¡¡ES NAVIDAD QUERIDOS AMIGOS!! DESDE NUESTRAS OFICINAS CENTRALES EN SANTIAGO DE CHILE Y DESDE CADA PAÍS DONDE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL TIENE DIRECTORES Y COLABORADORES, ENVIAMOS NUESTRO CÁLIDO Y FRATERNAL SALUDO NAVIDEÑO, ESPERANDO TAMBIÉN QUE ESTE 2023 LLEGUE A NUESTRAS VIDAS CON LA MEJOR PROYECCIÓN DE PROSPERIDAD, SALUD Y FELICIDAD PARA LOS NUESTROS TAMBIÉN.... (La Dirección)

SOMOS PRENSAMÉRICA BAJA CALIFORNIA

NASA ASEGURA QUE 'DESVIÓ' ÓRBITA DE ASTEROIDE CON GRAN ÉXITO / ACTUALIDAD

Por Lic. Alan Villalobos Duarte / Colaborador de PRENSAMÉRICA BAJA CALIFORNIA

En un hecho sin parangón, el pasado 26 de septiembre de 2022, la NASA -aseguran sus directivos- logró concretar un impacto al asteroide Dimorphos, mismo que, según científicos de la citada agencia Norteamericana, NO se vislumbraba como un objeto potencialmente peligroso a impactar con nuestra madre Tierra, por lo que sería un gran ejercicio para poner a prueba las defensas del planeta, ante un hecho inexorable en la vida espacial, como lo es, la colisión de objetos divagando en el espacio con otros. "Este es un momento decisivo para la defensa planetaria y para toda la humanidad" mencionaba el administrador de la NASA, Bill Nelson.

El proyecto DART (Double Asteroid Redirection Test) es el responsable del hito del desvío del asteroide. Al enviar dicha sonda a Dydimos (que significa “mellizo” en griego), asteroide que cuenta con un sistema binario, es decir, dos cuerpos, e impactar con el cuerpo de menor tamaño de ellos, el de nombre Dimorphos, a nada mas ni menos que 6 kilometros por segundo, velocidad 9 veces más rápida que a la que viaja una bala, lograrían desviar la orbita de los objetos rocosos.

Anterior al impacto de DART, Dimorphos demoraba 11 horas y 55 minutos en orbitar su asteroide hermano mayor Didymos, a lo que gracias al impacto redujo la velocidad que orbitaba el menor al mayor a 11 horas con 23 minutos. Al respecto, la NASA había calculado una reducción en la velocidad de la órbita estimada en menos 73 segundos, siendo lo conseguido en este histórico acontecimiento con un resultado favorable en 25 más de lo presupuestado.

Este hecho inusitado, es el primer paso de la humanidad hacia un sistema de protección planetaria ante la vorágine de los eventos espaciales, y que sin duda será punta de lanza hacia mas proyectos de esta índole por parte de la comunidad científica internacional para la defensa de nuestro planeta Madre.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

ÚLTIMOS REPORTES

Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 Guillermo Lasso, presidente del Ecuador,quien ha planteado la Consulta Popular ESCRIBE: CARLOS GARCÍA NEIRAEstamos a pocos días de llevarse a cabo el proceso electoral para elegir a alcaldes, prefectos, concejales, representantes al Consejo de…
Hace 9 horas
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Un breve prefacio al tema 'Rebelión de Nicolichi', explicado por el médico naturista y pastor adventista, Raúl Escobar Durán. Cámaras y Edición de Roberto González Short.
Hace 14 horas
Se destacó a MIGUEL ANGEL ROJAS
Hace 18 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
ESCRIBE: CARLOS GARCIA NEIRA.
En estas próximas elecciones que se realizarán el 5 de febrero del presente año, se puede prever que el voto de las personas en la actualidad va a ser más emocional y, por ende, poco reflexivo o critico como debería…
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Armando Arevalo Hernandez’s article was featured
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS 
Preguntémonos ¿qué es el agua? El agua está compuesta de dos elementos: hidrógeno y oxígeno; cada molécula de agua contiene dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, por esta razón su fórmula se…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Es patética la expresión de los jubilados, de rechazo a la expoliación a la que están sometidos al final de sus días.La Patria boba / Por ANTONIO MOLINA. Podría repararse este daño a los jubilados, pero se requiere una alta dosis de pulcritud,…
ayer
Roberto González Short commented on Roberto González Short's blog post Miles lloran al 'Profe' Delroy Barton Brown / Limón Costa Rica
"Así Sea!!, Hermano Evaristo!!"
ayer
Armando Arevalo Hernandez published an article
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS 
Preguntémonos ¿qué es el agua? El agua está compuesta de dos elementos: hidrógeno y oxígeno; cada molécula de agua contiene dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, por esta razón su fórmula se…
ayer
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto González Short's blog post Miles lloran al 'Profe' Delroy Barton Brown / Limón Costa Rica
"Que el Gran Arquitecto del Universo nos siga bendiciendo con hermanos como el Venerable Hermano Delroy Barton Brown, siempre dispuesto a tender la mano a quien lo necesitará."
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto Godínez Soto posted a blog post
HONOR A QUIEN HONOR MERECE.- El director de Asuntos Internacionales de Prensamérica Internacional, Dr. Armando Herrera Rodríguez, recibió el digno pergamino.
PRENSAMÉRICA COLIMA, MÉXICO.- Fue la noche del sábado 28 de enero de 2023 cuando se lelvó a…
Domingo
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Domingo
A Roberto González Short le gustó la Noticia Revolucionarios Veracruzanos en el Colegio de Veracruz en 2023 / MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Domingo
Más...

JUÁREZ Y JUÁREZ EN SUS PALABRAS

10650463487?profile=RESIZE_710x DR.(C) JOSÉ RAFAEL ROJAS CALVILLO. 

Benito Juárez García una de las personalidades más emblemáticas y conocidas de la historia de México, de origen indígena zapoteca, nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de…

Leer más…
Comentarios: 0

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201