PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

 

 

Julio González Insfrán: «Argentina ha perdido a su Marina Mercante» / EXCLUSIVA PRENSAMÉRICA ARGENTINA

Marcelo Muchi, Director Nacional Prensamérica Argentina 

Julio González Insfrán es el Secretario General de Argentina del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo. El es un dirigente que desde hace muchos años lucha por la recuperación de la Marina Mercante en su país; por eso en el diálogo que mantuvo con Prensamérica Argentina en la ciudad de Buenos Aires se refirió a esa cuestión, así como también al futuro político y económico del país y un párrafo aparte para cómo el cambio climático repercute en su actividad y de que manera ya se están cambiando algunas costumbres en nuestro régimen de vida. 

 “El transporte por agua va a estar signado por el uso de combustibles como el GNL y la energía solar”. 

El dirigente sindical dijo que “dentro de nuestra preocupación se encuentra el cambio climático. Es un tema que se habla poco, pero es de muchísima importancia ya que nos está cambiando algunas costumbres en nuestro regimen de vida. Ya hay países de Europa que están prohibiendo el ingreso de autos a combustión interna y quieren poner en marcha todo un sistema donde la energía solar sea la que ponga en movimiento a todas las maquinarias del mundo. En ese marco nosotros en la hidrovía estamos trabajando con dos grandes proyectos: por un lado estamos desarrollando un remolcador a GNL de 6.000 hp y otro de 4.000 hp para el transporte de la carga en la hidrovía Parana-Paraguay, es un sistema altamente ecológico y ayuda a descontaminar el ambiente maritimo y fluvial donde cada vez hay más concentración de buques que emiten gases venenosos a la atmósfera al utilizar combustibles como el gasoil o el fuel oil. Además en el caso de las lanchas de transporte de pasajeros del Tigre (Delta cercano a Buenos Aires) estamos trabajando para utilizar un sistema utilizando la energia solar. Es decir tener lanchas con motores eléctricos retroalimentados con energía solar, y ademças este tipo de sistemas baja mucho el costo del transporte. La inversión inicial puede ser relativamente importante pero en el consumo de ahorra muchísimo dinero y se amortiza esa inversiçon inicial”. 

Con relación a esto nos hemos reunido con empresarios para interiorizarnos en el tema y abalaron esta idea. Nosotros pensamos que en un futuro no muy lejano en la Argentina el tansporte por agua va a estar signado por el uso de combustibles como el GNL y la energía solar”. 

Presente del país 

González Insfrán agregó que “el presente de la Argentina es muy complicado, muy duro y muy difícil y lo vamos a notar mucho en el futuro. Lo que hay que entender es que lo que pasó en el pasado lo esta marcando este presente. Y lo que está pasando en este presente se notará en el futuroY". 

Y más adelante dijo que “acá tiene que haber un cambio de politica muy fuerte con una nueva dirigencia. La Argentina tiene que cambiar el modelo porque es antiguo. Hoy tenemos un modelo financiero y hay que pasar a ser un modelo productivo donde sea más negocio invertir en una fábrica que poner la plata a plazo fijo”. 

  “Argentina perdió su Marina Mercante”

En relación a la lucha que Insfrán viene dando para la recuperación de la bandera nacional en los barcos de Argentina manifestó que “la Marina Mercante es la herramienta más importante que tiene el comercio exterior de un país como el nuestro que posee un extenso litoral marítimo fluvial y seguramente de muchos países de latinoamérica”. 

“Cuando en otros momentos se decidió desarrollarla Argentina tenía la carga y el costo del flete; la idea era que quede dentro del capital argentino y es por ello que hubo empresas como ELMA (Empresa Líneas Marítimas Argentinas) y Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino. Fuímos una potencia marinera y el ingreso por el transporte fue muy bueno especialmente para el fisco, además de generar fuentes de trabajo desde la construcción, reparación y la mano de obra arriba de los buques”. 

Desde el punto de vista logístico en la Guerra de Malvinas la tarea de logística de la Marina Mercante fue muy importante llevando los insumos, pertrechos, alimentación, es decir todo lo que necesitaban los combatientes”. 

Hoy la realidad es que argentina perdió su Marina Mercante. Se desarrollaron otras flotas como la de Bolivia y Paraguay. De haber tenido una flota denominada el “Coloso Del Plata” porque teníamos 1.100 buques, hoy tenemos 2 o 3 navegando con bandera argentina en una hidrovía donde el 50% es territorio nacional y además perdemos millones de dólares en divisas”. 

“En Rosario entran por año 4.400 buques de ultramar a sacar carga de la Argentina, ninguna es de bandera nacional. Si nosotros tuviéramos el 10 % de esos buques de bandera argentina habría una facturación en concepto de flete  de 1.200 a 1.300 millones de dólares por año. Si el fisco se quedará con el 10% recibiría de 103 millones a 104 millones de dólares por año. Hoy no tenemos nada de eso”. 

Lo que nosotros generamos ya no es negocio para la Argentina. La Marina Mercante es una industria de industrias: porque desde el que fabrica chapas para los buques, las fábricas de pintura y de motores, más la mano de obra de ingenieros, técnicos y mecánicos; ademas de gente de seguridad, los proveedores de viveres. Es decir que hay una serie de industrias que se mueven en torno a la Marina Mercante que vive gracias al flete que mueve el país”. 

 “El 70% de la salud en Argentina está sostenida por las obras sociales sindicales”.

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca habló del sistema de salud y dijo que “la Argentina tiene una metodología gracias a la organización sindical donde hemos llegado a que el 70% de la salud en la Argentina está sostenida por las onbas sociales sindicales. Se logró que esa cobertura tenga un valor mucho más bajo que el mercado privado. Hoy la cuota de una prepaga está en $ 14.000 (300 dólares aprox) y por el mismo servicio y calidad en la obra social sindical el costo es de $ 6.000 a $ 7.000 (algo menos de 150 dólares) mensules". 

Paralelamente con todos los ingresos que se persive por el aporte de los trabajadores de todas las obras sociales del país queda en un organismo que denominado Sistema Único de Reembolsos (SUR), donde se financia las operaciones de alta complejidad como por ejemplo los trasplantes. Allí la.obra social pone el dinero para esa operación y luego a través de un recupero vuelven a reintegrar ese dinero a la obra social y de esa manera hace sostenible en el tiempo el sistema de salud”. 

Desde nuestra obra social OSPATRONES con fondos propios estamos construyendo una clínica para darle servicios a nuestros afiliados, entendiendo que el sistema bien administrado es beneficioso para la población y para la economía del país”. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

 

SINDICATOS EN COSTA RICA

3440721035?profile=RESIZE_710x

Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demostró que los impuestos de la reforma son progresivos por lo tanto pagaran más los que más tienen, y con respecto a los empleados…

Leer más…

3432550487?profile=RESIZE_710x

Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El 21 de abril; jueves santo de 1519; el conquistador extremeño deHernán Cortés,desembarcó en Chalchihuecan. Los primeros cuatro meses de estar en estas tierras se dedicó en la elaboración de alianzas primeros con los totonacas y también sirvió para elaborar todo…

Leer más…

*En una entrevista que le hicieron en la ciudad de Toluca, mencionó que él nunca necesito la imagen de AMLO para ganar la alcaldía de Almoloya de Juárez.

*Así es como Maya Doro despreció al mero macizo de Morena.

Almoloya de Juárez, Estado de México: Reza el dicho en México, …

Leer más…

VINCULAN A PROCESO LEGAL A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

3429460767?profile=RESIZE_710x

Almoloya de Juárez, México, Policías Municipales de esta demarcación acudieron al llamado de los vecinos del fraccionamiento rincón del Álamo. 


Estos dos sujetos que responden al nombre de Víctor “N”…

Leer más…

3428859057?profile=RESIZE_710xTexto de la homilia del Sr. Arzobispo Don Hipólito Reyes en las Exequias del Cardenal Obeso.

“SEMBLANZA DE SU EMINENCIA

SERGIO, CARDENAL, OBESO RIVERA

HOMILÍA EN SUS EXEQUIAS

La muerte de Jesús. La muerte de nuestro Señor Jesucristo, ha sido comprendida desde el principio por la fe de la Iglesia como una muerte voluntaria, aceptada…

Leer más…

3426358563?profile=RESIZE_710x

LCDO. CARLOS GARCIA NEIRA SECRETARIO CPG DEL GUAYAS: "Es fácil dañar la honra a una persona, cuando esta no se puede defender", indicó el Lcdo. Carlos García Neira, secreterio del Colegio de periodistas del Guayas. Referente a las declaraciones de la Policía Nacional respecto al atentado al Dr. Raúl Llerena sufrido el lunes. Expresó a Prensamérica Ecuador el Lcdo. García que…

Leer más…

 3424476001?profile=RESIZE_710xMágdalo Quiroz López.

EL PERIODISTA, ACTOR, ESCRITOR, MÚSICO Y POETA FUE DOCENTE DE FACSO

Uno de los presidentes de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil  que realizó una excelente gestión en su administración, fue sin lugar a dudas, Mágdalo Quiroz López, su…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conte dimite

El presidente Sergio Mattarella dispone de varias alternativas antes de elegir la opción de Salvini

Venezuela, SA

Una investigación describe al régimen como una empresa ilegal que se apoya en países iliberales y negocios ilícitos

De árbitro a entrenador

El mexicano Marco Antonio Rodríguez 'Chiquimarco', que dirigió tres Mundiales y se jubiló con el 1-7 de Alemania a Brasil, debuta como técnico del Salamanca en Segunda B

Estamos programados para la pereza

El ejercicio es salud, pero las campañas que nos animan a movernos no tienen resultados espectaculares. ¿Por qué nos cuesta tanto estar físicamente activos incluso cuando tenemos la intención de hacerlo?

Planeta en llamas

Mientras los bomberos intentan apagar el fuego en Europa, en Brasil los hacendados queman la Amazonia

La economía sexual del Caribe

Cuando EE UU montó bases militares en las Antillas británicas, algunos creyeron que aquel acuerdo permitía el saqueo de la música local, incluyendo el calipso
A Roberto González Short le gustó la Noticia En Argentina se recordó el Día del Empresario Nacional de Marcelo Muchi
Hace 4 horas
Marcelo Muchi’s blog post was featured
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
La CGERA fue recibida por la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil en el Día del Empresario Nacional 
Catamarca está ubicada en el noroeste de la Repúblic…
ayer
Marcelo Muchi posted a blog post
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
La CGERA fue recibida por la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil en el Día del Empresario Nacional 
Catamarca está ubicada en el noroeste de la Repúblic…
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia SINDICATOS EN COSTA RICA de Silvia Rojas Marchena
Martes
Silvia Rojas Marchena’s blog post was featured
Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demost…
Martes
Silvia Rojas Marchena posted a blog post
Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demost…
Martes
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
 Teresa Valdés Betancourt En muchas playas mexicanas, se pueden apreciar el arte en bellas esculturas de arena, que se hacen, deshacen y se vuelven a crear, sin desfallecimiento por artistas populares, que reciben la apreciación del turismo, cuando…
Lunes
Roberto González Short liked Roberto González Short's article Aquí, con la abogada Cristina Reyes en Guayaquil...
Lunes
Roberto González Short’s article was featured
Aquí vemos a Emma Carolina Vásquez acompañada de la Asambleísta Ab. Cristina Reyes, saliendo de un evento en el Salón de la Ciudad. Guayaquil 2019.








 
Lunes
Roberto González Short published an article
Aquí vemos a Emma Carolina Vásquez acompañada de la Asambleísta Ab. Cristina Reyes, saliendo de un evento en el Salón de la Ciudad. Guayaquil 2019.








 
Lunes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
El 21 de abril; jueves santo de 1519; el conquistador extremeño deHernán Cortés,desembarcó en Chalchihuecan. Los primeros cuatro meses de estar en estas tierras se dedicó en la elaboración de alianzas primeros con los…
Lunes
alberto valenzuela cano ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Domingo
A Enrico Diaz le gustó el perfil de Enrico Diaz
Domingo
Roberto González Short commented on Roberto Godínez Soto's article NADA EN EXCESO
"NADA."
Domingo
Teresa Valdés Betancourt commented on Roberto Godínez Soto's article NADA EN EXCESO
"Así mismo es la vida."
Domingo
Roberto González Short liked Roberto Godínez Soto's article NADA EN EXCESO
Domingo
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto “Ne quid nimis”Nada en exceso El ser humano es prisionero de sus vicios: Gula, Lujuria, Pereza, Ira, Envidia, Avaricia y Soberbia.También somos prisioneros, de nuestra Ignorancia, Hipocresía y Ambición.Para conseguir la lib…
Domingo
Roberto Godínez Soto published an article
Por: Roberto Godínez Soto “Ne quid nimis”Nada en exceso El ser humano es prisionero de sus vicios: Gula, Lujuria, Pereza, Ira, Envidia, Avaricia y Soberbia.También somos prisioneros, de nuestra Ignorancia, Hipocresía y Ambición.Para conseguir la lib…
Domingo
A Roberto González Short le gustó la Noticia A 500 años del paso de Hernán Cortés por el paraje Xalapa, 18 de agosto de 1519 de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Domingo
A Enrico Diaz le gustó la Noticia ALCALDESA DE GUAYAQUIL DISPUESTA A LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Domingo
Más...

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201