Publicaciones de Roberto Godínez Soto (3)

CXIII ANIVERSARIO

Por: Pablo Ernesto Cervantes Ceseña

 

Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C.

#Pensar#Dialogar#Actuar.

A través de la honrosa invitación de la Red Latina de Periodísmo, Prens@mérica México, con motivo de la Conmemoración del CXIII aniversario del natalicio del Patricio de la Nación Benito Pablo Juárez García, acudimos el día 21 de marzo de 2019 a la ponencia “Manifestaciones y Repercusiones de la Guerra de Reforma en el Sur de Jalisco y Colima” impartida por el cronista Abelardo Ahumada González dentro de las Instalaciones de la Pinacoteca de la Universidad de Colima en el Café “Olá”

Nos fue narrado anoche en un magnífico escenario natural y de espacios abiertos el devenir documentado de la Guerra de Reforma desde una pincelada internacional hasta la absoluta repercusión en occidente. Con detalle Abelardo Ahumada nos relató las peripecias, encomiendas, nombramientos y asentamientos que sucedieron en el paso de Benito Juárez por el camino Real y las serranías hasta llegar al puerto de Manzanillo y su partida a Nueva Orleans. Fuimos testigos de escuchar más que un Benemérito personaje, a un ser humano con aciertos y errores por motivo lo que fue un gobierno itinerante. Nos queda claro que pese a ser un hombre de carne y hueso, definitivamente fue un hombre lleno de ideales libres y que buscó desde sus raíces un mejor México pese a las corrientes ideológicas existentes.

Pese a que sabemos se ha derramado sangre, hemos perdido fuerza en batalla, fisurado un sistema por los choques de bandos y el hambre del poder está por encima del pueblo, lamentamos decir que la sociedad mexicana vivimos en una guerra incansable y parece no entendemos lo que necesitamos. Es momento de despertar los que aún no lo hacen y sumarse a la lucha ideológica de la búsqueda de un bienestar comunitario, y es precisamente lo hemos venido haciendo los Cafeteros del Centro Histórico de Colima, porque un Partido no debe dominar, sino el mismo ideal mexicano tal como lo dijo Benito Juárez “La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible”.

Comentar que el pasado 16 de marzo en Santiago de Chile la Agencia Prensamérica Internacional instaló como director nacional de Prensamérica México a Roberto Godínez Soto quien además es miembro de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores Acpe. Cafeteros del Centro Histórico de Colima A.C. felicita al máximo jerarca, reconoce el gran evento, agradece la invitación y la plaza otorgada al mismo.

 

Leer más…

LA MUJER

Como madre:

Es el ser que forja nuestra confianza en el futuro.

Como hermana:

Es quien nos inspira el espíritu protector.

Como amiga:

Es la confidente de nuestras penas.

Como novia:

Es el símbolo de la ilusión y la esperanza.

Como esposa:

Es el apoyo, guía, luz e inspiración en todos nuestros proyectos.

Como hija:

Es nuestra reivindicación con la figura femenina.

Como abuela:

Es la presencia del amor incondicional.

Como amante:

Es el renacimiento de la ventura y la pasión.

Como Profesionista:

Es un gran ejemplo a seguir y

muchos queremos imitar.

 

Fraternalmente

Roberto Godínez Soto.

Leer más…

HUACHICOLEO

Por: Roberto Godínez Soto

Interesante semana, con la toma de las instalaciones por parte de más de 4 .000 elementos del Ejército mexicano, a las instalaciones de Pemex. Sobre todo, el 3º piso de las oficinas centrales, en donde existe un sistema de cómputo que monitorea los ductos donde se lleva la gasolina a diferentes Estados de la República Mexicana, a esta oficina sólo tenían acceso pocas personas, las cuales se daban cuenta en dónde había una fuga y no hacían nada, ya que ellos mismos eran cómplices de la 'ordeña' que se daba en algunos puntos de estos ductos. Al tener acceso la nueva administración, se dieron cuenta de que el robo con tomas clandestinas en los ductos, era alrededor de 60.000 millones de pesos al año, unos USD $ 3,000 millones.

La estrategia que implemento el gobierno fue el cierre de válvulas de al menos cuatro de los trece oleoductos de Pemex. Esto ocasionó que algunas gasolineras que compraban gasolina robada (huachicol), dejaran de vender el producto, ya que Pemex no los tenía como clientes.

Ante todo, esto hay comentarios encontrados de la sociedad, por un lado, algunos dicen que se debió planear el cómo combatir el robo de gasolina, para no ocasionar desabasto y otros como su servidor estamos de acuerdo en que la medida fue buena, ya que de esa manera se ataca de frente el problema del huachicoleo.

A grandes males, grandes remedios

La realidad es que son sólo algunas gasolineras las que no tienen gasolina para vender, pero las que sí estaban trabando con los permisos correspondientes y pagando sus impuestos, no tienen problemas para seguir trabajando.

Hace unos días, el Presidente López Obrador aseguró que durante la administración de Vicente Fox hubo complicidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el robo de combustible, que inclusive lo tenían contemplado como parte del presupuesto, lo descontaban de los ingresos obtenidos el robo de combustible y estamos hablando de más de 60.000 millones de pesos al año.

Ante todo, esto surgen varias interrogantes:

¿La sociedad está de acuerdo en que algunas gasolineras nos vendan huachicol y nos cobren impuestos?

¿Hacernos de la vista gorda, pensando que yo no tengo vehículo, así que no me afecta?

Si descubrimos que nuestro vecino no roba nuestra energía eléctrica, ¿dejaremos que así siga o se la cortamos?

Es Cuanto.

 

Leer más…
contador de visitas gratis