Publicaciones de WALTER GONZALEZ ALVAREZ (110)

3831468707?profile=RESIZE_710xLucas Montecel, cantante profesional,periodista y docente de FACSO:

LUCAS MONTECEL NO PUDO CUMPLIR EL SUEÑO DE CREAR LA FUNDACIÓN DE LOS HERMANOS MONTECEL.

 Honda consternación ha causado en el medio artístico ecuatoriano y en la docencia universitaria, el repentino fallecimiento de nuestro amigo, colega periodista y artista profesional LCDO. LUCAS MONTECEL GARCÍA, que falleció anoche en la Provincia de Santa Elena.

Lucas Montecel García, fue hijo del legendario Mario Montecel Cortez, del dúo Hermanos Montecel, hace poco nos contó sus intenciones de abrir la Fundación Centro de Cultura “MARIO MONTECEL”, con la finalidad de brindar asesoramiento y conocimientos musicales a la nueva generación y con esto financiar el mausoleo para su padre y su tío Lucas, en el cementerio general.

Lucas Montecel, era Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, fue parte del claustro docente de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.

UN POCO DE HISTORIA

El periodista y también cantante, Lucas Montecel contaba que sus abuelos, Don Felipe Montecel y Doña Lucila Cortez acompañados de sus 5 hijos: Víctor, Lucas, Vinicio, Mario y Fernanda, legaron a Guayaquil, procedente de Machala-Provincia de El Oro, huyendo de la fiebre amarilla que azotó el Perú, en la década del 40.

En esta gran ciudad, dijo el entonces profesor de FACSO, al no encontrar trabajo para mantener a sus hijos ya que en la ciudad orense laboraba como Contador en un Banco, improvisó un taller de ebanistería en las calles Lorenzo de Garaycoa y Huancavilca.

Hábilmente como artesano, impuso el uso de armadores hechos con madera. Sus jóvenes hijos salieron a trabajar en la venta de estos artículos para el hogar.

¡A UN LADO LOS ARMADORES!

Lucas y Mario Montecel se reunían con sus amigos en una peluquería junto a la iglesia de Los Mormones, en las calles Cacique Álvarez y Ayacucho, ahí arrumaban los armadores y cogían las guitarras para ensayar.

“Mi padre y mi tío Lucas comenzaron a catapultar su arte y estilo, lo que significó que cada uno se abra camino por sus propias cualidades”, decía.

GUITARRISTA EN CONJUNTOS

Los dos desarrollaron actividades artísticas como solistas o con grupos orquestales; Mario como guitarrista en conjuntos y Lucas como cantante de las más grandes orquestas en los años 50.

Mario Montecel conformó el “Trío el Caribe” con Armando “el Pibe” Aráuz y Fernando Maridueña.

3831468999?profile=RESIZE_710xEn una visita que le dispensáramos al Dr. Hugo Delgado Cepeda (+), en su domicilio, junto al cantante fallecido y el autor de esta nota.

MARIO Y LUCAS UNEN SUS VOCES

Varios artistas participaron en esta agrupación, hasta el iluminado momento en que Lucas decidió hacer dúo con su hermano Mario y en radio C.R.E. en un famoso programa conocido como “La Corte Suprema del Arte” empiezan a cimentar ese estilo muy propio de los Hermanos Montecel, al darle una interpretación sin igual al pasillo guayaquileño y al pasillo romántico que ha representado la identidad ancestral del pasillo costeño.

Los Hermanos Montecel, en esa época romántica del pasado, tuvieron su propia esquina en las calles 10 de Agosto y Boyacá, frente al diario El Telégrafo, en los bajos del edificio de la Sociedad Libanesa, afuera de la peluquería Pazmiño.

LA ESQUINA DE LOS MONTECEL

Trasladaron una gran piedra que era la silla que adornaba el parterre de la calle 10 de Agosto y la ubicaron en la esquina de este lugar, así nació la famosa “Esquina de los Montecel”.

Muchas historias han trascendido desde ese momento. Sus magníficos 10 L.P. del sello ONIX y don Francisco Feraud Aroca, confirmando su buen gusto por el pasillo ecuatoriano, sufraga los gastos para el viaje de Los Hermanos Montecel, a algunos países de América Latina, asistiendo además a diversos homenajes y presentaciones exclusivas en Estados Unidos, por dos ocasiones.

Como artista, mi papá, atravesó el gran camino de dar a conocer y compartir las dotes musicales que el creador y la vida le regaló, porque “fue uno de esos artistas que se funden y se forman, evolucionando en un artífice del arte y la cultura”, recordaba.

SUS DOTES ARTÍSTICAS

Mario, fue amigo y maestro y para muchos “sus dotes artísticas han servido como ejemplo, muchos cuentan, la mejor segunda guitarra a nivel nacional y maravillosa segunda voz”. ¡Cuántos aprendieron del “Panita”, alegre, juguetón y dicharachero!

UN ASALTO LE CAMBIÓ LA VIDA

El paso de los años y en un infortunado asalto que sufrieron en la carretera viniendo de Balzar, Mario fue golpeado en la cabeza, con los años cobró su fatal designio, en la ciudad capital, sufre otro asalto y lo vuelven a golpear, pierde la memoria, definitivamente esa es la verdadera historia de la desaparición de Los Hermanos Montecel, contaba muy triste el comunicador.

Pasaron un par de años, mientras que su recuperación se realizaba en la Península de Santa Elena, bajo los cuidados médicos de un gran científico, el Dr. Julio Campodónico Peña y con el cariño de su esposa e hijos, recuperó la memoria.

“Volvió a caminar normalmente, tarareaba sus canciones y recordaba siempre a Luquitas, su hermano querido, su hermano del alma”, manifestaba.

En la playa de Ballenita volvió a ser como una criatura, sus hijos lo peinábamos, lo bañábamos y lo afeitábamos y así se nos escapó tres veces de la casa, recordaba.

3831469818?profile=RESIZE_710xDescansa en Paz, Lucas Montecel García.

SU MUERTE

“Todos esas señales auguraban una futura recuperación, pero el día menos pensado le dio un infarto, desgraciadamente, lo llevé al hospital Luis Vernaza, estuvo 15 días, hasta el 14 de junio de 1989, que se apagó para siempre la voz de un gran cantor del pueblo”, terminaba contándonos el Lcdo. Lucas Montecel García, su hijo quien le fue a hacer compañía, anoche víctima de un paro cardiorespiratorio.

Lucas Montecel, no pudo acoplarse con nadie, ni siquiera con Abilio Bermúdez, por eso decidió realizar una última grabación y retirarse de los escenarios.

Esta es la historia de los Hermanos Montecel que con su experiencia en el arte musical ganaron autoridad en nuestro medio y desgraciadamente con su desaparición el pueblo guayaquileño perdió a dos grandes exponentes del pasillo costeño.

Al morir su hijo, se terminó el sueño de crear la Fundación de los Hermanos Montecel, proyecto que con mucho cariño lo ejecutaba, con la finalidad de hacer un mausoleo para su padre y su tío, ya que las autoridades guayaquileñas jamás se preocuparon de erijirle el busto en su memoria.

 

Leer más…

3830063444?profile=RESIZE_710x

Édgar Frías, dirigente del Movimiento Alfaro Vive Carajo, dio el mensaje final a su amigo y compañero Luis Andramuño.

AMIGOS Y FAMILIARES DIERON ÚLTIMO HOMENAJE A LUIS ANDRAMUÑO LEÓN

Tristeza y llanto reflejaban en sus rostros, los familiares, amigos, docentes y periodistas que acudieron al cementerio Jardines de la Esperanza, a darle el último adiós a Luis Corazón Andramuño León, Maestro jubilado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, que falleció el sábado anterior.

Allí estaban sus hijas María Fernanda y Gabriela,  así como sus hermanos Gerardo y Alfredo, que con lágrimas escucharon los homenajes de sus amigos de Alfaro Vive Carajo, quienes en sus cortas intervenciones recordaron a este gran líder comunitario y soñador, que quería ver los cambios anhelados en el país, junto a quienes todavía viven y otros que se adelantaron a la Eternidad.

3830064009?profile=RESIZE_710xTerminada la Misa, se escuchó el canto de Jean Carlos Sánchez, luego intervino dirigiéndose a Luis Andramuño, como un amigo ejemplar, padre amoroso de dilatada trayectoria profesional.

Después tomó la palabra Juan Centurión, docente jubilado y expresidente de la Unión Nacional de Periodistas, refiriéndose a Luis como un luchador incansable por las causas populares y fiel defensor de los jubilados del país.

Carlos Camba Pérez siguió con el homenaje e hizo hincapié al grupo de jóvenes de aquella época que soñaban cambiar las estructuras del estado y por consiguiente la Universidad de Guayaquil, especialmente la Facso.3829939387?profile=RESIZE_710x

Sus hijas María Fernanda y Gabriela, reflejan el dolor por la pérdida de su padre.

Isabel Ballén, quien  se encuentra en el país pues radica en EE.UU., se dirigió a los presentes con unas pocas y sentidas palabras en honor al compañero fallecido.

Marcia Casanova, periodista y cantante profesional, recordó su paso por la Facultad de Comunicación Social donde conoció a su amigo y maestro, con quien tuvieron sana amistad hasta antes del día de su muerte y terminó dedicándole una de las canciones preferidas en un mar de llanto conmoviendo a los presentes.

Este homenaje, culminó con la intervención de Édgar Frías, mentalizador de Alfaro Vive Carajo, quien lo recordó como un hombre que nunca desmayó en su afán de servicio a las causas populares. Recordó a todos los compañeros de aquellos tiempos Coquín Alvarado (+), Carlos Álvarez (+), Chicho Moreno(+), Mauricio Muñoz (+), Carlos Camba y José Barona, entre otros, quienes hicieron valer sus ideales a pesar de la represión brutal de algunos gobiernos.

3829939974?profile=RESIZE_710xAmigos de toda una vida: Walter González, Alfredo Andramuño,Paco Quinteros,Édgar Frías, Freddy Viejó, Carlos Camba , entre otros, despidieron al colega periodista.

Y así terminó el homenaje a Luis Andramuño León. Pudimos apreciar entre sus grandes amigos compañeros de la docencia a: Eduardo Franco Loor, Julio Camba Pérez, Leonardo Bravo, Lenin Torres, Víctor Castro, Francisco Silva, Freddy Viejó, Paco Quinteros Ortega, Roberto Arteaga Cedeño, Alfredo Llerena Guerrero, Yolanda Campos y Carlos Verduga Dumes. También Lourdes Bajaña, ex presidenta del Colegio de Periodistas del Guayas junto a su esposo Galo Lizano; y Marisol Yagual.

3829940446?profile=RESIZE_710xJuan Centurión, Paco Quinteros, Pancho Silva,Carlos Camba, Roberto Arteaga, Walteriñho y Carlos Verduga, entrañables amigos del fallecido.

Seguidamente, el féretro fue trasladado hasta el camposanto,  donde Francisco Bravo Andramuño y Freddy Benítez dieron el último adiós a su amigo, finalizando con Jean Carlos Sánchez y Marcia Casanova, quienes entonaron las últimas canciones para dejar descansar en su morada eterna al gran amigo y entrañable compañero. Dios te tenga en su reino hermano de la vida

Leer más…

3812410645?profile=RESIZE_710x

MURIÓ SERAFÍN ARMAS VALENCIA

Honda consternación ha causado en el medio periodístico guayaquileño el fallecimiento del fotógrafo profesional SERAFÍN ARMAS VALENCIA, acaecido hace pocas horas en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde se encontraba hospitalizado hace más de un mes.

Fue uno de los grandes fotógrafos  de impecable trayectoria en diarios, revistas y canales televisivos de la urbe, así como también en la sala de prensa de la Presidencia de la República, en Carondelet.

“Don Sera” o “Serafo”, como le llamamos sus amigos, fue fotógrafo oficial de los presidentes León Febres Cordero, Gustavo Noboa Bejarano y Alfredo Palacio González. Presentamos nuestro sentimiento de pesar a su esposa María Leonor García y sus hijos José Luis y Leonela Armas García. También nuestras condolencias a  Isabel y Catherine Armas Ortega y María José Armas Foulks, hijos de compromisos anteriores.

Su velación será en una de las salas exclusivas de la Junta de Beneficencia  apartir de las 2 de la tarde. Aquí la reseña de nuestro querido amigo y colega que hoy partió al encuentro con el Todopoderoso:

SU HISTORIA

Nació el 2 de noviembre de 1954, en el seno de un modesto hogar en el tradicional barrio del astillero sus padres fueron Isabel Valencia y José Armas, sus hermanos son Elio, Margarita (+), Rodolfo (+), Germán (+), Enrique, Miguel y Serafín, fue el último en llegar a la familia Armas- Valencia.

Empieza su carrera periodística cuando a los 15 años trabaja como ayudante de fotografía de su hermano Elio Armas, quien fuera su mentor, y en aquella época fotógrafo de las revistas Vistazo, Estadio y Hogar.

IMPECABLE PALMARÉS

Al inicio de la década del 70 laboró como camarógrafo en la cadena de televisión  Ecuavisa,  junto a reconocidos periodistas como Alfonso Espinoza de los Monteros, Eloy Terranova y Guido Zambrano, durante 5 años.

Luego ingresó a otro medio, esta vez a Telecentro en el informativo Noti10 con Carlos Cortez Castro, Enrique Armas y Mariquita Noboa. También fue corresponsal del informativo Gamavisión bajo la dirección de Diego Oquendo; camarógrafo del informativo Panorama en Telesistema con Mauro Velásquez, corresponsal de Diario el Comercio bajo la dirección de Miguel Orellana y fotógrafo de Diario El Universo.

EN EL SECTOR PÚBLICO

Después laboró en el sector público como fotógrafo de la Gobernación del Guayas bajo el liderazgo del Ab. Jaime Nebot Saadi. Durante la campaña para las elecciones de 1984, fue fotógrafo de la sala de prensa del Partido Social Cristiano y posteriormente fue fotógrafo de la sala de prensa, en la presidencia del Ing. León Febres-Cordero hasta 1988.

En la década de los 90 vuelve a los medios privados como fotógrafo de Diario El Telégrafo, Expreso y  Meridiano junto al fotógrafo Julio Rivas.

Al inicio del nuevo milenio retorna a la presidencia durante del mandato del Dr. Gustavo Noboa Bejarano ,2000 – 2003.

De la misma manera continua en la  presidencia, con el Dr. Alfredo Palacio González ,2005 – 2006.

Regresó como camarógrafo de medios en los canales de televisión Expovisión y TV Más hasta finales del 2010, luego de esto, realiza actividades profesionales independientes.

En el 2017 y 2018, fue fotógrafo oficial en los eventos de PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CHILE, donde se premió a los primeros caricaturistas y periodistas guayaquileños.

Un amante del juego de 40, junto a Rafael Carchi Caamones y Juan Cando Zavala, quedaron Vice campeones en los Juegos Profesionales de esta disciplina, por dos ocasiones; y una vez,  en el tercer lugar.

SU ENFERMEDAD

Por el mes de noviembre, luego de una serie de exámenes fue ingresado en el Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, agobiado por una rara y delicada enfermedad.

Le dieron el alta a su hogar,  con consulta externa, para controlar las defensas en su organismo y  monitorear la evolución de su sangre, con transfusiones que debe hacerse cuando el médico ordene.

Ingresó por segunda vez a mediados de diciembre y estuvo recluido hasta su fallecimiento.

Descansa en Paz Don Sera.

Leer más…

3767656877?profile=RESIZE_710xSERAFÍN ARMAS EN ESTADO CRÍTICO

Realmente nos llena de tristeza cuando conocemos que un familiar sufre alguna enfermedad o está asilado en una casa asistencial. El mismo sentimiento nos da cuando sabemos el sufrimiento de un amigo y más cuando éste, se supo ganar el aprecio y consideración de tantos y tantos colegas periodistas y fotógrafos, socios del Colegio de Periodistas del Guayas, la Federación Nacional de Periodistas y la Unión Nacional de Periodistas del Guayas.

La persona de quien hablamos demostró con su trabajo, capacidad, honestidad y responsabilidad, fue por muchos años fotógrafo oficial de grandes hombres y mujeres de la política nacional, entre otros de una larga lista de empresarios de medios de comunicación social de nuestra ciudad, diarios, revistas y canales de televisión, y ninguno de ellos se ha dignado visitarlo en el lecho del dolor, ni siquiera sus amigos más cercanos.

Serafín Armas Valencia, está asilado desde hace un mes en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, área de Hematología, sala A-20 y su estado es muy grave, los médicos solo esperan que la mano del Todopoderoso toque su cuerpo para que pueda volver a la realidad.

Su esposa María Leonor García y sus hijos José Luis y Leonela Armas, todos acongojados, sienten que Serafín poco a poco se va quedando sin fuerzas, ya no habla ni reconoce a nadie, sus brazos están hinchados de tantas inyecciones con antibióticos y sueros, ampollas de albúminas humanas y pintas de sangre, que le ponen para que reaccione.

Ayer le visité y me sorprendió tanto ver a Serafín en ese estado, y créanme que no reconocí a aquel flaco fastidioso lleno de bromas y anécdotas, hoy convertido en un ser humano que solo Dios lo puede salvar. El periodista también muere como los artistas, olvidado por quienes alguna vez reconocieron y aplaudieron su trabajo y por su música. Pido una cadena de oraciones por la recuperación de nuestro amigo para que El Divino Creador sea su médico desde hoy, TODO es posible si creemos en DIOS.

Leer más…

3798929710?profile=RESIZE_710xPiden a Fiscalía examen psiquiátrico para Roberto Passailaigue

PRESTIGIOSOS ABOGADOS SOLICITAN EXAMEN PSIQUIÁTRICO AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Prestigiosos jurisconsultos y especialistas en Derecho como Freddy Eduardo Viejó González, Jorge Washington Sosa Meza, Pedro Rafael Merchán Miñán y David Roberto Orellana García, presentaron un escrito en la Fiscalía de lo Penal del Guayas, solicitando una práctica de un Acto urgente (examen psiquiátrico), en contra de Roberto Manuel Passailaigue Baquerizo, Presidente de la Comisión de Intervención de la Universidad de Guayaquil, contemplado en el artículo 583 del Código Integral Penal.

Manifiestan que Passailaigue en expresiones ofensivas e injuriosas, detalla en artículos de prensa y declaraciones grabadas para la televisión nacional, contra de los abogados, lo que constituye un claro desmedro a la honra, reputación y prestigio profesional de los firmantes, que son juristas y abogados en el libre ejercicio de la profesión y cuyo único pecado ha sido defender los derechos constitucionales de personas que han sido víctimas de la reiterativa y sistemática arbitrariedad emanada por el ente disciplinario interno de la Universidad de Guayaquil.

3798930937?profile=RESIZE_710xEl denunciante Freddy Viejó González.

Expresan que causa admiración las ofensas contra un grupo de colegas, sin tener el respectivo respaldo probatorio, situación de conocimiento elemental para cualquier abogado en libre ejercicio y más, tomando en consideración, que Passailaigue ostenta esta profesión, con más de 42 años, según dice en su hoja de vida disponible en la página web de la UG.

Ante lo expuesto, el señor Passailaigue ha sido partícipe de continuos enfrentamientos con su equipo de trabajo de la Comisión Interventora, lo que devino en la constante renuncia y por ende cambio de sus miembros.

Sin embargo, acotaron, lo más relevante de esta situación se dio por el comunicado público que hicieron los miembros del Consejo Consultivo, integrado por notables y reconocidos ex alumnos, quienes manifestaron abiertamente no ser tomados en cuenta por el señor Passailaigue, en cuanto a sus recomendaciones, para la implementación de un plan de trabajo en dicho centro de Educación Superior.

Creemos, continuaron los denunciantes, que el señor Passailaigue puede ser víctima de algún trastorno de índole psiquiátrico, lo cual lo volvería completamente inimputable, por tal razón hemos creído oportuno solicitar al Juez de Garantías penales la realización de dicho examen médico.

Leer más…

3784076987?profile=RESIZE_710x

La imagen del cuántico presidente Moreno se vende más que el Pan de Pascua en Guayaquil

EL MONIGOTE DEL “AMIGO DEL CÁNCER” ES EL MÁS VENDIDO

El monigote del “ilustre cuántico presidente” Lenín Moreno Garcés, es el que destaca a lo largo de  la calle Seis de Marzo, desde Huancavilca hasta Venezuela,  de la ciudad de Guayaquil, dónde los guayaquileños  nos acercamos a comprar este muñeco con la imagen de un Mandatario mentiroso, estúpido, escaso de cerebro, que solo habla pendejadas, y no se dedica a trabajar como lo hacen los verdaderos estadistas.

Ecuador, un país rico, con 16 millones de habitantes, pero sumido en la pobreza gracias a los gobernantes que con su ambición desmedida de poder, se llevan el dinero del pueblo para depositarlas en paraísos fiscales, sin que nadie, ninguna autoridad como la Contraloría General del Estado o la Fiscalía General de la Nación, INVESTIGUE Y META EN LA CÁRCEL A TODOS ESTOS SAQUEADORES, y hasta ahora continúan con “juicios e indagaciones previas” que no sirven para nada, con miles de cartones de documentos “como prueba”, dando vueltas y vueltas,  meses y años,   “quemando” el tiempo, hasta que los sindicados, después de que NO ENCUENTRAN PRUEBAS PARA SENTENCIARLOS, SALEN LIBRES A GOZAR DE LO ROBADO.

Estamos endeudados hasta el “cogote” con los chinos y el Fondo Monetario Internacional, hasta los hijos de los hijos de mis nietos nacerán con esta deuda, pues no sabemos qué se hace la plata, mientras tanto sufrimos con la carestía de la canasta familiar, la falta de trabajo, el reclamo de los jubilados que después de laborar más de 40 años todavía  esperan sus liquidaciones con el mandato 2 y la jubilación patronal o complementaria en la Universidad de Guayaquil y los maestros primarios y secundarios del país.

Y el “ilustre cuántico presidente”, sigue cantando “Caballo Viejo” en Carondelet para que la presidenta de las fundaciones de ayuda social baile con sus invitados extranjeros y de la banca ecuatoriana, sirviéndose exuberantes platos con deliciosas langostas y otros de la gastronomía  nacional, acompañados de manjares, mientras el pueblo no tiene ni para un pan de pascua.

Aquí para que recuerden las pendejadas dichas en público, solo algunas:

*“El Cáncer NO es nuestro enemigo, el CÁNCER ES NUESTRO AMIGO”.

*”Del nacimiento lo que más me gustó fue el BURRO, Y AL MIRARLO, PARECÍA QUE ME ESTABA VIENDO EN EL ESPEJO”

*”En Guayaquil, los niños son MONITOS EMPRENDEDORES”.

*”Nosotros somos hijo a AQUAMÁN” Él es nuestro padre.

*”¡Cuidado! Cuando está en sus intervenciones estúpidas dice que “inmerecidamente” se roba los “átomos” de los presentes.

*”Hay que dejar que los niños y las niñas hagan el amor en los parques del país”.

Este man está más loco que su pana Maduro a quien se le presenta Hugo Chávez en forma de pajarito, ya mismo dice que Rafael Correa, se le sienta en la silla.

Nuestra pregunta es: si a Bucaram, lo destituyeron por “deficiencia mental para gobernar un país” y a éste porqué lo mantiene otra institución donde sus miembros TAMPOCO HACEN ALGO POR QUIENES LES DIMOS EL VOTO: LA ASAMBLEA NACIONAL.

Estimados amigos, colegas y pueblo en general, por favor rogamos a usted, deje su mensaje al más grande traidor de los traidores de la nación, para que sienta la ira de toda una patria que va rumbo a la miseria. 

Leer más…

3771524554?profile=RESIZE_710x

OPULENCIA POLÍTICA VS PUEBLO MISERABLE

Está por terminar el año 2019 con las mismas características del año anterior, en que el gobernante Moreno durante su desastrosa gestión no ha hecho nada bueno, solo echarle la culpa a su antecesor día y noche, perseguir a sus aliados ex compañeros del mismo partido donde se inició, dejar sin trabajo a cientos de ecuatorianos que junto a los venezolanos hacen un pequeño “Cantón” de desempleados, dejar endeudado al país con  préstamos internacionales al Fondo Monetario Internacional, hipotecando el futuro de la nación; y, dejar en la duda a más de 16 millones de compatriotas por una serie de denuncias de corrupción en su mandato, que no las aclara, entre otras cosas.

La población ecuatoriana, acaba un año, en la más completa pobreza por la desigualdad económica que conllevó a un estallido social de graves consecuencias con muertos y heridos en la Capital, violencia sexual, secuestros , robos y asaltos, un paupérrimo sueldo mensual que no alcanza para la canasta básica del hogar y aun así quiere aumentarle un mísero dólar en el 2020, mientras otros fulanos que fungen de asambleístas, padres de la patria, argumentan que no les alcanza el sueldo de más de cinco mil dólares, fuera de otros beneficios.

Acaban de archivar el juicio contra la Ministra de Gobierno, dejando sin castigo a quienes por la fuerza del poder cometieron los más grandes abusos contra los Derechos Humanos del pueblo indígena.

¡Claro! Ellos si, como están en la argolla, pueden cambiar o modificar un “artículo” en la constitución, para  satisfacer sus caprichos y necesidades.

Estos seres inhumanos, que solo hacen caso a sus “amos”, los dueños de los partidos políticos, quienes los pusieron allí, caso contrario no serán tomados en cuenta o los reemplazarán por otro que siga sus instrucciones.

3771525811?profile=RESIZE_710xIndigentes sin casa ni comida, duermen en los portales de las calles de Guayaquil

¿Qué pasa en nuestro país? Los ecuatorianos estamos desamparados, hemos visto en estos dos años, a ciertos políticos que se han hecho millonarios de la noche a la mañana, son encarcelados y luego de unos meses salen a disfrutar lo robado, como si nada hubiera pasado.

Un Contralor y Fiscal, que también “investigan” lo que les ordena su “jefe” y no miran los ilícitos en las Universidades públicas, Municipios y Prefecturas, como por ejemplo la Universidad de Guayaquil que destituyó a tres rectores por corrupción, una comisión interventora, que más llegó a destruirla, mermando su presupuesto con incremento de personal y sin ninguna obra de beneficio a la entidad, pero que nadie está detenido ni investigado.

Instituciones del estado que son “administradas” vía celular por ex politiqueros, donde se ha descubierto una serie de actos ilegales, como triplicar el costo de las medicinas, hablamos del IESS, exclusivamente, donde se han llevado millones de dólares, mientras los afiliados se mueren de las dolencias por falta de atención y buenas medicinas.

3771527044?profile=RESIZE_710xCompatriotas a veces mueren en las calles, sin la ayuda de nadie.

Jubilados que algunas veces fueron burlados por el mismo “licenciado presidente”, quien ofreció públicamente cancelar las liquidaciones a los maestros y ex servidores del país, que se acogieron a la jubilación correspondiente luego de laborar más de 40 años.

Entre ellos, los docentes, empleados y trabajadores de la Universidad de Guayaquil, donde sus “autoridades”, un “rector, presidente, interventor” de este centro de estudios, hace caso omiso a las sentencias impuestas por la Corte Constitucional y Jueces de lo Contencioso Administrativo, negando el pago de quienes laboraron toda su juventud.

¡Este es el país que tenemos! Y faltan dos años de este presidente inepto, que con sus chistes estúpidos quiere congraciarse con los ecuatorianos, no haciéndose a un lado y convocando a nuevas elecciones para que “alguien” con capacidad para gobernar lleve por los senderos del progreso y satisfacción, a un pueblo que va rumbo a la miseria, mientras otros, sin título universitario y por estar 4 años destruyendo la nación, quieren percibir sueldo hasta que mueran.

Esperamos que el 2020, venga cargado de solidaridad, humanidad y sentido común para los que nos gobiernan y así como ellos tienen para vivir con lo que perciben, piensen un poco en los trabajadores y jubilados que no les alcanza  la pensión que les asiste.

 ¡Viva la Patria de los politiqueros corruptos!

Leer más…

3767656877?profile=RESIZE_710x

Serafín Armas Valencia, fotógrafo y periodista ecuatoriano.

'DON SERA' REQUIERE LA AYUDA DE COLEGAS Y AMIGOS

Uno de los grandes fotógrafos de nuestra ciudad, Serafín Armas Valencia, de impecable trayectoria en diarios, revistas y canales televisivos de la urbe, así como también en la sala de prensa de la Presidencia de la República, en Carondelet, hoy requiere la ayuda de todos quienes estuvimos a su lado, en gratas coberturas periodísticas o en tertulias de compañeros.

“Don Sera” o “Serafo”, como le llamamos sus amigos, fue fotógrafo oficial de los presidentes León Febres Cordero, Gustavo Noboa Bejarano y Alfredo Palacio González.

AQUÍ SU HISTORIA

Nació el 2 de noviembre de 1954, en el seno de un modesto hogar en el tradicional barrio del astillero sus padres fueron Isabel Valencia y José Armas, sus hermanos son Elio, Margarita (+), Rodolfo (+), Germán (+), Enrique, Miguel y Serafín, fue el último en llegar a la familia Armas- Valencia.

Empieza su carrera periodística cuando a los 15 años trabaja como ayudante de fotografía de su hermano Elio Armas, quien fuera su mentor, y en aquella época fotógrafo de las revistas Vistazo, Estadio y Hogar.

IMPECABLE PALMARÉS

Al inicio de la década del 70 labora como camarógrafo en la cadena de televisión  Ecuavisa,  junto a reconocidos periodistas como Alfonso Espinoza de los Monteros, Eloy Terranova y Guido Zambrano, durante 5 años.

Luego ingresa a otro medio, esta vez a Telecentro en el informativo Noti10 con Carlos Cortez Castro, Enrique Armas y Mariquita Noboa. También fue corresponsal del informativo Gamavisión bajo la dirección de Diego Oquendo; camarógrafo del informativo Panorama en Telesistema con Mauro Velásquez, corresponsal de Diario el Comercio bajo la dirección de Miguel Orellana y fotógrafo de Diario El Universo.

EN EL SECTOR PÚBLICO

Ingresa al sector público como fotógrafo de la Gobernación del Guayas bajo el liderazgo del Ab. Jaime Nebot Saadi. Durante la campaña para las elecciones de 1984, fue fotógrafo de la sala de prensa del Partido Social Cristiano y posteriormente fue fotógrafo de la sala de prensa, en la presidencia del Ing. León Febres-Cordero hasta 1988.

En la década de los 90 vuelve a los medios privados como fotógrafo de Diario El Telégrafo, Expreso y  Meridiano junto al fotógrafo Julio Rivas.

Al inicio del nuevo milenio vuelve a la presidencia durante del mandato del Dr. Gustavo Noboa Bejarano ,2000 – 2003.

De la misma manera continua en la  presidencia, con el Dr. Alfredo Palacio González ,2005 – 2006.

Regresa como camarógrafo de medios en los canales de televisión Expovisión y TV Más hasta finales del 2010, luego de esto, realiza actividades profesionales independientes.

En el 2017 y 2018, fue fotógrafo oficial en los eventos de PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CHILE, donde se premió a los primeros caricaturistas y periodistas guayaquileños.

Un amante del juego de 40, junto a Rafael Carchi Caamones y Juan Cando Zavala, quedaron Vice campeones en los Juegos Profesionales de esta disciplina, por dos ocasiones; y una vez,  en el tercer lugar.

3767196202?profile=RESIZE_710x

SU ENFERMEDAD

Hace un par de  meses, luego de una serie de exámenes fue ingresado en el Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, agobiado por una rara y delicada enfermedad y está a la espera de la ayuda solidaria de colegas, periodistas y amigos.

El diagnóstico de don Sera es Mielodisplasia una afección a la sangre ocasionado por la interrupción en la producción de las células sanguíneas, algo un poco complicado y de mucho cuidado.

Le dieron el alta a su hogar,  con consulta externa, para controlar las defensas en su organismo y  monitorear la evolución de su sangre, con transfusiones que debe hacerse cuando el médico ordene.

Tiene que tomar medicamentos y hay que comprarlos afuera porque  son muy costosos y la familia no cuenta con esos recursos. Uno de ellos es el suplemento alimenticio  llamado FUSIÓN, un frasco de pastillas que cuestan en el mercado $ 140 dólares y solo traen 20.

El IESS atraviesa por una grave crisis, es por eso que no existen en las farmacias los medicamentos que debe tomar, por lo tanto tendrá que comprarlos en las distribuidoras.

El 18 de Enero de 2020, será el BINGO SOLIDARIO para nuestro amigo Serafín Armas Valencia,  en el Colegio de Periodistas del Guayas, en la Av. 9 de Octubre No. 834 y Rumichaca, primer piso, a partir de las 16H00. Ya están a la venta las tablas, 3 x 5 DÓLARES Y CADA UNA TIENE 6 JUEGOS. Además en este evento habrá piqueos, rifas y bebidas.

Agradecemos desde ya a los amigos que de una u otra manera deseen ayudar a Don Sera, para ello, deberán ponerse en contacto con su hijo José Luis Armas García al celular 0991089417, o acercarse al Banco de Pichincha a depositar su colaboración en la cuenta de ahorros No. 4486567700.

Gracias amigos.

 

 

Leer más…

3757847945?profile=RESIZE_180x180HASTA SIEMPRE EDUARDO HOLMES LOZANO

Honda consternación ha causado en el medio periodístico, el fallecimiento de quien en vida fue EDUARDO HOLMES LOZANO, ícono en la producción de programas de televisión en los años 60 y 70  en el Canal 4, hasta meses antes de su fallecimiento, en el Canal  Uno de  nuestra ciudad.

Eduardo Holmes Lozano, fue también catedrático de la asignatura de Producción de Televisión en la gloriosa Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, desde su fundación hasta su jubilación. Fue formador de varias generaciones de profesionales que hoy laboran en los medios televisivos del país.

Presentamos a su esposa, hijos y demás familiares nuestro sentimiento de pesar y rogamos al Todopoderoso para que  encuentren la paz y resignación en este triste y doloroso momento. Sus restos recibirán  velación en el Cementerio Jardines de la Esperanza  y su sepelio será mañana sábado 7 de diciembre a las 12h00.

Hasta siempre querido amigo y compañero de la vieja guardia.

Leer más…

3753861193?profile=RESIZE_710x

Washington Rivadeneira recibió Reconocimiento de Prensamérica Internacional en 2017.

PERIODISMO GUAYAQUILEÑO LAMENTA LA MUERTE DE WASHINGTON (RIVER) RIVADENEIRA.

El destacado caricaturista y periodista guayaquileño Washintgton Rivadeneira Vergara, más conocido como RIVER, falleció esta madrugada en una clínica de la ciudad, a los 82 años de edad. El 1 de enero del 2020, hubiera celebrado los 83. Prestigioso caricaturista deportivo de diario El Universo durante las décadas de los años 60' 70' y 80' fue un querido gestor deportivo y cultural.

 Recibió el premio PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, 2017, a su grande gestión en los medios guayaquileños. 

La última actividad en la que participó fue en la celebración del 60 aniversario de creación del Centro de Viviendas de Guayaquil en dónde compartió junto a amigos y familiares como el comunicador Ricardo Vasconcelos, el Historiador Ezio Garay y su sobrino, el también comunicador y dirigente comunitario Gustavo Rivadeneira Romero. Hace dos semanas estuvo en la presentación del libro de nuestro querido amigo Julio Calero Garcés, en el auditorio del Museo Municipal.

507921603?profile=RESIZE_710x

 Sus restos recibirán velación en una de las salas del CEMENTERIO PARQUE DE LA PAZ, DE LA ALBORADA.

 Descansa en Paz, querido amigo.

Leer más…

3747364436?profile=RESIZE_180x180

Señora Ivonne Short Núñez

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL-ECUADOR

En memoria de la señora:

IVONNE SHORT NÚÑEZ

El directorio de Prensamérica Internacional-Ecuador, hondamente consternado por el fallecimiento de la distinguida dama costarricense, IVONNE SHORT NÚÑEZ, madre de ROBERTO GONZÁLEZ SHORT, Presidente de la Plataforma de Noticias en Digital PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL-CHILE, presentamos nuestra más sincera nota de pesar a toda su familia, por tan irreparable pérdida.

La ilustre matrona dejó de existir hace apenas dos horas en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, en la República de Costa Rica. También nos unimos al dolor que sienten sus  hijos: Irene, Camilo, Ananías, Roberto, Jacqueline, Eusebio y Juan Carlos, pero más sentimos que nuestro fraternal amigo y funcionario principal de nuestra organización periodística no pueda asistir a los funerales de su progenitora, tomando en cuenta que él radica en la ciudad de Santiago-Chile.

Descanse en paz, señora Ivone.

Que Dios le reciba en su reino. 

LCDO. WALTER GONZÁLEZ ÁLVAREZ

DIRECTOR PRENSAMÉRICA ECUADOR

 

Leer más…

3745686756?profile=RESIZE_710xWalter González, Director de Prensamérica en Ecuador, visitó a Ginés Contreras en el lecho del dolor.

EL  OCASO  DEL  RETRATISTA DE  SALVADOR  ALLENDE

Cuando  a inicios del 2013, lo veíamos  solitario y silencioso, alejado de la cátedra que había impartido  cerca de 30 años en la FACSO, por culpa de un rector prepotente que de ningún modo al final le hizo pagar una justa y legal liquidación, ni fue defendido por su jefe inmediato aquel decano sumiso donde prestó sus servicios, jamás pensamos que a estas alturas de la vida y con 97 años a cuestas, Ginés Contreras iba a desaparecer para siempre de estos alrededores.

Aquel departamentito donde vivió con su adorada esposa, quien se adelantó al encuentro con Dios, fue desmantelado por los “desadaptados sociales” llevándose su más preciado tesoro, cuadros, pinturas y las cenizas de aquella mujer a quien amó hasta después de muerta, gente perversa que han de haber botado en cualquier parte, este cofre sagrado para su dueño.

Nunca imaginamos que este famoso pintor que se refugió en Ecuador tras el asesinato de su amigo Salvador Allende, estaría  sus  últimos días en un hospicio, solo, sin amigos, colegas y abandonado a su suerte.

DESPEDIDA EN FACSO

Fue ese año, cuando el compañero en la docencia  Ricardo López González, decidió  brindarle en vida un sencillo homenaje de despedida pero lleno de calor humano, a quien se ganó el aprecio y consideración de quienes somos sus verdaderos amigos y compañeros.

Nunca estuvieron las autoridades de aquel entonces, como siempre estuvimos los que teníamos que estar, aquellos que eran los llamados a defender los derechos de docentes o cualquier servidor, jamás hicieron algo, no les interesaba, los fieles defensores habían fallecido.

Algo parecido le sucedió al autor de esta nota, cuando nadie lo defendió y lo pusieron a “órdenes del rector” por una falta que nunca cometió, pero que todos callaron. Ahí me di cuenta que no hay amigos solo compañeros oportunistas de aquellos que esperan que se muera uno para agarrar la “partida” para sus familiares, así no tengan nada de experiencia.

Siempre me unió una sincera amistad con Ginés Contreras, era la persona que le tramitaba los contratos y las órdenes de pago para este Maestro, chileno de nacimiento pero ecuatoriano de corazón.

3745684863?profile=RESIZE_710xGinés Contreras, en el hospicio ecuatoriano

¿QUIÉN ES GINÉS CONTRERAS?

Napoleón Contreras Soto, su verdadero nombre, conocido artísticamente como Ginés Contreras, nació en Nacimiento, población cercana a Los Ángeles en Concepción, República de Chile, un 5 de mayo de 1922.

Desde muy pequeño demostró su inclinación por la pintura y creatividad, seguramente por la tranquilidad y paz de esa comuna centrada en la industria de cerámicas, ladrillos y en el rubro vitivinícola, que se destaca hoy por ser uno de los centros más importantes de la actividad industrial forestal y celulosa de Chile.

La ciudad de Nacimiento de Nuestro Señor fue fundada  el 24 de diciembre de 1603 y fue su inspiración como ser humano, que siempre le caracterizó, pues sus obras  se referían a los indígenas de la Patagonia y sus necesidades de justicia; aquello le hizo ganar un espacio substancial en la historia  de la cultura chilena.

Es recordado como uno de los pintores más destacados  en la década del 60 a 70, por su gran legado dejado a su natal Chile.

 IDEAL SOCIALISTA

Ginés Contreras, por su ideal socialista, tuvo que exiliarse del cruel fascismo militarista de Augusto Pinochet y por más de cuatro décadas  ha vivido en esta tierra que recibe a propios y extraños con pensamiento democrático.

Llegó a Quito en 1979, con su amigo y pintor Carlos Cotacce, habiendo vivido de su arte y sus conocimientos artísticos y culturales. Se afinca en Guayaquil y realiza sus primeras  exposiciones en varias galerías y museos del puerto principal y del país, recordando  de manera especial a la familia Roura.

Por ese mismo año llegó a la FACSO,  a petición  de Carlos “Coquín” Alvarado y Alba Chávez, para que dicte la asignatura de Artes Gráficas, en la época que  esta unidad académica alquilaba las instalaciones del Instituto Coello, en el centro de la ciudad.

Allí le dieron la oportunidad para que comparta  sus conocimientos con los estudiantes de la carrera de comunicación social, cuando esta Facultad empezaba con gran esplendor su desarrollo físico, académico y administrativo hasta convertirse en lo que es hoy, con  predios propios y como ciudadela de comunicación.

SUS AÑORANZAS

Ginés Contreras, contó a este servidor, que su mente es como una cámara fotográfica y  recordaba  que al ex Presidente chileno Salvador Allende, su líder en su lucha social, lo retrató innumerables ocasiones.

Por eso con sus recuerdos imborrables vividos en Chile y Ecuador, caminaba ataviado  humildemente  con su inseparable  sombrerito blanco y un bastón de chonta por los alrededores de su entrañable Facultad.

Saludaba a quienes le tomaban en cuenta, quizás otros no lo hacían por la precaria  situación que atravesaba, pero le llenaba más de orgullo, dignidad, valores y virtudes, que muchos no lo tienen, ni lo tendrán.

SOLO Y  TRISTE

A la muerte de su amor eterno, doña Filomena Quijada,  recordaba diariamente con nostalgia a su querida esposa y  compañera de vida, “que ni siquiera la muerte podrá extinguir”, decía con mucha pena y con sus ojos llenos de lágrimas.

Ya en la soledad, le acompañó un perrito, a quien románticamente le llamaba “Mena”, que viendo que no aparecía su amigo de tantos años,  buscó otro camino.

Ginés solo, triste, decepcionado y  abandonado, tomó la determinación más grande, internarse en el Hospicio Corazón de Jesús, donde le dan el cariño y afecto familiar que tanta falta le hace en el ocaso de su existencia.

Allí se encuentra, atendido por enfermeros de este establecimiento de socorro al desvalido, esperando que Dios se acuerde de él y le llame para reencontrarse con su Filomena amada. Este es mi homenaje  al amigo y compañero a quien siempre recordaré por su sencillez, humildad y responsabilidad.

 

Leer más…

3746081947?profile=RESIZE_710x

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL ECUADOR VISITÓ A GINÉS CONTRERAS ... 

Compañeros de Prensamérica Internacional, Ecuador, conociendo los difíciles momentos que atraviesa el artista chileno y ex docente de FACSO Napoleón Contreras Soto, conocido en el mundo artístico como 'Ginés Contrera', lo visitamos en el Hospicio Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, donde nos recibió con alegría y claro, a pesar de sus 97 años, se acordó de sus alumnos y compañeros de trabajo en esta unidad académica, a pesar de sus lagunas mentales.

Walter González, director de esta plataforma de noticias en Ecuador; Lcdo. Martín Villegas Cruz, presidente del Colegio de Periodistas del Guayas; y Lcda. Ruth Ponce, periodista profesional del Ministerio de Salud, nos acercamos para conocer pormenores de su estado de salud y otras necesidades.

3745686756?profile=RESIZE_710xWalter González, director de Prensamérica en Ecuador, lo visitó en el hogar para adultos mayores.

Amablemente fuimos atendidos por el compañero y futuro colega, estudiante de la carrera de comunicación social en la Universidad Laica, José Luis Plúas, a quien  apreciamos en la gráfica, explicándonos que Ginés Contreras, es bien tratado en este establecimiento para adultos mayores y por lo tanto se le brinda el cariño y el afecto que requiere, más aún si son extranjeros, que no cuentan con familiares en el país.

3745685522?profile=RESIZE_710xJosé Luis Plúas, enfermero del asilo, lo cuida y le brinda el afecto que necesita.

Nos dijo que a veces se acercan amigos del Consulado Chileno y otros, pero que son pocos los que se acuerdan del famoso pintor, quien se refugió en Ecuador tras la caída de Salvador Allende. Nos despedimos del compañero y amigo en desgracia, como siempre apretándonos la mano, tarareando el Himno Nacional de su país y recordando a su padre, cuando le llevaba de la mano a la escuela en Población de Los Ángeles en Concepción, el pueblo que lo vio nacer hace más de nueve décadas.

Nos preguntamos, ¿qué pasó con los enseres, pinturas y recuerdos del Maestro?, ¿La actual Generación comunista en Chile (Aconcagua y resto del país), le recordarán y auxiliarán hoy?

Esperamos que el consulado chileno haga algo por este hombre, se contacte con algún familiar en el país de la estrella solitaria, para que pueda retornar con las cenizas de su esposa, vivir lo que le queda y estar juntos en la eternidad.

Leer más…

3744339896?profile=RESIZE_710x

SERVIDORES DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL TERMINAN SUS DÍAS ENFERMOS EN UN HOSPICIO.

Mientras la Universidad de Guayaquil se apresta a celebrar este 1 de diciembre, 152 años de Fundación, no sabemos cuál va a ser el tema de informe a la comunidad, pues viene careciendo de administradores y líderes estudiantiles para sacarla del fango. Más de 20 años de desprestigio, tres rectores cesados por corruptos, con decanos puestos a dedo y dos comisiones de interventores que más solaparon lo ilícito y  hoy con un “elenco” de ineptos, lamebotas y sinvergüenzas que se creen la gran caca en sus puestos, los jubilados docentes, administrativos y trabajadores, mueren esperando la ansiada liquidación por sus servicios entregados por 30 y 40 años, a vista y paciencia de este gobierno indolente, un consejo de educación superior que no sirve para nada y un rector-interventor que no toma decisiones para salir de los problemas.

Aquí les contamos el caso de un profesor chileno que desde el 2013, que fue cesado, nunca le dieron liquidación por sus servicios.

Nos referimos a Napoleón Contreras Soto, 97 años, conocido en el mundo artístico como Gines Contreras, nació en Nacimiento, población cercana a Los Ángeles en Concepción, República de Chile, el 5 de mayo de 1922. Fue un pintor famoso, militante del Partido Comunista Chileno. Trabajó en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil desde los años 80 hasta 2013, no le renovaron su contrato, y tampoco le dieron su liquidación por sus años de servicio a esta unidad académica.

Al fallecer su esposa, vivió por los alrededores de la FACSO, con la ayuda de algunos compañeros, que por ser una persona muy responsable y atenta, se ganó el aprecio de todos quienes laborábamos en esta Facultad. Importante señalar, que ya Prensamérica Chile informó de este humillante caso humanitario a un destacado comunista chileno del Valle de Aconcagua, que esperamos logre visibilizar este drama en las filas discretas del Partido en su país.

3744340716?profile=RESIZE_710xEl refugiado militante del Partido Comunista Chileno, necesita ayuda.

De allí no supimos de Gines Contreras, hasta que hoy el compañero Gunter Ponce, su exalumno, lo encontró en la sala San José del Hospicio Corazón de Jesús, solo y abandonado a su suerte, ya que no tiene familiares en la ciudad, ni el país.

Para quienes lo recuerdan, Ginés Contreras aún está con vida, añorando los años que se desempeñó como docente de la asignatura de Artes Gráficas en la FACSO.

Aunque muchos de sus recuerdos ya no están en su mente, conserva los suficientes para regocijarse en su arte y lo que compartió con sus alumnos.

Los días para él transcurren de manera indiferente. Se moviliza en una silla de ruedas, que la empujan enfermeros o quienes lo visitan. Se siente solo. Dolido, porque jamás accedió a una merecida jubilación. Abandonado, porque son pocos quienes le visitan, casi nadie.

No obstante, cuando recibe visitas su rostro se ilumina y su cuerpo se desencorva para conversar sobre lo que aún permanece en sus recuerdos. No tiene visión en el ojo derecho, y está cerca de perder el izquierdo, donde tiene una laceración que no han podido curarle.

Para quienes deseen visitarlo, pueden hacerlo cualquier día. Le gustan los malvaviscos, dulces, gelatina. Lo va a disfrutar. Lo sabe apreciar.

Así como el profesor Napoleón Contreras Soto, decenas de docentes, empleados y trabajadores de la Universidad de Guayaquil, terminan su paso por la tierra, mientras otros se fueron primero, sin haber logrado recibir su jubilación patronal o complementaria, que con mentiras, cuentos y engaños fueron negados, por estos analfabetos jurídicos que hasta hoy no respetan la Constitución ni las leyes, ni ninguna sentencia de los jueces. ¡VIVA LA INDOLENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL!

Leer más…

3739506585?profile=RESIZE_180x180Pepe Parra con el periodista y empresario Alsino Herrera.

GUAYAQUIL DE LUTO POR LA MUERTE DE PEPE PARRA

Guayaquil está de luto, hace pocos minutos,  falleció Pepe Parra, el gran cantante de los años 70, vocalista del Grupo Los Dragones, acompañado de sus hijos, familiares y amigos cercanos.  

A sus 74 años, cumplidos el pasado 20 de noviembre, José Francisco Parra del Pino, más conocido como Pepe Parra aseguraba que ya no era el mismo hombre que amó a muchas mujeres, había cambiado en los últimos años.

El artista que en su juventud, nunca bebió ni fumó, pero sí fue mujeriego, tuvo más de 100 romances, amó a todas por igual. Decía que su consuelo es saber que el Rey Salomón,  tuvo 700 esposas y 300 concubinas. También dijo que su pasado lo condena, pero que “tenía derecho a arrepentirse”.

Recordaba orgulloso que con las ganancias de su primer disco de 45 rpm,  Guayaquil 70, que lo consagró como el prometedor cantante de la nueva ola, se compró en 1970 un auto marca Subaru.  No lo podía creer, aquel chiquillo delgado, de dos metros de altura, fue un artista que marcó un hito en la década del setenta con los éxitos  Pa pa u mau mau y Despeinada

El intérprete guayaquileño de 57 años, en esa época, con fama, como decía él,  “de ser un  buen amante” –por sus tres matrimonios–  y también de buen cantante manifestaba que era el único que no tenía miedo de actuar antes de entrar a escena.

3739507635?profile=RESIZE_710xCon sus 4 hijos.

Era de sonrisa enigmática y gozaba de excelente humor, aunque también admitía que era “un neurótico”. Por eso se divorció dos veces.

Parra disfrutaba de los festivales del recuerdo, en los que hace poses de César Costa y a la vez canta  Strangers in the night, de Frank Sinatra; le encantaba sentir la energía de la música y de la época que evoca, cuando perteneció al grupo Los Dragones, junto con el ex diputado roldosista Fernardo Rosero, Francisco “Paquico” Pérez, Guillermo Vega, Vicente Marcillo y Alfredo Núñez del Arco.  

Ellos despertaron el interés de productores de discos, quienes los contrataron y ganaron el trofeo Huancavilca como el conjunto más popular del país. El grupo se disolvió, pero Parra inició su etapa como solista y lo llamaron de Ifesa, que en esa época tenía la representación de la marca RCA Víctor.

En 1971 ingresó a la televisión como presentador de ‘La discoteca del 10’ TC, que luego se llamó ‘La discoteca de Pepe Parra’, en la que actuaron artistas nacionales e internacionales.

También se destacó como empresario y trajo al país a Enrique y Ana, Emanuel, el grupo Menudo y otros. Algunos partidos políticos le pidieron que se afiliara. “No he aceptado porque no quiero ser un personaje político, sino cívico, quiero dar shows en los barrios para que la gente disfrute de la música”.

Deja cuatro hijos  de su primer matrimonio con María de los Ángeles Montalvo: José Daniel, Danilo, Adriana y Viviana. Su segundo compromiso fue con la cantante  Lunita, Margaret Veintimilla, quien reside en EE.UU.

Se graduó  en 1979 de ingeniero comercial en la Universidad Católica de Guayaquil.  Dirigió el departamento de Marketing de la empresa Porta Celular.

Su historial  musical comprende más de 20 discos de 45 rpm, cinco long plays y tres CD.

Cantó  en ‘Siempre en domingo’, que condujo el  mexicano Raúl Velasco.

3739508194?profile=RESIZE_710xEn un canal de televisión.

El artista, últimamente vivió en un asilo, donde estuvo contento, pues tenía atención y cuidados. Además, sus hijos lo visitaban constantemente y lo sacaban a pasear.

Sin dudarlo, indicaba que la música es el legado que  deja a sus hijos. Hace pocos meses Pepe grabó una nueva versión del tema ‘Perfidia’, junto a su hija Viviana. “Fue todo un éxito, nos presentamos en muchos medios y recordé mis viejos tiempos”.

Con Danilo Y José Daniel, quienes radican en Estados Unidos, habla todos los días por teléfono. “Mi pasado me condena, por lo que hice en el ayer, he cambiado y con gran pena nadie me quiere creer. Mi alegre juventud entre amores y canciones la gocé en plenitud endulzando corazones”.

Sin embargo, confesó  que si pudiera pedirle un deseo a Dios, este sería: “¡Que me lleve ya!”.

“Ya he vivido bastante. Le agradezco mucho, pero ya, hasta aquí. ¡No más! Ya me aburrí de vivir, mejor que esté muerto para que mis sucesores cuenten los chistes que yo contaba”, y ¡Dios le escuchó! Descansa en Paz Pepe Parra.

Leer más…

3717038135?profile=RESIZE_710x

Guayaquil siempre se ha caracterizado por ser una ciudad solidaria y está dispuesta a ayudar a quien lo necesite de verdad, es por esta razón que solicitamos una colaboración para que Ellymay Sánchez de Cabrera, de 42 años, pueda viajar urgentemente a la ciudad de Medellín-Colombia, donde le realizarán una cirugía que le devolverá la visión y así poder conocer a su pequeño hijo de 4 añitos de edad.

SUFRE EL SÍNDROME DE STEVEN JOHNSON

Ellymay Sánchez de Cabrera, cuenta que a los nueve años tuvo una enfermedad terrible denominada síndrome de Steven Johnson que afecta mucho la piel y las mucosas, es como si una persona se hubiese quemado (quemaduras de tercer grado), pero a pesar de la gravedad de su enfermedad, pudo superarla, quedándole secuelas muy marcadas en sus ojitos y esto ocasionó que a los 26 años pierda la visión.

Su daño visual es únicamente superficial, le hicieron algunos intentos para poder recuperar la visión con trasplantes de córneas humanas, extracción de pestañas, injertos de piel y más. Por la condición de sus ojos, los injertos de Corneas humanas fracasaron, es allí que los especialistas indicaron que lo correcto era cerrar sus ojos para protegerlos y esperar a que la ciencia avance para poder solucionar esta irregularidad visual.

NACE EL MOTOR DE SU VIDA

Han pasado 17 años sin ver, a pesar de lo difícil de la situación salió adelante con el apoyo de su familia, el amor de su esposo y hace cuatro años tuvo la bendición de Dios, al convertirse en madre, llegando a su hogar el motor de su vida, este niño que anhela conocerlo, acariciarlo y cuidarlo para siempre.

CLÍNICA DE MEDELLÍN LE DA ESPERANZA

Hace muy poco se enteró que en Medellín-Colombia existe un procedimiento que se llama KERATOPROSTHESIS, que consiste en el reemplazo de sus corneas por unas de plástico, estuvo con el especialista y se hizo los exámenes.

Efectivamente resultó ser la candidata idónea, porque sus ojos se han preservado en buen estado y por medio de ello, recuperaría la visión.

Su familia no cuenta con los recursos que necesita para costear el viaje al vecino país, con su esposo y para los gastos que determina la cirugía y medicinas para este tipo de operación.

 Por ello está tocando las puertas de los hogares guayaquileños compartiendo su historia y la necesidad urgente para poder hacer este sueño realidad. “Más que nada deseo volver a ver para conocer el rostro de mi pequeño niño, y poder cuidarlo, ser la mamá que necesita, apoyar a mi esposo, restablecer mi salud es mi anhelo y salir adelante”, dice esta humilde mujer que continúa diciendo “estoy luchando por alcanzar este sueño y tengo toda la esperanza puesta en Dios y con la ayuda de personas caritativas lo lograré”, agrega optimista.

Ellimay tiene en su poder la documentación de respaldo del médico de la ciudad de Medellín-Colombia y cualquier otro detalle que deseen los guayaquileños ansiosos de poder contribuir, pueden comunicarse al celular 0979713155.

Ella estima que todo se puede en la vida y que de esta dura prueba saldrá victoriosa porque Dios está a su lado y junto al apoyo de la familia guayaquileña retornará con esa luz en sus ojos para conocer a quienes le ayudaron.

Jamás se ha dejado vencer por los obstáculos en el camino, por eso demuestra esa fe y confianza inquebrantable en el Todopoderoso, que le ayudará a lograr su objetivo.

 ELLYMAY REQUIERE TU COLABORACIÓN.

Ayudemos a Ellimay, si alguna institución médica, profesional oftalmólogo y persona generosa puede contribuir con los pasajes y económicamente ¡hágalo ya! Llame a esta madre de familia que viene luchando muchos años por conocer a su pequeño hijo, poco a poco, granito con granito, podemos ayudarla a alcanzar esta meta y lograr este maravilloso sueño.

Pueden hacer sus depósitos directamente en Banco Pichincha Cuenta de ahorros # 2202904514 a nombre de Elly May Sanchez Rohde, cédula 0913104857 o escribir al Email: ellimos@hotmail.com

Consigamos que para esta fiesta navideña reciba como regalo conocer a quien estuvo en su vientre por 9 meses y que el Rey de Reyes le envió con unos hermosos ojos azules.

Recuerda amigo ¡lo que das regresa multiplicado, no lo pienses y AYÚDANOS A AYUDAR!

Leer más…

130665168?profile=RESIZE_710x

LA MATANZA DE LOS TRABAJADORES QUE TERMINÓ CON CRUCES EN EL RÍO

“Cuando el Dr. José Luís Tamayo asumió la Presidencia de la República para gobernar durante el cuatrienio de 1920 a 1924, la crisis que se venía incubando desde 1914 como consecuencia de las restricciones económicas producto de la Primera Guerra Mundial, llegó a límites casi insostenibles para la economía nacional y se presentó con todo su agudeza”, contaba el Dr. H.C. Hugo Delgado Cepeda, tradicionista e investigador guayaquileño, que falleció  hace tres meses, a la edad de 98 años.

Manifestaba que “esta situación afectó duramente a todos los ecuatorianos, sobre todo a partir de 1922,  año en que nuestro país debió enfrentar una dura situación económica debido a la falta de divisas, originada por el exceso de importaciones y la falta de exportaciones; pues en ese tiempo el rubro más importante sobre el que se basaba la economía nacional era la exportación del cacao, cuyo precio, precisamente en ese año, había sufrido una significativa caída en el mercado internacional”.

Expresaba que “la falta de divisas originó la especulación y el encarecimiento de los artículos de primera necesidad, y mientras por un lado el costo de la vida alcanzaba niveles imposibles de soportar, sobre todo por las clases más necesitadas; por otro la moneda ecuatoriana fue desvalorizada, y el dólar americano que anteriormente se lo compraba a S/. 2,00, se lo adquiría ahora en S/. 3,20”.

3713985405?profile=RESIZE_710x

La huelga del 15 de noviembre de 1922

DESCONTENTO GENERAL

“Todas estas condiciones trajeron como resultado el descontento de los trabajadores que, influenciados por la novelería izquierdista proveniente de la Unión Soviética, organizados en diferentes gremios laborales empezaron a exigir mejoras salariales”.

“Por esa época ya se había creado en Guayaquil la Confederación Obrera del Guayas, y se advertían los primeros movimientos destinados a lograr la organización sindical, situación que fue aprovechada por los politiqueros para intentar poner fin al gobierno constitucional del Dr. Tamayo y de esa manera alcanzar el poder”, continuaba el relato.

Así mismo decía que “el odio contra los abusos y los privilegios entronizados entre las clases dominantes, y las limitaciones económicas y sociales que venía padeciendo el pueblo ecuatoriano, uníase un idealismo político y clasista que por primera vez pretendía hacerse valer plenamente en todo el país, pero cuyas aspiraciones chocaban con lo establecido por la Constitución vigente”.

EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

Recalcaba que “las masas obreras de Guayaquil ,que eran las que representaban el poder productivo ecuatoriano, reclamaron mejores salarios, la reducción de las horas de trabajo y, sobre todo, la incautación de los giros internacionales para evitar la especulación con su venta, que a decir verdad, de eso poco conocían y a ellos en nada afectaba: pero al no obtener respuestas favorables por parte del gobierno, en los primeros días de noviembre de 1922 decretaron en Guayaquil la primera gran huelga general de trabajadores”.

“Luego de que la ciudad viviera una semana sin alumbrado , debido a cortes en el fluido eléctrico y sin abastecimiento de alimentos, miles de trabajadores empezaron a desfilar por las calles exigiendo soluciones inmediatas a sus problemas y al alto costo de la vida, paralizando además ,completamente, la actividad comercial, industrial, social y económica de Guayaquil”, acotaba el Maestro.

3713986078?profile=RESIZE_710xLas cruces sobre el río, después de la jornada de aquel año.

LA PROFECÍA DE JOSÉ VICENTE TRUJILLO

Destacaba que “el Dr. José Vicente Trujillo, quien entonces ejercía el cargo de Síndico de los Centros Obreros, y sobre quien recaía la responsabilidad de mantener la huelga, pronunció el día 14 una encendida arenga política en la que dijo: “…hasta hoy el pueblo ha sido cordero, pero mañana se convertirá en león”.

Explicaba que “el 15 de noviembre de 1922, hace 97 años, se produjo al fin la huelga anunciada, la misma que comenzó cuando grandes masas de trabajadores se dieron cita en la Plaza del Centenario, mientras otros lo hacían en la Av. Eloy Alfaro. Parecía que todo Guayaquil  era de masas proletarias”.

De pronto, recordaba el Doctor Honoris Causa por la Universidad de Guayaquil, “ luego de escuchar las fogosas arengas de los síndicos, grupos de manifestantes entre los que se habían mezclado delincuentes y anarquistas criollos enceguecidos por las noticias de la revolución rusa intentaron desarmar a las fuerzas policiales, apostadas por obvia precaución en diversos lugares de la ciudad”.

SAQUEOS Y VANDALISMO

“Vinieron luego las incitaciones para asaltar los almacenes y en la Av. 9 de Octubre se inició un desenfrenado saqueo que obligó a la policía a realizar disparos al aire, primero, y luego al cuerpo de los asaltantes”.

“Horas más tarde y solo gracias a la intervención del ejército y la policía, se pudo detener el vandalismo, con el lamentable saldo de gran número de muertos”.

“Posteriormente, cuando aquellos que pidieron a las autoridades que actuaran con mano dura se lavaron cobardemente las manos tratando de rehuir sus responsabilidades, el Gral. Enrique Barriga, Jefe de Zona de Guayaquil, declaró virilmente: “Yo soy el único responsable de esos sucesos”, señalaba.

3713986814?profile=RESIZE_710xCada año los ecuatorianos recordamos esta fecha, cuando el Estado masacró cruelmente a los trabajadores

RETORNO A LA NORMALIDAD

Comentaba que “tres días más tarde, todo o casi todo, había vuelto a la normalidad. Se restableció el servicio eléctrico, los bancos abrieron sus puertas con normalidad y las actividades generales volvieron a marcar el ritmo laboral de Guayaquil, aunque aún se podían ver las huellas de los destrozos causados en los almacenes y negocios que habían sido saqueados, y en las calles persistía la presencia de policías y militares que custodiaban la ciudad”.

Sostenía enfáticamente que “la tragedia de Guayaquil pudo haberse evitado si el gobierno hubiera atendido prontamente las reclamaciones de los trabajadores y, sobre todo, si no hubieran aparecido los, heroicos y sacrificados dirigentes clasistas y politiqueros, que a la hora de la verdad son siempre los primeros en salir corriendo y los últimos en dar la cara”.

CRUCES SOBRE EL RÍO

Varios años después, los escritores de izquierda y de manera especial Joaquín Gallegos Lara con su novela “Las Cruces Sobre el Agua”, satanizaron los hechos llevándolos a extremos de fantasía increíbles. Gallegos dice que los soldados  abrían el vientre a los muertos, con sus bayonetas, y luego los tiraban al río para que no refloten.

Acotaba que “Las masas fueron rodeadas y los soldados realizaron una espantosa carnicería en las calles, en las plazas y dentro de las casas y almacenes. La matanza no terminó sino a avanzadas horas de la tarde. Cuantos grupos pudieron ser salvados, solamente gracias a una fuga veloz. Luego, en la noche, numerosos camiones y carretas se dedicaron a recoger los cadáveres y echarlos a la ría”.

INICIO DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

“En todo caso, la revolución del 15 de noviembre de 1922 marcó el inicio de las transformaciones sociales de los trabajadores ecuatorianos y sus consecuencias económicas tuvieron fundamental incidencia, tres años más tarde, en la Revolución Juliana. Así nació la historia que fue recogida por el escritor guayaquileño Joaquín Gallegos Lara, de los cuerpos lanzados al río y las cruces flotantes en el agua. También nació el recuerdo de un execrable crimen de Estado que no podemos olvidar, porque significó el inicio de nuevas luchas democráticas, a la par del grito unánime de “¡Nunca jamás!”, terminaba diciendo el historiador.

Leer más…

Alberto Torres, saliendo de la terapia en el Centro de Rehabilitación Integral del Ministerio de Salud Pública...

3710386950?profile=RESIZE_710xAGRADECIMIENTO PÚBLICO AL HOSPITAL GENERAL DEL GUASMO SUR YTODA LA RED DEL MINISTERIO DE SALUD 

Nosotros como comunicadores, estamos en la obligación de denunciar  lo malo que sucede al interior de las instituciones del estado y más si se trata de casas de salud regentadas por el gobierno, pero también debemos resaltar sus grandes logros, por ejemplo, la actitud y especial atención que pusieron los paramédicos de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos que trasladaron al Hospital General del Guasmo Sur a don Alberto Torres Badillo, de 77 años de edad, cuando se fracturó el cuello del  fémur, producto de una caída, hace dos meses.

El riguroso tratamiento

Fue aquí en el HOSPITAL GENERAL DEL GUASMO SUR, donde recibió las primeras atenciones y pudieron detectar las fracturas,  gracias a la intervención de los amigos y periodistas solidarios  del Área de Comunicación Social de este centro de salud, Lcdos. Rafael Delgado y Andrea Pasmay; don Alberto Torres Badillo, fue derivado a la clínica privada SUR HOSPITAL, de la RED PUBLICA DE SALUD,  donde le intervinieron quirúrgicamente, poniéndole una placa DHS, CUBRIENDO LOS GASTOS EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DEL ECUADOR.

3708472448?profile=RESIZE_710xA esta fecha, don Alberto, continúa con las terapias diarias prescritas por la Fisiatra Dra. Yamilé Cruz del CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL ESPECIALIZADO GUAYAQUIL N°2 del MSP y ya  puede caminar acompañado de un andador, hasta que esté totalmente recuperado de su lesión.

Esto es lo digno de resaltar, sus familiares agradecemos profundamente también a todos  los compañeros y amigos: Ruth Ponce y Martín Villegas, del Distrito 5; al HOSPITAL DE INFECTOLOGÍA del MSP, Lcda. Jacqueline Santillán y al Dr. Carlos Calero Chiriboga,  por las radiografías antes y después del tratamiento; a los chicos del CHALECO ROJO; quienes en todo momento estuvieron presto a ayudarnos para salvarle la vida a este hombre que no contaba con los medios necesarios para cubrir los gastos que demandaban una operación, en una clínica particular.

3708474033?profile=RESIZE_710xLa placa DHS, que le pusieron en la cirugía. ¡La Gloria es de Dios! y de estos seres humanos a quienes públicamente presento mi agradecimiento por su invalorable servicio en beneficio del desvalido de nuestra ciudad y del país.

3708478205?profile=RESIZE_710x

¡Así debe ser, nuestros adultos mayores merecen ser atendidos prioritariamente!

GRÁFICAS:

3708475938?profile=RESIZE_710x*Las instituciones de la Red de Salud, del Ministerio de Salud Pública de nuestro país: Hospital General del Guasmo Sur, Hospital de Infectología, Centro de Rehabilitación Integral Especializado Guayaquil 2, el paciente en camilla y en una terapia, hasta que pudo caminar luego de dos meses de intenso tratamiento, incluida la cirugía donde le pusieron una placa DHS, que se puede observar en la radiografía. ¡Gracias amigos y Dios bendiga su noble labor!

3708476850?profile=RESIZE_710x

Leer más…

3708453052?profile=RESIZE_710xSerafín Armas, con su cámara,  cubrió la I Gala de Premiación de Periodistas organizado por Prensamérica Internacional en Guayaquil

DON SERA REQUIERE LA AYUDA DE PERIODISTAS Y AMIGOS

A colegas, compañeros y amigos del Colegio de Periodistas del Guayas, al directorio de esta noble entidad, a quienes fueron compañeros de labores del gran Don Sera, como cariñosamente le decimos a Serafín Armas, un fotógrafo profesional, que hoy requiere de todos. Se encuentra delicado de salud desde hace más o menos un mes.

Está asilado en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, pero como todos sabemos, en estos centros de salud del estado, no existen las medicinas suficientes para paliar en algo la enfermedad que viene padeciendo Don Sera.

El diagnóstico de nuestro amigo es Mielodisplasia una afección a la sangre ocasionado por la interrupción en la producción de las células sanguíneas, algo un poco complicado y de mucho cuidado.

Los médicos de este centro asistencial, han dicho que si continúa como hasta ahora, Dios mediante en unos días más le darán el alta, siempre y cuando suban las defensas en su organismo, pero deberá seguir el tratamiento desde casa, con chequeos periódicos mensuales, a través de consulta externa para monitorear la evolución de su sangre y tomando medicamentos que hay que comprarlos afuera y que son muy costosos, así lo ha determinado el galeno.

Agradecemos desde ya a los amigos que de una u otra manera deseen ayudar a Don Sera, para ello, ruego ponerse en contacto con su hijo José Luis Armas García al celular 0991089417.

Recuerden colegas, ¡hoy por él, mañana por cualquiera de nosotros! Dios les bendiga.

               

 

Leer más…

3706704448?profile=RESIZE_710xHospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, al sur de Guayaquil.

LA TRISTE Y PÉSIMA REALIDAD  EN  LAS CASAS DE SALUD DEL IESS

Ante la triste y pésima atención que sufrió uno de los connotados médicos milagreños, hace dos semanas, en un hospital del IESS de su tierra natal , que hoy gracias a Dios se recupera satisfactoriamente en una prestigiosa clínica guayaquileña, viene a nuestra mente una serie de interrogantes sobre la crisis que atraviesan algunas de las casas asistenciales de esta institución en todo el país, donde son pocos los médicos que ejercen esta sagrada misión haciendo mérito al juramento hipocrático, sin desmerecer  condición alguna, a los pacientes.

Y decimos eso, por la decisión que ha tomado el Presidente del IESS, de pedir la disponibilidad a todos los directores de estos centros de salud, pagando justos por pecadores, cuando en realidad está a la vista de la ciudadanía y del gobierno, nombres y apellidos de los corruptos politiqueros, que han denigrado a la institución de los trabajadores y jubilados.

¡Qué hubiera pasado! si aquel interno era Juan Piguave o Juan Pueblo, y no del galeno y periodista en mención, ¡NADA! , le hubieran entregado el cadáver a sus familiares, con la misma certificación de siempre, “falleció por paro cardio respiratorio”, sin conocer la realidad de lo que sucedió en el quirófano. ¡Y nadie investigó nada!

Por esta razón es que, jubilados, activos y voluntarios, tenemos miedo de realizarnos una cirugía en los hospitales del IESS, y vuelvo a repetir, no son todos, no voy a generalizar, pero si hay algunos mediocres que se graduaron en las universidades sin siquiera asistir a clases y solamente de declararon dirigentes estudiantiles. Podrían imaginarse, ¿qué médicos son estos?

3706705624?profile=RESIZE_710xDemasiadas denuncias en contra de funcionarios.

Esta es la realidad ecuatorianos.

La falta de medicinas en una entidad que tiene harto dinero es increíble, aquí tendrían que darnos buenas medicinas y no genéricos, que se gaste el dinero en la salud de quienes aportamos tantos y tantos años y no que se lo lleven en sacos los que se creen dueños de los hospitales.

A veces creemos que al IESS  le interesa que los afiliados se vayan muriendo para quedarse con lo recaudado, porque a la esposa del jubilado o activo que fallece, le exige cualquier cantidad de documentos, pero para los pillos  y corruptos, no hay trabas.

¿Quién reparte las instituciones del estado a cadáveres políticos? Nadie cree en ellos, solo el presidente confía en el apoyo de quienes más parecen guardaespaldas, pero no se da cuenta que con su visto bueno saquean las arcas del estado, mientras el pobre muere mendigando salud y alimentos. Olvídese señor de estos vivarachos que en las urnas, los mandaron al diablo y jamás van a regresar.

3706706559?profile=RESIZE_710xNo es posible que en este país, los politiqueros se hagan millonarios de la noche a la mañana y el pobre trabajador que se jubiló con más de 40 años, muere pobre y abandonado.

Si  nos ponemos a reflexionar un poquito, pensamos que el gobierno nunca debió apoyar a grupúsculos políticos que el pueblo ya olvidó, también debe quitarles la pensión vitalicia porque ya robaron bastante, mandar a sus casas algunos asambleístas que solo van a calentar el puesto y hablar por celular, dejar de mantener a partidos políticos por gusto y con ese dinero pagar a cientos de veteranos que desde hace años reclaman sus beneficios de liquidaciones por jubilación patronal o complementaria.

Creemos que la solución debe ser, hasta que se haga una reingeniería administrativa y médica, que sigan los convenios con las clínicas particulares, pero que el director dialogue directamente con los dueños de los hospitales o clínicas, SIN INTERMEDIARIOS NI ASESORES , para que se acabe la miserable corrupción que impera en el IESS, que también ha sido catalogado como BOTÍN POLÍTICO.

¡Qué ironía! Rebajan los presupuestos a las universidades y se mantiene tanto delincuente que roba en las narices del propio presidente, fiscal y contralor. 

Leer más…
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201