Régimen orteguista permitirá que delegación de la Unión Europea entre a Nicaragua / POR EVACIÓN DE IMPUESTOS condenaron a 23 meses de prisión a Cristiano Ronaldo y deberá pagar 18 millones de euros de multa / COLOMBIA: El Gobierno colombiano responsabiliza al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del ataque contra la principal academia de policía del país / ESPAÑA: Juanma Moreno, nuevo presidente de la Junta de Andalucía - El Popular ha conseguido 59 votos: los 26 de su partido más los 21 de Ciudadanos y los 12 de Vox / Destruyen una pirámide milenaria en Belice para rellenar una carretera / ARGENTINA: La actividad económica en la Ciudad de Buenos Aires cayó 1% en 2018, según un estudio privado / PANAMÁ.- Fábrega y Meana, compañeros de fórmula del PRD a la Alcaldía / José Luis Fábrega, candidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), anunció este lunes 14 de enero en conferencia de prensa que su compañera de fórmula para las elecciones será la periodista Judy Meana / ECUADOR / Tomislav Topic, gerente de Telconet, asegura que devolverá al Estado USD 13,5 millones que recibió de la empresa china Glory International Industry Co. Ltd., aunque asegura que no conocía que parte de esos recursos provenían del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador entre mayo del 2013 y enero del 2018 / COSTA RICA.- Durante años, los expertos en carreteras de Costa Rica han sugerido la construcción de túneles falsos en la carretera Braulio Carrillo en la Ruta 32, para solucionar la problemática de los cierres viales por deslizamientos / CHILE.- Presidente de Metro asegura que Línea 3 será inaugurada en enero y que fecha exacta se conocerá 'esta semana', Louis de Grange descartó cualquier problema en lo que será el nuevo recorrido del tren subterráneo. "Está todo de acuerdo al cronograma", comentó…

PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

 

Dr. Roberto Passailaigue, Rector presidente de la Comisión Interventora de la UG.

ROBERTO PASSAILAIGUE PRESIDIRÁ LA SESIÓN  SOLEMNE  DE  ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN.

La Universidad de Guayaquil celebrará 151 años de Fundación,  en el marco de  una Sesión Solemne presidida por el Dr. Roberto Passailaigue Baquerizo, Rector presidente de la segunda Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional. El acto se realizará este sábado 1 de diciembre,  en el auditorio Alfonso Correa Rodas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

SIGLO Y MEDIO DE  INSTITUCIONALIDAD

La noble Universidad de Guayaquil, el primer centro de estudios superiores del país, desde su fundación, cuya ceremonia inaugural fue el 1 de diciembre de 1867, cuando el Congreso Nacional presidido por  Pedro Carbo, decretó la creación de la Junta Universitaria del Guayas y funcionó en el Colegio San Vicente, ha cumplido y cumple una misión de Patria, una misión científica, una misión de cultura, una misión de preparación académica de la juventud ecuatoriana.

A lo largo de su trayectoria de 151 años, más de siglo y medio de existencia, el Alma Máter porteña ha tenido que luchar contra regímenes opresores, contra las fuerzas retardatarias que han pretendido mantener sombrío el destino del pueblo ecuatoriano, y se ha erguido valiente, retadora y gallarda cada vez que ha sido indispensable y forzoso acudir a la firme energía de la inteligencia y el espíritu.

Recordamos al respecto, el papel decisivo que jugó en la organización y desarrollo de los grandes sucesos del 28 de mayo, la más genuina Revolución que hayamos tenido en el Siglo XX y que, lastimosa y penosamente quedó trunca, porque fue conducida hacia metas de rotunda negación de los postulados eximios que inspiraron a los gestores de la transformación política de 1944.

Indudablemente que cada día la clase docente y la clase estudiantil de nuestra ilustre y  noble Universidad contempla la marcha de la nación, para cuya prosperidad y triunfo permanente trabaja en dirección del conocimiento y de la formación científica.

Desde esa fecha hasta hoy se han formado y educaron miles de abogados, médicos, ingenieros civiles, agrónomos, periodistas, profesores, arquitectos, economistas, etc.

No solo de Guayaquil, sino de toda la región y del país.

El  aporte universitario está patente y es fecundamente actuante, aunque no lo aprecien las miradas superficiales; avanzan las ciencias, se esclarecen los caminos, se amplían los horizontes de la sociedad  del pueblo ecuatoriano, porque la Universidad investiga, enciende las luces del saber y nada la detiene en su alto cometido.

Miembros de la segunda Comisión Interventora presidida por el Dr. Roberto Passailaigue y la Junta Consultiva  con quienes se analiza la situación de la Alma Máter porteña: Dr. Alfredo palacio, Dr. Gustavo Noboa, Dr. Roberto Gilbert, Dra. Katia Murrieta, Ab. Anunziata Valdez, Dr. Francisco Huerta Montalvo, Ab. Roberto Gómez, Christian Pazmiño, Fernando Espinoza y Dr. Tito Quintero Jaramillo. 

60 MIL ALUMNOS EN SUS AULAS

Nuestro primer centro de estudios superiores cuenta con una población estudiantil de más de 60 mil alumnos y continuarán  las reformas e impulsando  el estudio de nuevas carreras bajo la conducción de las  autoridades recientemente designadas.

Jamás debe olvidarse que la Universidad de Guayaquil ha entregado al Ecuador valores extraordinarios y brillantes.  Ha forjado a los mejores talentos distinguidos en todos los órdenes de la vida social, económica, política, cultural; de sus aulas han salido sabios en las diferentes disciplinas y se han formado Presidentes y Vicepresidentes de la República, Senadores y Diputados, Ministros de Estado.

Apréciese el aporte que ha brindado a través de tales exponentes para la mayor grandeza y respetabilidad del país.

Que no se esgrima ahora la temeraria acusación de que estas maravillas fueron ayer y solamente ayer.

En los círculos intelectuales de hoy, y como una pauta nada más, en el marco de las Ciencias Médicas egresó de sus aulas el Dr. Alfredo Palacio, eminente cardiólogo que llegó a la Presidencia de la República y así muchos profesionales que ha integrado la Universidad de Guayaquil a la vida pública y privada, al magisterio y seguirá escribiendo y realizando jornadas ejemplares para guía de las futuras generaciones.

La primera Universidad del país asoma hoy a la ventana de sus 151 años sin jamás haber perdido su esencia democrática, su identidad espiritual, su voluntad edificante por y para la victoria del Ecuador en todo tiempo y circunstancia.

EL PRIMER PROFESOR

Con motivo de la Fundación de la Universidad de Guayaquil, recordamos a su primer profesor el Dr. Esteban Febres Cordero y Oberto.

Cuando se iniciaron los estudios de Jurisprudencia, el Dr. Febres Cordero, fue nombrado profesor único de la Facultad, el 16 de septiembre, dictando todas las materias correspondientes a los cinco alumnos matriculados en el primer año y uno en el segundo, abriendo así el glorioso camino de la Alma Máter porteña.

En 1830 fue designado Ministro primero del naciente Estado del Sur o Ecuador, abriendo también un camino glorioso.

En 1845, en el gobierno del 6 de marzo, fue Secretario General de la Junta Gobernante, y como tal, firmó, entre otros, la Ley de Estudios Universitarios, que establecía dos años de aprendizaje para obtener el grado de Doctor en Jurisprudencia y paralelamente cuatro años de estudios prácticos para obtener el título de Abogado.

Fue también el primer Decano de la Facultad. Cabe indicar que el Dr. Febres Cordero y Oberto fue pariente cercano del Prócer de Octubre, el General León de Febres Cordero, también venezolano, ambos tuvieron destacada actuación en el glorioso 9 de Octubre de 1820.

PRIMEROS ALUMNOS

Los primeros alumnos matriculados en el primer año de la Facultad de Jurisprudencia en las asignaturas de Derecho Canónico y Derecho Civil fueron los señores:  Fidel Marín Sumaeta, Gumercindo Yépez, José Ramón Sucre, Pedro José Noboa y Rafael Caamaño; en el segundo año, el señor José  Manuel Moncayo  (Moncayo estudió el primer año de Leyes en Quito, en el curso escolar 1867-1868); los señores Yépez y Noboa, recibieron la investidura del Grado de Bachilleres el 12 de agosto de 1868 en la Junta Universitaria que presidía el Ilustrísimo Obispo Dr. Tola; así consta en la certificación expedida el 9 de Octubre de 1869 por el Secretario R.P. Ramírez S.J.,

RECTORES TITULARES DESDE SU FUNDACIÓN

Dr. Luis de Tola y Avilés ,1867-1869; Dr. Francisco Campos Coello  1877-1878; Dr. Francisco Xavier Aguirre Abad, 1878-1882; Dr. Numa Pompilio Llona ,1883-1884;  Dr. Federico Mateus Capello ,1884-1888; Dr. Juan Emilio Roca y Andrade, 1888-1892; Dr. Alejo Lascano Bahamonde, 1897-1901; Dr. Julián Coronel Oyarvide, 1901-1906-1912-1916; Dr. Bartolomé Huerta y Gómez de Urrea,1907-1910; Dr. Emilio Clemente Huerta y Gómez de Urrea,1911-1912; Dr. Cesáreo Carrera ,1916; Dr. Rómulo Arzube Cordero,1916-1917-1919-1922; Dr. Rafael Guerrero González,1917-1919; Dr. Miguel Alcívar Vásquez,1922-1924; Dr. Alfredo J. Valenzuela Valverde,1924-1925; Dr. Luis F. Cornejo Gómez, 1925-1931; Dr. Carlos Arroyo del Río,1931-1933; Dr. Teodoro Maldonado Carbo,1933-1944; Dr. Rafael Mendoza Avilés, 1944-1945;  Dr. José Miguel García Moreno, 1945-1949; Dr. José Miguel Varas Samaniego,1949-1953-1957; Dr. Antonio Parra Velasco,1957-1963; Dr. Alfonso Martínez Aragón,1963-1966; Dr. Juan Alfredo Illingworth Baquerizo,1966-1970; Dr. Fortunato Safadi Emén, 1970-1972;Dr. Edmundo Durán Díaz, 1973-1975; Dr. Antonio Andrade Fajardo,1976-1979; Arq. Jaime Pólit Alcívar, Vicerrector encargado del rectorado de 1979 a 1980 y Rector titular desde 1980-1994; Ab. León Roldós Aguilera desde 1994 –2004; 2004, Dr. Carlos Cedeño Navarrete hasta octubre del 2014 que fue destituido por la primera Comisión Interventora de Jorge Kalil posesionando al  Dr. Roberto Cassis Martínez, Rector encargado, hasta el  16 de Mayo del 2016, en que asume el PhD Ing. Agrónomo Galo Salcedo Rosales, como Rector encargado por destitución del anterior, medida que fue adoptada por  el Consejo Universitario al habérsele descubierto la obtención fraudulenta de un título PhD; desde el 8 de noviembre del 2016, el PhD. Galo Salcedo Rosales asumió la titularidad del rectorado de la  Universidad de Guayaquil, para un período de 5 años 2016-2021, pero fue destituido en octubre del 2018 por diversos actos de corrupción, por lo cual el Consejo de Educación Superior, designó una segunda Comisión Interventora presidida por el Dr. Roberto Manuel Passailaigue Baquerizo, presidente; Fernando Patricio Espinoza Fuentes, miembro Académico; Christian Alejandro Pazmiño Arguello, miembro Administrativo Financiero; y, Tito Enrique Quintero Jaramillo, miembro Jurídico, quienes se posesionaron el 18 de octubre de 2018 y estarán al frente de este centro de educación hasta que  recupere su prestigio y  normalidad.

ALUMNOS QUE LLEGARON A LA PRIMERA MAGISTRATURA DE LA REPÚBLICA

Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, Dr. José Luis Tamayo, Dr. Juan De Dios Martínez Mera, Dr. Carlos Alberto Arroyo del Rio, Dr. Carlos Julio Arosemena Monroy, Dr. Otto Arosemena Gómez, Ab. Jaime Roldós Aguilera, Ab. Abdalá Bucaram Ortiz, Dr. Alfredo Palacio González.

VICEPRESIDENTES

Dr. Alberto Guerrero Martínez, Dr. Antonio Pons, Dr. Abel Gilbert, Dr. Jorge Zavala Baquerizo, Ab. León Roldós Aguilera, Econ. Alberto Dahik Garzozi, Dr. Eduardo Peña Triviño.

MIEMBROS DE JUNTAS DE GOBIERNO

Dr. Francisco Arízaga Luque, Dr. Francisco Garaicoa, Dr. Adolfo Hidalgo Nevárez, Dr. Pedro Pablo Eguez Baquerizo e Ing. José Antonio Gómez Gault.

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE ONU

Dr. H. C. Leopoldo Benítez Vinueza.

DOCTORES HONORIS CAUSA

La universidad permanentemente comprometida con el desarrollo socio-económico y cultural de la humanidad, ha conferido la más alta distinción establecida en el Estatuto Orgánico a personalidades que se han destacado en diferentes campos de la ciencia y la cultura, entre ellos: Prof. Francisco Campos Ribadeneira, Dr. Salvador Allende, Presidente Constitucional de Chile;  Carlos Cevallos Menéndez, Jorge Pérez Concha, Leopoldo Benítez Vinueza, Poeta Nicolás Guillén, Alfredo Pareja Diezcanseco, Dra. Betty Megers, Lcdo. Rómulo Viteri Baquerizo, Lcdo. Elías Muñoz Vicuña, Dr. Kim Il Sum, Dr. Gonzalo Sotomayor Navas, Dr. Luis Augusto Mendoza Moreira, Econ. Enrique Salas Castillo, Rafael Guerrero Valenzuela, Padre José Gómez Izquierdo, Lcdo. Jorge Villacrés Moscoso, Marco Cortez Villalva, Enrique Gil Calderón, Prof. Hugo Delgado Cepeda, entre otros.

TRISTE  EPISODIO

Después de haber pasado por un triste episodio, como fue la funesta intervención ordenada por el Consejo de Educación Superior y que duró tres años, 2013-2016, la  llamada primera “Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional” en el transcurso de su gestión,  incrementó descaradamente el  ingreso de personal innecesario en la administración central, entre otras  irregularidades como fue el “maquillaje” a ciertas unidades para dizque “promocionar su trabajo”,  desencadenándola a una grave crisis institucional por lo cual la comunidad universitaria  exigió la  salida inmediata de sus predios.

Chisritian Pazmiño, Tito Quintero Jaramillo y Katia Murrieta.

SEGUNDA INTERVENCIÓN

Hace más de un mes, por segunda vez tuvieron que intervenirla porque  la comunidad universitaria no soportó tantos actos ilícitos  denunciados a la opinión pública.

Y todo, porque en  las dos últimas décadas la UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL no fue  fiel a su tradición. Sus ex directivos no supieron mantener la fortaleza, virtudes y sapiencia que tuvieron los del pasado.

Distintos procesos de corrupción, deficiencia, deterioro académico, investigativo, científico, técnico y ético, populismo estudiantil, docentes sin preparación, crisis administrativas, etc. contribuyeron a su grave estado y su intervención por segunda ocasión.

Hoy volvió a su cauce y  las nuevas autoridades tendrán la difícil misión de enrumbarla por el camino de la excelencia académica, el prestigio institucional  y ponerla en el umbral que le corresponde: CATEGORÍA  A.

Ese será el trabajo del Rector presidente de la segunda Comisión Interventora Dr. Roberto Manuel  Passailaigue Baquerizo, conjuntamente con Fernando Patricio Espinoza Fuentes, miembro Académico; Christian Alejandro Pazmiño Arguello, miembro Administrativo y Dr. Tito Enrique Quintero Jaramillo, miembro Jurídico, personas con liderazgo y experiencia en el campo de la instrucción superior y la investigación académica, que están a cargo de la institución por decisión del Consejo de Educación Superior.

RESURGIRÁ GLORIOSA

La Universidad de Guayaquil nunca morirá, resurgirá gloriosa. Así mismo,  el país exige conocer en detalle los resultados de la auditoria académica-administrativa y financiera, iniciada por las nuevas autoridades, porque se trata de la Universidad más grande de la nación, que no puede perder los valores que se impuso al ser creada hace 151 años: ser una guía para que la Patria encuentre su auténtico destino en libertad y al amparo del Derecho.

¡Adelante señores, a escribir las nuevas páginas de gloria de la Universidad de Guayaquil y a enterrar para siempre el pasado!

¡Viva la Universidad de Guayaquil!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CAPÍTULO ECUADOR
Hondamente consternados por el sensible fallecimiento del  señor Don:
SEGUNDO HERIBERTO GALLEGOS POSSO
Padre de nuestro dilecto colega y amigo Lcdo. ÓSCAR GALLEGOS MORALES, Director de Emisión del Noticie…
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CAPÍTULO ECUADOR
Hondamente consternados por el sensible fallecimiento del  señor Don:
SEGUNDO HERIBERTO GALLEGOS POSSO
Padre de nuestro dilecto colega y amigo Lcdo. ÓSCAR GALLEGOS MORALES, Director de Emisión del Noticie…
Hace 14 horas
Redacción Prensamérica commented on Roli Marín Tapia's blog post ESTOY DESPIERTO...
"Hoy sufrí un asalto. Roli Marín a todos nos emboscó, veamos por qué:

Palabras de grueso calibre apuntan a nuestra cabeza: ideas perversas... hojas arrugadas ... us entrañas virginales... / Estoy hablando aquí de la Fuerza histrional del errante per…"
ayer
Roli Marín Tapia’s blog post was featured
Hoy de despertado con ideas perversas,
nacen como una querella a las ideas de Dios,
soy muy grande para mí mismo, tal vez,
 la vida resbala en las hojas arrugadas de aquellos libros.
 Estar despierto, una excitación descomunal,
las ideas desaparecen…
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia ESTOY DESPIERTO... de Roli Marín Tapia
Lunes
Roli Marín Tapia posted a blog post
Hoy de despertado con ideas perversas,
nacen como una querella a las ideas de Dios,
soy muy grande para mí mismo, tal vez,
 la vida resbala en las hojas arrugadas de aquellos libros.
 Estar despierto, una excitación descomunal,
las ideas desaparecen…
Domingo
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Celebrando a Alfonso Reyes 1889-1959, en el 2019Ángel Rafael Martínez AlarcónDon Alfonso Reyes,el mexicano más universal. Hombre de letras, diplomático, en el presente año del 2019, vamos a conmemorar el próximo 17 de mayo, el 130 aniversario de su…
Domingo
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Atentado criminal en Bogotá-Colombia es repudiado en el mundo.
El Gobierno ecuatoriano condenó el atentado terrorista, en el que falleció una ecuatoriana, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación a través de un comunicado. “Entre las víc…
Sábado
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Atentado criminal en Bogotá-Colombia es repudiado en el mundo.
El Gobierno ecuatoriano condenó el atentado terrorista, en el que falleció una ecuatoriana, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación a través de un comunicado. “Entre las víc…
Jueves
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto
“Las Manzanas de Oro de las Hespérides: Este trabajo consistía en buscar el Árbol de las Manzanas de Oro del Jardín de las Hespérides. Todos deseaban encontrar el árbol, pero su lugar era desconocido y custodiado por tres h…
Jueves
Redacción Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article RECONOCER AL OTRO
Jueves
Redacción Prensamérica shared their article on Facebook
Jueves
Roberto Godínez Soto published an article
Por: Roberto Godínez Soto
“Las Manzanas de Oro de las Hespérides: Este trabajo consistía en buscar el Árbol de las Manzanas de Oro del Jardín de las Hespérides. Todos deseaban encontrar el árbol, pero su lugar era desconocido y custodiado por tres h…
Jueves
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
18 de Ene.
Redacción Prensamérica ha posteado un vídeo
El humanista costarricense atendió el llamado que la prensa extranjera le hizo en noviembre de 2018, para recibir en Guayaquil Ecuador, el Premio Latinoameri...
18 de Ene.
Redacción Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article SÉPTIMO BRINDIS
17 de Ene.
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Adela Ruiz RamírezMRGM de la MRGL Femenil del Estado de Colima En el Solsticio de Invierno, el sol alcanza su máxima altura en el hemisferio   y señala el comienzo del invierno. En el hemisferio de la tierra nos encontramos recibiendo los rayos…
17 de Ene.
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia EMPEZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE PILOTES PARA EL SISTEMA DE AEROVÍA EN GUAYAQUIL / ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
16 de Ene.
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
La empresa empezó la construcción de pilotes en las calles Quito y 9 de Octubre.
Empezó en Guayaquil, la construcción de pilotes para el sistema de Aerovía, cuyo costo será de $ 0,70 centavos de dólar por persona. Las cabinas del proyecto de transpo…
16 de Ene.
Más...

PRENSAMÉRICA DE LUTO / ACTUALIDAD - ECUADOR

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CAPÍTULO ECUADOR

Hondamente consternados por el sensible fallecimiento del  señor Don:

SEGUNDO HERIBERTO GALLEGOS POSSO

Padre de nuestro dilecto colega y amigo Lcdo. ÓSCAR GALLEGOS MORALES, Director de Emisión del Noticiero Televistazo…

Leer más…
Comentarios: 0

Celebrando a Alfonso Reyes 1889-1959, en el 2019

Ángel Rafael Martínez Alarcón

Don Alfonso Reyes,el mexicano más universal. Hombre de letras, diplomático, en el presente año del 2019, vamos a conmemorar el próximo 17 de mayo, el 130 aniversario de su natalicio. Nacido en…

Leer más…

Atentado criminal en Bogotá-Colombia es repudiado en el mundo.

El Gobierno ecuatoriano condenó el atentado terrorista, en el que falleció una ecuatoriana, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación a través de un comunicado. “Entre las víctimas del atentado se encuentra la cadete ecuatoriana Erika Chico,…

Leer más…
Comentarios: 0

La empresa empezó la construcción de pilotes en las calles Quito y 9 de Octubre.

Empezó en Guayaquil, la construcción de pilotes para el sistema de Aerovía, cuyo costo será de $ 0,70 centavos de dólar por persona. Las cabinas del proyecto de transportación alternativo llegarán este mes de Francia, conforme al cronograma anunciado por la…

Leer más…
Comentarios: 0

Prof. Ángel Pedro Palou Pérez, 1932-2018. Una breve biografía por Rodrigo Fernández Chedraui

Ángel Rafael Martínez Alarcón

Bajo el sello editorial de Ánimas, que dirige Rodrigo Fernández Ávila, miembro de la Academia de Geografía e Historia, quien en tan poco tiempo, es decir en 13 años…

Leer más…
Comentarios: 0

Los mismos de siempre son los que quieren desestabilizar la UG. Los mismos de hace años.

LA TRISTE VERDAD DE LOS “REDENTORES  RESENTIDOS” DEL ARBOLITO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL  

Los  grandes manifiestos difundidos y escándalos protagonizados y comandados por los “REDENTORES” de la Universidad de Guayaquil, el uno…

Leer más…
Comentarios: 0

En PRENSAMÉRICA ARGENTINA dialogamos con Diego Blanco, artista argentino radicado en Mallorca. Diego Blanco es fotógrafo, artísta plástico y músico. Nació en El Palomar, una ciudad ubicada a media hora de la ciudad de Buenos Aires. Es también arquitecto y un día por una cuestión 'emocional' se fue a Europa. …

Leer más…
Comentarios: 0

ÚLTIMAS NOTICIAS

WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CAPÍTULO ECUADOR
Hondamente consternados por el sensible fallecimiento del  señor Don:
SEGUNDO HERIBERTO GALLEGOS POSSO
Padre de nuestro dilecto colega y amigo Lcdo. ÓSCAR GALLEGOS MORALES, Director de Emisión del Noticie…
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CAPÍTULO ECUADOR
Hondamente consternados por el sensible fallecimiento del  señor Don:
SEGUNDO HERIBERTO GALLEGOS POSSO
Padre de nuestro dilecto colega y amigo Lcdo. ÓSCAR GALLEGOS MORALES, Director de Emisión del Noticie…
Hace 14 horas
Redacción Prensamérica commented on Roli Marín Tapia's blog post ESTOY DESPIERTO...
"Hoy sufrí un asalto. Roli Marín a todos nos emboscó, veamos por qué:

Palabras de grueso calibre apuntan a nuestra cabeza: ideas perversas... hojas arrugadas ... us entrañas virginales... / Estoy hablando aquí de la Fuerza histrional del errante per…"
ayer
Roli Marín Tapia’s blog post was featured
Hoy de despertado con ideas perversas,
nacen como una querella a las ideas de Dios,
soy muy grande para mí mismo, tal vez,
 la vida resbala en las hojas arrugadas de aquellos libros.
 Estar despierto, una excitación descomunal,
las ideas desaparecen…
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia ESTOY DESPIERTO... de Roli Marín Tapia
Lunes
Roli Marín Tapia posted a blog post
Hoy de despertado con ideas perversas,
nacen como una querella a las ideas de Dios,
soy muy grande para mí mismo, tal vez,
 la vida resbala en las hojas arrugadas de aquellos libros.
 Estar despierto, una excitación descomunal,
las ideas desaparecen…
Domingo
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Celebrando a Alfonso Reyes 1889-1959, en el 2019Ángel Rafael Martínez AlarcónDon Alfonso Reyes,el mexicano más universal. Hombre de letras, diplomático, en el presente año del 2019, vamos a conmemorar el próximo 17 de mayo, el 130 aniversario de su…
Domingo
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Atentado criminal en Bogotá-Colombia es repudiado en el mundo.
El Gobierno ecuatoriano condenó el atentado terrorista, en el que falleció una ecuatoriana, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación a través de un comunicado. “Entre las víc…
Sábado
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Atentado criminal en Bogotá-Colombia es repudiado en el mundo.
El Gobierno ecuatoriano condenó el atentado terrorista, en el que falleció una ecuatoriana, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación a través de un comunicado. “Entre las víc…
Jueves
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto
“Las Manzanas de Oro de las Hespérides: Este trabajo consistía en buscar el Árbol de las Manzanas de Oro del Jardín de las Hespérides. Todos deseaban encontrar el árbol, pero su lugar era desconocido y custodiado por tres h…
Jueves
Redacción Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article RECONOCER AL OTRO
Jueves
Más...