Publicaciones de Carlos Enrique Garcia Neira (280)

ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-El Secretario recientemente electo en el Colegio de Periodistas del Guayas, Lcdo. Carlos García Neira al ser entrevistado por un medio de comunicación local considera que la Ley Orgánica de Comunicación es beneficiosa para los periodistas y que no viola ninguna libertad de expresión como quieren hacer creer a mucha gente, aunque hay que corregir algunas cosas,pero no eliminarla.
Indico que a veces los Canales de televisión, periódicos y radios necesitan ser llamado la atención y multados por no cumplir las normas establecida en esta Ley ya que ellos han estado acostumbrados hacer y desacer sin que nadie les diga absolutamente nada.
El actual dirigente señaló que el otro día fue entrevistada la Asambleista Cuesta de Creo por Teleamazonas y dio su punto de vista referente a la Ley de Comunicación, inmediatamente la SUPERCOM mando un video con las declaraciones del Superintendente Carlos Ochoa aclarando la situación para que el canal Teleamazonas lo pasara y este no lo hizo, por lo que fue multado y no aceptan dicha multan, diciendo que ellos no quieren pasar el video, sino que el Lcdo, Carlos Ochoa este presente.
Señaló el periodista que la Ley no dice eso,sino que debe haber una aclaración al respecto y ser pasado en el espacio donde se realizo sea por video o personalmente.
Para terminar dijo que lo más claro de todo es que se sanciono a Teleamazonas y aparece una respuesta en contra del Superintendente de Comunicación Carlos Ochoa por parte de la Contraloria acusándolo de una serie de anomalías, que casualidad

Leer más…

ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-El Lcdo Martín Villegas Cruz resultó reelecto como Presidente del Colegio de Periodistas del Guayas en las elecciones que se realizaron el martes 12 de diciembre del presente año en la sede institucional ubicada en 9 de octubre 834 y Rumichaca,,como vicepresidenta quedo Lourdez Bajaña,Secretario, Lcdo Carlos García Neira,Tesorero,Willie Suastegi,y Sindico,Luis Vidal.

La posesión se llevara a cabo el 5 de enero del 2018 en el Salón Principal de la entidad, por ser el Día del Periodista,  del Ecuador , además se entregara reconocimientos a destacados periodistas de la la Prensa, Radio y Televisión y habrá un pequeño brindis entre todos los asistentes y se pasará un momento agradable entre todos los homenajeados y público en general.

Leer más…

LEA Centro de Salud con premios nacionales e internacionales.

ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-El Hospital Neumológico Alfredo Valenzuela, situado en las faldas del Cerro del Carmen, fue intervenido por el Ministerio de Salud Pública, dejando sin funciones a centenares de médicos, enfermeras, y demás servidores, pero con la promesa de que van a ser “reubicados” en otros centros de salud de la ciudad.

Parece inconcebible que en pleno mes de diciembre, donde todo el mundo hablamos de paz, amor y comprensión, el Gobierno de Todos a través del Ministerio de Salud, ponga en aprietos a médicos, enfermeras y trabajadores, dejando con la preocupación de perder sus empleos, que como siempre, pasa en esta mal llamada “intervención para mejorar”, y luego terminan en la calle centenas de personas que han dejado su juventud, al servicio de este importante hospital de Guayaquil.

No es justo, lo que se hace a cientos de personas y es que cuando termine la “intervención”, el “nuevo hospital”, estará como siempre ocurre, con nuevas caras en la dirección de las diferentes áreas, desde el camillero, pasando por las enfermeras y los médicos.

Ya sucedió esto en otros establecimientos, como por ejemplo la Universidad de Guayaquil, que está llena de gente inepta e innecesaria, con sueldos exorbitantes, dignos de pipones que no hacen nada.

Esto es el cambio, la “intervención” de la que hablan los “genios” y científicos del Ministerio, igual a los sabelotodo del Senescyt, que nunca sirvieron para nada.

Así pues, queda abandonado a su suerte este hospital, con 15 edificios de diferentes dimensiones, desde los que tienen una sola planta, hasta otros que tienen tres plantas.

Creado por el Dr. Alfredo José Valenzuela Valverde, conjuntamente con otros prestigiosos médicos y personajes no médicos, L.E.A empieza primeramente con Dispensarios y luego Hospitales en la mayor parte del país.

La generosidad y solidaridad del espíritu guayaquileño con todos los ecuatorianos y que a través del tiempo se han visto reflejadas también con la creación de otras instituciones de cobertura nacional, hicieron que L.E.A. construyera 26 Dispensarios y 10 Hospitales, el más importante, el inaugurado el 1 de julio de 1946 que fue denominado sanatorio Alfredo Valenzuela, en honor al reciente, entonces fallecido, unos pocos días antes, 8 de Junio de 1946. Alfredo José Valenzuela Valverde, fundador de L.E.A.

El Hospital cuenta con una Botica con preparación de fórmulas galénicas, un completo gabinete de Rayos X, un Quirófano de Cirugía de Tórax y Cirugía General, quizás el mejor del Ecuador por su equipamiento y la calidad de sus cirujanos y demás miembros del equipo quirúrgico, Servicio de Odontología, Servicio de Fisiopatología, Servicio de Maternidad, Laboratorio Clínico, Laboratorio de Anatomía Patológica, Biblioteca con libros y revista en idiomas Español, inglés, Francés e italiano, en donde se nutría de conocimientos el conglomerado profesional; también Servicio de Estadística, Almacén, Cocina y Comedores, Panadería, Central Telefónica y Salas de mujeres y hombres y niños, el Servicio de Enfermería se realizaba con el apoyo de religiosas profesionales o no; había un sacerdote capellán, un local de Comunidad y Capilla, Bodega general, Bodega de víveres, Sección de Lavandería, Ropería y Costura, que brindaba servicios también a S.O.L.C.A. y al Instituto Nacional de Higiene; oficinas de Dirección, Administración, Contabilidad, etc. El cuerpo médico y de otros profesionales tuvo fama como eficiente y abnegado.

El hospital de L.E.A como institución ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales, entonces cabe preguntar, ¿por qué entre gallos y media noche se interviene este establecimiento que presta servicio a miles de guayaquileños y de otras ciudades?

Esperamos que dejen insubsistente esta decisión y permitan que sus administradores, médicos, enfermeras y trabajadores vuelvan a sus funciones para seguir sirviendo a los enfermos de nuestra ciudad y otros lugares del país.

Leer más…

ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-El presidente Vitalicio del movimiento Alianza PAIS Rafael Correa Delgado  tachó de “impostor profesional” al presidente Lenín Moreno.en Rueda de Prensa el sábado 25 en la sede de Alianza País en el Puerto Principal.

Anadió lo siguiente:“Siempre supimos que Lenín Moreno era un tipo sin convicciones, lo que no sabíamos es que era traidor”, señaló Correa, “Yo creo que cometí un error que en política no se puede cometer, ser ingenuo”, acoto

Además señaló: “Yo tengo fe en mi pueblo, si yo me presentaba, ganábamos en una sola vuelta, y ellos lo saben, por eso están haciendo hasta lo imposible para que no vuelva a participar en política”

El expresidente aprovechó también para hablar sobre la comisión anticorrupción señalando que el término fue utilizado para hacerles quedar mal, pero que la “corrupción es repartir los cargos, como se lo hace actualmente” “Si dicen que no saben, yo les doy los nombres”.le dijo a los periodistas presentes

El exmandatario en su discurso tocó temas como la consulta popular y la reelección indefinida a la que señaló que no pensaba postularse en 2021, pero “si las cosas siguen como están”, tendra que volver.

Rafael Correa también brindó su respaldo a Jorge Glas, quien cumple su segundo día de juicio por cargos de asociación ilícita en el caso Odebretch y lo calificó de “hombre inocente”.

“Yo esperaba tener paz y darle paz a mi familia en Europa”, pero lamentablemente eso no ha sucedido, finalizó Correa

Leer más…

 Las clases en Unidad Educativa Fiscal Leonidas García, se reanudarán a partir de este martes.-

ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-El 26 de octubre, en esta institución ubicada etes.n la av, Casuarina, en el norte de la ciudad,  se registró una fuga de gas que provocó que los estudiantes fueran evacuados. Unos incluso fueron sacados en brazos por sus padres y llevados en ambulancias a diferentes casas de salud, según lo que indicaron ese día varios moradores.

El lunes 6 de noviembre hubo otra alerta y personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar.  Ese día las clases seguían  suspendidas.

A 27 días de la fuga y 14 días sin clases,  los estudiantes retornarán al plantel debido a que la autoridad zonal de Educación recibió el informe técnico favorable de la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil y de la Secretaría General de Riesgo (SGR).

Según la entidad, los análisis se basan “en las muestras de aire tomadas dentro del plantel, y de acuerdo a éstos se garantiza el retorno de los estudiantes y docentes”. 

Leer más…

 ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-La noche del jueves, dirigentes afines al expresidente Rafael Correa, se reunieron en Quito y decidieron realizar una convención nacional en Esmeraldas. El anuncio se conoció a, mediante un comunicado que se emitió en la página web de Alianza PAIS y que se difundió en redes sociales. En el comunicado  se resuelve “convocar a Convención Nacional a realizarse el día domingo 3 de diciembre de 2017 en Esmeraldas, a las 10:00”.

El comunicado llamó a la militancia al debate ideológico para la recomposición del movimiento e hizo una invitación “a nuestro presidente vitalicio Rafael Correa Delgado, a participar en el mismo”. Además ratificó las decisiones de la Dirección Nacional, en reuniones anteriores. El pasado 31 de octubre la directiva separó de la presidencia del movimiento a Lenín Moreno y designó en su lugar a Ricardo Patiño. Esto fue rechazado por militantes pro Lenín Moreno, entre ellos, la vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña; y el titular de la Asamblea, José Serrano. Luego, un Tribunal de Garantías Penales desconoció lo actuado por la directiva nacional. Mary Verduga suspendió a quienes separaron a Moreno, pero Patiño y Gabriela Rivadeneira afirmaron que la decisión no tenía sustento, pues Verduga también fue separada de la Comisión de Ética.

En su cuenta de Twitter, Alexis Sánchez informó que la Comisión de Ética y Disciplina eligió a Jorge Torres como coordinador, desconociendo a Mary Verduga. Sánchez escribió: “¡Es la única comisión de ética de @35PAIS Eduardo Zambrano y Alexis Sánchez reemplazan a E. Córdova por renuncia y M. Verduga por separación!” Según el asambleísta Juan Cristóbal Lloret la convención pretende la renovación o ratificación de las autoridades del movimiento: “Aprobar el proceso de renovación de las directivas cantonales, parroquiales y provinciales”. Presidente con CRC de Loja

Ayer, el presidente Lenín Moreno tenía previsto reunirse con miembros del Comité de Revolución Ciudadana Manuela Sáenz, en la ciudad de Loja, quienes ya le expresaron el apoyo a la consulta.


Leer más…

ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-El Dr. Eduardo Franco Loor,Abogado Defensor del Vicepresidente sin  funciones Jorge Glas manifestó a nuestro servicio informativo que hasta estos instantes no se ha comprobado que el Tío Ricardo Rivera le haya entregado algún dinero a su defendido,además que no existe vídeos, ni nada de lo que se lo esta acusando por eso le llama la atención que la Fiscalía se haya abstenido de acusar a los directivos de la constructora Odebrech.

El Dr. Franco indica que lo más grave de todo es incluir el testimonio de José Santos como indicio en contra del Segundo Mandatario,ya que es incurrir en fraude procesal,ya que la sentencia de Brasil tenía que ser legalizada en el país,reconocida y homologada como lo dispone el artículo 102 y lo que continua dentro del Código Orgánico General de Procesos y eso no se realizó lamentablemente,

Leer más…

Santa Marta (Colombia).-PRENSAMERICA ECUADOR.-CGN NOTICIAS,- La delegación ecuatoriana que participa en los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta, Colombia, sigue cosechando medallas en su participación. En este tercer día de competencias, los tricolores sumaron trece medallas, siendo las del equipo de lucha femenino, las de mayor número.


La jornada empezó muy temprano con la participación del equipo de remo, en la Bahía de Tananga. Los hermanos Gabriel y Bryan Solá, se ubicaron en el tercer lugar de la modalidad doble, al sumar un tiempo de 3m27s, ubicándose a escasos segundos de Chile y Venezuela.La delegación nacional ya suma un total de 21 medallas en el evento deportivo.


Luego la cosecha de medallas se trasladó a la disciplina de lucha femenina, donde se alcanzaron seis preseas. Jackeline Mollocama (48kg), se quedó con la plata; mientras que las de bronce llegaron a través de Luisa Valverde (53kg), Leslie Arce (75kg), Mayra Antes (63kg), Leonela Ayoví (58kg) y Carla Campo, quien tuvo que esperar más de una hora el resultado oficial, ya que por errores de los jueces, le otorgaron la plateada.

El turno fue para judo, disciplina que tuvo en Estefania García, medalla de plata al perder con la venezolana Anrriquelys Barrios. También lograron medallas Erick Ayabaca, Edison Vivero y Diana Villavicencio, quienes obtuvieron bronce bolivariano, en el coliseo María Auxiliadora
.
Finalmente al grupo de medallistas se unieron el ambateño Mario José Jarrín, quien alcanzó el bronce en la disciplina de ciclismo, modalidad Down Hill, la cual se desarrolló en la Reserva Ecológica Mamancana; Yautung Cueva, con Tiro Deportivo, modalidad pistola libre, se quedó con el tercer lugar.

Por su parte la selección de Ecuador, cayó en su debut ante las locales por 8 a 0; mientras que los boxeadores Marlon Delgado y Carlos Quipo, perdieron en cuartos de final.
Así la delegación nacional ya suma un total de 21 medallas en el evento deportivo.MINISTERIO DE DEPORTES

Leer más…

ECUADOR-CGN NOTICIAS.-Para Marcela Aguiñaga,actual Directora provincial de alianza País y Asambleísta actual, la glosa confirmada por la Contraloría General del Estado demuestra que esa entidad se ha convertido en "una herramienta de presión y persecución" a quienes defendemos  el legado de la Revolución Ciudadana y además de quejarse de inconsistencias y arbitrariedades, y de que el organismo de control ignore sus argumentos y pruebas de descargo que ella ha entregado, asegura que "no es coincidencia que esta notificación ocurra un año y medio después, justo cuando ha sido crítica a las actuaciones de la Contraloría".

En seis considerandos, la asambleísta actual del movimiento verde expresa que en grave desconocimiento jurídico, la Contraloría ignora que la zona fue declarada área protegida, lo que significa que es de exclusiva competencia del gobierno central.

Por otro lado recordó que por documentos del Ministerio de Finanzas el dinero se revirtió a las arcas fiscales "por lo cual no hay perjuicio al Estado" y el organismo notificó  una glosa contra Aguiñaga cuando era Ministra del ambiente por pago excesivo al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

El documento detalla que se determinó que existe una responsabilidad civil culposa por más de 41 millones de dólares (41.90.491,04) en contra de la legisladora de AP, por un “pago excesivo en la compra de terreno en Los Samanes”. Para la Contraloría se debió considerar el avalúo del Municipio de Guayaquil, que equivalía a 7,1 millones de dólares, mientras que el Miduvi sostenía que el costo de los terrenos era de 43,8 millones.

En el 2016 se dieron a conocer los primeros resultados de este examen especial a la transacción, y Aguiñaga respondió  en un comunicado en su red social Twitter que el actual ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, certificó que hubo una “compensación de obligaciones entre el ministerio y el Issfa por $ 41 millones”.

Ella  insiste que dicho “dinero se encuentra en arcas fiscales, por lo cual no hay perjuicio al Estado”. Y advierte que presentará las acciones necesarias “en contra de esta ilegítima resolución”. Se queja que la Contraloría se ha convertido en “una herramienta de presión y persecución política”.

Finalmente Aguiñaga expresó que existe un grave desconocimiento jurídico porque esa zona fue declarada área protegida por lo que era competencia de la Administración central, y no del Municipio de Guayaquil.

"Luego de año y medio iniciado el proceso y de manera extemporánea, la Contraloría decide ratificar la responsabilidad civil y establecer una glosa en mi contra", dijo en el comunicado que compartió en su cuenta Twitter. 


 

Leer más…

ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-En la ciudad de Guayaquil existe un gran desconcierto,especialmente en Sauces 1 -2  La Garzota en el norte de Guayaquil, ya que hace algún tiempo no esta en su sitio el Monumento del Presidente  Jaime Roldós Aguilera, que era icono del lugar, recuerdan que ellos vieron unas maquinarias,incluida una grúa retirando ese monumento que se encontraba en ese lugar  ya que se recordaba que fue presidente del Ecuador entre el 10 de Agosto de 1979 y 24 de mayo de 1981 día que murió en el accidente aviatorio.

La estatua se levantaba en el redondel de las avenidas Agustín Freire e Isidro Ayora. Reposaba en una base de hormigón de metro y medio de altura, y que después estuvo semidestruida y los que se llevaron esos escombros estaban identificados como trabajadores del Cabildo Porteño y ellos dijeron que lo iban a restaurar y que traerian otro mejor pero  los moradores del sector se quedaron en duda.

En ese entonces Jorge Berrezueta, director municipal de Obras Públicas, manifestó que el Cabildo tiene un plan de readecuación de bases y placas de monumentos. No obstante, sobre la imagen de Roldós dijo que de momento desconocía si por esas labores se extrajo la estatua.

Cuando fue retirado el Monumento el Municipio Porteño inmediatamente arreglo las áreas verdes con la finalidad de disimular su ausencia,pero los moradores indican que ya ha pasado mucho tiempo y no lo regresan a su sitio e indican que están quedándose sin una parte importante del barrio."En la mente de las personas Roldós aun esta en el redondel,pero cuando se dan cuenta de que no se decepcionan"

Por otra parte Jorge Rodríguez vocero municipal indico a Prensamérica Ecuador que en el sitió se ubicará un conjunto escultórico y que el Monumento a Jaime Roldós será parte de él ,pero no precisó en qué sitio se encuentra actualmente el busto. Acoto que habrá una serie de esculturas verticales y su construcción sera contratada estas semanas,luego de la adjudicación tomaría entre 60 y 90 días la colocación de las figuras.

El trabajo se encuentra a cargo de la Fundación Siglo XXI y su colocación se hará el año venidero.

ROLDÓS Y SU ESPOSA ESTARÁN EN SAUCES 2

Hasta estos instantes no hay una fecha exacta,pero el redondel ubicado en las Avenidas Isidro Ayora y Augusto Freire recuperará su emblema en Sauces 2.La estatua que parmeneció en ese sitio por 35 años hasta que fue retirada como proyecto de restauración volverá a formar parte de un conjunto escultural esta vez acompañado de su esposa Martha Bucaram  eso lo dió a conocer León Roldós Aguilera y el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

Por su parte Martha Roldos indico lo siguiente :"Tras el deterioro del monumento, el Cabildo lo retiro y la familia fue notificada".Frente a ello y teniendo en cuenta su estado de descomposición,León Roldós, le plantearon al Alcalde levantar un Complejo Totalmente renovado y diferente que rindiera no solo honor a Jaime Roldós,sino tambien a su conyugue Martha Bucaram de Roldós.

"Quisimos tener una obra diferente más dinámica,con un nuevo estilo escultural,repleto de mensajes y símbolos,que representen a los personajes caminando juntos en varias etapas trascendentales de su vida".Entre ellas las aulas vicentinas donde tuvieron presencia; la Presidencia de la República y el momento de la tragedia y para terminar este trabajo se encuentra en proceso estos momentos de adjudicación y construcción,no tiene fecha de inauguración,pero será muy bonito" señaló Marta  Roldós 

Leer más…

ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-En dos semanas la unidad de transporte eléctrico que e se encuentra a prueba en el Ecuador será utilizado en una línea de servicio urbano, durante 3 meses para ver como se desempeña. El automotor tiene una longitud de 12 metros, con capacidad para 33 pasajeros sentados y 47 de pie.

El vehículo abre una esperanza a la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug) para buscar el apoyo del Gobierno Nacional para el proyecto que permita reemplazar paulatinamente al sistema eléctrico a 2.400 buses que operan a diésel en Guayaquil.La principal característica de la batería del bus es su autonomía nominal de 300 kilómetros. “Solo consume el aire acondicionado y el motor eléctrico, permitiendo cumplir el recorrido urbano, que por lo regular en el país es de 250 kilómetros por día”, destaca Irvin Cedeño, jefe técnico de BYD.

Otro detalle de la batería es que su vida útil total es de 15 años. “A diferencia del motor de combustible, la presión atmosférica no afecta el rendimiento de la batería, pues tiene su propio sistema de climatización”, resalta Ángel Coyago, jefe de posventa de la automotriz.El resto de los componentes eléctricos se consume con baterías tradicionales de 12 voltios.

El bus estará en el recorrido de la línea 89 (Compañía de Transporte Saucinc S.A.).

Su presidente, José Cristóbal Silva, comentó que desde hace cinco años investigan a las unidades eléctricas. Saucinc tiene 25 buses a diésel. Su proyección en un año es el reemplazo paulatino de 20 unidades.

Leer más…

ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-La asambleísta por el movimiento CREO, Jeannine Cruz, anunció que realizará un pedido de juicio político al  exministro (y actual asambleísta) Augusto Espinosa  por incumplimiento de funciones frente a casos de abuso sexual a menores de edad en centros educativos.

La asambleísta aseguró que no se va "a permitir que bajo la inmunidad parlamentaria, el asambleísta Espinosa no responda al país” y dijo también que Espinosa conocía al menos 100 denuncias de abusos a niños durante su gestión y cuestionó porqué nunca hizo nada. 

Leer más…

.

DOCENTES SERÁN SEPARADOS DEL MAGISTERIO

ECUADOR-CGN NOTICIAS.-Los profesores que se les hagan las investigaciones respectivas y se encuentren culpables serán separados del magisterio nacional porque docentes de esa índole no podrán permanecer en ningún plantel educativo enseñando a estudiantes más bien tendrán que ser llevados a la cárcel por algunos años para que paguen su condena ya que es el pedido de los padres de familia de estos niños que han sido violados por estos monstruos y que piden la pena máxima.

Es lamentable que una gran cantidad de estudiantes (hombres y mujeres ) hayan sido violados en diferentes planteles educativos sin que ninguna autoridad se haya percatado de ese hecho y los pequeños se hayan callado por temor de sufrir represalias y el Ministerio de Educación y los diferentes distritos no se hayan enterado de dicho particular hasta que exploto la bomba en Guayaquil en el Colegio Replica Aguirre Abad donde pequeños fueron abusados por docentes de ese plantel y se presentaron las denuncias respectivas y ahí aparecieron otras similares en diferentes colegios del país.

Leer más…

ECUADOR,.CGN NOTICIAS.-Un total de 80 casos de personas intoxicadas por el consumo de alcohol metílico registraban hasta ayer, en el tercer día del feriado, la red de hospitales y centros de salud públicos del país.
 

De este número, 33 son positivos para metanol en la sangre, 38 son negativos y 9 casos están en investigación, agregó un comunicado del Ministerio de Salud. Añadió que en total el reporte de los fallecidos por esta causa es de 17, de los cuales 11 están confirmados y 6 en investigación.
 

Por el momento, se mantiene la alerta para que los establecimientos que conforman la Red Integral de Salud que reciban pacientes con síntomas de posible intoxicación por alcohol adulterado reporten inmediatamente para realizar los análisis correspondientes.

Leer más…

BARCELONA 2 GUAYAQUIL CITY 1 / DEPORTES / ECUADOR

ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-Las opciones son pocas, pero Barcelona luchará hasta el final. No para la final, su objetivo es lograr el tercer cupo para la Copa Libertadores del 2018. Los tres puntos de ayer, al ganar 2-1 al Guayaquil City, estrechan la diferencia, de ocho a cinco puntos, con Macará: el rival a superar para el objetivo.
 

Esto también dependerá de lo que haga frente a su clásico rival, Emelec, en los dos juegos pendientes, que empezarán a jugarse desde el próximo miércoles.

 

Pura efectividad

El DT Guillermo Almada mandó a la cancha del estadio Christian Benítez un equipo alterno. La mayoría de titulares, quienes fueron eliminados de la Copa Libertadores, tuvieron descanso. En ese entorno fue un juego parejo, con llegadas de ambos lados.
 

La jugada más clara fue para el cuadro local. Anderson Naula estrelló una pelota en el horizontal ante la pasiva mirada del portero Máximo Banguera.

Después de esa jugada, llegó el primer tanto de los ‘Toreros’. Félix Torres, a los 19 minutos, anotó de cabeza, después de un tiro de esquina.
 

Momento. José Ayoví (izq.) anotó el gol del triunfo de Barcelona.


La respuesta del equipo de la ciudad llegó a los 30 minutos. Naula tuvo una revancha ante Bnaguera y la ganó. Eludió al portero e infló las redes ‘canarias’ para decretar el empate.
 

Ni bien iniciada la segunda etapa llegó el segundo para los ‘amarillos’. José Ayoví remató desde fuera del área y la pelota se coló en la redes. Desde el minuto 46 hasta el final del partido fueron pocas las opciones de los dos lados pese a que en Barcelona ingresó el uruguayo Jonathan Álvez. (WOM)

 

FRASES

Tenemos un gran plantel en calidad y cantidad. Ahora a pensar en el Clásico”. José Cevallos, presidente de Barcelona

 

Es una alegría darle el triunfo a la hinchada. Los tres puntos eran necesarios para seguir luchando”. Félix Torres, jugador de Barcelona

 

TOME NOTA

Barcelona enfrentará el miércoles a Emelec y el domingo a Clan Juvenil. Guayaquil City, por su lado, visitará a El Nacional.

 

RESULTADO


Guayaquil City                     1

Barcelona                            2

Leer más…

ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-Fue un paseo. Velocidad, precisión y eficacia fueron los argumentos de El Nacional para vencer 3-0 a Liga Deportiva Universitaria ayer en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el cierre de la décimo séptima fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano.
 

Los tres puntos dejan a los ‘Puros criollos’ el tercera posición con 28 puntos, mientras que los ‘universitarios’ se quedan séptimos con los 26 puntos que sumaron hace tres jornadas atrás.

 

Golpe tras golpe

El primer mazazo ‘militar’ llegó a los 19 minutos. Bryan De Jesús ganó a los defensas centrales y a placer, después de un tiro de esquina, anotó ante la pasividad del portero Nazareno.

El segundo fue de Éder Fuertes. Su segundo tanto en su carrera deportiva fue después de una jugada por derecha por donde los ofensivos del ‘Rojo’ tuvieron vía libre. Era el minuto 62 y el gol apagó a los hinchas ‘albos’, que llegaron a Ponciano.

Leer más…

ECUADOR-CGN NOTICIAS.-Es lamentable reconocer que la Perla del Pacífico se encuentra en la actualidad en manos de los hampones y la delincuencia estos instantes hace de las suyas,a pesar de que la ciudad cuenta con una gran cantidad de Policía Nacional, pero no se alcanzan para frenar la ola delictiva y los que pagan los platos rotos son los turistas, que luego de pasar un momento amargo, no quieren saber nada de nuestra querida ciudad y cuentan lo que les ha sucedido en el exterior para que nadie venga a Guayaquil.

Es necesario que el Gobierno y Nacional tome cartas en el asunto y plantee medidas fuertes con el fin de frenar la delincuencia organizada.

Vale recalcar que la delincuencia atenaza por miedo, quita libertad y mata valores como la solidaridad ,además la delincuencia liquida la convivencia, es urgente buscar soluciones como lo esta planteando el Alcalde de Guayaquil, Abogado Jaime Nebot Saadi, lo más pronto posible.

Otro de los planteamientos que esta sugiriendo la ciudadanía es que no se les cubra el rostro a los delincuentes cuando son detenidos amparado en los famosos Derechos Humanos, ya que es necesario conocerlos para poder identificarlos.

 MUCHO CUIDADO

La ciudadanía tiene que tener mucho cuidado los meses de noviembre y diciembre que son los meses que se alborotan los ladrones para quitarle las prendas a los transeúntes especialmente en las famosas metrovías, cuando el público entra y sale ya que estos se aglomeran en las puertas para arrancharles los que tienen igual que en las paradas ,los policías tienen que estar alertas para dar la ayuda necesaria a los transeúntes.

El otro día en pleno centro de la urbe,9 de Octubre y Rumichaca apuñalearon a un señor por quitarle un celular, pero la policía brillaba por la ausencia, por suerte el pueblo lo cogió y le dio su merecido para luego entregarlo a las autoridades.

Parece que este último tiempo la ciudadanía se está armando para combatir por su cuenta a la delincuencia y así vemos que los barrios los comités están organizándose para frenar a esta gavillas de delincuentes y consiguen alarmas y sus domicilios esta enrejados para cubrir del robo.

 

Leer más…

La cultura de paz, que fue promovida a través de un reciente evento en el que participó el expresidente de Colombia Ernesto Samper, se verá traducida ahora en una ordenanza que el prefecto Jimmy Jairala pondrá a consideración del Consejo Provincial, en diciembre próximo, y tendrá aplicabilidad en Guayaquil y el resto de la provincia del Guayas.

ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-Jairala se reunió  este miércoles 1 de noviembre de 2017 con Virginia Portilla, directora de la Oficina de Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), de la Prefectura del Guayas; y Leonardo Anselmi, director de la Fundación Franz Weber.

Al momento, informó el ejecutivo guayasense, se redacta la ordenanza que será tratada por el Consejo en su sesión de diciembre. Para ello, también se contará con los aportes que hicieron los participantes de Café Paz, entre los que se incluye a estudiantes universitarios. "La cultura de paz es para todos", subrayó el prefecto guayasense al precisar que la nueva legislación no incluirá únicamente la protección de los animales, sino a toda la sociedad.

Con ello, Jairala y la Prefectura del Guayas se convertirán en pioneros en el Ecuador en el diseño y aplicación de políticas públicas de cultura de paz. "Se nos quiere vender el estereotipo de que el guayaquileño es peleón, pero eso es mentira, porque los guayaquileños somos la gente más amable del mundo".

A su turno, Anselmi explicó que "la cultura de paz se tiene que traducir en términos prácticos. Por ejemplo, que una mujer pueda caminar por las calles sin temor a ser atacada. Además, al hablarse de una política pública, el gran problema es que parece que no es tangible y se asume por tangible la construcción de una carretera o una plaza de trabajo; sin embargo, la cultura de paz envuelve todo eso y a ello se suma un trato digno y con respeto".

En ese sentido, se hace necesaria una conceptualización. La cultura se la puede entender en un sentido sociológico como la copia de patrones de manera irreflexiva de actos que otros u otros han cometido antes. Mientras que la paz es un mecanismo de relación. "La paz es el diálogo, y es la participación civil y la participación política. El diálogo es fundamental para que la gente sienta que sus palabras son escuchadas y tenidas en cuenta; la participación política es fundamental para que la gente se sienta integrada en las decisiones de su gobierno... Eso es cultura de paz: el detrimento del arma en favor del diálogo".

Al entenderse la paz como un mecanismo de relación, es necesario precisar que "así como la salud no es la ausencia de enfermedad, la paz no es ausencia de violencia. Entonces, una sociedad que no tenga violencia, no quiere decir que sea pacífica; para que no haya violencia en una sociedad, ante todo debe haber equidad e igualdad, y tener consideración de los demás".

En consecuencia, "si entendemos que la cultura es la repetición de actos y la paz es un mecanismo de relación, de no agresión, de no violencia; la cultura de paz es cuando hay una mayoría social que rechaza a aquella persona que es violenta".

¿Pero cómo se llega a la cultura de paz? "Vivimos una situación de disonancia. Por un lado, nos encontramos que la sociedad no quiere vivir una cultura de la violencia, de la opresión y del poder. Pero el problema es que no hemos desarrollado una estrategia común para plantearnos una sublevación a estos mecanismos de violencia con los que nos tratamos entre los seres humanos o tratamos a los animales".

Para llegar a ella es necesaria la participación activa de la sociedad. "Ha llegado el momento de organizarnos y decir basta, de plantearnos que podemos avanzar hacia una cultura de paz mediante la organización civil y la coordinación política... Podemos generar una sociedad civil empoderada que junto a sus cargos electos se ponga de pie para decir no más violencia, no más violaciones y no más abusos".

"Decir basta a la cultura de la violencia y abrirnos a la cultura de paz –agregó- es también prevenir el maltrato animal, porque es un ingrediente importantísimo en nuestra sociedad".

En el camino para volverla tangible la cultura de paz, Anselmi ponderó la prevención de la violencia, la ejecución de acciones, la educación formal e informal y un nuevo enfoque en el tratamiento de la violencia por parte de los medios de comunicación. "Guayas puede llegar a ser el laboratorio en el que se empiece a construir una serie de ideas. Aquí vamos a crear comisiones y grupos de estudio que diseñe una ley que responda a la cultura de paz y no a la cultura de violencia".

Leer más…

ECUADOR.-CGN NOTICIAS.-Viviana Bonilla,Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional al dialogar con Prensamérica Ecuador expreso sobre las diferencias que existe en Alianza País, estas se procesaban de diferente manera "Los liderazgos eran distintos, en todo caso existen diferencias,.posiciones diferentes,hay varios puntos de vista que lastimosamente han llevado a ciertos compañeros ha tomar acciones independientemente de lo que decide el bloque"

Hay que aprender a procesar estas diferencias dijo Bonilla al interior para poder tomar alguna decisión y sino se puede llegar a acuerdos mínimos de gobernabilidad al interior de la Asamblea,al final del día lo que importa al ciudadano es que cumplamos con nuestro plan de campaña,las leyes que tiene pendiente la Asamblea Nacional por aprobar esa es nuestra principal prioridad.

Dijo que una de las principales rupturas del bloque se debe a la situación del Vicepresidente Glass, unos están favor y otros en contra,pero no esta de acuerdo con la resolución tomada por un grupo de compañeros al desconocer a Lenin Moreno como Presidente de AP a nivel Nacional sin que él pudiera defenderse,Existe un fraccionamiento claro,no se lo puede negar,no se ventilan las diferencias en las formas adecuadas,pero algunos compañeros no entienden que esto trae resultados nefastos

Dijo que AP no es cualquier movimiento,ya que tiene la mayoría en la Asamblea,lo que pone en riesgo esta mayoría y que se pueda cumplir el plan de que hay que ver como quedan - Nuestras discusiones son pequeñas referente a los grandes objetivos nacionales,el pueblo no le interesa nuestros problemas sino que se solucionen los de ellos.

Referente a la Consulta popular para terminar señaló que votara NO en la segunda y tercera pregunta porque eso se lo puede analizar fuera de ese contexto,respecto a las otras hay que ver como quedan definitivamente."

Leer más…