Publicaciones de Carlos Enrique Garcia Neira (4)

 PRENSAMÉRICA ECUADOR.-CGN NOTICIAS.- La vicepresidenta de la República del Ecuador, Alejandra Vicuña, en declaraciones a los Medios de Comunicación expresó que es una calumnia la acusación que le están haciendo respecto a los diesmos que ella cobraba cuando era asambleísta, y que eso tienen que probarlo, por lo que llevará a la justicia para que se le compruebe, que actualmente hay cosas más importante que hacer en beneficio del país, que hacerle caso a una infamia de tan magnitud.

Indicó que como estamos en visperas de elecciones la Oposición quiere pescar a río revuelto y tratan de destruir su imagen pero no lo lograrán, ya que lo que dicen tienen que probarse en Derecho, aunque por su parte la Contraloría esta haciendo las investigaciones pertinentes y el movimientpo CREO que dirige Guillermo Lasso está pidiendo el Presidente de la República, Lenin Moreno, la deje Cesante de su cargo.

Leer más…

En la grafica el Dr. Franklin Moreno, candidato al Consejo de Participación en compañia del Dr. Luis Vidal de Fenape y el autor de esta nota de PENSAMERICA ECUADOR, Carlos García Neira. 

PRENSAMÉRICA ECUADOR.-CGN NOTICIAS.- En días pasador el Dr. Franklin Moreno Quezada presentó su candidatura al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social,donde se dieron citta gran cantidad de personajes que respaldaban su candidatura, acto que se llevo a cabo en el local del Colegio de Periodistas del Guayas y que estuvo bajo la conducción de dos excelentes Maestros de Ceremonia,la guapa Lenssy Rodriguez de WQ y Pedro Roldan Casagrande.

En representación de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, estuvo el Dr Luis Vidal Tabarez,quien dio un emotivo discurso dando a conocer la trayectoria del Dr. Franklin Moreno Quezada y sus cualidades como hombre público desde hace muchos años atrás y que era la persona indicada para terciar en estas elecciones, además de ser el representante de los Derechos Humanos desde hace mucho tiempo atrás y ha peleado por las necesidades del pueblo ecuatoriano,por lo que la sala sala se puso de pie y aplaudió vivamente,mientres que el candidato felicito por tan efusivo discurso al representante de la FENAPE.

Por otro lado intervino la Abogada Clara Yaguana miembro de la Organización de las Naciones Unidas quien expreso que este organismo respaldaba abiertamente al Dr Franklin Moreno en esta candidatura,ya que era un hombre probo para tal designación y estaba casi seguro que iba aser el triunfador en esta contienda electoral y le pedia a Dios para que lo ilumine .

Para terminar se hizo un brindis deseandole éxitos en esta contienda electoral donde casi todos los presentes estaban seguro que era el triunfador y a viva voz gritaban "se vive,se siente Franklin Moreno triunfador".

Leer más…

Roberto Passailague, presidente de la nueva Comisión Interventora y exministro de Educación.


PRENSAMÉRICA ECUADOR.-CGN NOTICIAS.- Luego de los enfrentamientos en días pasado al pie del edificio principal por captar el Rectorado de la Universidad de Guayaquil, que estaba disputado por dos fracciones. el Consejo de Educación Superior CES resolvió la intervención inmediata de este Centro Superior y suspender inmediatamente las funciones del Honorable Consejo Universitario, tanto de los docentes, trabajadores y estudiantes respectivamente.
Roberto Passailaigue actuara como presidente en la nueva Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional CIFI y tres miembros del CES formarán parte de la Comisión de seguimiento a esta esta intervención.
Esta Comisión durará aproximadamente 90 días prorrogables a partir del 16 de octubre del presente año. Esta crisis nació en el mes de septiembre cuando la Controlaría estableció causales para la destitución del rector Galo Salcedo Rosales y del Vicerrector Académico, del decano de jurisprudencia y del financiero
Gulnara Borja,Vicerectora de Investigación,Gestión de Conocimiento y Posgrado se presentó como rectora subrogante y eso paso un día después de que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo revocará el fallo que suspendía la destitución de Galo Salcedo como rector luego de que en Agosto pasado la Controlaría determinará la destitución.
Por otra parte, el Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil resolvió que Antonio Rodríguez Vargas siga como rector desconociendo la actuación de Gulnara Borja
De esta manera parece que la paz volverá a este Centro Universitario.

Leer más…

A TRAVÉS DE SUS BELLOS VERSOS

PRENSAMÉRICA ECUADOR-CGN NOTICIAS.- Julio Micolta Cuero, este gran poeta cuando da a conocer su poesía, infunde amor por su tierra Esmeraldas, a través de sus versos que han encontrado receptores en otros países como Venezuela, Perú, Colombia y Cuba que ha rendido un gran homenaje a este gran declamador y escritor.

 En Colombia los estudiantes secundarios leyeron al unísono una de las décimas más conocidas del poeta Julio Micolta Cuero, titulada ‘El Tapa’o’, esto ocurrió en un encuentro de cultura, en el que se mostraba la herencia ancestral de los pueblos afrodescendientes con sus instrumentos tradicionales como el bombo, la marimba y el guasá. ‘El Tapa’o’ es una composición literaria que recoge cuidadosamente una de las costumbres que caracterizan al pueblo afroesmeraldeño: esta etnia gusta de comer pescado con sus condimentos naturales como chiyangua, chirarán, albahaca y orégano, que bien cuenta Micolta en su décima.

 Más de 300 poemas del esmeraldeño han recorrido países como Venezuela, Colombia y Perú, entre otros, y este año se presentará en Brasilia, donde fue invitado para hablar de la cultura afroesmeraldeño. Su lírica también fue presentada en Perú para promocionar uno de sus libros. Al terminar el encuentro, los asistentes solicitaron que se repitiera ‘El Tapa’o’, por el alto contenido informativo que muestra la costumbre de un pueblo asentado en la costa pacífica. A Julio Micolta, sus escritos le han merecido una serie de reconocimientos dentro y fuera del país. José Regato es uno de los poetas ecuatorianos que ha reconocido el trabajo de este autor esmeraldeño.

 Micolta fue declarado por los becarios de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba como Orgullo Ecuatoriano. También la Asamblea Nacional del Ecuador le otorgó la presea Vicente Rocafuerte. En el 2005 recibió varios reconocimientos, como el de la Unión Nacional de Periodistas y de la Federación de Periodistas de Esmeraldas. Ha compartido escenario con José Regato en el Encuentro Iberoamericano de la Décima Espinela de Venezuela, así como en los eventos de Poetas Latinoamericanos. Diógenes Cuero, también poeta esmeraldeño, cree que Julio Micolta ha hecho un esfuerzo permanente para escribir sobre esa Esmeraldas del ayer, con sus costumbres. Como abogado y poeta ha estado en Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Cuba, México y Estados Unidos llevando la cultura del pueblo afroesmeraldeño con su marimba y con la transmisión de la mitología negra, reflejada en personajes como la tunda, el duende y el riviel

. Micolta ha escrito acerca de las costumbres del pueblo afro y versos sobre el amor, pero también ha manifestado su opinión sobre aspectos sociales en versos, por eso la Casa de la Cultura de Esmeraldas ha reconocido su trabajo, dice María Luisa Gómez, presidenta de esa institución.

Leer más…