ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA ESPAÑOL

9639143298?profile=RESIZE_710x

CABALLERO DEL FUEGO.- El capitán de la Sexta Compañía de Panquehue, Luis Córdova, fue captado en acción dirigiendo a sus bomberos por las cámaras de PRENSAMÉRICA©. 

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT

PANQUEHUE, VALPARAÍSO CHILE.- Fueron cerca de 200 bomberos de todo el Valle de Aconcagua y brigadistas de Conaf los que tuvieron que emplearse a fondo para poder controlar el gigantesco incendio forestal en el sector de callejón San Luis de Panquehue, mismo que se inició la tarde-noche del día jueves en dicho sector. Las cámaras de PRENSAMÉRICA© dieron amplia cobertura al siniestro, mismo que en un principio fue atendido por Bomberos de Catemu, pero que finalmente se extendió hacia la jurisdicción de Panquehue, activando así la emergencia general en los cuerpos de Bomberos tanto de las compañías de San Felipe como de Los Andes.

9639144883?profile=RESIZE_710x

EN PLENA ACCIÓN.- Algunos de ellos cayeron al suelo en pleno escenario en llamas, debían de cargar también el pesado equipo en medio del terreno agreste. 

TRABAJO TITÁNICO

En total habrían sido más de cinco hectáreas las consumidas en su totalidad en la parte de los cerros, y otras más en el bosque entre la autopista 60CH y Troncal 601 Panquehue, eran varios focos. Nuestras cámaras vieron cómo los bomberos debieron hacer uso de una naciente de agua para poder hacer su trabajo, pues por más camiones aljibes y carros bomba que llevaron, en pocos minutos el preciado líquido se agotaba. 

9639147487?profile=RESIZE_710x

ENTREGA TOTAL.- Pareciera la escena de alguna película pero no lo es, son nuestros bomberos aconcagüinos haciendo su labor.

9639148093?profile=RESIZE_710xPOR AIRE Y TIERRA

La gran operación bomberil terminó la noche del viernes, aunque en las horas siguientes e inclusive el día sábado se debieron aplacar nuevos rebrotes del incendio en varios sectores. Nuestro medio habló con Juan Carlos Herrera Lillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, quien dirigió el gigantesco operativo apoyado por sus pares y voluntarios del valle. Importante destacar que varios aviones de la Brigada Conaf y en colaboración con el Club Aéreo de San Felipe, entidades que mantienes un convenio para estas emergencias, brindaron apoyo hídrico desde los aires.

9639148883?profile=RESIZE_710x

CONAF EN ACCIÓN.- Ellos son miembros de la CONAF Chile, quienes ven cómo el fuego destruyó yn pequeño bosque en Panquehue de Valparaíso.

«La verdad este incendio empezó el día jueves a las 7 de la tarde, se despacharon las primeras unidades de San Felipe, no trabajaron porque estaba enfocado el incendio en el sector al lado de Catemu, ya para el viernes antes del mediodía también se activó la alarma de incendio del mismo sector, trabajando con Bomberos también de Catemu, luego de un par de horas el incendio se descontroló por la gran cantidad de viento que corría en el lugar, las mismas cabezas volaron al sector donde se produjo este incendio. En la tarde concurrió Bomberos San Felipe», comentó el Comandante Herrera.

9639149900?profile=RESIZE_710x

- ¿Cuántos bomberos estuvieron controlando esta emergencia?

- Se llamó casi a la totalidad de los bomberos, tanto de San Felipe como de Los Andes, y también estas cabezas (de fuego) saltaron a la lechería, donde se corrió el riesgo por los galpones donde procesan la leche que también el fuego estaba tomando las viviendas que están en ese sector que se cubrieron en primera instancia, aproximadamente 200 bomberos trabajaron en el lugar, casi más de 15 carros bomba, camiones aljibes, y la verdad es que está cerca de la 21:00 horas fue el último trabajo que se hizo, quedaron algunos troncos encendidos, pero no pasó a mayores.

9639154067?profile=RESIZE_710x

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

PLUMA EN DERECHO

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Hace 2 horas
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 9 horas
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 9 horas
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 9 horas
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 9 horas
Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article libertad de Expresión. Por Xavier Zaragoza Núñez
Hace 16 horas
Fco. Xavier Ramírez S. posted a blog post
Hace 18 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Hace 19 horas
Xavier Zaragoza Nuñez ahora es contacto(a) de Roberto González Short y Armando Arevalo Hernandez
Hace 20 horas
ARTURO ROBLES GREY posted a blog post
Hace 21 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Hace 23 horas
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto Godínez Soto's blog post Ratificación en México
ayer
Armando Arevalo Hernandez published an article
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia Ratificación en México de Roberto Godínez Soto
ayer
Roberto Godínez Soto posted a blog post
ayer
Roberto González Short ha posteado un vídeo
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
ayer
Armando Arevalo Hernandez shared their article on Facebook
Sábado
Al Xavier Zaragoza Nuñez le gustó el vídeo de Roberto González Short
Sábado
Xavier Zaragoza Nuñez liked Armando Arevalo Hernandez's article SE PRESENTÓ EL LIBRO YENTE Y VINIENTE EN PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL JALISCO / MÉXICO
Sábado
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Sábado
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Sábado
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Viernes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Viernes
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE’s blog post was featured
Viernes
Roberto González Short compartió un perfil en Facebook
Viernes
Armando Arevalo Hernandez’s article was featured
Viernes
Armando Arevalo Hernandez’s article was featured
Viernes
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

 

10765365854?profile=RESIZE_710x 30 años de egresar de la carrera de Historia de la Universidad Veracruzana
Ángel Rafael Martínez Alarcón
El pasado domingo siete de agosto de 2022, mi generación que estudiamos la licenciatura de Historia, creada durante el rectorado del Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán,(1908-1996). Cumplimos 30 años de haber dejado las aulas de la antigua Unidad de…

Leer más…
Comentarios: 0

 

SICARIOS QUE ASESINARON A PERIODISTA FUERON DETENIDOS10765235679?profile=RESIZE_710x

GERARDO DELGADO OLMEDO,periodista asesinado

 

En Latinoamérica y el mundo entero, están asesinando diariamente a periodistas de México, Haití, Honduras, Brasil, Guatemala y Chile por no estar de acuerdo con las verdades que dicen, el único país que…

Leer más…
Comentarios: 0

¿TIENES DERECHO A OTRA PENSIÓN?


El día de ayer 10 de Agosto de 2022, el tribunal constitucional mexicano a traves de su segunda sala, ha derminado lo siguiente: 

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el artículo 6, fracción XII, inciso d), numeral 2) de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado contraviene el principio de seguridad social tutelado en el artículo 123 constitucional, al restringir el derecho del padre o de…

Leer más…
Comentarios: 0

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201