ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA ESPAÑOL

LOS GOLPISTAS... / ANTONIO MOLINA CASTRO / ECUADOR

 

10606541856?profile=RESIZE_400xPor ANTONIO MOLINA 

     A esta hora que escribo este complemento, --del libro que no puedo cerrar porque los acontecimientos se precipitan de modo vertiginoso-- las escenas de paz y de guerra en el terreno aún son cambiantes, los temores no se diluyen en la población que vive 17 días entre saqueos, cierre de vías y desabastecimiento, a lo que hay que añadir emboscadas armadas a convoyes militares con saldos mortales. Sin embargo, lo positivo es que el país ahora sí conoce quiénes son los golpistas, quienes siempre estuvieron atentando contra la democracia.

     En el escenario político: fracasó la intención de destituir al Presidente de la República jurídica y democráticamente elegido por el pueblo (abril del 2021), pero fue develado el plan Golpista que orquestaron las fuerzas del correísmo, aún instaladas en el aparato estatal y en la burocracia de los órganos seccionales. Rafael Correa y Ricardo Patiño, amigos íntimos de invertida relación, con mucho tiempo de antelación habían preparado el Golpe de Estado, utilizando para ello una fuerza –la indígena, incluyendo la CONAIE y Pachakutik—que no les era desconocida, porque la enfrentaron radicalmente cuando fueron el Gobierno de la llamada “Revolución Ciudadana”. Ahora, comulgaron con ella.

     Más que la experiencia adquirida por Leonidas Iza en la insurgencia de octubre del 2019, cuando arrasó Quito, los indígenas terminaron absorbidos por el Correato en los dictados de dos libros que parecen anodinos, pero que son complementarios –“Estallido”, de Iza y “Ecuador: de Banana republic a la no república”, de Correa—donde están trazadas las líneas fundamentales de un gobierno marxista – mariateguista con un capitalismo de Estado, un romántico socialismo tercermundista parecido al implantando por Xi Jinpinp en China. Limadas las asperezas ideológicas todo se enfiló hacia Quito: Hombres, vehículos, vituallas y dinero, receptado en México por las transnacionales del crimen político y los carteles de la droga. Lo acordado: Todo debía estallar entre el 13 y 16 de junio.

     Era como el “Retorno de los brujos” de Louis Pauwels y Jacques Bergier, creadores del “realismo fantástico”, que une esoterismo y populismo, del tipo haitiano como el de Papa Doc y encuentran explicación al nazismo de Hitler, pero nuestros brujos necesitaban de 92 votos para mandar a Lasso a su casa o a su banco; sólo pudieron lograr 84 votos, con amenazas y chantajes, por más que recontaron los votos una y otra vez, hasta la medianoche del 28 de junio.

     Pero valió la pena el suspenso que despertó esa desprestigiada Asamblea Nacional, convertida en un verdadero albañal, donde los legisladores leían textos ajenos que no pudieron memorizar, y cuando lo hacían con palabras propias decían un sartal de pendejadas… A más del asco que produce esa mediocridad, tengo una profunda decepción porque es –sin ninguna duda—el peor parlamento del Ecuador de los últimos 60 años de vida republicana.

      Está claro que Rafael Correa está consciente que su “discurso político” está por los suelos porque los hechos recientes revelan que es lo que siempre negó: un redomado delincuente que asaltó las arcas del país, que organizó una pandilla de rufianes que vive auto exiliada en México y otras naciones (incluida una ex ministra que NO puede abandonar la embajada de Argentina), que hace esfuerzos políticos sobrehumanos para incinerar los procesos penales incoados en su contra por robos y crímenes cometidos. No se puede, NO funka el lawfare…

     No hay ninguna exageración. Cualquier hombre de bien se quedaría junto a su familia y en paz con su conciencia, pero él –sólo él-- prefirió cambiar su discurso de perseguido político por el de golpista y andar persiguiendo la inmolación, como la de don Eloy Alfaro, el manabita líder del liberalismo que él pretendió convertirlo en el primer socialista ecuatoriano.

     I como los golpistas triunfalistas NO postergan celebraciones, Correa – Patiño tenían montado (para este 16 de junio) el tinglado en Quito, en la avenida de Los Shirys, para celebrar el ascenso al poder de Iza y sus predestinados, acto de masas que tenía como invitados especiales al propio Rafael Correa, a Daniel Ortega, de Nicaragua; Nicolás Maduro, de Venezuela y Alberto Fernández, de Argentina. Iza pretendía izar su imagen en el podio de la Patria grande, a donde no alcanzó a llegar –esta vez-- por no escuchar al pueblo, que sabiamente dice “el que mucho abarca, poco aprieta” debiendo, en consecuencia, quedarse por algún tiempo “sin pan ni pedazos”.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

PLUMA EN DERECHO

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Reclutan jóvenes a la fuerza. Por Xavier Zaragoza Núñez
Hace 21 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Hace 22 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short liked Xavier Zaragoza Nuñez's article MEXICO-USA Desafíos comunes. Por Xavier Zaragoza
ayer
José Ignacio Castro Guijarro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
ayer
José Antonio Chávez Lamadrid posted a blog post
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Miércoles
MIGUEL ANGEL ROJAS ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Martes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez’s article was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Cien Palabras: Libertad de Expresión / Por Xavier Zaragoza Núñez
Domingo
Fco. Xavier Ramírez S. posted a blog post
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez ahora es contacto(a) de Roberto González Short y Armando Arevalo Hernandez
Domingo
ARTURO ROBLES GREY posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto Godínez Soto's blog post Ratificación en México
Domingo
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ante organizaciones de la sociedad civil de Baja California Sur a las que presentó el programa “Una Juez y un Juez Federal en tu Vida”, el doctor Miguel Carbonell informó que la Suprema Corte, en apego a la Convención Americana de los Derechos Humanos Pacto de San José, ha establecido una serie de criterios mediante los cuales prohíbe la usura, entendida como el cobro excesivo de intereses en toda relación mercantil.

“El artículo 21 de la Convención Americana de los Derechos…

Leer más…
Comentarios: 0

CGN NOTICIAS RADIO TV.- La madrugada del 14 de agosto se registró una explosión de gran magnitud registrada en las calles 10ama y la H, sector Cristo del Consuelo, que deja  un saldo de cinco muertos, 16 heridos, además de viviendas entre destruidas y con grandes afectaciones así como tambien varios vehiculos que se destruyeron con la explosión.

Hasta estos instantes se conoce que sujetos que se…
Leer más…
Comentarios: 0

10765365854?profile=RESIZE_710x Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El pasado domingo 7 de agosto de 2022, mi generación que estudiamos la licenciatura de Historia, creada durante el rectorado del Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, (1908-1996). Cumplimos 30 años de haber dejado las aulas de la antigua Unidad de Humanidades. Casi todos los egresados de dicha área académica, no…

Leer más…
Comentarios: 0

10765235679?profile=RESIZE_400x GERARDO DELGADO OLMEDO, periodista asesinado 

 

En Latinoamérica y el mundo entero, están asesinando diariamente a periodistas de México, Haití, Honduras, Brasil, Guatemala y Chile por no estar de acuerdo con las verdades que dicen, el único país que se encontraba libre de estos asesinatos a colegas era el Ecuador ,pero lamentablemente…

Leer más…
Comentarios: 0

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201