ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

EL NUEVO FORTÍN CREADO POR PASSAILAIGUE / ACTUALIDAD ECUADOR

7972641488?profile=RESIZE_710x

Con René Ramírez en la primera intervención empezó el deterioro de la Universidad de Guayaquil

Aquí están, estos son… 

LOS QUE MANCHARON Y DENIGRARON EL PRESTIGIO DE LA GLORIOSA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Desde que el Consejo Superior de Educación nombró en julio del 2013 a Jorge Kalil Barreiro, como primer Interventor de la Universidad de Guayaquil, esta institución cayó abruptamente en el deterioro administrativo y académico, con miles de quejas de estudiantes, docentes, empleados, trabajadores y jubilados. En esta administración se detectaron actos de corrupción de quienes estuvieron en el rectorado, mismos que fueron destituidos por la Contraloría General del Estado.

Se descubrieron sobreprecios en la construcción de un “parque tecnológico sin internet”, “maquillajes” a algunas facultades, entrega de congeladores a la Facultad de Ciencias Médicas, etc. etc. para desviar la atención de lo que verdaderamente iba a pasar: saquear sus fondos. Al parecer la UG estaba destinada a que la tomen como un botín político, donde aparecidos y recomendados, se llevaron lo que más pudieron, hasta el hospital universitario, que mucha falta hace a la comunidad de esta academia.

Antes de la intervención del primer iluminado que salvaría el primer centro de educación del país, la UG estaba en categoría B y los capos de la educación superior la enviaron a la D diciendo que no servía para nada, solo fueron capaces de mermar el presupuesto ingresando a todo aquel recomendado sin experiencia y empezando a cancelar a quienes habían modernizado la gloriosa Universidad de Guayaquil.

7971861079?profile=RESIZE_710xLa universidad de hoy con guardias privados impidiendo la entrada a todo aquel que quiera conocer la U.

 La calificaron de nuevo a la B con una algarabía en donde los únicos felices fueron los que habían usufructuado su millonario presupuesto y todavía soñamos verla en la A.

Kalil, quien se fue sin pena ni gloria, burlándose de los jubilados y dando nombramiento con grandes sueldos a sus adeptos, sacó a Cedeño, para poner a Roberto Cassis, quien resultó otro capataz dominado por media universidad, quienes también se aprovecharon de su timidez profesional y falta de liderazgo, destituyéndolo por estar comprometido en un oscuro caso, al tramitar un título de cuarto nivel para participar en las siguientes elecciones.

Meses después en una lid electoral sospechosa, triunfó Galo Salcedo Rosales, un profesor con muchos años en la Universidad de Guayaquil, que también cayó en la falta de decisiones dejándose llevar por un grupo de lambones y oportunistas que también le llevaron a la destitución.

En 2018, otra vez el Consejo de Educación Superior ordena la intervención por segunda vez, nombrando a Roberto Passailaigue, para que limpie la UG, quien, como ex ministro de educación, “ofreció trabajar arduamente para sacar adelante la más grande universidad ecuatoriana, porque es mí Universidad, dijo a la prensa”

Expresó que la “arreglaría” en tres meses, no necesitaba más, luego pasó este tiempo y pidió una prórroga por dos años para dejarla “como nueva” y así lo hizo, efectuó el cerramiento para que solo entren los de su partido y amigos personales.

7971863268?profile=RESIZE_710xPuertas de hierro con torniquetes es la nueva "fachada" de la gloriosa Universidad de Guayaquil.

Hoy faltando tres meses para que se vaya, quedaron en el aire las promesas: no existen acondicionadores de aire en las aulas de las mayorías de las facultades, no hay proyectores para los profesores, los pupitres están obsoletos, la ciudadela universitaria no ha tenido en muchos años un nuevo edificio, el auditorio de Ciencias Médicas y la Casona se caen en pedazos por la falta de mantenimiento, la Unidad de Posgrado es una bodega y lo que es más esencial, no hay agua ni para los baños en varias unidades académicas, como la FACSO.

Después que ofreció que en 15 días pagaría a los jubilados, algunos murieron esperando; a los empleados activos se les debe dos meses de sueldo y 6 meses de horas extras a los guardianes, no pueden hacer un trámite en el IESS, porque está en mora, pero si se gastó buen billete en cámaras para perseguir a todo quien esté en contra de él y contratando una fuerte “guardia de choque”, diciendo que son “guardias privados” y son ex agentes de la fuerza policial, para qué y porqué es el miedo?

Por último, mis queridos contertulios, LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL ya no es del pueblo y para el pueblo, ahora es privada, no se puede entrar, para ello debe tener una autorización del capataz y poder atravesar la gran muralla de hierro con torniquetes en las puertas de acceso, al otrora glorioso centro superior, aquella que salía a las calles a botar corruptos de la alcaldía, gobernaciones y hasta de Carondelet.

¿Qué pasó universitarios, por qué están calladitos?

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Hace 8 horas
Pedro Pablo Polo Anaya han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 12 horas
José Claudio Fernández ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 13 horas
Evaristo Velasco Álvarez’s article was featured
Hace 13 horas
Hugo Rodríguez Ghiara’s blog post was featured
ayer
Roberto González Short’s blog post was featured
ayer
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Lunes
Pedro Pablo Polo Anaya han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Pedro Pablo Polo Anaya
Domingo
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
vídeo de Pedro Pablo Polo Anaya ha sido presentado
Domingo
Roberto González Short commented on Hugo Rodríguez Ghiara's blog post El cine de la noviolencia presenta sus finalistas
Domingo
Hugo Rodríguez Ghiara’s blog post was featured
Domingo
Roberto Godínez Soto shared their article on Facebook
Domingo
Roberto Godínez Soto shared their article on Facebook
Domingo
Pedro Pablo Polo Anaya ha posteado un vídeo
Domingo
Hugo Rodríguez Ghiara posted a blog post
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
Domingo
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Domingo
A Roberto González Short le gustó la Noticia Prensamérica anuncia que su Gala de Premiación será en 2021, en Colima México de Roberto González Short
Domingo
Roberto González Short’s blog post was featured
Domingo
Roberto González Short posted a blog post
Domingo
Roberto Godínez Soto shared their article on Facebook
Domingo
Roberto Godínez Soto shared their article on Facebook
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto Godínez Soto's article ALFANJE Y LA AZADA
Domingo
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Domingo
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Sábado
A Roberto González Short le gustó la Noticia A medio siglo sin la presencia del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, 1895-1970 de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Sábado
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Sábado
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moción de censura de Vox a Pedro Sánchez, en directo | Sánchez pide a Casado que no se deje “arrastrar” por Vox y que vote no en la iniciativa ultra

El presidente del Gobierno responde a la ultraderecha: “La moción puede ser constructiva si la mayoría de los españoles cierra el paso a su proyecto de odio, furia y choque” | El PP dice que la iniciativa de Vox es “una tomadura de pelo”, pero sigue sin aclarar su voto | Abascal pide a Casado su apoyo y le recuerda que sostiene al PP en tres autonomías

El dinero divide al vestuario del Barça

Bartomeu consigue reducir la masa salarial con las renovaciones de Piqué, Ter Stegen, De Jong y Lenglet, pero la crisis sube de temperatura a la espera del voto de censura

El cine de la noviolencia presenta sus finalistas

Una vez finalizada la Gala del 5º FICNOVA el pasado 3 de octubre, que culminó con la entrega de los prestigiosos galardones “Estela”, se comienza con las actividades de presentación de películas finalistas y galardonadas con el ánimo de mostrar los trabajos seleccionados de entre las más de 800 películas presentadas a la 5º edición de este festival.

El sábado 17 de Octubre, comenzó esta actividad de manera online con la proyección de cortometrajes de…

Leer más…

8052624063?profile=RESIZE_710x El directorio general de Prensamérica México aprobó más de una decena de premios entre los muchos postulados a nivel de América Latina. 

SANTIAGO CHILE.- Tal como lo ha sostenido la cadena de noticias Prensamérica Internacional© desde hace varios años desde que se institucionalizó el Premio Latinoamericano Dr.…

Leer más…
Comentarios: 0

8045661493?profile=RESIZE_400x

Ángel Rafael Martínez Alarcón

El conjunto de movimientos armados, rebeliones, entre noviembre de 1910 hasta 20 de mayo de 1920, se llamó la Revolución Mexicana. La única e iniciada fue la convocada por Francisco I Madero, para el domingo 20 de noviembre de 1910, misma que tardó un par de meses…

Leer más…
Comentarios: 0

8032212256?profile=RESIZE_400x

POR: LCDO. GERARDO VILLAMAR

Un destacado periodista de la provincia del Guayas se encuentra de candidato a asambleísta provincial por el Distrito 2 (Tarqui- Pascuales) por el Partido Unidad Popular, nos referimos al Lcdo. Carlos García Neira. Vale destacar que el Lcdo. García tiene una amplia trayectoria, ha sido Docente Universitario, ha…

Leer más…
Comentarios: 0
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Hace 8 horas
Pedro Pablo Polo Anaya han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 12 horas
José Claudio Fernández ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 13 horas
Evaristo Velasco Álvarez’s article was featured
Hace 13 horas
Hugo Rodríguez Ghiara’s blog post was featured
ayer
Roberto González Short’s blog post was featured
ayer
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Lunes
Pedro Pablo Polo Anaya han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Pedro Pablo Polo Anaya
Domingo
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
vídeo de Pedro Pablo Polo Anaya ha sido presentado
Domingo
Roberto González Short commented on Hugo Rodríguez Ghiara's blog post El cine de la noviolencia presenta sus finalistas
Domingo
Hugo Rodríguez Ghiara’s blog post was featured
Domingo
Roberto Godínez Soto shared their article on Facebook
Domingo
Roberto Godínez Soto shared their article on Facebook
Domingo
Pedro Pablo Polo Anaya ha posteado un vídeo
Domingo
Hugo Rodríguez Ghiara posted a blog post
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
Domingo
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Domingo
A Roberto González Short le gustó la Noticia Prensamérica anuncia que su Gala de Premiación será en 2021, en Colima México de Roberto González Short
Domingo
Más...

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201