Publicaciones de Carlos Enrique Garcia Neira (52)

3443015138?profile=RESIZE_710x

Guayaquil-CGN Noticias- Prensamerica Ecuador. La temática abordada por el historiador y escritor Máster Antonio Ayivi, fue la afrodescendencia en Guayaquil y las políticas públicas de inclusión laboral y cultural. Estos conversatorios realizados en diferentes espacios, por líderes de las comunidades, están tomando especial relevancia, debido al interés que muestran líderes de otras organizaciones sociales.

Especial agradecimientos: Lcdo. Martin Villegas ( Presidente del Colegio del Guayas), Master. Richar Sellán ( Director del Observatorio Socio Laboral), Dr. Rodríguez Vince ( Presidente de la Fundación Esperanza), Lcdo. Guillermo Leones ( Organización Pueblo Negro), Lcdo. Ayison Tenorio ( Iniciativa Somos Decenio), Lcda. Patricia ( Presidenta de la Fundación Trejo), Lcdo. Pastor Willian Salazar (Organización Ofipeec). Queda un gran tramo por recorrer en este proceso de construcción, pero estas señales nos deben conducir a perseverar y no desmayar en el camino.

Leer más…

3426358563?profile=RESIZE_710x

LCDO. CARLOS GARCIA NEIRA SECRETARIO CPG DEL GUAYAS: "Es fácil dañar la honra a una persona, cuando esta no se puede defender", indicó el Lcdo. Carlos García Neira, secreterio del Colegio de periodistas del Guayas. Referente a las declaraciones de la Policía Nacional respecto al atentado al Dr. Raúl Llerena sufrido el lunes. Expresó a Prensamérica Ecuador el Lcdo. García que la Ministra de Gobierno, María Paula Romo y la Policia quieren salir del paso con estas declaraciones, dañando la honra y el buen prestigio que se ha ganado el Dr. RAÚL LLERENA a través de toda su carrera profesional. Esperamos que el Dr. Llerena salga airoso de esta dura batalla que esta pasando para que conteste como debe ser a la Minista y a la Policía sobre los hechos que ellos manifestaron en rueda de prensa indico el secretario del Colegio de Periodistas del Guayas. Para terminar expreso el Lcdo. Carlos García que la mayoría de abogados amigos y compañeros del Dr Llerena se encuentran sumamente molestos por las declaraciones vertidas por la Ministra Maria Paula Romo y Policía Nacional y han salido al paso haciendo declaraciones fuertes a los medios de comunicación pidiendo pruebas y el nombre del caso que a estado llevando el jurisconsulto atacado.  

Leer más…

3422733804?profile=RESIZE_710x

Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.-La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó la captura de los presuntos autores materiales e Intelectual del ataque al jurista Raúl Llerena.

El ataque bajo la modalidad sicariato ocurrió la mañana de hoy lunes 12 de agosto, en el puente vehicular que une los cantones de Samborondón y Guayaquil, según versiones, el abogado estaba en el asiento del copiloto de su auto, cuando de pronto el carro que iba adelante frenó, obligándolos a disminuir la velocidad.

En ese instante, el vehículo fue alcanzado por una moto con dos ocupantes y uno de ellos disparó siete veces contra Llerena. la captura de los autores materiales fue en San Juan, provincia del Los Ríos. Romo precisa que en manos de estas personas había unos 6.000 dólares en efectivo.

Pasadas las 18:30, la Ministra anunció una nueva detención. Según Romo, se trataría del supuesto autor intelectual del ataque. La detención se llevó a cabo en el cantón Playas, en Guayas, posteriormente se realizará la audiencia de flagrancia, el estado de salud del abogado es delicado, tuvo que ser operado y se espera su evolución.

Leer más…

3422596631?profile=RESIZE_710x

Guayaquil-CGN Noticias- Prensamérica Ecuador.- Hoy en la mañana a partir de las 07h00, hubo un atentado contra el abogado Raúl Llerena Guerrero, en la curva antes de subir el puente que une a la parroquia La Puntilla del cantón Samborondón con la ciudadela Sauces, en el Puerto Principal.

El abogado Llerena recibió algunos disparos en su cuerpo cuando se dirigía a Radio Sucre a dar el Editorial, como lo hace todos los lunes desde algún tiempo, él iba en el asiento delantero acompañado de su chofer en un vehículo Ford Explorer, color negro, placa GSD-6000 cuando fueron interceptado por un vehículo que lo venía siguiendo desde Samborondón, y al llegar a Sauces dos individuos que venían en una moto les dispararon a quemaropa, por lo que en la ventana y en el retrovisor hay orificios de bala,por suerte ambos alcanzaron a llegar a la Clinica La Alborada al Norte de la urbe huancavilca donde le estan atendiendo hasta el momento del cierre de nuestra edición. 
María Paula Romo, ministra del Interior, indicó que el atentado contra el abogado Llerena tiene todas las características de un ataque selectivo. 
"Sobre esa hipótesis y posibles responsables, la Policía Nacional está desplegando todos sus esfuerzos, es toda la información que podemos darle estos instantes para no entorpecer la investigación", indicó Romo. 
Personas que se encontraban en la clínica y que no quisieron dar sus nombres, señalaron que el país entero está viviendo una total inseguridad, especialmente Guayaquil y Quito, y que ningún ciudadano puede andar libremenre en las calles porque son atacados o asesinados sin que hasta estos instantes la Policía haga absolutamente algo al respecto, ni siquiera los periodistas pueden dar un comentario sobre un tema específico porque los pueden mandar a asesinar, terminó diciendo uno de los entrevistados. Por otra parte podemos señalar que el abogado Raúl Llerena se encuentra estable, indicaron sus familiares luego de haber sido intervenido quirurgicamente.
Leer más…


3403785464?profile=RESIZE_710x

 

Guayaquil.-CGN Noticias.Prensamérica Ecuador.-Continúa la pugna entre la Alcaldesa de Guayaquil Cynhia Viteri y la Ministra del Interior,María Paula Romo referente al Plan Más Seguridad para el Puerto Principal, debido que el Gobierno Nacional ha cambiado algunos puntos del documento como estaba hecho en primera instancia ,aunque la Ministra había señalado que estaban de acuerdo con los términos planteados por el Municipio de Guayaquilal en el documento. 

Anteriormente la Ministra Romo había puesto algunas condiciones entre ellas que los equipos con que cuenta el Municipio para combatir el hampa se lo facilitará para ellos realizar el trabajo,lo que molesto sobremanera a la Alcaldesa de Guaquil,quien inmediatamente dijo que ya no irían con ese trabajo en conjunto  y ellos se dedicarían por su parte hacer el trabajo que le corresponde al Ministerio del Interior,porque consideran que Guayaquil esta invadido de delincuencia.

«Estamos listos, así lo he conversado con el Gobernador también, para firmar el convenio en los términos en los que la alcaldía así lo prefiera. No es problema de polemizar alrededor del convenio pero sí de advertir algunas preocupaciones que nosotros tenemos y hemos puesto estas alarmas, hemos dicho cuáles son nuestras preocupaciones, pero no queremos convertir eso en un obstaculizar para trabajar por el temas de seguridad de Guayaquil, así que vamos a revisar lo que sea necesario", dijo la ministra María Paula Romo

Por su parte  Cynthia Viteri, expreso a nuestro servicio informativo lo siguiente: "María Paula Romo puso una trampa para que Guayaquil firme un convenio para su seguridad integral cuando por norma constitucional le compete a la Policía Nacional. Reconoció que Guayaquil perdió con el Ministerio del Interior, «no hay acuerdo y agregó que tanto Cuerpo de Bomberos, ATM, Policía Metropolitana, Corporación de Seguridad Ciudadana y líderes barriales se van a equipar con cámaras de seguridad y seguimiento GPS para vigilar a Guayaquil todo momento porque debemos de librarnos de tanta presencia delincuencial que existe estos instantes.

Leer más…

3401790336?profile=RESIZE_710x

Rafael Correa, expresidente del Ecuador. 

Ecuador-CGN Noticias - Prensamérica Internacional- Una serie de acusaciones y juicios viene realizandole al expresidente Rafael Correa Delgado, por parte de la Fiscal Diana Salazar, quien fue colocada en dicho puesto para perseguir a todos los funcionarios del regimen anterior buscándolealg una culpabilidad para enviarlos a la cárcel y crear una imagen de corrupción al anterior gobierno, sabiendo que su persona nunca tuvo el puntaje respectivo.

Cuando se le ha acusado al expresidente Correa han pedido por muchas ocasiones esté presente, sabiendo en primer lugar que se encontraba en Belgica y lo único que querían era hacer teatro y crear un ambiente para desprestigiar al exmandatario, sin darse cuenta que cada día su imagen y su popularidad estan arriba en casi todo el continente y el mundo entero lo consideran un gran líder.

En algunas ocasiones se presentó por pantalla gigante y respondiendo las acusaciones que le hacían, sin poder probarle nunca nada al respecto, pero como los enemigos políticos le temen y lo consideran un peligro dentro del Ecuador, están buscando que nunca regrese al país para que no participe como candidato a ninguna dignidad, porque saben que les puede ganar tranquilamente una elección, porque maneja excelentemente el marketing político.

La noche de este primero de agosto del 2019 por su parte la Corte Nacional de Justicia fijó fecha y hora para la audiencia de vinculación de 22 personas en el caso de Sobornos 2012 y 2016, estando la diligencia prevista para el 7 de agosto a las 09h00, en las instalaciones del alto tribunal, en el norte de Quito. En la lista de los vinculados a este caso aparece el expresidente Rafael Correa, junto con el exvicepresidente Jorge Glass, la asambleista Viviana Bonilla,entre otros.

Lo que la ciudadanía se pregunta es para qué lo convocan al expresidente Correa, si saben que no va a estar presente en dicha audiencia en la ciudad capital, porque se encuentra fuera del Ecuador, más bien parece que lo que quieren buscar es desdibujar la personalidad del exmandatario y acusarlo que no se ha presentado como es debido y no es verdad que se encuentra prófugo, porque todo el mundo sabe que se encuentra en Bélgica dando conferencias en algunas universidades y en ocasiones se lo ha visto en redes sociales respondiendo la serie de acusaciones que le hacen.

Leer más…

3399848385?profile=RESIZE_710x

Maestros en huelga de hambre desde hace algunos días en Quito. 

 Ecuador.-CGN Noticias.-Prensamérica Ecuador.-.El gobierno nacional se encuentra sumamente preocupado debido que los maestros no quieren aceptar definitivamente bonos para su jubilación,sino que se les pague en dinero en efectivo y han hecho huelga de hambre en la ciudad de Quito, en Guayaquil unos maestros se crucificaron.
Tal es la preocupación del Presidente de la República, Lenin Moreno esta pensando que la única solución para resolver este inconveniente es que la ciudadanía colabore de algún modo, para que se les pague en efectivo a los profesores que están reclamando desde hace mucho tiempo atrás.
Si hacemos un poco de memoria el Presidente Moreno perdono la deuda a los banqueros y empresarios que eran grandes cantidades de dinero, donde se podría cubrir en parte el presupuesto para los maestros y ahora a río revuelto quiere que la ciudadanía sea parte de esa solución, que para mi punto de vista no es correcto .
Según tengo entendido existe un dinero que lo quieren ocupar para otra cosa y debido a esto no se les paga a los docentes jubilados y la ciudadanía no va a estar de acuerdo de resolver el problema del gobierno, ya que este quiere buscar una salida muy parecida a lo que se suscitó en la época del terremoto, buscando una ayuda, para que el pueblo solucione el problema de los jubilados.
La ciudadanía lo haría tranquilamente,pero conociendo que el Presidente Moreno perdono la deuda a los empresarios y banqueros, no aceptaran esa solución que plantea el gobierno porque ellos no tienen que pagar los platos rotos de las irregularidades que ha cometido el Estado.

Leer más…

3397421559?profile=RESIZE_710x

Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio una semana de plazo al gobierno para que acepte colaborar con el municipio en el combate a la delincuencia. La funcionaria dijo que las políticas del Ejecutivo no han funcionado en el intento por reducir los índices de violencia en el puerto principal. Es así como la inseguridad volvió a ser el centro del discurso de Viteri, tal como lo mencionó el pasado jueves en la sesión por el 25 de julio, pero, ahora aclaró que el tiempo se acorta y el gobierno debe responder y puso una fecha tope. 
"Si en esta semana no se concretan yo saldré a decirle a los guayaquileños el porqué no se concreta el convenio. Sus reglas no han funcionado", dijo. 
Aunque dijo que es primordial concretar un acuerdo con el ejecutivo dentro del plan Más Seguridad, reformar el Código Orgánico Integral Penal (COIP) es vital para cualquier intento por combatir la delincuencia y que sin eso nada funcionaría. La ley a la que se refiere es a la propuesta de reformas al COIP ent.regada por el exalcalde Jaime Nebot en la asamblea.
Leer más…

Alcaldesa Cynthia Viteri inaugura Feria Gastronómica Raices... 

Guayaquil.-CGN Noticias.-Prensamérica Ecuador.- La VI edición de la feria gastronómica Raíces se inauguró hoy miércoles 24 en el Centro de Convenciones de Guayaquil con una hermosa coreografía, decenas de bailarines y escarcha, además de la presencia de la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthya Viteri y otras autoridades municipales y la viceprefecta del Guayas, Susana González.

Estuvieron presentes chefs locales y nacionales y la señora Gloria Gallardo, directora municipal de Turismo, quien dijo "esta feria estará  abierta hasta el domingo, convirtiendo el Puerto Principal en un nuevo punto gastronómico ¿y por qué no, del mundo entero?".

“Raíces nos ha permitido atravesar fronteras. Este es un programa único e integrador se ha seguido el lema 'Guayaquil por Guayaquil, Guayaquil por su Patria', eso es lo que ha permitido que las huecas, nuestras huecas, hayan podido salir de la invisibilidad para tener el lugar que se merecen”, indicó Gloria Gallardo en la presentación que duró aproximadamente alrededor de una hora, y dió a conocer los diferentes detalles de la feria.

Gran cantidad de de familias estuvieron presentes en el Salón de los Presidentes, en donde se encontraban degustando una serie de platos, uno de ellos fue don Carlos Quintanilla, a quien no le importó cerrar su local y venir con su familia para probar los esquisitos platos que habían y dijo que “son 28 las huecas que hoy están aquí participando y todo es tan sabroso y no voy alcanzar a probar y tendre que venir otro día".

Por otra parte, la señorita Elsa López , quien tiene su oficina en Ciudadela Los Sauces, expresó a PRENSAMÉRICA que “en la mañana vine por cuatro bolones, ahorita vengo por los cebiches, estoy cerca y no me da pereza entrar y salir del sitio, muy bueno sería tener una plaza gastronómica eterna”, 

En la sexta edición, entre los premios que se entregarán a los ganadores de las huecas, constan un beca de estudios en el Basque Culinary Center y el Instituto Paul Bocuse, la escuela de arte culinaria y hotelería más reconocida del mundo.

Este año en Raíces se llevarán a cabo además las Eliminatorias Ecuatorianas Bocuse d’ Or, que es la competencia gastronómica más importante a nivel mundial. Mañana 25 de julio se llevará a cabo un torneo en el que se prevé participen seis equipos, se buscará al representante para el concurso culinario Bocuse d’ Or Américas, a realizarse en México a principio de 2020.

Leer más…

3280118625?profile=RESIZE_180x180

 Enma Carolina Vasquez

 

Por: Carlos García Neira 

Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- Enma Carolina Vásquez, es una interprete que ha sabido ganarse el corazón del público con sus lindos temas,tanto como baladas, pasillos,cumbias etc. que los canta con gran amor en los diferentes sitios donde se ha presentado.
El escenario para esta cantante no es desconocido, no tiene temor escénico, su presentación siempre son un acierto y su voz encantadora, tiene esa magia que lo transporta a uno a lo más bello del sentimiento, ella sabe como jugar con su garganta,es una extraordinaria artista
La trayectoria de Enma Carolina Vasquez como artista profesional ,rebasa los 30 años fácilmente,vale destacar que ha sido vocalista de grandes orquestas nacionales como son la Blacio Jr, Amazonas, Tucusitos y sus Ases, la Banda de los Hechiceros y el Grupo Canela del dr. Venacio Larrea .
En los sitios donde se presentaba se robaba el cariño de los asistentes y cuando Enma Carolina Vasquez se independizo siguió cantando sus temas, su público la siguió y una de las canciones que le gusta a la gente cuando se presenta es "A mi manera", donde ella se roba el escenario y todos la aplauden a rabiar y le piden otra canción.
Enma Carolina Vasquez a parte de ser artista profesional es docente universitaria y periodista graduada con honores,manejando en ocasiones varios programas radiales, podemos decir Carolina es una mujer llena de virtudes.

VARIAS INVITACIONES EN GUAYAQUIL 
Esta artista tuvo varias invitaciones en Guayaquil una de ella fue el Barrio del Arte (2017 Diciembre) ,Tambien ha sido invitada al Colegio de Periodistas del Guayas en Marzo 2017 en el Día Internacional de la Mujer , también en el Día del Padre en el Mes de Junio del 2019 y en en actos Cientificos y Culturales desde los años 2016-2017-2018, también estuvo en Ecuador Multicolor.

A NIVEL INTERNACIONAL 
El año pasado 2018 recibió la invitación en la gala de prestigiosos premios ATI (Artistas de Teatro Independiente ) en la ciudad de Nueva York que fue todo un acontecimiento y el momento más importante de la noche fue cuando salio al escenario Enma Carolina Vasquez,cantando sus lindos temas y robándose el corazón del público.
Participo como Conferencista invitada en temas como la Axiología como herramienta fundamental en el ejercicio periodístico por la Confederación de Periodistas Capitulo Nueva York.
También estuvo en el Consulado de Ecuador en Manhattan y ademas pertenece a una entidad llamada Mujeres Exitosas que esta liderada por su Presidenta la Sra Gina Bolaños,organización que en muchas ocasiones ha sido invitada...
Participo en la Noche Blanca en el Club Social Loja en New Jersey en donde fue invitada a dar conferencias sobre Liderazgo y Valores,por otro lado ha realizado programas radiales difundiendo nuestra música ecuatoriana en el Grupo Radial Delgado en los Estados Unidos.
Vale destacar que su visita fue de carácter turística pero eso no evito que la artista se vincule con figuras del medio como,el Festival Salsero en Sabor Latino, en el Festival del Bolero de oro en la Habana el año pasado.
Para terminar podemos señalar que Enma Carolina Vasquez formara partes de los artistas que están apoyando a la periodista Germania Salazar en el Velero el 20 de julio que esta atravesando momentos difíciles en su salud.

Leer más…

3249835567?profile=RESIZE_710x

No cuentan los reos con ayuda médica y tienen tuberculosis...  
Guayaquil - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- Juliana y Victoria esperaban sentadas su turno para ingresar a la Penitenciaría del Litoral, para visitar a sus hijo.
Llegaron desde la cooperativa Independencia 1, en la Trinitaria (sur), cerca de las 11:30, para evitar ‘cualquier inconveniente’, aunque su ingreso se daría recién a las 15:30, pues irían al pabellón 9.
Allí expresaron su malestar por la casi nula atención médica que reciben sus hijos, quienes guardan prisión en ese centro y padecen de tuberculosis.
Juliana manifestó que su hijo se contagió hace dos meses, cuando otros reos le compartieron comida ante la falta de alimentos preparados.
“Ni siquiera los sacan a un hospital, que les pongan sueros, vitaminas para que se recuperen un poco, no les dan atención médica. Solo tienen en el policlínico a las personas que, según ellos (autoridades), son los más graves”, contó.
Indicó que para sacar a un reo con alguna enfermedad hacia algún hospital se debe tener un permiso especial.
“Ya hicimos el escrito con el abogado, ya lo entregamos hace más de 15 días, pero no tenemos respuesta del director”, dijo.
Precisó que reos en otros pabellones muestran síntomas de tuberculosis, pese a que en el pabellón 7 están aislados varios presos con esta enfermedad.
Victoria tiene un drama similar. Ella contó que su hijo, de 20 años, ha bajado de peso debido a la tuberculosis que padece. “Él llora diciendo ‘mami, ayúdame’, pero le digo 'Mijito, ¿qué hago?, si aquí uno no puede sacarte a un hospital’. Así como él, hay bastantes presos que no son atendidos y están a su suerte hasta que la muerte los sorprenda.
Leer más…

3249636632?profile=RESIZE_710x Jubilados gritaron consignas en contra del Director del Seguro y del Gobierno... 

 Guayaquil - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- Como todos los martes los jubilados se reunieron a la entrada de la Caja del Seguro Social que esta ubicada en Avenida Olmedo y Boyaca para protestar e impedir que se privatice dicha institución, además de evitar que se suba el año de jubilación a los varones 75 y las mujeres 65, años de edad ,además de que se suspenda los décimos para los jubilados entre otras cosas. La dirigente de la Asociación de jubilados 15 de Noviembre, Carmelina Herrera se dirigió a los asistentes para explicarle como esta la situación del seguro y que esta lucha no era únicamente de ella,sino también de los afiliados y que peleaban también por el futuro de sus hijos y nietos respectivamente, además de ser posible se irían a una Consulta Popular para ver que es lo que opina la ciudadanía
Posteriormente otro jubilado cogió el micrófono e hizo consignas en contra del Director Nacional del Seguro y en contra del Presidente de la República,Lenin Moreno Garcés y el público presente arengaba dichas consignas.
Siendo las once de la mañana la dirigente Carmelina Herrera ordeno a los jubilados tomarse la calla Avenida Olmedo con banderas,pitos y baner ocupando de esta manera la vía pública sin dejar pasar ningún vehículo entre ellos la metrovía,por lo que se hizo presente un númeroso grupo de Policías para exigir a los jubilados abandonen la calle y permitan el tráfico vehícular, pero estos no hicieron caso y se mantuvieron aproximadamente medía hora creando un caos vehícular por lo que tuvo que hacerse presente un miembro de la ATM para desviar los vehículos hasta la misma metrovía. A partir de las 12 del día los jubilados dejaron las calles y permitieron que los vehículos volvieran a pasar,igual que la metrovía, aunque algunas personas que se encontraban en el interior se quejaron porque no podían llegar a tiempo a su sitio de trabajo y no entendían cual era la razón del problema, aunque otros si se solidarizaban por la medida de hecho de los manifestantes

Leer más…

3224177413?profile=RESIZE_710x

 

El Lcdo Carlos García de Prensamérica Ecuador en compañia de la escritora Aminta Buenaño

 

-La escritora Aminta Buenaño tiene 5 cuentos y 1 novela

-El Libro Otra Piel tuvo el Premio Ismael Pérez Pazmiño

Guayaquil-.CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- Como todos sabemos Julio es el mes de Guayaquil, pues la ciudad celebra sus fiestas patronales, y también es el mes del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), institución que arriba a sus 15 años de creación. En este marco festivo esta institución llevará a cabo la undécima edición del programa ‘A vuelo de página’, que se realizará el próximo miércoles 10 de julio, a las 18:30, en el lobby del MAAC . La invitada de lujo será esta ocasión la flamante escritora Aminta Buenaño.

En este encuentro entre escritores se leerán las obras de Buenaño que estará a cago de la Lcda Clara Medina y ahi la narrativa de la novelista será analizada por la poeta Sonia Manzano y ella revisará junto al público la destacada hoja de vida de la escritora, quien fue columnista de Diario El Universo y su segundo libro La Otra Piel (1992) se dará a conocer al público por intermedio de pasajes que la escritora Aminta Buenaño leerá,textos que la llevo a obtener el segundo premio del Concurso Nacional de Cuentos Ismael Pérez Pazmiño de diario El Universo

Esta hermosa escritora nació en Santa Lucia, cantón de la provincia del Guayas, tiene más de 30 años en la escritura,además de ser dueña de una amplia trayectoría literaria, ha sido maestra universitaria,comunicadora social y magíster en genero,por otro lado también ha participado en política, por lo que destaca entre sus labores la función de asambleista nacional y diplomática,cargo que tuvo por muchos años ..

Como a la escritora Aminta Buenaño le gustaba la narrativa de cuentos le llevo a escribir varios volúmenes como Mujeres divinas (2006),Virgen de Medianoche y otros relatos (2010).En lo que se refiere a la novela dio sus primeros pasos en el 2011 con la obra Si tú mueres primero y su más reciente libro se títula Con (textos) fugaces que realizó en 2017,donde hay una selección de microrrelatos que obtuvieron buenas críticas,donde la escritora rusa Helena Ramos opinó que la escritora hace un "hábil manejo de la ironía"

 

Leer más…

3205118826?profile=RESIZE_710x

Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador: Nacida al pie del majestuoso Guayas, la Perla del Pacifico regala a sus visitantes hermosos paisajes de la antigua y moderna ciudad que solamente lo podemos descubrir navegando por sus aguas en cualquiera de nuestros recorridos.

Circuito #1 Guayaquil- Isla Santay – Guayaquil

Zarpamos del Malecón 2000 hacia el sur de la ciudad contemplando el antiguo Guayaquil, sus astilleros, el Mercado de Caraguay, hasta llegar al muelle de la Isla Santay, donde serán recibidos por un guía nativo que los llevará a conocer la flora y fauna del lugar, el criadero de cocodrilos además podrá degustar de un plato típico en el comedor de la Eco-aldea para luego retornar a la ciudad.

Duración del paseo: 2 horas.

Valor:  $5.00 (Adultos) - $2.50 (niños mayores de 5 años).

Horarios:  Previa reservaciones con anterioridad.

Circuito #2 Recorrido por el Río Guayas

Navegamos al norte del Río Guayas hasta la altura del nuevo Cerro Santa Ana aquí conocerá el lugar donde nació la ciudad, luego navegaremos hacia el sur admirando todo el Malecón 2000 y a continuación conocerá la zona del astillero, Astinave hasta llegar al nuevo puente que une a Guayaquil con la Isla Santay con un retorno en el que podremos observar la ciudad desde mayor distancia.

Duración del paseo: 45 minutos

Valor: $3.00(Adultos) - $1.50(niños mayores de 5 años).

Horarios de Lunes a viernes: de 12:00 a 18H00.

Circuito#3 Guayaquil – Complejo Ferroviario(Durán) – Guayaquil

Recorrido hacia el norte de la ciudad hasta la altura del puerto Santa Ana donde la nave se direccionará al cantón Durán al Nuevo Complejo Ferroviario, donde desembarcarán a recorrer con nuestros guías la nueva estación del tren, locomotoras antiguas y modernas, talleres y además el puente que une a Guayaquil con Durán para luego retornar a Guayaquil.

Duración del paseo: Una hora y media.

Valor: $4.00(Adultos) - $2.00(niños mayores de 5 años).

Horarios : Sábados, Domingos y feriados de 10:00 a 18:00 h.

 

Horario: 

Sábados, Domingos y feriados de 10:00 a 18:00 h.

Sitio Web: 

Facebook: Tansportes Cacique Tumbala.

Teléfono: 

0996442143 – 0969677939.

Leer más…

3204502482?profile=RESIZE_710x

Guayaquil - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- Su historia data desde antes de 1820, cuando se llamaba Calle de la Orilla. Para 1845 tenía una milla y media de largo con asientos de listones de madera y con lámparas de hierro fundido para iluminarlo. En 1906 el Cabildo construyó su muro de contención, entre el barrio Las Peñas y la calle Colón, donde se ubicaba el desaparecido mercado de la orilla.

Tradicionalmente, era la primera imagen de la ciudad a los viajeros que llegaban en barco, pues en aquella época la vía fluvial era la mayor de mayor comunicación. Inicialmente el sector comprendido entre las calles Aguirre y Junín, se llamó paseo de las Colonias Extranjeras, merced de una Ordenanza Municipal de 1931. Luego su nombre cambió al de Malecón Simón Bolívar.

A partir de 1999, en el período del ingeniero León Febres Cordero, la municipalidad de Guayaquil emprendió la regeneración urbana y en el 2000, en la alcaldía del abogado Jaime Nebot, se culminó la obra, que transformó la imagen de la ciudad convirtiéndola en ícono turístico.

El Malecón Simón Bolívar, es un sitio de gran atractivo para disfrutar del paisaje fluvial y el lugar de paseo de las familias guayaquileñas.

Conocido como Malecón 2000, es uno de los proyectos urbanísticos más exitosos de América, considerado modelo a nivel mundial y declarado “espacio público saludable” por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ATRACTIVOS

Este parque urbano, lleno de naturaleza, historia, tradición, modernismo y belleza es un atractivo turístico que posee una extensión de 2.5 kilómetros (26 cuadras), en el que se encuentran: jardines, lagunas artificiales, fuentes de agua, miradores, muelles plazas, monumentos históricos como La Rotonda, la Torre Morisca, la Aurora Gloriosa y la estatua a Olmedo; museos, cine, centros comerciales, restaurantes, bares, patios de comida, juegos infantiles y todos los atractivos, servicios y comodidades que necesita un turista. Además se ofrecen recorridos por el río Guayas.

Servicio:Vanguardia,Seguridad,baterías,sanitarias y parqueo

MALECÓN 2000 OFRECE DIVERSAS ATRACCIONES PARA SUS VISITANTES

Las letras Guayaquil en todo el Hemiciclo La Rotonda, donde locales y turistas hacen parada obligatoria para sus fotografías del recuerdo.
Cinemamalecón con sus películas comerciales y su proyecto Lunes Culturales.
Safari Park con actividades lúdicas para los más pequeños. Sus horarios son de 11h00 a 20h00 de lunes a domingo. Los juegos tienen un costo de $1 para el tren y carrusel y los demás juegos, denominados “kiddies” a $0,25.
Museo Miniatura Guayaquil en la Historia, muestra las diferentes etapas de nuestra ciudad contada en 14 Dioramas interactivos: El horario de visita es de lunes a domingos y Feriados desde las 09:00 am hasta las 18:00 pm. El costo de la entrada es $3 adultos, $2 niños y $1,50 Tercera edad.
Además podrán recorrer los Jardines del Malecón apreciando la laguna de los patos donde los niños pueden alimentarlos.
Zona de Cafeterías & Restaurantes: Sweet & Coffe, Chop Chops, Resaca, y todos los patios de Comida ubicados desde la Calle Olmedo hasta Loja, donde se puede disfrutar de una variada gastronomía.
La Perla donde se puede apreciar a la ciudad en vista panorámica.
Área de juegos infantiles y ejercicios

Dirección: Malecón Simón Bolívar, entre las calles P. Icaza y Víctor Manuel Rendón.

PARROQUIA PEDRO CARBO

Este sector está dedicado para el entretenimiento y libre esparcimiento de grandes y chicos, pues posee juegos para niños, áreas de descanso, ejercicio, además de bares y restaurantes.

En la zona de recreación infantil, existe un conjunto de circuitos lúdicos además de sitios de esparcimiento como la plaza del Vagón y lugares de descanso bajo la sombra de árboles que se han conservado del antiguo malecón.

El área de juegos cuenta con una torre mirador, puentes colgantes, carruseles, resbaladeras, un tobogán, hamacas y pista de patinaje a la cual se ingresa independientemente del área de juegos.

La zona de ejercicios está dotada de equipos para realizar gimnasia aeróbica y ejercicios al aire libre. El lugar es muy concurrido desde tempranas horas de la mañana hasta la noche por personas que trotan o caminan por el sector.

Servicios: Cafeterías y servicios higiénicos públicos. 

PATIOS DE COMIDAS

Dirección: Avenida Malecón Simón Bolívar, desde el boulevard Olmedo hasta la Calle Colón y a la altura de la calle Loja.

PARROQUIAS:OLMEDO Y PEDRO CARBO

Servicios: A lo largo del Malecón Simón Bolívar hay dos patios de comidas, situados uno en la parte sur donde inicia el Malecón y otro, al norte, donde termina el sitio.

Los patios de comida están integrados por varios locales, algunos de ellos, ubicados al aire libre con vista al río Guayas, lo que brinda al turista un espacio natural acogedor. Junto a los patios de comida, hay también varios restaurantes, cafeterías y heladerías que complementan la oferta gastronómica del lugar.

En los patios de comida puede encontrarse una variedad gastronómica para todos los gustos, pues hay locales que expenden comida rápida, nacional, internacional y de especialidades como carnes, mariscos, ensaladas entre otros. 

Leer más…

 

3204440069?profile=RESIZE_710x

Santiago Cuesta

Guayaquil.-CGN Noticias.-Prensamérica Ecuador.-Nos comunicamos con Santiago Cuesta,Consejero de Gobierno en la Capital de la República quien nos informo por vía telefonica que espera desvincular del sector público a 1280 comunicadores en los ministerios y secretarias,advirtiendo además que necesariamente hay que sacarlos,vendrán criticas,pero esas no llegan a su persona,ya que tienen que adelgazar el Estado,hay gente que va a perder su trabajo,pero es en beneficios de todos.

Expreso el funcionario a Prensamërica Ecuador que el objetivo es desvincular a 600 personas que ocupan cargos jerárquicos superior en las direcciones provinciales,regionales y cantonales,y cuyo salario llegan hasta los USD 3500.En total son cerca de dos mil empleados públicos, los que saldrán  y sería beneficioso para el Ecuador, la farra ya termino dice, hay que reducir el tamaño del Estado,ya que preferimos tener médicos,maestros y policías.

Si hacemos un poco de memoria Cuesta indica "recordaremos  que el Ministro de Trabajo Andrés Madero,detalló en marzo pasado que entre diciembre del 2018 y febrero 2019 se desvincularon 11820 trabajadores del sector público, lo que es bueno para el país".

Por su parte la Unión Nacional de Periodistas del Guayas,(UNPG) que preside Saulo Cisneros,el Colegio de Periodistas del Guayas(CPG) dirigido por Martin Villegas y la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE) bajo la dirección del esmeraldeño Edgar Quiñonez tomarán medidas fuertes y respaldarán a los comunicadores despedidos y que le reconozcan las indennizaciones que les corresponda,porque en otras ocasiones los han sacado sin darle dos reales y los dejan en la calle sin reconocerle los años de servicio.

Además si el gobierno no llega a cumplir lo que esta dentro de la ley,los tres organismos haran marchas y plantones en los diferentes lugares del país , para exigir que el estado cumpla con los comunicadores despedidos y no los dejen sin un céntimo.

 

Leer más…

 

3163371341?profile=RESIZE_710xDr. Roberto Paisalague, rector de la Universidad de Guayaquil

 

Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- La Universidad de Guayaquil, por intermedio del Departamento de Talento Humano, ha solicitado a todos los docentes antiguos del Alma Mater porteña que hasta el día 4 de julio entreguen los siguientes documentos en físico: Título de Bachiller, título universitario, título de maestrías, los cinco últimos cursos que hayan realizado estos cinco últimos años, cédula de identidad y el último certificado de votación. Algunos docentes que no quisieron identificarse dialogaron con PRENSAMÉRICA para expresar que toda esa documentación la tiene el Departamento de Talento Humano de la Universidad, ya que cada año siempre la han solicitado, y cuando la piden o quizás porque la han perdido.

DUDAS RAZONABLES
Los docentes consideran que es una persecución a raja tabla a su persona desde mucho tiempo atrás, especialmente a los antiguos como que se quisieran librar de nosotros y darnos cualquier cosa en lo que a dinero corresponde. Por otro lado, indicaron que cuando hacen estos seminarios no entregan los certificados y cuando hay que inscribirse lo hacen con las personas que tienen puntaje bajo y a nosotros nos dejan afuera y así como quieren que tengamos todos los certificados de los cursos.
La duda que queda es, "con qué fin están haciendo este petitorio", indicó otro docente, "¿O es acaso que piensan que existen maestros que no son bachilleres y forman parte de este centro de estudios?", y más complicado es todavía que algunos colegas ya no tienen el título de bachiller en físico y tendrán que dirigirse a la Dirección de Educación, para hacer el tramite respectivo y que no se lo hace en un instante, para que le entreguen una copia del título original o el acta de grado respectiva.
Otros docentes señalan que necesitan tiempo para recavar todos estos documentos, ya que ellos están dando clases y necesitarían tiempo libre para hacer las gestiones al respecto y el 4 de julio del presente año es un tiempo demasiado corto para entregar todo lo pedido. Sera acaso dice otro maestro algunos no hemos hecho curso estos últimos tiempo, y como era obligatorio, querrán sancionarnos y buscar 'las cuatro patas del gato' para liquidarnos y pagar lo que les da la gana como están haciendo con los maestros que tienen 35 años y les pagan únicamente $15.000 USD,una verdadera bagatela, la ley decía mil por año y ellos dan 500 por años, perjudicando de esta manera al profesor que ha dado toda una una vida en la Universidad de Guayaquil.

Leer más…

3124132226?profile=RESIZE_710x

Ecuador.-CGN Noticias.-Prensamérica Ecuador.-Al poder le produce mucho miedo el anuncio de convocar a una Asamblea Constituyente para que vuelva la institucionalidad al Ecuador y se deje de lado la serie de arbitrariedades e ilegalidades que se han cometido en estos dos años.

El país se acostumbró a vivir del escándalo, no hay semana que no se denuncie algo que tenga que ver con el gobierno anterior en especial con el expresidente, Rafael Correa Delgado, quien guió la llamado “década ganada” 2007-2017.

Esta vez el punto es el presidente del Consejo de Participación y Control Social, José Tuárez, recientemente posesionado como titular de la función y que debido a sus pronunciamientos y posición ha sido cuestionado por los representantes de los poderes fácticos y mediáticos del país.

Tuárez llegó al CPCCS gracias a los 962.064 votos que obtuvo a nivel nacional. No fue escogido por el poder, como lo fue Julio César Trujillo y los demás integrantes del organismo que en 7 meses buscaron tumbar la institucionalidad dejada por Correa y sus gobiernos.

Apenas asumió la presidencia del CPCCS, Tuárez recibió una serie de cuestionamientos. Uno de los transitorios descaradamente promueve la desaparición de la Institución simplemente porque él ya no forma parte y porque no se puede permitir que revise lo actuado por ellos.

La Asamblea Nacional, una de las instituciones más rechazadas en el país ha anunciado en las últimas horas un juicio político en contra de Tuárez. Auspiciado por el gobiernista CREO y el asambleísta Villamar, la función legislativa buscará enjuiciarlo para dejarlo fuera de base.

Como era de esperarse, el cuestionado Contralor, Pablo Celi también ha anunciado abrir una investigación para determinar si existen irregularidades en la hoja de vida del titular del CPCCS.

Hasta la autodenominada Comisión Anticorrupción tomó partido y ha pedido a los diferentes organismos de control que investigue “las irregularidades de José Tuarez desde su postulación al CPCCS.

El Consejo Nacional Electoral ha puesto en manos de la Fiscalía General del Estado la investigación de la hoja de vida de quien guía el CPCCS. Cuando si hay algún asunto por revisar debería responsabilizarse a los miembros del CNE que aprobaron dicha candidatura.

Todo esto sucede porque Tuárez y otros Consejeros han anunciado la necesidad de revisar lo actuado por el Transitorio. También porque se ha pedido que se investigue la trama revelada por los INA Papers que pese a la contundencia de los hechos, no ha sido aún investigada.

Al poder le produce mucho miedo el anuncio de convocar a una Asamblea Constituyente para que vuela la institucionalidad al Ecuador y se deje de lado la serie de arbitrariedades e ilegalidades que se han cometido en estos dos años.

 
 
 
 

 

 
Leer más…

3109368161?profile=RESIZE_710x

Guayaquil-CGN Noticias-Prensamérica Ecuador.- Una denuncia de sobreprecios en la adquisición de fármacos en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil: el Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos.presentó la Comisión Anticorrupción hace unos pocos minutos. Jorge Rodríguez, presidente de ese organismo y acompañado por varios miembros de la Comisión, entre ellos Isabel Robalino y Germán Rodas, explicaron a los miembros del Consejo Directivo del IESS lo que han descubierto..

Indicaron que han logrado examinar varias facturas en contratos de un promedio de 1 millón de dólares, en los que se encontraron sobreprecios de entre el 100% y el 1.000% El pedido de la Comisión al IESS es investigar a los responsables y retirarlos de la institución, además de hacer las correspondientes denuncias ante las autoridades competentes.

Por su parte, Germán Rodas, pidió a Paúl Granda, presidente del IESS, que investigue un presunto negociado en la venta del Hotel Quito. El presidente del IESS Paúl Granda dijo que esta haciendo las averiguaciones pertinentes para dar con los culpables para que sean sancionados con todo el rigor de la ley.

Leer más…

3076969013?profile=RESIZE_710x

  Jorge Glass.ex-vicepresidente del Ecuador 

Ecuador.-CGN Noticias.-Prensamérica Ecuador.-El abogado defensor del ex-vicepresidente del Ecuador,Eduardo Franco Loor pidió urgentemente a las autoridades ecuatorianas que trasladen a su defendido a una cárcel de más seguridad en la Capital de la República, debido a una amenaza contra Jorge Glass efectuada por presuntos reos en un video anónimo que se esta investigando.

El defensor expreso que ha notificado al Ministerio del Interior que el ex-Vicepresidente sea trasladado desde la prisión de máxima seguridad de la ciudad de Latacunga,donde se encuentra en la actualidad,hasta la cárcel 4 de Quito,donde existen actualmente mayores garantias.

Por su parte los familiares se encuentran sumamente preocupados por la situación que esta pasando Jorge Glass y temen por su vida,por lo que le solicitan que el Presidente de la República intervenga y logre el traslado lo más pronto posible,antes que suceda alguna desgracia, que podría lamentarse posteriormente.

Leer más…
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201