Jaime de la Cruz, entrevistando a los afectados.
NUEVE FAMILIAS ENTRE ELLOS CUATRO NIÑOS Y SU MADRE CLAMAN POR AYUDA EN JUJAN, MIENTRAS AUTORIDADES HACEN OÍDOS SORDOS A LA DESGRACIA DE QUIENES LE DIERON EL VOTO.
A pesar de que varios canales de televisión nacional realizaron la cobertura de este dantesco incendio ocurrido hace un año en el Cantón Jujan, desapareciendo 9 viviendas sin desgracias personales y donde las autoridades de la provincia del Guayas, Gobernador, Prefecto, la propia alcaldesa de este sector rural, ofrecieron ayudar y hasta la presente fecha se cumple lo prometido.
Hoy nuestro colega Jaime De La Cruz, director del Programa ECUADOR EN DIRECTO, radio y televisión, hizo una transmisión en vivo desde el lugar de los hechos, justo cuando se cumple un año de la lamentable desgracia, sin tener aún respuesta de las promesas realizadas por las autoridades y como excelente ser humano entregó una canasta con productos a la más necesitada. Son 9 familias las que perdieron todo. Los funcionarios les comunicaron que el Miduvi les iba a entregar nuevas viviendas y siguen esperando.
LA MÁS AFECTADA
Entre estas personas, hay cuatro indefensas criaturas junto a su madre, clamando ayuda a la ciudadanía, al perder su casita, ropa, camas, útiles escolares y demás enseres del hogar.
Jannifer Maquilón con el director de Ecuador en Directo.
Ella es, Jennifer Lissette Maquilón Ramírez, con cédula de ciudadanía No. 0928060409, de 30 años de edad, quien vive en la intemperie junto a sus pequeños hijos. Los niños con edades de 8 meses, 7 años, 10 y 11 años, a veces no tienen que comer, ni donde dormir en las noches, ni como estudiar. Jennifer es madre soltera y no recibe ningún bono ni ayuda económica de los programas gubernamentales.
Para colmo, ella laboraba en el Municipio del Cantón Jujan, pero fue despedida por el recorte de personal, sin cancelarle 6 meses de sueldo y su liquidación por los 4 años que laboró en esta dependencia municipal. Actualmente está posando en un cuartito muy pequeño y en condiciones infrahumanas, ha tenido que pernoctar en la calle con sus hijos porque en aquella habitación vive su madre y no cuenta con los medios para ayudarla.
Con una de las afectadas del dantesco incendio.
Hacemos un llamado a las personas de corazón ayuden a esta familia, colaborando con cualquier material para que pueda reconstruir su casita. También solicitamos a los directivos de la Fundación Hogar de Cristo, la Municipalidad de Jujan o la Gobernación de la Provincia del Guayas, a través de su Jefe Político, los líderes comunitarios, para que se hagan presente en este momento, cuando estamos cerca de la Navidad y no es justo que estas criaturas continúen durmiendo en las calles y sin un bocado de comida en su estómago. Está a disposición el número de celular 0980273679 y la cuenta de ahorros del Banco del Pacífico No. 1050459058, a nombre de Jennifer Liseth Maquilón Ramírez, para que hagan sus donaciones aquellas personas caritativas que por una u otra razón no pueden viajar a este rincón apartado del gran Guayaquil.
Comentarios