ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

 

8754631698?profile=RESIZE_710x

  • Herederos de Carlos Lorenzini amenazan llevarlo a la justicia por usar y abusar de su patrimonio literario familiar. 

Andrés Arauz Galarza, más conocido en los bajos fondos del correismo como <<Andresito>>, está muy asustado, aterrorizado mejor dicho, por lo que se le viene encima: la inminente derrota electoral del próximo domingo 11 frente a Guillermo Lasso y el juicio penal que le planteará Pinovho en la Corte Penal Internacional <<por haber abusado y lucrado indiscriminadamente en el uso de la mentira para consolidar su engaño político en Ecuador>>, pese a las advertencia que le hicieron los más conspicuos integrantes del Cartel de México.

Perdónenme por ser claro y directo: mentirle a los ecuatorianos al condenar falsamente a Lenin, y a la vez ser Pipón privilegiado de su gobierno en el Banco Central, es la gota que derramó el vaso. Esta última mentira le costó el rechazo popular generalizado –desde hace 5 días se quedó anclado en 48% de aceptación-- y obviamente está alejándose de la Presidencia de la República.

REALMENTE TRABAJO SÓLO 2 AÑOS

Oficialmente consta que Lelo trabajó en el BCE, apareciendo en la nómina de sueldos entre julio del 2006 y mayo del 2020, pero la mayor parte de ese tiempo estuvo en Comisión de Servicios y con Licencias para estudios, lo que permite la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep). La comisión de servicio puede otorgase hasta un máximo de dos (2) años y la licencia sin sueldo para estudios hasta un máximo de seis (6) años y Andresito gozó por 7 años de este beneficio y estaba obligado a volver a la institución a revertir los conocimientos adquiridos, por igual tiempo de la licencia, pero no lo hizo. La ley le valió gabardina…

La gran mentira es que nunca dejó de percibir el sueldo en el BCE durante esos 14 años, de los cuales sólo trabajó efectivamente dos (2), convirtiéndose en el más grande Pipón del Estado en la historia, estafando a los ecuatorianos, pobres y ricos, que pagan impuestos para sostener las instituciones públicas. La Losep señala que licencias y permisos no son acumulables para efecto del pago de sueldos, pero Andresito cobró en el BCE regularmente su sueldo de 2.034 dólares y, además en el Sercop y el Ministerio de Finanzas. Si la Contraloría interviene, Andresito deberá devolver lo mal habido antes de asumir cualquier función en el sector público.

¡¡No fue destituido, fue premiado!!

Sólo un correísta privilegiado y protegido por el gran capo Rafael Correa, NO un común borrego tarrinero, pudo gozar de ese piponazgo híper remunerado, porque en el colmo del CINISMO –para aparentar que no es morenista—Andresito demandó un martes al BCE exigiéndole el pago de una <<indemnización>> por no trabajar y antes de finalizar el miércoles lo llaman y le pagan 27.583.33 dólares, con los que comerían muy bien durante un mes unas 100 familias pobres del Ecuador.

Más grave todavía es que 300 ex empleados del Banco Central, ya jubilados, no reciben su jubilación patronal pese a las constantes reclamaciones planteadas por el Ab. Franklin Robles. Al Andresito le pagan sin trabajar en menos de 24 horas, a 300 jubilados los cargan de la Seca a la Meca y no le pagan desde hace 20 años un derecho adquirido. Así son las injusticias del correato, que por ventura no volverá.

POR VIÁTICOS COBRÓ U$ 32.000

Pero hay más, Andresito mentirosito. El BCE, en esos 10 años que lo tuvo de PIPÓN, le pagó también 32.689,20 dólares por viáticos por los viajes al exterior: A Colombia, 926 dólares; Argentina, 1.152; Perú, 889; Turquía, 2.211; Brasil, 3.311; Suiza, 1.433; Uruguay, 1.236; Italia e Inglaterra, 1.615; El Vaticano, 1.485; Rusia, 1.911 y Venezuela, 1.024. ¡Qué viva la farra!... los ecuatorianos pagan.

Por otro lado, la sabiduría popular dice que <<De tal palo, tal astilla>> y que <<De tal pepa, tal semilla>> y tiene razón porque la madrecita de Andresito el mentirosito, la señora Gladys Dolores Galarza Saltos, acaba de declararse que es <<lustradora de calzados, betunera>> en el SRI, donde mantenía su registro de contribuyente como contratista del Estado, en tiempos imperiales del correato.

La mamita de Andresito el mentirosito registraba en su RUC una media de ingresos de 10 MILLONES de dólares por contrataciones con instituciones del Estado. Ella manejaba una especie de agencia de viajes, cuasi estatal, que proporcionaba pasajes aéreos dentro y fuera del país a funcionarios públicos. Un negocio aparentemente legal que lo volvió lucrativo gracias a sus propias conexiones y las de su hijo con el correato; pero, en el año 2018, mamita cambia de actividad económica y se inscribe en el rubro de los limpiabotas, lavadores de carro, mensajería, seguramente con el ánimo de evadir el pago de impuestos al SRI. No hay otra explicación sensata.

Doña Gladys Dolores mantiene su misma dirección tributaria (parroquia Cumbayá, 344 de la avenida Pampite) y su mismo Código Tributario: S 960907. Papá no hace esas trampas, hace otras; él sigue haciendo contratos petroleros con el Estado, los que fueron incrementados durante los 14 años del correato. Papá y mamá de Andresito el mentirosito son realmente una joya….

REPRESENTANTE DE ESTAFADOR SENTENCIADO

Hablando de joyas, aquí tienen otra: Alan Stanford es un conocido estafador norteamericano, nacido en Texas, quien fue apresado por estafar a unas 30 mil personas en el mundo con más de 7.000 millones de dólares a través del método de inversión conocido como pirámide. Fue apresado en Nueva York y sentenciado a 110 años de prisión. Un verdadero exponente de las finanzas chuecas…

Se preguntarán: ¿Y qué tiene que ver Stanford con Andresito el mentirosito y los ecuatorianos?... Les explico entonces: Andrés Aráuz Galarza, fue asesor y agente de Stanford Group en el Ecuador, la empresa estafadora de Alan, entre octubre del 2005 y noviembre 2006, según lo afirma el blog subido a la Web por el mismo Andresito… Aquí me salta una preocupación: ¿Con las enseñanzas del capo mayor <<Mameluco>> Correa y del estafador sentenciado Stanford, podríamos confiar que lelo maneje el dinero público?... Por supuesto que no, definitivamente no.

Finalmente, <<Las aventuras de Pinocho>> es un libro escrito en 1883 por Carlos Lorenzini que cuenta las mentiras de un trozo de madera convertido en muñeco en la Toscana italiana llamado Pinocho al que le crecía la nariz con cada mentira que decía hace unos 140 años atrás. Eso ocurrió en Italia, pero aquí en el Ecuador de hoy tenemos a ANDRÉS ARAUZ, que no es de madera sino de carne y hueso, a quien los ecuatorianos hemos pillado con tantas mentiras que el país abrumado le grita en coro: Andrés, no mienta otra vez…

Los herederos de Lorenzini –creador de Pinocho— están recabando información sobre las mentiras de Arauz porque han rebasado a las mentiras del muñeco de madera, que es un ícono de los mentirosos en el mundo, para iniciar una demanda en la Corte Penal Internacional que funciona en La Haya, Países Bajos, exigiéndole el pago de la indemnización correspondiente por lucrar de la mentira, cuando la mentira es un patrimonio familiar, histórico y universal de Pinocho. 

ANTONIO MOLINA

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Roberto González Short commented on Roberto Godínez Soto's article FRATERNIDAD UNIVERSAL
Hace 11 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Hace 11 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Hugo Rodríguez Ghiara’s blog post was featured
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
ayer
Roberto González Short commented on WALTER GONZALEZ ALVAREZ's blog post LA ABUELA MICAELA / EDITORIAL DE MARTÍN SANTOYO / ECUADOR
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia LA ABUELA MICAELA / EDITORIAL DE MARTÍN SANTOYO / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Domingo
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Domingo
Pedro Pablo Polo Anaya han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Sábado
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Sábado
Roberto González Short’s blog post was featured
Sábado
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Viernes
Roberto González Short’s discussion was featured in Pluma en Derecho
15 de Abr.
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
15 de Abr.
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
15 de Abr.
Roberto González Short commented on Carlos Enrique Garcia Neira's blog post YAKU PÉREZ: «NOSOTROS SOMOS LA NUEVA IZQUIERDA» / POLÍTICA ECUADOR
15 de Abr.
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
15 de Abr.
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
14 de Abr.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
14 de Abr.
Roberto González Short commented on Evaristo Velasco Álvarez's blog post Y LLEGARON LAS VACUNAS
14 de Abr.
A Roberto González Short le gustó la Noticia Y LLEGARON LAS VACUNAS de Evaristo Velasco Álvarez
14 de Abr.
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arranca la 6º edición de FICNOVA 2022

“EL SENTIDO DE LA NOVIOLENCIA”

A partir del 21 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2021 se podrán presentar obras a concurso en las dos secciones oficiales del 6º Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa - FICNOVA, que se celebrará en la semana del 2 de octubre de 2022. En la sección General pueden participar cortometrajes (hasta 30 minutos), mediometrajes (hasta 59 minutos) y largometrajes (más de 60 minutos), tanto ficción como…

Leer más…

8811728260?profile=RESIZE_180x180 Nelson Santander Loor

EL PEQUEÑO GRAN LIDER SINDICAL UNIVERSITARIO ESTÁ MUY ENFERMO Y REQUIERE LA AYUDA DE TODOS

Nelson Santander Loor, líder sindical del glorioso Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guayaquil, sufre de diabetes desde hace 26 años. El año pasado, en plena pandemia, por un golpe en los…

Leer más…
Comentarios: 0
Roberto González Short commented on Roberto Godínez Soto's article FRATERNIDAD UNIVERSAL
Hace 11 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Hace 11 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Hugo Rodríguez Ghiara’s blog post was featured
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
ayer
Roberto González Short commented on WALTER GONZALEZ ALVAREZ's blog post LA ABUELA MICAELA / EDITORIAL DE MARTÍN SANTOYO / ECUADOR
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia LA ABUELA MICAELA / EDITORIAL DE MARTÍN SANTOYO / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Domingo
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Domingo
Pedro Pablo Polo Anaya han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Sábado
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Sábado
Roberto González Short’s blog post was featured
Sábado
Más...

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201