Publicaciones de Roberto Godínez Soto (26)

ECLIPSE

Anónimo

 

Sucede que el mundo aun no existía y el día  que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque  final... el brillo.

Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.

Quedó decidido también que el SOL iluminaria el día y que la LUNA iluminaria
la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados.

Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían... LA LUNA  fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios,  fue tornándose solitaria.

EL SOL a su vez, había ganado un título de nobleza "ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz.

Dios, viendo esto, les llamó y les explicó:

No debéis  estar tristes, ambos ahora  poseéis un brillo propio.

Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.

En cuanto a ti, SOL, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices.

La LUNA se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente... y el SOL, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejar abatirse más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar... lo que Dios había decidido.

Aun así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a Él: Señor, ayuda a la LUNA por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad... Y Dios... en su inmensa bondad... creo entonces las estrellas para hacer compañía a la LUNA.

La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero... casi nunca lo consiguen.

Hoy, ambos viven así...  separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no consigue disimular su tristeza.

El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza.

Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió.... Porque es mujer, y una mujer tiene fases.

Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero... Cuando es infeliz es menguante y entonces no es posible apreciar su brillo.

LUNA y SOL siguen su destino. Él, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil.

Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron.

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo
imposible, ni siquiera el de la LUNA y el del  SOL... Fue entonces que El creó el ECLIPSE.

Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante,  esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, que suceda.

Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el SOL cubre la LUNA, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que
se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.

Tú ya sabías que en la tierra existían sol y luna... y también que existe el
eclipse.... pero esta es la parte de la historia que tu no conocías.

Fin

Leer más…

¿Quién es el culpable de una muerte?


Por: Roberto Godínez Soto

Algunas personas, a lo que parece, tienen suerte en la vida, mientras otras luchan constantemente contra la adversidad. Pero le sonría a uno la fortuna o no, hay algo que tendremos que afrontar, un problema que afecta lo mismo a los ricos que a los pobres, a los jóvenes que a los viejos, en algún momento de la vida tendremos que soportar la muerte de un ser querido. 

El pasado martes 28 falleció la alumna Paola; de acuerdo con el certificado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue a consecuencia de aneurisma cerebral, por un problema congénito, según la explicación de los especialistas en neurocirugía. El aneurisma cerebral es: un ensanchamiento anormal de una arteria del cerebro. La mayoría de los aneurismas cerebrales no muestran síntomas hasta que se hacen grandes, filtran o se rompen.

Sin ánimos de ofender a los familiares de la joven fallecida; hago los siguientes cuestionamientos, para que cada uno los responda y saquen sus propias conclusiones.

1.- ¿Si no hubiera sucedido el hecho lamentable en la escuela, quien sería el culpable?

2.- Las escuelas cuentan con profesores, los cuales saben qué hacer en caso de un accidente o una enfermedad leve, ya que también son padres de familia.

3.- La muerte es impredecible, simplemente llega en el momento que a cada uno le toca.

4.- Aunque en ese momento en la escuela estuviera presente un neurocirujano, no hubiera podido hacer gran cosa, ya que no tendría ni la medicina ni mucho menos como operar.

Nuestro sistema educativo ofrece cursos que nos preparan ante cualquier situación, desde tener que hacer un pastel hasta pasar un examen, desde tocar la guitarra hasta dirigir una empresa. Casi sorprende que no exista nada que nos enseña a afrontar una experiencia tan devastadora como es la muerte.

Lo que no es ético ni profesional es que los medios de comunicación satanicen a los profesores e inclusive a la Secretaría de Educación; ya que los padres como es de suponer están dolidos por la muerte de su hija, y buscan culpables e inclusive culpan a Dios, por arrebatarles la flor de amor con que los bendijo en su nacimiento.

La realidad es que la muerte es una parte natural de la vida y lo único en que todos somos iguales.

La leyes universales nos hablan de un nacimiento, crecimiento y muerte (¿Cuándo?, nadie lo sabe).

Por último diré: No hay muerte, ni destrucción. Sólo hay transformación. Primero Oruga, después crisálida y por último mariposa. Así el hombre primero es carnal, luego mental y por fin espiritual.

Descanse en Paz Paola.

 

 

Leer más…

21 de Marzo 2017, Patricio de la Nación

Por: Ing. Rubén Mora Contreras

 

Juárez retorna como fue siempre  invencible en su honradez, grande en su sinceridad, limpio en su conducta. Otra vez vuelve el héroe para enseñarnos con la mirada serena y el rosto impasible, el camino correcto; para decirnos que aunque la tormenta rodee al pueblo; este seguirá adelante, derrotando a la reacción y a sus aliados, a los traidores de siempre

Saludo con respeto al representante personal del Ciudadano

Gobernador Constitucional del Estado de Colima Lic. José Ignacio Peralta Sánchez. El Secretario General de Gobierno Lic. Arnoldo Ochoa González

Autoridades, Civiles, Educativas, Militares, Líderes Sociales y Sindicales que integran la mesa de honor. Damas y Caballeros, Hermanas y Hermanos.

Con su permiso:

Juárez recibe en palacio de gobierno a un Juez Penal quien se queja de que uno de los Yernos del Presidente le falto gravemente el respeto en una audiencia del tribunal.

Supongo -le dice Juárez- que dicto usted el correctivo correspondiente.

En efecto señor Presidente, libre orden de aprehensión y acaba de ser ejecutada; por eso vengo a informarle.

¡Bien hecho! contesta el patricio, este país necesita entender que solo respetando la ley y a quienes la representan podrá conservarse la nación.

Los liberales que pertenecemos a la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos:

Rechazamos el aumento a los energéticos, con el gasolinazo además del IVA se aplica otro impuesto más alto el IEPS, El precio de la gasolina en Nogales Arizona es de 10 pesos con 64 centavos el litro; en Dallas Texas vale 9 pesos, 80 centavos y en Colima cuesta 16.40 pesos la magna. Queda en el aire una pregunta ¿El precio de la gasolina varia con los precios internacionales del petróleo y el precio del dólar? Porque observamos que el dólar está se está depreciando y la gasolina no baja su precio significativamente  como sucedió en la frontera específicamente en Nogales Sonora dónde el pasado sábado 18 de marzo, las gasolinas disminuyeron en 3 pesos su costo.

Vemos: que la economía de las familias mexicanas se está deteriorando con el aumento de los combustibles y energía eléctrica.

Opinamos: que los partidos políticos deben autofinanciarse, para que los recursos que se les administran, se destinen a la educación, a la cultura, a infraestructura que motive la creación de empresas, de empleos.

¡Decimos no! a los Regidores, Diputados Locales, Diputados Federales Y Senadores Plurinominales; quienes ocupen puestos de elección popular deben sin excepción ser electos.

Proponemos reducir el número de Diputados Locales, Diputados Federales y Senadores.

Formulamos que los especialistas en los diferentes rubros agrupados  en colegios, propongan planes de desarrollo  específicos por región  a largo y corto largo plazo para las entidades y estos se cumplan independientemente de quienes estén en el poder.

Exigimos que se fortalezcan las estrategias para combatir la inseguridad.

Pensamos que se ha satanizado al Presidente de los Estados Unidos por sus políticas racistas y directamente en contra de los mexicanos, hay encono en la mayoría de los connacionales en contra del mandatario de Norte, encono  influenciado y maximizado en redes sociales y en algunos medios informativos.

Pero la causa raíz de este tema es que nuestros paisanos que emigran al Norte lo hacen porque en México no encuentran los trabajos que requieren para mantener a sus familias y los trabajos que hay en su mayoría son mal pagados; mientras en México el salario mínimo es de 80 pesos con 4 centavos por día;  en los Estados Unidos el mínimo que se debe pagar es 9 dólares 40 centavos que equivale a 183.60 pesos… ¡por hora!

 Afirmamos que México tiene riquezas que desafortunadamente se están llevando los extranjeros a sus países como materia prima barata, para regresárnosla como productos terminados caros. La fuerza está en la transformación de las materias primas incluyendo al petróleo; con la transformación viene la creación de empresas, la generación de riqueza.

Ciudadanos: a 211 años del nacimiento del Lic. Benito Juárez, los mexicanos debemos alumbrarnos el camino con  su ejemplo, especialmente los funcionarios del presente para que encarnen la honestidad como una forma de vida, se entreguen al trabajo con amor a la humanidad  y aporten esfuerzo, capacidad y experiencia en los puestos que ocupan, para servir con honor y eficiencia a la gente.

Es cuánto.

 

Leer más…

GASOLINAZO 2017

Inicio del 2017: desesperanza, decepción, desengaño, disgusto gracias a nuestros representantes populares, llámense Diputados Federales, Diputados Locales, Senadores, Gobernadores, Secretarios de Estado, Presidente de la Republica.

Repetimos la historia, cuando en el porfiriato, cobraban impuestos hasta por tener ventanas.

Para cualquier persona con un mínimo de inteligencia, sabe que si tienes petróleo, debes forzosamente poner refinerías, así como industrias para los derivados del petróleo.

La realidad es que no se ah dimensionado la magnitud del problema, ya que el aumento a la gasolina, no solo va a afectar a los que tienen vehículo propio, sino también al campo ya que ellos utilizan diésel para sus tractores (bueno los que tienen), pero para sacar las cosechas se ocupan camiones, por lo tanto aumentaran los productos del campo, la gente que trabaja tendrá que pagar más por el transporte, etc.

En 1938, el General Lázaro Cárdenas, nacionalizo la industria petrolera. Solo fueron más o menos 70 años, para que los economistas (con doctorado y maestrías) llevaran a la ruina a PEMEX, quizás no aprendieron los principios básicos de la economía.

No debes de gastar todo lo que ingrese, debes de conservar recursos, para cuando se ocupen. Además debes de invertir en la infraestructura que utilizas, modernizarla y adecuarla a las necesidades del futuro.

El costo político por este aumento de la gasolina, se verá reflejado necesariamente en las elecciones presidenciales del 2018, si es que no se da un movimiento civil por parte de la sociedad que se encuentra asqueada de sus políticos.

Como siempre ha ocurrido en nuestro país, la Cámara de Diputados y de Senadores, así como los Gobernadores de los Estados, no ponen su mejor esfuerzo para llevar a cabo reformas sociales en el momento que se necesitan, así como tampoco les importa si la sociedad necesita actualizar, modificar o reglamentar algunos aspectos.

Por cierto, en donde están las Cámaras empresariales, las Organizaciones no Gubernamentales, los Sindicatos, los Organismos de derecho Humanos, las Organizaciones civiles. Ninguna de ellas se ha manifestado en contra del aumento de la gasolina. ¡Esta raro!, ¿los habrán chayoteado?

¡Ya Basta de corrupción!

 

Leer más…

GASOLINAZO ¡CULPABLE, SOY YO!

Por: Roberto Godínez Soto

El aumento a la gasolina en el inicio del 2017, forzosamente tiene que ver con los partidos políticos, por lo cual me declaro culpable, por haber elegido a mis representes populares a través de mi voto en la urnas.

 “La depreciación del peso y el alza sostenida en el costo de la gasolina en Estados Unidos, de donde se importa alrededor de la mitad del consumo nacional del combustible, amenazan con provocar un incremento de precio en México de alrededor de 22.5 por ciento, una vez que en menos de dos semanas inicie la liberalización del mercado nacional, alertó Citibanamex.

La liberalización implicaría precios significativamente mayores que los actuales, consideró el grupo financiero, el segundo de mayor tamaño en el país después de BBVA Bancomer.

Actualmente, el precio de la gasolina Magna es de 13.98 pesos por litro; el de la Premium, de 14.81 pesos y el del Diésel de 14.63 pesos.

Con la depreciación del peso –de 18 por ciento en lo que va del año-- y el mayor precio de la gasolina en Estados Unidos, como consecuencia del alza en las cotizaciones del petróleo, cambió “fuertemente” el escenario previsto por el Gobierno Federal cuando decidió proponer que se adelantara de 2017 a 2018 la liberalización del mercado de gasolina, planteamiento que fue aprobado por el Congreso en la Ley de ingresos para el próximo año, consideró Banamex.

De seguir adelante con sus planes el precio de la gasolina subiría 22.5 por ciento en promedio  en el 2017, con un impacto en la inflación de 0.95 puntos porcentuales, comentó el grupo financiero”[1].

 El Congreso aprobó, este aumento sin analizar, que esto traerá como consecuencia alza generalizada de todos los artículos, mercancías, etc., (de la canasta básica y de la que no lo es), ¿dónde están mis representantes, que debieron de protegerme como ciudadano que soy?

Como ellos cuentan con vales para gasolina, gastos personales (aviones, etc.), no toman en cuenta que el campo utiliza Diésel para el tractor, por lo tanto tendrán que gastar más en la producción (de por si no es rentable económicamente sembrar), los ciudadanos que utilizan camiones para transportarse de su casa al trabajo, por lógica tendrán que pagar más y si se les hace tarde tomar el taxi, que también subirá sus tarifas.

El problema no es solo para los que contamos con vehículo particular, todo subirá de precio, ya que la Gasolina y el Diésel, son utilizados para todo el comercio, que llevamos a cabo día a día.

Recuerdo haber leído hace ya como 20 años una fábula, que fue escrita por: Gustavo G. J. Cirigliano. Que habla sobre el sentido común.

Por sentido común, podemos decir si la economía de México, está en bancarrota, se debe sanear reduciendo los gastos (esto hacen todas las empresas), bajar sueldos a diputados, senadores, secretarios de Estado, presidentes, gobernadores y bajar presupuesto a partidos políticos, y más etc.

 ¡Ya Basta de que los políticos nos quieran dorar la píldora! (Como dijo un presidente municipal “Sí Robé, pero poquito”).

 “El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó, que el alza del precio de las gasolinas que entrará en vigor el próximo 1 de enero es un hecho con el que “ganan nuestros hijos”, al no desperdiciar la riqueza petrolera, sino utilizarla para invertir y dar apoyo a quienes más lo necesitan”[2].

 Por favor sr. (así en minúsculas) secretario, no todo el pueblo, ve TV, ni va a los XV años de Rubí, muchos menos vemos futbol.

Son pocos los Mexicanos que aún se chupan el dedo.

 

 

 

Leer más…

Inseguridad en México

Por: Roberto Godínez Soto

En cada Estado de la República Mexicana, tenemos un gran problema social “La Inseguridad”.

Colima no es la excepción.

Son varios factores los que generan la inseguridad:

El desempleo, los bajos salarios, la drogadicción, la corrupción y LA MALA EDUCACIÓN; hay varios más, pero con esos nos queda claro, que el problema no es sencillo de resolver.

Pero tratemos el asunto de las drogas y los cárteles.

La situación se salió fuera de control, ya que los encargados de la protección de la sociedad: policías, ministerios públicos, jueces, en fin la lista es grande, tienes sueldos muy bajos, por lo cual el crimen organizado los soborna fácilmente, además el armamento de la policía es precario en comparación con los cárteles. (Esto es como en la conquista de México, los indígenas con arcos y flechas y los españoles, con armas de fuego).

La solución no es difícil, solo es cuestión de voluntad política.

Primero, legalizar las drogas blandas (principalmente marihuana). Con esto ya no tendrían razón de ser de los cárteles.

Segundo, incrementar el sueldo (sobre todo el de los policías).

Tercero, iniciar una campaña agresiva en contra de la corrupción.

Cuarto, detener a los jefes de los cárteles, (en Colima, la mayoría de la gente, sabe quiénes son, así que no es posible que los cuerpos de inteligencia no lo sepan).

Quinto, que el Gobierno invierta en infraestructura, para que los jóvenes hagan ejercicio, en donde cuenten con instructores e instalaciones dignas. (Cuerpo sano, mente sana).

 

 

 

 

Leer más…

TRUENA COLEGIO MÉDICO DE MÉXICO (FENACOME)

El pasado viernes 17 de noviembre en la Ciudad de Campeche, Campeche en el marco de la LXIII Asamblea Nacional del Colegio Médico de México (FENACOME) se dio a conocer el retiro de 10 Colegios Médicos que integraban a dicha Organización Médica Nacional, a consecuencia de no llegar a los acuerdos establecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en asamblea plenaria; dicha rueda de prensa la Preside el Dr. José María Busto Villarreal, Ex presidente del Colegio Médico de México.

Se asiste a dicha asamblea para llevar a cabo acuerdos que se venían postergando en asambleas previas, y que, desafortunadamente, la actual Mesa Directiva junto con el Consejo Consultivo no cumplieron. En el orden del día establecido de la LXIII Asamblea de Campeche, se daría lectura del acta y se pidió a través del cuerpo máximo de gobierno que es la asamblea en pleno, se respetaran los acuerdos que previamente se habían tomado en ciudad Juárez, en abril del presente año, a lo que el Dr. Francisco Basurto Casanova, actual Presidente del FENACOME se negó tajantemente, a pesar de habérsele entregado al inicio de la sesión, un EXHORTO por vía Judicial de parte de la Autoridad de Campeche, el cual fue emitido por autoridades del Estado de Chihuahua, y en el que se le entregaba el Acta de la Asamblea de Ciudad Juárez Chihuahua, y se le conmina a seguir los acuerdos tomados previamente, y apegarse a los preceptos de legalidad que deben de imperar, incurriendo con ello en desacato a la autoridad, y dando Fe de los hechos la Notaria numero 44 de Campeche, presente en el acto.

Cabe mencionar que además de los Presidentes Estatales, se retiran de su cargo también los Coordinadores de Zona Noroeste y Centro-occidente, además de un miembro del Consejo directivo e integrante de la comisión de estatutos y el Presidente del Consejo Consultivo del Colegio Médico de México.

Para esta Asamblea ya NO EXISTIA coordinador de Zona del Noreste por haber renunciado antes de la Asamblea de Cd. JUÁREZ ( Dr. Soberanes Maya).

Así mismo, una vez iniciada la asamblea, el Dr. Francisco Basurto Casanova, en un acto pueril y burdo para un presidente de una federación, agredió físicamente al Dr. Antonio Rojo Anchondo, al abalanzarse sobre su cámara de video grabación y golpearlo, debiendo hacer mención, que el Dr. Rojo Anchondo tenía más de 10 años grabando y haciendo la relatoría de las asambleas, motivando con ello el desconcierto y la protesta de los miembros de la asamblea en pleno, haciendo notar que se cuenta con la video grabación de los hechos.

En consecuencia los médicos que se separaron planean llevar a cabo una reunión con la finalidad de determinar cuál será el futuro del Colegio Médico de México, y dado a que la mayoría de los integrantes desistieron de seguir perteneciendo a la FENACOME, se buscará una reorganización del gremio Médico Nacional.

"Nos retiramos en el punto de Lectura del acta anterior y aclaraciones" del orden del día que El Dr. Basurto Casanova con evasivas igual que en Ciudad Juárez nunca aceptó darle lectura y siguió con reporte de Tesorería. Es importante recalcar que no se leyeron las actas de Veracruz ni la de Juárez realizada por el Secretario Técnico en funciones y lo actuado por este mismo se tenía que respetar”.

En el ACTA DE ASAMBLEA DE CD. JUAREZ, se especifica y se acepta por mayoría una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA ELECCIÓN DEL NUEVO VICEPRESIDENTE, en donde se menciona que EL DR. FRANCISCO BASURTO CASANOVA no acepto su lectura, motivo principal dentro de los ya mencionados, NOS RETIRAMOS DE LA FENACOME.

Por último, cabe hacer mención de la excelente organización y anfitriona del Colegio Médico de la Cuidad de Campeche, quienes organizaron una excelente Asamblea, y pusieron en alto el nombre de su Estad, para ellos, nuestro agradecimiento profundo.

 

Guadalajara, Jalisco. 21 de noviembre de 2016

ATENTAMENTE DR. GUILLERMO ZENTENO COVARRUBIAS

PRESIDENTE ASOCIACIÓN MÉDICA DE JALISCO, COLEGIO MÉDICO, A.C.

Leer más…

Vamos a Ler!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=f6_HbMPxZlo

"... y que agarro y que le digo. ¿Vas a ler?

y que agarra y me dice: ¡se dice LEER!

Así nuestro grandioso secretario de educación.

Aurelio Nuño.

Uno de los grandes evaluadores del magisterio.

Leer más…

¿QUE TANTO SON 40?

Por: Roberto Godínez Soto

El pasado 3 de noviembre en la tercera reunión del grupo de coordinación regional zona sur-sureste que se realizo en Mérida, Yucatán. El secretario de educación Aurelio Nuño Mayer, reconoció que todavía faltan cuando menos 40 años para empezar a ver resultados de la Reforma Educativa en México, pues se tienen grandes rezagos que abatir para alcanzar objetivos.

Como estudiante de la licenciatura en ciencias políticas y administración pública. No aprendió absolutamente nada de administración, ya que la planeación nos indica que todo proyecto puede ser a corto, mediano y a largo plazo.

Cortó plazo: menor o igual a un año.

Mediano plazo: de 1 a 3 años.

Largo plazo, mayor a 3 años.

Lo más lógico es regresarlo a la IBERO, a que recurse la materia de planeación.

Yo en lo personal, lo felicito anticipadamente, por el éxito de su reforma educativa, ya que para dentro de 40 años, quizás yo ya este en otro plano espiritual.

Albert Einstein, dijo que el tiempo es relativo, si pero cuarenta años es demasiado relativo.

 

Leer más…

¿TENER ARMA DE FUEGO O NO?

Por: Roberto Godínez Soto

A inicios del mes de octubre el controvertido senador de la república. Jorge Luis Preciado (PAN), presento una iniciativa de reforma a la  Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; sobre portación de armas de fuego. Argumentando que los constantes delitos como los asaltos a mano armada en Periférico de la Ciudad de México, así como los ocurridos en el transporte urbano, deben ser contrarrestados con la posibilidad de la legítima defensa”.

Ante esta propuesta, aparecen los comentarios sin fundamento de parte de los políticos: “El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados busca revertir la iniciativa que presentó la semana pasada el senador panista, Jorge Luis Preciado que busca que todos los ciudadanos puedan tener armas y artefactos explosivos en su casa, negocio y vehículo”[1].

El PRD, fue más categórico: “El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, rechazó la iniciativa que presentó el pasado jueves el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, para que todos los ciudadanos puedan portar armas en su casa, negocio y vehículo y dijo que (no estamos en el viejo oeste para avalar la justicia por mano propia)”[2].

Y el PAN, como Herodes, simplemente se lavó las manos: “El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de la iniciativa presentada por el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez para que los ciudadanos puedan portar armas para defensa personal en el interior de su negocio o su automóvil”[3].

Aclaración: Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; en su artículo 10 permite que los ciudadanos tengan armas de fuego en su domicilio, la propuesta que hace Jorge Luis Preciado es que se modifique el artículo 10 ampliándola a vehículos y negocios.

Si realmente como dice Zambrano, no estamos en el viejo oeste, ¿porque todos los políticos y secretarios de Estado, Gobernadores, empresarios, etc., traen guardaespaldas armados?, esta situación ¿es portación de arma?

E inclusive la mayoría de funcionarios y políticos utilizan recursos del erario público, al tener fuera de sus hogares policías vestidos de civil, cuidando sus bienes y a sus familias, ¿será portación de arma en vehículos?

Nosotros la población civil, simples mortales, no tenemos ni una resortera para proteger a nuestra familia, nuestros bienes mucho menos nuestra vida.

Así que no nos demos golpes de pecho, los ricos, políticos, empresarios y más, usan armas, ya sea con guardaespaldas, policías municipales (comisionados para su seguridad), etc.

Los malos si pueden tener armas y los buenos si acaso resorteras.

 

 


[1] http://www.informador.com.mx/mexico/2016/686290/6/el-pri-busca-endurecer-sanciones-por-portar-armas-sin-permiso.htm

[2] http://www.informador.com.mx/mexico/2016/685862/6/no-estamos-en-el-viejo-oeste-zambrano-sobre-iniciativa-de-armas.htm

[3] http://www.informador.com.mx/mexico/2016/685727/6/el-pan-se-deslinda-de-iniciativa-sobre-portacion-de-armas.htm

Leer más…

EDUCACIÓN PARA EL CONTROL DE LA HUMANIDAD

“El desenvolvimiento histórico-económico-social

de los pueblos se ha debido ha: la educación

las condiciones materiales de los países que prolongaron

la ignorancia y se opusieron al verdadero progreso,

con el acumulamiento de la riqueza, y su injusta

distribución, sobrecubiertas las necesidades materiales.

En los que a pesar del aparente avance de la Civilización

 como medio, el fin, la educación, sólo alcanzó a

clases privilegiadas”.

 

Alfonso Sierra Partida

¿Cuáles son las causas de las miserias de los pueblos? La ambición, la hipocresía y la ignorancia.

Por ambición el ser humano a utilizado al mismo ser humano, primero como esclavo y luego como siervo. Asimismo la ambición, también ha corrompido a las iglesias y esto lo hemos visto a lo largo de la historia; por citar algunos ejemplo: los Borgias actuaban por ambición corrompiendo la doctrina católica y qué decir del asesinato de Albino Luciani mejor conocido como Juan Pablo I, quien fue asesinado por la ambición del poder de ciertos sectores del alto clero.

A través del tiempo el ser humano ha usado el conocimiento como una herramienta de poder sobre los que no tienen esta comprensión.

Así por ejemplo tenemos que las tribus primitivas tuvieron grandes avances, sobre las que no conocían el fuego, la agricultura y la cría de ganado.

“Los artefactos humanos más antiguos que se conocen son las hachas manuales de piedra encontradas en África, en el este de Asia y en Europa. Datan, aproximadamente, del 250.000 A.C., y sirven para definir el comienzo de la edad de piedra. El siguiente gran paso de la tecnología fue el control del fuego. Golpeando piedras contra piritas para producir chispas es posible encender fuego y liberarse de la necesidad de mantener los fuegos obtenidos de fuentes naturales. Además de los beneficios obvios de la luz y el calor, el fuego también se usó para cocer cacharros de arcilla, fabricando recipientes resistentes que podían utilizarse para cocinar cereales y para la infusión y la fermentación”[1]

Posteriormente cuando los españoles nos conquistaron, lo hicieron porque tenían el conocimiento de las armas de fuego, además de que conocían muy bien el arte de enajenar las conciencias de las personas por medio de la religión.

Por eso el conocimiento ha sido usado por los grupos dominantes para poder controlar, manejar y subyugar a las clases desprotegidas; no tanto la ley del más fuerte, sino la ley del conocimiento, entre mas conoces más fácil puedes controlar a quienes conocen poco o nada.

Y por esa misma razón el clero siempre se opuso a que los indígenas de la nueva España, tuvieran acceso a la educación.

La hipocresía es un gran problema que existe en todo el mundo, y desgraciadamente el ser humano no hace nada para remediarlo. Sabemos que nuestros gobernantes son hipócritas y lo permitimos o simple y sencillamente hacemos que no vemos. Que podemos decir de nuestro vecino país del Norte, el cual es un gran hipócrita ante el mundo entero, al decir que la guerra con Irak, era para liberar a los iraquíes de un gobierno tirano y opresor, y de esta forma poder bombardear esa país matando gente inocente, y se justificaba diciendo que el gobierno de Irak, ponía a civiles como escudos humanos en los lugares que iba a bombardear. Todo el mundo sabe que esta guerra fue una guerra por el petróleo.

Ante esta situación me permito hacer unas reflexiones al respecto.

¿Cómo es posible que aun existan en el mundo gente que pretenda justificar la guerra, y menos aun creíble que personas con cierto nivel cultural, la apoyen?

 Según parece a los Estados Unidos de Norteamérica y al mundo se nos ha olvidado la historia o sufrimos de amnesia por conveniencia. Norteamérica ha sido el causante de nueve guerras mayores, más de veinte guerras menores y unos quince conflictos bélicos, desde su guerra de Independencia y su guerra de exterminio contra los indios americanos. Dos guerras mundiales, Corea, Vietnam, Camboya, Mayagüez, Líbano, Libia, Granada, Panamá, Colombia, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Cuba, Playa Girón, Haití, Golfo Pérsico, Irak (tormenta del desierto) y México con todo y el despojo de nuestro territorio, Afganistán e Irak; Ante esta situación, podemos sacar como conclusión que la guerra es un negocio, para nuestros vecinos.

Ahora bien, hay varias preguntas en el aire: ¿Quién es el más beneficiado en un conflicto bélico? ¿Quién vende los químicos para hacer armas químicas? ¿Quién es el que hace conflictos bélicos, para utilizar estos como un aparador, para exhibir las nuevas armas? ¿Qué país utiliza la tecnología, para fabricar armas?

Claro los Estados Unidos de Norteamérica, es el causante de todo lo que sucede, primero vende las armas y productos, para después poder hacer la guerra.

Pero también tenemos que hacer un análisis económico: E.U., siempre a usado la guerra como un negocio, ya que en ella puede enseñar los adelantos tecnológicos en cuestiones de armas, y al ver la efectividad de ellas los países interesados compran armamento de guerra.

Por otro lado tenemos que, el control del petróleo, es indispensable para los norteamericanos, por esa situación, deben de invadir países del medio oriente.

El Consejo de Seguridad de la ONU, es un organismo que no sirve para nada, ya que no puede detener la ambición de un país cien por ciento guerreros, como lo es E.U., ante esta situación, cualquiera puede hacer una guerra, escudándose en que va a liberar un país que tiene un gobierno dictatorial.

La Guerra que desato el ex presidente Felipe Calderón, en contra del crimen organizado, estaba orquestado desde la CIA, ya que se le venden a los delincuentes armas y a su vez también al gobierno de México; el pretexto es que al crimen organizado hay que atacarlo con acciones militares.

La realidad es que al crimen organizado, se debe de atacar con acciones coherentes y responsables:

1.- Educando a la población.

2.- Tener un control de las televisoras, ya que estas son parte del problema al enajenar e idiotizar a la población, con programas como Laura, la rosa de Guadalupe, el futbol, y muchos más.

3.- Apoyar el campo, no con programas electoreros, sino con precios dignos, para todos aquellos que produzcan alimentos.

4.- Generar empleos bien remunerados (salario mínimo $75.00 más o menos), por eso prefieren mejor dedicarse al narcotráfico.

5.- Legalizar las drogas blandas, ya que de todas maneras se consumen.

6.- Existen más acciones que se deben de tomar en cuenta, pero para eso hay que hacer foros, pero sin políticos, ya que ellos solo ven el beneficio personal o de su partido político y no el de la población.

 

Un pueblo inteligente sufre y tiene conciencia de sus males; el bárbaro los ignora, y el envilecido hace gala de ellas, se sumerge cada día más y más en la degradación.

 

Las causas de estos males son: la educación defectuosa y los vicios del poder constituido.

La Ciencia y la Tecnología usada adecuadamente, sirven para que un pueblo, mejore sus condiciones de vida; educación, cultura y economía, para de esta forma vivir mejor.

 

“Los economistas definen el concepto de economía como: el crecimiento, que permite obtener mayores cantidades de los mismos bienes, utilizando los mismos procesos productivos, y desarrollo, que consiste en un crecimiento a partir de un cambio tecnológico y estructural. Por lo común, las primeras etapas que atraviesa una economía se caracterizan por el predominio de la agricultura; más tarde, la economía se desarrolla, al adquirir mayor importancia los sectores industriales y de servicios (entre estos últimos se incluye la administración, la defensa, los transportes, las finanzas, los seguros, la banca y todas aquellas tareas que no implican la fabricación de bienes, es decir, las tareas desempeñadas por abogados, contables o auditores, profesores o peluqueros)”[2]

 

A lo largo del siglo XX la tecnología se extendió desde Europa y Estados Unidos a otras naciones importantes como Japón y la antigua Unión Soviética, pero en ningún caso lo hizo a todos los países del mundo. Muchos de los países de los denominados en vías de desarrollo no han experimentado nunca el sistema de fábricas ni otras instituciones de la industrialización, y muchos millones de personas sólo disponen de la tecnología más básica. La introducción de la tecnología occidental ha llevado a menudo a una dependencia demasiado grande de los productos occidentales. Para la población que depende de la agricultura de subsistencia tiene poca relevancia este tipo de tecnologías. En los últimos años, grupos de ayuda occidentales han intentado desarrollar tecnologías apropiadas, usando las técnicas y materiales de los pueblos indígenas.

 

Desgraciadamente algunos países han aprovechado esta tecnología para tratar a como dé lugar conseguir el poder político y económico.

 

A manera de conclusión podemos decir que existe una gran relación entre educación, cultura, tecnología y economía: Porque gracias a la educación un pueblo puede obtener cultura, y si el pueblo es culto, tendera a desarrollar investigaciones para mejorar la ciencia y la tecnología de un país, que a su vez redundara en una economía prospera, y de esta forma sus habitantes dejaran a un lado las miserias del pueblo.

 

“Si no es posible educación sin cultura, tampoco hay cultura sin educación. Sin el órgano educativo se perdería la continuidad histórica. La educación es la verdadera guardiana de la historia”[3]

 

Por último quiero decirles que: La guerra y la superstición son hijos primogénitos de la ignorancia. La curiosidad es el deseo de saber, que es la primera condición y el principio de toda ciencia y de todo conocimiento.



[1] CIENCIAS Sociales. Tercer Grado. Telesecundaria. Guía de Estudio. Conaliteg. México D.F. 1990. Pág. 534.

[2] INTRODUCCION a la Economía. Antología. Sexto Semestre de la Licenciatura de Historia y Civismo. U. de C. Colima, Julio del 2000.

[3] HARTMANN, Nicolai. Bases para dirigir el proceso educativo. Curso para directores y supervisores de Telesecundaria. Fundamentos Filosóficos. Conceptos Básicos. CONALITEG. 1996. Pág. 169.

Leer más…

Examina tus actos

Cuando Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad; pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta a su lado; el profesor, altanero, le dice: "Joven Gandhi, Ud. no entiende! Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos"; a lo que Gandhi le contesta: "Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando" y, se cambió de mesa... El Señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen; pero, el alumno responde con brillantez a todas las preguntas... Entonces, le hace la siguiente interpelación: "Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva? "... Gandhi responde sin titubear: "¡Claro que el dinero, profesor! El profesor sonriendo le dice "Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"... Gandhi responde: " Cada uno toma lo que no tiene profesor"... El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: 'IDIOTA' y se la devuelve al joven Gandhi... Gandhi toma la hoja y se sienta... Al cabo de unos minutos se dirge al profesor y le dice: "Profesor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota" ...EXAMINA TUS ACTOS..

Leer más…

RETO: SURTE TÚ RECETA EN LA FARMACIA DE PENSIONES

En días pasados, se publico en la redes sociales, el problema que tenemos los trabajadores al servicio Gobierno del Estado de Colima, (agremiados a las sección 39 del SNTE)

En la mencionada publicación una maestra, comento que al ir a surtir su receta de medicamentos, en la farmacia, de pensiones, le dijeron que no había esa medicina, algo que es normal, ya que va uno y efectivamente hay poco medicamento, asimismo también comenta que los que trabajan en la farmacia, hacen apartado de medicina: parece ser que esta nota molesto a ciertos integrantes de la sección 39 del SNTE, ya que me hablaron por teléfono, para reclamarme y decirme que no se vale que yo comparta esos comentarios, porque estoy poniendo en mal al líder sindical y me pidió que hiciera una nota aclaratoria, en el grupo de whatssap, en el que había yo compartido los comentarios de la maestra.

Debemos aclarar cómo está el asunto de la farmacia de pensiones:

1.- Efectivamente los profesores agremiados a la sección 39, hemos hecho mal uso del servicio medico y de la medicina. (Ya que tenemos dado de alta, a la suegra, a los padres, a los sobrinos, etc.) Además muchos de nosotros el medicamento que nos dan, lo usamos para irlo a revender a alguna farmacia (ya que son medicamento de marca), otro más tienen en su domicilio un almacén de la medicina que se nos receta. Esta situación afecta a los que responsablemente hacen buen uso de los servicio de doctores y medicina.

2.- Algunos agremiados usaron el servicio de médico particular, para hacerse cirugías estéticas (esto es de vox populis).

3.- La quiebra de pensiones, ya se veía venir desde hace más de 20 años, pero no se hiso nada al respecto, se siguió con la práctica de no oigo, no veo.

PROPUESTA:

1.- Que se revise a fondo el reglamento de los agremiados de la sección 39 del SNTE, para que solo se atienda a los que tienen derecho.

2.- Que se prohíban las cirugías estéticas.

3.- Que se haga una campaña de concientización a todos los agremiados de la sección 39 del SNTE, para tener un mejor servicio ya que de continuar así, quizás tendremos el servicio del ISSSTE, IMSS, o  centro de salud.

4.- Que todos los agremiados tengamos una reunión y se proponga por parte de la sección 39 del SNTE, un incremento en la cuota de servicio médico.

5.- Que a los trabajadores de la Farmacia, se le llame la atención si es que es cierto que están apartando medicina para los conocidos.

 

 

Leer más…

EL SILENCIO

En el principio existía el Verbo…” Juan 1:1

Antes del Verbo existía el silencio, y una cualidad de un hombre virtuoso es el silencio, ya que para conocernos nosotros mismos, debemos de practicar la virtud del silencio.

El silencio, es fundamental, para llevar a cabo el ejercicio de meditación y análisis de nuestro Ser y Hacer.

El estar en silencio, nos permite escuchar realmente a otras personas, el ruido de los pájaros, el correr del agua, el escuchar a la pareja, a los hijos, a los amigos, en fin, saber escuchar, es lo que nos permite el silencio, y debemos retornar constantemente para ahondar en la significación de los misterios de la vida. En el silencio solitario de nuestros corazones que es donde descubrimos las grandes experiencias de la vida y del amor.

“Cuando el corazón está en silencio la inspiración aparece y la visión se aclara. En el desvelo silencioso de la noche, en la calma del desierto, en las cumbres solitarias de las montañas, en el sosiego de los bosques y bajo el plateado dosel de las estrellas las pasiones se debilitan, la iluminación emana de la mente, el corazón se hincha y el espíritu adquiere alas para remontarse al cielo”. [1]

El silencio es más elocuente que el lenguaje, ya que la mayoría de las veces,  hablamos solo por hablar, sin sustento y muchas de las veces para criticar o difundir algún chisme, por lo cual debemos aplicar el triple filtro que decía el sabio Sócrates:

“Cuentan que un día un conocido se encontró con el filósofo y le dijo:

— Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír acerca de un amigo tuyo?

— Espera un momento —replicó Sócrates—. Antes de continuar me gustaría que pasaras un pequeño test a lo que vas a decir. Lo llamo el triple filtro.

— ¿El triple filtro?

— Eso es. Antes de que digas nada sobre mi amigo puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que me vas a decir. El primer filtro es el de la verdad. ¿Estás completamente seguro de que lo que me vas a decir es verdad?

— No —respondió el otro—. Solamente acabo de escucharlo…

— Está bien —dijo Sócrates—. Entonces no sabes si es cierto o no. Ahora el segundo filtro, el de la bondad. ¿Es acaso bueno lo que vas a decir sobre mi amigo?

— No, más bien todo lo contrario.

— Así que lo que me vas a decir es malo, y realmente no sabes si es cierto. Bien, todavía queda el filtro de la utilidad. Lo que me vas a contar sobre mi amigo, ¿es útil para mí?

— No, probablemente no.

— Bien —continuó Sócrates—. Desconoces la veracidad de lo que me quieres decir. Además es malo e inútil. ¿Entonces para qué quieres contármelo?”. [2]

Según una ley oculta, la charla innecesaria y excesiva representa un gran derroche de energía.

Para encontrar nuestro Yo interno, hagamos parte de nuestra vida el Silencio, solo así, comprenderemos a nuestro prójimo y a nosotros mismos.

[1] Arthur Powell. Trazado. Pág. 47.

[2] Circula por ahí una historia sobre Sócrates, el antiguo sabio griego. Al margen de que esta historia sea cierta o no.

Leer más…