ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA ESPAÑOL

EL DÓLAR BLUE 2022 EN ARGENTINA

10749341297?profile=RESIZE_710x

Es triste y es lamentable lo que está pasando en la Argentina, con la vigencia en este país, del dólar paralelo, llamado Dólar Blue. Que afecta no solo a la economía, el mercado y al tipo de cambio, y produce inflación. Porque, la existencia de este dólar paralelo, no solo afecta a las personas, sino que también afecta a toda la vida económica del país, incluida la industria, el comercio y toda la producción, Esto incluye también a los precios de los alimentos, los servicios, la salud, los medicamentos, etc., el precio del combustible, el transporte, la medicina, los insumos básicos: el gas, el agua, la energía, etc., etc.

              Y esto pasa, porque el gobierno deja que pase; porque si quisiera parar la corrida cambiaria y la inflación, tiene las herramientas necesarias y las leyes vigentes, para hacerlo. No, nos olvidemos que el dólar Blue, es un dólar ilegal; y que las casas de cambio que compren o vendan a un precio ilegal, lejos del precio oficial, y de los márgenes permitidos de comercialización, están en infracción y, por lo tanto, están cometiendo un delito; y por esta acción, pueden ser acusados y detenidos por el delito que cometen, al comprar y vender, lejos del precio oficial permitido.

              Por lo tanto, el estado debería intervenir todas estas casas de cambio, e incautar los dólares, que allí se comercialicen (compren o se vendan). Siempre y cuando, se compruebe que estas casas de cambio, están trabajando lejos de los márgenes de compra y venta establecido del dólar oficial. Esto quiere decir: que la oferta de compra y venta de dólares deben estar dentro de los límites establecidos por la ley (esto es, el precio de compra, más el precio de venta dentro de los márgenes de ganancia o comercialización, sin caer en la usura).

               Pero los particulares están en su derecho de comprar o vender el dólar entre particulares, a cualquier precio. No así las casas de cambio. El problema es, que, si los particulares lo venden en una casa de cambio, tendrán que aceptar el precio de oferta que tenga la casa de cambio. Y si compran en una casa de cambio. Esta, está en la obligación de venderles al precio establecido por la ley. El estado, en ningún caso debe permitir que exista un dólar paralelo libre, en estos casos debe incautar los dólares y detener a los infractores.

                El estado por su parte, para ayudar a esta política de estabilidad, debe, además, tomar algunas medidas de corte legal en las transacciones comerciales, y prohibir las transacciones en dólar, todas estas deben ser en moneda nacional. Quedando en dólar, solo las obligaciones contraídas con anterioridad a esta nueva ley.

               Con estas sencillas medidas, yo creo que el estado argentino podría parar la inflación; y, además, acabar con la existencia del dólar paralelo o dólar Blue. Por lo pronto veremos, -hacia a donde apuntan las nuevas medidas de su flamante ministro de economía (Sergio Masa).

              Espero que el gobierno argentino con algunas nuevas medidas, pueda encausar su economía; y que pueda acabar con este engendro del demonio el dólar Blue. Otro demonio que no debería existir en los países subdesarrollados es la inflación. Porque esta se crea a partir de la deuda que genera la balanza de pagos. Pero si, esta diferencia en la balanza de pagos, genera deuda al FMI. Esto quiere decir, que, si un país devalúa su moneda, no debería quedar debiendo al FMI, porque con la devaluación ya está pagando su deuda. Porque si el país queda debiendo, no debería devaluar, ni tener inflación, y si devalúa y paga, quiere decir que está pagando doblemente. Por favor…que alguien nos explique, si esta situación, es una paradoja o una injusticia.    

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

César Tellería Oliva

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

PLUMA EN DERECHO

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Reclutan jóvenes a la fuerza. Por Xavier Zaragoza Núñez
Hace 20 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Hace 21 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short liked Xavier Zaragoza Nuñez's article MEXICO-USA Desafíos comunes. Por Xavier Zaragoza
ayer
José Ignacio Castro Guijarro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
ayer
José Antonio Chávez Lamadrid posted a blog post
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Miércoles
MIGUEL ANGEL ROJAS ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Martes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez’s article was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Cien Palabras: Libertad de Expresión / Por Xavier Zaragoza Núñez
Domingo
Fco. Xavier Ramírez S. posted a blog post
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez ahora es contacto(a) de Roberto González Short y Armando Arevalo Hernandez
Domingo
ARTURO ROBLES GREY posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto Godínez Soto's blog post Ratificación en México
Domingo
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ante organizaciones de la sociedad civil de Baja California Sur a las que presentó el programa “Una Juez y un Juez Federal en tu Vida”, el doctor Miguel Carbonell informó que la Suprema Corte, en apego a la Convención Americana de los Derechos Humanos Pacto de San José, ha establecido una serie de criterios mediante los cuales prohíbe la usura, entendida como el cobro excesivo de intereses en toda relación mercantil.

“El artículo 21 de la Convención Americana de los Derechos…

Leer más…
Comentarios: 0

CGN NOTICIAS RADIO TV.- La madrugada del 14 de agosto se registró una explosión de gran magnitud registrada en las calles 10ama y la H, sector Cristo del Consuelo, que deja  un saldo de cinco muertos, 16 heridos, además de viviendas entre destruidas y con grandes afectaciones así como tambien varios vehiculos que se destruyeron con la explosión.

Hasta estos instantes se conoce que sujetos que se…
Leer más…
Comentarios: 0

10765365854?profile=RESIZE_710x Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El pasado domingo 7 de agosto de 2022, mi generación que estudiamos la licenciatura de Historia, creada durante el rectorado del Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, (1908-1996). Cumplimos 30 años de haber dejado las aulas de la antigua Unidad de Humanidades. Casi todos los egresados de dicha área académica, no…

Leer más…
Comentarios: 0

10765235679?profile=RESIZE_400x GERARDO DELGADO OLMEDO, periodista asesinado 

 

En Latinoamérica y el mundo entero, están asesinando diariamente a periodistas de México, Haití, Honduras, Brasil, Guatemala y Chile por no estar de acuerdo con las verdades que dicen, el único país que se encontraba libre de estos asesinatos a colegas era el Ecuador ,pero lamentablemente…

Leer más…
Comentarios: 0

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201