Publicaciones de Freddy Muñiz Salvatierra (31)

SALUDOS DE PIERO/PRENSAMERICA ECUADOR

"Hacer canciones no tiene sentido, si en cada palabra, en cada nota no estamos todos. Lo importante es sentirse bien, pero de adentro. Si estamos bien podemos estar juntos y mirar para afuera. El asunto es cambiar y darlo vuelta, pero sin violencia, con amor, con ganas de sumarnos en paz". Este es el mensaje que queda en cada estadio, teatro o club al finalizar el show. Compra un Campito en Los Cardales y crea la Fundación Buenas Ondas.

Actualmente la Fundación sostiene emprendimientos directamente relacionados con la niñez y especialmente la Eco granja Educativa  que funciona en el Campito de las Buenas Ondas.

Al comprometerse en este proyecto decidió alejarse de los escenarios por un par de años... y fueron doce.

Ya en el año 2000  retoma su oficio de cantautor, en abril del 2001 edita el CD "Canciones Blindadas" una recopilación de temas conocidos en nuevas versiones y temas nuevos. Realizó una gira por EEUU y algunos países de Latinoamérica con más de 150.000 espectadores. En el 2002, 2003 y 2004 realiza varias exitosas giras por varios países de América, a la vez que reedita "Folklore a mi manera", "Un hombre común", "Canto de la ternura", "Piero 30 años" y "Colección de oro".

Hoy Piero no solo es un artista reconocido, es un hombre que destina parte de su vida a mejorar la calidad de vida de la gente.

"He recibido muchos reconocimientos importantes y diversos a lo largo de toda mi carrera, pero sin duda lo que más me llenó de orgullo es cuando el ex presidente Ernesto Zamper me otorgó la Nacionalidad Colombiana."  pieroonline.com

Leer más…

RECORDANDO A JEANNETTE DE ESPAÑA

PRENSAMERICA ECUADOR: Janette Anne Dimech, más conocida como Jeanette de España, nació en Londres y creció  en California. Aunque muchos españoles todavía piensan que es francesa, eso no le ha impedido convertirse en una de las embajadoras más rutilantes que haya tenido España en todo el planeta.

El éxito le llegó a la puerta cuando aún era una estudiante de colegio, era el año de 1967, junto al grupo Pic Nic en la que compuso su tema “Cállate Niña “tema que se convirtió en éxito. Como solista surgió de forma casual y trabajo con grandes especialistas del sonido como Rafael Trabuchelli y Waldo de los Ríos.

El himno principal de su vida artística y escrito por el maestro Manuel Alejandro “Soy Rebelde” arrasó la sintonía y la especulación de medio mundo no solo en su grabación original en español sino también en versiones que ella misma hizo en inglés, francés y japonés. José Luis Perales en 1974 le ofrece el tema “Porque te vas” otra de las canciones más universales de Jeannette convirtiéndose en venta millonaria en Europa.

En los años 80 Manuel Alejandro acierta con otro éxito que marca un hito con el tema “Corazón de Poeta” y asi siguen éxitos tras éxitos demostrando ser un icono pop a nivel mundial siendo una de las embajadoras más rutilantes que haya tenido España.  

En la actualidad hemos visto la trayectoria y las giras  internacionales  que tiene Jeannette y hemos tenido la oportunidad de tenerla  acá  en Ecuador en nuestra linda ciudad de Cuenca en el mes Abril  el 7 de Julio la tuvimos nuevamente en Ecuador en la ciudad de Machala y en Quito también estuvo actuando, sus presentaciones  acá en Sudamérica la tuvimos en el mes de Mayo en Lima Perú, Agosto 7 en la Feria de las Flores en Medellín Colombia, y su agenda está copada  para este 26 de Agosto tendrá una actuación en el Microsoft Theatre de Los Ángeles California, el 22 de Septiembre regresa a la plaza de toros en Manizales –Colombia y al día siguiente en Pereira.

Jeannette “La voz de Terciopelo” única en su género y belleza de voz,  gracias por enviarnos su lindo saludo a quienes hacemos Prensamerica internacional y este servidor, Freddy Muñiz Salvatierra, director de Discomentarios. 

Leer más…

FELIZ CUMPLEAÑOS DIRECTOR

Desde Guayaquil Ecuador quiero hacer extensivo mis cordiales felicitaciones a un gran hombre un gran amigo de distancia y un gran maestro, maestro porque de él he aprendido algunas cosas que aun me faltan de aprender, porque el ser humano no termina de aprender en la vida .Que Dios siga bendiciendo y que cumplas muchos años más de vida.

Gracias Roberto González Short.

Leer más…

Connie Torres cantando a Guayaquil

PRENSAMERICA ECUADOR: 

Discomentarios  sigue la trayectoria de sus artistas y en esta ocasión tenemos una exclusiva que nos ha enviado Connie Torres,  su disco “Rio Guayas” interpretada por ella mismo y que a su vez es una adaptación del tema “Rio de la Plata” original de Facundo Monty hijo de Yaco Monty.   

Recordamos  a Connie  los primeros meses del año  que nos ofreció una entrevista  aquí en su ciudad natal Guayaquil, y que nos manifestó su trayectoria como escritora y representante artística , como escritora escribía poesías desde muy jovencita y todo motivado por el amor a la música romántica , es así que nace “ DECIDIO SER FELIZ “  un libro donde explica una etapa de su vida en que la mujer necesita prestarse atención, revaluarse como ser humano y trasmitir al mundo sus vivencias y sus inquietudes. Además de descubrir en su interior la capacidad de poder equilibrar los dos mundos en que vivimos, el exterior y el interior, para así poder calmarse y aceptar lo que nosotros como seres humanos no podemos cambiar.

GRACIAS CONNIE POR ESA EXCLUSIVA

Leer más…

MI QUERIDO, MI VIEJO, MI AMIGO/ROSITA SAN LUCAS

PRENSAMERICA ECUADOR. Los  San Lucas no para en traernos los mejores temas musicales en todo el año , esta agrupación integrados por el maestro Walter San Lucas, Rosita San Lucas, Soraya Briones y su director y productor Javier Lindao, están todo el tiempo preocupados por mantenernos con todo tipo de  ritmo musical , desde San Juanito, cumbia, pasillos y más .

Ahora en la voz de Rosita San Lucas, que pronto estará de onomástico, nos trae un bonito tema por el día del padre “Mi querido, Mi viejo, Mi amigo”, lindo tema que no podemos dejar de ver y escucharlo justo grabado para este domingo que celebramos el día del padre.

Agradecemos a Rosita San Lucas y a su productor Javier Lindao por hacernos llegar tan lindo saludo.

Leer más…

MAYI TAMAYO/A FUEGO LENTO

PRENSAMERICA ECUADOR: 

Mayita Tamayo Gonzales su nombre completo, es una linda Guayaquileña que despertó sus actitudes artísticas a muy temprana edad,  destacándose en el canto y participando en eventos de su escuela y teniendo muy buena acogida entre sus compañeros, profesores y padres de familia en la cual fue puliéndose artísticamente para llegar a ser una cantante profesional con mucha experiencia.

Sus primeros pasos en este medio artístico empezaron a  los 19 años de edad, integrando uno de los mejores grupos femeninos llamado “Deseo” ahí tuvo una época bien destacada por la que fue llamada a integrar otro grupo femenino “Doble Sentido” en el año 2003, por la que se mantuvo por 13 años en el arte escénico del canto con este grupo. Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de visitar y recorrer todo el Ecuador demostrando sus cualidades artísticas además de pasar las fronteras patrias visitando diferentes partes del mundo como EEUU, Venezuela, España, Colombia y Perú.

Después de terminar una etapa de su vida artística en varios grupos musicales desde el año 2013 Se decide a formar su propio grupo musical con el nombre “A Fuego Lento” realizando su primer tema musical “Mi Patria” con un lindo video grabado en varias partes de Ecuador. Luego de  2 años  de estar con su grupo  tuvo que desintegrarlo por motivos personales de cada una de las integrantes.

En la actualidad Mayi se ha dedicado a seguir su vocación como solista en la cual ha grabado dos temas musicales en la que ya se encuentra en los principales medios de comunicación a nivel nacional, los temas son “A FUEGO LENTO” es una balada pop de la Española Rossana pero adaptado al ritmo tropical ecuatoriano con un video grabado en el balneario de General Villamil Playas  y el segundo tema  se llama “NO VIDITA” es un mix donde ha recopilado tres temas de grandes artistas que son de su admiración  como son Enrique “Kike” Vega el tema “No Vidita”, ”Amigo” de la Sra. Carmencita Lara, y “Diez minutos más” del Sr. Chugo Tobar; cabe destacar que toda esta producción ha sido con los arreglos musicales del maestro Darling Torres .

 Nos manifestada Mayi en un breve dialogo que tuvimos  está preparando una nueva  producción musical inédita propia en agradecimiento a Dios por lo cual se siente agradecida por las  bondades que le ha dado tanto con su talento musical  como en su vida personal y familiar por eso está poniendo mucho entusiasmo para esta producción y agradecer por medio de su canción a nuestro creador.

En una pregunta que le hicimos sobre los sindicatos, asociaciones de artista y medios estatales o de farándula  nos manifestaba que no está afiliada a ninguna de ellas, pero ha escuchado de colegas artistas que si están afiliados y le han manifestado que  si son beneficiosas en ayudar a los artistas y que si les va bien, pero se necesita más apoyo de las instituciones gubernamentales porque no los hay, hasta la fecha los que me conocen es por mi propia publicidad en mis redes sociales y por ellas es que me estoy dando a conocer mucho y en las radios casi no te apoyan no veo que exista el 2 x 1 o si lo hay solo a los elegidos .

GRACIAS MAYI TAMAYO POR TU TIEMPO Y DAR A CONOCER TU TALENTO CON TU MÚSICA. 

Leer más…

¿RECUERDAN A PILLY NARANJO?

PRENSAMERICA ECUADOR: Era una simpática chiquilla y delgada que se dio a conocer cuando ganó el primer lugar en el Programa concurso Puerta a la Fama de canal 10 de televisión con un lindo pasillo “Lirios Marchitos” esto le permitió tener como premio grabaciones en la casa discográfica IFESA donde realizó su primera grabación con el vals “Quisiera Amarte Menos” y “Del brazo de otro”.


El Segundo sencillo fue "Mi Primer Amor " y “Malvinas” (baladas) temas con los que Pilly se da conocer artísticamente y profesional; representó al Ecuador en el Festival de "Buga Internacional" en Colombia en el año 1979, después de esta participación se reúne en la casa disquera para grabar su primer disco Long play (LP) donde se escogen temas de autores Ecuatorianos de la calidad de Luis Padilla, Jimmy Arias, Edison León y Freddy Bardellini, Bajo los arreglos y dirección musical de Héctor "Manito" Bonilla y coordinación de Luis "chinche" Varas. El estilo versátil y la buena comunicación con el público hicieron que la denominarán como la Romántica del Ecuador.


A parte de la música Pilly se mantuvo vinculada con los medios de comunicación desde 1987 siendo gerente general en radio Iris de Esmeraldas en donde se atrevió a locutor programaciones en vivo junto a Carmen Hualpa Sevilla; luego pasó a Radio Antena Libre en Esmeraldas y siguió en Guayaquil donde laboró en varios medios como gerente general y gerente de programaciones como radio La Excelencia, radio Patín, Frecuencia Mil.


En el 2002 viaja a USA, en donde se radica y realiza su vida junto a su esposo y sus hijos, se ha destacado en varias presentaciones que ha realizado desde que llegó y en la actualidad aún sigue teniendo sus admiradores en la comunidad Ecuatoriana y sigue realizando presentaciones ; también es parte de una iglesia católica en donde trabaja con los niños preparándolos para los coros y la primera comunión .Lo principal de Pilly en el país Norteamericano es la misión que se ha tomado de buscar a las Ex-alumnas del colegio María Mazzarello, en la que ella fue alumna, que residen en Estados Unidos y las congrega en un grupo llamado Mazzarello USA durante el año para reunir dinero y enviarlo a Ecuador y pagar becas de estudio para niñas de escasos recursos, esta labor la viene desarrollando desde el año 2006 que es la presidente .

Recordemos que Pilly Naranjo es sobrina de los Internacionales y muy representativos Duo de los Hermanos Miño Naranjo. 

ELLA ES PILLY NARANJO EXCLUSIVO PARA DISCOMENTARIOS.

Leer más…

Feliz año 2017

Prensamerica Ecuador.- Quiero agradecer primeramente a nuestro principal de esta plataforma informativa Roberto González Short, por permitirme llegar a toda este conglomerado de amigos que nos lee en distintos paises  e informar de las diversas novedades y principalmente de la farándula Ecuatoriana por medio de mi sección Discomentarios, Gracias director y esperamos seguir colaborando en el 2017. Además aprovecho para desearles a todos los compañeros que de una u otra forma hacen  de Prensamerica una institución informativa veras y limpia un feliz año nuevo , que todos sus proyectos y visiones se hagan realidad Bendiciones a todos. 

Freddy Muñiz Salvatierra (fremusa)

director de Discomentarios 

Guayaquil-Ecuador 

Leer más…

DUO HERMANAS MONCADA ALAVA 43 AÑOS DE ARTISTAS

PRENSAMERICA ECUADOR.- Por el  año 1970 surgió un dúo de chiquillas muy emocionadas al canto y con el vínculo familiar de artistas, ellas también nacieron para esta actividad es asi que con el apoyo de su madre  y sus familiares nacieron las hermanas Moncada Álava sus primeros pasos como intérpretes de la música ecuatoriana fueron: en el Programa “VIBRA ECUADOR”, donde participaban artistas aficionados y profesionales de esa época, animaba y dirigía  CARLOS ALBERTO PALMA (Palmita  de nacionalidad chilena), programa que se transmitía por canal 4 de Guayaquil, de 5 a 6 pm de lunes a viernes.

Tuvimos una amena entrevista con Irlanda Moncada y nos comentó los inicios del dúo.

     “Palmita como familiarmente lo llamábamos, nos bautizó con el nombre de las POROTITOS por ser las más pequeñas del grupo de aficionados. Fuimos parte de este programa  más o menos 4 años, desde el 1971 hasta 1974.

En el año 1973 Palmita nos escoge  junto con otros participantes para grabar un LP, de varios intérpretes, en este disco recopila una gran parte de la labor que venía desarrollando en nuestro país como rescatar nuestra música. Y un día 9 de junio grabamos nuestro primer tema.

“Comprende mi sufrir” (pasillo); con los arreglos musicales de Abilio Bermúdez (+); Juan Naranjo (+); Pedro Chinga (+). Guardamos un bonito recuerdo de esta ´época.

En el año 1976 viajamos a Quito junto a nuestro tío y profesor de canto Juan Álava a grabar un disco sencillo para el sello “NOVEDADES”  los temas:” LLORAR LLORAR”  (pasillo con el cual nos identifican y nos piden en cada presentación porque se convirtió en un éxito a los dos meses de haberlo grabado, y el albazo” ROMANCE  ANDINO”. Y producto de este éxito en el barrio donde vivíamos nos apodaron  “Las lloronas”.

Gracias al éxito de LLORAR LLORAR,  viajamos por todo el Ecuador contratadas en diferentes eventos y compartiendo  escenarios con  artistas consagrados de nuestro país.

En 1981 traspaso fronteras nuestro tema LLORAR LLORAR y nos contratan junto a nuestro tío Juan Álava a la “FERIA DE REYES”  FRONTERIZA DE INTERGRACION ENTRE ECUADOR Y PERU,  en la ciudad de Sullana- Perú. Compartiendo escenarios con artistas famosos de ese país como: Maritza Rodríguez, Johnny Farfán, Luis Abanto Morales entre otros. Hemos visitado con nuestro canto que gusta bastante en las ciudades de Talara, Sullana, Tumbes, Las Lomas, Querecotillo y Piura, recibiendo el reconocimiento más valioso para nosotras como son los aplausos del público. 

Como siempre y no dejamos de hacer esta pregunta que es muy importante saber si  realmente a nuestros artistas ¿se les da el apoyo necesario en los medios de comunicación...?  

       “No creo que haya el apoyo necesario que nosotros debamos tener como artistas, yo pienso que aquí le dan el apoyo al artista que canta un género de reguetón de baladas, pero al artista que cantamos y cultivamos la música nacional, no se nos da ese apoyo y sobre todo lo digo en los medio televisivo ahí no hay ningún apoyo, en la prensa escrita si hay algunos pero no son todos.

¿Las asociaciones de artistas y de músicos crees que dan una buena ayuda al afiliado…?

  “Bueno, no se ven esas instituciones porque teníamos ASAG que ya hace 10 años que no aparece, antes estas instituciones si se preocupaban por el artista, se preocupaban por conseguir trabajo, para fin de año nos hacían regalitos había unión entre los compañeros pero ahora no se ve nada, da pena comentar esto pero es la realidad.

¿Los programas de farándula de televisión dicen que apoyan al artista nacional se da esto en el medio en que te encuentras…?

       “No estoy de acuerdo con estos programas de farándula, lo llaman de farándula pero lo deberían llamarlo de chismes porque a eso es a lo que se dedican, pero muy poco hablan del artista de su trayectoria de sus proyectos no vemos eso… “

¿La familia y la música nacional?

   “Un consejo que siempre expresamos al público en cada presentación, que no se ama lo que no conocemos,  y,  que empecemos desde casa, haciendo escuchar a los niños, jóvenes nuestra   música. En nuestros hogares se ha perdido ese patriotismo de lo nuestro con la música, más se escucha la música extrajera que un pasillo Ecuatoriano...”

¿Proyectos, Realidades o Sueños?

   “En el año 2000 hicimos realidad un sueño  grabamos un cd de  música Ecuatoriana y latinoamericana junto a nuestro hermano  Alfredo con los arreglos de los Hnos.  Vera.  Esta producción la titulamos” Sueños de soledad y lágrimas”  dedicado exclusivamente a nuestro padre Alexander que está en el cielo.

En el año 2013 grabamos dos boleros: “Dime tú” y “Que loco amor”, del compositor Darling Torres.

En el año 2010 por primera vez nos celebramos los 37 años de vida artística imponiéndose la música ecuatoriana en esta velada artística.

En este año 2016  nuestro primer Video., escogiendo el tema LLORAR LLORAR, en la ciudad de Moraspungo y producido por ECUAMAN TV, De la ciudad de Nueva York.

Estamos próximas a celebrar 44 años de vida artística y de interpretar la mejor música del mundo, la ecuatoriana, frase que  hizo famosa Don Armando Romero R.

En homenaje a nuestra música y como cábala, en cada presentación empezamos interpretando un pasillo antes que otro género musical.   

FELICITAMOS A LAS HERMANAS MONCADA ALAVA POR ESA TRAYECTORIA Y DIFUNDIR NUESTRA MÚSICA NACIONAL Y ESPERAMOS SEGUIR ESCUCHÁNDOLAS  POR MUCHOS MÁS.

Leer más…

PRENSAMERICA ECUADOR. -  Como homenaje de los 78 aniversario de esta Facultad, se están organizando varios eventos sociales, culturales y deportivos en los diferentes departamentos que están vinculados con los estudios e investigaciones de esta facultad.

Desde el 1 de noviembre el Instituto de Investigaciones Económicas y Políticas de la Universidad de Guayaquil dirigido por el Eco. Wilson Cedeño Moran empezó con una conferencista internacional, Tras los pasos de la investigación:  Aportes socioeconómicos de las mujeres de la Pampa Argentina, 1930-1960, realizada por la Doctora Alejandra de Arce, docente investigadora de la Universidad de Quilmes Argentina.

Luego de la conferencia se realizó un recorrido por la Muestra Fotográfica Miradas Plurales que presenta fotos de trabajadoras y trabajadores rurales de la Pampa Argentina y de las fincas de Ibarama en Brasil.

Al finalizar el acto la estudiante del paralelo 4-3, Kenia Chávez agradeció la experiencia de investigación compartida por la doctora y entregó como reconocimiento el libro María Chiquinquira Díaz, una esclava del siglo XVIII;  Acerca de las identidades de amo y esclavo en el puerto colonial de Guayaquil, cuya autora es María Eugenia Chávez, al mismo tiempo que se refirió a las luchas de las mujeres por los derechos, en las cuales tuvo un destacado papel la esclava María Chiquinquirá.

Leer más…

BARAK / CONQUISTANDO PERÚ

PRENSAMERICA ECUADOR.- Fabricio Solínes, más conocido como BARAK el Hipnotizador de Masas nos ha hecho llegar en exclusiva para Discomentarios la trayectoria que en la actualidad está haciendo en el vecino país de Perú y en los primeros programas de Televisión y de mayor sintonía en la ciudad de Lima como Frecuencia Latina,en América Tv ; Programa AL AIRE de América TV; Programa ESPECTÁCULO de Frecuencia Latina; Programa LA NOCHE ES MÍA de Frecuencia Latina.

Estamos en contacto con Barak e informando de sus presentaciones y acogida que tiene, esta es la segunda vez en el año que ha sido invitado para hacer sus actuaciones, felicitamos a este gran talento ecuatoriano que está haciendo conocer su profesionalismo en este arte de la hipnosis.... Le entregamos unas gráficas enviadas por el mismo Barak a nuestra redacción .

Leer más…

«Cambio eeeeeen Baaaaaarrrrcelona…… Sale Richard Calderón e ingresa Matías Oyola».

Cientos de fanáticos, y conocidos nos han llamado la atención y la protesta de que ya hace algunos meses no escuchan esa voz original que le daba la fuerza el grito de aliento y de guerra para conocer la alineación de los jugadores en el Estadio de Monumental de Barcelona esperamos que los directivos principales informen la novedad del cambio de este personaje.

Los aficionados que van todas las semanas al estadio monumental alentar a su equipo Barcelona notaban la presencia de un caballero al borde de la cancha y con el micrófono en la mano empieza anunciar la alineación de los jugadores; en los parlantes se escucha esa voz que le pone empeño esa fuerza de amor esa voz vibrante que repercute en todos los oídos de los fanáticos al escuchar cada nombre de su jugador favorito.

Esa voz se llama Víctor Manuel Suárez-Avilés Santos un Abogado de profesión y durante 29 años sigue siendo la voz oficial del monumental, esto pasó por el año 1987 cuando don Telmo Oyague renunció a esa posición y un dirigente de la Aso Guayas lo postuló para ese cargo, mantuvo esa voz que se escuchaba en los principales estadios de la ciudad de Guayaquil y en la década de los noventa, la Asociación decidió que se dedicara por completo a ser la voz de Barcelona.

La vida de Víctor ha estado vinculada con el fútbol, jugo en las divisiones menores del 9 de octubre como puntero derecho, llegando de la mano de Jorge “Pelusa” Guerrero a la primera división; a los 20 años de edad empieza estudiar derecho en la que egresa de Abogado y empieza a ser abogado del Banco del Pichincha durante 18 años, luego pasa a laborar en un estudio jurídico de unos ex-compañeros del San José La Salle hasta 1999 que ingresa al Banco del Progreso.

 Estaba en su profesión, pero siempre sentía ese elemento principal que le faltaba que era el fútbol; pero el elemento llegó un domingo en que un amigo de la Aso guayas le pidió que le ayude a dar la alineación en el estadio Modelo y así fue que con micrófono en mano y un poco de recelos cumplió con esa misión. Escuchar a Víctor Suárez-Avilés se siente que el aplauso del público no es solo para los jugadores se sabe que el espectáculo va a comenzar.

Como maestro de ceremonia ha tenido muchas noches amarilla y ha sido vocal en las dos finales de la Copa Libertadores que disputó Barcelona; también colabora con la terna arbitral haciendo cumplir los reglamentos y sacando a las personas que no están autorizadas en permanecer en el campo de juego. Nos manifestaba Víctor que tiene muchas anécdotas y la que más recuerda cuando él le sugirió a Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito, contratar a Otilino Tenorio cuando recién ingresaba a la primera división. No le hizo caso y siempre que se ven le recuerda la oportunidad que perdió al adquirir a un gran delantero.

Su familia se siente muy orgulloso de tener un padre y buen esposo como Víctor, nos manifestaba su esposa la Eco. Rossy Sabino con quien tiene 30 años de casados y han procreado 4 hijos Vanesa de 29 años, Kristel de 27 Víctor Manuel fallecido hace 10 años y Kevin de 17 años todos Barcelonistas de nacimiento. 

Leer más…

VALENTINA LÓPEZ TALENTO NACIONA DE EXPORTACIÓN

Prensamerica Ecuador.- Valentina López comenzó su carrera musical a los seis años de edad iniciando su formación en el conservatorio Franz Liszt, nació en Quito, Ecuador, el 22 de abril de 1994. A los 10 años ya dominaba la percusión; A partir de ese entonces comienza a experimentar con la guitarra, y dos años más tarde ya componía sus propias canciones. Su primer sencillo titulado "love you again" la convierte en la artista ecuatoriana más joven en inscribir un tema en la sociedad de autores del ecuador (sayce). A partir de entonces, López seguirá desarrollándose en la música, cursando un semestre de estudios en la prestigioso Berklee College of Music en Boston. Sus singles "Believe" y "Sin ti" se vuelven populares en las radios ecuatorianas, llevándola a producir su primer disco llamado "my turn" bajo la producción de Diego Acosta, productor ecuatoriano que ha ganado un Grammy latino. En él aparecen 12 canciones y un remix de believe junto a dj Monti.
"la música no es un tema de idioma, es más de sentimientos, emociones, de lenguaje corporal, sentimental, emocional y ahora, especialmente en este siglo, la música ha demostrado que rompe la barrera del idioma", comentó.
La cantante y compositora señaló que hay mucha gente que, por ejemplo, escucha y baila música en coreano y la repite aunque "no tiene idea de lo que está cantando".
Aunque en su país se habla español, mayoritariamente, decidió hacer su primer álbum íntegramente en inglés, entre otras cosas, porque gusta de hacer cosas distintas: "lo diferente, si está bien hecho, es bueno. Quiero romper barreras", apuntó.
"im so sorry", que escribió cuando tenía doce años, es una de las canciones de su primer álbum, mientras las restantes once las compuso el año pasado. De todas ellas es autora de la letra y la música.
Valentina no sólo canta en inglés, tiene otros cortes en español de su propia autoría y este tema es sólo un preámbulo para Discomentarios, estaremos subiendo los otros temas que están excelentes…
Valentina López talento nacional de exportación.

Leer más…

CONNIE C.TORRES/TALENTO ECUATORIANO DE LA LITERATURA



PRENSAMERICA ECUADOR. Orgulloso debemos de sentirnos cuando nuestros compatriotas sobresalen en otros países y representan muy bien a nuestra linda tierra Ecuatoriana y lo principal que van a dar a conocer lo que sabemos lo que producimos o lo intelectual que podemos desarrollar de una u otra manera.
CONNIE C.TORRES, es una Guayaquileña radicada en los Estados Unidos desde 1988 a donde emigró con la única intención de obtener un master en el idioma inglés y regresar al Ecuador, Pero la vida tenía otros planes para ella, puesto que se casó y tuvo dos hijos Connie Desireé y Kevin Alexander que nacieron en New York . En sus comienzos trabajó de Secretaria en el Departamento Legal en Penn Plaza. Ha trabajado de maestra de Pre kínder por 18 años y sigue en esta actividad como maestra Pre-escolar.
Escribir fue siempre una afición de Connie , escribía poesías desde muy jovencita y todo motivado por el amor a la música romántica , es así que nace “ DECIDIO SER FELIZ “ un libro donde explica una etapa de su vida en que la mujer necesita prestarse atención, revaluarse como ser humano y trasmitir al mundo sus vivencias y sus inquietudes. Además de descubrir en su interior la capacidad de poder equilibrar los dos mundos en que vivimos, el exterior y el interior, para así poder calmarse y aceptar lo que nosotros como seres humanos no podemos cambiar.
Connie no solo es una excelente escritora sino que además está vinculada con la producción en eventos internacionales y es representante del cantautor Colombiano Henry Nelson a quien también le ha escrito el libro “ HENRY NELSON , EL ULTIMO ROMANTICO “ este segundo libro fue publicado en julio del 2013 y presentado al público en un evento realizado el 4 de OCTUBRE DEL 2013 EN EL TEATRO BOULEVARD, Queens New York, como invitado especial Henry Nelson protagonista de la obra directamente desde Argentina ; El evento tuvo el éxito esperado, asistieron personalidades del medio, así como la primera Juez de New York Carmen Velásquez. El libro relata la historia artística y personal del cantautor, pero tiene el mismo concepto de la autora, el de dar un mensaje de vida, del amor y la reflexión... que les dejará a cada ser humano que tenga un corazón .
Leer más…

BARAK…. EL HIPNOTIZANDOR DE MASAS Y AMÉRICA

PRENSAMÉRICA / ECUADOR.-  FABRICIO SOLINES  ESTRADA es el nombre verdadero de BARAK, es el único hipnotizador ecuatoriano,  que por un accidente en su moto le cambio su vida, pero antes de esto allá por el año 1996 Barak demostró sus cualidades de Disjockey  siendo su  apoyo y maestro de las mezclas uno  de los dinosaurios  DJ.  Conocido como el Abuelo, DavÍd Sevilla.

En 1997 nace BARAK como hipnotizador y nos comentaba que  él piensa  y atribuye la aparición de este Don es a uno de los golpes que le dejó dicho accidente,  porque la diferencia en este caso es que no estudió, ni nadie le enseñó  esta técnica, pero si tuvo que empaparse e investigar  gracias al internet en donde ha podido desarrollar más su actividad.

Pero desde que vio al hipnotizador Español Tony Kamo en 1994 en una presentación aquí en Ecuador,  le impactó su trabajo y actuación y se propuso tomarla como su actividad profesional,  ¨Artísticamente mi trabajo es ser Hipnotizador lo que tengo es un don, talento y cualidad como me lo demostró el Dr. Bonfanti quien  es un estudioso de la Psicología y practica la Hipnosis junto con el Dr. Panay y por esto aprovecho no solo para mi trabajo si no que me da la oportunidad de ayudar a mucha gente que necesita dejar los vicios, adicciones, mejorar los sueños, mejorar la autoestima , fobias, miedos, etc.¨.

De hipnotizador a presentador, es otra de las facetas que incluye en su vida como presentadora en varios programas de televisión Ecuatoriana, para este mes de Septiembre nos comentaba que arrancará la temporada en el programa Street Please de televisión Canela donde estará de presentador junto a varios conocidos de la Televisión Ecuatoriana.

Sobre la visita a Perú, Barak entró al país  siendo un completo desconocido, el público y los medios de comunicación  solo se guiaban por videos y fotos que se enteraban por redes sociales e información que eran requeridos  al propio Barak, tan pronto hizo su primera demostración en la tele-audiencia Peruana se iban quedando asombrados y con la inquietud de seguir admirándolo , a tal punto que debió de hacer una segunda presentación para los que no alcanzaron tanto en vivo como en medios televisivos ; con esta gran acogida está prevista una tercera presentación   que se daré en pocos días.   

Leer más…

Prensamerica Ecuador, estuvimos en el lanzamiento de la primera edición del libro Guía Didáctica de Teoría y Política Monetaria, del economista Vladimir Soria Freire y como co-autora Eco. Cindy Tutivén Desintonio; este excelente libro es un aporte y ayuda para los nuevos y futuros Economistas del Ecuador que lo tienen a la disposición para sus programas educativos.

En esta primera edición podemos apreciar un contenido de nueve capítulos entre los que constan Guía para el estudiante; El dinero y sus funciones; La evolución de la teoría monetaria; La demanda de dinero; Oferta monetaria y el banco central; Dinero, tipo de cambio y precios; Nueva arquitectura y deuda externa; Política monetaria; El sistema financiero privado; y la Dolarización en Ecuador.

Vladimir Soria Freire autor de este libro, es un maestro en Economía por la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales (Flacso) Sede Ecuador. Especialista en Economía Internacional de la Universidad de la Habana, Cuba. Abogado y Economista de la Universidad de Guayaquil. También cuenta con un Diplomado en pedagogía universitaria en la Universidad de Guayaquil. Es docente titular auxiliar a tiempo completo en la Universidad de Guayaquil.

Ha participado en distintos seminarios de carácter académico asi como en la organización de congresos y seminarios como parte de la ONG Jubileo 2000 Red Ecuador en temas relacionados con la Deuda Externa, flujos financieros etc.

Cindy Tutivén Desintonio  co-autora del libro, realizó sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil, donde se graduó en el 2015 y en el que obtuvo las siguientes distinciones académicas: Gran Premio Anual de la Facultad de Ciencias Económicas (2013, 2014, 2015), Medalla Filantrópica (2013, 2014, 2015), Primer lugar en el concurso de Oratoria en la Facultad de Ciencias Económicas (2013) Premio Dr. Manuel Medica Castro (Facultad de Ciencias Económicas, 2015) y premio Contenta de la Universidad de Guayaquil (2015) Investigadora asociada a la línea de investigación, historia y coyuntura económica del Instituto de Investigaciones Económicas y Políticas de la Universidad de Guayaquil . 

Leer más…

¿Recuerdan a Alfredo Mármol? / FARÁNDULA ECUADOR


Prensamérica Ecuador.- Empezamos este artículo con una anécdota que podríamos recordar allá por 1983, cuando empezó su carrera artística este juvenil cantante, junto donde él vivía, en Ciudadela El Paraíso, estaba muy cerca a la pared del Colegio 28 de Mayo y algunas chicas se cruzaban esa pared para ir hasta la casa de Alfredo y solicitarles discos, autógrafos y tomarse fotos; chicas de esa época.
Como manifestamos, en 1983 arrancó su carrera musical con el tema “Ya no eres la misma de ayer” en 1984 lanzó el álbum Alfredo Mármol con temas como: “Y eres tú”, “Nunca más lo vuelvo hacer”, “No nací para ti”. En 1985 salió el L.P. “Atrévete” con temas; “Cuanto gané cuanto perdí”, “Déjame saber” tema con la que participó y fue ganador en el festival O.T.I. capitulo Ecuador.
En esa época Alfredo tuvo una destacada participación en todo el Ecuador, en donde era solicitado para diversos eventos y espectáculos, además recorrió Colombia, Perú, Venezuela, New York, Boston y Miami todo esto hasta 1988, cuando sería su retiro definitivo como artista.
Desde esa época hasta la actualidad han pasado casi 30 años y por casualidad del destino, lo volvimos a encontrar en una reunión que nos invitara nuestro amigo Eduardo Quiroga, gratos momentos y gratos recuerdos departimos con Alfredo manifestándonos que terminó su carrera artística en el 88 al siguiente año se casó con una extraordinaria mujer que le ha dado dos bellas hijas, de ahí empezó a trabajar en una institución financiera casi por 5 años pasando luego a laborar en una industria farmacéutica por doce años .
¿Pero en la actualidad Alfredo Mármol aún le queda el bichito de la música? Nos manifestaba que eso no lo puede dejar, en la actualidad sigue en la música pero ahora con estudio de grabación propio donde lo alquila para ensayos para bandas de cualquier tipo de música donde pueden ir hacer sus preparativos para presentaciones y también asesora a los noveles o futuros artistas que desean lanzarse al canto con arreglos o composiciones.
Agradecemos Alfredo por los saludos a Discomentarios y por este reencuentro y permitir que sus admiradoras de años, aun estén presente con esos temas que nos hicieron recordar temas de añoranzas.

Leer más…

MAYKEL TALENTO NACIONAL ECUATORIANO


Después del sonado y exitoso tema “A prueba de todo “, el ecuatoriano Maykel Cedeño nos trae otro éxito musical “Guapa” letra y música de Jorge Bohórquez quien además de ser un excelente compositor está demostrando ser un empresario y buen gestor del talento nacional.
Maykel está arrasando en las radios, televisoras y presentaciones en vivo con este nuevo tema, por eso ponemos a disposición de todos nuestros lectores a ver escuchar y apoyar a nuestros artistas nacionales que saben demostrar su calidad artística.
APOYEMOS LO NUESTRO ….

Leer más…

PRENSAMÉRICA ECUADOR.- Nuevamente hemos tomado vuelo y viajamos cibernéticamente hasta Colombia, ahí contactamos con uno de sus más brillantes cantantes que tiene nuestro país, Gustavo Quintero Morales, El Loko', quien nació en Rionegro, Antioquia, el 23 de diciembre de 1939, él muy pronto cumplirá 77 años.
Algunos podrán recordar los inicios de esta gran cantante allá por 1960 en Medellín, con el conjunto 'Los Teen Agers', con la dirección de los pianistas Aníbal Ángel y Francisco Zapata.

Después de dejar este grupo, pasó a formar parte del grupo de los hermanos Jiménez 'Los Hispanos', en donde permaneció por algunos años y que puso a bailar a millones de colombianos, después de una gran baja en este grupo, Gustavo se fue con una gran parte del grupo y funda 'Los Graduados de Colombia', que en la actualidad sigue escuchando los inmortales temas que no podremos dejar de recordar y sobretodo bailarlos como el tema que para Gustavo es el que más ha pegado en 26 países de América, Estado Unidos, Italia, España, 'Fantasía nocturna', además 'La Perla del siglo'; El Aguardiente Tosky'; 'Juantino el preguntón'; Quinceañera' y nos faltaría páginas para poder mencionar más de 2.000 canciones.
Para sus miles de fanáticos 'El Loko' Quintero sigue cantando, y sólo se dedica al canto como nos manifestaba y está en proceso de sacar canciones y vídeos nuevos, los que pronto nos estará haciendo llegar para nuestros lectores, hace unos meses estuvo en un concierto en Santo Domingo, alternando con Alberto Plaza y haciendo bailar a todos esos miles de entusiasta fanáticos, quienes volvieron a recordar viejas melodías imborrables del pentagrama musical colombiano.

Leer más…