BIENVENIDOS A TU PLATAFORMA DE NOTICIAS EN DIGITAL, EN PRENSAMERICA.COM NO PUBLICAMOS NOTICIAS DE NARCOTRÁFICO, VIOLENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADOS NI TEMAS POLICIALES LOCALES / EN PRENSAMERICA.COM TAMBIÉN PUBLICAMOS NOTICIAS RELACIONADAS AL ACONTECER CULTURAL, DEPORTIVO, POLÍTICO, ANÁLISIS FINANCIERO, ARTÍSTICO Y ACADÉMICO, O SEA, TEMAS GENERALES... SI QUIERES CONTACTARNOS: direccion@prensamerica.com
gadgets para blogger

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA ESPAÑOL

 

10802787464?profile=RESIZE_710x

 

Mijail Serguevich Gorbachov, 1931-2022, héroe de la democracia mundial

Ángel Rafael Martínez Alarcón.

En estos últimos días, miles de comentarios sobre la vida y obra de uno de los grandes del siglo XX. Quién en la primavera de 1985, a la edad de 54 años se convirtiera en secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética y Presidente del Presídium del Soviet Supremo de la  URSS, el once de marzo de 1985, luego del fallecimiento de Constantín U. Chernenko. Mijaíl Serguevich Gorbachov, toda una revelación al interior y al exterior de la URSS, la nueva elección. Desde 1964, la URSS, gobernaba una generación de geriatras, y sobre todos que hubieran participado en la Gran Guerra Patria, (1941-1945,) en occidente se le conoció como la Segunda Guerra Mundial,(1939-1945). El 10 de noviembre de 1982, hace 40 años, falleció Leonid I. Brezhnev (1906-1982). El máximo jefe de la  llamada nomenclatura.

            En el verano de 1985, Gorbachov,  inauguró  el XII Festival mundial de la juventud y los estudiantes, el novel dirigente de la URSS, tuvo su encuentro con miles de jóvenes de todo el mundo, que se dieron cita en la ciudad de Moscú, los primeros propagadores del nuevo gobernante soviético.

            Mijaíl Serguevich Gorbachov, fue conocido en occidente en el invierno de 1984, el mundo lo conocía como un máximo líder del Soviet Supremo de URSS, en una visita de Estado a Inglaterra. Su sonrisa, y sobre todo su lunar en la frente, luego surgió que ya en la edad media, Nostradamus lo había  anunciado. Pero el descubrimiento del joven líder de la URSS,  es cuando viaje a Italia, a las exequias del dirigente del Partido Comunista Italiano, Enrico Berlinguer, (25-V-1922-11-VI-1984). Donde una aclamación para el número dos de la URSS, esa nota fue muy doméstica,  pero meses más tarde el mundo conoció a Gorbachov. Su primer viaje exterior fue a la república de Checoslovaquia, en la operación herida en 1968. Entre 1985 a 1991, conquistó al mundo, aunque perdió su popularidad al interior de las quince repúblicas que conformaban la URSS. En 1990, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

            El sábado tres de septiembre de 2022, se realizaron las exequias del primer y único presidente de la URSS, 1990-1991, el gobierno de V. V. Putin, no le dará un funeral de Jefe de Estado, como lo merece Gorbachov, argumentando problemas de agenda, pero si en 2007,  a Boris Yeltsin,  si recibió funeral de Jefe de Estado, en abril de 2007. Hoy artífice de la perestroika se le negó dicho privilegio. El jueves las autoridades de Rusia difundieron la visita de Putin,  ante el cadáver de Gorbachov.

Mijaíl Serguevich Gorbachov,  fue velado en la casa de los sindicatos de Moscú, donde desde 1924, han sido velados todos los máximos dirigentes de la URSS, desde V. I. Lenin, (1870-1924) José Stalin, (1878-1953) Nikita Serguéyevich Krushchov (1894-1971), Leonid I Brézhnev, (1906-1982). Constantin U. Chernenko (1911-1985) Boris Nikoláyevich Yeltsin (1931-2007) Miles de burócratas y obreros de la URSS, hicieron grandes filas para rendirles un tributo.

            En la primavera de 1985, el CC del PCUS,  se distribuyen las primeras biografías del nuevo jefe de Estado, que consta de dos cuartillas. Era una tradición en la URSS, la vida privada de los altos dirigentes se mantenía en un total sigilo. Sólo es la biografía de Vladimir I. Ulianov, Lenin,  se hicieron grandes obras biográficas del líder de la Revolución de octubre y fundador de la URSS, en diciembre de 1922. En las últimas décadas hay una serie de biografías del premio nobel de la Paz en 1990, sin olvidar sus memorias, y sus relatos de agosto de 1991, cuando sufrió un golpe de Estado.

            Gorbachov, nacido en campo soviético, en 1931. Su familia era campesina, y trabajaron por varias generaciones. En el marco de una familia tradicional, padres y abuelos.  Sólo tuvo un hermano, menor de 16 años. Los abuelos tanto paterno como materno, sufrieron de las purgas estalinista de los años 30 del siglo XX. Fueron sus padres:Sergui Andreinovich Gorbachov (1909-1976) y María Panteleyvna Gorkalo,( 1911-1995)  Alexandr Serguivich Gorbachov, (1947-2001). Los abuelos paternos Andrei Moisevich Gorbachov(1880-1962) y su esposa Arina Mironvana Gorbachova. Los abuelos maternos: Panteiel Yefimovich Gorkalo (1894-1953)  su esposa Vasilisa. El joven estudiante de derecho en la Universidad Estatal de Moscú, casa con Raisa Maximnovna  Titanrenko (1932-1999), fueron sus padres Maxim Titanrenko,( 1907-1986) y Alexandra Petrovna Porada (1913-1991). En enero de 1957, nace Irina Sergueevna Gorbachova,  la única hija del matrimonio; las nietas: Ksenia (1980) y Anestasid Virganskaya (1987) . Los rusos jugaron en 1985, con las iniciales de Mijail y Raisa, era MIR que en ruso entre otro significado es paz.

            Mijail Serguevich Gorbachov, hace 91 años fue bautizado clandestinamente por su abuelo paterno, lo llevó a una Iglesia, y el tres de septiembre de 2022, su sepultado  públicamente con las bendiciones de la Iglesia Ortodoxa rusa, con salvas, y el himno de la antigua de Unión Soviética; y una lluvia ligera. Sin la presencia de ningún jefe de estado, por motivo de la invasión de Rusia a Ucrania, ni discursos oficiales.  Se cierra así la historia del padre de la perestroika, y la democratización de la URSS y la antigua Europa del Este. 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

PLUMA EN DERECHO

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Hace 2 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Hace 2 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Hace 2 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Hace 6 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Hace 6 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE published an article
Hace 7 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Hace 7 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Hace 14 horas
Victoria Falcón Aguila published an article
Hace 20 horas
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
ayer
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
ayer
Armando Arevalo Hernandez published an article
ayer
Armando Arevalo Hernandez published an article
ayer
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted photos
Domingo
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Domingo
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Sábado
A Roberto González Short le gustó la Noticia 12 de Octubre: Las Venas Abiertas de América Latina. 50 años después de MIGUEL ANGEL ROJAS
Sábado
MIGUEL ANGEL ROJAS’s blog post was featured
Sábado
Roberto González Short shared their article on Facebook
Sábado
Roberto González Short liked JOSE RAFAEL ROJAS CALVILLO's article SISMOS EN MEXICO, ENTREVISTA CON RADIO IDENTIDAD
Sábado
JOSE RAFAEL ROJAS CALVILLO’s article was featured
Sábado
MIGUEL ANGEL ROJAS posted a blog post
Sábado
MIGUEL ANGEL ROJAS posted a blog post
Sábado
MIGUEL ANGEL ROJAS posted a blog post
Sábado
MIGUEL ANGEL ROJAS posted a blog post
Sábado
MIGUEL ANGEL ROJAS posted a blog post
Sábado
ARTURO ROBLES GREY posted a blog post
Sábado
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Sábado
JOSE RAFAEL ROJAS CALVILLO published an article
Sábado
EDGAR COOPER shared their article on Facebook
Viernes
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

10826357275?profile=RESIZE_710x

 

Los funerales de la reina Isabel II (1926-2022) su impacto mediático
Ángel Rafael Martínez Alarcón
Desde el pasado jueves ocho de septiembre, mundo estuvo viviendo una serie de diez días, con el anuncio del fallecimiento de la soberana del Reino Unido y de la Comunidad de naciones de Inglaterra. Esa mañana los pobladores de esta parte del mundo,…

Leer más…

La conversación es cosa de dos.


Mientras uno habla el otro escucha y después al revés. Sin embargo hay quien a pesar de su edad, no adquirió la costumbre de no interrumpir a quien habla.

 

Las personas que interrumpen a su interlocutor lo que están haciendo es una falta de respeto, ya que cuando alguien está hablando debemos escucharle, es una norma básica y esencial, que molesta a quien se le hace.

 

Quien interrumpe constamente una conversación, es porque se le ocurrió algo y desea expresarlo,…

Leer más…
Comentarios: 0

¿Qué pensaría Juan Rulfo si hubiera escuchado las declaraciones de Ricardo Villanueva Rector General de nuestra Universidad de Guadalajara? cuando dijo “hay muchos municipios de la zona sur (del estado de Jalisco), que sus estudiantes no tienen acceso a Ciudad Guzmán, en la zona de 4 caminos nos hace falta un Centro Universitario nuevo”. Precisamente ese crucero llamado “Cuatro Caminos”, desde el cual se divisan las ruinas de la ex Hacienda Telcampana, lugar…

Leer más…
Comentarios: 0

La Constitución es nuestra alma.


10817552269?profile=RESIZE_710x No pudiendo cambiar los hombres, cambian sin tregua las instituciones.

Lucien Arréat. 

Por la dificultad que implica cambiar al hombre, lo más sencillo ha resultado ser cambiar las leyes. La ley tiene que ver con las normas y los sistemas jurídicos…

Leer más…
Comentarios: 0
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Hace 2 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Hace 2 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Hace 2 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Hace 6 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Hace 6 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE published an article
Hace 7 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Hace 7 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Hace 14 horas
Victoria Falcón Aguila published an article
Hace 20 horas
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
ayer
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
ayer
Armando Arevalo Hernandez published an article
ayer
Más...

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201