ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA ESPAÑOL

DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

9900540262?profile=RESIZE_400xHoy día, y desde hace setenta años se celebra en todo el mundo: “El Día Mundial de los Derechos Humanos” porque un 10 de diciembre del año 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH): que, en su declaración de principios, proclama los derechos inalienables que le corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Los principios de igualdad y de no discriminación son la esencia de los derechos humanos. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. 

                    Pero desde ese año, de 1948, el mundo ha seguido su curso; y el ser humano cada vez más, ha aumentado su desigualdad entre unos y otros, principalmente en lo que se refiere a la distribución de la riqueza, ya que ella ha ido, concentrándose, cada vez más, en pocas manos. Y esto es importante. porque con ello se ha aumentado más la desigualdad entre los seres humanos, ya que, el que tiene más riqueza, tiene más poder y más beneficios; y también el acceso a los mejores servicios y oportunidades. De tal manera nos afecta hoy día, la concentración de las riquezas, que el mundo en su gran mayoría está en manos de unas pocas familias (10 o 13 en total)  y de unos miles de millonarios, que deciden cada día, la suerte y el destino de la humanidad. 

                    Otros puntos de desigualdad, en donde se cometen injusticia, es, en la distribución de la tierra; los recursos y sus beneficios. Si partimos que la tierra es de todos, sus beneficios deberían ser de todos y para todos; pero como lo mismo que las riquezas, las tierras, han quedado en manos de unos pocos; y esos pocos, son los que hoy día, reciben los beneficios que la riqueza que ella nos proporciona. Estos señores, los nuevos dueños de la tierra: que con la venia y complicidad de gobiernos y de los estados nacionales; les han quitado a los verdaderos dueños de ella; que son los que viven en ella, desde tiempos inmemoriales y sus ancestros; y que el colonizador primero y después los arrendatarios; arrebataron a los pueblos indígenas y originarios. Muchas veces otorgándoles pequeñas parcelas, como reconocimiento o compensación y otras exterminándolos totalmente.    

                    Por estos motivos, todos debemos aspirar, a hacer de este mundo, un mundo mejor; para lograr construir una sociedad más justa y más humana, y sobre todo para dejarle a los niños de las nuevas generaciones, un mundo mejor de lo que encontramos: más limpio, más sano y más seguro; sin el fantasma de la contaminación o la guerra; para que las futuras generaciones puedan vivir en paz y armonía. Pero para esto, es necesario hacer un cambio total, de nuestras estructuras políticas, económicas y sociales. Lo cual requiere de un nuevo contrato social, en el cuál, muchos de nosotros debemos renunciar a privilegios, riquezas, intereses y poder, en beneficio de todos. Aquí veremos qué tan cierto o verdadero, es que todos queremos un mundo mejor. 

                    Y todo esto no puede ocurrir sin que algunos sean afectados total o parcialmente, sobre todos los dueños del poder y de las riquezas (los gobiernos de las grandes naciones y las familias ricas y poderosas) la cual está en pocas manos. Porque en una sociedad más justa, se tendrá que establecer nuevas normas de convivencia y poner límites a la posesión de bienes y riquezas, incluidas las tierras; limitando la propiedad privada a las necesidades sociales o del bien común, familiares y personales. Será necesario, que todos los países, gobiernos y personas participen. Se debe acabar con la prepotencia, el egoísmo y el individualismo de las naciones. Todos debemos trabajar para que todos tengan las mismas condiciones sociales, en cualquier lugar del mundo. Que todas las personas, tengan la misma igualdad de oportunidades y derechos, en cualquier ciudad o nación del planeta. 

                    Aunque para esto se debe redistribuir la población, y los medos de producción, buscando el menor daño del medio ambiente. Por ejemplo: ya no será necesario la existencia de grandes ciudades. Se deberá fomentar el asentamiento de población en los lugares, países y naciones menos pobladas. Lo mismo que, de las industrias y los medios de producción: agrícola y ganadera. Las cuales deben estar asentadas en los lugares que menor daño causen al medio ambiente. Recordemos, que hay tanto que se puede hacer, pensando en el bien común, y no en el utilitarismo. Por ejemplo: la explotación de los recursos naturales, que se debe hacer utilizando los medios y las técnicas que produzcan el menor daño posible al suelo y medio ambiente; la producción industrial utilizando los materiales y componentes recuperados; el uso racional del agua, que además de la concientización, debemos comenzar por a hacer dos redes de agua, una tratada o potable para uso higiénico o alimentario, y otra sin tratamiento especial para uso común. 

                    El mundo mejor que todos queremos, debe estar de la mano de los derechos humanos; para que todos tengan la oportunidad de vivir y desarrollarse en paz, y colaborando en la creación de un mundo mejor…

Donde todos tengan iguales derechos y oportunidades de desarrollo y trabajo; el acceso a la vivienda, la educación y salud; el esparcimiento, la seguridad y justicia. Donde la seguridad, te asegure los bienes personales, ante la delincuencia; y la propiedad privada-personal, que sea afectada por desastres naturales, o cualquier imprevisto ocasionado por el sistema-estado. Los “derechos humanos” en esta nueva sociedad mundial, son tan importantes, como lo son la libertad, la igualdad, y la cooperación entre los seres humanos y las naciones, para que todos podamos vivir en paz.   

                      Los derechos humanos, nos dice que todos los seres humanos tenemos derechos inalienables, y que debemos tener acceso a los beneficios de la libertad y el progreso humano. Todos tenemos que tener acceso a una vivienda digna, a una educación igualitaria, a un sistema de salud de primera, a espacios de esparcimiento naturales y públicos, creados para todos; protección, seguridad y justicia. Lo mismo que al trabajo. Nadie debe ser excluidos de este último beneficio, sin causa real, y sin recibir una compensación o atención social.  El derecho al trabajo, les asegurará a todos, el medio de subsistencia digna. Para ello, es necesario que el trabajo, lo mismo que las riquezas se distribuyan en forma equitativa y justa. No puede haber gente desocupada, y si lo hay; el trabajo que hay se debe distribuir lo mismo que la riqueza, entre todos. Si es necesario, se harán jornadas de trabajo: de ocho, seis, cuatro o menos horas; según el tipo de trabajo y la necesidad social.    

                     ¡BIENVENIDOS, LOS DERECHOS HUMANOS DE LA NUEVA HUMANIDAD! 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

César Tellería Oliva

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

PLUMA EN DERECHO

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Reclutan jóvenes a la fuerza. Por Xavier Zaragoza Núñez
Hace 21 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Hace 22 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short liked Xavier Zaragoza Nuñez's article MEXICO-USA Desafíos comunes. Por Xavier Zaragoza
ayer
José Ignacio Castro Guijarro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
ayer
José Antonio Chávez Lamadrid posted a blog post
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Miércoles
MIGUEL ANGEL ROJAS ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Martes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez’s article was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Cien Palabras: Libertad de Expresión / Por Xavier Zaragoza Núñez
Domingo
Fco. Xavier Ramírez S. posted a blog post
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez ahora es contacto(a) de Roberto González Short y Armando Arevalo Hernandez
Domingo
ARTURO ROBLES GREY posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto Godínez Soto's blog post Ratificación en México
Domingo
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ante organizaciones de la sociedad civil de Baja California Sur a las que presentó el programa “Una Juez y un Juez Federal en tu Vida”, el doctor Miguel Carbonell informó que la Suprema Corte, en apego a la Convención Americana de los Derechos Humanos Pacto de San José, ha establecido una serie de criterios mediante los cuales prohíbe la usura, entendida como el cobro excesivo de intereses en toda relación mercantil.

“El artículo 21 de la Convención Americana de los Derechos…

Leer más…
Comentarios: 0

CGN NOTICIAS RADIO TV.- La madrugada del 14 de agosto se registró una explosión de gran magnitud registrada en las calles 10ama y la H, sector Cristo del Consuelo, que deja  un saldo de cinco muertos, 16 heridos, además de viviendas entre destruidas y con grandes afectaciones así como tambien varios vehiculos que se destruyeron con la explosión.

Hasta estos instantes se conoce que sujetos que se…
Leer más…
Comentarios: 0

10765365854?profile=RESIZE_710x Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El pasado domingo 7 de agosto de 2022, mi generación que estudiamos la licenciatura de Historia, creada durante el rectorado del Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, (1908-1996). Cumplimos 30 años de haber dejado las aulas de la antigua Unidad de Humanidades. Casi todos los egresados de dicha área académica, no…

Leer más…
Comentarios: 0

10765235679?profile=RESIZE_400x GERARDO DELGADO OLMEDO, periodista asesinado 

 

En Latinoamérica y el mundo entero, están asesinando diariamente a periodistas de México, Haití, Honduras, Brasil, Guatemala y Chile por no estar de acuerdo con las verdades que dicen, el único país que se encontraba libre de estos asesinatos a colegas era el Ecuador ,pero lamentablemente…

Leer más…
Comentarios: 0

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201