PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

Dra. Gulnara Borja y el Ab. Willy Ortiz, Presidente de la Asociación de Servidores Administrativos de la U.

Prensamérica Guayaquil.- La Universidad de Guayaquil volvió a la normalidad después de   dos meses de incertidumbre, en que los seguidores de Galo Salcedo, rector cuestionado y destituido, pugnaban por seguir en el poder universitario nombrando a un desconocido docente de Feder, mientras que la Dra. Gulnara Borja, con la venia del Consejo de Educación Superior y por línea de sucesión de acuerdo al Estatuto, asumió el cargo de rectora con el beneplácito de docentes, empleados administrativos y de servicio de esta institución.

Así terminó un episodio vergonzoso para el Primer Centro de Estudios Superiores del país, que en los últimos 5 años ha tenido tres rectores cesados: Carlos Cedeño Navarrete, Roberto Cassis Martínez y Galo Salcedo Rosales, quienes serán recordados por sus actos de corrupción al interior del Alma Máter porteña.

También no debemos olvidar los nombres de la nefasta Comisión Interventora, presidida por Jorge kalil y  Jaime Medina, quienes se burlaron e hicieron los que les vino en gana, incrementando descarada e innecesariamente el personal administrativo y de servicio con sueldos exagerados, y después, se convirtieron en “pipones” cobrando salarios sin trabajar; así como también mofándose de los jubilados a los que prometieron pagar y hasta la fecha esperamos, unos desde el 2011 y otros que pasaron a mejor vida.

En la misma situación están algunos docentes a los que ni siquiera se le ha dado el seguro de cesantía de la APUG y peor el pago de sus liquidaciones por parte de la U.

Un departamento de Talento Humano, que más eran seres inhumanos, pues cada cierto tiempo pedían carpetas con la documentación a los jubilados docentes y administrativos, personas de la tercera edad, dizque para agilitar el trámite, pues “ahora sí les vamos a pagar todo, el Mandato 2, la Jubilación Patronal, etc. etc.”, decían…

Los profesores antiguos esperan la recategorización y revalorización de sus cargos, pues solo los salcedistas eran los únicos a quienes se les daba prioridad, el resto que tengan paciencia.

El viernes en la noche cotinuaba la sesión del Consejo Universitario para ratificar su cargo

Y qué decir de las obras universitarias, una casona que se cae en pedazos a vista y paciencia de toda la comunidad, la Unidad de Posgrado es un elefante blanco que costó miles de dólares construirlo y adecuarlo para clases de cuarto nivel, hoy luce abandonado, y así todas las facultades tienen mucho que desear, en lo académico y estructural.

Esperamos que las nuevas autoridades no olvide quienes le hicieron daño a la Universidad de Guayaquil, sea quienes sean, paguen por el daño causado y que no se llene de asesores mediocres  para que puedan solucionar la mayoría de problemas que sufre la entidad universitaria.

Sin venganza ni nada por el estilo, la nueva autoridad debe trabajar con  gente proba y de su confianza en todas las facultades, así como también debe cambiar a todos los jefes departamentales de la administración central, es un clamor generalizado, pues ellos también son parte de los que se fueron.

Mi reconocimiento a un leal compañero y amigo el Abogado Willy Ortiz, Presidente de la Asociación de Servidores UG y Delegado al C.U., que defendió por varios días, las 24 horas, el edificio de la administración central, junto a un grupo de compañeros conserjes, guardianes y personal administrativo no permitiendo desmanes ni saqueos,  enfrentándose a quienes vociferaban que iban a dominar la institución por 100 años.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

 

 

3557718662?profile=RESIZE_710x

Reapertura del Archivo Histórico Municipal  “Rubén Pabello Acosta”

Ángel Rafael Martínez Alarcón

La semana que terminó, el sábado 14 de septiembre del corriente año de 2019, muy movida en diversas actividades para la ciudad de Xalapa, capital política del Estado de Veracruz. El lunes  9 , por la noche se informó…

Leer más…

Por Valia Venegas Mejía

Directora Nacional de Prensamérica Perú

LIMA PERÚ.- El director de Cultura de Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, visitó Lima Perú del 02 al 6 de setiembre, para cumplir una agenda de trabajo académica y periodística en dos prestigiosas universidades peruanas y en medios de comunicación, con el propósito de…

Leer más…

ME ATERRA PENSAR QUE ESTE MUNDO LLEGUE A SER REAL


3556766851?profile=RESIZE_710xLos acontecimientos de este mundo: las propagandas, los anuncios en pantallas gigantes, las descripciones de la realidad, los detalles nos hacen creer que este mundo es real. Entonces, empezamos a convivir con un mundo real que se ufana de ser conocido y descubierto, es así como la realidad nos conduce a la realidad y al adormecimiento de nuestros…

Leer más…

3556154295?profile=RESIZE_710x

Por Macario Ramos Chávez, Enviado Especial Prensamérica.

Mérida, Yucatán.- Del próximo miércoles 19 al domingo 22 de septiembre, Mérida, Yucatán, la ciudad más segura de México, será la sede de la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de La Paz, a la que han confirmado su asistencia 27 galardonados.
El evento pacifista, se ha realizado en…

Leer más…

3549173808?profile=RESIZE_710x

Ángel Rafael Martínez Alarcón

La noche del lunes 9 de septiembre del 2019, registra el fallecimiento de un ejemplar hombre, que se consagró al Honorable Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad de Xalapa, por más de 60 años. El Comandante Ernesto Flores Tlapa, 1932-2019. Todo un referente en nuestra ciudad por tantos años de…

Leer más…

3546756548?profile=RESIZE_710x
Ángel Rafael Martínez Alarcón

Emma Luis Felipe fueron dos hermanos, ella nació a finales de los años 50´y él a principios de los años 60´del pasado siglo XX; el gran siglo de todos los avances tecnológicos al servicio del hombre en todos los reglones de la vida. Pero a ellos dos justamente, el destino les jugó una mala…

Leer más…

Por Marcelo Muchi, Director Nacional Prensamérica Argentina. 

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2019.- Diego Armando Maradona es el nuevo entrenador del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, perteneciente a la Primera División del fútbol argentino. El astro mundial tras las negociaciones…

Leer más…

GRATO ENCUENTRO CON ZENOBIO SALDIVIA


3524923603?profile=RESIZE_710x

Ayer por la noche, mientras la brisa del mar limeño acariciaba mis sienes, fui en busca de un "desconcido" en aquel momento. Solo había escuchado y leído sobre él a través de las noticias de Prensamérica Internacional. De una manera empecinada y testaruda, emprendí mi trayecto hacia el lugar donde aquél…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

TIEMPO

 

3556083050?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto

 

Estamos tan inmersos en trabajar para hacer dinero, que…

Leer más…
Comentarios: 0

SOMOS UNO CON DIOS

SOMOS UNO CON DIOS

  1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo qué siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de…
Leer más…
Comentarios: 1
VALIA VENEGAS MEJÍA’s blog post was featured
Hace 14 horas
Teresa Valdés Betancourt commented on Evaristo Velasco Álvarez's blog post EL VERBO CHINGAR
Hace 16 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia Visita de Zenobio Saldivia al Perú: Una agenda académica y periodística de VALIA VENEGAS MEJÍA
Hace 16 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Hace 16 horas
VALIA VENEGAS MEJÍA posted a blog post
ayer
Roberto González Short liked Roli Marín Tapia's article ME ATERRA PENSAR QUE ESTE MUNDO LLEGUE A SER REAL
ayer
Roli Marín Tapia’s article was featured
ayer
Roli Marín Tapia published an article
ayer
Roli Marín Tapia posted a blog post
ayer
Maria Elena Landeros ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
ayer
Roberto González Short ha posteado los vídeos
ayer
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia Todo listo para la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de La Paz de Macario Ramos Chávez
ayer
Macario Ramos Chávez’s blog post was featured
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted blog posts
ayer
Macario Ramos Chávez posted a blog post
ayer
Roberto Godínez Soto published an article
ayer
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Enrico Diaz
Jueves
Al Enrico Diaz le gustó el vídeo de Enrico Diaz
Jueves
Enrico Diaz ha posteado un vídeo
Jueves
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
Jueves
Roberto González Short ha posteado un vídeo
Jueves
Cuauhtemoc Acoltzin-Vidal ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Miércoles
A Roberto González Short le gustó la Noticia Comandante Ernesto Flores Tlapa, 1932-2019, un hombre de servicio / XALAPA MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Martes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Martes
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
10 de Sep.
Teresa Valdés Betancourt’s blog post was featured
10 de Sep.
A Roberto González Short le gustó la Noticia LA ENERGÍA DEL AMOR de Teresa Valdés Betancourt
10 de Sep.
Al Enrico Diaz le gustó el vídeo de Enrico Diaz
10 de Sep.
Más...

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201