Publicaciones de Marcelo Muchi (69)

Ordenar por

10891280664?profile=RESIZE_710xPor Marcelo Muchi. Director General de Prensamérica Argentina.

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL realizó una entrevista para presentar a iberoamérica la historia de este gremio que está próximo a cumplir 60 años de organización sindical, "que fue cuando se obtuvo la personería gremial”, comienza diciendo Daniel Ocampo, Secretario Adjunto de SUPEH Flota.

Pero en realidad la lucha comenzó mucho antes, continúa Ocampo, y fue "cuando se realizaban reuniones debajo de los puentes tanto en Berisso como en Ensenada (ciudades ubicadas sobre la margen del Río de La Plata), donde allí se formo una unidad de pensamientos donde los tripulantes de la flota petrolera de YPF (la empresa estatal de petróleo argentino), entre los años 1920 y 1950, generaron un gremio que a través de los años conformaron historias muy disímiles, y quienes están hoy son la última etapa de esta historia".

10890444460?profile=RESIZE_710xDANIEL OCAMPO JUNTO A MARCELO MUCHI EN PRENSAMÉRICA 


A lo largo de los años sufrieron la desaparición de la flota petrolera con su privatización de los años 90, durante la presidencia de Carlos Menem y este hecho marco que un grupo de dirigentes visionarios quienes observaban que se estaba generando una descomposición social donde no solamente los trabajadores de YPF, incluyendo a los terrestres, sino casi todas las empresas del Estado, se empieza a generar una nueva cultura donde a partir de las indemnizaciones que recibían generaban pequeños emprendimientos: un taxi, un videoclub…

10890450690?profile=RESIZE_400x

Jorge Fedenczuk continuará al frente del gremio de trabajadores marítimos SUPEH Flota por cuatro años más, acompañado por Daniel Ocampo, en la secretaría adjunta, y Braian Brizuela, en la secretaría gremial.

JORGE FEDENCZUK ASUMIENDO UN NUEVO PERIODO EN SUPEH FLOTA 



En la conversación con PRENSAMÉRICA, Daniel Ocampo, continúa relatando que "estos trabajadores marginados por la privatización de la petrolera de bandera nacional pensaron “por qué no participar nosotros”. A partir de allí se buscaron múltiples formas para lograrlo, pero sabían que sino accedían al poder que existía en ese momento al menos de YPF Sociedad del Estado no lo iban a lograr y luego de varias charlas y algunos juicios que tuvieron que levantar se llego a un acuerdo en el cual se le cedían barcos al Sindicato, no a los dirigentes del Sindicato y <span;>se conformaba una sociedad compuesta por trabajadores transformándose en accionistas cuyo paquete accionario el 50% pertenece a los trabajadores y el resto al Sindicato. Lo que definen como un emprendimiento obrero".

"Desde ese momento los trabajadores contaban con cinco barcos que les cedieron con contrato y con flete. Esas embarcaciones estaban muy deterioradas, por eso es que la califican a esa primera etapa como una odisea".

Con los primeros obstáculos que se encontraban es que no podían realizar asambleas para organizar la tarea, ya que el personal estaba embarcado, y entonces se busco la figura de una sociedad anónima, pero con participación de los trabajadores, pero con el paso del tiempo desde este emprendimiento se le empezó a dar trabajo a otros gremios hermanos cuyos afiliados y socios navegan en los barcos de este emprendimiento.

10890446686?profile=RESIZE_710xDANIEL OCAMPO, HISTÓRICO DIRIGENTE DE SUPEH FLOTA EN EL BALCON DE LA SEDE DEL GREMIO UBICADA A METROS DEL OBELISCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.


Rafael Grigera ex Maquinista Naval, expresidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, y actualmente asesor del SUPEH Flota y colaborador de ITF Américas, también en contacto con PRENSAMÉRICA agrega que "yo firmé el primer convenio con el emprendimiento en tiempos donde no solamente se vivía la problemática de YPF sino también la de ELMA Empresa Líneas Marítimas Argentinas donde era muy complicado encarar un emprendimiento obrero de este tipo porque había una gran diversidad de sindicatos".

En la historia que estamos describiendo hay un hecho muy destacado y es que los Oficiales de Maquinas y de Cubierta que navegaban en YPF con este emprendimiento pudieron seguir trabajando, era una continuidad donde cambiaba el armador.

10890449659?profile=RESIZE_400xRAFAEL GRIGERA FIRMÓ EL PRIMER CONVENIO DE ESTE EMPRENDIMIENTO 

Rafael Grigera participó de un hecho trascendental y fue cuando explicó en el Vaticano este emprendimiento que allí en Roma lo presentaban como un ejemplo donde se encontraban empresarios del transporte, fabricantes de medios de transporte y escuchaban como se había transformado un sindicato de una empresa, por un sindicato con una empresa, sin perder el espíritu que todos seguían siendo trabajadores, “una gran familia marítima”.

En ese encuentro en el Vaticano los empresarios de marcas líderes como Mercedes Benz, Volvo, entre otras, se sorprendían porque en este emprendimiento no se repartían utilizades de las ganancias de la empresa, sino que todo se utilizaba para volver a comprar mas barcos y repararlos, lo que genera mas puestos de trabajo y en ejemplo de ello es que comenzaron con 4 barcos y al momento de esta exposición en el Vaticano ya poseían 16 o 18 barcos.10890450863?profile=RESIZE_710xLa empresa que surgió de los empresarios de marinería y maestranza salió adelante y en aquel momento competía con Shell y Esso. En un momento de mucha desesperanza genero esperanza, trabajo y hoy esta a la vista de que no fue una ilusión en vano ni fueron sueños se realizaron todas las cosas y hoy está a la vista.

Leer más…

POR MARCELO MUCHI, DIRECTOR NACIONAL DE PRENSAMÉRICA ARGENTINA / IMÁGENES DE PALITO HALIASZ.

Mientras el estadio de River Plate recupera su normalidad tras los 10 recitales de Chris Martin junto a la banda británica, en la Argentina quedó una sensación de empatía con lo realizado arriba y abajo del escenario: desde los artistas que compartieron el show, hasta las recorridas por sectores del conurbano bonaerense (periferia de Buenos Aires) para colaborar con su compromiso por los mas humildes y con el cuidado del medio ambiente, hasta salir a caminar por las calles de la capital argentina y comprar una guitarra y zapar con los empleados del local musical.

Arriba del escenario hubo momentos unicos: En todos sus recitales en Buenos Aires, Coldplay homenajeó a Soda Stereo haciendo sonar “De música ligera”. Pero la última sorpresa de la banda inglesa fue un paso más allá: invitó a Zeta Bossio y Charly Alberti a subir al escenario para tocar esa canción y también “Persiana americana”. Una de las primeras sorpresas en los shows fue cuando invitaron a la estrella surcoreana Jin, del grupo de K-pop BTS, en la tercera de sus funciones. Chris Martin contó que la colaboración con el artista asiático fue “una de las mejores” de su carrera. Acto seguido, el invitado salió al escenario y recibió la ovación del público. Juntos, cantaron "The Astronaut", canción que compusieron entre ambos.

10880022497?profile=RESIZE_710x
En su quinto recital, la banda inglesa invitó a la cantante Martina Stoessel, más conocida como Tini. La estrella pop argentina cantó dos temas junto a Martin, uno de Coldplay "Let somebody go" y uno de ella Carne y hueso, que causaron furor entre el público.

10880030096?profile=RESIZE_710x

La función del viernes pasado fue especial para Martin. Entre el público estuvo su pareja, Dakota Jonhnson, la actriz de 50 Sombras de Grey. La estrella de Hollywood se llevó la mirada de los fanáticos que la rodeaban, que aprovecharon para registrar su presencia con sus cámaras.
Ante el récord de entradas vendidas, Coldplay decidió transmitir en vivo en cines de más de 70 países de todo el mundo dos de sus 10 shows en River Plate. En Argentina, a un precio de $2.500 cada una, los espectadores disfrutaron el recital en la pantalla grande de los cines Hoyts, Cinemark y Cinépolis.
Mientras tanto abajo del escenario también pasaron cosas. El jueves 27 de octubre, el líder del conjunto británico dejó otra perla en un local de instrumentos musicales del microcentro porteño. Mientras tanto el bajista Guy Berryman, el único que tiene cuenta de Instagram, compartió a través de esa red social sus visitas a distintos puntos turísticos, como el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, el Mercado de Pulgas y un local de zapatos de cuero hechos a mano.

10880038685?profile=RESIZE_710x
Después de esta manía que se creó surge una gran pregunta: ¿Vuelve Coldplay a la Argentina en 2023?. En las últimas horas comenzó a crecer el rumor de que, como el grupo británico volverá al continente para sus shows reprogramados en Brasil, podrían aprovechar para regresar a Argentina. Los shows en Brasil se reprogramaron a raíz de un problema de salud de Martin. Así, los interpretes de hits como “Fix you” y “The Scientist” suspendieron sus shows en Brasil -dos en Río de Janeiro y seis en San Pablo- que iban a realizarse entre el 11 y 22 de octubre. Debido a la infección pulmonar en el líder de la banda –de la que luego se recuperó– esas presentaciones se pasaron para marzo de 2023.
Pero además de los artistas invitados, la  salidas de la banda por la ciudad y haber logrado romper el récord de cantidad de recitales consecutivos en el estadio de River Plate con una decena de noches donde cerca de 600 mil fans hubo tiempo para un pedido de casamiento en el medio de uno de los recitales.
En una de las funciones, un joven –Benjamín– conmovió al resto de los espectadores cuando se arrodilló, sacó un anillo y le pidió casamiento a su novia, Macarena, mientras de fondo sonaba "Yellow", uno de los clásicos de la banda. La chica aceptó y alrededor estallaron los aplausos. En pocos minutos, el emotivo video se hizo viral en las redes sociales y superó el millón de reproducciones en TikTok.

10880039057?profile=RESIZE_710x

Leer más…
  1. Por Marcelo Muchi. Director General de Prensamérica Argentina.-
  2. El 26 de julio de 1952 a los 33 años de edad producto de una enfermedad incurable moría en la ciudad de Buenos Aires, María Eva Duarte de Perón, simplemente “Evita”. De origen humilde, Eva Duarte nació en Los Toldos, un pueblo del interior argentino y se trasladó a Buenos Aires para iniciar su carrera como actriz. Fue allí donde empezaría a interesarse por la política hasta casarse con Juan Domingo Perón, quien terminaría siendo presidente de Argentina en tres oportunidades. Entonces, se convirtió en Evita Perón, primera dama argentina. Murió a los 33 años por un cáncer, pero su inspiración quedaría en la memoria de los argentinos, así como su lucha y compromiso social.

AQUÍ LA ENTREVISTA

10672457886?profile=RESIZE_710x

Falleció un martes, como hoy, y a partir de ese día su carisma, su icónica imagen y sus apasionados discursos en favor de la clase obrera y contra la oligarquía han convertido su figura en un mito.

10672458461?profile=RESIZE_710x

En el barrio de Palermo, en Buenos Aires, se encuentra el Museo Evita. Ubicado dentro de una casona que funcionó como hogar de tránsito para madres solteras, y en el programa AREA PROTEGIDA de EL PROVINCIAL Y PRENSAMERICA INTERNACIONAL conducido por el historiador Rodolfo Giunta y el arquitecto Rubén Vera dialogamos con el arquitecto Juan Martín Repetto, vicepresidente del Museo Evita.

Leer más…

POR MARCELO MUCHI, DIRECTOR PRENSAMERICA ARGENTINA

La pandemia en todo el mundo afectó a diferentes ramas de la economía y la producción, pero uno de los más perjudicados fue el turismo. A partir de las aperturas paulatinas que se fueron dando en la Argentina empezó a cobrar fuerza algo que estaba entre los turistas pero se potenció por las medidas sanitarias de respectar distancias, lugares abiertos… y es el turismo rural, al aire libre, o sustentable, las distintas denominaciones que adquiere a partir del decir de los propios visitantes. En gran parte de nuestro país, pero haciendo hincapié en una distancia de algo mas de 200 kilómetros alrededor de la ciudad de Buenos Aires, capital argentina, muchos emprendimientos gastronómicos, culturales empezaron a surgir y otros, que “venían de antes” recobraron fuerzas. Pardo Auténtico es un ejemplo, del segundo grupo que destacamos.

Pardo Auténtico provine del nombre de Pardo, una población ubicada a 214 km de Buenos Aires dentro del partido o ciudad de Las Flores. Pardo Auténtico nació en 2017 tratándose de un proyecto de turismo rural comunitario, que trabaja en equipo en el pueblo turístico de Pardo, junto a la comunidad, los emprendedores turísticos y la Secretaría de Cultura y Turismo de las Flores.  Bajo el decreto N° 1052, del 10 de junio de 2019, se declara de Interés Municipal.

PRENSAMERICA ARGENTINA dialogó con Pablo Rodríguez, Fundador de Pardo Auténtico.

10562796896?profile=RESIZE_710x

Pablo Rodríguez nos comentó que “desde Pardo Auténtico y la Asociación Civil Colectivo Sustentable estamos relanzando toda nuestra actividad en función de los “Pueblos del Futuro” en esta pospandemia, y traemos algunas novedades sobre las acciones que venimos haciendo desde el año pasado y lo que se viene para el segundo semestre del 2022”.

Respecto a lo corrido en 2021 y lo que va de 2022, el referente de Pardo Auténtico y la Asociación Civil Colectivo Sustentable manifestó que “trabajamos con el pueblo de Pardo, provincia de Buenos Aires, donde realizamos actividades de forestación con la comunidad, volvimos a llevar adelante visitas guiadas técnicas con carreras afines al Turismo Rural, seguimos gestionando y acompañando a la comunidad para que el tren de pasajeros vuelva a parar en el pueblo, seguimos con la puesta en valor del predio del vagón donde estamos implementando una Oficina de Informes y el Taller de Reparaciones comunitario”.

10562797685?profile=RESIZE_710x

10562797483?profile=RESIZE_710x

Además – agregó Rodríguez – “estamos trabajando en la nueva edición del Congreso Online “Los Pueblos del Futuro” que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre y este año tendrá su actividad de cierre el domingo 18 de septiembre en Pardo, celebrando el aniversario del pueblo”. En el marco de las novedades y la labor que se está gestionando en este 2022, nuestro entrevistado destacó que “empezamos a hacer la transición de trabajo a un nuevo pueblo rural bonaerense, como es Patricios, en el Municipio de 9 de Julio”.

10562797671?profile=RESIZE_710x

Podes ver más en el Instagram

10562794860?profile=RESIZE_400xhttps://www.instagram.com/colectivosustentable/

Volviendo al trabajo "en territorio" que realiza Pardo Auténtico, pablo Rodríguez le explicó a PRENSAMERICA ARGENTINA que "lanzamos las campañas de recaudación para que nos ayuden a terminar de hacer las últimas refacciones al vagón de Pardo y para llevar unos aescritorios donados para armar un espacio de capacitación en el nuevo pueblo".

10562797294?profile=RESIZE_710x

10562797888?profile=RESIZE_710x

¿Nos apoyán comprando un cafecito para el Colectivo?. Podrás ver de qué se trata:

https://cafecito.app/colectivosustentable

Sobre el final de la conversación, Pablo Rodríguez, dijo que “estamos muy contentos porque sumamos voluntarios que comparten nuestro impulso e interés por el desarrollo local, el turismo rural comunitario y el fomento de emprendedores y emprendimientos que impacten positivamente en sus comunidades, y nos encanta!”.

Para más informaciónwww.pardoautentico.com.ar / www.colectivosustentable.org.ar o vía mail info@pardoautentico.com.ar / info@colectivosustentable.org.ar

Leer más…

Por MARCELO MUCHI, DIRECTOR GENERAL PRENSAMÉRICA ARGENTINA

En Buenos Aires se anunció que la inflación de marzo fue del 6,7%, la marca más alta en 20 años<span;> los dirigentes gremiales organizan estrategias para palear la caída del poder adquisitivo de los trabajadores .

Kuego de una reunión de los dirigentes sindicales que conforman la Agrupación «Visión Sindical Siglo 21» propusieron que se aplique la «Cláusula Gatillo» a todas las actividades que comprenden al gremio marítimo, fluvial, y portuario nacional. Recordaron a Juan Domingo Perón y su concepto de que la inflación es un impuesto al pobre.

Es de público y notorio conocimiento las tensiones sociolaborales que se están registrando en las negociaciones paritarias de las actividades inherentes al gremio fluvial como es el sector arenero, entre otras.

El proceso inflacionario que se abate sobre la economía de Argentina está deteriorando la capacidad de compra del salario y ello genera una problemática que debe ser abordada en forma urgente.

Ante tal circunstancia, y luego de una reunión de los cuadros técnicos y políticos que integran la Agrupación «Visión Sindical Siglo 21, consideraron que con una inflación mensual que se ubicó en el último mes en un 6,7 %, los trabajadores no pueden esperar un año  para negociar una inflación acumulada que podría tener ribetes astronómicos. «<span;>No se puede esperar un año para negociar la recuperación de la capacidad de compra de los trabajadores del sector por efectos de la inflación. Se corre el riesgo de negociar porcentajes menores y ello, podría generar una pérdida salarial que después será muy difícil de recuperar<span;>», afirmaron desde «Visión Sindical Siglo 21».

Julio González Insfran recordó que «cuando estábamos en la gestión, abordamos esta problemática con visión prospectiva. Con una inflación promedio del 50% anual, acordamos con la FENA una actualización salarial mensual de la inflación del mes anterior, inclusive, hay otros sectores que se rigen por este principio, como la Cámara de Lanchas de Prácticos – CALAPRAC-. Con este sistema, protegimos el salario de nuestros afiliados. Por lo que nuestra propuesta ante esta problemática, es extender esta modalidad de recomposición salarial a todas las actividades del gremio fluvial, marítimo, lacustre y portuario nacional».

Una cuestión que fue tratada en el seno de «Visión Sindical Siglo 21» es que los trabajadores no son parte de la decisión de la política económica, que a la sazón, es la generadora de la inflación. Por ello señalaron, reivindicamos a la Cláusula Gatillo porque los trabajadores somos convidados de piedra en la elaboración de las políticas públicas y lo que es aún más grave; cualquier porcentaje del salario que se pierde, que se resigna, es muy difícil que se recupere en una negociación paritaria. Esto tiene consecuencias funestas porque deriva en un conflicto social. Por ello, ante la ausencia de una política pública de estabilidad económica, la mejor alternativa es nuestra un aumento automático mensual del sueldo de los trabajadores marítimos, fluviales, portuarios y lacustres.

Cláusula Gatillo, Cláusula de Revisión y el impuesto al pobre

Es necesario aclarar que la Cláusula Gatillo que aplicaron los sindicatos marítimos con la cámara empresarial naviera FENA tiene una función primordial y es que los trabajadores no pierdan ante la inflación, diferenciándose de la Cláusula de Revisión, por ejemplo, que el gobierno nacional acordó con otros gremios. En este último caso, el acuerdo de revisión queda habilitado si la inflación supera lo acordado en paritarias; por lo que las partes quedan obligadas a sentarse para llevar adelante una nueva negociación salarial. Es decir, la actualización salarial no se ejecuta de forma automática como ocurre con la Cláusula Gatillo.

Finalmente Julio González Insfran indicó que hay que recordar a Juan Domingo Perón, para quien la inflación era el impuesto al pobre. Por ello,  la propuesta de la Agrupación que lidero es que la Cláusula Gatillo, se amplíe a todas las ramas de la actividad de nuestro Gremio. Estamos convencidos de que se trata de una estrategia de protección automática del salario; y ante la coyuntura actual, sería la mejor alternativa para el trabajador. Debemos trabajar en pos de la protección de la capacidad de compra del salario de los trabajadores que si se pierde,  será muy difícil de recuperar».

Leer más…

Pastor argentino atacado en Neuquén habló con Prensamérica©

9391042281?profile=RESIZE_584x

Por Marcelo Muchi, director nacional PRENSAMÉRICA ARGENTINA©...

En la provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina, desde hace más de 40 años el pastor Hugo Márquez preside una de las más importantes iglesias evangélicas, y en los últimos días recibió ataques tanto personales como a su propia Iglesia Bautista Jesús es Rey, tras defender la constitución familiar y los principios morales, expresándose sobre temas como el aborto y la ideología de género.

El pastor Andrés Carranza en Cielo Abierto en El Provincial Radio© - Prensamérica Internacional©, dialogó de manera exclusiva con Hugo MárquezMárquez nos dio su opinión sobre el avance de las ideologías Anticristianas y AntiFamilia en toda Latinoamérica, además dialogamos acerca de la necesidad de involucrarse y participar en política para los creyentes y por su parte se refirió a los los ataques recibidos recientemente a su iglesia y en otras provincias del país tras defender la constitución familiar y los principios morales expresándose sobre temas como el aborto y la ideología de género.

En el final de la conversación Márquez hizo un llamado final a la participación, y dejó en claro que “las personas pueden vivir y percibirse como quieran, lo que rechazamos es que nos quieran obligar a considerarlo natural”. Hugo Márquez posee la licenciatura en Teología, es presidente de la Confederación Bautista Argentina, vicepresidente del Congreso Iberoamericano Por la Vida y la Familia, de la cual es vocero ante la ONU, pastor de la Iglesia Bautista Jesús es Rey en Neuquén, y director general del Colegio y la Mutual AMEN.

EN EL PROVINCIAL RADIO© – PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL©, podés escuchar EL PROVINCIAL RADIO© en  www.provincial.com.ar , o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Leer más…

Tragedia del Metro en México: Corrupción y negligencia

En EL PROVINCIAL RADIO ARGENTINA© / PRENSAMERICA INTERNACIONAL© dialogamos con Rafael Rojas, periodista de Prensamérica México©... Desde el pasado lunes por la noche desde México recibimos en todo el mundo imágenes del momento en que el paso elevado del metro en la Ciudad de México cedió accidente del Metro en México, derribando el puente de concreto, así como dos vagones sobre los vehículos que pasaba por debajo, aplastando a los ocupantes de varios automóviles. La Línea 12, en la que ocurrió el desastre, es la más nueva de las catorce líneas que componen el Sistema Colectivo de Transporte, el corazón del transporte de la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo. Ahora bien, debe calificarse como accidente o 'acto de corrupción' lo que ocurrió con esta formación de esta línea del Metro inaugurada en 2012, que aún está en construcción, y las obras no finalizarán hasta 2022. 

8896618475?profile=RESIZE_400xDesde EL PROVINCIAL RADIO© / PRENSAMERICA INTERNACIONAL© tomamos contacto con Rafael Rojas, periodista de Prensamérica México©, quien nos describió que todo comenzó en el año 2006, cuando se inició el proyecto de una nueva línea del Metro enmarcada en las festividades del Bicentenario de México a celebrarse en 2010. Al año siguiente, en 2007, se presenta el mismo que tuvo retrasos y finalmente en 2012, un año electoral, oficialmente queda inaugurada. Pero los problemas empiezan a desnudarse en 2013 cuando algunas estaciones tuvieron que cerrar por fallas en la estructura, para que en 2015 se reiniciaran las operaciones en su totalidad. 

En realidad continúa describiendo Rafael Rojas desde el inicio de esta obra hubo fallas. Primero se dijo que iba a ser subterráneo y posteriormente se decidió que fuera elevado con material de mala calidad y trenes no compatibles con las vías. Volviendo al año 2015 cuando se reinauguraron las obras, estas fueron objeto de varias inspecciones que se determinó que el tramo de la columna 269 la que colapsó tenía una grieta y aparentemente fue solucionada en 2018, pero a las claras nada de eso ocurrió. 

A partir de las anomalías que se empezaban a descubrir en 2015 la Cámara de Diputados conformó una Comisión Investigadora puntualmente por las irregulares en la construcción y se determinó que hubo cinco delitos: pagos indebidos, uso indebido del ejercicio público, uso indebido de atribuciones y el ejercicio abusivo de las funciones. Entonces se iniciaron investigaciones y fueron señalados a distintos funcionarios y empresarios de la compañía del metro. Incluso uno de los funcionarios huyó de México. 

El resultado de la indagatoria fue que se comprobó que hubo un desvío de 116 millones de pesos y una cifra muy importante de sobre costo en la construcción de la obra. “Lo de ayer fue el colapso de un puente y pudo haber sido una tragedia, pero en realidad todo se puso prevenir ya que hay nombres y apellidos de los culpables”, manifestó Rafael Rojas, periodista de Prensamérica México

Marcelo Muchi. Director General de PRENSAMERICA ARGENTINA©.

Leer más…

8892388687?profile=RESIZE_710x

Guillermo Valín, director de Comercio Exterior de la Municipalidad de Lanús, dialogó con Marcelo Muchi en PRENSAMERICA INTERNACIONAL©, sobre la alianza sellada recientemente con la Comisión Argentina de la Red de Mujeres Comex Latinoamérica. Guillermo Valin dijo que el nombramiento como Embajador de la Comisión Argentina de Red de Mujeres Comex Latinoamerica, “será un paso muy importante para los comerciantes, Pymes, emprendedores y empresarios de nuestro Distrito, porque permitirá que sus producciones puedan ingresar al mundo comercial de nuestro continente, ya que Argentina de la única manera que saldrá adelante es con la exportación (...), eso traerá ventajas para todos y la posibilidad de ampliar el Mercado para la gente de Lanús, que la están peleando con tanta firmeza este difícil momento por el que están atravesando a partir de la pandemia». 
El reconocimiento hacia Valín se argumenta a partir de su trabajo para esta entidad de encuentro para grupos de mujeres que lideran emprendimientos económicos, solidarios y para organizaciones de apoyo al empoderamiento económico de las mujeres en la Región de América Latina.

8890086854?profile=RESIZE_710x

En otro tramo de la conversación con PRENSAMERICA INTERNACIONAL©, el funcionario destacó la tarea que se está llevando adelante desde el municipio bonaerense con los comerciantes, emprendedores, pymes y empresarios en el marco de las medidas de restricciones que se extendieron hasta el 21 de mayo próximo por la situación relacionada con el Covid. Por último, el director de Comercio Exterior de la Municipalidad de Lanús habló de acuerdos alcanzados con la India y el trabajo que realizan con los jóvenes del Voluntariado Comex Lanús. 

Entrevista realizada por Marcelo Muchi, director de PRENSAMERICA ARGENTINA©.

Leer más…

3794479535?profile=RESIZE_180x180

Por Marcelo Muchi, Director Nacional Prensamérica Argentina. 

Información aportada a Prensamérica por Ignacio Bustillo, Director Comercial de Latonoamérica Wellness.

A lo largo de nuestras publicaciones en Wellness Magazine, hemos demostrado de varias maneras el éxito del Turismo de Bienestar en los destinos que lo tienen desarrollado en el mundo. Estos están facturando billones de dólares en viajes y recuperando más de lo invertido. Todavía hay que educar mucho, a las personas sobre los beneficios que tiene el turismo de bienestar para su salud mental y corporal. ¿Cómo complementarlo con sus vacaciones?

Si bien se conoce cada vez más, según los números que arrojan los informes Global Wellness Intitute en donde mencionan los billones de dólares que generan en viajes. Hoy en día tiene poco conocimiento del tema en Latinoamérica por parte de las secretarias o ministerios de turismo quienes desconocen todas las ventajas que les da a los destinos y el cómo colabora con el posicionamiento internacional.

Para explicarlo en las reuniones donde voy a presentar el concepto de “Destino Wellness o de Bienestar” para desarrollarlo en sus destinos. Por lo general antes de darme con la persona que se encarga desarrollo o capacitación, me presentan a los empresarios Hoteleros de los hoteles que tienen spa o los de centros termales. Todos estos son una parte importante, pero el concepto va más allá de ellos.

Tiene que ver con todo lo natural que hace bien, la alimentación saludable, la meditación, el mindfulness, la ecología, sostenibilidad, sustentabilidad, ruralidad, accesibilidad, lo comunitario, los deportes, etc.

Para explicarlo simplemente y que se entiendan todos los beneficios que tiene, siempre lo hago de la siguiente manera. Si la persona a la que le hago la presentación conoce algo de la promoción internacional que tiene mí país en el mundo o es Argentino.

Le pido: “Borre todo conocimiento de los lugares turísticos que conoce de Argentina. Haga de cuenta que está entrando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y aun no tiene elegidas los destinos. ¿Qué le gustaría conocer?”

Por lo que le pido que solo elija sólo cuatro.

Del 100% de las personas con las que me reuní en este 2019, en las distintas ferias internacionales de turismo, vídeo conferencias, etc que en su mayoría fueron profesionales y empresarios del turismo.

El 90% eligieron:

  1. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Buenos Aires).
  2. Mendoza por los vinos (Mendoza).
  3. Cataratas de Iguazú (Misiones).
  4. Bariloche (Rio Negro) o Calafate (Santa Cruz) o Tierra del Fuego (Tierra del Fuego).

Del 10% restante mantuvieron nombraron otras destinos como Salta o Iberá

Para no hacer una lista inmensa de cantidad de ciudades en Argentina, que no fueron tenidas en cuentas, hagamos de cuenta que cada uno de estas nombradas son provincias.

Quedaron afuera de la primera selección 16 provincias:

  • Catamarca.
  • Chaco.
  • Chubut.
  • Córdoba.
  • Corrientes.
  • Entre Ríos.
  • Formosa.
  • Jujuy.
  • La Pampa.
  • La Rioja.
  • Neuquén.
  • Salta.
  • San Juan
  • San Luis.
  • Santa Fé.
  • Santiago del Estero.
  • Tucumán.

Cuando nuestro país lo tenga desarrollado, esperemos que en un plazo de no más de 4 años. Este le permitirá a las no mencionadas, tener algún diferencial que las hagas únicas. Que sea tenida en cuenta por el turismo internacional.

3794480086?profile=RESIZE_710x

En ese momento cada destino tendrá su impronta., para que hoy se entienda la idea podríamos elegir la experiencia de ir a:

  • Formosa a tomarse un Té de Chajari que es una planta autóctona del norte argentino que se usa para curarse del resfrió.
  • Neuquén a disfrutar un baño en Barro Patológico de Caviahue.
  • Santa Cruz meditar en la cueva de las manos.
  • Misiones a descubrir el Wellness de la Yerba Mate.
  • Mendoza a descubrir el Wellness del Malbec.
  • San Juan a Meditar en el Valle de la Luna.

Así poder tener miles de experiencias diferentes que hagan únicos a los destinos, para que el turismo internacional se interese por conocerlas y viaje para vivirlas.

Otro tema que colabora con el concepto, que se ve en muchos de los países que tienen desarrollado. Ellos utilizan sus culturas ancestrales para darle valor a sus destinos. Se apoyan en sus medicinas no tradicionales entre ellas podemos nombrar al Ayurveda en la India, al Kampo en Japón, la medicina oriental en China, entre otras. Estás utilizan la meditación y elaboran remedios naturales (con frutos, plantas, etc.). Muchos turistas viajan a experimentarlas y aprender a relajarse.

En Latinoamérica actualmente hay centros que las trajeron y les dieron su toque distintivo. En lo personal, creo que es más de lo mismo. Si copiamos los tratamientos que hay en otros lugares del mundo para un turista le puede dar lo mismo recibirlo en París o en Buenos Aires por más que tenga algo distinto, su escencia es la misma.

Ahora bien ¿Cuál es nuestra cultura ancestral?

La de nuestros pueblos originarios (que con su permiso), podríamos llegar a usarlas para diferenciarnos de los otros destinos. Poniéndolas en valor ya que en algunas casos esta casi perdida o desaparecida y recuperarla. Logrando que aparezcan personas que quieran estudiarla y desarrollarlas para no perderlas. Cómo hoy se hace con los centros de enseñanza ayurvedicos, de kampo, etc.

El concepto de destino wellness o de bienestar es de 3 dimensiones:

  1. Le da beneficios a los pasajeros que buscan estas experiencias para salir de su estrés, en algunos casos encausar su vida haciéndola más saludable.
  2. Da oportunidades de un empleo y sustento al proveedor;
  3. Colabora en el desarrollo de todo el destino.

Si volvemos a ver los informes del Global Wellness Intitute nos daremos cuenta que estamos perdiendo dinero. Por no tenerlo desarrollado.

Leer más…

8033717881?profile=RESIZE_710x

Marcelo Muchi desde PRENSAMÉRICA ARGENTINA, dialogó con la capitana de pesca, Nancy Jaramillo, la conductora maquinista Gisela González, y la buzo profesional Lucía De Pasquele. A lo largo de la entrevista se hizo hincapié el proyecto de Ley presentado en el Congreso Nacional por la Senadora Nancy González que se denominan: Día Nacional Mujer Marítima: Proy Ley Dia Nac Mujer Marítima y Proyecto para Promover la Participación de las Mujeres y Diversidades en el Sector Pesquero: Proy Ley Regimen promoción Pesca Nancy González. 

Además de estas peticiones las invitadas al programa relataron sus historias de superación en un ámbito históricamente machista como es el del sector pesquero y marítimo en general donde las problemáticas que presentan las mujeres en materia de genero hizo que les costara encontrar sus lugares en este mundo laboral y abrir caminos en un sector “machista”, como coincidieron en los relatos Nancy, Gisela y Lucía. 

En los proyectos presentados por la Senadora Nancy González se destaca declarar el día Nacional de las Mujeres Marítimas y Promover la Participación de las Mujeres y Diversidades en el sector pesquero. Las profesionales del sector consultadas por PRENSAMERICA ARGENTINA coincidieron en agregar que “también queremos que se incluya el mejoramiento de nuestros derechos referido a la maternidad”. 

Nancy Jaramillo es la primera Capitana de Pesca recibida en la Argentina, mientras que Gisela González es Conductora maquinista y Lucia De Pascuale es una de las pocas Buza profesional mujer en nuestro país. 

A través de la alianza periodística que existe entre PRENSAMERICA INTERNACIONAL y EL PROVINCIAL RADIO de Argentina, reproducimos las imágenes de la entrevista realizada en el programa PROA AL FUTURO RADIO.

Leer más…

Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. Enviado Especial 

Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro del Parque Nacional del mismo nombre, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, al norte de la provincia argentina de Misiones y es visitada por UN MILLÓN de personas por año que llegan desde todo el mundo. 

Lo primero que hay que destacar de este fascinante lugar es que las Cataratas se forman a través de de un río también llamado Iguazú, que nace en el estado de Paraná, en Brasil, y luego de recorrer unos 1.200 kilómetros por una meseta, absorbiendo el caudal de los afluentes que se topa en su camino, llega a un punto donde una falla geológica forma una grieta en la llanura. Como si una gigante pala se hubiera hundido en la tierra separando sus lados. 

3974205491?profile=RESIZE_710x

La historia indica, según relató a Prensamérica Ernesto, uno de los guías del lugar que “en el idioma guaraní, el término Iguazú se traduce como Aguas grandes y fueron descubiertas  - continúa - por los exploradores europeos en el año 1541, por el adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca”. 

3974111319?profile=RESIZE_710x

 3974115907?profile=RESIZE_710x

Nuestro entrevistado además resalta “que hay algo que provocó una verdadera marea de turistas desde todo el mundo, y es que en 1984, la UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad y en 2011 un certamen internacional nominó a las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo”. 

El guía sigue contando que “en el sector Vivero Pantanal, representativo de la llanura inundable más grande del mundo, se exhiben guarás, garzas, tucanes, chuñas y otras especies”.

3974154028?profile=RESIZE_710x

 

Quien guió a este equipo periodístico por todas las Cataratas se despidió diciendo que “es cada vez más común que los viajeros mencionen las mariposas de las Cataratas del Iguazú como una de las grandes atracciones de la región”. 

Continuará…

Leer más…

Crece la educación a distancia en la Argentina

3890955299?profile=RESIZE_710x

Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina.

En la Argentina casi 200.000 alumnos estudian en sus casas sin necesidad de ir a una universidad o escuela. Según los últimos datos oficiales disponibles de 2017. En el último año se anotaron más de 64.000, lo que marca un crecimiento de la modalidad en el país. Hoy en la Argentina se ofrecen 630 carreras para hacer a distancia, entre las universidades públicas y privadas. Claro que estas cifras al no estar actualizadas se debe pensar que en realidad son muchos más los estudiantes que aplican este modelo de estudio.3889178976?profile=RESIZE_180x180

En el comienzo de este 2020 un nuevo centro de estudio de estas características se inauguró en cercanías de la Ciudad de Buenos Aires. Está ubicada en Monte Grande, a 30 kilómetros de la capital de la Argentina y corresponde al Instituto IEA que abrió sus puertas en su primera escuela en el último mes del año 1989.

En este caso se puso en marcha BCE la división de Educación Media de IEA y CIED Centro de Educación a Distancia, es decir los adultos podrán terminar sus estudios secundarios y también quienes lo deseen realizarán Tecnicaturas Superiores.

PRENSAMERICA.COM dialogó con Augusto Piazza, Director de IEA Monte Grande quien manifestó que nuestras expectativas son muy grandes ya que el año estuvimos recorriendo la zona, hablando con la gente y yendo a los colegios y realmente hay mucha gente interesada en las tecnicaturas. Es una  zona que tiene muchas posibilidades de salida laboral sobre todo en Seguridad e Higiene, y también para los adultos que no pudieron terminar la escuela secundaria”.

3889137737?profile=RESIZE_710x

El directivo agregó que “los alumnos además de estudiar a distancia podrán venir a clases personalizadas, eso no es habitual en este tipo de educación pero dio muy buenos resultados y por eso lo aplicamos acá ya que a la gente le gusta tener el contacto con el docente, no la obligación de ir todos los días”.

Por su parte en las oficinas emplazadas en la Bvard. Buenos Aires 320 (Monte Grande, provincia de Buenos Aires) tomamos contacto con Silvina Cerenique, secretaria académica, quien nos contó respecto a las carreras a distancia que “dictamos hotelería, turismo, organización de eventos, logística, seguridad e higiene, despacho aduanero, recursos humanos, administración de empresas y próximamente vamos a agregar marketing y periodismo deportivo”.

3889143018?profile=RESIZE_710x

Continúa diciendo la Secretaria Académica que “BCE es un secundario acelerado donde nosotros tenemos una tutoría una vez por semana; eso implica que el alumno venga y se saque las dudas ya que en realidad todo el material de estudio lo tendré de manera online y va a poder estudiar perfectamente”.

3889146833?profile=RESIZE_710x

Respecto al dictado de las Tecnicaturas Superiores a Distancia en el sistema que propone IEA hay una modalidad distinta a todos los sistema de enseñanza de esta característica es que “los alumnos pueden acercarse y tener la clase con un docente en cada una de ellas y ese mismo docente es el que le va a tomar los exámenes finales en esta propia sede, a diferencia de otros institutos”.

3889164736?profile=RESIZE_710x

Aqui el audio e imágenes de la entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=gYOLYK2DKTM

Leer más…

Por Marcelo Muchi, Director General Prensamérica Argentina.

Información aportada a Prensamérica por Ignacio Bustillo, director comercial de Latinoamérica Wellness.

A lo largo de nuestras publicaciones en Wellness Magazine, hemos demostrado de varias maneras el éxito del Turismo de Bienestar en los destinos que lo tienen desarrollado en el mundo. Estos están facturando billones de dólares en viajes y recuperando más de lo invertido.

Todavía hay que educar mucho, a las personas sobre los beneficios que tiene el turismo de bienestar para su salud mental y corporal. ¿Cómo complementarlo con sus vacaciones?

Si bien se conoce cada vez más, según los números que arrojan los informes Global Wellness Intitute en donde mencionan los billones de dólares que generan en viajes.

Hoy en día tiene poco conocimiento del tema en Latinoamérica por parte de las secretarias o ministerios de turismo quienes desconocen todas las ventajas que les da a los destinos y el cómo colabora con el posicionamiento internacional.

Para explicarlo en las reuniones donde voy a presentar el concepto de “Destino Wellness o de Bienestar” para desarrollarlo en sus destinos. Por lo general antes de darme con la persona que se encarga desarrollo o capacitación, me presentan a los empresarios Hoteleros de los hoteles que tienen spa o los de centros termales. Todos estos son una parte importante, pero el concepto va más allá de ellos.

Tiene que ver con todo lo natural que hace bien, la alimentación saludable, la meditación, el mindfulness, la ecología, sostenibilidad, sustentabilidad, ruralidad, accesibilidad, lo comunitario, los deportes, etc.

Para explicarlo simplemente y que se entiendan todos los beneficios que tiene, siempre lo hago de la siguiente manera.

Si la persona a la que le hago la presentación conoce algo de la promoción internacional que tiene mí país en el mundo o es Argentino.

3794479535?profile=RESIZE_180x180

Le pido: “Borre todo conocimiento de los lugares turísticos que conoce de Argentina. Haga de cuenta que está entrando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y aun no tiene elegidas los destinos. ¿Qué le gustaría conocer?”.

Por lo que le pido que sólo elija sólo cuatro.

Del 100% de las personas con las que me reuní en este 2019, en las distintas ferias internacionales de turismo, vídeo conferencias, etc que en su mayoría fueron profesionales y empresarios del turismo.

El 90% eligieron:

  1. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Buenos Aires).
  2. Mendoza por los vinos (Mendoza).
  3. Cataratas de Iguazú (Misiones).
  4. Bariloche (Rio Negro) o Calafate (Santa Cruz) o Tierra del Fuego (Tierra del Fuego).

Del 10% restante mantuvieron nombraron otras destinos como Salta o Iberá

Para no hacer una lista inmensa de cantidad de ciudades en Argentina, que no fueron tenidas en cuentas, hagamos de cuenta que cada uno de estas nombradas son provincias.

Quedaron afuera de la primera selección 16 provincias: 

  • Catamarca.
  • Chaco.
  • Chubut.
  • Córdoba.
  • Corrientes
  • Entre Ríos.
  • Formosa.
  • Jujuy.
  • La Pampa.
  • La Rioja.
  • Neuquén.
  • Salta.
  • San Juan.
  • San Luis.
  • Santa Fé.
  • Santiago del Estero.
  • Tucumán.

Cuando nuestro país lo tenga desarrollado, esperemos que en un plazo de no más de 4 años. Este le permitirá a las no mencionadas, tener algún diferencial que las hagas únicas. Que sea tenida en cuenta por el turismo internacional.

En ese momento cada destino tendrá su impronta., para que hoy se entienda la idea podríamos elegir la experiencia de ir a:

  • Formosa a tomarse un Té de Chajari que es una planta autóctona del norte argentino que se usa para curarse del resfrió.
  • Neuquén a disfrutar un baño en Barro Patológico de Caviahue.
  • Santa Cruz meditar en la cueva de las manos.
  • Misiones a descubrir el Wellness de la Yerba Mate.
  • Mendoza a descubrir el Wellness del Malbec.
  • San Juan a Meditar en el Valle de la Luna.

3794480086?profile=RESIZE_710x

Así poder tener miles de experiencias diferentes que hagan únicos a los destinos, para que el turismo internacional se interese por conocerlas y viaje para vivirlas.

Otro tema que colabora con el concepto, que se ve en muchos de los países que tienen desarrollado. Ellos utilizan sus culturas ancestrales para darle valor a sus destinos. Se apoyan en sus medicinas no tradicionales entre ellas podemos nombrar al Ayurveda en la India, al Kampo en Japón, la medicina oriental en China, entre otras. Estás utilizan la meditación y elaboran remedios naturales (con frutos, plantas, etc.). Muchos turistas viajan a experimentarlas y aprender a relajarse.

En Latinoamérica actualmente hay centros que las trajeron y les dieron su toque distintivo. En lo personal, creo que es más de lo mismo. Si copiamos los tratamientos que hay en otros lugares del mundo para un turista le puede dar lo mismo recibirlo en París o en Buenos Aires por más que tenga algo distinto, su escencia es la misma.

Ahora bien ¿cuál es nuestra cultura ancestral?

La de nuestros pueblos originarios (que con su permiso), podríamos llegar a usarlas para diferenciarnos de los otros destinos. Poniéndolas en valor ya que en algunas casos esta casi perdida o desaparecida y recuperarla. Logrando que aparezcan personas que quieran estudiarla y desarrollarlas para no perderlas. Cómo hoy se hace con los centros de enseñanza ayurvedicos, de kampo, etc.

El concepto de destino wellness o de bienestar es de 3 dimensiones:

  1. Le da beneficios a los pasajeros que buscan estas experiencias para salir de su estrés, en algunos casos encausar su vida haciéndola más saludable.
  2. Da oportunidades de un empleo y sustento al proveedor.
  3. Colabora en el desarrollo de todo el destino.

Si volvemos a ver los informes del Global Wellness Intitute nos daremos cuenta que estamos perdiendo dinero. Por no tenerlo desarrollado.

Leer más…

Impactante belleza fotografiada a través del agua

Marcelo Muchi, Director General Prensamérica Argentina.

Entrevista a cargo de Marcelo Rodríguez / Fotos: Palito Haliasz. 

El artista argentino Diego Blanco presentó en Buenos Aires una muestra fotográfica –estrenada en la propia San Petersburgo– donde retrata de un modo muy particular a la fabulosa ciudad de los zares y las princesas rusas, declarada Patrimonio de la Humanidad. 3771116071?profile=RESIZE_710x

Finalizando la tarde se realizó en la Casa de Rusia en Buenos Aires la vernissage de presentación del Proyecto Fotográfico Internacional “San Petersburgo: la mirada de un extranjero”, del artista argentino Diego Blanco. 

Esta misma muestra, que viene de haber sido presentada en la ciudad rusa –donde Blanco ya había presentado su muestra anterior, “Mujeres Flotantes”– y ahora se encuentra en exposición en Buenos Aires hasta el 26 de diciembre, tuvo su origen en una convocatoria internacional realizada institucionalmente desde la propia San Petersburgo, donde se buscaba que artistas de todo el mundo la retratasen de manera original y con ojos de visitante.  

3771115441?profile=RESIZE_710x

San Petersburgo, casi al borde del Círculo Polar Ártico, es la ciudad más importante de Rusia después de Moscú; fue la residencia de verano de los zares y es famosa por sus increíbles palacios de cúpulas doradas, su fabulosa arquitectura y monumentos (declarados Patrimonio de la Humanidad), su vida cultural y sus canales, grandes protagonistas de estas imágenes también únicas, ya que retratan la ciudad a través de su reflejo en el agua, con un efecto impactante. Blanco, artista plástico, fotógrafo y músico nacido en la localidad bonaerense de El Palomar y actualmente residente en Mallorca (España), contó a PRENSAMERICA INTERNACIONAL cómo surgió este proyecto de alcance internacional al que fue convocado y cómo fue el desarrollo del proceso que concluyó en estas particulares imágenes, que a partir del 2 de enero podrán verse en Mar del Plata, que es “Ciudad Hermana” de San Petersburgo. 

3771116808?profile=RESIZE_710x

Los asistentes a la concurrida vernissage de presentación disfrutaron del concierto en vivo de La Rueda de la Luna Cuarteto de Cuerdas, con sus impecables versiones de obras del músico ruso Dimitri Shostakovich y el brasileño Heitor Villa-Lobos.  

Leer más…

Alberto Fernández presidente / El Traspaso en fotos / ARGENTINA  

Marcelo Muchi. Director General Prensamérica Argentina.

Haliasz nació el 29 de octubre de 1946, tuvo dos hijos: Diego y Cynthia. Diego le dio dos nietas, Agustina y Guadalupe y Cynthia una nieta, Kiara. Agustina, a los seis, ya le da algunas instrucciones para sacar fotos, aunque confiesa que, a la hora de obtenerlas de entrecasa, es bastante malo. Y eso que es corresponsal de ABC de Madrid, El Tiempo de Bogotá, el Universal y La Reforma de México, entre otras cosas. Que cubrió no sólo la Guerra del Golfo, sino la de los Balcanes (1993 y 1995), y que tuvo misiones especiales en Angola, India, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica e Italia. Hoy encabeza la agencia Latin Press Photo. 

Galería fotográfica a cargo del reportero Palito Haliasz

3764949019?profile=RESIZE_710x

(Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, flamantes presidente y vice de Argentina)

El fotógrafo que retrató a Hussein, Gandhi y Nelson Mandela entre otros realizó una cobertura especial para Prensamérica Internacional.

3764953996?profile=RESIZE_710x

(Mauricio Macri le entrega los atributos presidenciales a Alberto Fernández)

Haliasz nació el 29 de octubre de 1946, tuvo dos hijos: Diego y Cynthia. Diego le dio dos nietas, Agustina y Guadalupe y Cynthia una nieta, Kiara. Agustina, a los seis, ya le da algunas instrucciones para sacar fotos, aunque confiesa que, a la hora de obtenerlas de entrecasa, es bastante malo. Y eso que es corresponsal de ABC de Madrid, El Tiempo de Bogotá, el Universal y La Reforma de México, entre otras cosas. Que cubrió no sólo la Guerra del Golfo, sino la de los Balcanes (1993 y 1995), y que tuvo misiones especiales en Angola, India, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica e Italia. Hoy encabeza la agencia Latin Press Photo.

3764958631?profile=RESIZE_710x

Frío saludo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner durante la jura. El presidente saliente le dio la mano a la flamante vicepresidenta y ella optó por ignorar el cruce de miradas en ese momento durante la ceremonia en la Asamblea Legislativa.

3764963620?profile=RESIZE_710x

 

Leer más…

San Petersburgo desde la lente de un artista argentino

Marcelo Muchi, director general Prensamérica Argentina.

Desde el jueves 12 de diciembre la Casa de Rusia exhibirá el proyecto “San Petersburgo. La mirada de un extranjero”, con el que el fotógrafo argentino Diego Blanco cautivó a esta ciudad.


Del 12 al 26 de diciembre el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Buenos Aires (también conocido como Casa de Rusia) albergará la muestra titulada “Ciudad poética, reflejo en el espejo”: una serie de fotografías del artista argentino Diego Blanco que cautivó al pueblo ruso con una perspectiva única de los lugares más emblemáticos de esta majestuosa ciudad, mediante el reflejo de la misma en sus canales.

3762314648?profile=RESIZE_710x


Esta exposición es parte de un proyecto fotográfico internacional que tiene como objetivo dar a conocer el orgullo de Rusia: San Petersburgo a través de la percepción de artistas extranjeros. Para lo cual se convoca a destacados fotógrafos de diferentes partes del mundo con la finalidad de retratar la particular belleza de esta “Ciudad poética”. Diego Blanco fue el primer artista convocado y luego de su presentación en 2018, la muestra llega desde San Petersburgo a Buenos Aires de la mano de la Embajada de Rusia en Argentina.

3762317222?profile=RESIZE_710x


3762320541?profile=RESIZE_710x
La exhibición estará abierta del 12 al 26 de diciembre en la Casa de Rusia (Av. Rivadavia 4266 CABA) de domingos a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 17:00 horas; con excepción del sábado 21 que permanecerá cerrada. El jueves 12 de diciembre se realizará la inauguración de la misma, con una conferencia de prensa a las 18:00 horas y un vernissage a las 20:00 horas. A las 19:00 horas habrá un concierto del cuarteto de cuerdas La Rueda de la Luna que se celebrará en el marco del ciclo “Veladas de Música Clásica en la Casa de Rusia”, en la que se interpretarán obras de Heitor Villa-Lobos y Dmitri Shostakóvich. La entrada es libre y gratuita, y no requiere acreditación previa.

Diego Blanco es un artista multifacético nacido en Buenos Aires, que desde el año 2000 reside en Mallorca. Arquitecto egresado de la Universidad de Morón, se dedica a la fotografía, la música y la pintura. En 2017 realiza su primera exposición en Rusia, titulada “Mujeres flotantes”, en la que retrata un mundo de ninfas bajo las aguas del Mediterráneo. A raíz de esta muestra es convocado por la directora de arte Kira Antonikoba  y la curadora Liubov Zlobina para inaugurar el proyecto “San Petersburgo. La mirada de un extranjero” en la Galería Académica Estatal Capella, una de las academias clásicas más importantes y antiguas de Rusia. “Ciudad Poética, reflejo en el espejo” fue visitada por más de 5.000 personas en dos semanas antes de comenzar a presentarse en diferentes ciudades del mundo

3762323029?profile=RESIZE_710x

Leer más…

Por Marcelo Muchi, director nacional Prensamérica Argentina 

Dicho ciclo se realiza para que la Embajada Italiana en Buenos Aires llegue a las 24 provincias del país. El objetivo es valorizar las características de la provincia y de su territorio, crear lazos económicos y comerciales entre Córdoba e Italia, e incrementar las inversiones bilaterales. En su transcurso, se firmó un Protocolo de Entendimiento entre las Agencias ProCórdoba e ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), con la finalidad de promover la cooperación económica, comercial y emprendedora y los intercambios de misiones entre Italia y Córdoba, en sectores claves como la mecánica, la energía, la agroindustria y la alta tecnología.3757117620?profile=RESIZE_710x

Por su parte se realizaron encuentros y networking con 27 empresas italianas de producción audiovisual, en misión en Argentina, para explorar oportunidades de colaboración, acompañadas por la Dirección General del Cine del Ministerio de Bienes Culturales, por Anica (Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas Audivisuales Multimedia), por las Film Commission Roma, Lazio y Apulia, y por la Confederación Nacional de Artesanías y Pymes del Cine.  

Francesco Capecchi, Primer Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Italia, junto a Verónica Iesu, coordinadora en C.A.B.A. de la USEI, Unión Sudamericana Emigrantes Italianos.   

3757119359?profile=RESIZE_710x

Guillermo Valin, director de Comercio Exterior del Municipio de Lanús, junto al secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo y Verónica Lesu, coordinadora en C.A.B.A. de la USEI, Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos. 

Leer más…

Por: Marcelo Muchi. Director General Prensamérica Argentina.

Asumirá el próximo 10 de diciembre y su equipo económico trabaja actualmente en la elaboración de una Ley de Emergencia que podría permitirle realizar reformas financieras, cambiarias e impositivas, y además fomentar el consumo.

En los últimos días en la ciudad de Buenos Aires el electo presidente argentino, Alberto Fernández mantuvo reuniones con distintos sectores de la economía y la producción del país para ir delineando el rumbo económico que le impondrá a su gestión.

Una de las más importantes fue la que derivó en la creación del Consejo del Hambre donde se convocó a empresarios, gremialistas y referentes de distintos ámbitos incluyendo hasta el popular conductor de TV, Marcelo Tinelli.

 

3737786065?profile=RESIZE_710x

Pero por estas horas se destacó una conversación telefónica que el electo presidente mantuvo con la titular del FMI, Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. “Felicitaciones al presidente @alferdez por su elección! Esperamos colaborar con su gobierno para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sustentable que beneficie a todos los argentinos”, tuiteó Georgieva.

3737788315?profile=RESIZE_710x

En los borradores de las medidas económicas que piensa Fernández y que anunciará ni bien se siente en el sillón de Rivadavia, el sillón presidencial, ubicado en el despacho de la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo Nacional, se detaca que en los primeros 100 días de gestión cree que se necesitarán medidas para paliar el malhumor social. “Se trata de un paquete de buenas noticias. Trabajamos todos los días en eso”, anticipó quién llegó a la Presidencia de la Nación a través del “Frente de Todos”. Por eso proyecta una Ley de Emergencia Económica donde le permita realizar aumentos y rebajas de impuestos, ajustes fiscales, reformas financieras y cambiarias y pagos de la deuda, para lo cual necesitará tener el aval del Congreso Nacional (el Parlamento) y allí tendrá como primera minoría a Juntos por el Cambio, el partido del saliente presidente Mauricio Macri.

Cercanos a Fernández piensan en un paquete de medidas para fomentar el consumo, principalmente para inyectar dinero al bolsillo de las personas con menos recursos. También se proyecta un acuerdo de precios y salarios cercanos al 35%, para achicar la inflación, y un plus para los sueldos atrasados.

Por otra parte, se perfila que en el próximo gobierno habrá un aumento del mínimo no imponible de Ganancias y una rebaja de los aportes patronales al sistema previsional.

Leer más…

Por Marcelo Muchi, Director General de Prensamérica Argentina. 

Angel Elías es el presidente del Consejo Portuario Argentino y titular del Ente Administrador Puerto Rosario, una de las ciudades más importantes de la Argentina y además uno de los puertos con mayor movimiento de granos del país, dialogó con Prensamérica Argentina sobre las características generales de las 30 terminales portuarias de esta región. 

Elías comenzó diciendo que “integramos los puertos del área metropolitana del Gran Rosario que son una treintena de terminales portuarias que tienen distintas especializaciones. Las mismas van desde Villa Constitución hasta Rosario y desde acá hasta Timbúes”. 

El titular del Consejo Portuario Argentino además manifestó que “por todo este sector sale el 80% de las agroexportaciones de la argentina, los productos de la agroindustria. Desde acá salen 70 millones de toneladas de productos básicamente derivados de la soja, centralmente harina de soja, aceite de soja, el biodiesel, etc”. 

“Todas estas terminales portuarias – agrega Angel Elías – están sobre el Río Paraná y nosotros decimos que somos los privilegiados de la hidrovía donde llegan los grandes barcos que vienen a situarse a la zona núcleo para después llevar las producciones a los mercados internacionales. Y dentro de esa treintena de terminales que son privadas hay tres que son públicas”. 

Al momento de repasar las funciones que cumplen la terminales públicas Elías manifiesta que “esas terminales las administra el ENAPRO, Ente Administrador Puerto Rosario, situados en terrenos portuarios que son de la provincia de Santa Fé. En la terminal de granos no solamente se atienden a los productos propios como hacen las privadas sino que si viene un grupo de exportadores que quiere hacer un contrato para colocar su producción nuestro puerto le presta el servicio de elevación y pueden colocar sus productos en los mercados internacionales”. 

“Después tenemos una terminal de pasajeros, la Fluvial, que está bajo un proceso de licitación para aumentar su capacidad en el muelle, que tenga mayores prestadores capaces de prestar servicio de transporte fluvial turístico no solamente el cruce a las islas que es lo que hoy se hace desde esta terminal; y por último hay una terminal multipropósito que es la única que hay en estos más de 70 kilometros que tienen esta treintena de terminales portuarias que tiene la capacidad de mover contenedores. La ventaja es que en 2008 no había una terminal de contenedores de estas características lo que era bastante ilógico dado la importancia que tenía la región, y por lo tanto al recuperar ese espacio tiene llegada del ferrocarril, permite mover líquidos a través de cargas y descargas y tiene operaciones de autopartistas con Renualt y General Motors que son los principales clientes. Osea no solamente es una terminal que permite sacar commodities sino también productos con valor agregado”, finalizó. 

Aquí la entrevista completa.

https://youtu.be/eY0wmmui5dw

Leer más…

 Marcelo Muchi. Director Nacional Prensamérica Argentina. 

Luego del triunfo en las elecciones presidenciales de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Argentina, el Gobierno de Mauricio Macri endureció el cepo cambiario y desde hoy la restricción para comprar la moneda norteamericana pasa pasa de USD$10.000 a USD$200 mensuales. Lo dispuso el Banco Central después del triunfo de Alberto Fernández. El nuevo límite es para personas físicas con cuenta bancaria y se dispuso además que en efectivo, se podrán adquirir 100 dólares. Esta decisión fue tomada por el directorio de la autoridad monetaria luego de que el triunfante 'Frente de Todos' le reclamó al presidente Mauricio Macri cuidar las reservas. 

3683745796?profile=RESIZE_710x

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a las 8:30 al mandatario electo, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, para comenzar a definir la transición. "Ante el grado de incertidumbre actual, el directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019", aseguraron en un comunicado. "Establece un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo. Estos límites no son acumulativos", agregó la entidad.

Leer más…
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201