PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

3426851906?profile=RESIZE_710xFernando Vargas, Néstor Sellán y Marcia Casanova rindieron homenaje al Maestro Hugo Delgado Cepeda. 

Destacado también en EL UNIVERSO / ECUADOR / EXPRESO.EC / DICCIONARIO / LAHORA.COM / UNIVERSITAM.COM / ECUADOR221.COM / 

GUAYAQUIL ECUADOR.- «Todos estábamos tristes y lloramos la partida de quien fue uno de los grandes guayaquileños: el Dr. Honoris Causa Hugo Delgado Cepeda, maestro por vocación, periodista, investigador, folcloristaEra un hombre extraordinariamente genial, lúcido hasta en su encuentro con Dios, éste fue el ser humano que perdimos. Estuvimos en su velorio los que debíamos estar: sus familiares, sus cuatro hijas, sus dos nietos, algunos miembros de instituciones periodísticas como el Colegio de Periodistas del Guayas y el Círculo, profesores de su amado Colegio Vicente Rocafuerte, sus primeros compañeros de la docencia en la escuelita de periodismo, la Dra. Carmen Manrique de Rivas y el Lcdo. Rafael Carchi, exalumnos del VR y de la Universidad de Guayaquil, colegas periodistas del ayer y hoy, y no podían faltar los artistas guayaquileños, tradicionista», así retrató la escena de las exequias realizadas al gran periodista ecuatoriano, el director de Prensamérica Ecuador, Walter González Álvarez, horas después, cuando tuvo ánimo de referirse al Luto Personal que guarda tras el deceso del Dr. Hugo Delgado Cepeda.

35661146?profile=RESIZE_710xARTISTAS MUY DOLIDOS

La sala de velación exclusiva para sus honras fúnebres lucía repleta, y al fondo, el cofre mortuorio que contenía el cuerpo inerte de Cepeda, rodeado de flores y estandartes gremiales. Antes del mediodía llegó el cantante guayaquileño Fernando Vargas, quien tuvo como mentor al gran compositor Carlos Rubira Infante, y quien le había ofrecido al profesor vicentino Jimmy Cedeño, de la Asociación Conaviro del centenario plantel, cumplir con el último deseo del guayaquileño madera de guayacán, que había dejado por escrito a su amigo Walter González Álvarez, y verbalmente al abogado Marcos Medina Ron, que le interpretaran sus canciones preferidas: Lamparilla, Invernal, Manabí, y Guayaquil de mis amores. Seguidamente, Fernando Vargas, Néstor Sellán Tomalá y Marcia Casanova, interpretaron éstos y otros temas, llenando de emoción y lágrimas a los presentes, quienes corearon las canciones para despedir al amigo y compañero que partió a los 98 años y 37 días de visita en este mundo. 

¡CUMPLIMOS MAESTRO!

Ya en la tarde, después de la Misa de Réquiem, tomaron la palabra para despedir a don ‘Hache’ (seudónimo que utilizaba Hugo Delgado para sus reportajes y crónicas de antaño), Marigloria Cornejo Cousín, abogada, poeta, escritora y periodista, quien en una breve reseña destacó los logros del homenajeado, quien llevó una vida sencilla, llena de honestidad y fecundo trabajo, algunas veces sin ser reconocido.

3424761965?profile=RESIZE_710x

Su nieto Raúl Soria Delgado también recordó la trayectoria de su abuelo. También intervinieron el cantante guayaquileño y amigo personal César Augusto Montalvo, César Burgos Flor, Juanita Córdova, Danny Wilka, Paquita Romero, hija de su compadre del alma Francisco ‘Pancholín’ Romero Albán, y Carlos García Neira.

Tomaron el micrófono para cantar: el tenor Ángel Oyola, Juanita Córdova, y César Augusto, quienes también quisieron despedirlo con sus canciones.

Cassia Delgado Granizo, hija del extinto doctor Honoris Causa Hugo Delgado Cepeda, agradeció las muestras de solidaridad de todos los asistentes, para minutos después acompañarlo hasta su última morada, en el Cementerio General, en una bóveda junto a la de su amada esposa Chelita.

Así fue la despedida a uno de los grandes radiodifusores guayaquileños, el último de la estirpe Delgado-Cepeda. «Cumplimos sus últimos deseos, ordenados en vida, como fue hacerle una reseña de lo acontecido durante sus nueve décadas y más, le canten en su despedida, y con intervenciones geniales como lo hizo su sobrina Marigloria Cornejo, entre otros. ¡Cumplí Maestro!; ¡descansa en paz, viejo, querido, buen amigo!», dijo Walter González emocionado.

127268399?profile=RESIZE_710x

PRENSAMÉRICA DE LUTO

También desde Santiago de Chile, en las Oficinas Centrales de Prensamérica Internacional el dolor por la partida de ‘Hache’ fue sentido, «ingrata es la vida que se acaba, pero grato para los ecuatorianos fue haber compartido casi un siglo el caminar de un gigante latinoamericano, desde hace casi ocho años hicimos varios intentos para que en vida él fuera premiado, Correa le negó los merecidos honores en vida, pero Guayaquil lo seguirá amando, tuve la oportunidad de gestionar junto al Equipo Colper Guayas y Fenape Ecuador, de la mano de Walter González y Carlos García, el justo reconocimiento a nuestro Maestro. Prensamérica también está de Luto. Reciban sus hijas el cariño a la distancia, el abrazo de hermanos unidos por sus aportes al mundo de las comunicaciones», detalló el director de Prensamérica, Roberto González Short desde Chile.

71609003?profile=RESIZE_710x

Otro de los altos personeros de Prensamérica Internacional que fue golpeado por la Partida de Hugo Delgado, fue el propio director internacional de Cultura de Prensamérica, el Dr. (H.C.) Zenobio Saldivia Maldonado, quien desde su lugar de trabajo solicitó hacer públicos sus sentimientos, «muy de justicia es expresar mis condolencias personales a un hombre que luchó por tantos años en favor de la sana y digna Libertad de Expresión en su país natal, elogio también la solidaridad de periodistas y artistas ecuatorianos, quienes con gran respeto cumplieron su Último Deseo expresado por el Dr. Delgado Cepeda antes de morir, reciba su familia todo el sentimiento de solidaridad por parte de la Familia Prensamérica, desde Santiago de Chile. Sospecho que nunca, posiblemente quizás en otro siglo, podríamos ser honrados como Humanidad con la grata compañía de un ser humano como el Querido amigo Hugo Delgado Cepeda», comentó Saldivia.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

 

 

3557718662?profile=RESIZE_710x

Reapertura del Archivo Histórico Municipal  “Rubén Pabello Acosta”

Ángel Rafael Martínez Alarcón

La semana que terminó, el sábado 14 de septiembre del corriente año de 2019, muy movida en diversas actividades para la ciudad de Xalapa, capital política del Estado de Veracruz. El lunes  9 , por la noche se informó…

Leer más…

Por Valia Venegas Mejía

Directora Nacional de Prensamérica Perú

LIMA PERÚ.- El director de Cultura de Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, visitó Lima Perú del 02 al 6 de setiembre, para cumplir una agenda de trabajo académica y periodística en dos prestigiosas universidades peruanas y en medios de comunicación, con el propósito de…

Leer más…

ME ATERRA PENSAR QUE ESTE MUNDO LLEGUE A SER REAL


3556766851?profile=RESIZE_710xLos acontecimientos de este mundo: las propagandas, los anuncios en pantallas gigantes, las descripciones de la realidad, los detalles nos hacen creer que este mundo es real. Entonces, empezamos a convivir con un mundo real que se ufana de ser conocido y descubierto, es así como la realidad nos conduce a la realidad y al adormecimiento de nuestros…

Leer más…

3556154295?profile=RESIZE_710x

Por Macario Ramos Chávez, Enviado Especial Prensamérica.

Mérida, Yucatán.- Del próximo miércoles 19 al domingo 22 de septiembre, Mérida, Yucatán, la ciudad más segura de México, será la sede de la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de La Paz, a la que han confirmado su asistencia 27 galardonados.
El evento pacifista, se ha realizado en…

Leer más…

3549173808?profile=RESIZE_710x

Ángel Rafael Martínez Alarcón

La noche del lunes 9 de septiembre del 2019, registra el fallecimiento de un ejemplar hombre, que se consagró al Honorable Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad de Xalapa, por más de 60 años. El Comandante Ernesto Flores Tlapa, 1932-2019. Todo un referente en nuestra ciudad por tantos años de…

Leer más…

3546756548?profile=RESIZE_710x
Ángel Rafael Martínez Alarcón

Emma Luis Felipe fueron dos hermanos, ella nació a finales de los años 50´y él a principios de los años 60´del pasado siglo XX; el gran siglo de todos los avances tecnológicos al servicio del hombre en todos los reglones de la vida. Pero a ellos dos justamente, el destino les jugó una mala…

Leer más…

Por Marcelo Muchi, Director Nacional Prensamérica Argentina. 

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2019.- Diego Armando Maradona es el nuevo entrenador del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, perteneciente a la Primera División del fútbol argentino. El astro mundial tras las negociaciones…

Leer más…

GRATO ENCUENTRO CON ZENOBIO SALDIVIA


3524923603?profile=RESIZE_710x

Ayer por la noche, mientras la brisa del mar limeño acariciaba mis sienes, fui en busca de un "desconcido" en aquel momento. Solo había escuchado y leído sobre él a través de las noticias de Prensamérica Internacional. De una manera empecinada y testaruda, emprendí mi trayecto hacia el lugar donde aquél…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

La derrota lenta

Ojalá Luis Scola llegue a Tokio el año próximo. Para un héroe tan veterano, ninguna batalla puede ser la última

Un sátrapa

Robert Mugabe dominó Zimbabue durante 37 años. Sometió a su pueblo a matanzas y hambrunas aunque ha sido declarado “héroe nacional” por el mismo Gobierno que le expulsó del poder

La Marsellesa de Hong Kong

Nace una nación cuando el pueblo arrebata la soberanía a quien se la ha hurtado, sea la monarquía francesa, sea el partido comunista

TIEMPO

 

3556083050?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto

 

Estamos tan inmersos en trabajar para hacer dinero, que…

Leer más…
Comentarios: 0

SOMOS UNO CON DIOS

SOMOS UNO CON DIOS

  1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo qué siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de…
Leer más…
Comentarios: 1
VALIA VENEGAS MEJÍA’s blog post was featured
Hace 9 horas
Teresa Valdés Betancourt commented on Evaristo Velasco Álvarez's blog post EL VERBO CHINGAR
Hace 11 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia Visita de Zenobio Saldivia al Perú: Una agenda académica y periodística de VALIA VENEGAS MEJÍA
Hace 11 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Hace 11 horas
VALIA VENEGAS MEJÍA posted a blog post
Hace 20 horas
Roberto González Short liked Roli Marín Tapia's article ME ATERRA PENSAR QUE ESTE MUNDO LLEGUE A SER REAL
ayer
Roli Marín Tapia’s article was featured
ayer
Roli Marín Tapia published an article
ayer
Roli Marín Tapia posted a blog post
ayer
Maria Elena Landeros ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
ayer
Roberto González Short ha posteado los vídeos
ayer
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia Todo listo para la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de La Paz de Macario Ramos Chávez
ayer
Macario Ramos Chávez’s blog post was featured
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted blog posts
ayer
Macario Ramos Chávez posted a blog post
ayer
Roberto Godínez Soto published an article
ayer
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Enrico Diaz
Jueves
Al Enrico Diaz le gustó el vídeo de Enrico Diaz
Jueves
Enrico Diaz ha posteado un vídeo
Jueves
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
Jueves
Roberto González Short ha posteado un vídeo
Jueves
Cuauhtemoc Acoltzin-Vidal ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Miércoles
A Roberto González Short le gustó la Noticia Comandante Ernesto Flores Tlapa, 1932-2019, un hombre de servicio / XALAPA MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Martes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Martes
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Martes
Teresa Valdés Betancourt’s blog post was featured
Martes
A Roberto González Short le gustó la Noticia LA ENERGÍA DEL AMOR de Teresa Valdés Betancourt
Martes
Al Enrico Diaz le gustó el vídeo de Enrico Diaz
10 de Sep.
Más...

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201