Anderson Boscan / Por JUAN PABLO MARAT.
Vuelvo a escribir después de diez años desde la última vez, cuando Diario Meridiano cerró sus puertas, y todo parece que fue ayer: la Patria está hecha girones, la pasión política sigue desbordada, la corrupción nos carga en peso, los políticos son más cínicos que ayer porque se han juntado con los carteles de las drogas para trapear la democracia usando la Bandera Nacional como estropajo. El ciudadano que sanó de COVID, ahora, padece de indolencia social espantosa, ha perdido la memoria y sus bríos para levantarse y romper las ataduras ideológicas que lo atan al fanatismo, están anuladas. La Patria no es boba, como lo dijo Leopoldo Benites; hoy es idiota porque ha decidido ir contra la historia para construir una Republiqueta de Papel con los dinosaurios y trogloditas de izquierda y de derecha, que nos mantienen ciegos para acrecentar la corrupción.
Dicen hoy que el país está sacudido por la corrupción denunciada por LA POSTA y me parece bien, aunque deberían existir más medios como ese, con las agallas suficientes para desmantelar la práctica inmoral de llevarse el dinero público, institucionalizada por los dos gobiernos anteriores dignos exponentes de la inmoralidad, que jamás debe callar un periodista. “A mí me das 150.000 mensuales y si hay más lo acumulas; vamos a guardarlos en Andorra”, oí decir (no textual) en los audios de la denuncia de LA POSTA al representante de EMCO, Hernán Luque Lecaro, un hombre de confianza del Presidente nombrado por el Decreto 107, en julio del 2021, quien renunció el 18 de diciembre pasado. Eso quiere decir que se alzó con 2´550.000 por 17 meses de trabajo en la función pública. ¿Cuántos años debe trabajar un guacharnaco con salario mínimo para adquirir esa fortuna? Dan asco, todos…
Qué fraude y qué decepción para el presidente. A Luque lo conocía tan bien que lo tuvo en una de las gerencias del Banco Guayaquil. No creo que el Presidente de la República lo haya puesto allí para robar y repartirse el robo con él.
En las grabaciones del escándalo se escucha al operador de los chanchullos en el sector eléctrico y petrolero Rubén Chérrez Faggione, amigo de Danilo Carrera Drouet, dueño del Banco Guayaquil y hermano político del Jefe de Estado, quien le informa a Luque que 30 mil son para Danilo, saltándome la duda de que el llamado “Gran Padrino” apenas se margine esa irrisoria cantidad, siendo, como aparece, la cabeza de la operación. Esto no encaja, la corrupción no tiene visos de magnánima ni de filántropa, es delincuencia pura…
La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación de este escándalo que va –ahora sí—tomando cuerpo a 20 días de las elecciones seccionales y de una consulta vital para la seguridad de los asociados; pero, independiente de esta obvia posición de la Fiscalía, el cuñado del Presidente, por sus propios derechos, planteó una demanda contra Anderson Boscan, autor de las investigaciones de LA POSTA, por “daño moral” exigiendo una reparación de 500.000 dólares.
Ante el enjuiciamiento de Boscan y a las amenazas con carteles y llamadas contra él y su familia, el oficialismo debería mostrar sensatez, porque a las verdades que duelen se las combate con la razón y la ley. Como periodista, termino haciendo mío el viejo pensamiento de Voltaire: "Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"…
Comentarios