ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA ESPAÑOL

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021 EN ARGENTINA

9796792875?profile=RESIZE_400xLo que está en juego estas elecciones. Está en juego la gobernabilidad del país y las políticas económicas y políticas prometidas durante su campaña. Que no es poco; ya que se juegan en todo el país 127 diputados y diputadas y 24 senadores y senadoras en 8 provincias. 

Momento decisivo. El próximo domingo 14 de noviembre de 2021, Argentina vivirá su próximo momento decisivo de cara a las elecciones legislativas; ya que el gobierno de Alberto Fernández se juega la continuidad de si forma de gobierno para implementar su plan y sus políticas económicas y sociales, para los próximos dos años que le quedan en el mando de su periodo de gobierno. Teniendo en cuenta, que Fernández ha demostrado ser un gobernante muy moderado, y apegado a la formalidad. Que no ha querido salirse del marco democrático y gobernar por decreto (DNU) en momentos que la constitución se lo permitía, por la situación en que encontró el país y el escenario pandémico mundial que autorizaba a cualquier medida excepcional, menos lo hará ahora que la situación epidemiológica está estabilizada y la situación social y la economía están estable. 

El Gobierno que se merece. Por otro lado, la ciudadanía argentina, ha dado muestra de su inestabilidad, al momento de afianzar su proyecto como país; se ha dejado influenciar por los medios hegemónicos de comunicación que proliferan por todo el país y que mantienen a la opinión publica atrapada si no domesticada.   

Argentina acaba de pasar por el peor gobierno de su historia. A Fernández, le dejó el gobierno alguien que recibió el país, libre de deuda con el fondo (FMI), después de pagar una deuda de US Dls. 140.000 millones, que logró con una quita del 75% de intereses; que pagó a sus acreedores durante diez años y sin atraso, para que no caiga el acuerdo. Y esto lo logró sin ningún crédito ni ayuda externa Y ahora, venimos de un gobierno que desde el primer momento nos endeudo con el FMI, según él para sacarnos del default, Que en una primera instancia se endeudó con el fondo por US Dls. 30.000 millones, lo que fue para pagar 9.300 millones de dólares, a los fondos buitres, y lo demás se lo fumó. Se olvida la gente que el gobierno de Mauricio Macri, desde la primera semana de su gobierno libero los precios de los servicios, llegando en una semana hasta un mil por ciento, lo que ocasionó, la estampida de precios, la fuga de capitales, el desequilibrio de la balanza de pagos y el crecimiento de la deuda externa. Que, aunque parezca que todo fue de forma fortuita o inocente, todo fue bien planeado, para volver a tener a la Argentina endeudada y bajo el dominio de FMI.    

El futuro que se avizora después de las elecciones. Por el momento no se avizora ningún panorama prometedor, más por el contrario; de no obtener la mayoría parlamentaria el gobierno tendrá que conformarse con seguir gobernando como hasta ahora lo ha venido haciendo, (lo mismo) sin pena ni gloria. Con alianzas, con acuerdos y haciendo lo que pueda. 

Tal como se ve, es posible que gane el voto opositor. ¿Porque? Porque ellos se han dividido en varios frentes al perder su condución; pero actúan como una unidad, para un mismo fin. Sobrevivir y pernacer gobernando su districto.    

Una ciudadanía sin memoria es indigna, no se merece un futuro humano luminoso. Los argentinos se olvidan, que gracias a la moratoria; muchos de ellos y sus pares (seis millones de jubilados) están ahora jubilados y gozan de una renta digna y de un servicio de salud aceptable, si lo comparan con el resto de américa latina. A, algunos tal vez esto no les gusta, o no les parece justo Porque con este sistema se han jubilado muchos sin aporte previo. Pero se olvidan, que antes casi solo el 7% lograba jubilarse, y esto era porque antes nadie llegaba a los 30 años de aportes efectivo. Por eso se considera una deuda que tenía el estado al haber dispuesto durante 50 años del dinero que le sobraba de la caja de jubilación. Después están los que cobran por los planes sociales; salarios, embarazos. Asignación Universal por Hijo, tarjeta alimentar, apoyo escolar, etc. Todo esto se olvidan los beneficiarios, de estos planes y beneficios, que empezaran a extrañar cuando cambie el gobierno y otro se los quite.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

César Tellería Oliva

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

PLUMA EN DERECHO

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Reclutan jóvenes a la fuerza. Por Xavier Zaragoza Núñez
Hace 20 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Hace 21 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short liked Xavier Zaragoza Nuñez's article MEXICO-USA Desafíos comunes. Por Xavier Zaragoza
ayer
José Ignacio Castro Guijarro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
ayer
José Antonio Chávez Lamadrid posted a blog post
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Miércoles
MIGUEL ANGEL ROJAS ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Martes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez’s article was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Cien Palabras: Libertad de Expresión / Por Xavier Zaragoza Núñez
Domingo
Fco. Xavier Ramírez S. posted a blog post
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez ahora es contacto(a) de Roberto González Short y Armando Arevalo Hernandez
Domingo
ARTURO ROBLES GREY posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto Godínez Soto's blog post Ratificación en México
Domingo
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ante organizaciones de la sociedad civil de Baja California Sur a las que presentó el programa “Una Juez y un Juez Federal en tu Vida”, el doctor Miguel Carbonell informó que la Suprema Corte, en apego a la Convención Americana de los Derechos Humanos Pacto de San José, ha establecido una serie de criterios mediante los cuales prohíbe la usura, entendida como el cobro excesivo de intereses en toda relación mercantil.

“El artículo 21 de la Convención Americana de los Derechos…

Leer más…
Comentarios: 0

CGN NOTICIAS RADIO TV.- La madrugada del 14 de agosto se registró una explosión de gran magnitud registrada en las calles 10ama y la H, sector Cristo del Consuelo, que deja  un saldo de cinco muertos, 16 heridos, además de viviendas entre destruidas y con grandes afectaciones así como tambien varios vehiculos que se destruyeron con la explosión.

Hasta estos instantes se conoce que sujetos que se…
Leer más…
Comentarios: 0

10765365854?profile=RESIZE_710x Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El pasado domingo 7 de agosto de 2022, mi generación que estudiamos la licenciatura de Historia, creada durante el rectorado del Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, (1908-1996). Cumplimos 30 años de haber dejado las aulas de la antigua Unidad de Humanidades. Casi todos los egresados de dicha área académica, no…

Leer más…
Comentarios: 0

10765235679?profile=RESIZE_400x GERARDO DELGADO OLMEDO, periodista asesinado 

 

En Latinoamérica y el mundo entero, están asesinando diariamente a periodistas de México, Haití, Honduras, Brasil, Guatemala y Chile por no estar de acuerdo con las verdades que dicen, el único país que se encontraba libre de estos asesinatos a colegas era el Ecuador ,pero lamentablemente…

Leer más…
Comentarios: 0

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201