Publicaciones de Carlos Enrique Garcia Neira (84)

3808323036?profile=RESIZE_710x
Reconocimiento de parte del Colegio de Periodistas del Guayas a PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL y al programa Radial Televisivo FRENTE A FRENTE que se trasmite por RADIO TV COMUNICACIÓN EFECTIVA ON LINE bajo mi dirección y la colaboración de Emily Vera y Richard Sellan y gracias al apoyo de nuestro principal Roberto Gonzalez Short y del Gerente General Bismar Cornejo dueño de la emisora.Entrega lo hacia el Mayor de la Policía Ramiro Ortega a mi persona.

Leer más…

¿QUÉ ES EL AÑO NUEVO? / ACTUALIDAD

3795074166?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es el Año Nuevo? El Año Nuevo es una celebración internacional en la que se festeja la llegada de un nuevo ciclo de doce meses el cual ese conoce como año. El Año Nuevo es tal vez la fiesta en la que más personas participan, pues de cierto modo, la mayoría de los seres humanos tienen razones para hacerlo, bien sea para celebrar un año más que llega, o por un año que se va y no vuelve. Lo que si es cierto, es que el Año Nuevo es una festividad de carácter mundial muy emotiva. El 1° de enero es la fecha en la que comienza el Año Nuevo y se tiene la costumbre de celebrarlo desde el día anterior, es decir, el 31 de diciembre. El Año Nuevo, así como la Navidad y la conmemoración del nacimiento de Jesús, es una celebración que varia de acuerdo a la cultura de la región en la que se celebra, sin embargo, es costumbre compartir este día en familia, disfrutando de buena música, de platos autóctonos navideños y de fuegos artificiales.

En Latinoamérica las costumbres son arraigadas de la colonia española que estuvo aquí y se mezclo con los indios. Comerse doce uvas mientras suenan las doce campanadas en una vieja radio mientras se oye un poema llamado las uvas del tiempo escrito y narrado por Andrés Eloy Blanco al mismo tiempo que se oyen fuegos pirotécnicos en la calle, es una de las mas tradicionales en países como Venezuela y Colombia. En el resto del mundo el Año Nuevo festeja con champan o quema de muñecos o símbolos que representan lo malo y lo bueno del año saliente. En todos los países existen bellas tradiciones para despedir en la «Nochevieja» al año anterior y recibir un nuevo año. En el mundo hay países que no celebran la llegada del nuevo año el 1° de enero, esto sucede por que no se rigen por el calendario Gregoriano (Calendario Universal) sino que se basan en calendarios lunares y según su posición es que se determina cuando será el fin del año, tal es el caso de China, que por su hermosa tradición celebran el Año Nuevo hasta en tres fechas diferentes cada año.

Leer más…

3794453773?profile=RESIZE_710x

En la calle 6 de marzo te encontraràs un mundo de personajes de fantasía, de series animadas, cómicas, de películas, políticos y deportistas que coinciden en una misma avenida para la satisfacción de quienes acuden para adquirir un año viejo. Cuenta 18 cuadras de una exhibición de muñecos de todo tamaño, desde Franco Dávila hasta Colombia.

El Sr. Emilio Dàvila, comerciante, nos cuenta que los precios de los años viejos dependen del tamaño y el trabajo que les ha costado; los màs cotizados son Lenin Moreno, el Presidente de la CONAIE
, Vargad, Damiàn Dìaz, Jonathan Àlvarez, y el toro(imagen representativa del Ìdolo del Astillero); el horario de trabajo es desde las 7:00am hasta las 24:00pm.

"Las ventas en este año han estado un poco baja debido a la competencia que existe hoy en día" expresò Manuel Briones. Los muñecos màs vendidos son los clásicos como la minnie, la pantera rosa, batman,etc. En cuanto se refiere a precios encontraràn desde 10 hasta 150 dólares.

En el mediodía a pesar del resplandor, la familia sale a cotizar su muñeco para la quema del año viejo.

" Este año estamos vendiendo los muñecos màs baratos debido a la crisis económica y hay de toda calidad. La escala de la venta de muñecos es primero Barcelona, la ex jueza Collantes y de ahí los políticos que están de moda por las elecciones que se vienen"manifestó Josè Cruz, comerciante.

Otro de los atractivos de esta calle es para tomarse fotos que han decorado escenografías referente al campeonato de Barcelona y cobran 0,50ctvs.

Leer más…

3765678864?profile=RESIZE_710xREPORTE ESPECIAL DE ÁNGEL CAJAMARCA PARA PRENSAMÉRICA

Guayaquil.- CGN Noticias y Prensamérica Ecuador.- El Colegio de Periodistas del Guayas, bajo la presidencia del Lcdo. Martín Villegas, hizo entrega de regalos de Navidad a los niños con cáncer que se albergan en la Fundación Soldaditos de Dios, ubicado en La Atarazana, cerca de Solca. Dichos niños llegan desde lejanos pueblos y recintos a tratamientos de quimioterapia en Solca,pero como no tienen dónde hospedarse con su madre, se alojan en este albergue, de manera gratuita hasta que pasen la cita médica. Las madres de familia que llegan con los enfermos se encargan del aseo del lugar, cocinar y lavar sus ropas hasta que dure su tratamiento. Excelente obra de caridad, con tratamiento psicológico, alimentación (tres comidas diarias), juegos, medicamentos, entre otras cosas. Todo gratis. Los periodistas que llegamos con los juguetes también animamos y jugamos con los niños.

Leer más…

3772142747?profile=RESIZE_710xGuayaquil-CGN Noticias- Prensamérica Ecuador.- Hoy la alcaldesa Viteri inauguró el monumento en memoria a Jaime Roldos y Martha Bucaram de Roldos. Las columnas oeste recrean el pórtico del Colegio Vicente Rocafuerte, el Palacio de Gobierno, y el Congreso del país. Tuve el honor y privilegio de conocer a este gran orador y maestro de las aulas vicentinas. El accidente que murió el estadista es polémico. El país perdió a un hombre de honor.

Leer más…


3692162323?profile=RESIZE_710x

 Paola Pabón 

Ecuador - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- El 7 de noviembre de 2019 está previsto que se instale la Audiencia de Apelación a la Prisión Preventiva que pesa contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, debido a las investigaciones en su contra. La abogada Belén Puma, del equipo de defensa de Pabón, advierte que la prefecta del Gobierno de Pichincha, hasta el jueves 31 de octubre, se encuentra detenida y privada de su libertad 17 días, de manera injusta, arbitraria e ilegal.

Según la profesional del derecho, desde que inició el proceso contra Pabón se han registrado más de diez irregularidades e ilegalidades. Esperan que se revoque la Prisión Preventiva en su contra y permitir que la prefecta se defienda en libertad del presunto delito de Rebelión, que investiga la Fiscalía. Se dictaron 90 días de instrucción fiscal para las investigaciones, que iniciaron luego de que terminaran los once días de protestas a nivel nacional en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente Moreno.

Leer más…

3692007976?profile=RESIZE_710xAlexandra Arce

Ecuador- CGN Noticias.- Prensaméreica Ecuador conoció que la jueza Andrea Patiño resolvió levantar la prisión preventiva que pesaba en contra de la exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, quien es investigada por presunta asociación ilícita en el marco del paro nacional. Dictó medidas alternativas durante la Audiencia de Revisión de medidas cautelares. La exalcaldesa se defenderá en libertad y tendrá que cumplir con la presentación periódica ante la autoridad y la prohibición de salida del país.

Arce fue detenida el pasado 13 de octubre, luego de los once días de manifestaciones a nivel nacional en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno. La madrugada de ese día se realizó un allanamiento en su domicilio. La Fiscalía la investiga por el presunto delito de asociación ilícita para la paralización de servicios, incitación a rebelión y discordia.

En la Audiencia de Formulación de Cargos se presentó, como elementos de convicción, el parte de investigaciones elaborado por los agentes de la Policía Judicial, los informes de explotación y extracción de información de audio y video, junto a la cadena de custodia de dispositivos electrónicos incautados en la residencia de la exfuncionaria, y los informes de la inspección ocular técnica, así como las versiones de los agentes aprehensores.

Se dispuso noventa días para el cierre de la instrucción fiscal.

Leer más…

3691242714?profile=RESIZE_710x

Ecuador.-CGN Noticias.-Prensamérica Ecuador.-Dirigentes de Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) entregaron la tarde del jueves 31 de octubre de 2019 su propuesta de nuevo modelo económico.
 
El documento lo facilitaron en Quito a delegados de la oficina de la ONU en Ecuador y de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).
  
En medio de este acto, el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, dijo que el sector indígena no aceptará un decreto parecido al 883, que desató una serie de protestas que se caracterizó por la violencia y que dejó varios muertos.
 
“Por la sangre de nuestros hermanos, no vamos a aceptar ni un otro decreto  parecido al 883. El Ecuador no lo va a aceptar. Y eso quiero dejarlo en claro”, aseveró el dirigente. 
Leer más…

3691212121?profile=RESIZE_710x

Ecuador - CGN NOTICIAS - Prensamérica Ecuador.- El presidente Lenín Moreno; el ministro de Finanzas Richard Martínez; y la ministra de Gobierno María Paula Romo, se reunieron la mañana de este 31 de octubre con unos 60 representantes de universidades, sindicatos, indígenas y empresarios, con quienes abordaron el tema de la focalización de los subsidios. En este encuentro que se realizó en el Palacio de Carondelet, Moreno anunció que no se emitirá un nuevo decreto sobre los subsidios hasta que no se concluyan los diálogos con varios sectores de la sociedad.

La mesa de diálogo no contó con la presencia de la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), quien se excusó por haber agendado otra reunión con la ONU para dar a conocer su propia propuesta de reformas. El mandatario pidió a la dirigencia de la CONAIE respetar el acuerdo del 13 de octubre, cuando se derogó el Decreto 883 y cuestionó que se elabore una propuesta de modelo económico 'A escondidas', cuando se ha pedido al Gobierno dialogar.

Aprovechó su intervención para criticar a los dirigentes indígenas Jaime Vargas, Leonidas Iza y Marlon Santi, por su actitud, y les recordó que la palabra empeñada es de honor, por lo que sostuvo que no se deber mentir, debido a que se acordó integrar una mesa para elaborar un nuevo decreto sobre los subsidios. Sin embargo, Santos Villamar, de la FENOCIN, sí atendió la invitación del Gobierno. Por su parte, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, considero importante preservar el valor del diálogo social para construir desde la academia una fórmula que permita focalizar adecuadamente los subsidios.

Leer más…

3686465815?profile=RESIZE_710x

Ecuador - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- Edwin Piedra, director general de Servicios Públicos Domiciliarios de la Defensoría del Pueblo, alertó que existieron múltiples inconvenientes en la visita que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la tarde del miércoles 30 de octubre, a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. El funcionario aseguró que en primera instancia no se permitió que se realicen fotografías y videos del interior del centro carcelario, pero cuando ya concluía la visita, Piedra recalcó que se obligó a los comisionados a que borraran los audios de los testimonios de la prefecta.

Además, subrayó que también exigieron que se eliminen los testimonios recabados al ex vicepresidente de la República Jorge Glas, quienes permanecen recluidos en ese recinto penitenciario. “Hubo protestas y estoy seguro que el mismo reclamo lo va hacer la CIDH», manifestó el funcionario de la Defensoría.

Los integrantes de la CIDH permanecieron más de cuatro horas en el interior del centro de rehabilitación, ubicado al norte de la ciudad de Latacunga. Por su parte, la abogada Belén Puma, quien forma parte de la defensa de la Prefecta de Pichincha confirmó esta información en exclusiva para nuestro medio y advirtió que las visitas para hoy, 31 de octubre, fueron impedidas para sus abogados y su familia.

Leer más…

3689133339?profile=RESIZE_710xEcuador - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- El miércoles 30 de octubre del 2019, tres integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra en Ecuador, visitó la cárcel de Cotopaxi con la finalidad de recibir la versión de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y otros detenidos, para saber qué se suscitó en los días de protestas en el país, donde hasta estos instantes hay más de diez fallecidos.

Los comisionados ingresaron al centro carcelario que se encuentra en Latacunga, en Cotopaxi, para recolectar información de todo tipo que efectúa el organismo internacional por las violentos reclamos que se registraron en Ecuador desde el jueves 3 hasta el domingo 13 de octubre. Los integrantes de la CIDH permanecieron más de cuatro horas en el interior del centro de rehabilitación, ubicado al norte de la ciudad de Latacunga, donde dialogaron por varias horas con Paola Pabón, quien les contó cómo fue su detención en contra de toda norma legal.

Una de las delegadas fue la primera en abandonar el centro carcelario y posterior lo hizo Antonella Rajola, vicepresidenta de la comisión en Ecuador, quien informó a Prensamérica Ecuador que en las horas venideras presentarán un informe respectivo sobre las denunciadas presentadas por algunas personas, entre ellas la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, cuya detención es de 90 días por el momento.

Leer más…

3688300715?profile=RESIZE_710x

Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidenta del CIDH...

 Guayaquil - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidenta (CIDH) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegó a Guayaquil para recabar las versiones y denuncias por los hechos registrados en la paralización de once días en el país. Arribó pasadas las 14:30 de este miércoles 30 de octubre del 2019, hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Avenida 9 de Octubre. Previamente, al lugar llegaron dirigentes políticos, representantes de grupos de derechos humanos y empresarios. Harold Burbano, director tutelar de la Defensoría del Pueblo, comentó a PRENSAMÉRICA que se abrieron dos espacios para atender a los ciudadanos, uno de ellos constituía una plenaria para hablar durante dos horas contextualmente sobre lo que pasó durante las movilizaciones que generó el levantamiento indígena.

Al lugar se permitió el ingreso de acuerdo a una lista elaborada por la CIDH. El segundo, era un espacio abierto para cualquier ciudadano que quiera hacer denuncias particulares sobre las protestas que se desarrollaron entre el 3 y 13 de octubre de este año. Arosemena afirmó que se busca tener las visiones de los distintos sectores, hablar con víctimas y familiares.

A Prensamérica Ecuador nos dijo que "nos permite tener una recopilación de información muy valiosa que tenemos que evaluar, tenemos que confrontar para poder nosotros preparar un informe", explicó que otros dos representantes de la CIDH hicieron lo mismo en Latacunga y Quito. Caterina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, fue una de las primeras en llegar al lugar. Ella salió del edificio a las 15:00 horas. Explicó a los medios que entregó un oficio donde el gremio explica las afectaciones al derecho al trabajo, el derecho a la salud, y el derecho a la alimentación de los trabajadores. Señaló que hay tres tipos de impactos en el sector. El primero por la falta de ventas; el segundo, por la afectación física a la integridad de las personas y materiales de las empresas; el tercero, por la afectación a la seguridad jurídica en el país.

De su parte, Burbano añadió además, que de acuerdo a los datos de la Defensoría, en la provincia del Guayas se identificó la muerte de un joven de 15 años durante las protestas en el cantón Durán (Guayas). La reunión empezó media hora después de lo previsto. En los exteriores del edificio se apostaron decenas de personas que reclamaban por no poder ingresar. Entre ellos, Francisco Zambrano, presidente del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales, el grupo tenía previsto plantear a la CIDH que pida al Gobierno ecuatoriano el levantamiento del estado de sitio y la liberación de supuestos presos políticos.

Leer más…

3688186571?profile=RESIZE_710xEl 31 de Ootubre en Ecuador, se celebra el Día del Escudo Nacional, una jornada acerca de este símbolo patrio que fue establecido mediante Decreto de fecha 31 de octubre del año 1900 por el Congreso Nacional Ecuatoriano, bajo la presidencia de Don Eloy Alfaro. Fue el poeta José Joaquín Olmedo quien dibujó el primer Escudo de Armas Nacional, de acuerdo con las orientaciones patrióticas de la Convención reunida en Cuenca, establecida luego del triunfo del 6 de marzo de 1845.

Leer más…

 3686817326?profile=RESIZE_710xMirelly Icaza, Defensora del Pueblo 

Babahoyo - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- Los tratados internacionales, la Constitución de la República y el Código Orgánico de Organización Territorial establecen que cuando las alcaldías estén presididas por un hombre, a quien le toca asumir la vicealcaldía es a una mujer, y garantizan el cumplimiento del derecho de paridad de género. Sin embargo, en ocho de los trece cantones de la provincia de Los Ríos este principio no ha sido respetado. Por ello, la Defensoría del Pueblo ha interpuesto cuatro acciones de protección en cantones como Quevedo, Palenque, Vinces y Montalvo.

 Sentencias

En los tres primeros cantones en mención, la semana anterior se obtuvieron tres sentencias favorables en garantía de los derechos de las mujeres a igualdad real, y se ha dispuesto dejar sin efecto la elección de los vicealcaldes mediante la sesión inaugural. Además se dispuso que se designe a una mujer como vicealcaldesa. En Quevedo, hay siete mujeres concejalas, en Palenque dos y en Vinces una, por lo que en el caso de ‘París Chiquito’, automáticamente se deberá designar a la edil Karina Llaguno Piedrahita, como la vicealcaldesa.

Mientras que en el caso de Montalvo, hoy se va a desarrollar la audiencia y se espera que la sentencia también pueda ser favorable a la causa presentada por la Defensoría. “Se espera que el juez constitucional siga la línea de los jueces anteriores, en garantía de los derechos de las mujeres, quienes hemos sido discriminadas históricamente”, dijo.

Situación en Babahoyo

En los cantones de Babahoyo, Buena Fe y Valencia, donde tampoco se cumplió con la paridad de género, se van a interponer otras acciones. La delegada del Defensor del Pueblo en Los Ríos, Mirelli Icaza, comentó a PRENSAMÉRICA ECUADOR que en el caso de Babahoyo, la próxima semana se va a realizar la instancia legal pertinente. Explicó que en la capital de Los Ríos aún no se lo ha hecho, "porque es un tema complicado, y primero ha estado solucionando los casos más fáciles”.

Y es que la funcionaria argumentó que desde hace aproximadamente tres semanas ella envió una comunicación al alcalde y vicealcalde de Babahoyo, Carlos Germán y Johnny Terán Barragán respectivamente, para sentarse a conversar sobre este tema, pero hasta ayer no recibía ninguna respuesta, por lo que iba a insistir en un nuevo escrito. Señal´también que es el único cantón del cual no ha tenido contestación.

Con las experiencias que he tenido en las otras acciones y las sentencias que las estamos esperando por escruto, queremos mejorar la argumentación para otro tipo de posiciones que se nos puedan presentar en la audiencia. En realidad, las injerencias políticas no es algo que nos preocupa, porque en todo juicio constitucional lo que debe primar es la argumentación”, enfatizó Icaza.

Otra cara de la moneda
En el caso de Urdaneta y Baba sucede lo contrario. Allí tampoco se ha respetado la paridad de género, pero esta vez los afectados son los varones. Y es que en estos dos cantones existe Alcaldesa y Vicealcaldesa, cuando en efecto debería de haber vicealcaldes. “Si bien hemos analizado los tratados internacionales, la Constitución y la ley, en especial para ungrupo discriminado, es decir para la mujer que por historia ha sido discriminada sobre todo en la parte política, la Cootad es clara, por lo que deberían existir hombres en las vicealcaldías. Aún no hemos hecho nada en estos cantones porque estamos analizando el contexto bajo el que se eligió a estas mujeres”, precisó. En el caso de Quinsaloma, este proceso no aplica, debido a que allí no existe ninguna concejala electa. En tanto que los únicos cantones donde sí se ha respetado la norma, es en Ventanas, Pueblo Viejo y Mocache.

DETALLES PARA ANOTAR

Icaza espera que todas las acciones relacionadas con este tema, que vayan a ser presentadas en Los Ríos, sean favorables, sobretodo por el respaldo constitucional y los tratados internacionales. En caso que algún Juez considere lo contrario y ratifique a los vicealcaldes, Icaza sostuvo que interpondrán la respectiva apelación y como última instancia, acudirán a la Corte Constitucional. Icaza mencionó que para interponer las acciones no se fijan en las banderas políticas, sin embargo, la voluntad en este tipo de escenario no necesariamente representa a la convicción de la persona que podría estar condicionada a factores y presiones políticas.

Leer más…

3686465815?profile=RESIZE_710x

Marcela Pabón, prefecta de Pichincha... 

Ecuador - CGN Noticia - Prensamérica Ecuador.- La prefecta de Pichincha, Marcela Pabón, quien está recluida en la cárcel de Latacunga, donde está cumpliendo una Prisión Preventiva por presunto delito de Rebelión, recibirá el miércoles 30 de octubre la visita  de la Misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para hacer las averiguaciones respectivas a su detención, misma que fue para algunos, de carácter inconstitucional desde todo punto de vista.

Prensamérica Ecuador conversó breves momentos con Priscila Pabón, hermana de la Prefecta, quien nos manifestó que ella iba a diálogar con los representantes del organismo internacional para darle a conocer cómo fue la detención de su hermana en su propio domicilio por parte de la Fuerza Pública y por disposición del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. "Ella está recluida en una de las cárceles de mayor peligrosidad del país", nos dijo la hermana de la Prefecta, al señalar que pedirán medidas cautelares, "ya que existen irregularidades en el proceso, y creemos que ella tiene derecho a las medidas cautelares, para que pueda defenderse en libertad", afirmó. La CIDH está desde el 27 al 30 de octubre en Ecuador, para investigar las posibles vulneraciones de derechos humanos que se han registrado durante las manifestaciones de 11 días en contra de las medidas económicas anunciadas por Lenín Moreno.

Leer más…

3682974208?profile=RESIZE_710x

 Jaime Vargas, presidente de la Conaie 

Ecuador - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- Luego que el presidente Lenín Moreno llegara a un acuerdo con los líderes indígenas con la presencia de la ONU y la Iglesia, parecía que todo iba a volver a la calma en el Ecuador, pero pasaron algunos días y el mandatario no cumplió con algunos acuerdos señalados, lo que ha molestado sobremanera a los líderes indígenas, quienes estuvieron a punto de abandonar la mesa de diálogo y se reunieron con sus comunidades para analizar y crear el nuevo decreto, para después darlo a conocer al Presidente Moreno.

Por otro lado, apenas terminaron la reuniones con la ONU y la Iglesia, el Estado ecuatoriano comenzó a perseguir a los líderes del movimiento indígenas, acusándolos de los incidentes que se suscitaron en la Capital de la República y los daños en la propiedad privada, entre ellos est'a el prefecto de Azuay Yaku Pérez, a quien acusan de haber dirigido el asalto a la Asamblea Nacional, también al dirigente Leonidas Iza de Cotopaxi, quien dio clase de Economáa al ministro de esta rama del Gobierno Nacional, y también al presidente de la Conaue, Jaime Vargas, quien sige exigiendo la salida de la Ministra Romo y de Jarrín, quienes son los causantes de los asesinatos al pueblo indígena en la ciudad de Quito.

Pero los lideres indigenas no son los únicos perseguidos, también los miembros de la bancada Revolución Ciudadana que estuvieron junto al pueblo pidiendo la derogatoria de este nefasto decreto, por lo que han sideo perseguidos como son Gabriela Rivadeneira, Doris Solis y Carlos Viteri entre otros, quienes se encuentran asilados en la Embajada de México como perseguidos políticos y contra quien la Asamblea ha pedido que se le suprima su sueldo, sin encontrarse esto dentro de los reglamentos, y por último, se detuvo a la prefecta de Pichincha Paola Pavón, ingresaron a su domicilio hasta su departamento encontrándola en paños menores para llevarla detenida y hasta estos días tiene la orden de estar presa por 90 días.

Aunque la Iglesia y la ONU han pedido al Presidente Moreno baje estas persecuciones porque de esta manera no se llegaría a la calma que todo el país quiere, ya se sonsiguió que el FUT no lleve a cabo el paro que estaba señalado para el 30 de octubre, aunque las bases acusan a sus dirigentes se han vendido por dinero y ellos están dispuesto a paralizar el país de todas manera.

Leer más…

3671693920?profile=RESIZE_710xCuenca.-CGN Noticias.-Prensamerica Ecuador..-El asambleista Fabricio Villamar, acusa a Yaku Pérez de participar de la toma del Palacio Legislativo,que se dió el 8 de octubre pasado,en medio de las manifestaciones en contra de las medidas del Gobierno.

La acusación se basa en videos del sistema de vigilancia de la Asamblea y en unas declaraciones en la que el Prefecto Yaku Pérez habla de la intencion era crear un Parlamento Popular de los Pueblos y quieren acusarlo y darle 10 años de carcel.

EL Prefecto indico a nuestro servicio informativo que los partidos de la derecha ecuatoriana estan armando un complot junto con Lenin Moreno y un asambleista para acusarme de de rebelion.

Al señor Moreno no le sirvio de nada descalificar como hordas,zanganos,turbas,porque el pueblo pudo ser más irreverente por eso es que este rato viene con toda fuerza contra nosotros

Leer más…

3670607733?profile=RESIZE_710xCuenca - CGN Noticias - Prensamerica Ecuador - Luego de que el Gobierno Nacional expresó que iban a detener al Prefecto del Azuay, Yaku Perez por haber participado en la toma del edificio de la Asamblea en la Capital de la República, la ciudadania del Azuay ha expresado que no lo permitiran y declararían un paro general hasta que lo dejen libre.

Vale destacar que Yaku Pérez, ganó la Prefectura del Azuay con el 75 por ciento de aceptación y es querido por toda la ciudadanía , por lo que no permitirán que lo detengan y lo metan en la cárcel tras rejas.

Por su parte el Prefecto del Azuay ,Yaku Pérez, diálogo con Prensamerica Ecuador y nos dio a conocer que por defender las injusticias en contra del pueblo no le impotaria ir a la carcel, en el gobierno de Correa estuvo detenido y tuvieron que dejarlo libre.

Leer más…

3664392844?profile=RESIZE_710x

Guayaquil - CGN Noticias - Prensamerica Ecuador.- El Colegio de periodistas del Guayas, que preside el Lcdo. Martín Villegas Cruz, felicita al movimiento indigena, al Gobierno Nacional , a la Iglesia y a las Naciones unidas por haber logrado la paz en todo el territorio ecuatoriano y el comercio se volvió a reactivar nuevamente.
Además se solidarizo con los periodistas que fueron agredidos en las manifestaciones en Guayaquil por parte de la Policia y el Ejercito y aguantaron golpes, bombas lacrimogenas y toletazos y expreso que enviaria una comunicación a la Presidencia de la República por el maltrato que sufrieron los colegas en instantes que estaban cubriendo informacion para los medios que laboran.
Finalmente protesto por la agresión que sufrió el periodista de Teleamazonas Freddy Paredes por elementos desadaptados y se solidarizó con su persona y además crítico severamente el ataque que sufriera la televisora Teleamazonas y Diario El Comercio, en la Capital de la República por parte de elementos encapuchados que destruyeron gran parte de las instaciones por lo que pide que se hagan las investigaciones respectivas y se den con los culpables.

 

Leer más…

3662671392?profile=RESIZE_710x

Guayaquil CGN Noticias - Prensamerica Ecuador / El Colegio de Periodistas del Guayas, que preside el Lcdo. Martín Villegas Cruz, felicita al movimiento indigena, al Gobierno Nacional, a la Iglesia y a Naciones Unidas por haber logrado la paz en todo el territorio ecuatoriano y el comercio se volvió a reactivar nuevamente.
Además, se solidarizo con los periodistas que fueron agredidos en las manifestaciones en Guayaquil por parte de la Policia y el Ejercito, y aguantaron golpes, bombas lacrimógenas y toletazos y expreso que enviaria una comunicación a Presidencia de la República por el maltrato que sufrieron los colegas en instantes que estaban cubriendo informacón para los medios que laboran.
finalmente protestó por la agresión que sufrió el periodista de Teleamazonas Freddy Paredes por elementos desadaptados y se solidarizó con su persona y además críticó severamente el ataque que sufriera la televisora Teleamazonas y Diario El Comercio, en la capital del país por parte de elementos encapuchados, quienes destruyeron gran parte de las instaciones, por lo que pide que se hagan las investigaciones respectivas y se den con los culpables.

Leer más…
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201