Publicaciones de Víctor Daniel Nateras Espinoza (20)

6297307868?profile=RESIZE_710xEn Sesión Ordinaria Virtual del día miércoles 24 de Junio de 2020, del Congreso del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo; Zenaida Salvador Brigido, Diputada por el XIII Distrito Local con cabecera en Zitácuaro Michoacán; presentó ante el pleno del Congreso, iniciativa para declarar día cívico el cuatro de marzo de cada año. Palabra empeñada por parte de Zenaida Salvador Brigido, en el Fuerte de Cóporo, el día 7 de marzo de 2020, donde se comprometió a encabezar esta inquietud de un grupo de ciudadanos, interesados en que la historia no se olvide, y llevarla al Congreso del Estado; hoy cumplida por la Diputada Zenaida Salvador Brigido. 

Leer más…

SE REGISTRA EN MÉXICO SISMO DE 7.5 GRADOS

6245538665?profile=RESIZE_710x

Este martes 23 de junio de 2020 el Servicio Sismologico Nacional de México reportó un sismo de magnitud 7.5 grados a las 10:30 horas, con epicentro en el Estado de Oaxaca, en la localidad conocida como Crucecita, en el sureste de la nación. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por su cuenta de Twitter público dos vídeos hablando por teléfono con David Leon, coordinador Nacional de Protección Civil, quien le rinden informe de novedades del sismo en todo el país, desde Palacio Nacional, confirmando que fue de 7.5 grados, haciendo un llamado a la ciudadanía a qué actúe con precaución. 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Muart, informó de un fallecimiento, una persona herida por un derrumbe en la localidad del epicentro. En Twitter el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, CDMX, reporta que los primeros sobrevuelos en la ciudad, no hay novedad, no hay edificios derrumbados. 

Después del Fuerte sismo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), emitió alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Igualmente NOAA, prevé olas de entre 1 y 3 metros en las costas mexicanas; así como de 0.3 metros en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. 

Leer más…

Cristian Morales representante de México en la OPS/OMS, y Jean-Marc Gabastou Asesor en Emergencias en Salud, de la misma organización, en conferencia de prensa dicen que en México estamos viviendo uno de los  momentos más complejos y peligrosos de la epidemia, porque varias entidades federativas se encuentran o bien estan avanzando a la cima; en México hasta ahora se cuenta con más de 14,000 defunsiones y en la region de las Americas se acerca lamentablemente a 200,000 defunsiones.  

Leer más…

Al inicio de la segunda semana de la nueva normalidad en el Estado de Michoacán. El incremento de nuevos casos de coronavirus se sigue dando en promedio se registran cien nuevos casos diarios, al día de hoy se contabilizan 2710 casos confirmados, 1532 casos sospechosos, 5034 casos negativos, 1502 recuperados, 236 defunsiones.

El puerto de Lázaro Cárdenas, principal puerto del Estado que recibe las mercancias de los países asiaticos como China, es el que tiene más casos confirmados de coronavirus, un total de 1,300, Morelía la capital de Michoacán registra en esta data 264 casos confirmados de covid-19.

Los michoacanos debemos tomar con responsabilidad y seriedad las recomendaciones del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Salud Estatal, en cuanto a la sana distancia, usar el cobre boca, no organizar eventos sociales, marchas, protestas, por la razón de la centración de las personas en los mismos.

Salgamos de casa a los más escencial como ir al trabajo, a la compra de alimentos, medicinas. Detengamos el brote ayudemos a disminuir el contagio de coronavirus, #Quedate en casa.

Leer más…

Los casos de Coronavirus siguen en aumento en Michoacán, al día 3 de junio del año en curso se confirman 2,133, casos sospechosos 1,173, casos negativos 4,429, recuperados 1,036, defunsiones 182; cifras de las autoridades sanitarias del Estado de Michoacán a tres días de la nueva normalidad.

Lázaro Cárdenas sigue en el Semaforo Rojo con 1,121 casos confirmados, siete municipios en amarillo son: Apatzingan, La Piedad, Morelia, Múgica, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, con casos confirmados de 197 el maximo y 46 el minimo; 27 municipios en verde con casos confirmados como máximo 18 y minimo 1; 78 municipio en blanco con 28 casos confirmados, como minimo 0 casos, sin reportar defunsiones; se registran 76 casos foraneos con 8 defunsiones.

En Michoacán es importante seguir las medidas sanitarias recomendadas para desarrollar las actividades permitidas dentro de la nueva convivencia, sí no es caso de necesidad salir del domicilio debes quedarte en casa, para lograr que las actividades laborales y sociales se vuelva a la normalidad para seguir impulsando la economía de Michoacán y de México.  

Leer más…

5510385483?profile=RESIZE_180x180La miastenia gravis es una enfermedad autoinmune, crónica se caracteriza por la debilidad extrema de los músculos faciales, cintura; debilidad para caminar, respirar, comer o tragar, otro síntoma es la disfagia, ptosis parpebral. Es una enfermedad rara, según las estadísticas de cada cien mil personas 10 y hasta 20 son enfermos de miastenia gravis, hoy qué es el día internacional contra la miastenia gravis que bueno sería para esta comunidad de enfermos escuchar de parte de las autoridades sanitarias de cada Nación, qué el tratamiento y medicación no tendrán costo para ellos, ya qué la vida de éstas personas depende de una calidad de vida buena, y es preocupante para cada paciente llegar a las Instituciones de Salud y le digan que no tienen su medicamento como sucede en ocasiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social de México, que tardan hasta dos o tres meses para dar la medicina.

El doctor Erwin Chiquete Anaya Neurólogo Adscrito al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en entrevista para "El Médico Interactivo México" manifestó que en México desafortunadamente no se tiene registro de la prevalecía, que los médicos se guían por las estadísticas mundiales que registran desde 10 hasta 20 casos por cada cien mil habitantes, lo anterior nos dice lo desconocida que es la miastenia gravis en México, pero eso no debe ser causa para no ponerle atención y colocarla en una posición privilegiada para atender a los enfermos con ésta enfermedad, ya qué la salud es un derecho humano consagrado en el artículo 4° constitucional, sobrada razón para qué hoy las autoridades sanitarias se pronuncien con buenas noticias de atención inmediata y que no falten medicamentos de calidad, porque no hay más que un sólo medicamento qué es el "Bromuro de Piridostigmina", y no puede ser similar ya que los efectos son nulos en el enfermo; hoy quiero felicitar a todos los guerreros que todos los días luchamos contra la miastenia gravis, sigamos siendo positos, que la enfermedad no sea obstáculo para desarrollar nuestras actividades y vivir plenamente, quedamos a la espera de qué la autoridad sanitaria se pronuncie en beneficio de los enfermos de miastenia gravis. 

Leer más…

En Michoacán se registran 1,850 casos confirmados de Coronavirus, 750 recuperados, 156 defunciones; los municipios con más personas infectadas son: Lázaro Cárdenas 959, Morelia 175, Apatzingán 111, en la región oriente del Estado: Zitácuaro 38, ocupando el quinto lugar de los municipios con mas casos confirmados, Juárez 18, Hidalgo 15, Tuxpan 13, Tuzantla 6, Susupuato 6, Jungapeo 5, Angangueo 5, Ocampo 2, por mencionar algunos, #Quedate en casa.   

5436609859?profile=RESIZE_710x5436621090?profile=RESIZE_710x

Leer más…

5392665483?profile=RESIZE_710xEn Michoacán el día 26 de mayo de 2020, se registraron 103 nuevos casos, se confirman 1625 casos de coronavirus, 149 defunciones, 669 pacientes recuperados, es necesario seguir las medidas de seguridad que decreta el Gobernador Silvano Auroles Conejo y la Secretaría de Salud; #Quédate en casa. Morelia, Mich. En 13 de los 113 municipios de Michoacán se concentran mil 244 casos confirmados de Covid-19 de los mil 522 que hay en la entidad, la cual ocupa el noveno lugar a nivel nacional en cuanto a número de contagios. Michoacán, en cuanto a casos confirmados de coronavirus, está detrás de la Ciudad de México, estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Puebla y Quintana Roo, de acuerdo con los reportes estatal y nacional. 

Los 13 municipios que acumulan más contagios en el estado son Lázaro Cárdenas con 793 casos, que representan más de 50 por ciento del total; Morelia, 151; Apatzingán, que ha triplicado en 12 días el número de contagios y llegó a 85; mientras que Uruapan tiene 64; Zitácuaro, 26; La Piedad, 22; Maravatío, 20; Múgica, 18; Juárez, 15; Zamora, 14; Pátzcuaro, 13; Tlalpujahua, 12 y Santa Ana Maya, 11. En otros 60 municipios se distribuyen 278 contagios y en 40 no hay un solo caso positivo. El 21 de marzo se dieron a conocer los dos primeros casos confirmados de Covid-19 en Michoacán. En cuanto a las defunciones por esta enfermedad, suman 132 en el estado, la primera de ellas sucedió el 26 de marzo. El mayor número de muertes se ha registrado en Lázaro Cárdenas, donde se reportan 51 decesos; 14 en Morelia, ocho en Zitácuaro y siete en Apatzingán.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/05/26/michoacan-13-municipios-concentran-mayoria-de-contagios-estatales-7854.html

5389376091?profile=RESIZE_710x 

Leer más…

https://youtu.be/6ZHyX8OPhVQ

Evento para conmemorar el CCV aniversario de la Batalla del Fuerte de Cóporo; el cuatro de marzo de 1815 Agustín de Itubide y Ciriaco del Llano intentan tomar por sorpresa el fuerte de Cóporo, son derrotados por los Insurgentes al mando de los hermanos Ramón e Ignacio López Rayón, fracasan y tienen que retirarse. 

Leer más…
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201