PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

 

 

Atentado criminal en Bogotá-Colombia es repudiado en el mundo.

El Gobierno ecuatoriano condenó el atentado terrorista, en el que falleció una ecuatoriana, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación a través de un comunicado. “Entre las víctimas del atentado se encuentra la cadete ecuatoriana Erika Chico, quien lamentablemente falleció, y la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas leves. Otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo”, expone el documento.

El presidente Lenín Moreno expresó su pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó y dijo que “los responsables de este crimen deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región”.

Además informó que el vicepresidente Otto Sonnenholzner viajará a Colombia acompañando a los familiares de Chicó y para atender a las cadetes.

EXPLOSIÓN DE CARRO BOMBA

Alrededor de 24 personas resultaron heridas hoy por la explosión de un carro bomba en el interior de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional en el sur de la capital colombiana, en un hecho que el gobierno calificó como “un acto terrorista”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó, la capital del selvático departamento del Chocó, y regresó a Bogotá en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de la cúpula militar.

“Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”, dijo Duque.

“He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”, agregó el mandatario sin responsabilizar a ningún grupo armado por el ataque.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraron los restos de un vehículo en llamas en el parqueadero del centro de formación de oficiales de la Policía Nacional y socorristas corriendo por el lugar.

En las afueras del complejo policial se reunieron decenas de familiares de cadetes llorando y buscando información sobre la situación de los alumnos buscan convertirse en oficiales, mientras salían ambulancias con heridos y helicópteros de la fuerza sobrevolaban la zona.

La explosión también rompió los vidrios de varios edificios de apartamentos y casas cercanas al establecimiento. El Ministerio de Defensa dijo en un primer comunicado que el ataque dejó ocho personas muertas y 10 heridas, sin precisar si las víctimas fatales eran civiles o efectivos de la policía. La cifra de fallecidos ahora se habría incrementado a nueve.

Testigos relataron a periodistas en el sitio que el vehículo entró violentamente al centro de formación policial antes de que se produjera la explosión.

“Es un carro bomba que desafortunadamente vulneró los filtros de seguridad”, dijo a periodistas la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Los ataques con vehículos cargados con explosivos fueron frecuentes en Colombia en medio de la guerra del Estado contra el Cartel de Medellín que dirigió el difunto narcotraficante Pablo Escobar, a finales de la década de 1980, así como por las acciones de los grupos guerrilleros izquierdistas.

Sin embargo, estos hechos se redujeron considerablemente tras el acuerdo de paz que firmaron en 2016 el gobierno y la desmovilizada guerrilla de las FARC para poner fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 260.000 muertos y millones de desplazados.

Los ataques con explosivos más recientes han sido cometidos por el izquierdista Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo con el que Duque mantiene congelados los diálogos de paz a la espera de que libere a 17 personas secuestradas y suspenda sus hostilidades.

Pero el grupo rebelde conformado por unos 2.000 combatientes y considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea se ha negado a aceptar las demandas del mandatario.

Autoridades colombianas identifican al autor del atentado contra la Policía.

IDENTIFICADO AUTOR

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves que ya está “plenamente identificado” el autor material del atentado con carro bomba perpetrado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, que deja hasta el momento nueve personas muertas y 54 más heridas.

“Ya avanza la investigación y se ha identificado al autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza”, dijo Duque desde el sitio del ataque, y a continuación el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, quien se cree murió al hacer explosión 80 kilos de pentonita que llevaba en una camioneta.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

 

3367933886?profile=RESIZE_710x

 

 

 

 

 

 

Heriberto Jara Corona 1879-1968, a 140 años de su natalicio

                                                                                       Ángel Rafael Martínez Alarcón…

Leer más…

Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 

En tiempos en que en la Argentina se discuten niveles de pobreza elevados y la desocupación más alta de los últimos años, el turismo comienza  a hacerse eco de esa situación con números que indican que solamente 33% de la población se toma vacaciones, y…

Leer más…

3364335600?profile=RESIZE_710xJulián García y Jimmy Borbor.

CANTANTE JIMMY BORBOR MONTERO VISITÓ AL MAESTRO DE LA CARICATURA JULIÁN GARCÍA NAVAS.

El Gran Maestro de la caricatura Julián García Navas,  docente jubilado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil recibió en su domicilio a Jimmy Borbor Montero, …

Leer más…

3283787094?profile=RESIZE_710x

ACTUALIDAD ECUADOR.- Una Dulce noticia relacionada con la labor artística de la cantante popular ecuatoriana Emma Carolina Vásquez es la que se hizo de conocimiento público esta semana de julio (2019), en relación a que la Agencia Prensamérica Noticias instauró una sección muy especial en la Barra de Contenidos de …

Leer más…

UNA TORRE ACTUAL

 3281456046?profile=RESIZE_710x

En la Biblia existe una parábola muy conocida: la torre de Babel.  Todo el mundo tenía el mismo idioma y usaba las mismas expresiones, nos dice el relato. El texto continúa diciendo que un grupo de personas llegan a una llanura de la región de Sinear y se establecen allí. Luego,…

Leer más…

¡Así lo hicimos... En Ecuador!

508276685?profile=RESIZE_710x

Amigos lectores de Prensamérica Internacional, en noviembre de 2018 nuestra Agencia desarrolló la Gala del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia, galardón que se entregó a los mejores en su campo de seis países. Aquí, algunos vídeos que registran el accionar del Colegio de Periodistas del Guayas, la Federación…

Leer más…

3279966708?profile=RESIZE_710x

La riqueza de un país se mide por su status educativo, así por ejemplo tenemos países como Japón, Cuba, Chile, Estados Unidos de Norteamérica, Finlandia, Francia y varios más, que son grandes potencias en educación, y la mayoría de ellos son considerados países del primer mundo. La historia nos muestra que, en el transcurso del tiempo en México, nunca se le ha dado…

Leer más…

Rubén Pabello Acosta, 1910-1999. 20 años sin su consejo

Ángel Rafael Martínez Alarcón

En el verano de 1999, era estudiante del doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, a finales de julio me llegó correspondencia de mi madre, quien me enviaba el ejemplar del Diario de Xalapa,donde se anunciaba el fallecimiento de don Rubén Pabello Acosta; aún conservo el ejemplar. Miles de recuerdos surgieron, el primero fue…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

El duelo que marcó Bretton Woods

El acuerdo que fijó las reglas del juego financieras y monetarias tras la Segunda Guerra Mundial se firmó hace 75 años, el 22 de julio de 1944

Envidia

Azuzar el desprecio deliberadamente implica renunciar a la legítima crítica racional para apostar por el deseo gratuito de dañar o humillar

El cielo espera a Shane Lowry

El irlandés, en busca de su primer grande, defiende con -16 una amplia ventaja ante una jornada final que amenaza con jugarse bajo un temporal. Rahm, a nueve golpes del líder

La condena del Chapo

México está condenado a ser testigo de cómo los tribunales de su vecino del norte le expropian la justicia

¿QUÉ ES UN MASÓN?

El masón debe de ser, un ciudadano universal, caballero del ideal, patriota, íntegro, probo, serio, virtuoso y honrado.

El masón debe de ser, un especie de caballero, consagrado a la defensa de la humanidad, que debe…

Leer más…
Comentarios: 0
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
      Heriberto Jara Corona 1879-1968, a 140 años de su natalicio                                                                                       Ángel Rafael Martínez Alarcón El 10 de Julio de 1879, en la población de Nogales, Veracruz, nació…
Hace 55 minutos
Roberto González Short liked Roberto Godínez Soto's article ORFEO
Hace 5 horas
Luciano Serrano Montenegro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 12 horas
Roberto Godínez Soto published an article
 Por: Roberto Godínez Soto Es muy frecuente, que los albañiles deseen conocer las enseñanzas de la orden, sin haber abrevado el conocimiento primigenio.Dice el dicho: “Primero hay caminar, antes de correr”Es simple, cuando uno construye una casa, nu…
Hace 14 horas
Marcelo Muchi’s blog post was featured
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
En tiempos en que en la Argentina se discuten niveles de pobreza elevados y la desocupación más alta de los últimos años, el turismo comienza  a hacerse eco de esa situación con número…
Hace 15 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia Pablo Merzi: «En Argentina por la crisis está resurgiendo el turismo social» de Marcelo Muchi
Hace 15 horas
Marcelo Muchi posted a blog post
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
En tiempos en que en la Argentina se discuten niveles de pobreza elevados y la desocupación más alta de los últimos años, el turismo comienza  a hacerse eco de esa situación con número…
Hace 17 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Julián García y Jimmy Borbor.
CANTANTE JIMMY BORBOR MONTERO VISITÓ AL MAESTRO DE LA CARICATURA JULIÁN GARCÍA NAVAS.
El Gran Maestro de la caricatura Julián García Navas,  docente jubilado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Gu…
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia Julián hace un llamado a la alcaldesa y Decana de FACSO para vender sus trabajos / ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Julián García y Jimmy Borbor.
CANTANTE JIMMY BORBOR MONTERO VISITÓ AL MAESTRO DE LA CARICATURA JULIÁN GARCÍA NAVAS.
El Gran Maestro de la caricatura Julián García Navas,  docente jubilado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Gu…
ayer
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
Viernes
A Roberto González Short le gustó la Noticia 18 DE JULIO DE 1872 de Roberto Godínez Soto
Jueves
Roberto Godínez Soto posted a blog post
Mausoleo del Lic. Benito Pablo Juárez García.Panteón de San Fernando. Ciudad de MéxicoFallece el 18 de julio, en la ciudad de México, el Patricio de la Nación: Benito Pablo Juárez García.El día de su funeral en la Plazuela de San Fernando estaba rod…
Jueves
Roberto González Short liked Roberto González Short's article Algunas premiaciones recibidas / Ecuador 2017
Jueves
Roberto González Short’s article was featured
Jueves
Roberto González Short published articles
Jueves
Roberto González Short liked Roberto González Short's article Actos protocolares de la prensa guayaquileña / DURÁN ECUADOR
Jueves
Roberto González Short’s article was featured
Jueves
Roberto González Short liked Roberto González Short's article Apuntes de prensa (Revista Orgullo ecuatoriano (NY. EE.UU.)
Jueves
A Roberto González Short le gustó la Noticia POETISA CECILL SCOTT, VAGABUNDA DE LOS VIENTOS, CHILE de Ana María Göede R
Martes
Más...

estadisticas free
contador de visitas gratis