ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA ESPAÑOL

10647759476?profile=RESIZE_584xCamionadas de indígenas con pertrechos llegando a Quito para sumarse al paro de 18 días, organizado y ejecutado por Leonidas Iza, PK y UNEs. 

POR ANTONIO MOLINA 

     La pregunta es de cajón y de entrada: ¿Estamos realmente los ecuatorianos secuestrados por el señor Iza?... Todos los días amenaza con romper el diálogo zigzagueante que mantiene con los representantes del gobierno, bajo la credulidad de la Iglesia Católica. Más que un muchacho malcriado, Iza aparece como un indio testarudo al pretender prohibirle al presidente de la República que afirme que el narcotráfico internacional financió la violenta subversión de los 18 días… No hay ecuatoriano que NO tenga esa percepción…

     En su blandenguería, Lasso se precipitó al hacer esa afirmación antes de empezar el diálogo. Debió contar la historia completa de los informes de inteligencia de la seguridad pública y entregarlos a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones pertinente y el enjuiciamientos ulteriores de sus protagonistas, porque esos informes no son insumos periodísticos sino de una subversión criminal que todos los ecuatorianos vimos a través de los medios de comunicación.

     Este señor Iza, en realidad, nos cree pendejos o vive en una dimensión desconocida. Más allá de la imprudencia presidencial, los ecuatorianos debemos creerle que las armas de fuego, las balas, los lanza - cohetes rudimentarios, los “miguelitos”, las volquetadas de piedras, árboles, llantas viejas y combustible para incendiarlas, buses y camionetas, caen del cielo enviados por un Dios magnánimo que dejó el amor para imponer la disolución. Perdón, señor Iza, ni la Tibán se lo cree…

     Señor Iza, saquemos cuenta… ¿Cuántas volquetadas de material pétreo utilizó en el cierre de carreteras y calles por día y cuánto tuvo que pagar por ellas?... Si no se acuerda, preguntémosle a la prefecta Pavón que conoce del negocio de los volqueteros o al Virgilio Hernández, quien contrataba gente y las llevaba en buses  a las sabatinas de Correa.

     ¿Y las armas, señor Iza, también le cayeron del cielo?... Las armerías artesanales de Guaranda están cerradas, aunque podrían ser los fusiles viejos que la China le obsequió al ex Canciller Patiño, más conocido en el submundo guerrillero como la compañera “Vicky” y que estaba encargado de armar a los Defensores de la Revolución Ciudadana.

     Señor Iza, todo tiene su costo en la vida y en todo contrato hay anticipos y entregas posteriores, según se cumpla el objetivo. La subversión NO era contra Lasso sino contra la democracia. El paro era el aporte suyo, de acuerdo a la estrategia subversiva: el paro arrancó el lunes 13 de junio;  Saquicela, Pachakutik y UNEs debían, entre el 22 y 23, destituir a Lasso en la Asamblea (con chantajes, intimidaciones y hackers) y llevarlo al exilio; el nuevo presidente (Iza, Saquicela o alguien escogido por el correato) debía posesionarse en la avenida de los Shirys. ¿Qué pasó?... Hubo pateo o no, pero lo cierto es que el paro se acabó, o fue escondido el dinero y se apagó la voluntad de resistir.

     El saldo final de la subversión: 6 muertos y alrededor de 500 heridos entre manifestantes, policías y militares; incendios y explosiones de casas y vehículos oficiales y particulares;  pérdidas por más de 1.000 en producción, de todo lo cual se quiere desentender el señor Iza,  NO quiere responder ante la ley.

     Iza está convencido que él es el único, que está sobre la ley y la Constitución; que él merece vivir en la impunidad, estirar las piernas chantajeando al país y dormir convencido de que se burla de 17 millones de pendejos, con el perdón de quienes NO lo somos… Así es Iza, el providencial, a quien desde el cielo le caen los insumos para el odio y la subversión. ¡Que Dios lo bendiga!

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

PLUMA EN DERECHO

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Reclutan jóvenes a la fuerza. Por Xavier Zaragoza Núñez
Hace 21 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Hace 22 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short liked Xavier Zaragoza Nuñez's article MEXICO-USA Desafíos comunes. Por Xavier Zaragoza
ayer
José Ignacio Castro Guijarro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
ayer
José Antonio Chávez Lamadrid posted a blog post
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Miércoles
MIGUEL ANGEL ROJAS ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Martes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez’s article was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Cien Palabras: Libertad de Expresión / Por Xavier Zaragoza Núñez
Domingo
Fco. Xavier Ramírez S. posted a blog post
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez ahora es contacto(a) de Roberto González Short y Armando Arevalo Hernandez
Domingo
ARTURO ROBLES GREY posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto Godínez Soto's blog post Ratificación en México
Domingo
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ante organizaciones de la sociedad civil de Baja California Sur a las que presentó el programa “Una Juez y un Juez Federal en tu Vida”, el doctor Miguel Carbonell informó que la Suprema Corte, en apego a la Convención Americana de los Derechos Humanos Pacto de San José, ha establecido una serie de criterios mediante los cuales prohíbe la usura, entendida como el cobro excesivo de intereses en toda relación mercantil.

“El artículo 21 de la Convención Americana de los Derechos…

Leer más…
Comentarios: 0

CGN NOTICIAS RADIO TV.- La madrugada del 14 de agosto se registró una explosión de gran magnitud registrada en las calles 10ama y la H, sector Cristo del Consuelo, que deja  un saldo de cinco muertos, 16 heridos, además de viviendas entre destruidas y con grandes afectaciones así como tambien varios vehiculos que se destruyeron con la explosión.

Hasta estos instantes se conoce que sujetos que se…
Leer más…
Comentarios: 0

10765365854?profile=RESIZE_710x Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El pasado domingo 7 de agosto de 2022, mi generación que estudiamos la licenciatura de Historia, creada durante el rectorado del Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, (1908-1996). Cumplimos 30 años de haber dejado las aulas de la antigua Unidad de Humanidades. Casi todos los egresados de dicha área académica, no…

Leer más…
Comentarios: 0

10765235679?profile=RESIZE_400x GERARDO DELGADO OLMEDO, periodista asesinado 

 

En Latinoamérica y el mundo entero, están asesinando diariamente a periodistas de México, Haití, Honduras, Brasil, Guatemala y Chile por no estar de acuerdo con las verdades que dicen, el único país que se encontraba libre de estos asesinatos a colegas era el Ecuador ,pero lamentablemente…

Leer más…
Comentarios: 0

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201