PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

 

 

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT /

PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

SAN FELIPE CHILE.- Hoy compartimos con nuestros lectores más que una entrevista a un músico aconcagüino, se trata de una íntima conversación con el espíritu rebelde que mora en el putaendino Diego Morales, un joven músico creador de su propio sello discográfico y también de sus propios proyectos musicales, en los que se atreve a plantearnos cuestiones sociales de las que poca gente se atreve a cantar.

Ayer lunes Diego visitó nuestra Sala de Redacción para hablarnos de sus posturas ante temas relacionados con la industria de la música y del manejo que las corporaciones del espectáculo dan tanto a lo que se canta, como a los que sueñan con ser estrellas.

- ¿Cómo se llama tu sello discográfico?

- Se llama Capitán Music, funciona en Putaendo y está al alcance de bandas y solistas del valle.

- Tú ya has producido, ¿cómo te fue en tus inicios con los EP que creaste?

- Sí, es verdad. Un primer sencillo llamado ‘Quiero’, es el que difundí por todos los medios posibles, éste tema  con música y letra original me permitió contrato con la editorial de CHV Música.

- Háblanos un poco de lo que has hecho en estos años.

- Fundé la banda Los Kaiaks, soy un músico multi-instrumentalista y cantante, trabajé arduamente desde 2017 para producir mi primer EP como solista.

- ¿Es verdad que realizaste algunas giras?

- Efectivamente, hice la gira ‘Ya me fui’, la desarrollé en 2017, se trató de cuatro conciertos con banda completa, Santiago, Calle Larga, San Felipe y Putaendo, en las que presenté mi EP ‘Diego Morales. La segunda fue una serie de recitales y conciertos llamado ‘Manos arriba’, la hice en dúos, tríos y en formato compositor. Implicó presentaciones en Rancagua, Temuco, La Serena, Concepción, Iquique, Antofagasta y en Mendoza Argentina, esta se llevó meses de 2017 y 2018.

- ¿Qué opinión tienes acerca de la industria de la música y cómo se maneja ésta en Chile?

- El mundo de la música es muy complejo, tenemos en primer plano el show en sí mismo, los aplausos, bandas, prensa y luces, pero tras todo ese montaje existe otro mundo, del que pocos conocen y casi nadie se anima a hablar, en mi caso quiero aprovechar esta entrevista para señalar algunas cosas. Comenzando por la industria de la Música, que está siendo muy desconsiderada con los compositores en general, pues hay programas televisados en nuestro país que juegan con los sueños de muchos cantantes de todas las edades, haciéndoles creer que son grandes artistas y que lo que cantan es de calidad, aunque en sus temas estos artistas no aporten mucho contenido original, o sea, lamentablemente la industria les usa para vender basura, desaprovechando el espacio para informar y manifestarse representando los intereses de los chilenos.

- ¿Es lo de la música el problema más grande?

- En Chile hay muchas cosas que andan mal, pienso personalmente que se debe a la mala gestión por parte de los gobiernos que actúan por sus propios fines y no oyen las manifestaciones de la gente, como el tema del agua por ejemplo, que me parece insólito por cierto, teniendo un océano pacífico a un lado y por el otro la cordillera, es una idiotez inmensa que le digan a la gente que siga confiando en ellos, siendo que han regalado nuestro principal recurso a gente que nada tiene que ver con Chile, luego somos todos unos revolucionarios por querer opinar en contra de proyectos mineros que arrasan con todo… olvídate, pasa en Panquehue, Putaendo y no sólo en el Valle de Aconcagua, sino que en toda Latinoamérica, como en Argentina por ejemplo, es fácil venderle la pomá a la gente diciéndoles que traen trabajo y muy buen salario, ¿la pregunta es por cuánto tiempo, 20, 30, 40 años?, no les compro.

- ¿Cómo te estás proyectando actualmente?

- Hasta ahora me he mantenido en la vanguardia cantando al amor como acto de  rebeldía y no ponerme a cantar reggaetón o trap, como lo están haciendo muchos. Hoy escribo para cantar contra las injusticias y me estoy esforzando por representar a todos quienes piensan algo similar. Hay cosas que son sumamente importantes y los artistas tenemos el deber social de comunicarlo públicamente.

Así de directo es Diego Morales, quien pese a su edad pareciera tener muy claro la senda personal que pisan sus pies, idealista y con letras directa a los problemas actuales. Encuéntralo en Instagram @diegomoralesmusica, y en Facebook Diego Morales (fan page).

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

 

SINDICATOS EN COSTA RICA

3440721035?profile=RESIZE_710x

Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demostró que los impuestos de la reforma son progresivos por lo tanto pagaran más los que más tienen, y con respecto a los empleados…

Leer más…

3432550487?profile=RESIZE_710x

Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El 21 de abril; jueves santo de 1519; el conquistador extremeño deHernán Cortés,desembarcó en Chalchihuecan. Los primeros cuatro meses de estar en estas tierras se dedicó en la elaboración de alianzas primeros con los totonacas y también sirvió para elaborar todo…

Leer más…

*En una entrevista que le hicieron en la ciudad de Toluca, mencionó que él nunca necesito la imagen de AMLO para ganar la alcaldía de Almoloya de Juárez.

*Así es como Maya Doro despreció al mero macizo de Morena.

Almoloya de Juárez, Estado de México: Reza el dicho en México, …

Leer más…

VINCULAN A PROCESO LEGAL A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

3429460767?profile=RESIZE_710x

Almoloya de Juárez, México, Policías Municipales de esta demarcación acudieron al llamado de los vecinos del fraccionamiento rincón del Álamo. 


Estos dos sujetos que responden al nombre de Víctor “N”…

Leer más…

3428859057?profile=RESIZE_710xTexto de la homilia del Sr. Arzobispo Don Hipólito Reyes en las Exequias del Cardenal Obeso.

“SEMBLANZA DE SU EMINENCIA

SERGIO, CARDENAL, OBESO RIVERA

HOMILÍA EN SUS EXEQUIAS

La muerte de Jesús. La muerte de nuestro Señor Jesucristo, ha sido comprendida desde el principio por la fe de la Iglesia como una muerte voluntaria, aceptada…

Leer más…

3426358563?profile=RESIZE_710x

LCDO. CARLOS GARCIA NEIRA SECRETARIO CPG DEL GUAYAS: "Es fácil dañar la honra a una persona, cuando esta no se puede defender", indicó el Lcdo. Carlos García Neira, secreterio del Colegio de periodistas del Guayas. Referente a las declaraciones de la Policía Nacional respecto al atentado al Dr. Raúl Llerena sufrido el lunes. Expresó a Prensamérica Ecuador el Lcdo. García que…

Leer más…

 3424476001?profile=RESIZE_710xMágdalo Quiroz López.

EL PERIODISTA, ACTOR, ESCRITOR, MÚSICO Y POETA FUE DOCENTE DE FACSO

Uno de los presidentes de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil  que realizó una excelente gestión en su administración, fue sin lugar a dudas, Mágdalo Quiroz López, su…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conte dimite

El presidente Sergio Mattarella dispone de varias alternativas antes de elegir la opción de Salvini

Venezuela, SA

Una investigación describe al régimen como una empresa ilegal que se apoya en países iliberales y negocios ilícitos

De árbitro a entrenador

El mexicano Marco Antonio Rodríguez 'Chiquimarco', que dirigió tres Mundiales y se jubiló con el 1-7 de Alemania a Brasil, debuta como técnico del Salamanca en Segunda B

Estamos programados para la pereza

El ejercicio es salud, pero las campañas que nos animan a movernos no tienen resultados espectaculares. ¿Por qué nos cuesta tanto estar físicamente activos incluso cuando tenemos la intención de hacerlo?

Planeta en llamas

Mientras los bomberos intentan apagar el fuego en Europa, en Brasil los hacendados queman la Amazonia

La economía sexual del Caribe

Cuando EE UU montó bases militares en las Antillas británicas, algunos creyeron que aquel acuerdo permitía el saqueo de la música local, incluyendo el calipso
A Roberto González Short le gustó la Noticia En Argentina se recordó el Día del Empresario Nacional de Marcelo Muchi
Hace 4 horas
Marcelo Muchi’s blog post was featured
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
La CGERA fue recibida por la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil en el Día del Empresario Nacional 
Catamarca está ubicada en el noroeste de la Repúblic…
ayer
Marcelo Muchi posted a blog post
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
La CGERA fue recibida por la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil en el Día del Empresario Nacional 
Catamarca está ubicada en el noroeste de la Repúblic…
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia SINDICATOS EN COSTA RICA de Silvia Rojas Marchena
Martes
Silvia Rojas Marchena’s blog post was featured
Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demost…
Martes
Silvia Rojas Marchena posted a blog post
Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demost…
Martes
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
 Teresa Valdés Betancourt En muchas playas mexicanas, se pueden apreciar el arte en bellas esculturas de arena, que se hacen, deshacen y se vuelven a crear, sin desfallecimiento por artistas populares, que reciben la apreciación del turismo, cuando…
Lunes
Roberto González Short liked Roberto González Short's article Aquí, con la abogada Cristina Reyes en Guayaquil...
Lunes
Roberto González Short’s article was featured
Aquí vemos a Emma Carolina Vásquez acompañada de la Asambleísta Ab. Cristina Reyes, saliendo de un evento en el Salón de la Ciudad. Guayaquil 2019.








 
Lunes
Roberto González Short published an article
Aquí vemos a Emma Carolina Vásquez acompañada de la Asambleísta Ab. Cristina Reyes, saliendo de un evento en el Salón de la Ciudad. Guayaquil 2019.








 
Lunes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
El 21 de abril; jueves santo de 1519; el conquistador extremeño deHernán Cortés,desembarcó en Chalchihuecan. Los primeros cuatro meses de estar en estas tierras se dedicó en la elaboración de alianzas primeros con los…
Lunes
alberto valenzuela cano ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Domingo
A Enrico Diaz le gustó el perfil de Enrico Diaz
Domingo
Roberto González Short commented on Roberto Godínez Soto's article NADA EN EXCESO
"NADA."
Domingo
Teresa Valdés Betancourt commented on Roberto Godínez Soto's article NADA EN EXCESO
"Así mismo es la vida."
Domingo
Roberto González Short liked Roberto Godínez Soto's article NADA EN EXCESO
Domingo
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto “Ne quid nimis”Nada en exceso El ser humano es prisionero de sus vicios: Gula, Lujuria, Pereza, Ira, Envidia, Avaricia y Soberbia.También somos prisioneros, de nuestra Ignorancia, Hipocresía y Ambición.Para conseguir la lib…
Domingo
Roberto Godínez Soto published an article
Por: Roberto Godínez Soto “Ne quid nimis”Nada en exceso El ser humano es prisionero de sus vicios: Gula, Lujuria, Pereza, Ira, Envidia, Avaricia y Soberbia.También somos prisioneros, de nuestra Ignorancia, Hipocresía y Ambición.Para conseguir la lib…
Domingo
A Roberto González Short le gustó la Noticia A 500 años del paso de Hernán Cortés por el paraje Xalapa, 18 de agosto de 1519 de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Domingo
A Enrico Diaz le gustó la Noticia ALCALDESA DE GUAYAQUIL DISPUESTA A LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Domingo
Más...

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201