El Asambleísta Salvador Quisphe, recibe la denuncia del Ab. César González, Procurador de los jubilados UG.
Corte Constitucional, Tribunal Contencioso Administrativo, Consejo de la Judicatura, Derechos Humanos a nadie respetan los tinterillos UG. Todos los días al abrir las redes sociales nos encontramos con notas necrológicas, de varios de los compañeros jubilados de la Universidad de Guayaquil, que fallecieron, por no tener dinero para sus medicamentos o pagar una cirugía en cualquier clínica u hospital privado de la ciudad, porque la mísera pensión del IESS, alcanza solo para comer, por esta razón es que insistimos, que las autoridades de la UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL se solidaricen, se humanicen, se sensibilicen, se conmuevan de sus exservidores, para que puedan vivir dignamente hasta que Dios los tenga en la tierra y tener una cristiana sepultura cuando les toque rendir cuentas.
No es posible que aquellos que laboramos cerca de 30, 40 y 50 años, ininterrumpidamente, tenemos que estar rogando que nos paguen algo que por justicia nos corresponde y todo porque los iluminados tinterillos que ahora laboran de “pipones” en la sección legal de la entidad, decidan a quien pagar y a quién no, obedeciendo a la exjefa que fue destituida por malos manejos administrativos.
Más de 200 jubilados han muerto en el reclamo
POCO A POCO SE MUEREN LOS COMPAÑEROS
Centenares de docentes y empleados administrativos de la Universidad de Guayaquil, poco a poco están MURIENDO, sin que, el presidente de la República, alguna autoridad de trabajo, el poder judicial, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, haga valer sus sentencias y los derechos de quienes dejamos nuestra juventud por el engrandecimiento del primer y centenario centro de educación superior del país. El rector, junto a su jefe de la Sección Legal, y el mismo director de la División de Talento Humano, no hacen valer el listado del perito, con la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Es que están todos los que laboraron con esa perversa mujer y como los dejaron con contratos, unos; y con nombramientos, otros; con buenos sueldos, sin participar en concursos de merecimientos, tienen la obligación de hacer lo que les ordene vía celular, caso contrario se van. El colmo de la maldad es que, hasta los que sí percibían, fueron “borrados” del sistema de una manera maliciosa y temeraria, sin que nadie proteste, porque ninguno puede entrar a reclamar nada. Nos preguntamos entonces: ¿Hay rector en la Universidad de Guayaquil o quién manda?
350 PIPONES DEL MUNICIPIO A LA UG
De buena fuente nos hemos enterado que van a entrar más de 350 empleados, entre administrativos, conserjes y guardianes, y allí si hay dinero, pero para los jubilados NO!!
Muy pronto daremos a conocer el “seco de chivo” que van a servirse todos los adeptos de Paquito, Abelito y Juanito que a diestra y siniestra vociferan sus manos limpias y corazones ardientes “y el amor eterno a la UG”.
En los pasillos de la administración central es vox populi, la entrada de la gente de Cynthia y Nebot que, como se quedan sin puestos, serán enrolarán como “pipones”, por orden del dueño del partido, porque ahora se quieren adueñar de la ACADEMIA para mermar el poco presupuesto que queda, cobrando de esta manera la “protección” que le brindaron a Paquito y a Passailaigue, los últimos años.
Jubilados enfermos, algunos mutilados y familiares de los que murieron reclaman sus derechos
NO SIRVEN LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Hemos denunciado públicamente este atropello a la Corte Constitucional, Tribunal Contencioso Administrativo, Derechos Humanos, a la Comisión de lo Laboral de la Asamblea Nacional por intermedio del Honorable Salvador Quisphe y hasta ahora se da solución a la petición de este sector de ancianos vulnerables. La Asamblea Nacional debe llamar urgentemente al rector de la Universidad de Guayaquil o hacerlo comparecer por la fuerza, para que responda por este execrable delito en contra de sus ex trabajadores.
Al parecer estos mamarrachos dirigentes universitarios, no tienen piedad de sus ex compañeros que pasan horas y horas en sillas de ruedas, ciegos, mutilados, con muletas, con enfermedades renales y con pintas de sangre por diálisis, en fin, muchos de los que envejecieron en la ciudadela universitaria, se aferran a la vida y a sus irrenunciables derechos consagrados en la Constitución.
DON DINERO ES EL AMO DE LA JUSTICIA
Mientras la justicia sirva solo para defender a políticos que han saqueado las arcas del estado y absolverlos; mientras a los rectores que los glosan les borren la pillería por una cátedra; mientras los delincuentes comunes maten a vista y paciencia de todos, a mujeres, jóvenes, niños y ancianos por robarle sus pertenencias y queden libres a las 48 horas; mientras maten a los policías y otorguen medidas cautelares a los asesinos; mientras circule libremente la droga en todas las calles del Ecuador y los criminales se crean amos de los jueces y fiscales, no habrá poder que defienda a los honestos trabajadores de la Universidad de Guayaquil, lástima que “algunitos” se graduaron allí y solo sirvieron de esbirros para ascender, sin tener un poquito de cerebro, para conocer y aplicar el DERECHO Y EL SENTIDO DE JUSTICIA, como debe ser, porque para eso se estudia y NO para ser serviles y arrastrados como serpiente, agradando al amo y perjudicando al honesto, porque así es este país, donde gobierna cualquier pendejo pelucón o pillo, ambicioso de poder y más dinero para llevarse al infierno, que es donde deberían estar.
Comentarios