PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

 

20 mil desaparecidos en Veracruz entre 2004-2018

 

 

20 mil desaparecidos en Veracruz entre 2004-2018

El bien es un ideal de justicia y de virtud que puede imponernos el sacrificio de nuestros anhelos, y aun de nuestra felicidad o de nuestra vida.  Cartilla moral, 1944. Alfonso Reyes

 

Ángel Rafael Martínez Alarcón

El pasado viernes primero de febrero del año 2019, se realizó elConversatorio ciudadano “los desparecidos en Veracruz” convocado por un grupo de ciudadanos preocupados por tal situación, el Congreso local del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, con la participación de los colectivos de desaparecido, en particular de Solicito y de la ciudad de Xalapa. Los trabajos de dicha mañana fue en memoria de la señoraYolanda Rivera Treviño,  quién falleció la semana pasada; en la lucha por encontrar a su hija Ámbar Nayeli Suárez Rivera,desaparecida el 2 de octubre del 2013.

            En un principio dicho conversatorio estuvo ideado para el 10 de diciembre del año pasado, en el marco del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por cuestiones ajenas de los organizadores se paso para el primero de febrero, sumando al poder legislativo de la LXV legislatura local, donde se encontró con todo el apoyo y voluntad para su realización.  Gracias al entusiasmo y misión apostólica de Pedro Rafael Hernández Luna.

            Cuando mi amigo Pedro Rafael, me embarcó en dicha actividad, mi primera reacción fue revisar si vivía una realidad semejante al tema convocado, en mi primer pase de lista, gracias a Dios, nadie estaba viviendo dicha situación, pero luego pensé en el círculo de amistades, y ahí salió una intensa lista, que empezó en 1998, la misteriosa desaparición de un vecino, Ramón Landa Acosta,sus primos hicieron algunas pesquisas, hasta ahí. Y así fui contando casos de conocidos, gente muy joven que hasta el día de hoy están esta calidad de desaparecidos. No quería dar créditos, esas noticias que leíamos y veíamos  por la televisión en la década de los años setenta del siglo XX, donde las dictaduras miliares de América Latina de Chile, Argentina, Uruguay, con que facilidad desaparecían a los ciudadanos opositores, en el caso de México, le llámanos la guerra suciadel Estado mexicano contra las disidencias políticas.

            Como historiador recordaba también los grandes genocidios durante el siglo XX, claro en otras naciones, menos en mi estado de Veracruz. El genocidio armenio en 1915,  el holocausto judío entre 1939 a 1945,la revolución cultural china 1949-1969 , Pol Pot de Camboya 1975-1979, las situación en  Guatemala, Nicaragua y el Salvador en la década de los años 70, Bosnia 1992, la barbarie en Ruanda hace 15 años en 1994, Tlatelolco, las muertas de Juárez, Acteal, Atzoysinapan, en muchos de estos genocidios fue el mismo estado el responsable, pero en otros casos no se tiene identificado, a los actores responsables. Yo sabia  que Veracruz siempre había sido violento por temas del reparto de la tierra, una vez terminada la Revolución.

El objetivo del conversatorio fue:Propiciar un lugar de encuentro y diálogo donde se puedan expresar los posicionamientos, puntos de vista, experiencias, propuestas de solución y acciones emprendidas desde los ámbitos de competencia de cada uno de los actores invitados,  para el combate y solución de este grave problema de violación de la dignidad de la persona humana.

El programa del conversatorio estuvo integrado por las conferencias de los participantes:”El desafío emocional, psicológico, social, legal y político de una Madre ante la tragedia de la desaparición forzada de un hijo…”.Sra. Lucía Díaz Genao miembro fundadora del Colectivo Solecito.  Con la intervención: “El papel que juega la CEDHV, en atención a las víctimas indirectas por desaparición forzada en Veracruz”;  Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. “ Seguimiento y atención a la problemática de la desaparición de personas en la LXV legislatura del congreso del Estado de Veracruz”. Dip. Elizabeth Cervantes de la Cruz, presidenta de la comisión especial para el seguimiento a la problemática de la desaparición de personas en Veracruz del Congreso del Estado.  “Los desaparecidos nos duelen a todos”. Pbro. José Manuel Suazo Reyes, Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa. “Consecuencias sociales de la desaparición forzada” . Mtro. Juan Manuel García González, Presidente de CANACINTRA  Delegación Xalapa. El magistrado del poder judicial del Estado de Veracruz; Raúl Manuel García González,con la ponencia, “ Desaparición de personas, una justicia olvidada”. El conversatorio terminó con los testimonios de dos padres de familias sobre el calvario y sufrimiento que han vivido para recuperar los cuerpos de sus hijos. Cada uno de los testimonios del coraje para encontrar la justicia, se hace un nudo en la garganta. Y ver el Estado no hace el más mínimo esfuerzo para continuar con la búsqueda. El Gobernador del Estado, envió a un represente personal,Arturo Márquez Murrieta, asesor en derechos humanos y victimas acceso de justicia.

 Lucía Díaz Genao miembro fundadora del Colectivo Solecito, la primera en dar su conferencia, como madre de un joven que su único delito fue regresar a su estado natal; la desaparición forzada de su hijo Luis Guillermo Lagunes Díaz, como a todas las madres de los desaparecidos en Veracruz, los ha cambiado la vida. Y sólo la fuerza del amor de las madres, familiares, lograron organizarse en colectivos de brusquedad. Como en las madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires, que reclamaron al Estado el regreso de sus hijos. Cada una de las acciones realizadas en Solecito, desde venta de ropa usada, rifas para recabar recursos para le excavaciones, en  Colinas de San Fe, donde ha logrado encontrar mas 29o restos humanos. Por cada denuncia de un desaparecidos, son ocho que no se hacen. Ellos calculan que entre los años 2004 a 2018, serán unos 20 mil veracruzanos desaparecidos, cfr:https://youtu.be/63WyGyXaBEM. No hay cifras exactas por que la fiscalía General del Estado, no ha dado un cifra oficial. Escuchar su lucha para la justicia para su hijo, se hace un nudo en la garganta. Con que valentía afirma la inexistencia del Estado de Derecho en nuestro país.

El Conversatorio ciudadano “los desparecidos en Veracruz”, tuvo la virtud de sentar a la mesa: Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iniciativa Privada, la Comisión de Derechos Humanos, el poder legislativo, con 3 de los 50 diputados locales de Veracruz, el poder judicial del Estado, el poder ejecutivo, a los colectivo de desaparecidos. El gran ausente fue la Fiscalía General del Estado.

Una de las propuestas que salieron de dichos trabajos, es levantar un memorial donde se inscriban los nombres de los desaparecidos en estos últimos 15 años, para que nunca más se vivan los dolores en los hogares de los veracruzanos de un familiar desaparecidos. El pasado primero de diciembre del 2018, se anuncio una nueva etapa para el tema de los desaparecidos.

 

 

           

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

 

A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social será sepultado mañana / ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
MURIÓ JULIO CÉSAR TRUJILLO
Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, falleció este domingo 19 de mayo de 2019, en el Hospital Metropolitano de Quito, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Él estaba en esta casa d…
Hace 2 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
 Por Elpidio García Larios.AnónimoUn alumno me dijo un día: “Maestro, como hueles agradable” y yo le dije: “Pero mi pupilo, ¿A qué puedo oler sino uso loción, ni perfumes? Con seguridad no huelo a nada”. Te equivocas maestro, hueles agradable, Huele…
Hace 2 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
¡Qué rechula es esta tierra, donde yo mero nací! Dice la canción tan hermosa que escribiera el gran compositor Federico Arturo Guízar Tolentino, conocido como Tito Guízar. Y la verdad es que en lo vasto de la geografía de nuestro territorio nacional…
Hace 2 horas
Se destacó a Evaristo Velasco Álvarez
Hace 2 horas
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Evaristo Velasco Álvarez
Hace 2 horas
Evaristo Velasco Álvarez actualizó su foto de perfil
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
MURIÓ JULIO CÉSAR TRUJILLO
Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, falleció este domingo 19 de mayo de 2019, en el Hospital Metropolitano de Quito, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Él estaba en esta casa d…
Hace 6 horas
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia VERDADES, COMENTARIOS Y ALGO MÁS / 'Político desplumado' de Raúl González Nova
Hace 6 horas
Raúl González Nova’s blog post was featured
* Luis Maya Doro, Presidente desplumado.
 
Este Gracioso alcalde de Almoloya de Juárez, #luismayadoro fue totalmente desplumado en las pasadas elecciones, donde se escogieron a delegados y presidentes de COPACÍ, la mayoría de sus delegaciones fueron…
Hace 7 horas
Raúl González Nova posted a blog post
* Luis Maya Doro, Presidente desplumado.
 
Este Gracioso alcalde de Almoloya de Juárez, #luismayadoro fue totalmente desplumado en las pasadas elecciones, donde se escogieron a delegados y presidentes de COPACÍ, la mayoría de sus delegaciones fueron…
Hace 8 horas
Redacción Prensamérica commented on Roberto Godínez Soto's article KRISHNA
""Casualmente este viernes, conocí a un joven Krishna, compartí con él, desayunamos, me dijo que se llama Sabu. Su nombre espiritual.""
Hace 8 horas
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Hace 23 horas
vídeo de Redacción Prensamérica ha sido presentado
Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) dialogó en exclusiva con PRENSAMERICA ARGENTINA sobre...
Hace 23 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto
 
“El que crea sin cesar los mundos, es triple.
Él es Brahma, el Padre; él es Maya, la
Madre; él es Vishnú, el Hijo Esencia,
Substancia y Vida. Cada uno contiene a los
otros dos, y los tres son uno en lo Inefable”.
Doctrina…
ayer
Se destacó a Jose Claudio Fernández
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Jose Claudio Fernández
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia La Naval, 60 años en el corazón de los xalapeños / MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
La Nava 60 años en el corazón de los Xalapeños y veracruzanos... 
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
La década de los años cincuentas del siglo XX, dejó a Xalapa un saber de modernidad, en nuestra ciudad. Que por siglo parecía no crecer, desde el siglo…
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
La Nava 60 años en el corazón de los Xalapeños y veracruzanos... 
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
La década de los años cincuentas del siglo XX, dejó a Xalapa un saber de modernidad, en nuestra ciudad. Que por siglo parecía no crecer, desde el siglo…
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Se cumplen 195 años del Congreso de Veracruz, 1824-2019 de Ángel Rafael Martínez Alarcón
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Su proclamación como Madre Símbolo será este jueves en el Colegio de Periodistas / GUAYAQUIL / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
Redacción Prensamérica han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Domingo
Roberto Godínez Soto actualizó su foto de perfil
Sábado
Redacción Prensamérica’s blog post was featured
(Tomado de Diario Extra Costa Rica ( http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/389502/saco-a-mis-hijas-...;) .- Ivannia Salazar, vecina de Cristo Rey, es una de las madres de familia que interpusieron una denuncia por aparent…
Sábado
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Padre Sergio Valverde echó a la calle a niños por ser pobres / COSTA RICA de Redacción Prensamérica
Sábado
Redacción Prensamérica posted a blog post
(Tomado de Diario Extra Costa Rica ( http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/389502/saco-a-mis-hijas-...;) .- Ivannia Salazar, vecina de Cristo Rey, es una de las madres de familia que interpusieron una denuncia por aparent…
Sábado
Carlos Limongi y Redacción Prensamérica ahora son contactos en Prensamérica
Sábado
Se destacó a Carlos Limongi
Sábado
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Carlos Limongi
Sábado
Carlos Limongi ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Sábado
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
ACRÓSTICO A MI PRESIDENTE
Aunque las hojas caigan y la brisa se esfume,
Nada podrá detener al hombre que en su mente
Día con día, lleva la esperanza ausente, que una vez
Rescató, para ser entregada con humildad a su gente
Eres tú, con la firmeza que…
Viernes
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia ACRÓSTICO A MI PRESIDENTE de Evaristo Velasco Álvarez
Viernes
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
ACRÓSTICO A MI PRESIDENTE
Aunque las hojas caigan y la brisa se esfume,
Nada podrá detener al hombre que en su mente
Día con día, lleva la esperanza ausente, que una vez
Rescató, para ser entregada con humildad a su gente
Eres tú, con la firmeza que…
Viernes
Roberto Godínez Soto published an article
Por: Roberto Godínez Soto
 
“El que crea sin cesar los mundos, es triple.
Él es Brahma, el Padre; él es Maya, la
Madre; él es Vishnú, el Hijo Esencia,
Substancia y Vida. Cada uno contiene a los
otros dos, y los tres son uno en lo Inefable”.
Doctrina…
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Codiciado premio latinoamericano para médico periodista ecuatoriano Hugo Cajas Salvatierra / LATINOAMÉRICA
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Anuncian en Chile premio latinoamericano para periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Premio 'Rescate Humanitario 2018' para máximo jerarca de Crea Puerto Rico
Viernes
Más...

MURIÓ JULIO CÉSAR TRUJILLO

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, falleció este domingo 19 de mayo de 2019, en el Hospital Metropolitano de Quito, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Él estaba en esta casa de Salud desde la noche de martes 14 de mayo, tras…

Leer más…
Comentarios: 0

¿A DÓNDE VA MÉXICO?

Por el Dr. Fco. Xavier Ramírez S.
Exclusivo para Prensamérica Internacional / Primera de cinco entregas. 

A casi cuatro meses de haber asumido el cargo como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está ya en la mira de señalamientos más que…

Leer más…
Comentarios: 0

Guayaquil.-CGN NOTICIAS.- Vamos a comprar cámaras para instalarlas afuera de los planteles educativos y defender de esta manera a los alumnos de los vendedores de droga”, dijo la alcaldesa electa de Guayaquil, Cynthia Viteri a Prensamérica Ecuador. Indicó además que va a comenzar los…

Leer más…
Comentarios: 0

Histórica Casona de San Marcos en el Parque Universitario de Lima.

 José Esquivel Grados, director de Cultura, Prensamérica Internacional-Perú.

Lima fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 como capital del virreinato del Perú.  Y a menos de dos décadas de haberse erigido la ciudad, se fundó la primera universidad del denominado Nuevo Mundo, sólo contando como…

Leer más…
Comentarios: 0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ni ‘guarimbas’, ni trampas

Las naciones que tratan de evitar la confrontación violenta en Venezuela deberán acompañar el proceso hacia la normalización institucional

Hacerse justicia

Entre el ruido mediático, los políticos usan las autobiografías para explicarse y los ciudadanos para saber de primera mano

Chile, tierra de volcanes

Unesco declara geoparque a Kütralkura, en el centro sur chileno, donde se concentra uno de los vulcanismos más activos del mundo

Con el humo al cuello

Lo que nos causa escozor no es la devastación de las áreas naturales sino que algunas de sus consecuencias más aparatosas irrumpan en nuestra vida y la incomoden

La tumba de Kafka

El autor de ‘La metamorfosis’ escribió sin parar, aunque sus obras pasaron prácticamente desapercibidas y sólo póstumamente se advirtió que fue uno de los grandes autores de todos los tiempos
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social será sepultado mañana / ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
MURIÓ JULIO CÉSAR TRUJILLO
Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, falleció este domingo 19 de mayo de 2019, en el Hospital Metropolitano de Quito, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Él estaba en esta casa d…
Hace 2 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
 Por Elpidio García Larios.AnónimoUn alumno me dijo un día: “Maestro, como hueles agradable” y yo le dije: “Pero mi pupilo, ¿A qué puedo oler sino uso loción, ni perfumes? Con seguridad no huelo a nada”. Te equivocas maestro, hueles agradable, Huele…
Hace 2 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
¡Qué rechula es esta tierra, donde yo mero nací! Dice la canción tan hermosa que escribiera el gran compositor Federico Arturo Guízar Tolentino, conocido como Tito Guízar. Y la verdad es que en lo vasto de la geografía de nuestro territorio nacional…
Hace 2 horas
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Evaristo Velasco Álvarez
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
MURIÓ JULIO CÉSAR TRUJILLO
Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, falleció este domingo 19 de mayo de 2019, en el Hospital Metropolitano de Quito, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Él estaba en esta casa d…
Hace 6 horas
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia VERDADES, COMENTARIOS Y ALGO MÁS / 'Político desplumado' de Raúl González Nova
Hace 6 horas
Raúl González Nova’s blog post was featured
* Luis Maya Doro, Presidente desplumado.
 
Este Gracioso alcalde de Almoloya de Juárez, #luismayadoro fue totalmente desplumado en las pasadas elecciones, donde se escogieron a delegados y presidentes de COPACÍ, la mayoría de sus delegaciones fueron…
Hace 7 horas
Raúl González Nova posted a blog post
* Luis Maya Doro, Presidente desplumado.
 
Este Gracioso alcalde de Almoloya de Juárez, #luismayadoro fue totalmente desplumado en las pasadas elecciones, donde se escogieron a delegados y presidentes de COPACÍ, la mayoría de sus delegaciones fueron…
Hace 8 horas
Redacción Prensamérica commented on Roberto Godínez Soto's article KRISHNA
""Casualmente este viernes, conocí a un joven Krishna, compartí con él, desayunamos, me dijo que se llama Sabu. Su nombre espiritual.""
Hace 8 horas
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Hace 23 horas
vídeo de Redacción Prensamérica ha sido presentado
Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) dialogó en exclusiva con PRENSAMERICA ARGENTINA sobre...
Hace 23 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto
 
“El que crea sin cesar los mundos, es triple.
Él es Brahma, el Padre; él es Maya, la
Madre; él es Vishnú, el Hijo Esencia,
Substancia y Vida. Cada uno contiene a los
otros dos, y los tres son uno en lo Inefable”.
Doctrina…
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Jose Claudio Fernández
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia La Naval, 60 años en el corazón de los xalapeños / MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
La Nava 60 años en el corazón de los Xalapeños y veracruzanos... 
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
La década de los años cincuentas del siglo XX, dejó a Xalapa un saber de modernidad, en nuestra ciudad. Que por siglo parecía no crecer, desde el siglo…
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
La Nava 60 años en el corazón de los Xalapeños y veracruzanos... 
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
La década de los años cincuentas del siglo XX, dejó a Xalapa un saber de modernidad, en nuestra ciudad. Que por siglo parecía no crecer, desde el siglo…
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Se cumplen 195 años del Congreso de Veracruz, 1824-2019 de Ángel Rafael Martínez Alarcón
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Su proclamación como Madre Símbolo será este jueves en el Colegio de Periodistas / GUAYAQUIL / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
Redacción Prensamérica han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Domingo
Redacción Prensamérica’s blog post was featured
(Tomado de Diario Extra Costa Rica ( http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/389502/saco-a-mis-hijas-...;) .- Ivannia Salazar, vecina de Cristo Rey, es una de las madres de familia que interpusieron una denuncia por aparent…
Sábado
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Padre Sergio Valverde echó a la calle a niños por ser pobres / COSTA RICA de Redacción Prensamérica
Sábado
Redacción Prensamérica posted a blog post
(Tomado de Diario Extra Costa Rica ( http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/389502/saco-a-mis-hijas-...;) .- Ivannia Salazar, vecina de Cristo Rey, es una de las madres de familia que interpusieron una denuncia por aparent…
Sábado
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Carlos Limongi
Sábado
Carlos Limongi ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Sábado
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
ACRÓSTICO A MI PRESIDENTE
Aunque las hojas caigan y la brisa se esfume,
Nada podrá detener al hombre que en su mente
Día con día, lleva la esperanza ausente, que una vez
Rescató, para ser entregada con humildad a su gente
Eres tú, con la firmeza que…
Viernes
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia ACRÓSTICO A MI PRESIDENTE de Evaristo Velasco Álvarez
Viernes
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
ACRÓSTICO A MI PRESIDENTE
Aunque las hojas caigan y la brisa se esfume,
Nada podrá detener al hombre que en su mente
Día con día, lleva la esperanza ausente, que una vez
Rescató, para ser entregada con humildad a su gente
Eres tú, con la firmeza que…
Viernes
Roberto Godínez Soto published an article
Por: Roberto Godínez Soto
 
“El que crea sin cesar los mundos, es triple.
Él es Brahma, el Padre; él es Maya, la
Madre; él es Vishnú, el Hijo Esencia,
Substancia y Vida. Cada uno contiene a los
otros dos, y los tres son uno en lo Inefable”.
Doctrina…
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Codiciado premio latinoamericano para médico periodista ecuatoriano Hugo Cajas Salvatierra / LATINOAMÉRICA
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Anuncian en Chile premio latinoamericano para periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Premio 'Rescate Humanitario 2018' para máximo jerarca de Crea Puerto Rico
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Odontólogo chileno gana el 'Zenobio Saldivia 2018' / Categoría 'Bienestar Social'
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Periodista ecuatoriano Hugo Delgado Cepeda gana el 'Zenobio Saldivia 2018' / ACTUALIDAD
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018 para la periodista ecuatoriana María Isabel Crespo
Viernes
Roberto Godínez Soto’s blog post was featured
 
Por: Elpidio García Larios
La Leyenda del Gran Inquisidor es una historia dentro de otra historia ya que está insertada en la novela de “Los Hermanos Karamasov” de Dostoievski; muchos analistas literarios la escogen porque en sí tiene todas las ca…
Jueves
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia FEDOR DOSTOIEVSKI Y LA LEYENDA DEL GRAN INQUISIDOR de Roberto Godínez Soto
Jueves
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia ¿A DÓNDE VA MÉXICO? de Fco. Xavier Ramírez Sánchez
Jueves
Más...

estadisticas free
contador de visitas gratis