Publicaciones de Carlos Enrique Garcia Neira (349)

 
7724489073?profile=RESIZE_400xLa Federación Nacional de Periodistas, Fenape, que preside Edgar Quiñonez, el Colegio de Periodistas del Guayas CPG, dirigido por Martín Villegas Cruz y UNP Guayas, bajo la batuta de Sauro Cisneros, respalda incondicionalmente al periodista Carlos García Neira, como asambleísta, porque están seguros que hará leyes en beneficio de la clase periodística y del pueblo ecuatoriano. Los gremios periodísticos anteriormente mencionados consideran que es una obligación moral respaldar a los colegas que están  participando en este proceso electoral para el mes de febrero del año venidero.

Indican los presidente de la Fenape, CPG , y UNP Guayas, que es el instante de que este país resurja entre las cenizas, ya que en estos momentos el Ecuador esta destruyéndose por el mal gobierno del actual mandatario Lenín Moreno Garcés.

«La esperanza que queda es que en este proceso electoral el Pueblo no vote por los mismo de siempre, sino por personas nuevas, probadas en la lucha, ya que los educadores y gente de la Salud no están cobrando su sueldo como les corresponde mes a mes, todo eso debe desaparecer, porque hay que erradicar una ves por todas la corrupción que está enquistada en los organismos gubernamentales», terminó diciendo Edgar Quiñonez, presidente de la Fenape.

Leer más…

7433398475?profile=RESIZE_400x

El expresidente de la república Abdalá Bucaram fue detenido por miembros del GIR en la madrugada del 12 de agosto, estos llegaron con una orden de allanamiento y este  fue sorprendido mientras dormía en su habitación. Por su parte a través de Twitter la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo sobre la detención del expresidente Abdalá: "La madrugada de hoy la Policía, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortiz y a dos agentes de tránsito del Municipio de Quito"y esta cerró su comentario diciendo que serán puestos a órdenes de la justicia.
Sospechan que el expresidente fue detenido para investigar sobre la muerte de israelí Shy Dahan, quien fue asesinado en la Penitenciaría del Litoral en su declaración, mencionó a Abdalá y a su hijo Jacobo Bucaram.
El expresidente Bucaram fue llevado a las oficinas de la Policía Nacional, en donde permaneció bastante tiempo, mientras su esposa y familiares estaban fuera, ya que no les permitían ingresar, luego se sintió mal, por lo que el médico de la ambulancia de Bomberos lo examinó, ya que este tenia un fuerte dolor en el pecho, por lo que tuvieron que trasladar al centro hospitalario donde estuvo Salcedo internado para hacerle un chequeo médico, porque no se lo vehía bien de salud y de esa forma no se lo podría trasladar a la capital de la República, que era la disposición que tenía la Policía. Por su parte la esposa del expresidente Abdala, María Rosa Pulley, expresó "ellos no quieren detenerlo, sino asesinarlo", indicó se han violado todas las normas legales, tanto es así que ni siquiera dejaban pasar al abogado defensor, para que conversara con su cliente.
Leer más…

7158941862?profile=RESIZE_710x

Por un caso abierto hace 20 años, el Juez Edwin Logroño sentenció a 8 años de prisión por Peculado a María Sanipatín, de 75 años de edad y ex-cajera del Hospital del Niño Icaza Bustamante. Pese a su edad y discapacidad visual fue trasladada a la Penitenciaría del Litoral.
Esas injusticias es que verdaderamente da coraje, porque no se encuentran detenidos tantos delincuentes de cuello blanco que están fuera del páis, despues de haberse llevado dinero del pueblo ecuatoriano en los instantes más dificiles que vivió la ciudad de Guayaquil en plena Pandemia y hubieron varias personas fallecidas y por inescrupulosos que vendían las medicinas a precios elevados y que la gentehacia lo posible para adquirirlas para de esta manera salvarle la vida a su ser querido, y están libres o fugitivos.
Leer más…

7166815459?profile=RESIZE_400x

Leonidas Iza acaba de trazar una línea que puede definir los escenarios políticos del país a futuro: marcó la cancha electoral para poner distancia con el populismo autoritario y corrupto de los correístas. Por eso están bramando. Han desatado en las redes sociales una ofensiva llena de improperios racistas digna de una caricatura. Poco les faltó para exigirles a los indígenas un besamanos como agradecimiento por las supuestas políticas en beneficio de ese sector.

La respuesta de Iza a los exabruptos de Correa, a propósito del discurso de lanzamiento de su candidatura, es lapidaria. Le cuestiona haberse arrogado la representación de la izquierda, y le acusa, entre otras perlas, de depredar la naturaleza, dividir a las organizaciones sociales, gobernar para los grandes grupos monopólicos, criminalizar a los movimientos sociales y montar una red de corrupción desde el gobierno. En síntesis, le dice impostor, mentiroso y corrupto. Nada que no se supiera.

Pero el dirigente indígena no se limita a poner los puntos sobre las íes a propósito de una relación conflictiva y escabrosa con el anterior régimen. Si las aclaraciones son parte inevitable de las pugnas y altercados de una campaña electoral, lo realmente relevante es que abren las puertas a la construcción de un proyecto de izquierda desde lógicas autónomas, en total sintonía con lo que ocurrió en el paro de octubre.

La idea de retomar la iniciativa desde los procesos reales y concretos de movilización social puede definir unos parámetros políticos que trasciendan la contienda electoral. No se trataría, desde esta perspectiva, de simplemente resolver el tema de la representación formal, sino de acordar agendas que marquen el debate y la lucha política para los próximos años. Por ejemplo, la plurinacionalidad, el feminismo, la lucha contra la corrupción, el modelo económico para enfrentar la crisis o las políticas ambientales.

En ese sentido, el movimiento indígena ecuatoriano está nuevamente interpelando al sistema, como hace treinta años. Al ubicar en un mismo segmento político a las figuras más relevantes del momento (Lucio, Bucaram, Correa, Lasso, Nebot y Moreno), plantea una contraposición con una lógica concreta de manejo del Estado, donde los matices ideológicos y discursivos se subordinan a las relaciones de poder. Que estos personajes se declaren de izquierda, progresistas, liberales o de derecha es irrelevante frente a la aplicación de un mismo modelo de dominación basado en la exclusión y el colonialismo. El extractivismo, la transnacionalización de la economía o el servilismo con las potencias extranjeras generan los mismos impactos socioeconómicos en contra de los pobres, sin importar el color del gobierno de turno.

Si los movimientos sociales (y el movimiento indígena como catalizador de un posible bloque subalterno) quieren resolver la confrontación en clave electoral cometerían un grave error. Siempre existe el riesgo de no ganar, o de fragmentarse y fagocitarse como en épocas pasadas. Hoy, las posibilidades de definir una propuesta estratégica están a la mano. Todo dependerá de la madurez de los principales actores responsables de construir esta alternativa.

(JUAN CUVI)

Leer más…

7166845475?profile=RESIZE_710x

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se reunió para evaluar el comportamiento del virus y de la ciudadanía, además de las acciones contra la pandemia en Guayaquil. Entre los temas abordados, se insistió en el control al comercio informal, el respetar las normas de bioseguridad en los sectores barriales., porque en algunos sectores marginales no se esta cumpliendo dicha disposición. El COE cantonal explico que es necesario que la gente se cuide, con la finalidad de evitar un rebrote en el mes de agosto, más aún ahora que están llegando enfermos de otros lugares para hacerse atender en los diferentes centros hospitararios del Puerto Principal.
Leer más…

7135367266?profile=RESIZE_710x

En la acción pública de inconstitucionalidad por el uso progresivo de la fuerza, la jueza sustanciadora de la Corte Constitucional de Ecuador, Karla Andrade Quevedo, convocó para el 3 de agosto de 2020 a las 09:30 para la Audiencia al Ministerio de Defensa Nacional, Presidencia de la República, Presidencia de la Asamblea Nacional, Procuraduría General del Estado y demás partes intervinientes y Terceros interesados en esta causa.
Leer más…

7074496495?profile=RESIZE_710x

"En la lucha por nuestro derechos nadie se cansa", dijo el Presidente de la Unión Nacional de Educadores, núcleo del Guayas, Hilario Beltrán, a nuestro servicio informativo. Indicó que más de 10.000 docentes han sido desvinculados, entre ellos se encuentran los de estado de vulnerabilidad y atención prioritaria. Expresó que son 22 dias de impagos al magisterio nacional, por lo que exigen el pago puntual de sus haberes, no al recorte salarial, las deudas les asfixian, ya que como jefas y jefes de familia deben sostener la alimentación de salud a sus familiares.

Leer más…

7076274482?profile=RESIZE_400xEl presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera, anticipó que se darán por lo menos cuatro intersecciones entre los tiempos que maneja este organismo para la resolución de posibles reclamos y el calendario para los comicios de 2021.
https://www.elcomercio.com/actualidad/tce-cruces-fechas-elecciones-cne.html

Leer más…

7089610881?profile=RESIZE_710x

La gobernadora electa del Guayas, Verónica Arévalo, dispuso realizar un operativo de triple impacto este fin de semana en los cantones: Guayaquil, Daule y Milagro. Esta acción fue coordinada con la Intendencia de Policía de la provincia para clausurar bares clandestino, fiestas en casas que excedan el aforo de personas y el irrespeto Toque de Queda dispuesto por el COE Nacional durante la emergencia sanitaria. Los operativos iniciaron las 23:00 horas de este sábado, con un personal de 40 comisarios y 200 policías de los grupos de Inteligencia como: Dinapen, Unidad de Mantenimiento del Orden - UMO, motorizados y de la Unidad de Equitación y Remonta. Como resultado de los controles se clausuraron cuatro bares clandestinos; se suspendieron ocho reuniones que excedían el número de personas, y se detuvo a dos personas por Ataque y Resistencia, además, se decomisaron bebidas alcohólicas que no contaban los registros sanitarios para su comercialización.

Leer más…

6973125484?profile=RESIZE_192X

Con 75 votos positivos la Asamblea Nacional eligió a María Alejandra Muñoz como nueva vicepresidenta de Ecuador. La actual directora de la Aduana del Ecuador es la cuarta segunda mandataria del gobierno del presidente Lenín Moreno. Muñoz saltó a la palestra pública por denunciar la importación de vehículos de alta gama con carnet de discapacidad sacados de manera fraudulenta. Durante la votación en la Asamblea Nacional 22 votos negativos obtuvo Muñoz, además de 32 abstenciones. María Alejandra era la tercera de la terna enviada por el presidente Lenín Moreno a la Asamblea Nacional.

LAS OTRAS OPCIONES 

Con 87 votos NEGATIVOS la Asamblea Nacional descartó a María Paula Romo, quien encabezaba la terna, para que sea la Nueva Vicepresidenta. Romo obtuvo 36 Votos POSITIVOS,. 1 voto BLANCO y 11 ABSTENCIONES. Con 88 votos NEGATIVOS la Asamblea Nacional también descartó a Juan Sebastián Roldán para que sea el Nuevo Vicepresidente. Roldán obtuvo 12 votos POSITIVOS y 35 ABSTENCIONES.

 
Leer más…

6933665898?profile=RESIZE_400x

ANDRÉS ROCHE 
 
Andrés Roche dejará su cargo como gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), según lo afirmó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. “Ha decidido trabajar en la empresa privada. No inmediatamente, pero la transición ya la está haciendo”, explicó en su enlace radial. El cargo será ocupado por Vicente Taiano. Adicionalmente, la ATM se convertirá en la Agencia de Movilidad. “Hablamos de Aerovía, transporte público, ciclorrutas, transporte fluvial (si existiera en el futuro). Todo un conjunto de movilización dentro de la ciudad”, agregó Viteri.
Leer más…

6931120893?profile=RESIZE_400xNacido en la parroquia de Malimpia del cantón Quinindé de la Provincia de Esmeraldas. Era un 7 de febrero de 1937 que nacía Jaime Hurtado, sus padres fueron Esteban Hurtado y Pastora González, tenía 7 hermanos mayores con los cuales vivió sus primeros años de vida.

Su vida la hizo en el campo. Allí vivió y trabajó sus primeros años. En medio de las labores agrícolas que desempeñaba con sus padres y hermanos, tejía sus sueños y esperanzas. Se dedicó también al cultivo de plátano, caña y coco. A los diez años inicia sus estudios en la ciudad de Esmeraldas en la Escuela 21 de Septiembre, tras haberse dedicado antes a ayudar a sus padres, aunque ya en la escuela continuó haciéndolo, dedicándose así cuando terminaba la jornada escolar a limpiar el calzado y después a ayudar a sus padres en el pequeño bar (Ricaurte entre Olmedo y Colón) que administraban hasta entrada la madrugada.
Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Fiscal 5 de Agosto, de la capital esmeraldeña, establecimiento que le otorgó una beca para que finalizara sus estudios en el Colegio Eloy Alfaro, de la ciudad de Guayaquil, donde desarrolla una intensa actividad deportiva en básquetbol y atletismo.
 
ACTIVIDAD DEPORTIVA
Fue seleccionado de básquet por la provincia de Esmeraldas, en el Colegio “Eloy Alfaro” desarrolló sus cualidades físicas con mucho éxito en la actividad atlética. Representó a la Provincia del Guayas por varias ocasiones. Ganó la presea de oro en salto triple, lanzamiento de la jabalina y de disco, 110 metros vallas y 1.500 metros planos. Como basquetbolista integró los clubes Atlétic y Emelec.
VIDA UNIVERSITARIA
Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Santiago de Guayaquil, lugar donde inició y participó activamente en la política. Fue presidente de la Asociación Escuela de Derecho, y candidato a la Presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, FEUE.
 
VIDA POLÍTICA
En el año de 1966, ingresa al Partido Comunista Marxista-Leninista del Ecuador (PCMLE), llegando al Comité Central y al Buró Político del PCMLE. Participó en la fundación del Movimiento Popular Democrático (MPD) en 1978, siendo primero candidato a vicepresidente en un binomio al que no se le permitió participar en las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció la personería jurídica del MPD, luego, el MPD obtuvo su reconocimiento y sería electo en 1979 diputado nacional tras el regreso a la democracia, siendo el primer legislador de etnia afroecuatoriana.
En su primer periodo como diputado interpelo por la restauración de la personería jurídica de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Federación de Estudiantes Secundarios (FESE), que habían sido eliminadas por el velasquismo y la dictadura militar. Como opositor al régimen de Jaime Roldós Aguilera y Oswaldo Hurtado, fue calificado por el primero como uno de los "patriarcas de la componenda". A su vez en 1982 participa en la fundación la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).
En 1984 participa como candidato a la presidencia de la República, en binomio con Alfonso Yánez, siendo el primer afroecuatoriano en buscar tal cargo. En 1998 volvió como Diputado Nacional al Congreso, su actividad parlamentaria se caracterizó por sus denuncias de actos de corrupción, en los cuales llegó a involucrar al gobierno con el narcotráfico, y la defensa de los intereses de la clase obrera.
 
FAMILIA
Casado con Siria Angulo Alcívar, el dirigente comunista llegó a tener cuatro hijos:
Pastora Amira Hurtado Angulo (nacida el 14 de noviembre de 1959).
Jaime Lenin Hurtado Angulo (nacido el 4 de noviembre de 1960).
Jaime Ramiro Hurtado Del Castillo (nacido el 6 de diciembre de 1961).
Fernanda Stalina Hurtado Angulo (nacida el 2 de octubre de 1967).
 
ASESINATO
El 17 de febrero del 1999 Jaime Hurtado, su sobrino, y su guardaespaldas fueron asesinados a tiros a la 1:20 p.m. hora local en un lugar público a poca distancia de los edificios del Congreso Nacional y otros del gobierno bien guardado. Los asesinos escaparon sin trabas en un coche Suzuki Forsa, mientras los transeúntes buscaron formas de ayudar al diputado emepedista siendo en el Hospital Eugenio Espejo donde fue confirmada su muerte. Las denuncias han hecho que impliquen al entonces presidente Jamil Mahuad en el evento.
 
LEGADO
Tras su muerte, Jaime Hurtado ha sido reconocido como una importante figura de la izquierda revolucionaria ecuatoriana. Dentro del Movimiento Popular Democrático fue reconocido como su líder histórico, a la vez que cada aniversario de su muerte exigían el castigo para los asesinos, estos actos serían continuados por la Unidad Popular en el cual uno de sus principales líderes es Lenin Hurtado, hijo de Jaime Hurtado.
Leer más…

6883232280?profile=RESIZE_710x

Jubilados y dirigentes de diferentes organizaciones realizaron un plantón Pacífico en los exteriores de la caja del seguro en la ciudad de Guayaquil para exigir la salida de Jorge Wated Director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad social IESS y además anunciaron que este jueves 16 de julio del presente Año estarán en las calles en una marcha para protestar por la metida de mano a esta institución así lo manifestaron la Profesora Glenda Soriano y El Ab. Manuel Anton.

 

Leer más…

6856875079?profile=RESIZE_584x

 

La mañana de este lunes 13 de julio del 2020, maestros de la Unión Nacional de Educadores UNE del Guayas, se crucificaron simbólicamente en las afueras del edificio de la UNE en la ciudad de Guayaquil. Los docentes exigen que se les cancelen los sueldos impagos del mes de junio a todos los profesores a nivel nacional y el reintegro de 10.000 docentes que en abril pasado fueron desvinculados del magisterio fiscal.

Al grito de «mayor presupuesto para la educación y no para la corrupción», los docentes ocuparon las afueras de la sede del gremio. Personal de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se apostó en el lugar para evitar algún desmán.

María Eugenia Rodríguez, presidenta de la UNE Guayaquil, con la ayuda de un megáfono, explicó que el retraso en el pago de sueldo se ha vuelto recurrente. «El mes pasado sucedió lo mismo. Nos pagaron recién el 20 de junio y ahora se repite la historia», manifestó, al indicar que los maestros tienen problemas para pagar la planilla del internet que utilizan desde el 1 de junio, cuando se iniciaron las clases no presenciales en el régimen Costa.

Los docentes dijeron que este jueves 16 de julio realizarán nuevas movilizaciones en el centro de la ciudad. Se concentrarán a las 16:00 en la Plaza del Centenario y desde allí marcharán hasta el Malecón.

Mientras, el lunes 20 de julio, a las 10:00 realizarán una nueva nueva crucifixión simbólica en en los bajos del edificio de la Subsecretaria se Educación de la zona 8. (C.D.A.)

Leer más…

6855271663?profile=RESIZE_710x

"La alianza entre organizaciones sociales más grande del país se realizará en la Asamblea Nacional Popular este miércoles 15 de julio, la que enfrentará el proceso electoral del 2021 para construir el otro futuro del Ecuador", mencionó Richard Intriago, representante del sector agropecuario y precandidato a la Presidencia de la República 2021, durante rueda de prensa realizada hoy en Guayaquil.

Leer más…

6850402475?profile=RESIZE_710xLa Prefecta Provincial del Guayas, Susana González, recibió a Mauricio Alarcón de fundación Ciudadanía y Desarrollo, representante de Transparencia Internacional, para definir el convenio que les permitirá implementar procesos de transparencia en todos los procesos de compras públicas de la Prefectura del Guayas. Uno de los principales objetivos  señaló la funionaria es potenciar los ejes de : transparencia, participación y eficiencia en la gestión del gasto público.

Leer más…
 
6847877060?profile=RESIZE_710x
Hoy 13 de Julio de 2020, fecha en que se cumplen 16 años de la eterna partida, de Don Carlos Armando Romero Rodas, su recuerdo perdura. El recorrer del tiempo genera experiencias de las que el hombre se salva o sucumbe conforme a su fortaleza o debilidad. En su marcha indetenible el ser humano se enfrenta a retos permanentes donde solamente la decisión y el espíritu batallador lo hacen merecedor del buen crédito y el respeto. Con esta introducción evoco al gran maestro de la radiodifusión ecuatoriana don Carlos Armando Romero Rodas, quien en su paso por esta vida terrenal nos legó a sus discípulos un cúmulo de enseñanzas y en el plano personal muy buenos consejos y también de vez en cuando algunas llamadas de atención, que fueron vitales para moldear nuestra carácter y personalidad.
Se puede escribir mucho de este inolvidable personaje guayaquileño, cuya obra máxima Radio Cristal, pervive brindado una serie de servicios a nuestra comunidad, que ni el modernismo ni la tecnología hasta ahora han podido doblegar.
No es como dicen unos pocos; que vivimos de los recuerdos, pero su legado se mantiene a través de la cotidiana programación cristalina: Apoyo incondicional a los artistas ecuatorianos, servicios sociales de toda índole, espacios diarios para difundir las aspiraciones y realidades de los pueblos guayasenses.
Noticieros y espacios de opinión de altísima credibilidad, Estas entre otras causas son la razón de ser, del trabajo fecundo y creativo que nos dejó el nunca olvidado don Carlos Armando Romero Rodas. A quien recordamos con enorme cariño y gratitud.
Permanentemente su esposa Inesita Rivas de Romero nos convoca a los cristalinos y al pueblo que no lo olvida, a una homilía, pronunciada por sacerdotes que evocan su labor social, que siempre fue en beneficio de nuestra comunidad, al no poder hacerlo en esta ocasión por la emergencia que vivimos invito a los oyentes cristalinos a recordarlo con cariño y respeto. Y porque no a través de una ofrenda lírica implorar al todo poderoso por su eterno descanso a lado de los justos. Este modesto recordatorio lo emite su siempre agradecido colaborador y discípulo Jacinto Fajardo Ronquillo. 
 
 
Msc.Jacinto Fajardo Ronquillo. 
 
 
Leer más…

6766136858?profile=RESIZE_710x

"La lucha continúa, estamos diez días sin pago, sin importar el bienestar de nuestra familia, el Gobierno es indolente, miserable", expresó la presidenta de UNE, cantón de Guayaquil, María Eugenia Rodríguez, acotó que son tres meses que sus compañeros desvinculados del Magisterio, siendo jefes y jefas de su hogar, están sin tener su sustento para el pan de la mesa, por disposición de la ministra de Educación, expresó que rechazan el recorte salarial y el Decreto 1053. Juntos por el derecho a la dignidad.
En Ecuador se negocia con la vida, tenemos un país hundido en la podredumbre: Miseria humana, moral y ética. La presidenta cantonal de UNE Guayaquil, dijo que gobernantes en cada expresión emanan estiércol y demuestran ser Enemigos del Pueblo.

El sistema totalmente corrupto y al servicio de las mafias: medicinas y mascarillas con sobreprecios manipuladas por monopolios y bandas delincuenciales, entrega de carnés de discapacidad donde están involucrados 64 jueces, autoridades de instituciones, gobernantes seccionales y asambleístas. Dan asco. Qué podrido están. Y no lejos de esto, un sistema judicial aplicando leyes ciegas, sordas y mudas cuando se trata de las clases dominantes y el poder.
Indico que no existe un sólo culpable. Indican que todo está en investigación y cada involucrado hace uso de creatividad utilizando frases inverosímiles: Viva la Patria! , "Vive otra realidad", "He combatido la corrupción", "Los ecuatorianos necesitan fideos con gluten", "Perdió la memoria", "Sólo tiene recuerdos desde el 2016". Y así aplicarían toda una retórica.
Ahora alimentos escolares que se descomponen en una bodega de Correos del Ecuador. Me imagino que tampoco la ministra lo sabía. Y no dudo alguna frase pintoresca que le agrade al sistema de justicia para salir del apuro. Expresó que entre repartos, robos, carnet y becas se les olvidó que el pueblo está con hambre, con falta de empleo y con una educación en el descalabro. Para finalizar la dirigenta de UNE Guayaquil María Eugenia Rodriguez, dijo que no debemos olvidar como han jugado con nuestro dolor, con la necesidad, con la desesperación, con nuestra dignidad.

No hay dudas: Sólo el pueblo salva al pueblo.

Leer más…

6748008264?profile=RESIZE_710x

Esta semana se conformó la coalición denominada 'Unión por la Esperanza' donde están unidos Fuerza Compromiso Social, Centro Democrático, Federación Nacional de Mujeres, Frente Ampleo de Organizaciones Sociales, Confederación de Pueblos y Nacionalidades, Fuerza Rural, Coalición Nacional por la Patria y Frente Patriotico Nacional, donde no descartan la participación del ex-presidente Rafael Correa Delgado en las elecciones del 2021, aunque en un comienzo hubieron problemas técnicos y sin definir todavía candidatos. Al finalizar invitaron a todos los movimientos progresistas que se unan para derrocar una vez por todas a las oligarquias de este país que tanto daño han hecho al Ecuador y desterrar la corrupción que campea estos instantes en el país y que tanto daños nos esta haciendo hasta estos momentos.

Leer más…

6730555094?profile=RESIZE_400xTras los tres meses y dos semanas que el sistema educativo del país pasaron a ser de forma virtual, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó sobre un balance de resultados. Afirmó que se ha logrado finalizar el año electivo en el ciclo Sierra- Amazonía con éxito, mientras que en el ciclo Costa-Galapagos, las clases ya comenzaron bajo la modalidad teleducación. Además Creamer afirmó, que “todo está listos para el retorno progresivo -opcional- a las escuelas de las zonas rurales del régimen Costa-Galápagos”. Esto tras conocer los inconvenientes, que han tenido los niños y niñas que asistían a escuelas rurales, para recibir clases por internet. Por ello “En el campo de la conectividad estamos avanzando, trabajando con CNT y Mintel ampliándose a 28 parroquias rurales y hasta fin de año ya tendrán conexión total” indicó.

 Según la titular del Ministerio de Educación, el regreso a clases presenciales contará con todos los protocolos de seguridad, "lo más importante es garantizar la salud de nuestros estudiantes" señaló Creamer.  Señaló además, que se entregó a estudiantes del ciclo Sierra-Amazonía, los kits de alimentación escolar, el mismo que empezará el proceso la próxima semana para el régimen Costa-Galápagos. 
 
 
 
 
 

 

Leer más…
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201