PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

 

 

3248892788?profile=RESIZE_710x

EL PRODUCTOR MUSICAL ENRIQUE DI LUCA DENUNCIA AMARRES Y CORRUPCIÓN EN SAYCE.

Enrique Di Luca se ha propuesto luchar contra la corrupción en el Sindicato de Autores y Compositores del Ecuador, SAYCE. Es socio de este gremio desde hace algunas décadas gracias a su trabajo como productor musical con la cual llevó a la fama a varios artistas guayaquileños. Para que conozcan de cerca a nuestro personaje, lea usted sus contundentes declaraciones contra los ex presidentes de esta organización, aquí la entrevista:

¿QUIÉN ES ENRIQUE DI LUCA?

César Enrique Di Luca Viteri, conocido como “Bolonazo”, es el productor de todos los tiempos, por ser el artífice musical discográfico que más “Discos de Oro” obtuvo en el Ecuador en la década de los años 80. Y este reconocimiento se debe al impacto que tuvieron sus producciones musicales entre las que se destacan: La Colección Fiesta Continua (1 disco de Platino y 8 discos de Oro), Los Éxitos de Aladino (Disco de Oro) y Solo Éxitos Tropicales (Disco de Oro). En la actualidad sigue produciendo y no desmaya en crear nuevas canciones de diversos géneros.

Este joven talento nacional ingresó a formar parte de la primera industria fonográfica del país IFESA, de propiedad del señor Luis Pino Yerovi, el día 25 de abril del año 1977, con apenas 21 años y por su gran creatividad, esmero en su trabajo y olfato para lograr éxitos de venta nacional, los principales de la compañía tuvieron a bien, confiarle importantes marcas del repertorio internacional tales como: Musart (México), Sonoradio (Perú), FM Discos y Cintas (Colombia), Discomoda (Venezuela); y, la marca de producciones y grabaciones nacionales “Estelar”, en cuyo sello logró su consagración definitiva como “Productor Discográfico”, al impactar con la colección “Fiesta Continua”, que fue grabada con una nueva modalidad en esa época y que más tarde se la vino a identificar como “Disco Mix”. Interpretado de otra amanera, un disco mosaico entre canción y canción por un arreglo especial. Los arreglos de este disco impacto fueron realizados por los destacados Maestros Arreglistas: Héctor “Manito” Bonilla Chávez, Antonio Santos Menor y Celín Suarez García, para que los realicen. El título de esta colección fue sugerida por el desaparecido ex productor del sello Sona, Luis “Chinche” Varas Romero; y, fue grabada por la Sonora los Dinámicos con sus cantantes Tony Reyes y Walter San Lucas, dirigida por el músico percusionista Claudio Toledo.

La prensa especializada le otorgo en la década de los años ochenta los más grandes reconocimientos al Lcdo. Enrique Di Luca Viteri, principal del sello Estelar en representación de IFESA, por haber obtenido por primera vez en la historia del disco en la industria ecuatoriana un disco de platino y ocho discos de oro de manera sucesiva.

Enrique Di Luca Viteri, nació en la ciudad de Guayaquil, el día 26 de noviembre del año 1956 y fue hijo del señor Enrique De Lucca Carreño, ex concejal de Guayaquil (1979 – 1985) y de la señora Nancy Viteri Toral. Los estudios primarios los realizó en la Escuela Municipal No. 32 Carlos Julio Arosemena Tola; y, los secundarios en los colegios Luis Augusto Mendoza Moreira (Ciclo Básico) y Francisco Xavier Aguirre Abad (Ciclo Diversificado). En este último colegio se vincula activamente en la política estudiantil, y gana las elecciones de la Asociación de Estudiantes Aguirrense, graduándose de bachiller como presidente en la promoción 1975 – 1976. Los estudios superiores los realizó en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, recibiendo el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en el año 1983.

Enrique, desde muy pequeño mostró un verdadero interés, por la música; y, es así como, a la edad de 15 años organiza junto a su compañero de barrio y estudio Tony Parra Chang, (Tony Boleta), el grupo musical “Los Niños Dulces”. Esta agrupación grabó para la marca Orión propiedad de la distribuidora Emporio Musical, un EP, disco de cuatro canciones que no tuvieron la acogida esperada. En esta misma época Di Luca, incursiona en el campo de la composición musical del cual tiene a su haber más de treinta canciones representadas por la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos SAYCE. Obras que fueron publicadas en diferentes sellos discográficos e interpretadas por Maruja Mendoza Sangurima (A mi Madre Muerta), Pedrito Otiniano (Nunca te Olvidaré, Holanda Campo y Chugo Tobar (Que está pasando entre los dos), Sebastián Jaramillo (La Bruja de mi Suegra), entre otros. En el mes de octubre del año 1988 se separa de su trabajo para aceptar una propuesta de ejercer el cargo público en la Subsecretaría Nacional de Pesca en calidad de Jefe administrativo y de Comercialización en el Gobierno del Dr. Rodrigo Borja Cevallos.

Debemos destacar que la vida de este talentoso productor musical ha sido una constante mezcla entre música y política. Y, es así, que junto al Economista Abdón Calderón Muñoz, su padre Enrique De Lucca Carreño y muchos dirigentes trataron de organizar el movimiento Frente Radical Alfarista, allá por los años 75 y es donde logra captar la dirigencia de la juventud en dicha facción política.

3248894320?profile=RESIZE_710xPor otra parte, tuvo la oportunidad de colaborar gratuitamente para la Comisión de Espectáculos de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, en calidad de Censor de espectáculos Ad- Honorem en las administraciones de los señores Alcaldes: Antonio Hanna Musse, Bolívar Cali Bajaña, Jorge Norero González, Abdala Bucaram Ortiz y del Ing. Jorge Perrone Galarza.

En el campo de la política nacional, activó y fue candidato en varias ocasiones para diputado provincial y concejal de Guayaquil en las filas de la Democracia Popular, actualmente Unión Demócrata Cristiana

Las experiencias vivida en estos campos campo hoy le permiten a Di Luca Viteri entregarse a otros de sus oficios y es por esta razón que junto al ex Jefe de Transito de la CTG, Crnel. Leonel Pozo, se encuentra laborando con la intención de producir un programa de educación y seguridad vial, que tentativamente se lo ha denominado Transitando y que saldrá próximamente en uno de los canales locales del país.

En la actualidad Enrique Di Luca Viteri, cuenta con 64 años de edad y es padre de Alvaro (24 años), Gabriel (22 años) y Sabrina Di Luca Pazmiño (20 años), procreados en unión matrimonial con la señora Mónica del Rocío Pazmiño Anda; y, mantiene una productora musical en donde se producen pistas musicales que se publican en el sello PISTAFACIL, bajo la dirección de Sabrina, con quien se dedica también a la creación de jingles comerciales y propaganda política.

Finalmente, el Lcdo. Di Luca se encuentra empeñado en sacar adelante la Fundación Cantares “FUNDACAN”, a la cual le dedica el mayor tiempo para tratar de recuperar la imagen del artista ecuatoriano y corregir las acciones que han postergado grandes proyectos sustentables presentador por grandes y pequeños artistas ecuatorianos y que los denominados Sindicatos de Músicos Asociaciones y Sociedades, nada o poco han hecho, llevando a la postración al arte nacional en todos sus ámbitos.

¿ES DIRECTIVO DE SAYCE?

No, ni busco protagonismo para ocupar cargo en  SAYCE.

Y LO DESMINTIÓ PÚBLICAMENTE

OCTUBRE 15 ENRIQUE DI LUCA VITERI - PRODUCTOR MUSICAL

El productor musical Enrique Di Luca Viteri desmintió las declaraciones que el director de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (SAYCE), David Checa, brindó a Ecuadorinmediato.com sobre la solicitud de varios socios que exigen la salida de las autoridades.

Di Luca manifestó que la Comisión Especial de Resolución de Conflictos que preside, "está activa y es legítima"; y negó que sus inconformidades tengan como objetivo protagonismo para ocupar un cargo directivo en la Sociedad. Además, denunció que Juan Fernando Velasco le ofreció dinero a cambio "de ayudarlo".

Sobre el reglamento de ponderar la votación para tomar decisiones en la institución; Di Luca señaló no estar de acuerdo. Checa explicó que 'los autores que más generan (regalías) son quienes tienen mayor peso en las decisiones de la Sociedad'.

“El consejo directivo tomó una arbitraria resolución el 19 de abril del 2017. Cuestionamos e impugnamos porque el 27 de marzo lo resolvieron, a la siguiente semana lo inscribieron en el IEPI, que es un organismo que inscribe cualquier cosa,  inventos, ideas.

Esa inscripción no es un acto resolutivo o disposición que tenemos que cumplir, la asamblea nunca conoció esa ilegalidad que no nos incluye. Eso lo hicieron un mes antes de la salida de Troi Alvarado”, dijo Enrique Di Luca Viteri.

3248895310?profile=RESIZE_710xDestacó que una de las razones por las que piden la salida del director de SAYCE es porque “no cuenta con el título profesional requerido”.

“El estatuto dice que para ser director ejecutivo tiene que ser profesional en derecho o finanzas, pero él no tiene ninguno, sino que fue nombrado por Troi Alvarado”, señaló.

“Denuncio que todo esto no es un acto circunstancial sino preconcebido desde las altas esferas del Gobierno. A Troi Alvarado Chávez lo conozco desde hace muchos años porque fui asistente en sus grabaciones con Tranzas; entró hace 11 años a SAYCE por la ventana y fue candidato por imposición del correismo, de sus primos Alvarado, hoy prófugos de la justicia”, acotó.

David Checa en una entrevista, mencionó que SAYCE cuenta con 2.500 socios nacionales y más de 250.000 extranjeros, de los cuales intentan crear polémica “no más de diez socios que no generan valores importantes de regalías”. Enrique Di Luca Viteri también desmiente estas declaraciones.

“El señor Checa dice que no son más de diez personas que se quejan o que son parte de la comisión, esas difamaciones se las voy a hacer pagar, estoy esperando la próxima asamblea porque los vamos a poner a todos en la calle. La asamblea anterior se suspendió porque pedimos procedimientos y dijeron el voto ponderado”, indicó Di Luca Viteri.

“Hace 10 años prepararon, este territorio y crearon una trampa, que teníamos que generar un salario mínimo. Éramos socios activos y nos pasan a socios administrados porque generamos música popular. Ellos han creado el voto ponderado para imponer y secuestrar a la SAYCE. La ilegalidad comenzó con el sueldo básico; segundo, ellos crean el voto ponderado, eso lo tenía que aprobar la Asamblea Nacional y no un consejo directivo que no está facultado y no tienen autoridad para promulgar una resolución. Figura que somos 2.500 socios nacionales, desde hace 34 años que estoy en la Sociedad, máximo van 80 personas a la asamblea”, añadió.

Con respecto a la asamblea que no se pudo instaurar en abril pasado, destacó que no se realizó porque varios socios no estaban de acuerdo con las decisiones tomadas.

“Juan Fernando Velasco quería aprobar dos informes económicos, dos actas y un estatuto que nos ponía afuera a todos”, comentó. En esa reunión se creó la comisión que hoy dice que preside.

“David Checa dice que la comisión no existe, que ya terminó su trabajo, no es cierto. En julio me invitó el señor Velasco al Sheraton con la abogada Nathaly Escalera para conversar”.

¿QUIÉN ESTÁ AL FRENTE DE SAYCE EN ESTE MOMENTO?

“No sabemos. Es de conocimiento público que Velasco ha sido nombrado Ministro y por ende debe renunciar para que asuma el Primer Vocal del Consejo Directivo, que según la normativa le correspondería al señor Segundo Rosero.

¿QUÉ HAN HECHO TROI ALVARADO Y JUAN FERNANDO VELASCO EN SUS ADMINISTRACIONES?

  1. a) Mancillar el prestigio institucional
  2. b) Instaurar una dictadura con la protección de las autoridades de la SENADI, en donde estos registran todas sus resoluciones ilegales que son actos inconstitucionales que las hemos denunciado ante los tribunales de justicia del país.

¿QUIÉN QUIERE ADUEÑARSE DE ESTE GREMIO?

Los empleados dirigidos por David Checa que gana $7.500,oo en calidad de Director General y el Dr. Alfredo Corral, con las funciones de Director Jurídico con un sueldo de $6.300,oo con un contrato indefinido. Como socio activo vulnerado en mis derechos adquiridos, morales, sociales, patrimoniales y políticos RECHAZO, esta maniobra perversa que con la finalidad de proteger a todos estos sinvergüenzas enquistados en el poder desde hace más de una década, y que solo pretenden como se los dije en mi carta dirigida al Dr. Mentor Acosta ex Director General el 29 de julio del 2009, para que ustedes comprendan la verdadera intención de esta camarilla de improvisados que quieren destruir a nuestra institución y crear una nueva sociedad y manejar en representación de la CISAC, el catálogo de obras internacionales y así seguir lucrando eternamente. Sin temor a equivocarme si no los detenemos ahora sacándolos de una vez por todas. Nuestra SAYCE, se convertirá en la sucursal de empleo de la SENADI.

LAS VERDADERAS INTENSIONES DE ADUEÑARSE DE LA SAYCE

En esta oportunidad, dice Di Luca, voy a referirme al tan esperado informe de todos los requerimientos hechos a la SENADI, como socios de la SAYCE y Comisión Especial ofrecidos desde meses atrás por el Dr. Ramiro Rodríguez Medina, Director Nacional de Derechos de Autor y Derechos Conexos, a través de una video conferencia entre las autoridades de la SENADI, en las oficinas de la ciudad de Quito, la Abg. Nathaly Escaleras conjuntamente con el señor Eugenio Haddaty, como interlocutores en las oficinas del IEPI, en Guayaquil, y el suscrito desde mi domicilio. Este enlace lamentablemente tuve que cortarlo porque el Dr. Ramiro Rodríguez, después de haber transcurrido aproximadamente una hora me inquirió manifestándome que debido a la réplica que me permitió el informativo ECUADOR INMEDIATO, para desenmascarar al difamador empleado David Checa, por las mentiras y acusaciones que me profirió ofendiendo mi condición moral y mi calidad de Socio. Además se permitió cuestionar la conformación de la COMISION ESPECIAL, nombrada legalmente por los socios que asistieron a la última asamblea. Parece que mis declaraciones al citarlo como participante en el encuentro que se dio en las oficinas de la SAYCE, en la ciudad de Quito entre Juan Fernando Velasco, Ab. Nathaly Escaleras y el suscrito, mis afirmaciones al antes citado director lo habían afectado en sus funciones que motivó una llamada de atención por parte de su superior Dr. Santiago Cevallos. Esta situación me permitió reafirmar todo lo acontecido en aquella reunión. Debido a que se estaba grabando toda la entrevista. Lamentablemente el presenció y calló, cuando Velasco me dijo de la manera más descarada: La Comisión ya termino su trabajo, ya se reunió con las autoridades. Yo la propuse. Ya no existe. Para a continuación ponderar nuestra capacidad intelectual y ética a la ab. Escaleras y refiriéndose a los dos en la forma más baja dijo: Les doy todo el dinero que me pidan, pasajes de avión, estadía y todo lo que necesiten. Pero venga a trabajar para nosotros. Ustedes son importantes.

A todo esto le respondí: ¡Por quien me has tomado! En este momento me retiro al Hotel (Finlandia). Allí es cuando dirigiéndome al Dr. Rodríguez, le dije y ¡usted como autoridad que dice a todo esto! ¡Calló! Y nuevamente le inquirí lo que deben hacer ustedes es suspender el VOTO PONDERADO. Pero como es lógico al dejar sin efecto el cuestionado voto ponderado todas Las resoluciones aprobadas y ejecutadas por las cuestionadas autoridades actuales de la SAYCE, son de nulidad absoluta. Esta es la verdadera realidad que enfrentamos y debemos seguir demostrando en otras instancias legales.

Llegue a pensar en un momento consideraba que este funcionario a lo mejor estaba siendo perjudicado. Pero con lo acontecido en el Plantón realizado por un numeroso grupo en la ciudad Quito, el día jueves 13 de diciembre. Ya no nos quedan dudas. En este momento, todos los autores y compositores estamos que no solo es una estrecha amistad las que une a las autoridades del IEPI, hoy SENADI, con CHECA, CORRAL, VELASCO Y ALVARADO, USURPADORES DE LA SAYCE; sino, que existen graves presunciones de complicidad, por de silencio administrativo y las largas que el Director Nacional de Derechos de Autor y Derechos Conexos, nos está sometiendo. Con relación a la tan esperada contestación a nuestros requerimientos hemos tenido que esperar hasta el momento ocho meses y para ello hemos tenido que sobrellevar situaciones tales como por esta razón me permito:

Alertar a la Comunidad Autoral del Ecuador, para que se dejen engañar con informaciones mediáticas originadas por nuestros detractores como las que aparecen en la página de internet y de los mensajes que nos están haciendo llegar a nuestros celulares los desesperados directivos actuales que utilizan parte del contenido que trae el MEDIOCRE INFORME COMPUESTO DE OCHO HOJAS, dirigido a los miembros de la comisión por parte de la Dirección Nacional de Derechos de Autor y Derechos Conexos (Oficio Nro. SENADI-DNDA-MA-2018-048-of) de fecha Quito, D.M., 11 de diciembre de 2018. Para demostrar LAS IMPRESICIONES Y MANIPULACIONES POR PARTE DE CHECA Y ALVARADO MEDIOCRE INFORME COMPUESTO DE OCHO HOJAS, me permito transcribir lo siguiente:

En la Página 7 literal b.- Sobre la petición de pronunciamiento de las afirmaciones realizadas en las “(…).

“En atención a los escritos presentados el 10 de abril, 14 de mayo y 24 de julio de 2018, ante el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales –SENDI- suscrito por miembros de la SAYCE (omiten que estas comunicaciones fueron requeridas por la Comisión Especial), en los cuales se expusieron , entre otros pedidos particularidades respecto del establecimiento y aplicación del voto ponderado. “(…). Para a continuación informarnos que la SENADI, desde el 31 de julio notificado el 2 de agosto del mismo año dio inicio a una diligencia de investigación a la SAYCE, y concluye diciendo que: Diligencia de investigación que al momento continúa en trámite”.

“Por lo expuesto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 76, numeral 7, literal I de la Constitución de la República del Ecuador y en el artículo 23 del COA, emitir un pronunciamiento sobre el caso en específico, sin la debida motivación  --esto es sin los suficientes antecedentes de hecho que resultaran de la acción de control en curso-- y fuera del procedimiento de la diligencia de investigación solicitada por los socios de la SAYCE, y del tiempo procedimental oportuno acarrearía la falta de observación al debido proceso y, por ende, un efecto de nulidad”.

En otras palabras la SENADI, hasta el momento no se puede pronunciar. Quiere decir que tenemos que esperar hasta cuando a ellos les dé la gana hacerlo. Porque para todo tienen una respuesta de hecho o de derecho que desde luego sigue beneficiando a estos indolentes que a este paso terminarán junto con el CORREISMO – MORENISMO, los cuatro años de administración.

Como socio activo, continúa Di Luca, vulnerado en mis derechos adquiridos, morales, sociales, patrimoniales y políticos RECHAZO, esta maniobra perversa que con la finalidad de proteger a todos estos sinvergüenzas enquistados en el poder desde hace más de una década.

¿SABE USTED O TIENE IDEA DE CUÁNTO DINERO RECAUDA SAYCE?

Según el Dr. Padilla sobrepasamos los 6´000.000.oo de dólares al año

¿QUÉ HACEN CON EL DINERO, PUES LOS SOCIOS SE QUEJAN DE QUE NO RECIBEN LAS REGALÍAS?

 La fiscalización lo determinará

¿USTED CUENTA CON EL APOYO DE LOS SOCIOS PARA QUE SEA EL NUEVO PRESIDENTE?

Totalmente y se lo hago conocer a través de este informe:

CRONOLOGIA DE LAS ASAMBLEAS DEL 9 Y 30 DE ABRIL DEL 2019

Fuimos convocados a la Asamblea General de Socios cumpliendo una orden judicial por decisión de la Jueza de la UNIDAD JUDICIAL PENAL CON SEDE EN LA PARROQUIA IÑAQUITO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PROVINCIA DE PICHINCHA, RESUELVE: QUE SE LLEVE A CABO O EFECTO LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS EN EL MES DE ABRIL DEL 2019, HASTA EL DIA 30 DE ABRIL, TAL COMO SE ENCUENTRA ESTABLECIDO EN EL ESTATUTO VIGENTE DE LA SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DEL ECUADOR.

Como podemos observar el pronunciamiento es claro, tácito y conciso. Lo que demuestra que en apego al Estatuto vigente se debe cumplir al pie de la letra todo lo establecido por orden judicial. Por tal virtud, el reglamento expedido en 27 de febrero del 2019, por el Consejo Directivo Nacional , contraviene a lo que es ordenado por la representante del poder jurisdiccional el 7 de febrero del 2019, es extemporáneo y contrasta la decisión de la autoridad convirtiéndose, este, en desacato.

La actual convocatoria es una contradicción al espíritu de la Ley

Ellos dicen contradictoriamente: Como parte de este proceso, se convoca a dos reuniones presenciales; la primera para presentación de mociones y peticiones, que se llevará a cabo el día martes 09 de abril de 2019 de 09h00 a 12h30, simultáneamente en la ciudad de Quito, en el Hotel Dann Carlton, Salón VICTORIA, ubicado en la Avenida República de El Salvador N34-377 e Irlanda; y, en la ciudad de Guayaquil, en el Hotel Unipark, Salón ESMERALDAS, ubicado en la calle Clemente Ballén 406 entre Chile y Chimborazo. Pero los temas ya están señalados por ellos mismos; y, la segunda, el martes 30 de Abril/2019, de 08H30 hasta las 13h00, simultáneamente en la ciudad de Quito, en el Hotel Dann Carlton, Salón VICTORIA, ubicado en la Avenida República de El Salvador N34-377 e Irlanda; y, en la ciudad de Guayaquil, en el Hotel Unipark, Salón ESMERALDAS, ubicado en la calle Clemente Ballén 406 entre Chile y Chimborazo.

CONVOCATORIA PARA TRATAR LO SIGUENTES PUNTOS

*Conocimiento del Presupuesto Anual y su financiamiento, a cargo del Director General.

*Conocimiento del Informe económico y de gestión anual, a cargo del Director General.

*Conocimiento del Balance General y Estado de Resultados al 31 de diciembre/2018.

*Conocimiento Informe de la Auditoría Externa del ejercicio económico 2018.

*Conocimiento del Informe de gestión del Consejo Directivo a cargo del Presidente. Conocimiento del Informe de gestión del Consejo de Monitoreo, a cargo del Primer Vocal Principal.

*Varios y Resoluciones.

En esta ambigua y extraña convocatoria no consideran la aprobación de las actas que están suspensas desde el 19 de abril del año 2017.

Para ellos solo existe lo que manda la SENADI, QUE DICE:

REGLAMENTO QUE REGULA LA PARTICIPACIÓN LOS SOCIOS EN LA ASAMBLEA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y COMPOSITORES ECUATORIANOS CONSIDERANDO: Que, de conformidad al art.245, numeral 1, literal g) del código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e innovación, COESC, establece que independientemente de las categorías de socios existentes en una sociedad de gestión colectiva, todos los socios tendrán derecho de participación en las decisiones que se adopten en asamblea. Que, de conformidad al art.245. Numeral 2, literal c) del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, COESC, establece que la Asamblea General, integrada por todos los miembros de la sociedad, es el órgano supremo de gobierno. Que, de conformidad con la Disposición Transitoria Tercera del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos; Creatividad e Innovación, COESC, establece que en todo lo que no se encuentre normado, se aplicará transitoriamente la Ley de Propiedad Intelectual y demás normativa, mientras no se expidan los reglamentos respectivos.

En esta oportunidad no ponen la aprobación del borrador del Estatuto. ¿Por qué será...? ¡La desesperación de querer hacernos daño es clara….!

Siendo las nueve y veinte de la mañana el señor David Checa da inicio explicando que el Consejo Directivo Nacional, había expedido un reglamento que todos los socios teníamos que acatar y para tal efecto explicaba que se nos convocaba a los miembros, socios y titulares de la Sociedad General de Autores y Compositores Ecuatorianos, SAYCE, a la Asamblea General Ordinaria que se realizará del 01 al 30 de abril/2019. Y para tal efecto, se podrá acceder a la plataforma digital disponible en la página Web de la Sociedad y en la aplicación móvil disponible para Android e IOS, durante las fechas indicadas. Adicionalmente, como parte de este proceso, se convoca a dos reuniones presenciales; la primera para presentación de mociones y peticiones que se llevará a cabo el día martes 09 de abril de 2019 de 09h00 a 12h30, simultáneamente en las ciudades de Guayaquil. Para a continuación presentar al señor Jorge Martínez, que dirija la asamblea iniciándose sin hacer conocer los temas de la convocatoria y lo que es peor nunca la asamblea aprobó el orden del día.

Por otra parte veamos qué lectura nos dejó la última asamblea general del 19 de abril del 2018 de socios, convocada por el Presidente y el Director Ejecutivo, que lamentablemente tuvo que ser suspendida por cuanto los mandantes de la misma quisieron que se establezca el procedimiento parlamentario para saber qué sistema de votación se iba aplicar y poder aprobar la convocatoria. Pero como no se pusieron de acuerdo y habían transcurrido cinco horas de debates. ¡Se la declaro fallida!, para a continuación, nombrar una comisión especial, integrada por seis socios que fueron elegidos democráticamente por los asambleístas y de esta manera solucionar el impase.

“Son ustedes los mandantes y están facultados a impugnar apelar revocar el mandato de las actuales autoridades por las acciones cometidas en contra de todos los socios”.

Entonces debemos apegarnos a la orden de la jueza y proceder con esta tipificada en el estatuto. En el reglamento hay que votar de manera escrita y secreta. Por tal razón, la comisión recomienda cambiar el Orden del Día, para incorporar como Primer Punto. La reinstalación de la asamblea ordinaria que suspendida el día 19 de abril del año 2018 por parte del señor Juan Fernando Velasco Como también, que la asamblea se pronuncie en anular o dejar sin efecto el voto ponderado creado por el consejo directivo aprobado en la administración de Troi Alvarado. Solicito la palabra nuevamente el señor David Checa, defendiendo la legalidad del nuevo reglamento. Porque según él, la nueva Ley así lo exige y el SENADI, los socios que exigieron que se reinstale la sesión suspendida por Fernando Velasco, y se anule la resolución arbitraria del consejo directivo anterior dirigido por el señor Troi Alvarado el año anterior. Los autores inmediatamente nombraron a un director y dos escrutadores, para inmediatamente pasar a votar con el procedimiento establecido en el actual estatuto en ambas ciudades de manera secreta y escrita. Los resultados fueron publicados inmediatamente ante la presencia de una  decena de empleados y dos directivos señores Dr. Alfredo Corral y David Checa, duramente cuestionados por la mayoría de los socios de la SAYCE.

Las elecciones se realizaron en apego a la orden judicial y se hizo respetar lo que señala el estatuto vigente con las siguientes preguntas:

Pregunta No- 1 ¿Está usted de acuerdo en que se instale la Asamblea General suspendida el año anterior?

SI 137; NO 1; Blancos 3.

Está usted de acuerdo que se anule o suspenda la resolución del Consejo Directivo Nacional, que creó el VOTO PONDERADO?

SI 137; NO 1; Blancos 3.

“De igual manera, como costa en audio y se eligió de manera unánime al directorio que se encargara de organizar las nuevas elecciones y será presidido por el productor musical, Lcdo. Enrique Di Luca Viteri”.

Por otra parte Di Luca Viteri, calificó de irresponsable al actual director general David Checa, quien además de negarse a presidir la sesión; y, en abierta provocación a los asambleístas por las resoluciones tomadas, “se retiró junto al personal de empleados ordenando a las autoridades de seguridad de ambos hoteles que los desalojen a todos, porque para él, ya la asamblea había terminado”.

Con esta orden los administradores apagaron las luces y el equipo de sonido obligándonos a salir del auditorio y se dio por terminada la asamblea cuando eran las dos y treinta y cincos de la tarde.

CRONOLOGIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS REALIZADA EL DIA 30 DE ABRIL DEL 2019

Nuevamente convocados por los señores Juan Fernando Velasco y David Checa Bustamante, presidente y Director Ejecutivo respectivamente de la SAYCE, el día treinta de abril del dos mil diecinueve nos dimos cita aproximadamente ciento ocho socios en la ciudad de Quito y cuarenta en la ciudad de Guayaquil, para dar cumplimiento a la resolución de la Jueza de la unidad de la Corte Provincial del Distrito Metropolitano de Quito, siendo aproximadamente las nueve y treinta de la mañana toma la palabra el señor el señor David Checa y explica que esta es la tercera parte de lo reglamentado por el Consejo directivo y que todos los socios ya podíamos a partir de ese momento comenzar a VOTAR DE MANERA ELECTRONICA, resaltando que en días anteriores algunos socios de manera digital habían aprobado dos mociones. Después conocer y dar lectura a ciertos artículos del Código Ingenio. Interrumpió su intervención para dar la bienvenida al señor J.F. Velasco, al cual le pidió que conduzca la asamblea. Por cuanto no se había aprobado el orden del día. Este haciendo caso omiso a los pronunciamientos de los asistentes que protestaron rechazando el procedimiento y argumentando que este reglamento elaborado por el CDN, no había sido aprobado por la asamblea en el sentido de que deberíamos instalar la asamblea y para ella deberíamos primero constatar el quórum reglamentario a lo cual Velasco respondió que la asamblea ya se había instalado desde el uno de abril. Además concentro gran parte de su intervención justificando que no era necesario inscribir el título de ingeniero por el cual había sido cuestionado Checa y que lo hacía para responder a las ofensas que se le hacen a este en las redes sociales. Que el título de Checa, (transcribir) equivale a una ingeniería. Como también culpó a un grupo de socios que no permitieron el desarrollo de la asamblea general del 19 de abril del 2019, en la que se creó la Comisión Especial.

Solicito la palabra el Lcdo. Enrique Di Luca, señalando que esta reunión fue convocada por los directivos de la SAYCE, no por iniciativa de estos sino por una resolución de mediación dictada por la señora Jueza Cevallos, de la Unidad Judicial del Distrito Metropolitano de Quito. Y la misma debería cumplirse como lo dispuso ella en su resolución y para la cual las autoridades de la SAYCE deberían convocar a asamblea general de socios como está establecido en el estatuto vigente. Por tal razón, debemos continuar con la asamblea del día 9 de abril del 2019. En virtud de ello destacó que en la asamblea que fue también interrumpida por Checa cumpliendo con el mandato de la juez se modificó la convocatoria incorporando dos preguntas las mismas que fueron llevadas a elección en presencia de las autoridades de la SAYCE como consta en la respectiva acta notariada:

PREGUNTA No. 1

¿ESTA USTED DE ACUERDO EN REISTALAR LA ASAMBLEA DEL 19 DE ABRIL QUE FUE SUSPENDIDA POR EL SEÑOR JUAN FERNANDO VELASCO?; Y,

PREGUNTA No. 2

¿ESTA USTED DE ACUERDO EN DEROGAR O SUSPENDER EL VOTO PONDERADO Y TODOS SUS EFECTOS?.

RESULTADOS:

FUERON 137 DE LOS 140 VOTOS LOS QUE RESOLVIERON REINSTALAR LA ASAMBLEA Y DEJAR SIN EFECTO EL VOTO PONDERADO.

Así mismo defendió la creación de la comisión en una gran exposición citando cronológicamente las reuniones que esta sostuvo con las autoridades de la SENADI, y el trabajo de supervisión en las mesas de trabajo realizadas en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Quito e Ibarra, en donde de igual forma todos los asistentes se pronunciaron rechazando EL VOTO PONDERADO, EL PROCEDIMIENTO QUE CREO EL VOTO PONDERADO, EL MONITOREO Y EL RECHAZO GENERAL A TODOS LOS ADMINISTRADORES ACTUALES DE LA SAYCE.

BURLA A LOS SOCIOS

De la manera más descarada se burlaron de todos los socios que oponiéndose a este procedimiento dieron a conocer una votación sin el consentimiento de los asambleísta que en su totalidad rechazaron este mecanismo.

Debemos dejar en claro que en una abierta provocación a esta reunión que de asamblea no tuvo nada, omitieron todos los procedimientos parlamentarios establecidos en el Código de Comercio. Vulneraron los derechos de los socios consagrados en el Código Civil e hicieron prevalecer las disposiciones de la SENADI, que todo le consiente aprobando ilegalidades. Por tal razón, todos los socios quedamos en la libertad de apelar e impugnar estas medidas que lesionan en su totalidad el derecho consagrado en la Constitución de la República del Ecuador.

¿QUÉ EXIGE USTED COMO MIEMBRO DE ESTA ORGANIZACIÓN?

“Elecciones libres y democráticas como lo establece nuestro estatuto vigente”.

¿EN CASO DE HABER MALVERSACIÓN DE LOS FONDOS QUE PEDIRÍA?

“Vamos a pedir una fiscalización con veedores internacionales para que sean ellos los que verifiquen el estado financiero de nuestra institución y de acuerdo a ello demandar a todos los implicados ante la Fiscalía General del estado porque las observaciones de las inspecciones hechas por IEPI hoy SENADI, que les exigen que corrijan los excesos de gastos autorizados (30%) han llegado hasta el 48%, desde el año 2009 el 2017”.

Así termina esta extensa entrevista al Lcdo. Enrique Di Luca , periodista profesional y productor musical de gran prestigio a quien se le han vulnerado sus derechos en el Sindicato de Autores y Compositores del Ecuador, como lo manifiesta en estas polémicas declaraciones contra dos ex presidentes de este organismo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

 

EL REY SOL

EL REY SOL
Por el Dr. Fco. Xavier Ramírez S.
Exclusivo para prensamerica.com

Si bien durante unas muy cortas vacaciones estuve alejado de estas páginas, no quiere decir que lo estuve de los sucesos nacionales. Dos cosas son importantes y les iremos tocando poco a poco: la amarga cotidianeidad presidencial y la real situación de nuestro sureste, zona que visitamos para darnos cuenta de otra amarga realidad.
Tal parece que AMLO no encuentra más camino que el suyo, más…

Leer más…

José Luis Hernández, testimonio de un inmigrante
hondureño, víctima de la atroz Bestia

Por Macario Ramos Chávez, Despacho Informativo Prensamerica Internacional 


Compton, California.- ( Plataforma Multimedia Binacional. www.eldiariovision.com.mx ) El tema inmigrante, nos acerca y genera fraternidad, entre quienes participamos activamente, desde distintas trincheras. El Padre Alejandro Solalinde, me había invitado a…

Leer más…

3374912532?profile=RESIZE_710xLas calles de Madrid son testigos de su transitar apresurado; por sus venas fluye la sal de los sueños, sueños conmovidos que tratan de abrir los cerrojos de aquellos laberintos donde viven cautivas  las voces  de tantos.

LA PALABRA PROVOCADA es el llamado que hace José Antonio Contreras, quien, a…

Leer más…

Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 

En tiempos en que en la Argentina se discuten niveles de pobreza elevados y la desocupación más alta de los últimos años, el turismo comienza  a hacerse eco de esa situación con números que indican que solamente 33% de la población se toma vacaciones, y…

Leer más…

3364335600?profile=RESIZE_710xJulián García y Jimmy Borbor.

CANTANTE JIMMY BORBOR MONTERO VISITÓ AL MAESTRO DE LA CARICATURA JULIÁN GARCÍA NAVAS.

El Gran Maestro de la caricatura Julián García Navas,  docente jubilado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil recibió en su domicilio a Jimmy Borbor Montero, …

Leer más…

3283787094?profile=RESIZE_710x

ACTUALIDAD ECUADOR.- Una Dulce noticia relacionada con la labor artística de la cantante popular ecuatoriana Emma Carolina Vásquez es la que se hizo de conocimiento público esta semana de julio (2019), en relación a que la Agencia Prensamérica Noticias instauró una sección muy especial en la Barra de Contenidos de …

Leer más…

UNA TORRE ACTUAL

 3281456046?profile=RESIZE_710x

En la Biblia existe una parábola muy conocida: la torre de Babel.  Todo el mundo tenía el mismo idioma y usaba las mismas expresiones, nos dice el relato. El texto continúa diciendo que un grupo de personas llegan a una llanura de la región de Sinear y se establecen allí. Luego,…

Leer más…

¡Así lo hicimos... En Ecuador!

508276685?profile=RESIZE_710x

Amigos lectores de Prensamérica Internacional, en noviembre de 2018 nuestra Agencia desarrolló la Gala del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia, galardón que se entregó a los mejores en su campo de seis países. Aquí, algunos vídeos que registran el accionar del Colegio de Periodistas del Guayas, la Federación…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿QUÉ ES UN MASÓN?

El masón debe de ser, un ciudadano universal, caballero del ideal, patriota, íntegro, probo, serio, virtuoso y honrado.

El masón debe de ser, un especie de caballero, consagrado a la defensa de la humanidad, que debe…

Leer más…
Comentarios: 0
Fco. Xavier Ramírez Sánchez posted a blog post
EL REY SOLPor el Dr. Fco. Xavier Ramírez S.Exclusivo para prensamerica.comSi bien durante unas muy cortas vacaciones estuve alejado de estas páginas, no quiere decir que lo estuve de los sucesos nacionales. Dos cosas son importantes y les iremos toc…
Hace 2 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia José Luis Hernández, testimonio de un inmigrante hondureño, víctima de la atroz Bestia de Macario Ramos Chávez
Hace 5 horas
Macario Ramos Chávez posted a blog post
José Luis Hernández, testimonio de un inmigrante hondureño, víctima de la atroz BestiaPor Macario Ramos Chávez, Despacho Informativo Prensamerica Internacional  Compton, California.- ( Plataforma Multimedia Binacional. www.eldiariovision.com.mx ) El…
Hace 5 horas
Ana María Göede R’s blog post was featured
Las calles de Madrid son testigos de su transitar apresurado; por sus venas fluye la sal de los sueños, sueños conmovidos que tratan de abrir los cerrojos de aquellos laberintos donde viven cautivas  las voces  de tantos.LA PALABRA PROVOCADA es el l…
Hace 15 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia José A. Contreras y su sueño de la integración cultural iberoamericana / Madrid de Ana María Göede R
Hace 15 horas
Ana María Göede R posted a blog post
Las calles de Madrid son testigos de su transitar apresurado; por sus venas fluye la sal de los sueños, sueños conmovidos que tratan de abrir los cerrojos de aquellos laberintos donde viven cautivas  las voces  de tantos.LA PALABRA PROVOCADA es el l…
ayer
Teresa Valdés Betancourt’s blog post was featured
2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas.
Teresa Valdés Betancourt
Víctimas que no fueron por violencia de género ni feminicida, sino por carencia de palabras en sus idiomas originarios. Anualmente fallecen por cáncer cervicouterino, más de 1…
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia MUJERES QUE MUEREN POR SU CULTURA / ACTUALIDAD de Teresa Valdés Betancourt
ayer
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas.
Teresa Valdés Betancourt
Víctimas que no fueron por violencia de género ni feminicida, sino por carencia de palabras en sus idiomas originarios. Anualmente fallecen por cáncer cervicouterino, más de 1…
ayer
A Roberto González Short le gustó el perfil de Luciano Serrano Montenegro
Domingo
A Roberto González Short le gustó la Noticia Heriberto Jara Corona 1879-1968, a 140 años de su natalicio de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Domingo
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Ángel Rafael Martínez Alarcón. 
El 10 de Julio de 1879, en la población de Nogales, Veracruz, nació Heriberto Jara Corona, hijo de Emilio Jara Andradey Carmen Coronaambos originarios de Tecamachalco Puebla. Nogales ubicados en el corredor febril dur…
Domingo
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Ángel Rafael Martínez Alarcón. 
El 10 de Julio de 1879, en la población de Nogales, Veracruz, nació Heriberto Jara Corona, hijo de Emilio Jara Andradey Carmen Coronaambos originarios de Tecamachalco Puebla. Nogales ubicados en el corredor febril dur…
Domingo
Roberto González Short liked Roberto Godínez Soto's article ORFEO
Domingo
Luciano Serrano Montenegro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Sábado
Roberto Godínez Soto published an article
 Por: Roberto Godínez Soto Es muy frecuente, que los albañiles deseen conocer las enseñanzas de la orden, sin haber abrevado el conocimiento primigenio.Dice el dicho: “Primero hay caminar, antes de correr”Es simple, cuando uno construye una casa, nu…
Sábado
Marcelo Muchi’s blog post was featured
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
En tiempos en que en la Argentina se discuten niveles de pobreza elevados y la desocupación más alta de los últimos años, el turismo comienza  a hacerse eco de esa situación con número…
Sábado
A Roberto González Short le gustó la Noticia Pablo Merzi: «En Argentina por la crisis está resurgiendo el turismo social» de Marcelo Muchi
Sábado
Marcelo Muchi posted a blog post
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
En tiempos en que en la Argentina se discuten niveles de pobreza elevados y la desocupación más alta de los últimos años, el turismo comienza  a hacerse eco de esa situación con número…
Sábado
Teresa Valdés Betancourt ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
5 de Jul.
A Roberto González Short le gustó la Noticia LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA A AMLO de Fco. Xavier Ramírez Sánchez
4 de Jul.
Fco. Xavier Ramírez Sánchez posted a blog post
LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA A LÓPEZ OBRADOR!!!!Por el Dr. Fco. Xavier Ramírez S.Exclusivo para prensamerica.comSi la protesta de la Policía Federal era ya un problema para la 4T –cuarta transformación que el vulgo convierte en transformación de c…
4 de Jul.
Roberto González Short liked Evaristo Velasco Álvarez's article ¿QUÉ ES UN MASÓN?
4 de Jul.
Evaristo Velasco Álvarez’s article was featured
El masón debe de ser, un ciudadano universal, caballero del ideal, patriota, íntegro, probo, serio, virtuoso y honrado.
El masón debe de ser, un especie de caballero, consagrado a la defensa de la humanidad, que debe de conocer, la clase de enemigos…
4 de Jul.
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto Godínez Soto's blog post Firman Alianza informativa entre Prensamerica Internacional & Concentrado Noticias / México liderando la gestión
"Todo lo que signifique expansión y crecimiento en el afán de unir a los pueblos es de aplaudirse. Vaya para ustedes mis sinceras felicitaciones."
4 de Jul.
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto Godínez Soto's article LA COHERENCIA
"La coherencia es pesar, decir y hacer todo en el mismo sentido. Gracias."
4 de Jul.
Evaristo Velasco Álvarez published an article
El masón debe de ser, un ciudadano universal, caballero del ideal, patriota, íntegro, probo, serio, virtuoso y honrado.
El masón debe de ser, un especie de caballero, consagrado a la defensa de la humanidad, que debe de conocer, la clase de enemigos…
4 de Jul.
Roberto Godínez Soto’s article was featured
 AnónimoEl semáforo se puso amarillo justo cuando ella iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto. Se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de l…
4 de Jul.
Roberto Godínez Soto published an article
 AnónimoEl semáforo se puso amarillo justo cuando ella iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto. Se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de l…
4 de Jul.
A Roberto González Short le gustó la Noticia ¡El pez por su boca muere! de Fco. Xavier Ramírez Sánchez
3 de Jul.
Fco. Xavier Ramírez Sánchez’s blog post was featured
Por el Dr. Fco. Xavier Ramírez S. Exclusivo para pensamerica.com
A mí me fascinan los dichos de los abuelos…¡tienen tanto de verdad en ellos! Y hablando de actualidad, recuerdo aquel que dice que “el pez por su boca muere” y es cierto… muy cierto… t…
3 de Jul.
Fco. Xavier Ramírez Sánchez posted a blog post
Por el Dr. Fco. Xavier Ramírez S. Exclusivo para pensamerica.com
A mí me fascinan los dichos de los abuelos…¡tienen tanto de verdad en ellos! Y hablando de actualidad, recuerdo aquel que dice que “el pez por su boca muere” y es cierto… muy cierto… t…
3 de Jul.
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
3 de Jul.
Roberto González Short ha posteado un vídeo
Imágenes tomadas de Canal 24 Horas Chile
3 de Jul.
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Ángel Rafael Martínez Alarcón
El Estado Mexicano post revolucionario, tuvo muy claro que tenía primero que alfabetizar a millones de mexicanos, que no tenia esas habilidades de la lectura y la escritura; fue una de las grandes culpas que le fueron a…
3 de Jul.
Marcelo Muchi’s blog post was featured
Marcelo Muchi / Director General Prensamérica Argentina 
PRENSAMERICA INTERNACIONAL entrevistó a Marcelo Rodríguez, periodista argentino con orientación en temas sobre Ciencia, Salud y Medioambiente para descubrir un trabajo que realizó en torno a l…
3 de Jul.
A Roberto González Short le gustó la Noticia Relación de la comunidad Iberoamericana con científicos e instituciones / ACTUALIDAD de Marcelo Muchi
3 de Jul.
Andres Flavio Engracia Rodriguez’s blog post was featured
Según el personal técnico a cargo, el mantenimiento programado garantiza reparación confiable, eficiente y segura en las unidades de Refinería Esmeraldas
ESMERALDAS ECUADOR.- Una vez concluidas las inspecciones respectivas al refractario, personal t…
3 de Jul.
A Roberto González Short le gustó la Noticia Refinería de Esmeraldas invierte $18 millones en mantenimiento de las unidades 'No Catalíticas 1' y 'Catalíticas 1' de Andres Flavio Engracia Rodriguez
3 de Jul.
Más...

estadisticas free
contador de visitas gratis