PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

3546756548?profile=RESIZE_710x
Ángel Rafael Martínez Alarcón

Emma Luis Felipe fueron dos hermanos, ella nació a finales de los años 50´y él a principios de los años 60´del pasado siglo XX; el gran siglo de todos los avances tecnológicos al servicio del hombre en todos los reglones de la vida. Pero a ellos dos justamente, el destino les jugó una mala partida, que los marcaron el resto de sus vidas; el mismo día sus nacimientos, en un hospital de la ciudad de México, Distrito Federal. Ambos hermanos llegaron a sobrevivir hasta la edad de 58 años.

El parto de dichos hermanos, fueron atendidos por médicos que utilizaron los fórceps, un tipo de tijeras  para auxiliar el alumbramiento del producto; los médicos realizaron pesimamente su trabajo, por milésimas de segundos y cálculo de la fuerza para le expulsión del bebé; los fórceps son colocados en la cabeza del infante, afectándoles su tierno cerebro.

No hubo castigo para los médicos que atentaron contra la vida de Emma y Luis. Marcándoles una impronta llamada incapacidad intelectual. Este criminal descuido médico trastorno la vida de un joven matrimonio y a sus hijos. Hubo un binomio la voluntad de los hijos para vivir y de sus padres consagrados en sacar adelante a los niños.

3546640476?profile=RESIZE_710x

Quien siempre estuvieron a la altura  de las circunstancias para con sus hijos. En esos años muchos padres con hijos deficientes mentales los condenaban al entorno del hogar, el ingeniero Ángel Aguilar y Emma Ramírez, asumieron el gran reto que le imponían la enfermedad de los hereros. Este joven matrimonio, iniciaron un largo peregrinaje en las instituciones de salud mental de la Ciudad de México. Todos los estudios médicos, las escuelas especiales tanto del D. F. y de Xalapa. Entre ir y venir, los hermanos crecen se hacen adultos siempre con los cuidados  de su madre.

            Amén, la familia Aguilar Ramírez, llegaron otros tres integrantes, así fueron cincos hijos. Era la media nacional del numero de hijos, era el México del desarrollo estabilizador.

            Emma Ramírez, un producto de la cultura del esfuerzo, pasando del mundo rural del Estado de México, a urbanización del Distrito Federal. El acontecimiento de sus dos hijos deficientes mentales, y como mujer de su tiempo histórico, supo tomar su cruz que la incompetencia médica le había impuesto. Esposa, madre, burócrata, tía, e hija, fueron sus años de vida. Siempre fiel a sus creencias entorno a la familia. Los hijos fueron creciendo, en la escuela especial, las actividades deportiva para Luis Felipe.  

Llegó también el día de mudar de ciudad, de la gran ciudad de México, a la pequeña ciudad de Xalapa, que dista un poco màs de 300 kilómetros entre ambas ciudades. Llegar a Calle Alberto Calderón en Colonia Ferrer Guarda, en donde Luis Felipe, luego estableció amistad con sus vecinos; e integrarse la escuela especial él y su hermana, como también las instalaciones deportivas para las prácticas deportivas.         

            Luis Felipe Aguilar Ramírez, nació enDistrito Federal, el 17 de diciembre de 1960, y murió el Boca de Río Veracruz, el lunes 2 de septiembre de 2019; a la 58 de años, aunque él murió, la conciencia que tenia 39 años. Esta tarde de lunes, su rutina cotidiana, sólo era afectada por las altas temperaturas de la canícula. Comió con su peculiar estilo; pasó a sus aposentos para la rigurosa siesta, de la cual ya nunca despertó. Hasta en su muerte fue un campeón, no hubo ninguna enfermedad de gravedad ni agonía larga. En menos de unos segundo, volvió al recuentro con los suyos, los de siempre: Ángel, Emma hermana, Emma madre.

            Luis Felipe, desde sus niñez supo que el mundo del deporte, era su única alternativa, ante la incapacidad intelectual que le impusieron desde los primeros minutos de su nacimiento. El Béisbol, el fútbol, el atletismos, fueron sus practicas deportiva en toda su vida, las cuales tomo como toda la responsabilidad, y disciplina. Era todo su entorno los deportes que muchas veces seguía por la televisión. Memorizaba las estadísticas de los goles, el más ferviente seguidor del club América. Olimpiadas, mundiales, torneos siempre estaba pendiente, y muchas veces al verte te explicaba el estado que guardaba el mundo del deporte, pero lo importante para él era su entrenamiento de lunes a viernes y el fin de semana para jugar; no importando el resultado, ni las condiciones climáticas. Participó en números  encuentros deportivos en los más diversos Estados de la República, pero sus grandes logros fue su participación en China 2007 y Puerto Rico 2010 Cfr. Diario de Xalapa, 21 de octubre de 2007.

            Con su partida se escribió lo siguiente:Todos los que colaboramos o hemos colaborado en el Programa Estatal nos unimos a la pena que embarga a la familia de uno de los atletas más emblemáticos y fundadores de los centros de entrenamiento en nuestro estado, nos referimos tristemente a Luis Felipe Aguilar Ramírez.

Nació en la Ciudad de México, muy temprano lo llevaron a jugar béisbol en la liga Maya, a practicar natación en Villa Olímpica, a jugar fútbol en cualquier cancha, calle o patio que le pusieran enfrente.

Cuando se mudó con su familia a Veracruz, demostró que los grandes deportistas se hacen a base de esfuerzo y dedicación, le trajo al estado que lo adoptó la medalla de plata de los 2º Juegos Deportivos Latinoamericanos realizados en Puerto Rico, donde la obtuvo con el equipo de fútbol y el Oro Olímpico en las Olimpiadas Especiales de Shanghái, China en la disciplina de básquetbol. Olimpiadas Especiales. Hasta siempre Luis Felipe, hoy inicias otros torneos deportivos, allá donde encuentres, y con la certeza que seguirás siendo un campeón.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

 

 

3557718662?profile=RESIZE_710x

Reapertura del Archivo Histórico Municipal  “Rubén Pabello Acosta”

Ángel Rafael Martínez Alarcón

La semana que terminó, el sábado 14 de septiembre del corriente año de 2019, muy movida en diversas actividades para la ciudad de Xalapa, capital política del Estado de Veracruz. El lunes  9 , por la noche se informó…

Leer más…

Por Valia Venegas Mejía

Directora Nacional de Prensamérica Perú

LIMA PERÚ.- El director de Cultura de Prensamérica Internacional, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, visitó Lima Perú del 02 al 6 de setiembre, para cumplir una agenda de trabajo académica y periodística en dos prestigiosas universidades peruanas y en medios de comunicación, con el propósito de…

Leer más…

ME ATERRA PENSAR QUE ESTE MUNDO LLEGUE A SER REAL


3556766851?profile=RESIZE_710xLos acontecimientos de este mundo: las propagandas, los anuncios en pantallas gigantes, las descripciones de la realidad, los detalles nos hacen creer que este mundo es real. Entonces, empezamos a convivir con un mundo real que se ufana de ser conocido y descubierto, es así como la realidad nos conduce a la realidad y al adormecimiento de nuestros…

Leer más…

3556154295?profile=RESIZE_710x

Por Macario Ramos Chávez, Enviado Especial Prensamérica.

Mérida, Yucatán.- Del próximo miércoles 19 al domingo 22 de septiembre, Mérida, Yucatán, la ciudad más segura de México, será la sede de la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de La Paz, a la que han confirmado su asistencia 27 galardonados.
El evento pacifista, se ha realizado en…

Leer más…

3549173808?profile=RESIZE_710x

Ángel Rafael Martínez Alarcón

La noche del lunes 9 de septiembre del 2019, registra el fallecimiento de un ejemplar hombre, que se consagró al Honorable Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad de Xalapa, por más de 60 años. El Comandante Ernesto Flores Tlapa, 1932-2019. Todo un referente en nuestra ciudad por tantos años de…

Leer más…

3546756548?profile=RESIZE_710x
Ángel Rafael Martínez Alarcón

Emma Luis Felipe fueron dos hermanos, ella nació a finales de los años 50´y él a principios de los años 60´del pasado siglo XX; el gran siglo de todos los avances tecnológicos al servicio del hombre en todos los reglones de la vida. Pero a ellos dos justamente, el destino les jugó una mala…

Leer más…

Por Marcelo Muchi, Director Nacional Prensamérica Argentina. 

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2019.- Diego Armando Maradona es el nuevo entrenador del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, perteneciente a la Primera División del fútbol argentino. El astro mundial tras las negociaciones…

Leer más…

GRATO ENCUENTRO CON ZENOBIO SALDIVIA


3524923603?profile=RESIZE_710x

Ayer por la noche, mientras la brisa del mar limeño acariciaba mis sienes, fui en busca de un "desconcido" en aquel momento. Solo había escuchado y leído sobre él a través de las noticias de Prensamérica Internacional. De una manera empecinada y testaruda, emprendí mi trayecto hacia el lugar donde aquél…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

La derrota lenta

Ojalá Luis Scola llegue a Tokio el año próximo. Para un héroe tan veterano, ninguna batalla puede ser la última

Un sátrapa

Robert Mugabe dominó Zimbabue durante 37 años. Sometió a su pueblo a matanzas y hambrunas aunque ha sido declarado “héroe nacional” por el mismo Gobierno que le expulsó del poder

La Marsellesa de Hong Kong

Nace una nación cuando el pueblo arrebata la soberanía a quien se la ha hurtado, sea la monarquía francesa, sea el partido comunista

TIEMPO

 

3556083050?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto

 

Estamos tan inmersos en trabajar para hacer dinero, que…

Leer más…
Comentarios: 0

SOMOS UNO CON DIOS

SOMOS UNO CON DIOS

  1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo qué siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de…
Leer más…
Comentarios: 1
VALIA VENEGAS MEJÍA’s blog post was featured
Hace 10 horas
Teresa Valdés Betancourt commented on Evaristo Velasco Álvarez's blog post EL VERBO CHINGAR
Hace 11 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia Visita de Zenobio Saldivia al Perú: Una agenda académica y periodística de VALIA VENEGAS MEJÍA
Hace 11 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Hace 11 horas
VALIA VENEGAS MEJÍA posted a blog post
Hace 20 horas
Roberto González Short liked Roli Marín Tapia's article ME ATERRA PENSAR QUE ESTE MUNDO LLEGUE A SER REAL
ayer
Roli Marín Tapia’s article was featured
ayer
Roli Marín Tapia published an article
ayer
Roli Marín Tapia posted a blog post
ayer
Maria Elena Landeros ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
ayer
Roberto González Short ha posteado los vídeos
ayer
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia Todo listo para la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de La Paz de Macario Ramos Chávez
ayer
Macario Ramos Chávez’s blog post was featured
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted blog posts
ayer
Macario Ramos Chávez posted a blog post
ayer
Roberto Godínez Soto published an article
ayer
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Enrico Diaz
Jueves
Al Enrico Diaz le gustó el vídeo de Enrico Diaz
Jueves
Enrico Diaz ha posteado un vídeo
Jueves
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Roberto González Short
Jueves
Roberto González Short ha posteado un vídeo
Jueves
Cuauhtemoc Acoltzin-Vidal ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Miércoles
A Roberto González Short le gustó la Noticia Comandante Ernesto Flores Tlapa, 1932-2019, un hombre de servicio / XALAPA MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Martes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Martes
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Martes
Teresa Valdés Betancourt’s blog post was featured
10 de Sep.
A Roberto González Short le gustó la Noticia LA ENERGÍA DEL AMOR de Teresa Valdés Betancourt
10 de Sep.
Al Enrico Diaz le gustó el vídeo de Enrico Diaz
10 de Sep.
Más...

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201