PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

3279966708?profile=RESIZE_710x

La riqueza de un país se mide por su status educativo, así por ejemplo tenemos países como Japón, Cuba, Chile, Estados Unidos de Norteamérica, Finlandia, Francia y varios más, que son grandes potencias en educación, y la mayoría de ellos son considerados países del primer mundo. La historia nos muestra que, en el transcurso del tiempo en México, nunca se le ha dado la importancia requerida a la educación preescolar, ya que se consideraba no justificable e inútil.
Pero Japón nos ha demostrado todo lo contrario, de ser un país en ruinas después de la segunda guerra mundial, actualmente es una gran potencia mundial; y todo debido a que ellos basaron su recuperación como país, a través de la educación. Para ellos es importante la educación que se da los primeros años de vida en un niño.
En el campo educativo en México, se ha hecho muy poco, sobre todo en lo que se refiere a hacer obligatoria la educación preescolar. Esto demuestra, que fue en la dictadura del Gral. Díaz, cuando se le dio relativa importancia a la niñez, pero no podemos olvidar que en ese tiempo la educación era elitista y cerrada.

Durante el gobierno del General Santa Anna, se elaboró la primera reforma liberal de educación en el año de 1833, esta nos dio a los mexicanos, el derecho a la educación, pero le faltó velar por la educación y derechos de los niños menores de seis años. Aunque le faltó precisar que la educación preescolar debe de ser obligatoria y todos los países deben de destinar más presupuesto para este fin.
Los mexicanos hemos hecho grandes avances, en lo político, social, y cultural, pero no hemos reflexionado sobre la importancia de que nuestros hijos asistan a los jardines de niños, para que ahí socialicen, y enriquezcan su infancia, con la orientación de una educadora, la cual responde a las necesidades e intereses de los niños y hace posible la atención a las exigencias del desarrollo infantil en todos sus aspectos.
El que un niño aprenda jugando, manejando, explorando, probando con diversos materiales, le permite construir nuevas ideas y resolver problemas sencillos, así descubre que es capaz de crear; aprende también a observar, escuchar, analizar e interpretar mensajes.
Los alumnos que cursan el nivel de preescolar, son más despiertos y activos, ya que tienen dos años de convivir con niños de su edad, algunos inclusive ya saben leer y escribir, al ingresar a primaria, el profesor o profesora se encuentra con un grupo variado, pocos saben leer y escribir y los más no saben nada, además de que no están acostumbrados a socializar, así pues los docentes hacen que los alumnos más aventajados se enfaden y se aburran, ya que el objetivo principal para el primer grado, es el de enseñar a leer y escribir. Aquí tenemos que modificar los planes y programas de primer año de primaria.
Cuando procreamos un hijo, no sabemos ser padres, ya que no existen escuelas, que nos enseñen a educar a nuestros hijos, entonces porque no enviarlos a los jardines de niños, donde una especialista (educadora) en niños de 3 a 6 años de edad, quien tiene la preparación adecuada para enseñar y educar a los niños, usando el método de proyectos, el cual favorece el desarrollo del niño en los aspectos físico, afectivo, intelectual y social.Lograr que nuestra niñez se desarrolle sanamente, es tarea de todos, y en la escuela, se promueve el desarrollo físico, intelectual, afectivo, moral, artístico y familiar del niño, por esa razón y otras debemos de exigir a nuestras autoridades para que se cumpla la obligatoriedad de la educación preescolar.
La pregunta sería ¿Necesitamos hacer leyes y reglamentos para darle a nuestra niñez, educación? El problema real es que desgraciadamente todos los asuntos lo politizan los legisladores ¿Cómo es posible que hasta el ciclo escolar 2004-2005 se marcó como obligatorio el 3° grado, y en forma gradual, siendo el 2008-2009 a partir del cual será en sus tres grados obligatoria? ¿No suena absurdo? ¿Qué acaso los legisladores reciben su sueldo prorrateado? Leer libro completo Leer Axioma completo

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

 

3444553252?profile=RESIZE_710xEl Lcdo. Walter González, director de Prensamérica Ecuador, entrega la comunicación a la prestigiosa Ab. Martha Herrera Granda, Secretaria General de la Municipalidad del Cantón Guayaquil.

GUAYAQUIL HONRARÁ LA MEMORIA DEL DR. HC. HUGO DELGADO   CEPEDA   CON   UN    MONUMENTO

Esta mañana visitamos el despacho de la Ab. Martha Herrera Granda, Secretaria General de la…

Leer más…

3444385139?profile=RESIZE_710xCOLIMA MÉXICO.- Pisadas de ‘animal grande’ son las que se sienten en América Latina tras la firma oficial de cooperación periodística entre la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe) y la agencia de noticias Prensamérica Internacional. Una gestión desarrollada por los dos jerarcas mexicanos Julio Alberto León Pérez de Acpe, y…

Leer más…

3443015138?profile=RESIZE_710x

Guayaquil.-CGN Noticias.-Prensamerica Ecuador.-

La temática abordada por el Historiador y Escritor MASTER. ANTONIO AYOVI, fue: La Afrodescendencia en Guayaquil y las Políticas Públicas de Inclusión Laboral y Cultural

Estos conversatorios realizados en diferentes espacios, por lideres de las comunidades, están tomando especial relevancia, debido al interés que…

Leer más…

SINDICATOS EN COSTA RICA

3440721035?profile=RESIZE_710x

Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demostró que los impuestos de la reforma son progresivos por lo tanto pagaran más los que más tienen, y con respecto a los empleados…

Leer más…

3432550487?profile=RESIZE_710x

Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El 21 de abril; jueves santo de 1519; el conquistador extremeño deHernán Cortés,desembarcó en Chalchihuecan. Los primeros cuatro meses de estar en estas tierras se dedicó en la elaboración de alianzas primeros con los totonacas y también sirvió para elaborar todo…

Leer más…

*En una entrevista que le hicieron en la ciudad de Toluca, mencionó que él nunca necesito la imagen de AMLO para ganar la alcaldía de Almoloya de Juárez.

*Así es como Maya Doro despreció al mero macizo de Morena.

Almoloya de Juárez, Estado de México: Reza el dicho en México, …

Leer más…

VINCULAN A PROCESO LEGAL A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

3429460767?profile=RESIZE_710x

Almoloya de Juárez, México, Policías Municipales de esta demarcación acudieron al llamado de los vecinos del fraccionamiento rincón del Álamo. 


Estos dos sujetos que responden al nombre de Víctor “N”…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Soy el anti Billy Elliot”

El bailarín cubano pasó de chaval marginado en su país a estrella del Royal Ballet de Londres, donde fue el primer Romeo negro en la historia

El no de las mexicanas

Los colectivos feministas reclaman celeridad a la hora de esclarecer la violencia contra las mujeres

Los grandes museos se meten en política

Las exposiciones de arte también hacen la revolución. Las grandes instituciones internacionales se enfrentan a las nuevas realidades políticas y ajustan sus colecciones a los debates sociales de la actualidad

El impuesto de solidaridad

El Gobierno alemán elimina para la gran mayoría de los contribuyentes el tributo destinado a la reunificación

Mucho peor de lo que piensas

Wallace-Wells alerta del poco tiempo que queda: no se trata de salvar el planeta sino de preservar condiciones que hagan la vida humana posible o tolerable

Precario G7

La crisis del multilateralismo agrava los problemas de las grandes potencias

El silbato

En este círculo social que tantos habitamos de vidas precarias y falta de compromisos, ¿serán las redes los hijos que no tendremos, los cuidadores que no podremos pagar?

El guardián de la Antártida

A dos años de superar un devastador incendio, el rompehielos Almirante Irízar se prepara para asistir una vez más a las bases argentinas en el continente blanco

Glenn D. Lowry: “La noción de canon no me interesa”

El director del MOMA ultima un ‘big bang’: la colección del museo cederá un lugar protagonista a mujeres, artistas negros y tradiciones no occidentales. “No reflejar eso sería una imprecisión histórica”, asegura
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
Hace 13 minutos
Roberto González Short ha posteado un vídeo
El profesor y filósofo colombiano, Carlos Eduardo Maldonado, atendió el llamado que la prensa extranjera le hizo en noviembre de 2018 para recibir en Guayaqu...
Hace 13 minutos
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
El Lcdo. Walter González, director de Prensamérica Ecuador, entrega la comunicación a la prestigiosa Ab. Martha Herrera Granda, Secretaria General de la Municipalidad del Cantón Guayaquil.GUAYAQUIL HONRARÁ LA MEMORIA DEL DR. HC. HUGO DELGADO   CEPED…
Hace 8 horas
Roberto González Short liked Roberto González Short's article Se abren los Trabajos entre Acpe Colima y Prensamérica Internacional, desde México
Hace 9 horas
Roberto González Short’s article was featured
COLIMA MÉXICO.- Pisadas de ‘animal grande’ son las que se sienten en América Latina tras la firma oficial de cooperación periodística entre la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe) y la agencia de noticias Prensamérica Internaciona…
Hace 10 horas
Roberto González Short published an article
COLIMA MÉXICO.- Pisadas de ‘animal grande’ son las que se sienten en América Latina tras la firma oficial de cooperación periodística entre la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe) y la agencia de noticias Prensamérica Internaciona…
Hace 10 horas
Roberto González Short’s blog post was featured
COLIMA MÉXICO.- Pisadas de ‘animal grande’ son las que se sienten en América Latina tras la firma oficial de cooperación periodística entre la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe) y la agencia de noticias Prensamérica Internaciona…
Hace 10 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia Acpe Colima firma alianza operativa con Prensamérica Internacional / MÉXICO de Roberto González Short
Hace 10 horas
A Roberto González Short le gustó el perfil de Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda
Hace 10 horas
Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 10 horas
Roberto González Short posted blog posts
Hace 10 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Guayaquil.-CGN Noticias.-Prensamerica Ecuador.-La temática abordada por el Historiador y Escritor MASTER. ANTONIO AYOVI, fue: La Afrodescendencia en Guayaquil y las Políticas Públicas de Inclusión Laboral y CulturalEstos conversatorios realizados en…
ayer
Roberto González Short commented on Teresa Valdés Betancourt's blog post SOCIEDAD LIQUIDA CON ESCULTURAS DE ARENA
"Literatura polaca, ¡quién lo diría señores? Betancourt nuevamente nos sorprende, no en vano llegó a Prensamérica Muy Bien Recomendada. Solidez estructural en pleno equilibrio con la Realidad que nos abruma. Teresa Valdés es cubana. Algunos dirían qu…"
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia SOCIEDAD LIQUIDA CON ESCULTURAS DE ARENA de Teresa Valdés Betancourt
ayer
Teresa Valdés Betancourt’s blog post was featured
En muchas playas mexicanas, se pueden apreciar el arte en bellas esculturas de arena, que se hacen, deshacen y se vuelven a crear, sin desfallecimiento por artistas populares, quienes reciben la apreciación del turismo, cuando se toman películas y f…
ayer
Roberto González Short’s blog post was featured
*Dr.(c) Miguel Ángel Rojas Pizarro.
Psicólogo / Profesor de Historia y Cs. Políticas.
@marojas007 / mrojasp83@gmail.com
Estimados lectores, este año ha sido muy convulsionado en el ámbito de la educación, no solo encontramos el cambio curricular de…
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia En Argentina se recordó el Día del Empresario Nacional de Marcelo Muchi
Jueves
Marcelo Muchi’s blog post was featured
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
La CGERA fue recibida por la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil en el Día del Empresario Nacional 
Catamarca está ubicada en el noroeste de la Repúblic…
Miércoles
Marcelo Muchi posted a blog post
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
La CGERA fue recibida por la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil en el Día del Empresario Nacional 
Catamarca está ubicada en el noroeste de la Repúblic…
Martes
A Roberto González Short le gustó la Noticia SINDICATOS EN COSTA RICA de Silvia Rojas Marchena
Martes
Más...

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201