ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

6538738256?profile=RESIZE_710xSANTIAGO CHILE.- Hace años que Prensamérica México© navega en las aguas tormentosas del periodismo hispano apoyado de los más sólidos comunicadores, artistas, filósofos y reporteros de gran valía para nuestra gran audiencia latinoamericana bajo la guía de Roberto Godínez Soto en la Dirección Nacional, sin embargo, esta semana se desarrollaron varias reuniones por parte de la Alta Directiva Internacional de nuestra Agencia de Noticias, para lograr así nombrar y presentar de manera oficial a un subdirector para Prensamérica México.

Se trata de un periodista y músico y cineasta mexicano, quien llegó ‘Muy Bien Recomendado’ por sus años de oficio y profesionalismo, se trata del Maestro Alberto Zuckermann Bello, quien a partir de este mes de julio estará junto a Godínez Soto, al frente de la trinchera periodística que la lleva más de 15 años liderando el periodismo digital en español.

204142546?profile=RESIZE_710xANUNCIO OFICIAL

El anuncio de su nombramiento se hizo oficial la tarde de este jueves 2 de julio en Santiago de Chile, cuando Roberto González Short ante medios locales e internacionales se tomó la palabra, «quiero expresar mi más sincero agrado nuestra complacencia de todo el gran equipo de noticias que conformamos Prensamérica Internacional, y puntualmente de la batería informativa de Prensamérica México dirigida por mi amigo personal y Hombre de Confianza Roberto Godínez Soto, por apostarle a la excelencia periodística y por invitarnos a recorrer nuevas sendas del periodismo universal al lado de un experto como Alberto Zuckermann, a quien le deseamos el mejor de los asientos en nuestro gran Tren de Noticias, él con sus colegas de Prensamérica México sabrá mostrar su plumaje y las noticias que deban ser publicadas», dijo González Short.

3824760304?profile=RESIZE_584x

TREMENDA BIENVENIDA

Quien fue el primer en reaccionar al anuncio de este nombramiento fue Roberto Godínez Soto, director nacional de Prensamérica México desde Colima, «con mucho jubilo somos los primeros en respaldar este importante Nombramiento como Subdirector Nacional de Prensamérica México, de Alberto Zuckermann, quien cuenta con un amplio currículo en la Cultura, las Columnas de Prensamérica México se fortalecen con esta nueva adquisición. Su experiencia como Editor y además de colaborar en El Financiero, El Nacional y El Universal, y sin dejar de lado su aportación como agregado cultural en las embajadas de México en Rumanía, Hungría y Polonia, nos permite dar una triple batería de júbilo a todo el equipo de Prensamérica Internacional. Sólo queda decir que Prensamérica México se prepara con bombos y platillos para el 2021, cuando desarrollemos la Gala Internacional del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia, donde brillarán con luz propia los mejores de América en sus distintas experticias y méritos personales e institucionales. Enhorabuena y muchas felicidades a Alberto Zuckermann», indicó Godínez Soto.

6538819691?profile=RESIZE_710x

Grandes escenarios se han llenado de amantes a la buena música ejecutada por Alberto Zuckermann Bello, aquí lo vemos como pianista.  

SUS ATESTADOS

Alberto Zuckermann Bello nació en la ciudad de México el domingo 6 de octubre de 1946, realizó sus estudios de primaria en la Escuela Inglesa, secundaria en el Colegio Cristóbal Colón, su preparatoria en la Universidad La Salle, Derecho en la Universidad Iberoamericana, estudios de Realización cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Es importante también destacar que Zuckermann cursó sus estudios de Música en el Conservatorio Nacional y con los maestros José Montes de Oca y Joaquín Amparan. Nuestro nuevo subdirector es diplomado en Producción Editorial en el Centro Avanzado de Comunicación. Zuckermann domina idiomas extranjeros: inglés y francés, dominio completo.   

ZUCKERMANN EL NOVELISTA

Es autor de cinco novelas ya publicadas: ‘Los Amantes de la nueva Metrópolis’, ‘¡Ah! ¡Los Sesentas! qué suerte de vivirlos’, ‘Todo acerca de Eda’, publicaciones bajo el sello editorial Plaza y Valdés, ‘La Tierra de Drácula’, bajo el sello Emes Editores, y ‘Penumbra’ en Amarillo Editores. Es colaborador de la sección cultural de Diario El Financiero.

Como músico cuenta con tres discos compactos: ‘Solo Zuckermann’; ‘Dúo trío Zuckermann’, con el mundialmente conocido contrabajista húngaro Aladar Pege, ambos bajo el sello Global Entertaiment, y ‘Zuckermann en vivo’, con el sello P&P. 

PLUMAJE INTERNACIONAL

Alberto Zuckermann Bello profesionalmente se ha desempeñado en los siguientes lugares, medios, fechas e instituciones:

En 1967 fue colaborador en el Departamento de Prensa y Difusión del Instituto Mexicano del Seguro Social; en 1971 ingresó a la Dirección General de Cinematografía de la Secretaría de Gobernación como supervisor de largometrajes; en 1973 al dio inicio a los trabajos de formación de la Cineteca Nacional se integra a esta institución y el 17 de enero de 1974 al ser inaugurada es jefe del Departamento de Programación.

En 1976 fue nombrado subdirector de la Oficina de Cine Mexicano (Cimex) en París, Francia; en febrero de 1978 fue nombrado Agregado Cultural y Tercer Secretario en la Embajada de México en Bucarest, Rumania; en octubre de 1979 fue nombrado Agregado Cultural-Tercer Secretario en la Embajada de México en Budapest, Hungría.

En 1982 fue colaborador de difusión cultural de la UNAM, organizando diversos ciclos musicales como: ‘De México los mejores pianistas’ y ‘Jazz de 5 a 7’; en 1983 fue coordinador para asuntos internacionales del Instituto Mexicano de Cinematografía; en 1984 fue nombrado Agregado Cultural-Segundo Secretario, en la Embajada de México en Varsovia, Polonia.

6538915056?profile=RESIZE_584x

Aquí lo tenemos presentando su novela 'Los Amantes de la Nueva Metropolis'.

Para 1990 es nombrado editor en jefe de Revista Consejos, editada por el Conaculta; ha revisado textos literarios 1989-90 para la Casa Editorial Diana. Textos cinematográficos para el Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía) 1983 y para Televicine 1992-93; ha dictaminado guiones de telenovelas para Televisa 2000-2001; en 2001 fue nombrado director general operativo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México; en octubre de 2006 fue nombrado coordinador del Centro Cultural Benemérito de las Américas en Coyoacán. 

En 2010 colabora con la Fonoteca Nacional como investigador y ofrece diversas sesiones de escucha en la Sala Murray Scheffer de dicha institución; a inicios de 2011 ofrece un Curso de Historia el Jazz y varias sesiones de escucha dedicadas a figuras del jazz mexicano en la Fonoteca Nacional; en 2014 se publica su libro documental ‘El Jazz en el Palacio de Bellas Artes (1962-2011), escrito en colaboración con Susana Ostolaza, en una edición del Conaculta.

En los años 2016 y 2018 participó en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, con los espectáculos ‘Jazz y Poesía’ y ‘El Quijote en jazz; cerrando en 2019 con un ciclo de conferencias en el Palacio de Bellas Artes dedicadas a grandes figuras del jazz mexicano.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

This reply was deleted.

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Roberto González Short commented on César Tellería Oliva's blog post DISYUNTIVA: ENTRE UN NUEVO ORDEN O UN GOBIERNO MUNDIAL / DISCURSO DIRECTO DE PRENSAMÉRICA
Hace 6 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 6 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia DISYUNTIVA: ENTRE UN NUEVO ORDEN O UN GOBIERNO MUNDIAL / DISCURSO DIRECTO DE PRENSAMÉRICA de César Tellería Oliva
Hace 6 horas
César Tellería Oliva’s blog post was featured
Hace 6 horas
César Tellería Oliva posted a blog post
Hace 9 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 10 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Hace 10 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia Chile llora a su más querido artesano escobero Rigoberto Manuel Reinoso / ACONCAGUA CHILE de Roberto González Short
Hace 10 horas
Roberto González Short commented on Evaristo Velasco Álvarez's blog post 11.- GRACIAS A LA VIDA, TENGO RIQUEZAS
Hace 17 horas
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
Hace 17 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Hace 18 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia DIABETES: DETECTARLA Y TRATARLA NOS SALVA / ACTUALIDAD URUGUAY de Isabel Casco
ayer
Isabel Casco’s blog post was featured
ayer
Roberto González Short commented on JUAN CARLOS MENDEZ FERNANDEZ's article AMOR Y SACRIFICIO...
ayer
JUAN CARLOS MENDEZ FERNANDEZ’s article was featured
ayer
Evaristo Velasco Álvarez commented on JUAN CARLOS MENDEZ FERNANDEZ's article AMOR Y SACRIFICIO...
ayer
JUAN CARLOS MENDEZ FERNANDEZ published an article
ayer
JUAN CARLOS MENDEZ FERNANDEZ actualizó su foto de perfil
Lunes
Roberto González Short liked César Tellería Oliva's article PARA TI HUMANIDAD (Poesía Universal)
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
Lunes
César Tellería Oliva compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
César Tellería Oliva published an article
Lunes
Roberto González Short posted a blog post
Domingo
Roberto González Short shared their article on Facebook
Domingo
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Domingo
Roberto Godínez Soto published an article
Domingo
Roberto Godínez Soto’s blog post was featured
Domingo
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Sábado
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Skillet Cookie del Tony Roma's

Esta galleta se prepara al momento en sartenes de hierro fundido y se acompaña de helado de vainilla. La puedes salsear con chocolate líquido caliente para acabar de convertirla en la bomba que merece ser.

9112970470?profile=RESIZE_400x

La cita a través de la convocatoria, fue el jueves 17 de junio a las 20:00horas cuando, en un ambiente de Fraternidad y Amistad, por Unanimidad, se eligió a la nueva Mesa Directiva de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE). Enhorabuena y a seguir trabajando por el desarrollo intelectual y social de los…

Leer más…
Comentarios: 0

Argentina - Propuestas para el Día del Padre

DIA DEL PADRE - DOS PROPUESTAS DIFERENTES

En esta fecha tan especial, dos de nuestros hoteles ubicados en el centro de la ciudad ofrecerán propuestas diferentes según el estilo y la preferencia de cada familia

SHERATON BUENOS AIRES HOTEL – SERVICIO DE TAKE AWAY

El hotel Sheraton Buenos a través de su restaurante Buono Italian Kitchen ofrecerá servicio de Take Away para que los clientes puedan disfrutar de sus diferentes opciones gastronómicas en la comodidad de sus…

Leer más…
Comentarios: 1

Papá es un animal doméstico

9108319494?profile=RESIZE_400x Desde que este libro apareció en el 2018, en el mes de junio me gusta releer “Papá es un animal doméstico”, publicado por el ICA, en él se conjuntan los textos poéticos y /o narrativos que ocho escritoras y diez escritores redactaron sobre el tema del padre. Coordinado por el poeta Jorge Esquinca, el libro es una propuesta artística de calidad, en la que…

Leer más…
Comentarios: 3
Roberto González Short commented on César Tellería Oliva's blog post DISYUNTIVA: ENTRE UN NUEVO ORDEN O UN GOBIERNO MUNDIAL / DISCURSO DIRECTO DE PRENSAMÉRICA
Hace 6 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 6 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia DISYUNTIVA: ENTRE UN NUEVO ORDEN O UN GOBIERNO MUNDIAL / DISCURSO DIRECTO DE PRENSAMÉRICA de César Tellería Oliva
Hace 6 horas
César Tellería Oliva’s blog post was featured
Hace 6 horas
César Tellería Oliva posted a blog post
Hace 9 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 10 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Hace 10 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia Chile llora a su más querido artesano escobero Rigoberto Manuel Reinoso / ACONCAGUA CHILE de Roberto González Short
Hace 10 horas
Roberto González Short commented on Evaristo Velasco Álvarez's blog post 11.- GRACIAS A LA VIDA, TENGO RIQUEZAS
Hace 17 horas
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
Hace 17 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Hace 18 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia DIABETES: DETECTARLA Y TRATARLA NOS SALVA / ACTUALIDAD URUGUAY de Isabel Casco
ayer
Isabel Casco’s blog post was featured
ayer
Roberto González Short commented on JUAN CARLOS MENDEZ FERNANDEZ's article AMOR Y SACRIFICIO...
ayer
JUAN CARLOS MENDEZ FERNANDEZ’s article was featured
ayer
Evaristo Velasco Álvarez commented on JUAN CARLOS MENDEZ FERNANDEZ's article AMOR Y SACRIFICIO...
ayer
JUAN CARLOS MENDEZ FERNANDEZ published an article
ayer
JUAN CARLOS MENDEZ FERNANDEZ actualizó su foto de perfil
Lunes
Roberto González Short liked César Tellería Oliva's article PARA TI HUMANIDAD (Poesía Universal)
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Más...

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201