PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

3367933886?profile=RESIZE_710x

Ángel Rafael Martínez Alarcón. 

El 10 de Julio de 1879, en la población de Nogales, Veracruz, nació Heriberto Jara Corona, hijo de Emilio Jara Andradey Carmen Coronaambos originarios de Tecamachalco Puebla. Nogales ubicados en el corredor febril durante el Porfiriato. Se conmemoran los 140 aniversario de su nacimiento. Sólo la Universidad Veracruzana realizó un sencillo homenaje al Constituyente de 1917. Los tres niveles de Gobierno de la 4T ignoran dicho acontecimiento. Excepto el Archivo General del Estado de Veracruz que por medio del twiter, recordó dicho aniversario.

El  pesado miércoles 10 de Julio, en el gimnasio Universitario, sito  calle  Gonzalo Aguirre Beltrán, la Doctora Sara Ladrón de Guevara, presidió la reubicación del busto al Gral. Jara Corona, https://youtu.be/sECLQZVPYYoque por espacio de 55 años, estuvo a la intemperie en la Zona Universitaria; y luego de varias capas de pintura. Dicho evento estuvo arropado por los funcionarios Universitarios de primer nivel. Así como familiares del ex Gobernador de Veracruz en dos ocasiones, en 1916;  (1924-1927) el cronista Oficial de Xalapa, Vicente Espino Jaray la fotógrafa Estela Jara, ambos descendientes directos.

Vicente Espino Jara, afirmó que dicho busto, es el único en que el General Jara Corona, posó al escultor Internacional Japonés Kiyoshi Takahashi y el recién desaparecido Juan Enrique Martínez Zarate. El busto a partir de la fecha antes señalada estará en el vestíbulo del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres” cabe destacar que dicha obra fue restaurada por los especialistas del museo de Antropología de la máxima casa de estudios.

La actual administración universitaria ha diseñado toda una política de resguardo y rescate del patrimonio artístico que posee nuestra Universidad. Cabe destacar el rescate de todos los murales que se ubican en los diferentes inmuebles universitarios.

La Dra. Sara Ladrón de Guevara@SaraLdeGAfirmó que si Heriberto Jara Corona, estuviera en la 4T, por toda su vida de la política social y para el pueblo de la 4T, en sus tres órdenes de Gobierno destaca la vida y obra del revolucionario Veracruzano. Oficialmente el calendario Cívico está programado el homenaje para el 17 de abril, con motivo de su fallecimiento acaecido en 1968. Heriberto Jara Corona como tenedor de libros en las fábricas textiles del centro de Veracruz; fue testigo presencial de la situación de los obreros, a los 31 años de vida se suma a la convocatoria de Francisco I. Maderoa la Revolución Mexicana Diputado Constituyente 1917; el principal promotor de las demandas obreras de los trabajadores mexicanos.

El Constituyente 1917, convocado por don VenustianoCarranza, no se extiende sin el aporte del Diputado Veracruzano de Heriberto Jara Corona, quien dos veces fuera Gobernador de Veracruz. Así también del Estado de Tabasco y el Distrito Federal. También fue Senador de la Republica. Fue de los primeros embajadores de México en la República de Cuba, siempre con la bandera de la justicia social para los trabajadores mexicanos. Como Gobernador Constitucional de Veracruz, su pasión fue embellecer la  Ciudad de Xalapa- con su proyecto de Cuidad-Jardín destaca la construcción del Estadio Xalapeño 1925. Presidente del Partido Nacional Revolucionario y organizo la Campaña Presidencial de 1945 que postuló al General Manuel Ávila Camachopara el periodo de 1940-1946. Don Heriberto Jara Coronafue amigo del Gobierno y pueblo Soviético, así lo escribió en su  50 aniversario de  la revolución balchevique. El Pueblo Soviético la distinguió con la condenación Lenin por la paz.

Don Heriberto Jara Corona, se retiró de la vida pública para descargar en el puerto de Veracruz. Muere en la cuidad de México en abril de 1968. Su legado sigue vigente.

Aviso dominical:  el próximo 27 de julio,  a las 16 horas en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa y en el marco de la XXX feria nacional del libro juvenil, el Cronista de de Xalapa,Vicente Espino Jara,  presenta el libro sobre la vida de Juanote,en el marco del primer centenario de su natalicio, el pasado marzo del 2019, bajo el sello  Aguarena Editorial.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

 

3444553252?profile=RESIZE_710xEl Lcdo. Walter González, director de Prensamérica Ecuador, entrega la comunicación a la prestigiosa Ab. Martha Herrera Granda, Secretaria General de la Municipalidad del Cantón Guayaquil.

GUAYAQUIL HONRARÁ LA MEMORIA DEL DR. HC. HUGO DELGADO   CEPEDA   CON   UN    MONUMENTO

Esta mañana visitamos el despacho de la Ab. Martha Herrera Granda, Secretaria General de la…

Leer más…

3444385139?profile=RESIZE_710xCOLIMA MÉXICO.- Pisadas de ‘animal grande’ son las que se sienten en América Latina tras la firma oficial de cooperación periodística entre la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe) y la agencia de noticias Prensamérica Internacional. Una gestión desarrollada por los dos jerarcas mexicanos Julio Alberto León Pérez de Acpe, y…

Leer más…

3443015138?profile=RESIZE_710x

Guayaquil.-CGN Noticias.-Prensamerica Ecuador.-

La temática abordada por el Historiador y Escritor MASTER. ANTONIO AYOVI, fue: La Afrodescendencia en Guayaquil y las Políticas Públicas de Inclusión Laboral y Cultural

Estos conversatorios realizados en diferentes espacios, por lideres de las comunidades, están tomando especial relevancia, debido al interés que…

Leer más…

SINDICATOS EN COSTA RICA

3440721035?profile=RESIZE_710x

Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demostró que los impuestos de la reforma son progresivos por lo tanto pagaran más los que más tienen, y con respecto a los empleados…

Leer más…

3432550487?profile=RESIZE_710x

Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El 21 de abril; jueves santo de 1519; el conquistador extremeño deHernán Cortés,desembarcó en Chalchihuecan. Los primeros cuatro meses de estar en estas tierras se dedicó en la elaboración de alianzas primeros con los totonacas y también sirvió para elaborar todo…

Leer más…

*En una entrevista que le hicieron en la ciudad de Toluca, mencionó que él nunca necesito la imagen de AMLO para ganar la alcaldía de Almoloya de Juárez.

*Así es como Maya Doro despreció al mero macizo de Morena.

Almoloya de Juárez, Estado de México: Reza el dicho en México, …

Leer más…

VINCULAN A PROCESO LEGAL A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

3429460767?profile=RESIZE_710x

Almoloya de Juárez, México, Policías Municipales de esta demarcación acudieron al llamado de los vecinos del fraccionamiento rincón del Álamo. 


Estos dos sujetos que responden al nombre de Víctor “N”…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Soy el anti Billy Elliot”

El bailarín cubano pasó de chaval marginado en su país a estrella del Royal Ballet de Londres, donde fue el primer Romeo negro en la historia

El no de las mexicanas

Los colectivos feministas reclaman celeridad a la hora de esclarecer la violencia contra las mujeres

Los grandes museos se meten en política

Las exposiciones de arte también hacen la revolución. Las grandes instituciones internacionales se enfrentan a las nuevas realidades políticas y ajustan sus colecciones a los debates sociales de la actualidad

El impuesto de solidaridad

El Gobierno alemán elimina para la gran mayoría de los contribuyentes el tributo destinado a la reunificación

Mucho peor de lo que piensas

Wallace-Wells alerta del poco tiempo que queda: no se trata de salvar el planeta sino de preservar condiciones que hagan la vida humana posible o tolerable

Precario G7

La crisis del multilateralismo agrava los problemas de las grandes potencias

El silbato

En este círculo social que tantos habitamos de vidas precarias y falta de compromisos, ¿serán las redes los hijos que no tendremos, los cuidadores que no podremos pagar?

El guardián de la Antártida

A dos años de superar un devastador incendio, el rompehielos Almirante Irízar se prepara para asistir una vez más a las bases argentinas en el continente blanco

Glenn D. Lowry: “La noción de canon no me interesa”

El director del MOMA ultima un ‘big bang’: la colección del museo cederá un lugar protagonista a mujeres, artistas negros y tradiciones no occidentales. “No reflejar eso sería una imprecisión histórica”, asegura
A Roberto González Short le gustó la Noticia Gremios periodísticos solicitaron a la alcaldesa Cynthia Viteri ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 6 minutos
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
El Lcdo. Walter González, director de Prensamérica Ecuador, entrega la comunicación a la prestigiosa Ab. Martha Herrera Granda, Secretaria General de la Municipalidad del Cantón Guayaquil.GUAYAQUIL HONRARÁ LA MEMORIA DEL DR. HC. HUGO DELGADO   CEPED…
Hace 6 minutos
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
Hace 50 minutos
Roberto González Short ha posteado un vídeo
El profesor y filósofo colombiano, Carlos Eduardo Maldonado, atendió el llamado que la prensa extranjera le hizo en noviembre de 2018 para recibir en Guayaqu...
Hace 51 minutos
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
El Lcdo. Walter González, director de Prensamérica Ecuador, entrega la comunicación a la prestigiosa Ab. Martha Herrera Granda, Secretaria General de la Municipalidad del Cantón Guayaquil.GUAYAQUIL HONRARÁ LA MEMORIA DEL DR. HC. HUGO DELGADO   CEPED…
Hace 8 horas
Roberto González Short liked Roberto González Short's article Se abren los Trabajos entre Acpe Colima y Prensamérica Internacional, desde México
Hace 10 horas
Roberto González Short’s article was featured
COLIMA MÉXICO.- Pisadas de ‘animal grande’ son las que se sienten en América Latina tras la firma oficial de cooperación periodística entre la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe) y la agencia de noticias Prensamérica Internaciona…
Hace 10 horas
Roberto González Short published an article
COLIMA MÉXICO.- Pisadas de ‘animal grande’ son las que se sienten en América Latina tras la firma oficial de cooperación periodística entre la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe) y la agencia de noticias Prensamérica Internaciona…
Hace 10 horas
Roberto González Short’s blog post was featured
COLIMA MÉXICO.- Pisadas de ‘animal grande’ son las que se sienten en América Latina tras la firma oficial de cooperación periodística entre la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe) y la agencia de noticias Prensamérica Internaciona…
Hace 10 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia Acpe Colima firma alianza operativa con Prensamérica Internacional / MÉXICO de Roberto González Short
Hace 10 horas
A Roberto González Short le gustó el perfil de Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda
Hace 11 horas
Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 11 horas
Roberto González Short posted blog posts
Hace 11 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Guayaquil.-CGN Noticias.-Prensamerica Ecuador.-La temática abordada por el Historiador y Escritor MASTER. ANTONIO AYOVI, fue: La Afrodescendencia en Guayaquil y las Políticas Públicas de Inclusión Laboral y CulturalEstos conversatorios realizados en…
ayer
Roberto González Short commented on Teresa Valdés Betancourt's blog post SOCIEDAD LIQUIDA CON ESCULTURAS DE ARENA
"Literatura polaca, ¡quién lo diría señores? Betancourt nuevamente nos sorprende, no en vano llegó a Prensamérica Muy Bien Recomendada. Solidez estructural en pleno equilibrio con la Realidad que nos abruma. Teresa Valdés es cubana. Algunos dirían qu…"
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia SOCIEDAD LIQUIDA CON ESCULTURAS DE ARENA de Teresa Valdés Betancourt
ayer
Teresa Valdés Betancourt’s blog post was featured
En muchas playas mexicanas, se pueden apreciar el arte en bellas esculturas de arena, que se hacen, deshacen y se vuelven a crear, sin desfallecimiento por artistas populares, quienes reciben la apreciación del turismo, cuando se toman películas y f…
ayer
Roberto González Short’s blog post was featured
*Dr.(c) Miguel Ángel Rojas Pizarro.
Psicólogo / Profesor de Historia y Cs. Políticas.
@marojas007 / mrojasp83@gmail.com
Estimados lectores, este año ha sido muy convulsionado en el ámbito de la educación, no solo encontramos el cambio curricular de…
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia En Argentina se recordó el Día del Empresario Nacional de Marcelo Muchi
Jueves
Marcelo Muchi’s blog post was featured
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
La CGERA fue recibida por la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil en el Día del Empresario Nacional 
Catamarca está ubicada en el noroeste de la Repúblic…
Miércoles
Más...

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201