ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA ESPAÑOL

 

10633084095?profile=RESIZE_192XÁngel Rafael Martínez Alarcón.

La historia de México, en los últimos 500 años, está relacionada con el quehacer evangélico de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Son varias las etapas que las podemos dividir entre 1519-1836. Luego de 1836-1859 cuando la Iglesia reconoció al México independientes hasta las leyes de reformas 1859-1991. Pasando por el periodo de la guerra cristera entre los años de 1926-1926. De 1991 hasta la fecha, cuando el gobierno de Carlos Salinas de Gortari reformó el artículo 130 constitucional, reconociendo a las Iglesias en el Estado Mexicano. Recuerdo con mucho cariño algunas conversaciones con el cardenal Sergio Obeso Rivera, 3º arzobispo de Xalapa, tres veces presidente de CEM, y constructor de la reforma constitucional del artículo 130.

            La Conferencia del Episcopado Mexicano, que ya es la única institución que conserva la confianza de millones de mexicanos. El ejército mexicano, de las pocas institución que el pueblo mexicano, le tenía confianza, pero en los últimos 43 meses, el ejército mexicano ha pasado hacer la mano de obra barata de los obras faraónicas del actual régimen, hoy los soldados son albañiles en el tren maya, en la refinería de Dos Bocas, en es una vergüenza para la Ejército que debería la única lealtad al pueblo mexicano, y uno al ejecutivo federal, única en la historia del ejército, el Secretario General, el pasado 20 de noviembre del 2021, traiciona su lealtad al pueblo de México. Hoy cualquier miembro del crimen organizado puede someter a los integrantes del Ejército, bajo la protección presidencial.

            En los últimos 43 meses de la actual administración desde la mañanera se dicta un discurso de olvido, para millones de mexicanos que pensamos diferente al dictador, somos condenados, vejados, insultados, como apodos. Es la primera vez en 194 años de régimen presidencial, el jefe del Estado Mexicano; se convoca la desunión y odio entre los mexicanos. Ni López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, tuvieron acciones concretas para la unidad nacional.

            No sé qu'e está pasando con la sociedad mexicanos, que entre más pasan todas las injusticias contra las instituciones políticas y el pueblo de México en estos últimos 43 de meses de asesinatos, masacres, levantones, de falta de empleo, de medicamentos, de oportunidades, hasta el día de hoy ningún acontecimiento ha logrado unir a los mexicanos, para salir a la calle y manifestarnos en contra de la estrategia de seguridad de abrazos y no balazos. Esta nación está  bañada con la sangre de millones de inocentes.

            Los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas el pasado mes de junio del 2022, ha sido uno acontecimiento que debe marcar a la sociedad civil mexicana para exigir un cambio de estrategia para combatir al crimen organizado. El brazo político del crimen organizado, con su portavoz desde el Palacio Nacional, con la necedad de no cambiarla, y donde los delincuentes tienen sus derechos humanos, y donde el Estado de Derecho está al servicio de las organizaciones del crimen organizado.

            Estos 43 meses de gobierno federal, ha sido de simulación, cortinas de humos, ocurrencias para que los nuevos corruptos del régimen continúen con sus fechorías. Nadie se escapa de las críticas y odios como resentimientos del quemador de pozos petroleros, hace 25 años. En pasadas semanas se críticos a los judíos, y luego contra la Iglesia Católica.

            La Conferencia del Episcopado Mexicano,  que es la reunión de los arzobispos y obispos de la provincia mexicano, asistido por el Espíritu Santo, para responderle  con los datos de más 116 documentos desde el ese año de 1968, cuando el secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez (1922-2020). El CEM ha lanzado una serie de llamados en favor de la unidad y justicia para los mexicanos, es muy lamentable que el ejecutivo federal no conozca, muestra una vez más su ignorancia, y sus únicas lecturas que el impone del Foro de Sao Paulo y el Grupo Puebla, para la destrucción del país.

            La mañana del sábado 9 de julio del presente año, se anunció el fallecimiento del ideólogo de la 4T, Luis Echevarría Álvarez, presidente del país, entre los años 1970-1976. Tuvo todo tipo de enfrentamientos con los actores sociales de esos años, hasta la misma Iglesia, pero supo ir a la ciudad de Vaticano para saludar a SS. Paulo V.

            El pasado 6 de julio, Conferencia del Episcopado Mexicano  ha convocado a una jornada  por la paz en nuestro país, indicando que en todas las misas del domingo 10 de julio, hacer memorias de todos los mártires religiosos y religiosas que han entregado su vida en favor del otro. Que el mes de julio en la celebraciones de la misa y oraciones por los asesinados, desparecidos, feminicidios, la tercera acción para la misa del 31 de julio, en favor de la conversión de los victimarios, y la última que cada arquidiócesis y diócesis harán sus propias acciones en favor de la paz, ver: https://cem.org.mx/mensaje-de-la-conferencia-del-episcopado-mexicano-la-conferencia-de-superiores-mayores-de-religiosos-de-mexico-y-la-provincia-mexicana-de-la-compania-de-jesus/

            El reino del cielo se empieza a construir desde la tierra, es urgente que el país vuelva a vivir en un Estado de Derecho, para todos los mexicanos. La construcción de la paz es la responsabilidad de todos, ante la irresponsabilidad del Estado, que se ha convertido en cómplice de una cultura de muerte. Andrés López Obrador, con complejos de un nuevo Elías Calles o Garrido Carnabal, no lo podemos permitir una sociedad democrática.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

PLUMA EN DERECHO

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Reclutan jóvenes a la fuerza. Por Xavier Zaragoza Núñez
Hace 20 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Hace 22 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short liked Xavier Zaragoza Nuñez's article MEXICO-USA Desafíos comunes. Por Xavier Zaragoza
ayer
José Ignacio Castro Guijarro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
ayer
José Antonio Chávez Lamadrid posted a blog post
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Miércoles
MIGUEL ANGEL ROJAS ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Martes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez’s article was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Cien Palabras: Libertad de Expresión / Por Xavier Zaragoza Núñez
Domingo
Fco. Xavier Ramírez S. posted a blog post
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez ahora es contacto(a) de Roberto González Short y Armando Arevalo Hernandez
Domingo
ARTURO ROBLES GREY posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto Godínez Soto's blog post Ratificación en México
Domingo
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ante organizaciones de la sociedad civil de Baja California Sur a las que presentó el programa “Una Juez y un Juez Federal en tu Vida”, el doctor Miguel Carbonell informó que la Suprema Corte, en apego a la Convención Americana de los Derechos Humanos Pacto de San José, ha establecido una serie de criterios mediante los cuales prohíbe la usura, entendida como el cobro excesivo de intereses en toda relación mercantil.

“El artículo 21 de la Convención Americana de los Derechos…

Leer más…
Comentarios: 0

CGN NOTICIAS RADIO TV.- La madrugada del 14 de agosto se registró una explosión de gran magnitud registrada en las calles 10ama y la H, sector Cristo del Consuelo, que deja  un saldo de cinco muertos, 16 heridos, además de viviendas entre destruidas y con grandes afectaciones así como tambien varios vehiculos que se destruyeron con la explosión.

Hasta estos instantes se conoce que sujetos que se…
Leer más…
Comentarios: 0

10765365854?profile=RESIZE_710x Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El pasado domingo 7 de agosto de 2022, mi generación que estudiamos la licenciatura de Historia, creada durante el rectorado del Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, (1908-1996). Cumplimos 30 años de haber dejado las aulas de la antigua Unidad de Humanidades. Casi todos los egresados de dicha área académica, no…

Leer más…
Comentarios: 0

10765235679?profile=RESIZE_400x GERARDO DELGADO OLMEDO, periodista asesinado 

 

En Latinoamérica y el mundo entero, están asesinando diariamente a periodistas de México, Haití, Honduras, Brasil, Guatemala y Chile por no estar de acuerdo con las verdades que dicen, el único país que se encontraba libre de estos asesinatos a colegas era el Ecuador ,pero lamentablemente…

Leer más…
Comentarios: 0

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201