recibieron por financiamiento al menos $20.000 millones. Esto es ridículo. Confunde preventa petrolera -es decir, se recibe la plata hoy y se paga con crudo en el tiempo-, con contratos de suministro de petróleo a largo plazo, que buscan asegurar mercado y donde el dinero se recibe el momento de la venta. A estas alturas, lo que menos interesa es la verdad y la rigurosidad.
Usan la "estrategia" del médico falto de ética, que le dice a su paciente que por culpa de su doctor anterior tiene que cortarle brazos y piernas para "salvarlo". Luego sólo corta un brazo y hay que "agradecerle".
LAS MENTIRAS

Dice que "apenas vamos a salir adelante", pero ofrece casas gratis, duplicar bonos, etc. Las mentiras caen por su propio peso (aunque suponemos que eso no es "gasto irresponsable").
¿Que no habrá paquetazos? Recuerden que lo mismo decía Mahuad (el de las "armonías", ahora es el del "diálogo"). Tienen que cumplir con sus pactos y ofertas de campaña, y por eso requieren un ajuste. No se dejen engañar. Los "diálogos" claramente demuestran acuerdos previos.
SEIS AÑOS EN LA VICEPRESIDENCIA

El presidente actual fue vicepresidente SEIS AÑOS. ¿Por que no denunció entonces las "muchas irregularidades" que ahora insinúa? Esto realmente es canallesco. Una verdadera puñalada en la espalda a los que arriesgamos hasta la vida luchando contra la corrupción, y los que lo defendimos cuando lo acusaron a él de corrupto por vivir en Ginebra con presupuesto del Estado (cuando todavía no era "gasto irresponsable").
Denunciemos la corrupción. A mí sí, bórrenme de su lista si quieren que cohoneste inmoralidades.
SE ESTÁN REPARTIENDO LA PATRIA.

Lo más grave, pero no lo único, es el pacto con Bucaram, al cual se le ha entregado nuestras empresas eléctricas. Eso es volver a la corrupción institucionalizada (¿revisará esto el "Frente Anticorrupción"?). Es volver a las componendas a espaldas de nuestro pueblo. Es volver a la política sin transparencia.
¡Ya basta de tanta hipocresía.! ¿Con qué solvencia moral nos pueden hablar de lucha contra la corrupción?
LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS

Hemos tenido lobos disfrazados de corderos. Su consigna: destrozar todo lo que huela a Rafael Correa, destruir la verdadera Revolución. Para ello, utilizan las armas más infames que haya inventado la humanidad: la calumnia y deslealtad. No conocen ni la más elemental gratitud, y, como siempre, disfrazan su traición invocando "principios y valores". Tienen la complicidad de la prensa mercantil y de los medios públicos, ahora sí convertidos en medios gobiernistas, en los cuales estoy hasta vetado.
TENEMOS LA VERDAD

Como dijo alguna vez el Libertador: "después de haber sufrido mil ultrajes con una paciencia heroica, nos hemos visto al fin obligados a repeler la injusticia por la fuerza". Él tenía la fuerza de los ejércitos. Nosotros la de la verdad.
¡A no desalentarse!
Ustedes sencillamente vean cómo ha mejorado nuestro país y nuestra vida en los últimos diez años, con la Patria sembrada de caminos, escuelas, hospitales, justicia y dignidad. Con un Ecuador tremendamente respetado a nivel internacional.
¡Tenemos que resistir! Todo lo cínico, desleal y mediocre, será efímero.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!"

 

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

OCURRE AHORA MISMO

Ángel Rafael Martínez Alarcón posted blog posts
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 14 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
LLEGA A CHIHUAHUA CAPITAL CARAVANA POR LA DIGNIDADInvitan a sumarse a la marcha este domingo 21 del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre hasta la Plaza de Armas a las 10:00 horasLa Caravana por la Dignidad Unidos con Valor que inició en Juárez llegó a la capital del estado esta noche, encabezada por el Gobernador Javier Corral Jurado, su esposa Cinthia Chavira, funcionarios y personalidades de los diversos sectores de la sociedad chihuahuense, quienes arribaron al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (…
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Domingo
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Domingo
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
    LLAMAN A SUMARSE A LA CARAVANA POR LADIGNIDAD Y DETALLAN RECORRIDO POR EL PAÍS -         Pasará por 12 ciudades principales en itinerario de 16 días; interesados pueden hablar o enviar mensaje de WhatsApp al Tel. 614 219 76 47. O consultar la página www.unidosconvalor.gob.mx Bajo el lema “Súmate en tu ciudad”, la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, pasará en su recorrido de 16 días por 12 de las principales ciudades del país, antes de llegar a la Ciudad de México el 4 de febrero. La…
Sábado
Macario Ramos Chávez, periodista posted a blog post
Washington, D.C- El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas en el Senado fracasaran en aprobar una extensión del presupuesto federal por cuatro semanas, en una pesada derrota política para el presidente Donald Trump, que cumple un año al frente del país.La propuesta presupuestaria presentada por los republicanos obtuvo más votos a favor (50) que en contra (48), pero f…
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón published an article
 Breviario”, un viaje por la plástica xalapeña * La muestra colectiva permanecerá en el Centro Recreativo Xalapeño hasta el 4 de febrero Xalapa, Ver.- Un ángel de alas negras, una bailarina obesa modelada en bronce y un sillón miniatura tapizado con pedazos de vidrio templado duermen en las salas del Centro Recreativo Xalapeño, mientras el encargado de las actividades culturales del H. Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Schwartz Hernández, invita a conocer estas piezas que forman parte la muestr…
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Viernes
Más...

EL PAÍS AMÉRICA

Un matemático con cuatro cadenas perpetuas

La serie 'Manhunt: Unabomber' de Netflix ha vuelto a poner de actualidad la enigmática figura de Ted Kaczynski, matemático y uno de los terroristas más esquivos de la historia

Slava, el meteorólogo perdido en el Ártico

Nació en un barco y quiso vivir siempre junto al mar. Vyacheslav Korotki, más conocido como ‘Slava’, pasó más de 13 años en la soledad de una remota estación meteorológica del Ártico, en Rusia, midiendo temperaturas, lluvias y vientos. La fotógrafa Evgenia Arbugaeva rompió su silencio en 2014, cuando llegó en helicóptero cargada de naranjas, champán y un pájaro.

WWW.ELPAIS.COM

Un matemático con cuatro cadenas perpetuas

La serie 'Manhunt: Unabomber' de Netflix ha vuelto a poner de actualidad la enigmática figura de Ted Kaczynski, matemático y uno de los terroristas más esquivos de la historia

Slava, el meteorólogo perdido en el Ártico

Nació en un barco y quiso vivir siempre junto al mar. Vyacheslav Korotki, más conocido como ‘Slava’, pasó más de 13 años en la soledad de una remota estación meteorológica del Ártico, en Rusia, midiendo temperaturas, lluvias y vientos. La fotógrafa… Continuar

NOTICIAS

Mantendrá el DIF municipal activos

los albergues, durante el invierno

 

Xalapa, Ver.- Ante la alerta de Protección Civil por el frente frío número 24, los albergues atendidos por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) permanecen activados, anunció…

Leer más…

La incredulidad sobre las posibilidades de aporte de la Sociedad Civil

PEDRO HIDALGO HERRERA Desde la perspectiva de la cultura dominante, el mundo de la sociedad civil es percibido como un mundo secundario, de segunda línea respecto a lo que sucede en el “mundo importante” conformado por los mercados. Su énfasis está totalmente volcado en el mercado, la fuerza de los incentivos económicos, la gerencia de negocios, la maximización de utilidades […]

¿Cómo detener a un escritor entregado por completo a la literatura? / SIEMPRE ZENOBIO SALDIVIA / CHILE

CHILE.- El destacado escritor y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, sigue persistentemente preocupado por el fomento del libro en las regiones de su país. En efecto, en esta ocasión viajó recientemente a la ciudad de Castro, en Isla Chiloé, con el objeto de articular futuras actividades literarias y culturales para el […]

A solas con el cobrador de micros que se convirtió en eminente doctor / HUMANISMO PERÚ

LIMA PERÚ.- Recientemente un equipo periodístico de Prensamérica Cultura© viajó a Lima, para conocer en la capital del Perú la historia de un prestigioso y ejemplar médico, quien narró en Exclusiva cómo él logró construir la que hoy es una cadena de clínicas que operan en ese país suramericano gracias a su esfuerzo personal y el de todo un equipo humano […]

Médicos latinoamericanos recibieron en Lima el Premio Dr. Diemen Delgado 2017 / ACTUALIDAD PERÚ

POR ROLI MARÍN TAPIA / GLOBATIUM.COM LIMA PERÚ.- Con palabras del rector de Universitam Universidad, Lic. Rodolfo González Castro, a través de videoconferencia desde México; misma que se transmitió en uno de los auditorios del Colegio Médico del Perú, en Lima, se dio por instalados el I Simposio Médico Internacional de Salud Ocupacional y la Gala de entrega del Premio […]

Vida y obra de Guillermo Bañados Honorato sigue siendo tema de actualidad en Chile

SANTIAGO CHILE.- Recientemente la cadena periodística Prensamérica Internacional desarrolló una nueva etapa de trabajo desde Santiago, Chile. Los directivos de Prensamérica decidieron presentar al mundo el trabajo de los académicos Ester Precht Bañados y Zenobio Saldivia Maldonado, de la U. Tecnológica Metropolitana, en relación a un reciente texto que dichos autores publicaron hace unos meses y que fue lanzado oficialmente […]

A través del tiempo,  nosotros, los humanos, siempre hemos intentado concebir la realidad con algún deseo de orden, de clasificación, categorías y líneas, para luego afirmar que una determinada cosa pertenece a un grupo concreto y determinado. Sin duda, esto ha permitido cierta practicidad y simplificación de  los aconteceres cotidianos de nuestras vidas.  Es así como nacen los diferentes colores, […]

SOMOS CULTURA

La incredulidad sobre las posibilidades de aporte de la Sociedad Civil

PEDRO HIDALGO HERRERA Desde la perspectiva de la cultura dominante, el mundo de la sociedad civil es percibido como un mundo secundario, de segunda línea respecto a lo que sucede en el “mundo importante” conformado por los mercados. Su énfasis está totalmente volcado en el mercado, la fuerza de los incentivos económicos, la gerencia de negocios, la maximización de utilidades […]

¿Cómo detener a un escritor entregado por completo a la literatura? / SIEMPRE ZENOBIO SALDIVIA / CHILE

CHILE.- El destacado escritor y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, sigue persistentemente preocupado por el fomento del libro en las regiones de su país. En efecto, en esta ocasión viajó recientemente a la ciudad de Castro, en Isla Chiloé, con el objeto de articular futuras actividades literarias y culturales para el […]

A solas con el cobrador de micros que se convirtió en eminente doctor / HUMANISMO PERÚ

LIMA PERÚ.- Recientemente un equipo periodístico de Prensamérica Cultura© viajó a Lima, para conocer en la capital del Perú la historia de un prestigioso y ejemplar médico, quien narró en Exclusiva cómo él logró construir la que hoy es una cadena de clínicas que operan en ese país suramericano gracias a su esfuerzo personal y el de todo un equipo humano […]

Médicos latinoamericanos recibieron en Lima el Premio Dr. Diemen Delgado 2017 / ACTUALIDAD PERÚ

POR ROLI MARÍN TAPIA / GLOBATIUM.COM LIMA PERÚ.- Con palabras del rector de Universitam Universidad, Lic. Rodolfo González Castro, a través de videoconferencia desde México; misma que se transmitió en uno de los auditorios del Colegio Médico del Perú, en Lima, se dio por instalados el I Simposio Médico Internacional de Salud Ocupacional y la Gala de entrega del Premio […]

Vida y obra de Guillermo Bañados Honorato sigue siendo tema de actualidad en Chile

SANTIAGO CHILE.- Recientemente la cadena periodística Prensamérica Internacional desarrolló una nueva etapa de trabajo desde Santiago, Chile. Los directivos de Prensamérica decidieron presentar al mundo el trabajo de los académicos Ester Precht Bañados y Zenobio Saldivia Maldonado, de la U. Tecnológica Metropolitana, en relación a un reciente texto que dichos autores publicaron hace unos meses y que fue lanzado oficialmente […]

A través del tiempo,  nosotros, los humanos, siempre hemos intentado concebir la realidad con algún deseo de orden, de clasificación, categorías y líneas, para luego afirmar que una determinada cosa pertenece a un grupo concreto y determinado. Sin duda, esto ha permitido cierta practicidad y simplificación de  los aconteceres cotidianos de nuestras vidas.  Es así como nacen los diferentes colores, […]

QUIZÁS ESTOY MADURANDO

Quizás estoy madurando, a veces pierdo el equilibrio, quizás estoy madurando, mi vida parece un vidrio. Quizás estoy madurando, ayer he insultado a mi amigo, quizás estoy madurando, ayer he llorado como un niño que busca abrigo. Quizás estoy madurando, ayer he tenido sentimientos de destrucción, quizás estoy madurando, ayer sentí que la vida no es una sensación. Quizás estoy […]

Pesar en Chile tras la muerte de la Longko Manuela Caniuman Cheuqueman / ACTUALIDAD SURAMÉRICA

PRENSAMÉRICA RANCAGUA.- Nuestra Urbana Comunidad de la Sexta Región continúa de duelo, en la madrugada del 29 de julio recién pasado hemos perdido a la Longko Manuela Caniuman Cheuqueman, oriunda de la Comunidad sureña de Galvarino. Ella llegó muy joven a nuestra región donde formó su familia junto a Don Vitalino Painenao también de Galvarino y tuvieron tres hijos de […]

LOS ALBAÑILES

Ángel Rafael Martínez Alarcón posted blog posts
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 13 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 14 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
LLEGA A CHIHUAHUA CAPITAL CARAVANA POR LA DIGNIDADInvitan a sumarse a la marcha este domingo 21 del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre hasta la Plaza de Armas a las 10:00 horasLa Caravana por la Dignidad Unidos con Valor que inició en Juárez llegó a l…
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Domingo
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Domingo
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
    LLAMAN A SUMARSE A LA CARAVANA POR LADIGNIDAD Y DETALLAN RECORRIDO POR EL PAÍS -         Pasará por 12 ciudades principales en itinerario de 16 días; interesados pueden hablar o enviar mensaje de WhatsApp al Tel. 614 219 76 47. O consultar la pá…
Sábado
Macario Ramos Chávez, periodista posted a blog post
Washington, D.C- El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas en el Senado fracasaran en aprobar una extensión del presupu…
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón published an article
 Breviario”, un viaje por la plástica xalapeña * La muestra colectiva permanecerá en el Centro Recreativo Xalapeño hasta el 4 de febrero Xalapa, Ver.- Un ángel de alas negras, una bailarina obesa modelada en bronce y un sillón miniatura tapizado con…
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón published articles
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Ángel Rafael Martínez Alarcón shared their article on Facebook
Viernes
Prensamérica Internacional compartió su publicación de blog en Facebook
Viernes
Más...