ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL


9657486099?profile=RESIZE_710xEl país quiere trabajar, producir y prosperar, rechaza el inmovilismo legislativo y la violencia carcelaria que fomentan los golpistas que persiguen derrocar al presidente Lasso, para imponer a “Mameluco” Correa y restaurar la corrupción.

El escándalo mundial desatado por la investigación periodística <<Pandora Paper>>, divulgado hace pocas horas, que revela cuentas abiertas por expresidentes, políticos y personajes del mundo en paraísos fiscales, en mi país Ecuador, no causa el impacto causado en el resto del mundo porque se refieren a cuentas que ya fueron saneadas por el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, en el año 2017, consecuentemente no existentes; pero que, sin embargo, persigue el pernicioso propósito de socavar un gobierno democrático que, recién en mayo pasado, recuperó el Estado de Derecho trastocado por un régimen de fuerza que -desde el 2006 y por 14 años sucesivos- instauró una tiranía con apariencia constitucional para desmantelar el país.

Les escribo desde Miami, USA, porque no puedo esperar hasta Navidad, cuando vuelva a Guayaquil, para explicarles qué hay en realidad detrás del escándalo <<Pandora paper>>, que se suma a la agenda de los corruptos que manejan las fuerzas políticas opositoras y burócratas infiltrados en el Gobierno del presidente Lasso, a quien lo quieren tumbar para que vuelva el tirano Mameluco Correa a restablecer el desgobierno, la corrupción y la conculcación de Derechos y Libertades.

PRIMERO, ES LO PRIMERO

Pero, primero es lo primero y me explico: En Ecuador, tener una empresa offshore en Paraísos fiscales no es delito, pero sí lo es cuando se la alimenta de dinero sucio, mal habido, del narcotráfico, de sobornos y chantajes y las aduanas. De hecho, muchas empresas ecuatorianas tienen sucursales operando en esos paraísos fiscales.

Esta fue la causa para que el mismo “Mameluco” Correa haya impuesto en el 2017 una norma -dedicada contra Guillermo Lasso- que decía: <<Para ser calificado candidato a la Presidencia de la República de Ecuador no debe tener empresas ni dinero en bancos offshore>>, las que libremente funcionan en los llamados “Paraísos fiscales”. Lasso para persistir en su empeño de llegar al poder por el voto popular se deshizo de sus bienes que mantuvo en Panamá para que el Consejo Nacional Electoral lo pueda calificar como candidato y efectivamente lo calificó, terció y ganó las elecciones. Pasó a segunda vuelta con el candidato de “Mameluco” Correa, más conocido como “Lelo Arauz”, un mentiroso compulsivo discípulo del tirano, quien por 13 años sin trabajar fue funcionario del Banco Central que le pagó 27.000 dólares de retiro. “Lelo” reaparece ahora exigiendo la renuncia de Lasso y que sea investigado por una <<comisión internacional>> en vez de los órganos de control del Estado como la Fiscalía, la Contraloría o la misma Asamblea Nacional. Igualmente, Yaku Pérez reapareció después de su tremenda borrachera, andando en bicicleta sin montura en Balzar y planteó una demanda penal contra Lasso, pero sin señalar qué delito cometió. “Lelo” y Yaku unidos hasta en la ridiculez.

COMPLOT IDENTIFICADO

Todos los opositores están unidos porque no entienden ni comprenden por qué el presidente mantiene altos índices de aceptación popular después de cinco meses en el poder. Hay una sola explicación: El país quiere trabajar, producir y prosperar, rechaza el inmovilismo legislativo y la violencia carcelaria que fomentan los golpistas que persiguen derrocar al presidente Lasso, para imponer a “Mameluco” Correa y restaurar la corrupción. Trataré de ser lo más didáctico posible porque quiero que entiendan ¿por qué están unidos políticos y fuerzas aparentemente irreconciliables? Vamos en orden, porque todo responde a un plan estratégicamente montado:

1.- La rebelión de los reclusos no es espontánea. Fue empujada por los Carteles de las drogas de México, Colombia, Perú e Italia que utilizan Ecuador como punto de acopio y envío de la droga a USA y Europa; que están golpeados con el ascenso de Lasso a la Presidencia porque volvieron los controles de las pistas clandestinas (270 en todo el país) para aterrizaje y despegue de las narco avionetas; la instalación de los radares de las FF.AA. desarticulados por Patiño; control de los zarpes de pangas desde Santa Elena y Manabí manejado por el exministro José Serrano y los controles en frontera. ¿Quién es amigo de esos Carteles?... “Mameluco” Correa.

2.- La crisis carcelaria se trasladó a las calles con el destape de los sicarios que terminaron imponiendo la inseguridad ciudadana; miedo en la población y en los pequeños emprendimientos turísticos que empezaban a recuperar lo perdido en la pandemia. Había que echarle abajo el éxito de Lasso en la vacunación para que fracase la reactivación económica.

3.- Paralelamente a esto, la Asamblea Nacional tenía que cumplir con su parte del complot, hacer lo su suyo: inmovilizar al Gobierno, para que no haga nada, que fracase, sin dar paso a reformas económicas y sociales vitales para el país. Entonces se da lo imposible, pactan sin el menor escrúpulo Rafael Correa y Jaime Nebot. ¿Qué puede salir de la unión de un tirano con un Judas Iscariote, de paso resentido?... Entonces, los legisladores rechazan el proyecto de Ley “Creando oportunidades” sin leerlo siquiera, diciendo que es inconstitucional cuando la Constitución les ordena como obligación analizarlo, aprobarlo o rechazarlo, corregirlo, enmendarlo y devolverlo al Ejecutivo para que haga las enmiendas. No lo hizo ni lo hará porque existe una voluntad golpista nacida de correístas, indígenas, socialcristianos e izquierdistas democráticos que se despellejan en su interior por una empanada de 6 dólares. Gajo de corruptos: chantajeaban sutilmente para que Lasso enviara su proyecto con un maletín repleto de billetes. ¡Ladrones caretuco!

MARIPOSA TRAICIONERA

Buscan incendiar el país con los indígenas en las calles, como en octubre del 19; con la matanza de los carteles en las cárceles y la violencia en calles y plaza; con los Pandora Paper en las dependencias judiciales. Había que inventarse causales para <<negociar>> hospitales, carreteras, telecomunicaciones, gobernaciones y aduanas del país, que nunca dejó de manejarla la banda correísta de Santiago León, Xavier Cárdenas Moncayo y Fabián Soriano, quienes se nutren de 2.000 millones de dólares anuales, que no entran al erario nacional y se burlan de las investigaciones y glosas de la Fiscalía y Contraloría. Los golpistas tienen dinero de sobra para empujar el golpe de Estado, pero no encuentran aún al muñeco de trapo que se deje manipular desde el ático belga o tal vez esa es la razón para haber desempolvado al “LeloAráuz.

Como dice el Grupo Maná, ¡mariposa traicionera no vuelvas más por acá!, porque -lo acaba de recalcar el Cholo Guayaquil- el Aromo de Manabí huele a borrego berraco, los pendejos y sufridores de las redes siguen esperando el regreso del papá de Pegasso, el pana de los Carteles, el piloto de los Druhv, el creador de Yachay (que se cae a pedazos), el compañero sentimental de Vicky Valija (de Canciller canjeó un barco-narco de Panamá por Galo Lara) y el esposo del amante bandido, el españolísimo. No creo que tengan ganas de volver con su grito revolucionario

¡Hasta la bragueta siempre!... porque el joven mameluco José Manuel H. no pudo ser eliminado por la desaparecida Senain, está vivito y coleando, es un testimonio viviente.

Nos veremos en diciembre,

EL PANA MARTÍN.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

PLUMA EN DERECHO

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Roberto Godínez Soto posted a blog post
Hace 6 horas
Enrico Diaz Bernuy ha posteado un vídeo
Hace 10 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 10 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia Niñas otra vez: Se reencuentran tras 40 años de dejar las aulas / VALPARAÍSO CHILE de Roberto González Short
Hace 10 horas
Roberto González Short posted a blog post
Hace 10 horas
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
Hace 13 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 15 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Hace 15 horas
Roli Marín Tapia’s article was featured
Hace 16 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 16 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 19 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 19 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Hace 22 horas
Cesar Alberto Merchant Rey compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
César Tellería Oliva posted a blog post
ayer
Roberto González Short commented on María Victoria Maldonado Godinez's article Historia Inconclusa
ayer
María Victoria Maldonado Godinez’s article was featured
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
ayer
María Victoria Maldonado Godinez published an article
ayer
Guss Quiróz y Roberto González Short ahora son contactos en Prensamérica
Domingo
Enrico Diaz Bernuy ha posteado un vídeo
Domingo
A Roberto González Short le gustó el perfil de Ernesto Dorantes Alva
Domingo
Ernesto Dorantes Alva ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Sábado
Roberto González Short shared their article on Facebook
Sábado
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Sábado
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto Godínez Soto's article V CONGRESO DE POTENCIAS MASÓNICAS
Sábado
Roberto González Short comentó en el vídeo de Enrico Diaz Bernuy
Sábado
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Viernes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Viernes
Enrico Diaz Bernuy han compartido sus vídeo en Facebook
Viernes
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

El misterioso robo y falsificación del primer mapa del Caribe

El mapa, dibujado en 1514, se guardaba en la catedral de Palencia y al ser trasladado en 2019 a Burgos para una exposición se descubrió que alguien lo había cambiado por una copia. El caso nunca se hizo público y la fiscalía lo da por perdido

Los selfis mortales, bajo la lupa de los epidemiólogos

Un estudio revela que en lo que va de año ha muerto en el mundo una persona a la semana por sacarse fotos en lugares arriesgados y llama a tomar medidas para frenar el alza de casos, que se ceban en adolescentes y jóvenes

Fin de semana en La Palma: lleno por volcán

La afluencia de visitantes para contemplar la erupción colapsa hoteles y molesta a vecinos. La industria turística local avisa, sin embargo, de que esta alta ocupación es solo “una ayuda” y que las perspectivas son malas a corto plazo

9734651896?profile=RESIZE_180x180      Reencontrarse con antiguos compañeros de trabajo fue fabuloso, pero fue más que eso al intercambiar historias de vida, propósitos fallidos o cumplidos, tareas que aún ejecutamos y sueños aún alimentamos cada noche. Ese grupo de periodistas y de trabajadores de las artes gráficas y de la prensa que se cohesionó hace 38 años para sacar a luz a diario…

Leer más…
Comentarios: 0

POR: CESAR ALBERTO MERCHANT REY Y GUSTAVO RIZO ROMERO. 

Ciudad de México, sábado 23 de octubre 2021. Brindar apoyo a los habitantes de la Cuauhtémoc será  tarea permanente contra el Cáncer de Mama, aseguró la Alcaldesa Sandra Cuevas en el marco de la exhibición de Box Femenil donde anunció la entrega de dos mil fichas para estudios de mastografía gratuito en la Alcaldía. …

Leer más…
Comentarios: 0

9733821481?profile=RESIZE_400x En días pasados se llevó a cabo el "XIV Encuentro Internacional de Escritores y Artista de Tarija” Este encuentro internacional se realiza todos los años en la pictórica ciudad de Tarija-Bolivia en forma presencial, y este año, es la primera vez que se lo realiza desde la web en forma virtual. El encuentro está dedicado a dos grandes canta autores de la actuación y la…

Leer más…

9735676296?profile=RESIZE_710x

Ángel Rafael Martínez Alarcón. 

El pasado sábado 16 de octubre, en el tradicional restaurante Los arcos de Belén del pueblo mágico de Coatepec Veracruz, fui invitado por un histórico izquierdista veracruzano, miembro del desaparecido Partido Comunista Mexicano, para asistir a un desayuno…

Leer más…
Comentarios: 0

9727919882?profile=RESIZE_710x Hermann Hesse en su novela filosófica-reflexiva, que he vuelto a leer después de buen tiempo, no pudo imaginar que El Lobo Estepario, personalizado por Harry Haller en su magistral relato, en alguna parte del centro del planeta -en Ecuador- encontraría a su símil acorralado por una jauría fanática e inteligente, con un fardo de odio y…

Leer más…
Comentarios: 0
Roberto Godínez Soto posted a blog post
Hace 6 horas
Enrico Diaz Bernuy ha posteado un vídeo
Hace 10 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 10 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia Niñas otra vez: Se reencuentran tras 40 años de dejar las aulas / VALPARAÍSO CHILE de Roberto González Short
Hace 10 horas
Roberto González Short posted a blog post
Hace 10 horas
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
Hace 13 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 15 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Hace 15 horas
Roli Marín Tapia’s article was featured
Hace 16 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 16 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 19 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 19 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Hace 22 horas
Cesar Alberto Merchant Rey compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
César Tellería Oliva posted a blog post
ayer
Roberto González Short commented on María Victoria Maldonado Godinez's article Historia Inconclusa
ayer
María Victoria Maldonado Godinez’s article was featured
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
ayer
María Victoria Maldonado Godinez published an article
ayer
Guss Quiróz y Roberto González Short ahora son contactos en Prensamérica
Domingo
Más...

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201