ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

3682166555?profile=RESIZE_710x

De la República amorosa a la República de Ovidio, 17 de octubre  de 2019

Ángel Rafael Martínez Alarcón

A tan sólo 10 meses de la instauración de la Republica amorosa desde el pasado 1 de diciembre del 2018, con el triunfo electoral  del Lic. Andrés Manuel López Obrador, en primer presidente de la Republica nacido en Tabasco; desde 1824, que tenemos el régimen presidencialista.  Con ello también se impuso en el discurso la 4ª Transformación, por vez primera desde la Presidencia de la Republica. Con  el sufragio de 30 millones de votos de un padrón de 90 millones de electores mexicanos.

El proyecto de nación, se ha cumplido cabalmente, el mesías tropical  desde 2006, proclamó “Al diablo con las instituciones “ así en estos últimos 10 meses, como la única política publica, volvimos a la nación de un sólo hombre, borrando y controlando al poder legislativo y al judicial, nulificando a los integrantes del gabinete . Y Sólo una agenda la mañanera,  donde el pastor del país, proclama sus verdades y otros datos. 

El narcotráfico, ha sido uno de los grandes problemas en la agenda política en los últimos 50 años, desde Gustavo Díaz Ordaz  a Andrés Manuel López Obrador, este último en un discurso fácil no deja de echarle a la culpa al pasado, a los gobiernos conservadores del PRI y del PAN. Olvidando su origina y autentica militancia al partido al que le escribió su Himno.

Debemos agradecer al Presidente López Obrador, su honestidad valiente que ha demostrado en estos últimos meses, en defensa de la familia del capo Joaquín Guzmán Loera. Primero su intervención ante las autoridades de los Estados Unidos, solicitando una visa humanitaria a favor de la madre del  Chapo; meses mas tarde también solicitando que los recursos económicos incautados  al Guzmán Loera, regresaran al país, nunca se especificó para las arcas de la administración  pública federal o la familia Guzmán Loera.  El ejemplo más grande ha sido la liberación de uno de los hijos del Chapo. El joven Ovidio Guzmán López; hasta antes del pasado 17 de Octubre del 2019, era desconocido por el pueblo mexicano sólo las autoridades norteamericanas lo tenían muy ubicado. Archivaldo Guzmán,  en twitter agradece al presidente López Obrador, la liberación de su hermano; y le recuerda quién le financió la campaña.

La fracasada captura de Ovidio Guzmán López, hasta el día de hoy no se tiene claridad del asunto; el mismo gobierno federal, ha dado hasta más de seis versiones de lo acontecido. Van de mentira tras mentira, desde el mismo presidente en un primer momento dice avalar la liberación del narco antes señalado, hasta llegar a decir que no estaba informado.  Como una burda copia la estrategia de incomunicarse como lo hizo Gustavo Díaz Ordaz, el jueves 2 de octubre de 1968, y otro jueves del 17 de octubre de 2019, López Obrador, hizo lo mismo. Hoy con tantas tecnologías es menos creíble. El presidente más votado y popular al otro día prefirió huir a Oaxaca que dar la cara a los pobladores de Culiacán, Sinaloa.

La liberación de los hijos del Chapo, y la gran humillación que sufrió el glorioso ejército mexicano, evidencio muchas cosas, pero la más fuerte la alianza de López Obrador  con la familia Guzmán. La 4ª transformación tiene su cartel preferido. Con el pretexto de salvaguardar vidas humanas, mismo salvaguarda no tuvieron los más de 30 mil mexicanos asesinados en los 10 primeros meses de la presente administración.

Que raro que el Fiscal General de la Nación, fuera funcionario en la administración de Vicente Fox, y el mismo Secretario de Seguridad, también fuera alto funcionario con Fox, y luego se supo que el suegro de Alfonso Durazo,  fuera asesinado en  Culiacán. Pero lo raro que su hijo fuera compañero de colegio del mismo Ovidio.  

Todas las interrogantes sobre el diseño del operativo, según uno de las tantas versiones. Hoy nadie le cree las bondades para la liberación de Ovidio. Quedan todas las dudas, por más que el pastor de las mañaneras proclame su falsa versión.

La derrota moral del López Obrador, fue una gran victoria del cartel de Culiacán, someter al ejército federal,  donde el ejército de los Guzmán, integrado por 15 mil miembros, se dieron cuenta  de las debilidades de los aparatos de seguridad del estado mexicano. De esa victoria en menos de 24 horas se compusieron narcos corridos, alabando la proeza  del patrón. O las decenas de niños recién nacidos que fueron registrados con el nombre de Ovidio…

Estamos asistiendo al nacimiento de la Republica de Ovidio, y la muerte de la Republica amorosa; baja la guía moral, política, de Andrés Manuel López  Obrador. Ovidio Guzmán,  se  ha convertido en héroe nacional, y seguramente en futuro lo vamos a ver como prócer de la patria.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIOS CONFIABLES

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Roli Marín Tapia ha posteado un vídeo
Hace 8 horas
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia a 50 años de la erección de la Parroquia de Nuestro Señor del Calvario 1970-2020 / XALAPA MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Hace 14 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Hace 14 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Hace 23 horas
vídeo de Dirección Prensamérica ha sido presentado
Viernes
Al Dirección Prensamérica le gustó el vídeo de Dirección Prensamérica
Viernes
Dirección Prensamérica ha posteado los vídeos
Viernes
Dirección Prensamérica commented on Teresa Valdés Betancourt's blog post LITERATURA, PLACER Y… NEGOCIOS
Viernes
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia LITERATURA, PLACER Y… NEGOCIOS de Teresa Valdés Betancourt
Viernes
Teresa Valdés Betancourt’s blog post was featured
Viernes
Teresa Valdés Betancourt commented on Teresa Valdés Betancourt's blog post LITERATURA, PLACER Y… NEGOCIOS
Viernes
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
Viernes
Roberto Godínez Soto published an article
Jueves
vídeo de Dirección Prensamérica ha sido presentado
Jueves
Al Dirección Prensamérica le gustó el vídeo de Dirección Prensamérica
Jueves
Dirección Prensamérica ha posteado un vídeo
Jueves
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
Miércoles
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia ¿INSABI? ¿AVIÓN? de Evaristo Velasco Álvarez
Miércoles
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Miércoles
Dirección Prensamérica commented on Roberto Godínez Soto's article MENSAJE DE G:.L:.Y:.P:.M:.
10 de Feb.
Dirección Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article MENSAJE DE G:.L:.Y:.P:.M:.
10 de Feb.
vídeo de Dirección Prensamérica ha sido presentado
9 de Feb.
Al Dirección Prensamérica le gustó el vídeo de Dirección Prensamérica
9 de Feb.
Dirección Prensamérica ha posteado un vídeo
9 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Esta es la verdadera ayuda social y no gastando en circos / SOCIALES / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
9 de Feb.
Dirección Prensamérica’s blog post was featured
9 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Anuncian en Chile el codiciado premio de Prensamérica para el artista mexicano Rafael Zamarripa de Dirección Prensamérica
9 de Feb.
Dirección Prensamérica posted a blog post
9 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia JULIO JARAMILLO CUMPLE 42 AÑOS DE MUERTO / FARÁNDULA / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
9 de Feb.
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
9 de Feb.
Más...

GRAN ORIENTE SIMB.

Declaración Pública Sobre la Situación en Chile

Los hechos ocurridos en los recientes días son emblemáticos, no sólo por su inmediatez: paralización de actividades laborales, educativas y sociales; sino, también, por lo que se espera de ellos, asumiendo, claro está, que no existen intereses… Continuar

Visita Oficial del I:. y P:. H:. Mario Rolleri Muente

Desde el 05 y hasta el 10 de junio del presente año, el Gran Oriente Simbólico de Chile está recibiendo la visita oficial del I:. y P:. H:. Mario Rolleri Muente, Presidente de la Confederación de Supremos Consejos Unidos de América (SUCUA), Soberano… Continuar

3864513602?profile=RESIZE_180x180

Ángel Rafael Martínez Alarcón.

Gracias a una invitación del presbítero José Salvador Morales Casas, para dictar una conferencia sobre la historia de la Iglesia de Nuestro Señor del Calvario de nuestra ciudad de Xalapa de la Inmaculada. El próximo viernes 21 de febrero del presente año 2020, a las 19 horas, están atentamente…

Leer más…

3854360955?profile=RESIZE_180x180 ECUADOR.- El pasado 9 de febrero de 2020 se cumplieron 42 años en que se apagó la voz del artista guayaquileño Julio Jaramillo. En 22 años de carrera musical JJ grabó más de 20 géneros musicales con singular estilo, cantó las situaciones reales de la vida, al amor, al desamor, a la Madre, al dolor y a la muerte. La voz de Julio parecía venir de…

Leer más…

3849065690?profile=RESIZE_710x ¡Ayúdanos a Ayudar a esta inocente criatura por Dios!

CAMILITA REQUIERE AYUDA PARA OPERARSE SUS PIERNITAS CURVAS

Una preciosa criatura de dos añitos de edad, nieta del colega Camilo Andrade, periodista  fallecido, requiere la ayuda de todos los ecuatorianos para que pueda efectuarse una operación en sus piernas, que las tiene curvas desde la rodilla,…

Leer más…

3847855448?profile=RESIZE_710x

Policías enfrentándose a los delincuentes en un sector de Guayaquil. 

Guayaquil - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- A partir del mes de enero del presente año la delincuencia ha crecido notablemente y la Polícia Nacional no ha podido frenar el indice delincuencial, ya que en todos los sectores…

Leer más…

3846383159?profile=RESIZE_710x

El pasado domingo 2 de febrero del 2020 pasará a ser una fecha muy importante de la historia del Cantón Central de Limón gracias a que el Lic. Nestor Mattis Williams fue reelegido Alcalde de la Municipalidad de la ciudad con el puerto mas importante de Costa Rica. Al lunes 3 de febrero a medio dìa el ùltimo corte reportado por el Tribunal Supremo de Elecciones…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudad de México, ante el reto del agua

Actores del sector público y privado debaten en un desayuno de EL PAÍS sobre las perspectivas del sector hídrico en una ciudad de 21 millones de habitantes

Violencia en Brasil

Los asesinatos han caído un 19% en 2019, pero el año pasado se registraron más de 41.000 crímenes

Energética

Que la publicidad apele a sentimientos individualistas como si los seres humanos viviésemos dentro de bolsas fetales herméticamente cerradas no me sorprende

El Madrid aprieta pero no ahoga

El Celta, con dos asistencias exquisitas de Aspas y Denis, logra un punto en el Bernabéu y frustra a un Real, liderado por el reaparecido Hazard, al que no le bastó con su empeño

El Real Madrid recupera el trono

Los blancos conquistan la 28ª Copa de su historia tras derrotar sin contemplaciones en la final al anfitrión Unicaja (68-95) con Campazzo como MVP y figura imprescindible del 19º título de la era Laso

El mundo gira despacio

Disfrutamos de un alto nivel de vida material, pero intelectualmente estamos exhaustos. Es la definición canónica de decadencia
Roli Marín Tapia ha posteado un vídeo
Hace 8 horas
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia a 50 años de la erección de la Parroquia de Nuestro Señor del Calvario 1970-2020 / XALAPA MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Hace 14 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Hace 14 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Hace 23 horas
vídeo de Dirección Prensamérica ha sido presentado
Viernes
Al Dirección Prensamérica le gustó el vídeo de Dirección Prensamérica
Viernes
Dirección Prensamérica ha posteado los vídeos
Viernes
Dirección Prensamérica commented on Teresa Valdés Betancourt's blog post LITERATURA, PLACER Y… NEGOCIOS
Viernes
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia LITERATURA, PLACER Y… NEGOCIOS de Teresa Valdés Betancourt
Viernes
Teresa Valdés Betancourt’s blog post was featured
Viernes
Teresa Valdés Betancourt commented on Teresa Valdés Betancourt's blog post LITERATURA, PLACER Y… NEGOCIOS
Viernes
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
Viernes
Roberto Godínez Soto published an article
Jueves
vídeo de Dirección Prensamérica ha sido presentado
Jueves
Al Dirección Prensamérica le gustó el vídeo de Dirección Prensamérica
Jueves
Dirección Prensamérica ha posteado un vídeo
Jueves
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
Miércoles
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia ¿INSABI? ¿AVIÓN? de Evaristo Velasco Álvarez
Miércoles
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Miércoles
Dirección Prensamérica commented on Roberto Godínez Soto's article MENSAJE DE G:.L:.Y:.P:.M:.
10 de Feb.
Dirección Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article MENSAJE DE G:.L:.Y:.P:.M:.
10 de Feb.
vídeo de Dirección Prensamérica ha sido presentado
9 de Feb.
Al Dirección Prensamérica le gustó el vídeo de Dirección Prensamérica
9 de Feb.
Dirección Prensamérica ha posteado un vídeo
9 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Esta es la verdadera ayuda social y no gastando en circos / SOCIALES / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
9 de Feb.
Dirección Prensamérica’s blog post was featured
9 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Anuncian en Chile el codiciado premio de Prensamérica para el artista mexicano Rafael Zamarripa de Dirección Prensamérica
9 de Feb.
Dirección Prensamérica posted a blog post
9 de Feb.
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia JULIO JARAMILLO CUMPLE 42 AÑOS DE MUERTO / FARÁNDULA / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
9 de Feb.
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
9 de Feb.
Más...

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201