PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

 

 

Glifosato: "Todas las sustancias tienen un nivel de toxicidad dado por la dosis y la exposición" / PELIGRO 

Marcelo Muchi. Director General Prensamérica Argentina.  

La siguiente es una columna de Opinión, del Ing. Agr. Augusto Piazza, para Prensamérica. 

Glifosato. Años y años tratando que se entienda que las sustancias sean naturales o fabricadas por el Hombre, “todas” las sustancias tienen un nivel de toxicidad, dado por la dosis y la exposición. Los pasados días 7 y 8 de mayo se realizó en el micro-estadio de Ferro Carril Oeste, una reunión de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Entre los temas tratados con 2.500 delegados de distintos lugares del país, y algunos diputados, inclusive de la ex Comisión de Agricultura del Congreso, se trataron varios temas dentro del Programa Agrario Soberano y Popular. 

Porsupuesto, no podía faltar el glifosato, que en una demostración a cargo del uno de los dirigentes, el Sr. Nahuel, supuestamente transformaría al herbicida en el invitado de honor, pero los resultados fueron diferentes. El Delegado colocó en un vaso con agua dos gotas del herbicida glifosato, directamente de una botella con etiqueta reconocida y aprobada por Senasa, e invitó a cualquiera de los presentes a tomar la bebida preparada, gritando a viva voz 'el herbicida que se usa todos los días', cosa que porsupuesto nadie aceptó. 

El paso siguiente llenó un vaso con un producto natural denominado 'sulfopacha', de elaboración casera, acompañado de aplausos y gritos de entusiasmo bebió completamente. Mientras exponía a los gritos, las bondades de su producto y su lucha contra las corporaciones, comenzó a traspirar, a ahogarse, a escupir y terminó vomitando, antes que (según varios presentes) terminara internado recibiendo asistencia por intoxicación, con un final feliz gracias a un lavado de estómago. 

Dejando de lado el comentario que 'se aplica todos los días', totalmente erróneo, y que deberían saber que para cada cultivo existe un momento de aplicación, que no se usa continuamente tampoco. Sumado a que no se aplica directamente sobre cultivos que no sean resistentes, dado que los 'seca' y no se pueden consumir, la utopía que planteó esta cada vez más lejos de la realidad. Llama la atención que esta situación deberían conocerla siendo productores agrícolas. Glifosato, corporaciones, exageraciones basadas en el fanatismo sin la menor idea de la seguridad y respeto por la vida, menos aún la forma de uso, nadie debería beber esos tipos de productos, que se usan como herramientas. 

Venenos, los hay naturales como los producidos por escorpiones y serpientes, también existen toxinas vegetales como las sustancias que provoca irritación en la piel como defensa de las conocidas ortigas o las sustancias típicas del árbol del paraíso que evitan lo ataquen los insectos. Son todas sustancias químicas naturales, que por supuesto no son Inocuas. Las sustancias químicas naturales y/o sintéticas (elaboradas por el hombre) son tóxicas. Inclusive el agua. El problema está en la dosis y en la exposición, como beberlos. 

Si toda esta 'movida' es para publicidad sobre un producto casero, no es muy alentadora. Peor si intenta convencer de las ventajas de la producción ecológica. Pero volviendo al tema central, ponerse en riesgo por una cuestión ideológica, en contra de las corporaciones o como quiera llamarlos, o el modelo productivo, la redistribución de la tierra, etc., no deja de ser una locura que solo pone en riesgo su propia vida, sino, además contradice lo que quiso demostrar. 

Hoy más que nunca…… 'el tiro le salió por la culata'. 

Ing. Agr. Augusto Piazza M.B.A. Profesor: Sanidad y Calidad Vegetal, toxicologío ambiental y toxicología alimentaria. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Toxicológica Argentina. Miembro de la Sociedad Científica Argentina. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

 

SINDICATOS EN COSTA RICA

3440721035?profile=RESIZE_710x

Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demostró que los impuestos de la reforma son progresivos por lo tanto pagaran más los que más tienen, y con respecto a los empleados…

Leer más…

3432550487?profile=RESIZE_710x

Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El 21 de abril; jueves santo de 1519; el conquistador extremeño deHernán Cortés,desembarcó en Chalchihuecan. Los primeros cuatro meses de estar en estas tierras se dedicó en la elaboración de alianzas primeros con los totonacas y también sirvió para elaborar todo…

Leer más…

*En una entrevista que le hicieron en la ciudad de Toluca, mencionó que él nunca necesito la imagen de AMLO para ganar la alcaldía de Almoloya de Juárez.

*Así es como Maya Doro despreció al mero macizo de Morena.

Almoloya de Juárez, Estado de México: Reza el dicho en México, …

Leer más…

VINCULAN A PROCESO LEGAL A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

3429460767?profile=RESIZE_710x

Almoloya de Juárez, México, Policías Municipales de esta demarcación acudieron al llamado de los vecinos del fraccionamiento rincón del Álamo. 


Estos dos sujetos que responden al nombre de Víctor “N”…

Leer más…

3428859057?profile=RESIZE_710xTexto de la homilia del Sr. Arzobispo Don Hipólito Reyes en las Exequias del Cardenal Obeso.

“SEMBLANZA DE SU EMINENCIA

SERGIO, CARDENAL, OBESO RIVERA

HOMILÍA EN SUS EXEQUIAS

La muerte de Jesús. La muerte de nuestro Señor Jesucristo, ha sido comprendida desde el principio por la fe de la Iglesia como una muerte voluntaria, aceptada…

Leer más…

3426358563?profile=RESIZE_710x

LCDO. CARLOS GARCIA NEIRA SECRETARIO CPG DEL GUAYAS: "Es fácil dañar la honra a una persona, cuando esta no se puede defender", indicó el Lcdo. Carlos García Neira, secreterio del Colegio de periodistas del Guayas. Referente a las declaraciones de la Policía Nacional respecto al atentado al Dr. Raúl Llerena sufrido el lunes. Expresó a Prensamérica Ecuador el Lcdo. García que…

Leer más…

 3424476001?profile=RESIZE_710xMágdalo Quiroz López.

EL PERIODISTA, ACTOR, ESCRITOR, MÚSICO Y POETA FUE DOCENTE DE FACSO

Uno de los presidentes de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil  que realizó una excelente gestión en su administración, fue sin lugar a dudas, Mágdalo Quiroz López, su…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conte dimite

El presidente Sergio Mattarella dispone de varias alternativas antes de elegir la opción de Salvini

Venezuela, SA

Una investigación describe al régimen como una empresa ilegal que se apoya en países iliberales y negocios ilícitos

De árbitro a entrenador

El mexicano Marco Antonio Rodríguez 'Chiquimarco', que dirigió tres Mundiales y se jubiló con el 1-7 de Alemania a Brasil, debuta como técnico del Salamanca en Segunda B

Estamos programados para la pereza

El ejercicio es salud, pero las campañas que nos animan a movernos no tienen resultados espectaculares. ¿Por qué nos cuesta tanto estar físicamente activos incluso cuando tenemos la intención de hacerlo?

Planeta en llamas

Mientras los bomberos intentan apagar el fuego en Europa, en Brasil los hacendados queman la Amazonia

La economía sexual del Caribe

Cuando EE UU montó bases militares en las Antillas británicas, algunos creyeron que aquel acuerdo permitía el saqueo de la música local, incluyendo el calipso
A Roberto González Short le gustó la Noticia En Argentina se recordó el Día del Empresario Nacional de Marcelo Muchi
Hace 3 horas
Marcelo Muchi’s blog post was featured
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
La CGERA fue recibida por la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil en el Día del Empresario Nacional 
Catamarca está ubicada en el noroeste de la Repúblic…
ayer
Marcelo Muchi posted a blog post
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
La CGERA fue recibida por la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil en el Día del Empresario Nacional 
Catamarca está ubicada en el noroeste de la Repúblic…
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia SINDICATOS EN COSTA RICA de Silvia Rojas Marchena
ayer
Silvia Rojas Marchena’s blog post was featured
Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demost…
ayer
Silvia Rojas Marchena posted a blog post
Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demost…
Martes
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
 Teresa Valdés Betancourt En muchas playas mexicanas, se pueden apreciar el arte en bellas esculturas de arena, que se hacen, deshacen y se vuelven a crear, sin desfallecimiento por artistas populares, que reciben la apreciación del turismo, cuando…
Lunes
Roberto González Short liked Roberto González Short's article Aquí, con la abogada Cristina Reyes en Guayaquil...
Lunes
Roberto González Short’s article was featured
Aquí vemos a Emma Carolina Vásquez acompañada de la Asambleísta Ab. Cristina Reyes, saliendo de un evento en el Salón de la Ciudad. Guayaquil 2019.








 
Lunes
Roberto González Short published an article
Aquí vemos a Emma Carolina Vásquez acompañada de la Asambleísta Ab. Cristina Reyes, saliendo de un evento en el Salón de la Ciudad. Guayaquil 2019.








 
Lunes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
El 21 de abril; jueves santo de 1519; el conquistador extremeño deHernán Cortés,desembarcó en Chalchihuecan. Los primeros cuatro meses de estar en estas tierras se dedicó en la elaboración de alianzas primeros con los…
Lunes
alberto valenzuela cano ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Domingo
A Enrico Diaz le gustó el perfil de Enrico Diaz
Domingo
Roberto González Short commented on Roberto Godínez Soto's article NADA EN EXCESO
"NADA."
Domingo
Teresa Valdés Betancourt commented on Roberto Godínez Soto's article NADA EN EXCESO
"Así mismo es la vida."
Domingo
Roberto González Short liked Roberto Godínez Soto's article NADA EN EXCESO
Domingo
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto “Ne quid nimis”Nada en exceso El ser humano es prisionero de sus vicios: Gula, Lujuria, Pereza, Ira, Envidia, Avaricia y Soberbia.También somos prisioneros, de nuestra Ignorancia, Hipocresía y Ambición.Para conseguir la lib…
Domingo
Roberto Godínez Soto published an article
Por: Roberto Godínez Soto “Ne quid nimis”Nada en exceso El ser humano es prisionero de sus vicios: Gula, Lujuria, Pereza, Ira, Envidia, Avaricia y Soberbia.También somos prisioneros, de nuestra Ignorancia, Hipocresía y Ambición.Para conseguir la lib…
Domingo
A Roberto González Short le gustó la Noticia A 500 años del paso de Hernán Cortés por el paraje Xalapa, 18 de agosto de 1519 de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Domingo
A Enrico Diaz le gustó la Noticia ALCALDESA DE GUAYAQUIL DISPUESTA A LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Domingo
Más...

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201