LA CITA ES EN SAN JOSÉ COSTA RICA

LA GALA DE ENTREGA DEL PREMIO LATINOAMERICANO DR. ZENOBIO SALDIVIA 2023 SE DESARROLLARÁ ESTE AÑO EN LA CIUDAD DE SAN JOSÉ COSTA RICA. LOS GALARDONADOS ESTÁN SIENDO ANUNCIADOS EN EL PORTAL DE NOTICIAS DE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL©, ENTE INFORMATIVO QUE DESARROLLA ESTA PREMIACIÓN EN EL CONTINENTE

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA©

11147173662?profile=RESIZE_180x180
Lilita Saavedra Valdivieso, en el ocaso de su vida ansía ver a sus hijos. 
 
“Mamá aquí estamos, perdónanos”, eso quiere escuchar antes que Dios la recoja.
¡De no creer!! -como dice Reinaldo Vásquez, el Rey de la Farándula- lo que sucede en los hogares guayaquileños, como comunicadores sociales, vemos a diario en las calles de nuestra Perla del Pacífico, familias enteras durmiendo a la intemperie, padres, madres e hijos, sin comer, con frío y hasta enfermos, sin que nadie les brinde una mano amiga y solidaria para enfrentar su desgracia. 
El Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios, dice: “Honrarás a tu padre y a tu madre” pero quedó plasmado en la Biblia, así como el resto de los mandamientos creados por Dios para que su pueblo siga este ejemplo divino, pero nadie los cumple, ni siquiera los propios hijos que nacieron del vientre de la madre que los trajo al mundo.
 
EL CANGREJO ROJO Y SU ÉPOCA 
Lo que a continuación detallo, es el triste episodio de una mujer de 72 años, su nombre Lilita Saavedra Valdivieso, quien durante su juventud y hasta algunos años atrás, fue una agraciada mujer, propietaria de varios establecimientos de comida, especialmente cangrejos, como el famoso CANGREJO ROJO, donde combinaba con show de grandes artistas nacionales y extranjeros que se encontraban de visita en la ciudad. 
 
11147174094?profile=RESIZE_400x
 
Tuvo tanta acogida este centro de entretenimiento que llegó a ser uno de los más frecuentados de la época, estaba ubicado en las calles Rumichaca entre Maldonado y Noguchi y otros en el centro y norte de la ciudad, pero los envidiosos de entonces los hicieron cerrar, sin poder sacar sus enseres y muebles, perdiendo mucho dinero, que la fue llevando a la ruina.
 
El patrullero 777 frente a Plaza Mayor, otro asadero de Lilita fue en Tungurahua y Pedro Pablo Gómez, como podemos apreciar fue una guerrera emprendedora gracias a su excelente sazón en la preparación de deliciosos y suculentos platos típicos ecuatorianos.
 
También tenía un local en la capital de la República, en la avenida Amazonas y Cordero, junto al Banco del Pichincha, todas las noches se llenaba.
Fue una de las primeras que se instalaba en le Feria Internacional de Durán, con el señor Fernando Lebed, que le otorgaba el primer stand, porque era bien concurrido por gente extranjera y nacionales que iban a admirar a los artistas.
 
Recuerda y agradece -como deber ser- a don Pablito Ulloa Figueroa (+), representante de artistas internacionales; a don Medardo y sus Players, a su compadre Armando Garcés Mancero, ARGARMAN (+) y su esposa, que hasta ahora le brinda su amistad incondicional cuando está de visita en el país, mientras que otros ni siquiera atienden sus llamadas, ni le aceptan como amiga en las redes sociales. 
Siempre digo, cuando se acaban los beneficios, se termina la amistad.
 
POLÍTICOS, DIPUTADOS, ARTISTAS Y PERIODISTAS 
Ustedes, de la generación del 70, se recordarán del Cangrejo Rojo, ese establecimiento fue de ella, allí frecuentaban funcionarios de la gobernación, policías y conocidos diputados y políticos, que llegaron hasta Carondelet como presidentes y vicepresidentes, dueños de radios, periodistas reconocidos, ahora ingratos, que llevaban -hasta en tarrina para sus esposas- los deliciosos platos de esta dama de la gastronomía guayaquileña, que voluntariamente accedía, al pedido de quienes se decían “amigos”.
 
UNA MUJER DE CORAZÓN BONDADOSO 
Por último, Lilita, con su bondadoso corazón les “ayudaba” con dinero para alguna emergencia y fueron tan sinvergüenzas que hasta para tomar el taxi les pedían, pero nunca les pagaron. Tiene en su poder, cheques firmados y letras de cambio, pero no los quiere hacer público, solo lo deja a Dios, pues ella obró bien, pero le pagaron con la maldad, más aún ni aparecen y se hacen los locos cuando la ven sola como que ni siquiera hayan comido de su mano.
 
SOLA, ENFERMA Y SIN DINERO PARA MEDICINAS 
Hoy, Lilita Saavedra, esta caída y muy enferma, el pasado Día de la madre, ni siquiera sus propios hijos se acordaron de la fecha y eso es lo que más le duele, la tiene deshecha, que a veces le pide a Dios que la lleve a su lado, pues en este día especial, esta pobre mujer que los trajo al mundo y que, gracias a ella, les dio con su sacrificado trabajo, la profesión para hacerlos personas de bien, ni siquiera se presentaron a darles un abrazo y lo peor nunca se acordaron que tienen una madre viva. 
¡Y de verdad que eso duele en el alma!!
 
No es justo que esta mujer, que ayudó al progreso de la ciudad con sus restaurantes de deliciosa comida y mariscos de calidad, se encuentre sola, sin que nadie le ayude a atender en su pequeño local, que, para sacar algunos dolaritos para el diario de su comida y las medicinas, debe trabajar así enferma, hasta la media noche, en el sector de Los Samanes, ubicado en la urbanización Río Sol, entrando a la ciudadela Huancavilca, junto a la farmacia Cruz Azul, al norte de la ciudad. 
11147174486?profile=RESIZE_400x
 
IESS SIN REACTIVOS PARA EXÁMENES 
En los últimos meses, ha visitado una serie de médicos particulares, gastando lo que no tiene y hasta vendiendo sus últimas cositas de valor, porque los centros de salud del IESS, no tienen reactivos, ni medicinas para aliviar en algo su dolor, a pesar de que cada mes paga su afiliación voluntaria a esa dependencia.
 
ANEMIA SEVERA, INSUFICIENCIA RENAL Y OTRAS DOLENCIAS 
Se encuentra muy mal con una anemia severa y expresa con lágrimas en sus ojos que ya no puede más, la soledad la mata lentamente en su cama, a veces no puede levantarse, no tiene quien le haga alguna “aguita” de las abuelas, cuando no tiene para comprar sus medicinas y llora, porque no puede dormir, agobiada por los dolores de su insuficiencia renal, entre otras enfermedades que han mermado su débil cuerpo.
 
MÉDICOS Y ABOGADA SOLIDARIA 
Una prestigiosa Doctora en Jurisprudencia como la Pastora Luz María Pico, siempre y cuando le tiende la mano; también el Dr. Óscar Cisneros, un médico de la provincia de El Oro; igual el Dr. Wilson Franco Robles, pero lo más necesario para cuando una persona está enferma, es el calor humano de su familia y ellos la han abandonado por completo. 11147175465?profile=RESIZE_584xSiempre fue una mujer elergante y bella.
 
UN LLAMADO A SUS HIJOS Y FAMILIARES 
Esperamos que, con esta nota, sus hijos se sensibilicen, acudan a visitarla a su casa y le ayuden a recuperarse, si ha habido algún resentimiento, hablen, superen todo lo malo, aprendan a perdonar, que quede atrás el pasado, para que Lilita Saavedra, sienta mejoría sabiendo que aquellos a quienes trajo al mundo, se acerquen a decirle “Mamá aquí estamos y ya nunca estarás sola”, para poder disfrutar de ellos y sus nietos, antes que sea demasiado tarde. 
Recuerden que los hijos que ayudan a sus padres serán recibido por Dios en el paraíso.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

CONFIDENCIALES...

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROGRAMAS

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201