WALTER GONZALEZ ALVAREZ's Articles (39)

Hugo Delgado Cepeda, historiador guayaquileño.

SIEMPRE ACTUAL.- “Los mercados son lugares históricos, es donde se refleja la vida bulliciosa, alegre, triste también, de un pueblo. No hay pueblos sin mercados, en algunos lugares, los mercados tienen…

Gráfica del Gran Hotel París.

Guayaquil se encontraba en un apogeo económico nunca antes conocido, se había convertido en el puerto principal del país y recibía gran cantidad de viajeros que venían a realizar sus negocios, lo que trajo como consecuencia el crecimiento de la industria…

ACTUALIDAD ECUADOR.- Ayer visitó Ecuador el congresista norteamericano, Mike Pence, gobernador del Estado de Indiana y Vicepresidente de esta gran nación, quien en una gira latinoamericana por Brasil, Ecuador y Guatemala, afianza las relaciones con los tres países. Lo que nos recueda que hace 60 años que el…

 

Los cuerpos fueron sepultados en el camposanto Necrópoli.

TODO UN PUEBLO DESPIDIÓ AL EQUIPO DE PERIODISTAS DE EL COMERCIO DE QUITO

 La basílica de La Dolorosa, en el norte de Quito, estaba llena. En ese templo se ofreció una misa en memoria de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega, el…

Hugo Delgado Cepeda

EL FORTICH: UN SALÓN DE CLASE

“El elegante salón Fortich era un famoso bar concurrido por la flor y nata de la sociedad de esta noble ciudad. Perteneció a don Carlos Fortich y su hijo del mismo nombre, el salón que llevaba su apellido, estaba ubicado en la esquina noreste de la calle 9 de…

 “EL  BÚHO” FUE  EL PRIMER SITIO DE REUNIÓN DE PERIODISTAS, INTELECTUALES, MÚSICOS Y ARTISTAS.

Como es conocido por los guayaquileños de otros tiempos, el bohemio lugar nocturno de diaria reunión de los músicos de la década de los años 30 y 40 etc. fue el llamado “La Lagartera”, en la Plaza de la Victoria, esquina noreste de las calles…

GALO 'SATANÁS' SALCEDO SE NIEGA A CUMPLIR CON LOS MANDATOS CONSTITUCIONALES EN EL PAGO A JUBILADOS

Galo “Satanás” Salcedo Rosales, el rector más mediocre de los últimos años, que ocupa este puesto en la Universidad de Guayaquil, gracias a las artimañas de un “grupúsculo” de asesores que son los que verdaderamente dirigen a este títere…

MANFREDO VALDEZ ZEVALLOS, GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

Con aciertos y errores, polémico y frontal, así fue la vida del dirigente político-estudiantil, gremialista y firme defensor de la clase periodística guayaquileña LCDO.  MANFREDO COSME VALDEZ ZEVALLOS, periodista deportivo con muchos años  en radios, periódicos y…