Publicaciones de Carlos Enrique Garcia Neira (336)

6856875079?profile=RESIZE_584x

 

La mañana de este lunes 13 de julio del 2020, maestros de la Unión Nacional de Educadores UNE del Guayas, se crucificaron simbólicamente en las afueras del edificio de la UNE en la ciudad de Guayaquil. Los docentes exigen que se les cancelen los sueldos impagos del mes de junio a todos los profesores a nivel nacional y el reintegro de 10.000 docentes que en abril pasado fueron desvinculados del magisterio fiscal.

Al grito de «mayor presupuesto para la educación y no para la corrupción», los docentes ocuparon las afueras de la sede del gremio. Personal de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se apostó en el lugar para evitar algún desmán.

María Eugenia Rodríguez, presidenta de la UNE Guayaquil, con la ayuda de un megáfono, explicó que el retraso en el pago de sueldo se ha vuelto recurrente. «El mes pasado sucedió lo mismo. Nos pagaron recién el 20 de junio y ahora se repite la historia», manifestó, al indicar que los maestros tienen problemas para pagar la planilla del internet que utilizan desde el 1 de junio, cuando se iniciaron las clases no presenciales en el régimen Costa.

Los docentes dijeron que este jueves 16 de julio realizarán nuevas movilizaciones en el centro de la ciudad. Se concentrarán a las 16:00 en la Plaza del Centenario y desde allí marcharán hasta el Malecón.

Mientras, el lunes 20 de julio, a las 10:00 realizarán una nueva nueva crucifixión simbólica en en los bajos del edificio de la Subsecretaria se Educación de la zona 8. (C.D.A.)

Leer más…

6855271663?profile=RESIZE_710x

"La alianza entre organizaciones sociales más grande del país se realizará en la Asamblea Nacional Popular este miércoles 15 de julio, la que enfrentará el proceso electoral del 2021 para construir el otro futuro del Ecuador", mencionó Richard Intriago, representante del sector agropecuario y precandidato a la Presidencia de la República 2021, durante rueda de prensa realizada hoy en Guayaquil.

Leer más…

6850402475?profile=RESIZE_710xLa Prefecta Provincial del Guayas, Susana González, recibió a Mauricio Alarcón de fundación Ciudadanía y Desarrollo, representante de Transparencia Internacional, para definir el convenio que les permitirá implementar procesos de transparencia en todos los procesos de compras públicas de la Prefectura del Guayas. Uno de los principales objetivos  señaló la funionaria es potenciar los ejes de : transparencia, participación y eficiencia en la gestión del gasto público.

Leer más…
 
6847877060?profile=RESIZE_710x
Hoy 13 de Julio de 2020, fecha en que se cumplen 16 años de la eterna partida, de Don Carlos Armando Romero Rodas, su recuerdo perdura. El recorrer del tiempo genera experiencias de las que el hombre se salva o sucumbe conforme a su fortaleza o debilidad. En su marcha indetenible el ser humano se enfrenta a retos permanentes donde solamente la decisión y el espíritu batallador lo hacen merecedor del buen crédito y el respeto. Con esta introducción evoco al gran maestro de la radiodifusión ecuatoriana don Carlos Armando Romero Rodas, quien en su paso por esta vida terrenal nos legó a sus discípulos un cúmulo de enseñanzas y en el plano personal muy buenos consejos y también de vez en cuando algunas llamadas de atención, que fueron vitales para moldear nuestra carácter y personalidad.
Se puede escribir mucho de este inolvidable personaje guayaquileño, cuya obra máxima Radio Cristal, pervive brindado una serie de servicios a nuestra comunidad, que ni el modernismo ni la tecnología hasta ahora han podido doblegar.
No es como dicen unos pocos; que vivimos de los recuerdos, pero su legado se mantiene a través de la cotidiana programación cristalina: Apoyo incondicional a los artistas ecuatorianos, servicios sociales de toda índole, espacios diarios para difundir las aspiraciones y realidades de los pueblos guayasenses.
Noticieros y espacios de opinión de altísima credibilidad, Estas entre otras causas son la razón de ser, del trabajo fecundo y creativo que nos dejó el nunca olvidado don Carlos Armando Romero Rodas. A quien recordamos con enorme cariño y gratitud.
Permanentemente su esposa Inesita Rivas de Romero nos convoca a los cristalinos y al pueblo que no lo olvida, a una homilía, pronunciada por sacerdotes que evocan su labor social, que siempre fue en beneficio de nuestra comunidad, al no poder hacerlo en esta ocasión por la emergencia que vivimos invito a los oyentes cristalinos a recordarlo con cariño y respeto. Y porque no a través de una ofrenda lírica implorar al todo poderoso por su eterno descanso a lado de los justos. Este modesto recordatorio lo emite su siempre agradecido colaborador y discípulo Jacinto Fajardo Ronquillo. 
 
 
Msc.Jacinto Fajardo Ronquillo. 
 
 
Leer más…

6766136858?profile=RESIZE_710x

"La lucha continúa, estamos diez días sin pago, sin importar el bienestar de nuestra familia, el Gobierno es indolente, miserable", expresó la presidenta de UNE, cantón de Guayaquil, María Eugenia Rodríguez, acotó que son tres meses que sus compañeros desvinculados del Magisterio, siendo jefes y jefas de su hogar, están sin tener su sustento para el pan de la mesa, por disposición de la ministra de Educación, expresó que rechazan el recorte salarial y el Decreto 1053. Juntos por el derecho a la dignidad.
En Ecuador se negocia con la vida, tenemos un país hundido en la podredumbre: Miseria humana, moral y ética. La presidenta cantonal de UNE Guayaquil, dijo que gobernantes en cada expresión emanan estiércol y demuestran ser Enemigos del Pueblo.

El sistema totalmente corrupto y al servicio de las mafias: medicinas y mascarillas con sobreprecios manipuladas por monopolios y bandas delincuenciales, entrega de carnés de discapacidad donde están involucrados 64 jueces, autoridades de instituciones, gobernantes seccionales y asambleístas. Dan asco. Qué podrido están. Y no lejos de esto, un sistema judicial aplicando leyes ciegas, sordas y mudas cuando se trata de las clases dominantes y el poder.
Indico que no existe un sólo culpable. Indican que todo está en investigación y cada involucrado hace uso de creatividad utilizando frases inverosímiles: Viva la Patria! , "Vive otra realidad", "He combatido la corrupción", "Los ecuatorianos necesitan fideos con gluten", "Perdió la memoria", "Sólo tiene recuerdos desde el 2016". Y así aplicarían toda una retórica.
Ahora alimentos escolares que se descomponen en una bodega de Correos del Ecuador. Me imagino que tampoco la ministra lo sabía. Y no dudo alguna frase pintoresca que le agrade al sistema de justicia para salir del apuro. Expresó que entre repartos, robos, carnet y becas se les olvidó que el pueblo está con hambre, con falta de empleo y con una educación en el descalabro. Para finalizar la dirigenta de UNE Guayaquil María Eugenia Rodriguez, dijo que no debemos olvidar como han jugado con nuestro dolor, con la necesidad, con la desesperación, con nuestra dignidad.

No hay dudas: Sólo el pueblo salva al pueblo.

Leer más…

6748008264?profile=RESIZE_710x

Esta semana se conformó la coalición denominada 'Unión por la Esperanza' donde están unidos Fuerza Compromiso Social, Centro Democrático, Federación Nacional de Mujeres, Frente Ampleo de Organizaciones Sociales, Confederación de Pueblos y Nacionalidades, Fuerza Rural, Coalición Nacional por la Patria y Frente Patriotico Nacional, donde no descartan la participación del ex-presidente Rafael Correa Delgado en las elecciones del 2021, aunque en un comienzo hubieron problemas técnicos y sin definir todavía candidatos. Al finalizar invitaron a todos los movimientos progresistas que se unan para derrocar una vez por todas a las oligarquias de este país que tanto daño han hecho al Ecuador y desterrar la corrupción que campea estos instantes en el país y que tanto daños nos esta haciendo hasta estos momentos.

Leer más…

6730555094?profile=RESIZE_400xTras los tres meses y dos semanas que el sistema educativo del país pasaron a ser de forma virtual, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó sobre un balance de resultados. Afirmó que se ha logrado finalizar el año electivo en el ciclo Sierra- Amazonía con éxito, mientras que en el ciclo Costa-Galapagos, las clases ya comenzaron bajo la modalidad teleducación. Además Creamer afirmó, que “todo está listos para el retorno progresivo -opcional- a las escuelas de las zonas rurales del régimen Costa-Galápagos”. Esto tras conocer los inconvenientes, que han tenido los niños y niñas que asistían a escuelas rurales, para recibir clases por internet. Por ello “En el campo de la conectividad estamos avanzando, trabajando con CNT y Mintel ampliándose a 28 parroquias rurales y hasta fin de año ya tendrán conexión total” indicó.

 Según la titular del Ministerio de Educación, el regreso a clases presenciales contará con todos los protocolos de seguridad, "lo más importante es garantizar la salud de nuestros estudiantes" señaló Creamer.  Señaló además, que se entregó a estudiantes del ciclo Sierra-Amazonía, los kits de alimentación escolar, el mismo que empezará el proceso la próxima semana para el régimen Costa-Galápagos. 
 
 
 
 
 

 

Leer más…

6683418292?profile=RESIZE_400x

María Paula Romo sería la nueva vicepresidenta
 
La ex-asambleísta y actual ministra de Gobierno María Paula Romo estaría en la terna que enviará el presidente Lenin Moreno a la asamblea para que mediante votación designen al sucesor del vicepresidente Otto Sonnenholzner.
TRAYECTORIA
Romo obtuvo una curul en Asamblea Constituyente de 2007 que redactó la actual Constitución ecuatoriana.
En 2009 fue elegida asambleísta por Pichincha. En este período creó y presidió la Comisión Especializada de Justicia y Estructura del Estado. En 2011 la Revista Foreign Policy la escogió como uno de los nuevos rostros del Pensamiento iberoamericano por su compromiso con las mujeres y los Derechos Humanos. En agosto de 2018 fue nombrada Ministra de Gobierno.
Leer más…

6676556279?profile=RESIZE_180x180En cadena nacional, Sonnenholzner inició diciendo que hace algún tiempo ha meditado una "difícil decisión", agradeció al presidente Lenín Moreno por la oportunidad y detalló sus acciones en la Vicepresidencia de la República "con eficiencia y austeridad", añadió que queda pendiente un acuerdo por la Seguridad Social. Sonnenholzner toma esta decisión cinco días después de declarar que, "en los próximos días", empezaría a trabajar para que Ecuador tenga una opción en las próximas elecciones presidenciales el 2021, un camino en el que no necesariamente él participaría.

Leer más…

6543664452?profile=RESIZE_710x

Con todo éxito se llevó a cavo el plantón realizado por docentes y jubilados de la Universidad de Guayaquil, reclamando sus haberes y procesos judiciales de reintegro que el interventor Roberto Paissailague, sigue haciendo caso omiso,realizando declaraciones públicas de que los procesos ejecutados por los presentes son totalmente ilegales e ilegitimos por parte de la Corte Constitucional. Por otra lado los jubilados reclaman su proceso de pagos complementarios que viene rigiendo desde el 2010 y hasta la presente fecha no tienen ningún resultado favorable de cancelación por parte de la Intervención CIFI-2,

"El símbolo Académico que esta representada el Alma Mater llamado Casona Universitaria, se está cayendo en pedazos por falta de atención en mantenimiento y restructuración, la misma que se ha mantenido por muchos años preparando profesionales con el más alto grado académico que funcionan dentro de sus carreras al servicio del país, sin embargo el mentiroso interventor Roberto Paissailague vuelve a engañar a la comunidad universitaria, diciendo que el presupuesto que envia el Gobierno no alcanza para nada, descuidando de esta manera aulas de clases que no se encuentrán climatizadas, salas de computación totalmente descuidadas, infraestructura de las facultades en el olvido, la sala de prácticas médicas no tiene implementos quirúrgicos actuales, los estudiantes de medicina carecen de materiales dentro de los laboratotios médicos", epresó el Dr. Camilo Moran, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil.

Leer más…

6563488665?profile=RESIZE_710xA los municipios, juntas parroquiales y prefecturas les ha tocado luchar para sacar adelante a su gente, sobretodo durante la emergencia sanitaria. Por eso se han unido junto a 51 alcaldes asociados a la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME, para exigir el pago total de las asignaciones adeudadas por parte del Gobierno central. Al no recibir estas rentas, significa quitarle al ciudadano el derecho a tener agua potable, alcantarillado, vías en buen estado, fumigación, desinfección, atención médica. "Guayaquil no puede paralizarse, pero iremos a donde tengamos que ir para reclamar las rentas que le pertenecen a los guayaquileños", dijo la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Leer más…

6507729266?profile=RESIZE_180x180

 Asambleísta Cristina Reyes, precandidata a la Presidencia del Ecuador

 La asambleísta Cristina Reyes (PSC) anunció a Prensamérica Ecuador que es precandidata a la Presidencia de la República, una vez que el líder de esa tienda política, Jaime Nebot, anunciara la semana pasada que no será candidato. "Mi nombre ha sido propuesto para la pre-candidatura a la Presidencia de la República por mi Partido PSC-MG. Asumo este reto con mucho compromiso, honor y responsabilidad; con el propósito de inspirar y convocar a los mejores ciudadanos a construir juntos un mejor país", dijó Reyes.
La Abogada Cristina Reyes ha denunciado publicamente la serie de sobreprecios que se han llevado en las hospitales y ha señalado de todos estos hechos a la Ministra de Gobierno María Paula Romo y la ha culpado de ser complice y encubridora de todo lo sucedido en la pandemía.

Leer más…

6487131694?profile=RESIZE_400x

 Jorge Wated, presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS 

Establecer una prima nivelada o una prima escalonada a los aportes de los afiliados, son las alternativas que evalúa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para financiar el pago del décimo tercera y décimo cuarta remuneraciones a los jubilados. Las opciones surgen de un estudio actuarial que está siendo analizado por el Consejo Directivo, informó Jorge Wated, presidente del IESS. Desde las 10:00 del miércoles, 24 de junio de 2020, el funcionario participó en la la sesión virtual de la Comisión de Derechos de los Trabajadores. Wated explicó que el estudio también plantea la alternativa de gravar los décimos de los activos, pero en estos días fue descartada esa opción. Esto pese a que el fin de semana el funcionario dijo que la entidad se inclinaba por esa opción.

Leer más…

DESPIDEN A MILES DE DOCENTES / CRÓNICA ECUADOR

6478406872?profile=RESIZE_180x180

Este martes 30 de junio de 2020, miles docentes de Institutos Superiores recibieron la notificación de despidos, y para algunos la amenaza de que si quieren seguir trabajando deben aceptar una reducción de sueldo y mayor carga laboral. El gobierno se ha convertido en el ejemplo de las empresas privadas en la violación de leyes y derechos laborales. Ante el impedimento legal que les permite reducir salarios a trabajadores, ya que no se puede retroceder en los derechos firmados en el contrato. La Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología SENESCYT ha visto como forma de violar la ley, en despedir a toda la planta docente de los Institutos Públicos del Ecuador, dejando a miles de docentes en el desempleo y contratar a algunos con reducción de sueldos, menos derechos laborales y con sobrecarga laboral.

La práctica antiobrera se ha convertido en la práctica común de los empresarios y el gobierno en lo que va la pandemia. Mientras los burgueses ven en aumento sus utilidades, los altos funcionarios se roban la plata del pueblo, desfalcan al IESS, roban en los Hospitales. El pueblo paga con una reducción de presupuesto en la educación y en otros servicios sociales.

Leer más…

6456251474?profile=RESIZE_584x

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a las centrales sindicales a una jornada de movilización, a escala nacional, prevista para el jueves 16 de julio del 2020. Dirigentes cuestionaron la posibilidad que analiza el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de incrementar el aporte de los afiliados. También criticaron los recortes en educación y se pidió “defender las áreas estratégicas que el Gobierno quiere llevar a privatización”.

Las movilizaciones se realizarán respetando las medidas de bioseguridad, utilizando mascarilla y acatando la distancia social. En Quito, la concentración partirá desde la Caja del Seguro, a las 16:00. Sin embargo, aclaró que sectores campesinos marcharán a las 10:00, en diferentes ciudades. La Unión Nacional de Educadores (UNE), anticipó que este jueves 2 de julio los maestros protagonizarán un plantón en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito, en la denominada “minga por la vida, salud, trabajo y educación”.

Leer más…

6364704090?profile=RESIZE_400xSusana González

Los funcionarios de la Prefectura fueron notificados de su salida el 25 de junio. Entre los despedidos se encontraban subdirectores y directores de área. Además, se informó verbalmente que también saldrían aquellos funcionarios con nombramiento provisional. Después de la muerte del exprefecto Carlos Luis Morales, la viceprefecta Susana González asumió el cargo y retomó sus actividades en la provincia. “Respetuosa del proceso de sucesión, continuamos nuestro trabajo desde el despacho de la Viceprefectura, donde atendí temas prioritarios para el desarrollo de la provincia”, escribió González en su cuenta de Twitter.

Leer más…

6335662659?profile=RESIZE_180x180

El magisterio de la provincia del Guayas expresa su solidaridad a su dirigente Jorge Escala Zambrano, quien ha sido víctima de una amenaza cobarde vía telefónica, por denunciar la corrupción del seguro social y pedir la destitución de Jorge Wated Presidente del Consejo Directivo. Frente ha este acto cobarde por la amenaza de estos individuos , el magisterio se encuentra movilizado y en pie de lucha denunciando en todo el país toda la corrupción que existe por parte de esta banda que administra el seguro social con escándalos bochornosos de negociados y palanqueos al rojo vivo. Por eso exigen la pronta encarcelación y destitución de estos corruptos ,entre ellos Jorge Wated, que están como garrapata chupando la sangre del trabajo de los afiliados, jubilados y pensionistas del IESS, que no se vende, no se regala, sino que se lo defiende hasta la muerte. 

Leer más…

6388543897?profile=RESIZE_710x

Aquí vemos al exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot Saadi, acompañado por los máximos directivos de Prensampérica Internacional, durante una Visita Oficial cuando Nebot era alcalde.

Este 25 de junio de 2020 Jaime Nebot, líder del Partido Social-Cristiano, confirmó que no sería candidato a la presidencia del Ecuador, en las elecciones de 2021. Nebot dijo que su decisión la tomó en Marzo de 2020, pero no la anunció debido a la emergencia sanitaria que vivió su País por la propagación del Covid-19. 

«Es público que en este momento encabezo todas las encuestas serias, pero he resuelto no ser candidato a la Presidencia de la República, ni volver a hacerlo a ninguna dignidad electoral, y lo que es más, tampoco volver a desempeñar cargo público alguno», agregó Nebot.

Pese a que no será candidato en las elecciones presidenciales de 2020, Nebot propuso una Consulta Popular, asegurando que de esta forma se resolverían los problemas económicos del país y habría Crecimiento.

Leer más…

6333090485?profile=RESIZE_400xLa Prefecta del Guayas, Susana González Rosado, acudió la mañana de este jueves 25 de junio a su despacho una vez que se reanudaron las actividades en el Gobierno Provincial, luego de los tres días de duelo decretados. A su arribo a las instalaciones del Gobierno del Guayas, y en breve declaraciones a los medios de comunicación, Susana González confirmó para este lunes la convocatoria a Sesión del Consejo para la designación del nuevo Viceprefecto. “La convocatoria se realizará por Secretaría y este lunes 29 de junio, a las 10:30, tendremos la primera sesión”. Sobre la terna de la que saldrá el nuevo Viceprefecto, expresó que el anuncio se haría durante la misma.

La nueva autoridad provincial procedió a realizar el proceso de Firma de la acción de personal correspondiente y la legalización de documentos inherentes a su nuevo cargo. Luego acudió al despacho de la Viceprefectura, en donde continúa trabajando. “Soy respetuosa de la transición y aún están en la oficina los objetos personales del exprefecto Carlos Luis Morales, los  que serán retirados por sus hijos en los próximos días”. Desde la oficina que ocupará oficialmente hasta mañana, la nueva Prefecta revisó documentación pertinente que es de atención prioritaria para el desarrollo de la provincia. Además trabajó en la agenda de actividades para la próxima semana que se iniciará con la sesión del Consejo del lunes, y que incluye el tratamiento de la solución del Problema del puente de Colimes y los estudios técnicos para el Puente de Balzar.

Leer más…

6316371891?profile=RESIZE_180x180

Los gremios que integran la Coordinadora de Defensa de la Seguridad en Guayas resolvieron pedirle al presidente Lenín Moreno la destitución del presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated. En un comunicado público plantearon varias razones. Y que su gestión en varias instituciones del Estado ha sido "seriamente cuestionada", lo que genera desconfianza en afiliados y jubilados.

Y ponen algunos ejemplos, como el supuesto uso de recursos de empresas públicas para financiar la campaña de la consulta popular del 2018, en su calidad de tesorero de Alianza PAIS; las presuntas irregularidades en el manejo de cadáveres de víctimas de coronavirus cuando estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea; y los contratos supuestamente irregulares que entregó cuando dirigió el Servicio de Contratación de Obras (Secob).

También criticaron que el funcionario no tenga un título profesional acorde con sus funciones en el IESS (es ingeniero en Marketing y Ventas).
Y que en declaraciones públicas ya ha anunciado algunas medidas que afectarían a los afiliados y jubilados. Wated reemplazó en ese puesto a Paúl Granda, que presentó su renuncia luego de que se denunciaran presuntos sobreprecios en las adquisiciones de insumos médicos para los hospitales del IESS. Este caso está en investigación de la Fiscalía y otros entes de control. La Coordinadora está conformada por el FUT, el Frente Popular, la UNE y otros gremios de militares en servicio pasivo, jubilados y trabajadores. (I)

Leer más…
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201